lunes, 23 de julio de 2007

EL CORAZON EN LAS TINIEBLAS.

REPORTAJE AL GAUCHO SANTILLAN "KURTZ"( UNPLUGGED)

Buenas noches amiguitos, les escribe Rachel Nexus-6 desde un lugar de la selva formoseña. Nuestra misión junto con Mantis Atea es encontrar al "Gaucho Santillan" en lo profundo de la selva, el cual desde que fue nombrado jefe de la estación río arriba se hace llamar "Kurtz", el problema es que hace ya varios meses que no se tiene noticias de él, como confirmamos ha enloquecido y se ha convertido en un despiadado reyezuelo. Cuando llegamos lo vimos rodeado de nativos, uno de sus acólitos nos preguntó a que veníamos cuando le respondimos que nuestra intención era hacerle un reportaje nos grito en el rostro:
- A este hombre no se le habla se lo escucha!!.
Tal es la devoción que le tienen a este ominoso personaje sus adeptos.
Mantis Atea con el uniforme desabrochado y con una escolta de macilentos zanzíbares logró que nos dejaran pasar y así en las ruinas de lo que fuera la estación de acopio de marfil lo encontramos a el Gaucho Santillán "Kurt" para los amigos dijo, y afortunadamente accedió al siguiente reportaje:


RN6. Cual es su nombre completo?
- Nadie lo sabe, y nunca lo dije o lo dirè, salvo para poner en claro que me llamo Toribio Sordo Cornudo Santillàn.


RN6. COMO Toribio "Sordo Cornudo" Santillán? porquè le pusieron ese nombre.???
- Es que mi viejo tenìa poca paciencia, y el empleado del registro era duro de oìdo. Asì que me quedó ese nombre. Bueno, peor llamarse Menem!!


RN6. Hable un poco de Ud. Su familia, sus relaciones....cuéntenos algo.
- Bueno, mi estado civil, es viudo alegre. Y con mis hijos y nueras me llevo bien. Sobre todo desde que vivo a 1000 km de ellos. Mi finada fue, de lejos, la mejor mujer que existió. Pero de lejos, .....de unos 20 kms, mas o menos. De cerca era jodida, jodida!. Y si me hacen abuelo, no tengo problema, total, ya me compré el lanzallamas!!!


RN6. De que signo es?
- En el horóscopo chino ERA rata de metal. Pero ahora cambie todo el horóscopo, y me puse "tigre de diamante", que me gusta más.


RN6. Cambiò el horoscopo chino?? y los otros signos?-
A los otros les puse "lombriz de lana", "cucaracha de barro", "juanita de caca" y cosas asì, para que aprendan! Además decían que las ratas somos "viciosas". Yo le pongo whisky al café, fumo, me gusta hacer la porquería todo el tiempo, tomo tinto, etc. Pero no es cuestión de que te ventilen tus cosas!!! (además.....no juego!!)


RN6. El vino tinto y el sexo, siempre estàn presentes en sus escritos...que lugar ocupan en su vida??
- El vino, generalmente, está en una bodeguita que tengo. El sexo, depende. Yo recorro toda la casa sexo de por medio. Y , a veces, me he metido en algunas casas ajenas. Pero eso ya prescribió.


RN6. Que opina de la gente?-
La gente es generalmente mala, inaguantable, egoísta, despreciable y miserable. Salvo cuando me dan la razón, entonces son buenos.


RN6. Ud ha publicado algun libro??- Sì. Varios libros de poemas. Pero decían que era "antiguo". Entonces fue cuando llegó el éxito con "Manual práctico para galanes maduros" , el cual me hizo conocido, y me dio la oportunidad de llegar a Hollywood con un guión protagonizado por Marley,"El robot pastenaca ataca de nuevo".


RN6. Tiene amigos?-
Tengo uno, pero no lo veo nunca. Yo no le regalo la palabra "amigo" a cualquiera. A lo sumo son "conocidos de lujo".


RN6. Y enemigos??
- La estupidez es mi enemiga. En los blogs està lleno de estúpidos, ud sabe. Asì que hay varios, sobre todo en el blog de Podeti, a los que nunca nombro, pero saben que los desprecio.


RN6. Los desprecia?
- Sì. les hago señas inmorales al monitor. Pero no se dan cuenta


RN6. Que piensa de Podeti?
- No lo conozco como persona. Como humorista está bien. En el blog se maneja un poco autoritario, pero a veces le sale mal. Al fin de cuentas, Bloguetia se formó porque él expulsò a Mantis. Ahora Tamara tiene más comentarios que "Yo contra el mundo". Podeti dirá que no le importa.....pero yo creo que sì. Ojalá le vaya bien.


RN6. Alguna vez tuvo problemas con la autoridad?
- Una vez el Zurdo López me acusò de haberle llevado a la Ermelinda. Pero ella se había ido con un resero del puesto "las batarazas". Yo no tenía nada que ver.


RN6. Un lìo de polleras?
- Que polleras? Ermelinda era una oveja campanera!. Bastante loca, por decir algo. Yo nunca le di corte. Ese Resero, no sabe la historia de esa ingrata, si no, no se la lleva para el rancho! ( le cuento que la Ermelinda, siempre andaba desnuda!)


RN6. Bueno, y que va a pasar en el futuro?- El futuro? Quiere que le tire el tarot egipcio?


RN6. No. No. En SU futuro!
- Bueno, ahora estoy complicado con mi trabajo. Pero ya voy a poder entrar como antes. Me enojaba bastante, pero pasaba el tiempo. Me la paso en el campo, poniendo a punto plantas potabilizadoras de agua. Pero voy a cambiar de trabajo. Me voy a hacer fiolo. o delincuente....o diputado. Verè.


RN6. Tiene ideas polìticas??-
Si, tengo varias. Pero la mayoría incuye el asesinato, así que no las divulgo.


RN6. Se afiliò alguna vez, a un partido?
Bueno, yo creè el "Partido liberador de los junigransietes del Gaucho Santillàn". Una vez que yo era presidente de mesa, me fabriqué como veinte boletas, y las metí al cuarto oscuro. Tuve 18 votos!! làstima que me los tuve que anular. Que rabia me diò!!


RN6. Que plataforma tenìa?-
Lo principal, era ponerle bombas a los diputados y congresistas corruptos. Después, había que prenderle fuego a lo que quedara.


RN6. Y los congresistas honestos?
- Esos, seguro que serian de nuestro partido. Así que no había que ponerles bombas. Solamente amenazarlos.


RN6. Que piensa de la clase sindical argentina?
- Hay que ponerles bombas.


RN6. Y los industriales??
- Más bombas. En la Argentina, hace falta un tren con 400 vagones cargados de bombas. Y después dinamitamos el tren, también.


RN6. Entonces, Ud es un anarquista???-
No sè. Nunca fui al psicólogo!!!!


Finalmente damos por terminado el reportaje, y mientras nos retiramos vemos que Kurtz grita en un susurro, a alguna imagen, a alguna visión, grita dos veces un grito que no era mas que un suspiro ¡Ah el horror! El horror!!