martes, 18 de septiembre de 2007

POEMAS PARA AFLOJAR BOMBACHAS!




Tres poemas de amor de mi entrañable amigo El Gaucho Santillán, para recitar en el momento adecuado y les garantizo que las bombachas caerán estrepitosamente como los muros de Jericó.

@>-------- >---------

I
Si a mi lado caminó la muerte,
Tantas lóbregas noches rabiosas;
Si caminó a mi lado, tan hermosa,
Y no la seguí, habrá sido por verte.

II
Si yo, que tanto maldije mi suerte,
De no conocer de lechos de rosas,
Y solo saber de pena impiadosa;
Si no enloquecí, habrá sido por verte.

III
Como esa espada en la forja,
Que tanta tortura no entiende,
De la maza cruel, de la llama roja,

IV
Pero, al fin, ya lista, comprende;
Que no existe triunfo, sin antes derrota;
Sufriría yo más, si fuese por verte.


@>-------- >---------


I
Donde las lagrimas producen sonido,
Donde son uno, la vida y el sueño;
Allì, palpitando, està tu recuerdo,
Cual flor luminosa, en yermo sombrìo.

II
Cuando, en el campo, brilla el rocìo,
Y el sol, asomando, en rojos destellos,
Dibuja ese rostro, que amo en silencio,
Es entonces que creo, que aùn estoy vivo.

III
En esos momentos, es que yo he sentido,
Lo necesario, por seguir viviendo;
Asì fue posible, el no haber caído,

IV
En rabiosa furia, en el odio terco;
O en las crueles garras, del terrible olvido.
Es amor inocente. De inocentes besos.


@>-------- >---------


I
Si un anciano yo fuera,
Al que ya deja la vida,
Ten por cierto, calmaría,
Ese trance, tu tibieza.

II
Tendré fija una idea,
En mi hora de agonìa;
Más herirá, que la partida,
De perderte, la certeza.

III
Yo no he vivido solo,
Pero mi vida es destierro;
Por eso, tanto valoro,

IV
Que, a pesar de tanto yerro,
Aún ronde mi despojo,
Tu recuerdo…..tu recuerdo.

@>-------- >---------

Autor: Gaucho Santillán, Padre Fundador de Bloguetia, poeta matrero, químico, vago y mal entretenido por ahora con libreta de conchabo, expedicionario, librepensador, y divo.

Etiquetas: