sábado, 11 de agosto de 2007

VIAJANDO POR EL MUNDO, HOY ULM.

Hola amiguitos acabo de recibir del Embajador ante la República Federal de Alemania, y Padre Co-Fundador de la República de Bloguetia, Ciudadano gustavo, como todos saben vive desde hace unos años en la ciudad de Ulm, está trabajando en la Universidad en un proyecto ultra secreto cuyo fin mejor no publicarlo, eso si su ayudante el fiel Igor, es un jorobado mal parido, y tiene como compañero a otro científico loco (demás está decir que gustavo ha entrado en la categoría de científico loco, y encima con acento alemán), bueno estaba contando del compañero de gustavo un tal Von Luxer, el cual tiene un brazo ortopédico y un ojo de madera y sobre ese ojo un monóculo, las lesiones las padeció cuando estuvo en el Frente Ruso, no voy a dar detalles pero según me confesó el proyecto de nombre "Eclipse", incluye armar monos con fusiles automáticos Kalashnikov para que el día de mañana conquisten el mundo libre (???). Desde hace un tiempo gustavo convive con la impredecible Madame Susanna, y su hijo Mantis Atea Jr., el tema es que desde hace unos meses gustavo se encuentra de novio con una verdadera Walkiria y de ahí los problemitas que suelen alejarlo de nuestra querida Bloguetia.
Bueno ahora leamos la interesante nota que nos envía nuestro querido gustavo contándonos sobre la hermosa ciudad de Ulm.


"Queridos ciudadanos, les mando algunas líneas sobre Ulm junto con uans fotos de esta hermosa ciudad sede de la embajada de Bloguetia ante la República Federal de Alemania.
Les cuento que Ulm está en Baden-Württemberg, a orillas del Danubio (Donau), y tiene 120.000 habitantes.
Las primeras referencias históricas datan de 854. En el Medioevo la ciudad era tan próspera que se decía que el dinero de Ulm regía en el mundo (Ulmer Geld regiert die Welt).
Los habitantes de la ciudad están muy orgullosos de que Albert Einstein haya nacido aquí, aunque solo estuvo en la ciudad los primeros meses de su vida. Además, en Ulm Johannes Kepler escribió las Tablas Rudolfinas.
La catedral es la más alta del mundo, con 161,5 metros. Fue construida en dos etapas: la primera de 1377 a 1543, y luego de tres siglos de interrupción finalizada entre 1844 y 1890.
Pese a que en diciembre de 1944 los bombardeos aliados arrasaron más del 80% del casco histórico de la ciudad, la catedral escapó a la destrucción.
Curiosamente, el animal emblemático de la ciudad de Ulm es el gorrión. Dice una leyenda, que cuando los habitantes de Ulm, en el Medioevo, comenzaron a construir su catedral, pensaron en demoler una parte de la muralla de la ciudad para hacer pasar una gran viga de madera, a lo ancho. Entonces vieron un gorrión que llevaba una ramita en el pico, para hacer su nido en una grieta el muro, haciéndola pasar, como es lógico, con un extremo hacia adelante. Imitaron al gorrión, y no les fue necesario demoler parte de la muralla. Esto fue motivo de innumerables bromas en los pueblos vecinos.

De todos modos, desde entonces, este pájaro es el emblema inoficial de Ulm, y una estatua de un gorrión puede verse en lo alto de la catedral.
En 2001 comenzaron los trabajos de restauración de la torre sur, y para ayudar a recaudar fondos, se fabricaron grandes gorriones que comercios y empresas de la ciudad compraron y decoraron. Durante meses, la ciudad estuvo llena de grandes gorriones adornados de todos los modos imaginables.
Saludos y espero que nos veamos para diciembre tomado un té con la Diosa Tamara."
Atte. gustavo.










Bueno en honor a gustavo no voy a publicar ninguna filmación donde se le practican aberraciones medievales en el orto de unos gorriones.




Pero si un temita del grupo The Cure.

Etiquetas: