lunes, 10 de diciembre de 2007

LA HISTORIA DE UN FRANCES, UNA ZANJA Y UNA MARCHA.


Son tres los atributos del Presidente de la Nación, el Bastón de Mando, la Banda Presidencial y la Marcha que lo acompaña cuando entra o sale de alguna ceremonia, esa marcha se llama Ituzaingo, el origen de esta marcha es el siguiente:

Era el año 1827 la Argentina junto la Banda Oriental estaban en guerra con el Brasil, el ejército llamado de Operaciones estaba conformado principalmente por la caballería, sus oficiales eran de valía, Paz, Lavalle, Mansilla Lamadrid y Brandsen, este era un militar francés que había peleado bajo las órdenes de Napoleón, hasta el final en Waterloo, a este ejército lo comandaba Carlos María de Alvear.

Ya en territorio brasileño cuando el ejército de Operaciones intentaba cruzar el río Santa María fueron descubiertos por el enemigo, se ordenó durante la noche retroceder y destruir los equipos, solo quedarse con lo puesto para aligerar la maniobra. Cuenta la historia que la oficialidad se puso de acuerdo y se decidió abandonar todo el bagaje y quedarse solo con el uniforme de gala, esta fue la única vez en la historia que un ejército peleó una batalla con el uniforme de gala, el de desfile.

Lo mejor del ejercito brasilero que estaba al mando del Marqués de Barbacena eran los mercenarios alemanes que el emperador del Brasil Don Pedro I había contratado, eran famosos estos mercenarios, desde siempre los hessianos como los llamaban dado que provenían de Hesse, se habían caracterizado por pelear por el que los contratara, es mas los hessianos habian reforzado el ejército inglés durante las guerras de la independencia de USA, inclusive era mas esta tropa mercenaria que la inglesa.

Eran fáciles de identificar, usaban un morrión con un caballo rampante blanco, en muchas películas se los ve, en “El Patriota” e inclusive en el "El jinete sin cabeza" de la película homónima era un hessiano.

En la mañana de la batalla el 20 de febrero de 1827 a las 7 de la mañana Alvear le entregó la bandera al Teniente Coronel Brandsen y le dijo "en este punto hágase matar", le gustaban las frases para el bronce.

Todo empezó mal, el problema era que los coraceros cargaban contra los alemanes pero antes de llegar había una gran zanja donde se frenaba la carga de caballería y eran prácticamente fusilados por los hessianos.

Brandsen intentó dos cargas y se dio cuenta de lo suicida del hecho, así que se dirigió ante Alvear y le espetó lo imposible y absurdo del ataque, dicen que Alvear no tuvo mejor idea que tocarle al amor propio y le recordó que Napoleón cuando el daba una orden a sus oficiales estos no las cuestionaban, obvio es imaginar lo que habrá pensado Brandsen, lo diferentes que eran Napoleón y Alvear, el tema es que saludó y organizó la última carga, esa carga fue suicida Brandsen cargó al frente y fue fusilado por los hessianos a quemarropa.

Ante la imposibilidad del ataque Lavalle consulta a un baqueano, este le dice que a la izquierda a unos cientos de metros termina el arroyo seco esa zanja maldita que no los dejaba pasar. Fue ahí que Lavalle por su cuenta y sin consultar a Alvear da la orden de girar a la izquierda, al ver esto la infantería alemana comienza a dar hurras al Emperador creyendo que los argentinos se retiraban, arrojan sus morriones y disparan al cielo en señal de victoria.

Lavalle mientras llega a donde termina el zanjón cruza al otro lado y da la mitica orden de clarín de "a degüello" que es un toque de clarín que se utiliza cuando la batalla ha finalizado para que la tropa despene, degüelle a los moribundos para que no sufran, también significa que no deben tomarse prisioneros, es un toque de clarín originario del ajército español.

Cuando los hessianos oyeron este toque de clarín y vieron que los coraceros de Lavalle ya los tenían encima se desbandaron y huyeron, lo que siguió fue una carnicería literalmente fueron cazados por los coraceros.

Desgraciadamente no se pudo terminar con la faena dado que la caballada estaba exhausta y el ejército de Operaciones carecía de una infantería como para poder haber dado el golpe final el "coup de grace", y terminar con la guerra.

Cuenta la historia que el Emperador Don Pedro I era muy afín a la música y que él mismo había compuesto la partitura para una marcha militar, para ser tocada después de la primera victoria contra los argentinos, esta partitura fue encontrada entre los restos de todo el equipaje y bagaje que dejaron los imperiales en su huida, desde ese momento esta Marcha bautizada Ituzaingo es empleada cuando se traslada el pabellón Nacional Argentino en los actos, o se rinde honores al Presidente, siendo como ya fuera dicho uno de los tres atributos del Presidente de la Nación.

La batalla de Ituzaingo o de Passo do Rosario (para los brasileros) siempre fue una herida abierta para ellos, tan es así que luego de la victoria brasilera en la derrota de Caseros el 3 de febrero de 1852, estos esperaron hasta el 20 de febrero para entrar victoriosos desfilando por la calle Florida, dicen también que fue tanto esto para el pueblo porteño que cuando algunos de los espectadores comenzaron a abuchear a los brasileños estos arremetieron contra los espectadores a la bayoneta.

Desgraciadamente justo la Marcha de Ituzaingo fue la marcha elegida por los golpistas criminales de la Junta Militar que derrocó a la presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón para anunciar, a las 3:21 del 24 de marzo de 1976 el Comunicado Nº 1, dando así comienzo de una de las etapas mas sangrienas y vergonzosas de la historia de los argentinos.

Si alguien visita el Cementerio de la Recoleta, verá ni bien entra que la primer tumba con la que uno se encuentra es donde están los restos de ese héroe nacido francés y ascendido post mortem a Coronel, el Coronel Carlos Luis Federico de Brandsen.


Autos: Mirko y su mosquito bailarin.

Y hoy como es un día perfecto ahi va Lou Red "Perfect Day", y va dedicado a un pichón de hijo de puta que se llama Pedrito estudia abogacía, en al UCA (cuando no) y es un perfecto pelotudo a cuerda, para que sepas pibe que ustedes no vuelven mas.


Musicalización: Igrac Komarac, el que le agradece a la ardiente eMe por esas noches de sexo & Rock and Roll

Etiquetas: , ,

78 comentarios:

A las 10 de diciembre de 2007, 15:12 , Blogger eMe ha dicho...

BUENISIMO Mosquitommmm!!!

Sin duda uno de los post que más me gustó... no sabía esto y a mí me encanta saber cosas que quizás después no le interesan a nadie.

TRE MEN DO!!! Lo felicito Mosquitommmmmmm, tiene ud. mi ardiente admiración!!!

 
A las 10 de diciembre de 2007, 15:18 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Pará piantada el mosquito es el musicalizador yo en cambio soy el autor del post.

 
A las 10 de diciembre de 2007, 15:20 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Hoy es un dia verdaderamente peronista y para colmo antes llovió somo signo de abundancia, iba a decir que eso le hace bien al campo pero esa gente no siempre tiene los mismos horizontes que el resto de la población.

 
A las 10 de diciembre de 2007, 15:24 , Blogger IRENE ha dicho...

Llevo en mis oidos, la mas maravillosa musica, q para mi es la palabra del pueblo argentino.
Dia peronista!!
Besos Mirko!

 
A las 10 de diciembre de 2007, 15:25 , Blogger eMe ha dicho...

Tiene razón Mirko, mis disculpas, es que fue el fervorrrrrrrrrrr patriótico!!!

:)

 
A las 10 de diciembre de 2007, 15:29 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Besos mi despeinada......

VIVA PERON CARAJO!!!!!

 
A las 10 de diciembre de 2007, 17:18 , Blogger eMe ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 10 de diciembre de 2007, 19:41 , Blogger vegetal ha dicho...

hola...la verdad que a mi no me cae bien ningun presidente, ningun partido...ni nada que tenga que ver con politica...porque yo soy el mejor politico, el mejor principe de todos los tiempos...y con un poder destructivo muy grande...jaja...qunque en eso menem me gana...pero yo lo puedo eliminar...ademas recuerden que yo estoy lleno de maldad...por lo tanto podria eliminar a alguno que se me plazca...emm...creo que me fui del tema...en fin...yo no sabia eso de brandsen, ni la marcha de ituzaingó...pero bueh!...hubo tantas cosas malas en esas epocas que una mas...no hace nada...

 
A las 10 de diciembre de 2007, 20:03 , Blogger vegetal ha dicho...

emm...mosco...yo ya pedi la ciudadania en el blog de tamara di tella...asique...no se que viene ahora...usted digame...

 
A las 10 de diciembre de 2007, 20:20 , Blogger IRENE ha dicho...

VEGETALIS...UD ES SORDO O SE HACE?? NO ABRE SU CORREO??..POR FAVOR VAYA Y CONTESTE...

NO SE MERECE LA CIUDADANIA POR MARMOTA...

 
A las 10 de diciembre de 2007, 21:17 , Blogger Caia ha dicho...

muy buen post, gracias.. en un día un poco particular, y que me trae pocas certezas de lo que nos espera.
ah.. hace un tiempo tomé la visita guiada a la Recoleta, es my interesante y la del GCBA es gratis.
Salu2.

 
A las 10 de diciembre de 2007, 21:53 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Buenas Noches!!!

Increible la tarde tan linda y soleada que hizo, despues de la tormentota de esta madrugada!

Muy interesante lo que contas en el post Mirko. Me encanta conocer estas cosas de nuestra historia. ¡gracias!

Por el día de hoy, sin comentarios.
Rescato la permanencia de la democracia (no es un dato menor!) y que una mujer haya llegado por elecciones libres a la presidencia.
El resto, yo tampoco tengo muchas expectativas. Pienso que va a ser mas de lo mismo. Veremos.
Por lo pronto, ya vi algunos medios que se ocuparon de hablar del trajecito de la señora... En fin, mas que trajecito, me interesa saber que piensa hacer con el país. En fin...

Yendo a la economía doméstica. ¿¿vieron que cada vez los budines vienen mas minusculos?? Yo compro los Van Cake, y dentro de poco mas que budin van a ser magdalenas!

Por supuesto, ya voy a empezar a despotricar por lo caro del pan dulce y todo eso.
Ufa! me embolan las fiestas...

Ah! El 26 vamos a tener festejos tematicos navideños, verdat???

 
A las 10 de diciembre de 2007, 21:57 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Asi es Caia es muy interesante estan todos ahi en la Recoleta, pero no se preocupe esta vez todo va a ir bien.

Vegetal mirá no lo tomes a mal pero mientras vivas aca en la Argentina estos que gobiernan van a digitar tu destino.
Perdoname pero estabamos en los festejos mañana te informamos en Tamara tu nombramiento.

IRENE vos segui así con las lanas al viento que te quedan un despelote.

 
A las 10 de diciembre de 2007, 22:01 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Querida Rachelita, los que rompen las bolas con boludeces como el tema del trajecito no son otros que los mismos que se la pasan tirandole al gobierno asi que no te hagas problemas.
No se los budines serán mas chicos pero el ALCA desaparecio de Latinoamerica y el FMI es un mal chiste.


En todo caso pensá que si los budines son mas chicos por otro lado hay gente ahora que come mejor que antes y eso es un dato incontrastable.

Coincido con vos me revientan las fiestas y peor las vacaciones.

 
A las 10 de diciembre de 2007, 22:10 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buenas noches para todos los que anden por aquí!
Mirko muy buen post, a mí me apasiona la historia argentina y ésta parte la desconocía.
Más allá de banderas políticas creo que es bueno celebrar la continuidad de la democracia, a muchos no les importa, tal vez no la valoran, pero es cómo muchas cosas: hay que perderla para empezar a valorarla. Y en este país hay más de una generación que perdió mucho durante la dictadura.

Rachel, coincido con vos en que los precios están por las nubes y que todo viene cada vez en tamaños más reducidos y precios más excesivos. Y la verdad a mí también me embolan las fiestas, no me gustan, me ponen mal.

Vamos por la fiesta tématica navideña: todos con gorros de papá noel y en bolas! :) :) :)

 
A las 10 de diciembre de 2007, 22:40 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

igrac komarac: muy bueno el post de la marcha de Ituzaingo. La verdad no conocía esa historia. Además coincido con el resto de su comentario.
Contrariamente a lo que muchos pensaban, las nubes se despejaron y fue UN DIA PERONISTA.
Saludos para todos. Adal.

 
A las 10 de diciembre de 2007, 23:00 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Gracias. gracias me van a hacer emocionar, gracias, gracias-

 
A las 10 de diciembre de 2007, 23:02 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Vos mosquito mejor callate que el post es mio.

 
A las 10 de diciembre de 2007, 23:18 , Blogger Viviuska ha dicho...

Mirko, el post está firmado por ambos, así que comparta un poquito con el moskiten.

 
A las 10 de diciembre de 2007, 23:24 , Blogger IRENE ha dicho...

Como ud diga Sr Igrac Komarac..tendre mis cabellos al viento si a ud le agrada..Besosss!!
Besos muy grandes al Moski!!!

Tematica navideña?? q lindo!!!
con lo q me gustan las fiestas!! (grrrrrrr!!)

Pero bueno..a ponerle onda chicos..
todavia es un dia peronista!!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 0:12 , Blogger vegetal ha dicho...

mmm...hola...como siempre no hay nadie...pero bueh!...saben que yo estoy todo el tiempo, pero no comento hasta que se van todos...jaja...en fin...adios...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 0:42 , Blogger La Maga ha dicho...

Buenas Noches! después de la terrible tormenta de anoche, mi PC murió tipo 6. Por suerte, duermo con el técnico...
Coincido con Vivi y Con Rachel. Destaco el triunfo de la democracia. Mas allá de que hayamos votado o no a Cristina, lo bueno es que se pudo elegir libremente y eso ya de por si, es un triunfo del pueblo entero.

EMEEEEEE, me encanta ese perro con chupete!!!!!!

Yo nunca entendí porqué en Navidad comemos cosas de Invierno...

El tema de las Fiestas es trastornante, por decir poco... pero no sé porqué, Mosky, le molestan las vacaciones? Me da un poco de penita preguntar...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 2:37 , Blogger vegetal ha dicho...

emm...eso de comer cosas de invierno seguramente es porque los argentinos siempre compran lo que les venden los norteamericanos...y dado que ellos festejan la navidad en invierno...les venden todo eso a los argentinos y al resto de america latina...¿nunca se pregunto por que papa noel viste de saco muy abrigado, guantes, y gorro?...me parece que tendria que venir de musculosa, ojotas, bermuda, y con una vicera...y probablemente se afeitaria...en fin...yo no creo en papa noel...yo vivo eliminando personas "inocentes" (que en realidad cometieron el pecado de vivir en planetas habitables y redituables...)...asique creo que al gordo ese no le gusta...pff!!...me voy...adios...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 2:46 , Blogger LUX AETERNA ha dicho...

No te entiendo a vos. Hablás raro, pensás raro, en definitiva sos raro.

 
A las 11 de diciembre de 2007, 6:09 , Anonymous luca ha dicho...

antes que nada te felicito por el post Mirko , leo mucho sobre Historia Argentina y no conocia el tema.

tengo una edad suficiente para celebrar que desde 1.983 hasta hoy (mas alla de periodos inconclusos)y 4 Presidentes en una semana : la Republica Argentina vive en Democracia.

en su momento ya se opino , de una manera muy enriquecedora (al menos para mi) sobre el tema : banderas gastadas.

SE que el hoy ex presidente Nestor Kirchner entre otras cosas muy buenas lucho y logro que el bloque del Partido Justicialista , apoye el proyecto de Patricia Walsh sobre Obediencia Debida Y Punto Final no asi el indulto , no me voy a olvidar jamas como por orden suya se retiraron dos cuadros NEFASTOS de Jorge Rafael Videla , y Reinaldo Bignone.

tomo tres largas decadas pero ya dos ASESINOS tienen su merecido castigo y eso continuara a cargo de la nueva Presidenta.

tambien se enfrento al f.m.i. como nadie lo hizo obteniendo un resultado excelente para la Republica Argentina.

el tema "Corrupcion" entre muchos otros es una asignatura pendiente de su gestion , tambien yo veo asi que tras cuatro años y medio con una economia mundial en alza , para mi gusto no hubo una distribicion buena , si bajar el indice de la pobreza significa otorgar (con muchas condiciones y actos demostrados de corrupcion) planes de 150$ a una familia "tipo" yo estoy tan de acuerdo con eso como con el indice de inflacion , quien honestamente piense que las cosas en el 2.007 aumentaron solo un 10% vive en otro Pais : tomar ese tema como un ataque a su gestion , junto a su total intolerancia ante los medios de prensa , el uso de hacer campaña en cualquier inauguracion , Salud y Educacion deficientes para quienes no gozan de privilegios , mas un manejo cuasi feudal creo es poner las cosas solo en "BLANCO" O "NEGRO" cuando cada acto de la vida y la politica no escapa a ello : tiene algo llamado matices.

yo puse y me hago cargo "ojala sigan cayendo teresos de punta" , me hubiera evitado ver gente con palos y varios matones que son "los de siempre" y que de PUEBLO no tienen nada "luchando" por un lugar mas cercano al escenario , para demostrar su "fidelidad" y de paso "ganar" algo sea pesos - poder o ambas cosas.

nadie dudaba ya que lo hizo en toda la campaña que ayer , el Congreso Nacional Argentino se convertiria en una lluvia de papelitos , digna de un festejo de un campeonato de futbol o un programa de Tinelli.

Rachel : los medios que hablaron sobre si el trajecito esto o lo otro mas bien que ven las cosas solo "NEGRAS" , quienes si matizaron hablaron solo del tema protocolo , y sin ninguna MALA LECHE ya que lo hicieron medios que son adeptos al Gobierno.

mencionaron que no estuvo para nada bien , que al recibir la Banda Presidencial , nuestra Señora Presidenta lo primero que hizo fue arreglar el cuello de su traje tapando un emblema que es una distincion de Honor otorgada por todos los Argentinos.

eso igual yo lo tomo como una tonteria , al igual que si Nestor Kischner jugo en su asuncion con el baston Presidencial o ayer mismo dijo "nunca entendi esto del protocolo" al olvidarse de firmar un papel , eso para mi no cambia en nada lo IMPORTANTE.

que es simplemente : MI DESEO de que NUESTRO Pais en este mandato acreciente las cosas muy buenas hechas , y baje las muy malas.

eso lo veremos todos con el tiempo , no creo que nadie que dio su opinion aqui quiera que las cosas salgan mal.

saludos.

marcelo.

 
A las 11 de diciembre de 2007, 9:17 , Blogger eMe ha dicho...

Bueno, ahora que pintó la política quizás mi comentario viene más al caso.

Laburo en un lugar "raro". Visto desde afuera se podría pensar que no tiene nada de raro pero... son todos profesionales y casi todos ayer llegaron a indignarme hasta lo más profundo de mi ser.

Hace tiempo me di cuenta de que no me alcanza con que me paguen el sueldo, las diferencias ideológicas que tengo hacen que sea insostenible trabajar con ganas.

F.P. tiene 23 años, muchos hermanos y vive en la zona norte, como un duque. Casi literalmente opina: "pase por la plaza bolú, y no sabés, me dio miedo, tenía miedo que me afanar, está ideal para poner una bomba y matar un par de negritos. Todos por el pancho y la coca, loco, nadie labura. Los trajeron como lo que son, animalitos. Todo para ver asumir a esta conchuda que solo piensa en las pilchas." Y fue más lejos aún: "acá loco, acá tienen que venir lo milicos, 3 años, una linda limpieza étnica (LITERAL) y listo. A los otros no les van a quedar ganas de nada. Hay que matar unos cuantos zurditos y listo."
Repito, tiene 23 años y vive en un termo. Sellado al vacío.

C.J. tiene 25, es de provincia y yo pensé que no era tan pelotudo. Me equivoqué. "No eMe, yo no digo que hay que matarlos, digo que hay gente que no se merece estar en este país, no te pongas así (claro, yo estaba FURIOSA!!!). Hay que ir y decirles "Sr. tiene 24 hs. para irse de este país" y si no se va, ahí sí, PAREDÓN Y A LA MIERDA".
Repito, 25 años.

Estos son los dos ejemplos más virulentos, al resto ni los escuché por que me levanté y me fui, no me quedo en lugares donde no puedo avalar NADA. No es que pienso un POCO diferente, directamente, no concibo que haya gente (gente?) que piense (piense?) de esa manera.

Eso no solo es ser egoísta, es ser hijo de puta, mala persona.

Ante mi reclamo indignado "pero no podés ser tan facho pibito (sí, le dije pibito) no podés salir a matar gente porque piensa diferente o porque no te gusta" me respondieron, "no, no es porque piensan diferentes, es porque sencillamente ESTÁN EQUIVOCADOS".

Creo que me voy a buscar un laburo un poco más digno, psíquicamente hablando.

Me quedé con la duda sobre la opinión de los socios, los capangas del lugar. No creo que sean tan hijos de puta porque tienen más años y hasta algo más de humanidad, pero queda claro que acá decir CK es una mala palabra.

Abusando de su generosidad y extendiéndome un poco más agrego: hasta ahora solo escuché críticas de género, nadie habló de capacidades, ni de aptitudes. Hasta ahora solo escuché comentarios sobre maquillaje, extensiones, bótox, pilchas y stilletos. Que no es abogada, que ganó las elecciones con un fraude único en la historia, que hay que bancarse a esta menopáusica lo mejor posible y así.

Espero sinceramente que esos "hombres" sean minoría en este país que parece ser (teniendo en cuenta el tipo de jóvenes que todavía tiene) que aún está en pañales.

Cada día tengo más claro que de haber nacido antes, mi vieja tendría un pañuelo blanco en la cabeza.

dIOS quiera que hayamos aprendido algo.

Buen díaaaaaaaaaa!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 9:18 , Blogger eMe ha dicho...

FUI 26!!! MI NUMERO!!!

Adhiero a Rachel, festejo navideño el 26!!!

Al pan dulce y la garrapiñada!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 9:19 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Hola!!! tuve 5 minutos libres y les queria dejar un abrazo!! los leo el finde. Los quiero mucho!!
P:D: Igrac y Mirko, justo cuando no estoy escriben de historia argentina... Bueno, los extraño, el finde me actualizo!!!
Beso, beso!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 9:30 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 11 de diciembre de 2007, 9:46 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ah, a los que vivan en Quilmes les recomiendo visitar El Histórico, se come de maravillas, prueben el salmón mediterráneo, un manjar.
Ahora sí, Besos.

 
A las 11 de diciembre de 2007, 9:53 , Blogger eMe ha dicho...

Hola chica de al lado!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 10:11 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

REcién vuelvo al Chaco. Entro un ratito. Muy bueno, Mirko. Es una pena, pero la historia la escriben los que tienen poder. Y si bien los Alvear siempre han sido una porquería, tuvieron y tienen poder.
Brandsen murió, y los Alvear siguieron manejando el país y teniendo calles propias.
Pd: Encima Carlos María de Alvear, le decía "Indio", o "mestizo" a San Martín!!! por qué sería??

 
A las 11 de diciembre de 2007, 10:23 , Blogger vegetal ha dicho...

hola gaucho...y al que este por ahi...paso a darles el honor de saber que el principe vegetal paso por aca...en fin...adios...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 10:33 , Blogger eMe ha dicho...

(por un momento tuve un déjà vu... recordé el 12 de octubre... y el día de las elecciones... lo parió...)

Hola Vegetal, hola gaucho!!! lo suyo ya es un vicio con la bombilla eh!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 10:54 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buen día para todos!

Eme, es terrible pero parece que en cada lugar hay por lo menos uno de esa clase. Ayer también tuve que escuchar comentarios similares de mi "compañerito de escritorio", que se piensa que porque está terminando una Licenciatura en Logística en la Escuela Militar es Teniente Coronel y sólo es un civil que estudia ahí porque fue becado al ganar un concurso.
O. tiene 36 años y ayer no paraba de decir que todos los que estaban era por el clientelismo que había sabido generar el peronismo, y que cómo iba a poner edecanas, que está loca, que lo que nos espera, y cómo vos bien dijiste menciones de género y no de aptitudes.
Terminé diciéndole la misma frase que puse como comentario acá anoche: que celebro la democracia y a él le agregué un: al final sos un facho de mierda!
Me preocupa que cada vez son más los comentarios que escucho de esta naturaleza.

 
A las 11 de diciembre de 2007, 11:22 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día, Mirko, me inclino ante Ud., es un libro abierto, muy buena historia, obviamente la desconocía. Pero también leí el agradecimiento final, eMe, Moski, que está pasando, que me perdí, cuenten, cuenten.

 
A las 11 de diciembre de 2007, 11:46 , Anonymous Eros ha dicho...

hola gente..."despues de larga ausencia..."...asi decia el tema nop?...bue aqui me encuentro,metido siempre cuando no hay nadie...jaja
La verdad q uno siempre puede aprender algo nuevo en esta vida...si bien ya tenia una cierta idea al respecto,le agradezco mirko q haya volcado sus amplios conocimientos para ampliar los mios...saludos a todos...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 12:03 , Blogger eMe ha dicho...

Hola Sil, hola Eros. En la República nadie nunca está solo ;)

 
A las 11 de diciembre de 2007, 12:44 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola. Yo puse lo de "indio" o "mestizo", a ver si el mosqui picaba! jajajajajaja!!!! pero no, no se mete.
Bueno, si es por historia, hay varios post revisionistas en "cola de espera". Hay sobre Sarmiento donde le dì con un caño!!!!!! Tambièn el tratado "Roca Runciman", pero èste està muy bien.
Pd: claro que San Martìn, parece, era un Alvear!!! jajajajajajajajajajajaja!!!( risa alocada)

 
A las 11 de diciembre de 2007, 12:54 , Blogger IRENE ha dicho...

HOLA SIL, EME, GAUCHITO..VEGE, VIVIS, MIRKO!! GAUCHO AHORA VOY A SU BLOG Y LE DEJO MENSAJITO..BESOSS

 
A las 11 de diciembre de 2007, 13:14 , Blogger Dr. Dardo Curare ha dicho...

Apasionante historia Mirko!!!
Veo que se ha desatado una interesante corriente de opinión y eso siempre es bueno. Hasta los imbéciles que cita eme deben expresarse, así uno sabe a que atenerce, no? En fin... Saludos a los Bloguetianos!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 13:19 , Blogger Dr. Dardo Curare ha dicho...

Ah, me olvidaba, felicitaciones al Gaucho por su nuevo emprendimiento!
Ahora mismo estoy delirando con ese temón de Led Zeppelin, impresionante!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 13:27 , Blogger eMe ha dicho...

Gaucho, ud. no viene a Baires antes de fin de año???

 
A las 11 de diciembre de 2007, 13:45 , Blogger eMe ha dicho...

Hola doc!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 13:49 , Blogger Dr. Dardo Curare ha dicho...

hola eme, esa mirada me conmueve, encima con chupete, que quiere que le diga...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 13:57 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Hola amiguitos gracias por sus palabras me honra que les haya gustado.

Con respecto al hijo de puta ese de Pedrito que contó eMe, desgraciadamente yo era de la idea que el tema era un problema etario, es decir que cuando los gorilas se terminaran extinguiendo se iba a terminar el problema.

Sin embargo el problema es que ha crecido una nueva cepa, la de los pichones de hijos de puta que abrevaron no ya en la Fusiladora del 55, sino en la Mierda de la Junta del 76.

En lo personal viendo el comportamiento de mis padres "antiperonistas" yo siempre sostuve que muchos se vclvían antiperonistas en la epoca de Perón por la boluda idea de pensar que si estaban en contra del pueblo emergente, de la clase trabajadora del pueblo que obviamente eran los "cabecitas" uno se imaginaba mas blanco y mas intelectual estando en contra de ellos, olvidando nuestros viejos que pudieron ser profesionales, o tuvieron mejoras laborales dado que existió la movilidad en las clases sociales, era la epoca del hijo doctor y de padres proletarios.

Algo de eso hay ahora, lei los otros dias una nota muy interesante que decia que los pobres y la clase media baja ha votado a este gobierno a modo de reconocimiento de que estan mejor, mientras que la clase media no ha apoyado tanto como se esperaba a este gobierno porque ellos no reconocen el mérito de este gobierno sino que se creen con justo derecho que ahora les vaya mejor por merito propio.

 
A las 11 de diciembre de 2007, 14:17 , Blogger vegetal ha dicho...

hola...vuelvo a pasar porque no hay nadie...ademas me voy a comer...adios...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 14:24 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Vegetal felicitaciones te nombraron ciudadano!!!!!
Fijate en Tamaralandia.

 
A las 11 de diciembre de 2007, 14:48 , Blogger eMe ha dicho...

El chupete hace milagros Dr.!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 14:49 , Blogger eMe ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:05 , Blogger eMe ha dicho...

tic

tac

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:08 , Blogger vegetal ha dicho...

hola eme...como le va?...esta instalando una bomba?...por cierto...mirko, me tome la molestia de pasar por tamarilandia...y no vi en ningun lado que dijera que soy ciudadano de ningun lado...que se supone que tengo que ver?

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:14 , Blogger IRENE ha dicho...

Vegetal, felicitaciones!!!
Gauchito, felicitaciones por su blog!!!
parece q terminan el año estrenando cosas nuevas ehh!!

Eme, vivi, sil, adal, luca..maguita.. Curare besos!!

Mirko..mas besos!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:16 , Blogger Dr. Dardo Curare ha dicho...

Eme ES una bomba y me parece que esta haciendo la cuenta regresiva, cuidado!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:17 , Blogger eMe ha dicho...

Hola Vegetal, hola Ire!!! me encantó el sr. ese de tu blog... así quedamos todos en algún momento!!!

ajajajaaaaaaaa

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:31 , Blogger eMe ha dicho...

Dr., tanto le agradecería me dijera qué hago con el CHUPETE!!!???

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:33 , Blogger eMe ha dicho...

Yo creo que lo mío fue una regresión, una especie de fijación oral reforzada por cierta... fantasía digamos...

Lo miro y me tiento!!!

:)

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:36 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Hola amiguitos les cuento que tenemso médico por fin!!!
Jimena es ciudadana!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:38 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Vamos a poder reabrir el dispensario y darnos las vacunas!!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:39 , Blogger eMe ha dicho...

Y la libreta sanitaria para las chicas de las T.R.O.L.A.S.???

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:41 , Blogger vegetal ha dicho...

mirko...digame...que se supone que tengo que ver en tamarilandia???...yo entre y noo vi nada...es mas...mi comentario es el ultimo...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:44 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Pibe por Dios lee mas arriba está en negrita fijate dale chabón!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:45 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Hacé una cosa Vegetal ya que ahora tenemos una doctora preguntale si es oftalmóloga en una de esas te receta unos anteojos!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:45 , Blogger vegetal ha dicho...

a ver...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:46 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Andá preparándote eMe!!! dame 5

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:48 , Blogger eMe ha dicho...

Me preparo, me preparo...


tic


tac

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:49 , Blogger vegetal ha dicho...

emm...ya logro confundirme...¿donde se supone que deba ver que cosa?...en bloguetia, o en el blog de tamara di tella?...y en que ubicacion...es un comentario? no entiendo...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:51 , Blogger eMe ha dicho...

en el blog de Tamara VEGETAL!!! en un comment en negrita niño!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:52 , Blogger eMe ha dicho...

69!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:54 , Blogger eMe ha dicho...

¡¡¡ ATENCIÓN !!!

En 10 minutos sube post!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:59 , Blogger La Maga ha dicho...

Hola, Buenas! Como andamos?
Saluditos a todos1

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:59 , Blogger vegetal ha dicho...

ah...si...claro...pasa que yo estaba viendo el post anterior...en fin...una pregunta...no se cansara el mosco?...digo porque tiene que entregarme no se que a mi y a una terricola...creo que es bastante camino...mas le vale estar en forma...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 15:59 , Blogger La Maga ha dicho...

OK, ESPERO EL NUEVO POST...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 16:02 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Maga, qué buena mirada.

 
A las 11 de diciembre de 2007, 16:03 , Blogger La Maga ha dicho...

Hola, Sil, te gustan mis nuevos ojos?

 
A las 11 de diciembre de 2007, 16:07 , Blogger vegetal ha dicho...

acaso yo no existo silvia?...¡hola!...no se si le suena esa palabra...

 
A las 11 de diciembre de 2007, 16:08 , Blogger eMe ha dicho...

ya sube!!!

ya sube!!!

5

4

3

2

1

0

!!!

 
A las 11 de diciembre de 2007, 21:11 , Anonymous Luca ha dicho...

eMe Vivi : hay muchisima gente que ¿piensa? de esa manera lamentable.
moriran con esa basura llena de ODIO e IGNORANCIA en sus cerebros.

ya hoy con solo leer un diario cualquiera aparece gente de PODER que solo aporta lo "NEGRO".

Hugo Moyano: "vamos a estar en la vereda de enfrente" "no falta mucho tiempo para que los camioneros llenemos la plaza de mayo" y otras cosas "muy lindas mas" que se solucionaran solo si la semana que viene con esa amenaza logra beneficios para quienes el dice representar.

ya salio Alberto Fernandez a ver que hace para "calmarlo" y que un solo hombre a menos de 24 horas no cumpla una frase que usa hace 30 años con mucho exito : "te paramos el Pais".

por suerte nos ¿defiende? : Luis Barrionuevo.......un procer que acuño en el Menemismo la frase : "paremos de robar dos años".

Diario New York Times bueno aca por lo menos no esperabamos matiz alguno :"Nestor Kirchner y Cristina , son el "duo dinamico de Latinoamerica".

son solo dos ejemplos (hay varios mas) vendran cada dia otros nuevos y tan viejos ,ya que este es el momento exacto para intentar "acomodarse".

solo nos queda implorar que el Congreso no "aproveche" estas ultimas sesiones , para como hace siempre (sea quien sea el Presidente) sancionar leyes dictadas entre "gallos y medianoches" : que despues las pagamos muy caro TODOS.

saludos.

 

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal