jueves, 29 de noviembre de 2007

60 años de la partición de Palestina, ”Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”

Hola amiguitos quiero compartir con ustedes el mail que me envió el embajador de Palestina en la Argentina Sr. Suhail Hani Daher Akel, hoy 29 de noviembre día internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

60 años de la Partición de Palestina (ONU 181/II),

60 años de la caída de Palestina y su capital Jerusalem

60 años de sufrimiento del Pueblo Palestino,

60 años de ocupación y genocidio

Izquierda Palestina - Partición ONU/Derecha: Palestina hasta 1947/48



Palestina - Había un territorio milenario pre-bíblico llamado Palestina, con sus provincias y su Capital Jerusalem. Habitado por 1.650.000 ciudadanos palestinos. (mapa Derecha: color amarillo - Palestina).

Día de la Partición: El 29 de Noviembre de 1947, apenas a dos años de creada la Organización de las Naciones Unidas, tomaron la decisión de la partición de Palestina, sin consultar al Pueblo Palestino, víctima para ese entonces de la ocupación Británica y el terrorismo sionista. 33 países de los 59 países (Argentina se abstuvo) votaron a favor de la partición de Palestina en la Resolución 181/II para establecer la creación del Estado de Israel (55%) y la continuidad de Palestina como Estado (45%). Jerusalem, Capital histórica de Palestina, sería una ciudad internacionalizada dentro del Estado Arabe Palestino. (mapa izquierda: sector amarillo Estado palestino; sector gris Estado judío y sector rosado, Jerusalem, dentro del Estado de Palestina).

Derecha: Creación de Israel 1948 y Ocupación de Palestina 1967
Izquierda: Palestina carcomida por el Muro de Apartheid, los asentamientos y la ocupación 2007

Palestina Borrada: Al año siguiente, el 15 de Mayo de 1948, se creó el Estado de Israel sobre la Tierra de Palestina con el 78% del Territorio Palestino, violando de ese modo los sionistas-judíos la resolución de la ONU que le otorgaba el 55%, ocupando el sector Occidental de Jerusalem.

Como consecuencia del terrorismo sionista y la creación de un Estado sobre otro, se destruyeron 418 aldeas y ciudades palestinas y el 60% del pueblo palestino fue echado al mar y convertido en refugiado.

El Mundo limpiaba su conciencia con el apagado del Holocausto Judío, restando importancia al encendido del Holocausto y de la Catástrofe Palestina. Finalmente el 5de Junio de 1967, la Potencia Israelí ocupó el resto del territorio de Palestina con su Capital Jerusalem Este (22%). (mapa derecha: sector gris Estado israelí; sector amarillo Estado de Palestina con Jerusalem Este, Ocupado en junio de 1967).


Día Internacional de Solidaridad: Naciones Unidas, ya compuesta por más de 140 países, el 2 de Diciembre de 1977, en su Resolución 32/40-B, determina que cada 29 de Noviembre (Día de la Partición) se recuerde como el ”Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”.


1993-2007: En medio de los crímenes israelíes, la ocupación y los asentamientos ilegales, en 1993 haciendo Concesiones Dolorosas la OLP firmó un acuerdo con Israel, la Potencia Ocupante, para restituir el Estado de Palestina con su capital Jerusalem, en los Territorios Ocupados en 1967. Israel violó todos los acuerdos y las resoluciones de la ONU y partir del año 2000 comenzó re-ocupando sus ciudades, masacrando al pueblo palestino y creando un Muro Racista de Apartheid, que le permita a Israel anexar el 58% del 22% del restante territorio Palestino para dividir al futuro Estado de Palestina -sin su Capital Jerusalem- en dos partes, con cantones, fraccionando a sus ciudades en Ghettos y 64 enclaves que le sean serviles a Israel, la Potencia Colonial Ocupante. (mapa izquierda: sector gris el Estado israelí y en el sector amarillo el futuro Estado de Palestina dividido en cantones y la perdida de casi todo el territorio palestino).

A 60 años: En Annapolis (Maryland), los que asesinan a los pueblos de Palestina e Irak, son hombres de paz...

shda 11/2007




Responsable: Mirko y su mosquito bailarin.

Etiquetas: ,

48 comentarios:

A las 29 de noviembre de 2007, 22:57 , Blogger vegetal ha dicho...

hhmmm...parece que soy primero...ja...yo siempre soy el primero...

 
A las 29 de noviembre de 2007, 22:59 , Blogger vegetal ha dicho...

como les dije antes...a mi me caen mal los palestinos...y creo que no se merecen una fiesta...jaja...eso si...no piensen mal...odio tambien a bush...es mas...creo que lo odio mas...en fin...sr. luca...agradezco todos los consejos...pero...¿me podria decir como hago todo eso???...o alguien por ahi....adios...

 
A las 29 de noviembre de 2007, 23:10 , Anonymous la chica de al lado ha dicho...

Si, Mirko, qué necesitás??
No pude abrir hotmail, querés usar este medio, te lo agradecería... besos

 
A las 29 de noviembre de 2007, 23:13 , Anonymous la chica de al lado ha dicho...

si no decime mañana en lo de tammy... bye

 
A las 29 de noviembre de 2007, 23:29 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

hola chica de al lado necesito tu dirección de mail para poder mandarte dos formularios para que vos me los reenvies uno es el de tu perfil y el otro tu reportaje.

 
A las 29 de noviembre de 2007, 23:50 , Anonymous la chica de al lado ha dicho...

ahhh, bueno... mi mail es deboraprof_01@hotmail.com. Mil gracias, me siento halagada, no sé que decirte, me parece que no me lo merezco... (voy a llorar, snif, buahhh) jajaja GRACIAS de corazón.

 
A las 29 de noviembre de 2007, 23:51 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Oia nos estan viendo desde Yemen, alguien tiene algún pariente por ahi???????

 
A las 29 de noviembre de 2007, 23:52 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Linda no tenes que ser tan arisca, asi se rompe la magia.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 0:14 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Querida Chica de al lado, el mosquito te dejó dos sobres en tu puertita.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 0:43 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

No tengo motivos para dudar de los datos que ha envíado el Embajador de Palestina.
Creo que los mapas hablan por si solos.
Es una situación dolorosa para los miles de inocentes que sufrieron y sufren esta situacion a diario. Los muertos de ambos lados. Todo por imponer una idea a otros simplemente por el uso de la fuerza.

No deja de asombrarme la soberbia ironía de la ONU, que al haber fallado rotundamente en hacer valer su resolución del año 47 (o mas bien mirar hacia otro lado, supongo), 30 años despues decretan un simbólico y conmovedor "dia internacional de solidaridad con el pueblo palestino".
Yo me pregunto si no hubiese sido mejor tratar de hacer cumplir lo que originalmente se resolvió, antes que andar poniendo fechas conmemorativas.
Desconozco todo de politica internacional. Pero el simple sentido comun (si es que en política se puede hablar de sentido y de común) el primer mapa es muy, pero muy distinto del actual.

Personalmente, mi opinion al respecto es que ningún pueblo debería usar la fuerza para quitar territorios a otro. Es una lástima que estando ya en el siglo XXI todavia tengamos sangrientas guerras por las tierras.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 3:19 , Anonymous marcelo ini ha dicho...

mi posicion ya la conocen muy bien , yo no quiero ninguna lucha -guerra- ni sangre de INOCENTES en ningun lado.
lamentablemente desde que el mundo es mundo las cosas no suceden asi.
yo si tengo mis dudas sobre lo enviado no sobre el mapa que nos muestra la sangre derramada por un territorio , si dudo sobre una mirada hecha con un solo ojo sobre un tema muy complejo y no creo que pueda ser una mirada imparcial.
si mañana se adjunta un mail que cuente las cosas usando el otro ojo tendremos una version muy distinta , que tampoco sera imparcial.
de momento el Señor Embajador de Palestina , omitio decir que desde el principio de su historia , Palestina fue un territorio Multietnico y Confesional , siendo la cuna de las tres RELIGIONES monoteistas : la Tierra Santa de los Cristianos , la Tierra Biblica Del Judaismo y Territorio Sagrado para los Musulmanes.
la inmigracion se hizo aun mayor bajo el mandato BRITANICO del año 1.920 , retomar nuevamente la historia : 28 años despues no es un detalle menor ante lo expuesto.
mas si luego invoca el holocausto "Judio" en principio hasta donde yo se no existe una Nacionalidad Judia , pero siempre es una buena manera de ser usada como un INSULTO , yo naci de padres Argentinos nacidos en Argentina con RELIGION Judia , a MI no me va ninguna religion pese a lo cual cada vez que me quisieron discriminar o no se dieron cuenta ya que mi apellido no suena "Judio" escuche millones de veces en 47 años : "Judio" acompañado siempre con el DE MIERDA , no falto una Mujer que me rechace porque mis Padres decidieron circuncidarme a mis 7 dias en un Pais (este) lleno de antisemitismo.
el Señor Embajador debe saber muy bien que en el holocausto no se ASESINARON de las maneras mas atroces solo a "Judios" : sean estos de Nacionalidad Alemana - Polaca - Rusa - Suiza Holandesa..........
mataron a todos los DISTINTOS que no encajaban en una enferma busqueda de una raza aria pura , de haber habido un Palestino en esa Alemania : hubiera corrido la misma suerte , el mundo tampoco hizo mucho por esos MILLONES DE SERES HUMANOS INOCENTES , que al igual que los Palestinos vieron violados todos sus derechos.

pd : no soy pro Palestino "Judio" Cubano , Afgano ni nada , yo creo que TODOS HAN COMETIDO Y COMETEN ATROCIDADES.

tuve que decirlo en mil oportunidades por diversos motivos a quien lo quiso escuchar : nunca pretendi que NADIE por ello cambie una opinion formada para mi de una manera siempre PARCIAL , TUERTA (CUANDO NO CIEGA).

invocando todas las RELIGIONES y en el "nombre" de los DIOSES cada puto dia en este mundo se ASESINA.

en Palestina Mexico Venezuela , Francia , Irak y a la vuelta de tu casa tambien.........

saludos y mi mas sentido deseo de PAZ.

LUCA.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 6:51 , Anonymous gustavo ha dicho...

Muy buen post, Moski. No tenemos que olvidar que estamos presenciando una lucha desigual entre un pueblo despojado y una potencia imperialista ayudada por Estados Unidos. Cuando los israelitas entraron en Palestina en tiempos bíblicos, lo hicieron como conquistadores y guerreros, y no como pacíficos colonos. Declararon una guerra de exterminio (anatema) a los pueblos originarios de la región. Ahora, las autoridades israelíes tratan de repetir esa situación. No temenos que olvidar que el pueblo palestino no es culpable del Holocausto, pero se le obligó a ceder parte de su territorio como compensación por esa atrocidad. Paradojicamente, la nación responsable no tuvo que entregar un solo metro cuadrado de su territorio para la creación del estado de Israel. Esto demuestra que la igualdad entre las naciones es una falacia, y que las Naciones Unidas no son aptas para hacer valer el estado de derecho.
Cambiando de tema, hoy empiezan mis vacaciones y mañana llego a Argentina, de modo que voy a entrar muy poco en Bloguetia en diciembre. Aprovecho para enviarles a todos por adelantado mis mejores augurios para las Fiestas, condimentados con discretos besos para las damas y fraternales abrazos para los caballeros. Cuando brinde en Navidad con mi gente, lo haré también por todos ustedes.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 9:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

HOla amigos, aquí estoy intentando reamigarme con mi PC!
Moski...usté conocé bien mi pensar respecto de lo que sufre Palestina...
Personalmente creo que la ONU responde directamente a los intereses creados de EEUU, ergo...no puede ser objetiva ni garantizar sus resoluciones.
Por otra parte, yo me solidarizo con el Pubelo Palestino cada vez que leo una noticia, veo un documental, una foto con imágenes terribles, cada vez que charlamos...no necesito que la ONU me "DÉ" un día especial para ello...
Babylonia

 
A las 30 de noviembre de 2007, 10:08 , Blogger Silvia ha dicho...

Mirko, qué tema elegiste el día de hoy,no quiero polemizar con nadie pero el pueblo palestino tiene todo mi apoyo, no soy especialista en el tema, solo lo que leo en diarios y escucho por la tele, pero inclino mi balanza hacia ellos. Besos para todos y muy buen día.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 11:37 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Querido Marcelo,te confieso que lo pensé mucho si subir o no este post, lo consulté con gente que quiero y me instaron a que lo hiciera, por eso firme como responsable.

Marcelo, todos estoy seguro, que coincidimos por el deseo de una paz, pero de una paz justa, no creo que lo que dice el post no sea imparcial, quizás algún término demuestre el dolor de años de atropellos pero todos los datos son ciertos de eso no me cabe la menor duda, creo que ete post ha omitido si muchas cosas pero claro la historia es muy larga, nadie desconoce que Palestina fue un lugar donde convivieron las tres religiones monoteístas, es mas actualmente en el territorio que ocupa Israel son perseguido tanto musulmanes como católicos, y ortodoxos, sin ir mas lejos en Belén las atrocidades se comenten sin importar la religión que profese el palestino. No creo marcelo que que el termino Judío sea usada como un insulto, es mas conozco a integrantes de la Asociación de Abogados Judíos Argentinos y no creo que se discriminen por al nombre, esta también el Congreso Judío Latinoamericano, la Federación de Comunidades Judías Argentinas, hay libros de recetas de Comida Judía.

Si reconozco que hay gente que está tan afectada en estos tiempos por lo políticamente correcto que no sabe si decir judío, israelita o hebreo, esto me hace acordar el tema de los indios, nativos, aborígenes o pueblos originarios.

Mi querido hermano ha acuñado una frase que para este momento me parece que va justo, él dice que una frase no es lo políticamente correcta si permite todavía entender de lo que se estaba hablando.

Yo sabía que si subía este post alguien iba a escribir la palabra “antisemita”, o “antisemitismo”, pero convengamos que ahí también caemos en una falacia ya que los árabes también son semitas, y muchos palestinos son semitas. Lo que si me parece que quiso decir el embajador es que por la atrocidades cometidas sobre la población judía en el holocausto eso fue el detonante para la creación si o si del estado de Israel. Me duele como ser humano que alguien te haya discriminado no dudo que el que lo hizo es un hijo de puta.

Claro yo te iba a decir que tengo un amigo judío pero me parece que la cago si lo digo.

Eso si quiero aclarar que reconozco que esas tierras fueron usurpadas luego de enfrentamientos bélicos, quiero hacer notar que desde hace mucho tiempo el principio de que la victoria no da derechos sobre la tierra para ser anexados rige en el derecho internacional.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 12:10 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Bueno amiguitos el objetivo ha sido cumplido.

En 5 minutos sube poosssssssssssst!!!!

 
A las 30 de noviembre de 2007, 12:14 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Buen día a todos!
Excelente idea Mirko, acá se han quedado todos muy serios y calladitos!
Está muy bien. Siempre es bueno tomarnos unos minutos para reflexionar.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 12:53 , Anonymous marcelo ha dicho...

Mirko : hable demasiado sobre el tema con vos , yo tambien dude mucho en comentar , despues de hacerlo busque en internet y si hay otras miradas (muchas) sobre el tema.

solo estan todos de acuerdo sobre el año de inicio 1.948 , y NADIE duda (yo tampoco lo hice ni lo dije) lo sucedido desde ese año hasta el dia de hoy.

no soy una persona de fe por lo cual no me voy a basar en relatos Bibiclos Milenarios , a los que tambien ingrese despues de comentar ahi tenes varias versiones historicas depende de que fuente uses.

en cuanto me lei vi que por el termino "Judio" me fui totalmente del tema posteado , el tema "Judio"
si ha sido algo muy feo toda mi vida y no soy justamente un tipo religioso , referi a que vivo en un Pais antisemita y eso por el motivo que sea es asi , ahi yo no necesito que me cuenten ninguna historia ya que eso lo vivo yo cada dia , tal vez HOY entiendas un porque luche años para quitarme mi segundo nombre JACOBO que me marcaba como "Judio" sin necesidad de que tal cosa se sepa en un vestuario que era amigable hasta ese momento o ante mas de una mina en pleno siglo 21 muy lejos de los conflictos , pero insisto me "salio" y no se ajusta para NADA a lo que se planteo.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 13:02 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Yo rescato que lo bueno que tiene esta época actual, con la tecnologia y los medios de comunicacion a nuestro alcance, como la internet o esto de los blogs, es que justamente podemos empezar a animarnos a expresar opiniones.
Me parece buenisimo que haya muchas miradas diferentes sobre el tema, ya que es obvio que el tema en sí es demasiado complejo y no se agota en un post ni en un comentario.
Yo rescato lo bueno de la pluralidad de ideas, de la diversidad de opiniones.
ESo hace que el gran monopolio, la verdad unica, sea esta cual fuere, ya sea sobre este tema, Irak, lo que fuese, no se sostenga indefinidamente.
La pluralidad de ideas, de opiniones, de noticias, de difusion, hace que se resquebrajen los monopolios de la Verdad.
¿Quien tiene la verdad? Todos y ninguno. NO existe una unica verdad.
Hay tantas verdades como seres humanos hay sobre la tierra. Coincidimos en algunas. Eso es todo.
El dia que entendamos eso, creo que sera el dia que realmente podamos tratarnos como seres humanos y no como objetos, como cosas a poseer y manejar.

Yo no se si vivire para verlo. Pero me gustará poder ayudar a formar una sociedad asi.
Y el cambio, estoy convencida de esto, empieza con uno mismo.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 13:09 , Anonymous marcelo ha dicho...

perdon lo CORRECTO , sea politicamente o no es que yo soy : ARGENTINO.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 13:15 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Luca. Lamento la discriminación que sufriste. Es horrible y terriblemente doloroso ser discriminado. Yo muchas veces fui discriminada por ser morocha, en una sociedad hipócrita donde un tono mas o menos de piel hace la diferencia para entrar o no a un boliche.
Por suerte, cuando empezó el auge de la discriminacion en los boliches, yo ya casi habia dejado de ir a bailar. Pero asi y todo, no pude evitar 2 o 3 exclusiones dolorosisimas e injustas.
Vos quisiste cambiarte el nombre. Yo muchas veces hubiese querido arrancarme la piel.

Ahora ya soy grande y me siento mas segura de mi misma.Pero no deja de dolerme cuando recuerdo estas cosas.

Es tanto el miedo que tenemos del otro, del distinto, del diferente.
Ya sea si sos católico, judio, musulman, negro, morocho, petiso, gordo, traga, mujer, homosexual, discapacitado, etc. No importa como seas.Tampoco importa que tan buena persona seas.
Todo lo que se sale del "ideal" propuesto por los medios que rigen la sociedad occidental actual, es rechazado.

Yo creo que todos, en algun momento de nuestras vidas, nos hemos sentido discriminados por una u otra razón.
Es el miedo que lastima. Y es ese miedo del otro el que nos hiere, y nos hace sentir miedo tambien. Y como duele, precisamente se esconde detras del enojo.
Muchas veces nos enojamos, porque en realidad estamos profundamente heridos.

Ojala algun dia aprendamos todos a mostrarnos mas tiernos, mas vulnerables, mas blanditos y no tan acorazados.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 13:23 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Marcelo miralo de esa manera, en una de esas dejaron de ser amigables los del vestuario cuando vieron el tamaño de tu amigo.

Te cuento que mi viejo diecen algunos que me queria ponder Isaac por el hijo de remil putas de Rojas.

De haber sido cierto eramos dos en la cola para cambiarnos de nombre.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 13:24 , Anonymous luca ha dicho...

Rachel : yo tmpoco se si vivire para verlo , y si en halgo fui honesto y sincero siempre es en mi pedido de PAZ.

sera una Utopia que necesito al menos en mi mente por la que hago lo posible sin exito , para soportar un mundo lleno de guerras , hablamos de SERES HUMANOS , a quienes a mi jamas me veran rechazar por credos , colores , o convicciones.

nota : VEGETAL la verdad sos un desubicado loco , entrar en mi perfil que solo lo deje abierto porque soy el administrador de Amigos Solidarios y dejar ese comentario , mas lo que dejate aqui ¿haciendote el chistoso? , espero tengas entre 12 y 14 años si no lo tuyo es jodido de verdad........

 
A las 30 de noviembre de 2007, 13:35 , Anonymous luca ha dicho...

con un Isaac , te aseguro que la luchabamos juntos lo mas "comico" es que me mintieron , o no se para lo ultimo qu averigue MI nombre fue para ir a votar y aun ¡SOY JACOBO!.

pd : hacete el "macho" virtualmente yo cante 15 centimetros a veces sueño un 16 , ¡pela! y despues hablamos , tene en cuenta que un noble rabino me debe habr garcado o se "le fue la mano", yo cuando me pongo muy mal le hecho la culpa a ese imbecil.

pd : yo no estuve de acuerdo en circuncidar a mi HIJO me garco la Madre y no asisti a ese evento , no se igual a quien carajo salio el pibe (le voy a hacer urgente un adn) porque tiene una GIGANTE.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 13:50 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Te prometo que voy a tomar medidas al respecto, eso si voy a necesitar un agrimensor.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 13:59 , Anonymous luca ha dicho...

como SIEMPRE mi tipeo a "un dedo" logra esto.

Rachel : ser discriminado por lo que sea , es algo lamentable.

despues nos quieren "vender" que nacimos en un Pais que es "un crisol de razas" mientras cada dia escuchamos : "Bolita" "Paragua" "Ponja" "Chinchulin" "Gordo Puto" Y TANTO mas , el "NEGRO" con muchisima suerte viene acompañado "solo" con un de mierda , yo estuve un año (y ya fue hoy camino perfecto) en silla de ruedas olvidate de PODER hacer algo , hasta lo mas sencillo que seria bajar a la calle.

 
A las 30 de noviembre de 2007, 14:04 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Pero Luca no te pongas así pensá que pese a los "Bolitas" "Paraguas" "Ponjas" "Chinchulines" y "Gordos Putos", tenemos los cuatro climas!!!!

 
A las 30 de noviembre de 2007, 14:18 , Anonymous luca ha dicho...

che no salio mi comment sobre TU consulta a un agrimensor : MIRKO ¡SOS UN TURRO!.

¡ma si! yo ya lo dije los estandar somos mucho mejores que los dotados para hacer FELICES a las Damas y sentirnos cada dia INFELICES nosotros.

¡agrimensor! je je je , recorda que vi una peli de tipos que portaban 30 "inches"(mas de 50 centimetros) pare ahi antes de ver una de un metro y esa gente la pasa MUY MAL fuera de un set porno.

 
A las 1 de diciembre de 2007, 14:32 , Blogger Clara y Pepe (los Chuquis) ha dicho...

¿ Cuál es la salida fácil y cómoda, para aquellos que no conocen a fondo el problema y la ven de afuera?, culpar a los israelíes por TODOS los problemas que tienen los palestinos. Siempre es más conveniente culpar a los de afuera por los errores que uno comete. Y así van pasando los años, muchos años, y los palestinos siguen en el atraso total, mala salud, poca educación. Eso sí "los países hermanos" como Irán por ejemplo, siempre están presentes,claro, si se trata de armamentos, otra cosa no. Por otra parte las bajas israelíes no son noticia, apenas se las nombra, lo mismo ocurre cuando los palestinos se matan entre ellos cruelmente, ahora, cuando un soldado de Israel tira contra un palestino (quizás en defensa propia) eso sí es noticia !!

 
A las 1 de diciembre de 2007, 16:32 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola Clara y Pepe! gracias por su opinión.

Yo creo que no hay salidas fáciles y cómodas para nadie. Estamos simplemente compartiendo opiniones.
Yo trato de opinar desde mi sentido comun (que por supuesto puede estar equivocado).

Yo no creo que los israelíes tengan TODA la culpa por los problemas de los palestinos. Si sé que son la fuerza de ocupación del territorio de los palestinos. Me parece que no les pidieron permiso para hecharlos e instalarse en sus tierras. Eso por lo menos algunos problmeas les debe haber traido a los palestinos.

Tampoco creo que hayan llegado con la intención de sacarlos del atraso (sea cual fuera el que te referis) y brindarles mejores sistemas de salud y mejor educación. Si asi fuera supongo que habria sido en el marco de negociaciones y entendimientos para llegar juntos y en buenos terminos a compartir el territorio que como se dijo antes, muchas religiones lo reclaman como propio. Pero tratandose de una ocupación forzada, no creo que sea tan facil eso de pensar que llegaron para ayudar al pueblo palestino a salir de su atraso.
(sino estariamos en la misma postura de Bush y su idea de llevar sacar del atraso a Irak)

No entiendo a que te referis con eso de culpar a los de afuera de los propios errores, en este caso me refiero. ¿culpamos a los palestinos por querer volver a sus casas? Insisto, para mi los mapas son bien claros. Ya casi no quedan areas amarillas. ¿a eso te referis cuando decis que tienen la culpa?

No se, yo me pregunto como me sentiría si de un día para otro me hecharan de mi casa, y me viera obligada a sobrevivir como pudiera. Claro, para el que ahora vive en mi casa quizas le escandalice mi poca salud y educacion, pero que encima ¿me culpe por ello?

Quiero aclarar aca que no hablo de los civiles. Esto de seguro excede la buena fe de las personas que tanto de uno como otro lado lo unico que desean es vivir en paz. En general son los gobiernos los que todavia deciden el destino de sus pueblos y por interses mezquinos los enfrentan en luchas sangrientas.

Ademas, yo creo que las bajas israelíes son mas noticia que las palestinas, o por lo menos parecen mas importanetes, dado que Israel sigue extendiendo su territorio y levantando muros, y ningun pais dice nada al respecto, al contrario.

Obviamente, este tema no se agota en Israel-Palestina. Lamentablemente, de seguro se pueden traer situaciones similares de otras partes del mundo.

bueno, gracias nuevamente por dejarnos tu opinion.

 
A las 1 de diciembre de 2007, 18:01 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Hola Vlara y Pepe bienvenidos al Blog!!!!
Les respondo la respuesta está en la misma pregunta que ustedes mismos se hacen, la salida es interiorizarse, informarse, hoy en día en la internet están todas las respuestas.
Hagan el siguiente ejercicio intelectual, olviden lo escrito por el Señor Embajador de Palestina y remítanse a los mapas esa si es una verdad incontrastable.
Ahí está el problema que tienen los Palestinos, en este caso son los de afuera en el sentido de los que no son de su tierra, los usurpadores de tierras, es decir los israelíes.
Es cierto han pasado muchos años y la ocupación aumenta, el desarraigo, la falta de salud y de esperanzas, la casi nada de educación, fijense sin ir mas lejos que la semana pasada el gobierno palestino ha elevado una denuncia al hecho que Israel impide que 700 alumnos puedan ir a estudiar a Chile, la razón que invocan es porque si, es la misma razón que invocan para tener a una inmensa cantidad de gente que pretende ir a trabajar o a atenderse en un hospital en una interminable fila al sol en uno de los cientos de Check Points puestos antojadizamente por el ejército Israelí, y esa noticia no la vi en la CNN.
Hay pobreza sin duda dado que en el territorio de la Fanja de Gaza es uno de los lugares del mundo con mayor cantidad de población por metro cuadrado, es un verdadero ghetto pero, viven acinados y sin esperanzas miles de palestinos que antes vivían de sus olivos y de sus tierras o de sus pequeños negocios pero fueron expulsados, no se olviden tampoco que en las últimas elecciones libres y democráticas del mundo árabe en Palestina triunfó Hammás, derrotando a la OLP el partido hasta ahí gobernante, partido que al no estar a favor con las políticas de Israel y USA fueron congeladas las cuentas en el exterior y no podía ingresar absolutamente nada, ese bloqueo era aún peor que el impuesto por USA a Cuba, actitud que asfixió aún mas a Palestina, los donativos de la nación hermana de la República Islámica de Irán, no pudieron ingresar.
Las bajas militares israelíes son publicadas siempre por la CNN y las demás cadenas de información intenacional, así como también cuando se dan muerte hermanos palestinos obviamente por problemas de confrontación alentados por Israel y el Mossad.

Clara y Pepe sabían ustedes que la gran mayoría de las víctimas palestinas son muertas por disparo directo a la cabeza?, son targert de los francotiradores israelíes y de los colonos israelíes usurpadores de tierras palestinas que ellos si tienen permiso para portar armas.
Es defensa propia abrir fuego con armas de guerra desde un vehiculo blindado contra niños armados con gomeras?

 
A las 1 de diciembre de 2007, 23:49 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Seguramente ya todos se habrán pasado al Horóscopo Peronista, y ya es un poco tarde para este comentario, pero con respecto al tema de este post, hay que dejar en claro cuál es la opción que se elige o se acepta: ¿ El fin justifica los medios? ¿La guerra es la continuación de la diplomacia con otros medios? Y, por último, la violencia ¿está bien cuando la practico yo y está mal cuando la ejercen los otros?

 
A las 2 de diciembre de 2007, 7:23 , Anonymous luca ha dicho...

Adalberto : me parece muy interesante lo que planteas.
¿el fin justifica los medios? : no
¿la guerra es la continuacion de la diplamacia con otros medios? : no
la violencia ¿esta bien cuando la practico yo y esta mal cuando la ejercen otros? : NO.
ante tu ultima pregunta me alejo de lo posteado porque creo excede el tema Palestino Israeli.
la violencia en todas sus formas , para mi nunca estara bien.
cuando yo hablo de una mirada "tuerta" solo intento expresar que ante cualquier acto de violencia uno va a econtrarse con afinidades , justificativos , adhesiones , oposicion , indiferencia y tanto mas.

voy a usar el mismo ejemplo que puse en un comentario en el blog de Igrac : Estados Unidos tiro las dos unicas bombas nucleares sobre Poblacion civil Japonesa , no perdio una sola vida cometiendo esa BARBARIDAD que ni siquiera es considerada a dia de hoy por todos como un Genocidio , millones de personas aun piensan que eso estuvo bien , argumentando que solo fue para : "evitar mas bajas de ambos bandos" , ¿esa gente estara al tanto? que el Japon por medio de su Emperador aviso su intencion de rendirse , el Pueblo estuvo a favor de las bombas sobre Hisoshima y Nagasaki.

yo me pregunto : ¿esta bien? si la misma bomba nuclear la tira Siria mañana ¿alguien realmente piensa? : que el Presidente Sirio no cumpliria , de poder hacerlo el deseo y su promesa de hacer desaparecer del mundo a Israel entero , de hacerlo ¿le importaria? la Poblacion Palestina.

millones pensarian que estaria muy bien ese acto , encontraran motivos y argumentos para apoyarlo.

yo me quedo con otra postura que pese a la impotencia que me provoca es la que puedo tolerar mejor.

la violencia siempre es algo MALO.

no me importa quien la provoca , mi horror y bronca , es exactamente el mismo

no adhiero en ninguno de los manejos que hacen e hicieron los gobiernos de los Estados Unidos en base a un inmenso poder , eso no me dio motivo alguno para festejar el atentado a las torres gemelas , vi mucha gente y varios medios Argentinos haciendolo.

cuando se muere un Indio Toba de HAMBRE en el chaco , junto a miles de pibes inocentes en nuestras propias narices , eso tambien es violencia , la ejerce el Estado Argentino hace muchas decadas.

tu pregunta final Adalberto a mi me parecio que toca un punto exacto , dando lugar a plantearse que posicion en definitiva toma cada uno.

un saludo.

 
A las 2 de diciembre de 2007, 13:32 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Querido Luca.
:Es obvio que está mal ejercer la violencia, no obstante ello en el caso de la legítima defensa está justificada no solo por la normativa vigente sino por un principio insito en el ser humano que obedece al principio de conservación y de la defensa de la integridad.
Vos hablás de mirada tuerta yo te invito una vez mas a que mires los cuatro mapas. Luca que Israel se haya sentido agredida no justifica la ocupación de tierras que no les pertenecen, y son los únicos en el mundo que se pasan soberanamente por las bolas el principio aceptado por todos que las tierras ocupadas en la guerra no se conservan, hace cientos de años si como el caso del territorio afanado a Bolivia y Perú por parte de Chile pero esto paso hace no mas de 60 años.
Vos hablás de represalia nuclear por parte de Siria y eso es ciencia ficción, pero te contesto con las mas de 80 bombas nucleares que tiene en su arsenal Israel fabircadas en el desierto de Dimona, y es una realidad, realidad que el hijo de remilputas de Bush no dice nada, nadie controla ni cuestiona la tecnología bélica nuclear israelí, ellos no pertenecen al "eje del mal", ¿por que no hace algo hoy las Naciones Unidas???, insito lo de Siria es un mal chiste mas fácil es que yo largue rayos por el orto. Luca la violencia NO siempre es algo malo, es triste pero hay veces que hay que defender a tu ser amado, tus hijos, tu propiedad y hasta tu mismo cuerpo, yo te preguntaría se el día que a vos te agredieron esos hijos de puta el año pasado si vos no te defendiste, era justo que te defendieras? OBVIO, CLARO QUE SI, tenías todo el derecho a ejercer violencia en defensa propia, y si era mas de uno legalmente tenías derecho de agarrar un fierro o un palo para equiparar fuerzas.
En el caso de Palestina no hay miradas tuertas hay posturas ciegas que es distinto, pensá todo lo que quieras y después justifícame lógicamente el derecho de Israel a ocupar y expulsar a sus legítimos ocupantes, pero de una forma lógica no basándose en un Libro escrito por ellos mismos que les da un supuesto derecho de propiedad.
Finalmente te aclaro las dos pregutnas que utilizó Adalberto una es de Maquiavello y la otra de Clausewitz.

 
A las 2 de diciembre de 2007, 17:55 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola todos!
Yo tambien adhiero firmemente a la idea de la no violencia. Por supuesto! No creo que ninguno de nosotros prefiera ser violento cuando puede no serlo.

Me gustaría que en todo caso en el marco de la no violencia (en la cual estamos todos de acuerdo), los colonos israelies devolvieran pacificamente las tierras a sus legítimos dueños, ya que estas fueron expropiadas y cedidas a Israel por la resolucion de la ONU, en el marco de una reparación histórica por el Holocausto de la segunda Guerra. Pero al fin de cuentas, una decision arbitraria cuyas consecuencias terminó sufriendo Palestina, y no las naciones que "gentilmente" dijeron, vayan a instalarse allí.

Asi que pienso que, asi sin violencia, podria regresar cada uno al pais de donde vino. No se, creo que seria algo muy bueno y sin necesidad de aplicar la violencia contra el otro.

Es por eso que me pregunto si los colonos israelies accederian a retirarse de sus casas sin violencia.
Es decir, sinceramente me lo pregunto. Si se resolviera que a partir de mañana todos los israelies deben abandonar el territorio Palestino ¿lo harían sin violencia, pacificamente?
La verdad, no lo creo.

No se, entiendo que es una expresion de deseo, una necesidad de todos, como personas, el desear la paz.
Pero no me siento capaz de juzgar ni de culpar a aquel que utiliza la violencia para defender sus derechos a la vida.
Si desde ya, repudio aquel que utiliza la violencia para someter al otro.

Pero en estas cuestiones tan delicadas, pienso que hablar de no violencia, es una expresion de deseo.

Yo tambien deseo la PAZ y la NO VIOLENCIA.

Y deseo que las naciones lleguen a dialogos, a la palabra para llegar a acuerdos, y no por el uso de la fuerza. Sea donde sea.

 
A las 2 de diciembre de 2007, 23:48 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hablando del uso de la fuerza, les sugiero que vean este nuevo post en lo del Mosquito:

http://mosquitobailarin.blogspot.com/2007/12/palestina-la-lenta-muerte-del-poblado.html

 
A las 2 de diciembre de 2007, 23:57 , Anonymous luca ha dicho...

Mirko : yo miro el mundo entero no hago distincion.
no vas a leer un comentario mio que este a favor de la ocupacion hecha por Israel del año 1.948 hasta el dia de hoy , por lo cual no miro el tema como un ciego , asi que no debo pensar ni un solo segundo , ni buscar ninguna justificacion logica ante algo que yo no pienso , sin necesidad de basarme en libros de ¿ellos? ni de aquellos.

en cuanto a si Siria (lo dice su Presidente al mundo entero no yo) , si lees bien esta aclarado eso al poner : de PODER hacerlo , esa era solo mi pregunta.

por lo cual mi pregunta Siria si PUDIERA ¿lo hace? sigue en pie yo creo que si Mirko , como tambien creo que Rusia saco los misiles de la Cuba bloqueada , al calcular el INMENSO PODER de los Estados Unidos no los saco por conviccion , solo lo hizo porque su PODER no era el suficiente para garantizarle que no pagaria un muy alto costo yendo a una tercera guerra mundial , cometiendo asi ante el mundo un "papelon belico" que quedo en la Historia.

es la MISMA Rusia que realizo tantos ataques e injusticias contra todos los Paises con los que si pudo y puede hasta el dia de hoy.

tras tanto debate , creo que no se entiende lo que yo quiero expresar , es probable que debo hacerlo muy mal

para terminar se que la frase : ¿el fin justifica los medios? pertenece a Maquiavelo , no se de quien es la ultima pregunta , al leerla me parecio muy interesante el planteo que con ella hizo Adalberto ampliaba y hacia mucho mas rico el intercambio (para mi) sobre el tema posteado.

Mirko : yo no puedo asegurarte que haria Bashar Al -Asad , pienso que si el pudiera hacerlo sin que su Pais desaparezca en segundos del mapa lo haria , mientras tanto le dice al mundo que retirara al ejercito Sirio que ingreso violentamente hace 30 años al Libano no pone una fecha , ahi encontraras otro de los cientos de mapas de TODO el mundo donde uno puede ver como se fue conquistando , violando todos los tratados y sometiendo injustamente a los habitantes de otro Pais.

en definitiva en parte quise preguntar : que pasaria si ese PODER no lo tiene Estados Unidos , ahi estamos todos de acuerdo que no adherimos como lo utiliza.

sacale ese inmenso poder a Estados Undidos y daselo al Pais o a la Nacion que vos quieras.

yo estoy seguro que ninguno lo usaria para hacer el bien.

 
A las 3 de diciembre de 2007, 0:06 , Anonymous luca ha dicho...

me lei y note que acabo de inundar a Estados "undidos".
buenas noches Rachel , te vi al publicar mi comment.

saludos.

 
A las 3 de diciembre de 2007, 1:18 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Luca si el ejército sirio no entraba en el Líbano iba a seguir la guerra civil que tanto estaba fogoneando Israel y sus perros domesticados de las milicias cristianas del sur del Líbano, brazo ejecutor de las masacres de Sabra y Chatila. Pero hay una diferencia no me podés comparar al ejército sirio que en ningún momento se anexionó el territorio libanés, con los hijos de remilputas de los israelíes que si se han tragado mas del 75 % del territorio palestino y no lo van a largar nunca, para ellos esa tierra es sagrada y no la devuelven como Jerusalém olvidando muchas resoluciones de las Naciones Unidas. Pero sencillo ya se han retirado ya se fueron los sirios pero no veo que se haya retirado el ejército y los colonos israelíes. No generalices Luca no me vengas con el cuento de PAZ y todos son iguales, primero devuelvan lo que afanaron. No creo para nada en el verso ese que si el poder de USA lo tiene otro sería lo mismo, no es cierto, no es verdad. No caigo en la onda de quiero PAZ a toda costa, que queda bien para intentar dar por terminado un comment, o que todos son iguales, no Luca es como la gente hay hijos de puta y los hay normales. Yo quiero PAZ pero antes que devuelvan todo lo que se robaron, y que paguen por los crímenes cometidos. Luca en realidad no se que haría el gobierno sirio pero si sé que hoy mismo los israelíes en este momento están demoliendo lo que queda del poblado de Al Walajeh en Cisjordania, se cagan los israelíes de los dictaminado por Corte Internacional de Justicia, que ha prohibido esas atrocidades, y ese muro hijo de puta, eso es palpable no se si las palabras de un tipo se harían realidad, pero el muro existe y de eso estoy seguro. Y para finalizar te cito el final del ultimo post del mosquito "Para los 12.000 palestinos que perdieron sus hogares en demoliciones israelíes, es difícil de entender que la seguridad de Israel depende de que ellos queden sin techo. Los residentes de Al Walajeh se convertirán pronto en prisioneros dentro de su propio poblado, rodeados por asentamientos judíos al norte, sur y oeste y atrapados por el muro cisjordano. "Es como una condena a cadena perpetua para todos aquí, incluso para aquellos que aún no han nacido". No se si Siria cumpliría con sus amenazas se si que Israel esta cometiendo crímenes en este mismo momento.
Saludo.

 
A las 3 de diciembre de 2007, 16:25 , Anonymous Luca ha dicho...

Mirko

lo que vos tomas de mi parte como un "cuento" de PAZ , mis generarilazaciones , mas mi busqueda (vos lo ves asi) de querer quedar lindo con un comentario.

sin entender ni aceptar que es solo lo que yo PIENSO , nunca pretendi con eso modificar otra manera de pensar , ni busque ser el dueño de la verdad dando mi opinion.

en todo tipo de temas desde el mas frivolo al mas jodido , cada persona piensa -siente - y cree las cosas de maneras muy distintas.

si mi postura a vos te resulto lo que comentaste ahora es totalmente valida : ya que esa es solo tu opinion

pd : si me JODE MUCHO que tras tanto que disntimos este tema por varios medios , siempre con todo RESPETO sabiendo muy bien los dos que no vamos a cambiar lo que pensamos , tengas un concepto tan bajo , hueco y vacio de mi.

de mi parte dije lo que creo , si vos pensas (entre otras cosas) que yo busque tan solo : "quedar lindo para dar por terminado un comment" , sin otogarme la mas mininima posibilidad y menos poder creer que yo pienso asi , como ya te dije es solo lo que VOS ves y lees de mi.


un dia en tu blog AFIRMASTE de muy buenas fuentes (la tuya) que la matanza de Sabra y Shatila , no estaba reflejada en NINGUN medio YO te lo conteste : era TAPA del diario CLARIN se mencionaba en casi todos los diarios y salio en todos los noticieros de ese mismo dia , con la justa condena mas todas las imagenes terribles de violencia que vos pusiste en ese post.

aun espero yo que vos me contestes donde leiste vos algo sobre los otros seis desaparecidos confirmados , en DEMOCRACIA que hay en la Republica Argentina ya que solo se menciona a Julio Lopez , los demas no salen en noticieros - diarios o medios masivos como cada acto de brutalidad que se producen en TODO el mundo.

como el ocurrido en Sudan donde a una maestra se la habia condenado a 20 LATIGAZOS y 6 meses de prision por permitir que sus alumnos le pongan a un peluche el nombre MAHOMA , la liberaron hoy tras 8 dias por un perdon Presidencial que se le otorgo solo porque intervinieron los diplomaticos Ingleses.

Ingleses que sacaron por presiones terroristas de todos sus libros de enseñanzas escolares , cualquier referencia al segundo Holocausto , el primero lo sufrio el Pueblo Armenio y a dia de hoy solo es "reconocido" por 21 Naciones.

Ingleses aliados eternos (junto a Israel) de U.S.A. que USURPARON a nuestro Pais las Islas Malvinas.

como Musico me resulto lamentable ver en todos los medios que un grupo de chicos de Irak no tienen la LIBERTAD ni de tocar : su Musica y Letra deben ser ACEPTADAS por las Autoridades , cansados de esa opresion estan intentado subir lo que ellos quieren via web , cosa que tambien esta prohibida lo saben y decidieron correr el riesgo al DESOBEDECER.

no fue mi intencion quedar lindo , yo DESPRECIO muchisimos usos y costumbres Musulmanas donde no vas a poder por ello "culpar" a ningun Israeli ni a nadie , DESPRECIO posturas Cristianas de hoy y de siempre (el Papa se declaro ¡en contra de la Ciencia!) DESPRECIO de la misma manera muchisimas cosas que pretende inculcar el Judaismo.

para MI son simplemente : la misma MIERDA con distinto olor , pense que al menos en eso si fui muy claro hace rato , esta comentado aqui por mi en mas de un post , sin ninguna duda con eso que YO pienso : mas alla que intente no OFENDER A NADIE , pese a lo cual no creo para nada haber quedado muy lindo con TODAS y TODOS.

siempre intente no faltar el respeto a nadie , pero nunca "medi" si poniendo lo que yo pienso (equivocado o no) eso a mi me "convenia" o daba tal o cual imagen.

Marcelo.

 
A las 3 de diciembre de 2007, 18:43 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Muy bueno todo Marcelo pero el tema de este post era sobre Palestina y que están les están afanando sus tierras.

No dije jamás que esta era la única injusticia en el mundo pero como no se comenta un joraca lo que esta pasando en estos mismos momentos en una aldea de Cisjordania me parece necesario hacerlo publico.

No entiendo la verdad que si estamos hablando de la invasión israeli en territorio palestino, las violaciones a los mandatos de las Naciones Unidas, vos te vayas a preguntar que pasaría si Siria tuviera una bomba atómica, y ahora con la desaparición de López, no se marcelo como estrategia no me parece muy acertada, yo publique el tema de como Israel con el paso del tiempo esta haciendo desaparecer a Palestina, si queres cuando suba un post sobre Julio Lopez no tengo problemas de hablar de ese tema pero ahí me va a parecer que no tiene lugar hablar de Palestina.

Marcelo fijate un poco, lo primeto que hiciste fue de hablar que te discriminaban por ser judío, después con el tema que los comentarios son tuertos, después que Siria si pudiera haria desaparecer a Israel, te soy franco te vas por la tangente.

Hay una cosa que no entiendo, fijate todos los que entraron apoyaron el tema de que Palestina esta siendo desmembrada, menos vos.

Vos que decis que te circuncidaron pero no profesas la religión judía, coincido con vos con que no existe la raza judia, todos sabemos las diferencias entre un azkenazi y un sefaradí y que en todo caso los judios son semitas como los árabes de ahí que no exista la raza judia.

Ahora lo que no entiendo es porque vos asumís la defensa o mejor dicho sos el único que esta desde que se subió el post polemizando con el tema de Palestina pero no precisamente por el dato de los 4 mapas que son una verdad incontrastable ya que no es una verdad a medias sino que es una realidad absoluta las tierras han sido usurpadas.

Insito sos el único que polemiza pero te vas del tema y hablas de otras cosas eso para mi no tiene mucho sentido con el tema que se esta tratando ahora que es la usurpación de tierras.

Si querés la podemos seguir todo lo que quieras pero hagamos una cosa centrate en el tema de la usurpación de las tierras, ya que si cada entrada tuya nos vamos a Sudán, Lopez, la discriminación y etc, se pierde un poco el objetivo del post, en resumidas cuentas no nos vayamos a la banquina.

No se marcelo insisto yo no puedo hablar de Paz y de que toda la violencia hay que condenarla como frases quedan lindas pero no tienen sentido, una paz sin justicia es una injusticia, decime que te hubiera parecido si en Nüremberg la defensa de los criminales de guerra hubiera sido, porponer hacer las paces y no miremos para atraás? Para mi si queres paz tiene que haber justicia y ademas reparar las injusticias en este caso la devolución de las tierras afanadas desde el año 67.

 
A las 3 de diciembre de 2007, 22:50 , Anonymous Marcelo ha dicho...

comente por primera vez , en seguida VI y lo dije , que me pase de rosca con el termino Judio.

el tema continuo unos comentarios mas , de mi parte ya habia opinado mi manera de pensar , de hecho terminamos hablando de tamaños de penes.

no se cuantas veces (porque eso lo puse desde el primer comentario , cuando no DUDE del mapa) tengo que decir : NO estoy de acuerdo con la usurpacion de Israel desde 1.948 hasta el dia de hoy.

el intercambio de opiniones se habia terminado para mi.

ante el comentario de Adalberto pense (tal vez equivocado) que la ultima pregunta abria un panorama mucho mas amplio , aclare que a partir de ese "retome" mio de comentar me ALEJABA COMPLETAMENTE del tema posteado.

no tengo de verdad ganas de contestarte cosas ya habladas , volves a mencionar el Juicio de Nuremberg donde solo llego a ser condenada UNA (1) sola persona en vida.

yo no uso ninguna estrategia Mirko , no pongas en mi algo que vos mas de una vez comentaste respecto a temas bien diversos que vos si las utilizas.

yo lei todo como se fue dando en este post a partir del primer comentario de Rachel ya que los anteriores no se ajustaban a lo posteado.

de mi parte es tema terminado , busque solo enriquecerme intercambiando ideas ante un tema muy complejo , que despues senti se amplio saliendo del conflicto Palestino Israeli : donde por las dudas te lo reitero : NO estoy a favor de esa usurpacion , solo dije que no me iba a basar en datos Milenarios Biblicos , para dar mi opinion.

opinion que no tiene de mi parte ninguna estrategia , este tema lo hablamos desde septiembre , no nos pusimos de acuerdo y eso es todo.

nunca fue mi idea opinar para intentar quedarme con la razon , y menos considerarme : el dueño de la verdad.

pd : Mirko yo no tengo ganas de seguirla , solo comente hoy de nuevo porque me parecio MUY injusto tu : "no caigo en la onda de quiero PAZ a toda costa , que queda bien para terminar un comment".

algo si me quedo claro , esta muy bien que Siria haga en el Libano , lo que tanto te MOLESTA cuando lo hace Israel , ahi si lei todo y de verdad el pueblo Libanes no esta contento ante esa usurpacion tan VIOLENTA E INJUSTA como la de Palestina , pero eso vos NO lo podes aceptar , tenes imperiosamente que meter a otros Paises sin olvidarte de incluir siempre a Israel como uno de los culpables.

 
A las 4 de diciembre de 2007, 0:11 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Fijate bien marcelo no es como vos decís te equivocás yo solo nombré una sola vez al Juicio de Nüremberg, y te aclaro te equivocás nuevamente no fue solo una persona condenada en vida de los principales fueron 10 Ribbentrop, Keitel, Kaltenbrunner, Rosenberg, Frank, Frick y Streicher, Jodl, Sauckel y Seyss-Inquart, Ley y Goering se suicidaron en prisión.

Y te aclaro me molesta que una nación invada a otra, pero el tema de Israel es que les guste tanto las tierras que ocupan se quedan con esas tierras para siempre, el Líbano era una total anarquia, por la guerra civil donde la milicia cristiana era el brazo ejecutor de Israel, o a donde te crees que se tuvieron que rajar los milicos cristianos cuando Israel se retiró del sur del Líbano? A Israel.

Entendelo Siria invadió a el Líbano pero después se fue (no están mas) pero Israel cuando invade tierras palestinas no lo devuelve no se va mas, esa es la diferencia, y no solo en Palestina sino también a Siria los altos del Golán no los devuelven parece que les gustó la nieve, otra vez mas te invito a que mires los mapas ellos expulsan a los verdaderos dueños y los palestinos se tienen que ir a vivir a Gaza que es una verdadera villa de emergencia gigante, les destrozan sus olivares y les pasan con topadoras por sus casas, y encima les contruyen un muro condenado internacionalmente, salvo obvio por USA.

A mi me parece evidente que es una gran diferencia el accionar que tuvo Siria comparado con Israel, no verlo o equipararlo es un error o una ceguera, los sirios no ocuparon tierras libanesas con colonos sirios, Israel si en las granjas de Chebaa..

Los sirios se fueron pero después el año pasado vino la invasión israelí destrozaron Beirut y todo el sur del Líbano masacraron a los civiles cosa que no existió con los sirios ellos no destrozaron Beirut, mejor informate no podes equiparar unos con otros, eso si la última aventura les costó caro a los israelíes se dieron cuenta que no podían destruir a Hezbollah, es mas esta vez fue una derrota israelí los famosos tanques Mercava se los tuvieron que meter en el tujes, y la invencibilidad de sus ejécitos quedó demostrado que era puro verso.

Si vos queres equiparar la inervención siria con la israelí estas en un error.

Insito marcelo me llama la atención seas el único que polemiza de esta manera con un tema tan sencillo como el del post, para mi la única explicación es que por un tema cultural te ves en la obligación de defender lo indefendible, digo cultural porque vos mismo decís que no profesas la religión judía.

Insisto yo no quiero la paz a toda costa, yo quiero justicia que es la devolución de tierras, reparación por el daño causado y que paguen por los crímenes cometidos, después la paz viene sola.

Lo que te quise decir y que tanto te ha afectado es que es usual en la web cuando se suscita un tema de este tipo utilizar frases como que

“si todos buscáramos la paz el mundo seria distinto”

o “la culpa la tienen los gobernantes no el pueblo” (cosa que no es cierta por el accionar de los colonos usurpadores israelíes)

o “desgraciadamente la guerra convive junto a la humanidad desde siempre”

o “toda guerra es injusta” o “la violencia venga de donde venga nunca se justifica”.

Está bien se tenés todo el derecho de decirlas pero me parece que no sirven ni convencen.

 
A las 4 de diciembre de 2007, 19:28 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Luca, Mirko, haya Paz!!!!!

Ya estan claras las posiciones de cada uno y no es necesario seguir retrucando cada comentario del otro. Sino se hace interminable!

Total, esto no se trata de querer cambiar la forma de pensar del otro porque eso es imposible, verdad? Asi que por que mejor no lo dejan asi, o la siguen en lo del Moski?

Si quieren! claro! y si no, todo bien. Despues de todo ese retruco, quiero retruco, quiero vale cuatro esta mas que interesante!

besos a los dos!

Rachel.

 
A las 5 de diciembre de 2007, 15:39 , Blogger Clara y Pepe (los Chuquis) ha dicho...

Después de haber leído más a Mirko y también a Rachel confirmo lo que sospechaba : están absolutamente "envenenados contra Israel". No estoy de acuerdo con ustedes, aparte no entendieron lo que dije en el comentario anterior. Ojo, no estoy enojada, pero me preocupa que vean a los israelitas de esa forma, están equivocados, no sé de dónde sacan los datos que tienen, pero son totalmente parciales. Entiendo que son pro-árabes, y bueno, es su postura y la respeto, pero no la adhiero.

 
A las 5 de diciembre de 2007, 16:16 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

¿"envenenados contra Israel"?
¿"pro-arabes"?

¡Vaya! Nunca me habian etiqueta tan facil y tan erroneamente.
En fin... si eso es TODO lo que pudiste sacar en limpio de nuestros comentarios, es cosa tuya.

Al fin de cuentas, nosotros nunca te llamamos pro-israelí ni envenada contra los árabes...

 
A las 5 de diciembre de 2007, 17:39 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

La verdad si sos realmente periodista dejas mucho que desear, evidentemente no sabés que Hammas junto con la mayoría de la población palestina son sunnies. Irán apoya a Hezbollah que son chiies y a la población chii del sur del Líbano.

Me gusta tu comentario es el mejor ejemplo de la postura que impera en la web y en los medios, en general.

Si uno denuncia las atrocidades cometidas por Israel uno es anti-israelí y pro-árabe, que raro te faltó el tema del antisemitismo, no se estas a tiempo todavía.

No evidentemente estas equivocada una vez mas, a lo que me opongo es al sionismo ese es el veneno que carcome a Israel, y que lo vuelve intransigente, hace memoria a Rabín no lo mató un “loquito musulmán” sino un sionista un fundamentalista, claro había pasado el tiempo y Rabín se había dado cuenta que si no había diálogo la paz era imposible pero por eso lo mataron.

Te imaginás si el asesino de Rabín hubiera sido un palestino o como vos decís un árabe?, chau lo primero que hacían los del Tzahal (ejercito israelí) era ponerle un nombre poético como ya lo hicieron con el de “viñas de ira” a la operación y después bobardeaban objetivos civiles y masacraban lo que se les cruzaba invadían todo el territorio palestino encarcelaban miles de personas destruían propiedades para que se fueran y no volvieran y demás de hijaputeces total USA da el visto bueno y la opinión pública no dice nada, claro que querés si lo mató un musulmán asesino a Rabín pero como no fue así se salvaron miles de vidas.

Claro la postura mas cómoda es no tocar el tema de Israel, hacerse el boludo y chau, eso si critiquemos a USA por lo que hace en Irak pero a Israel no, es un tema que se hace jodido no?, es casi políticamente incorrecto no?, claro en cualquier momento aparece alguien con etiquetas y ¿zas! sos anti-israelí y pro-arabe, nunca va a faltar algún imbécil, lo mejor es pensarlo pero no decirlo, pero fijate hubo mucha gente que coincidió con el post, me fijé en el perfil del blog de ustedes y el primer libro que mencionan es Exodo asi que no me sorprende la postura pro-sionista de ustedes.

Hace una cosa no vuelvas mas no entres así no sufrís porque te aviso que voy a seguir subiendo posts sobre las atrocidades que comete Israel, porque este es mi Blog, y porque día a día las siguen cometiendo, porque he llegado a tal nivel de saturación que ya no me guardo las cosas las hago públicas y así la gente se informa.

 
A las 5 de diciembre de 2007, 21:17 , Anonymous Raúl ha dicho...

Buenas noches, gente de Bloguetia.
Vía Tamara he llegado desde yocontraelmundo hasta este blog, que me parece interesante,y donde encontré varios nombres conocidos.
Me permito meter la cuchara en el debate, porque se dijeron muchas cosas interesantes sobre un tema que tiene poca prensa y sobre el que no es fácil obtener información fidedigna.
Precisamente por eso es que señalo que las cosas suelen ser opuestas a lo dicho por Clara y Pepe: no es cierto que un palestimo muerto por un israelí no sea noticia y a la inversa si: la realidad es que por complejas razones de peso político, de poder económico y de "corrección política" no todas las muertes cotizan igual en la atención mediática. Aún recuerdo el abrazo al Obelisco en nuestro país después del 11-S. No vi nada parecido después de cada bombardeo a objetivos civiles en Kabul o Bagdad. ¿Sería el mensaje que esos ciudadanos de tercera clase del mundo se lo tenían merecido?.
He visto suficiente cine, he leído suficientes libros y he escuchado suficientes peroratas como para saber que las atrocidades sufridas por gente judía son masivamente condenadas en todo el mundo, mientras que otras no. A veces las justificaciones dadas para ello son un poco mas inteligentes que las planteadas por Clara y Pepe que evidentemente culpan a los palestinos hasta de las desgracias que sufren como pueblo invadido y dominado por una potencia hostil.El genocidio de los armenios, sin ir mas lejos, cuyo reconocimiento mundial ha sido tan difícil por la condición de Turquía de "aliado de Occidente". Parece un chiste, pero uno de los países que se rehusa a reconocer que alí hubo un genocidio es el Estado de Israel.
El tema da para largo, pero creo que solo hay dos categorías de personas que a esta altura de la situación pueden negar el lento y cruel genocidio que están sufriendo los palestinos: los desinformados y los cretinos.
Gracias y hasta pronto.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal