miércoles, 25 de julio de 2007

COCINANDO CON "TERESO"



HOY VAMOS A HACER CAUSSONES.

Hola Ciudadanos de Bloguetia, primero que todo feliz día de la patria, les habla Mantis Atea, hoy vamos a inaugurar una nueva sección dado el clamor popular que pedia por la sección de cocina, les comento que a Rachel no le gusta cocinar y no tengo una asistente de cocina, por eso me va a ayudar mi entrañable amigo Mirko que va a ser de “Tereso”.
Le cuento, esta receta me la enseño mi abuela que era hija de italianos mas precisamente, de la región de Basilicata, al sur de Italia, a orillas del Golfo de Tarento.

Los ingredientes son para la masa: 1 Kg. de harina, 7 huevos, 20 grs. de manteca, leche cantidad necesaria, sal y pimienta.

Relleno: 1 kg de muzzarella, 2 huevos, perejil, ajo, sal, nuez moscada y pimienta.



Bueno amigas (siempre quise decir esto), primero batimos 7 huevos y le agregamos la manteca derretida sal y pimienta.
Bueno amigas, después le agregamos al bol el kg. de harina y le vamos agregando leche hasta lograr una masa homogenea.

Luego volcamos la masa en la mesada y comenzamos a amasar.



Amasamos bien, hasta que finalmente hacemos un bollo y dejamos descansar, mientras vamos preparando el relleno.



RELLENO:
Picamos bien la muzzarella, la colocamos en una olla, y le agregamos dos huevos y el perejil picado el ajo, sal, pimienta y nuez moscada, yo opte por agregarle provenzal deshidratado, porque soy un pistola bárbaro, "me siguen amigas?", bueno con las manecitas bien limpitas mezclamos el relleno, y oimos como hace un ruidito como "cluich cluich".


Meno, ahora vamos estirando la masa con el palo de amasar, tratando de que finalmente la masa tenga un formato uniforme, miren que bien amaso, que prolijito.

Después vamos agregando el relleno en la masa en forma parejita y le pasamos el dedito con la clara de huevo o un poco de agua para que se selle la masa al doblarla, como cuando hacemos revioles, así como en la foto.

Finalmente llevamos los caussones y los freímos en aceite yo opte por una olla de hierro no se me parece que queda mas "paquete".

Bueno ahora empieza lo complicado que es evitar que se los manden antes que los hayamos terminado de freír a todos, (les aclaro por las dudas que los caussones no son seres animados y por lo tanto no sufren si los arrojamos al aceite hirviendo), bueno les agregamos un poco de sal espolvoreandolos, y listo a comer, yo recomendaria acompañarlos con un Bonarda porque es un vino que me gusta o un Chianti.
Y ahora a pedido del publico vamos a salir Mirko y yo Mantis Atea desde el Bunker de Quilmes si se fijan bien verán al mosquito siempre a nuestra izquierda por razones obvias,
Este soy yo Mantis Atea.

y este es mi amigo Mirko
Bueno amigas espero que les haya gustado la receta y que lo preparen hoy mismo luego de haber festejado como La Diosa Tamara manda en el dia de Bloguetia, ya que después de haberle dado duro y parejo en el Gran Salon Mat como siempre, uno se queda con hambre no ya de sexo y lujuria sino de mandarse algo al estomago, y de postre unos bocaditos Cabsha.

Etiquetas: