miércoles, 23 de enero de 2008

EXTRAORDINARIA MUESTRA DEL PENSAMIENTO LATERAL:

SISTEMA GAUCHESCO DE POTABILIZACIÒN DE AGUA, POR MÈTODO COLORIMÈTRICO, ADAPTABLE PARA TRABAJAR CON ANALFABETOS, INDIOS WICHIS, Y BEDUINOS DEL DESIERTO.

Empecemos por el principio.

A grandes problemas, grandes soluciones.

En el noreste argentino, hay tres grupos étnicos bien diferenciados, Tobas, Wichis, y guaraníes. Los Tobas, y los Guaraníes, tienen algo en común: se adaptan.

No trabajan, normalmente, en actividades comunes como nosotros. Pero se han estado mezclando con el "hombre blanco", desde hace siglos, y han adoptado costumbres higiénicas y de convivencia, que hacen que, por ejemplo, la mortalidad infantil, en esas comunidades, sea bastante razonable ( si se puede llamar "razonable", a la mortalidad infantil ).

Los Wichis, en cambio, son distintos. Viven en la zona interior del Chaco, y parte de Formosa.

Ya de entrada empezaron mal. Los españoles, por alguna causa, los lamaron "Matacos" (que quiere decir excremento), y a ellos, no les gustò. Nunca se adaptaron a nada.

Ellos, se consideran (y posiblemente, tengan razón) los "dueños de la tierra", y quieren vivir a su modo. No como diga el "hombre blanco". Esto, que , en principio parece razonable, no lo es tanto.

Ellos aceptan, con indìgena resignación, condiciones de vida infrahumanas, sin buena alimentación, ni controles mèdicos, ni vivienda digna, ni agua, ni nada. Viven de la naturaleza. Y, en el Chaco, la naturaleza, no es muy bondadosa.

Son esas postales horrendas, de chicos desnutridos, de ancianos postrados, que suelen mostrar algunos canales amarillistas, que logran un impacto momentàneo para ganar audiencia, pero que jamàs han, ni siquiera, tratado de entender el problema.

Los Tobas, por ejemplo, cuando reciben casas provistas por el estado, las aceptan y viven allí. En las casas, tienen agua potable, y un baño higiénico. Cerca, seguramente, hay una "salita" de primeros auxilios, o un hospital público.

Entonces, los bebés tobas tienen posibilidad de sobrevivir a una deshidratación, a una contaminación bacteriana, o a lo que sea. Chaco no es Bs As, pero hay, con limitaciones, mucha solidaridad social. En cambio, los Wichis venden las casas por monedas, y se vuelven al monte. No piden ayuda, no la buscan ni la quieren. No aceptan vivir de otro modo.

Entonces, que se puede hacer? (acá entra el Gaucho!) Resulta que algo fundamental, para la higiene humana, es...el agua. En el Chaco, hay poca agua, y normalmente, bastante mala. La gente pobre del interior, (no solamente los aborígenes) toma agua de condiciones deplorables, sacada de pozos y represas, y sin ningún tipo de tratamiento.

Este agua, es la responsable de muchas muertes infantiles, a causa de gastroentero colitis, provocadas por la bacteria "Escherichia coli". Ya desde hace un tiempo, el gobierno provincial, tratò, para mejorar esta situaciòn, de poner en funcionamiento todas las plantas de potabilizaciòn existentes, algunas muy antiguas y en desuso, para mejorar la calidad del agua de las comunas pequeñas, y de la gente que vive alrededor de ellas.

El gobierno le pidió asesoramiento técnico a la empresa donde trabajo, y los dueños, gustosamente, me mandaron a mì, el Jefe de planta y "experto" (desde que estoy en el Chaco, soy "experto en todo". Cualquier cosa que pase, me llaman a mì), para que salga de "Rotation" por todo el interior, enseñando a manejar las plantas de potabilizaciòn.

(Aclaro que los dueños de la empresa, no son tan "desprendidos". La empresa es la única del noreste que produce los insumos necesarios para potabilizar y otras cosas. Si funcionan màs plantas, la empresa vende màs. je!)

El proceso, no es difícil. En principio, al agua se le saca el barro, agregando "Sulfato de Aluminio". Entonces el agua queda clara, aunque contaminada.

Despuès se le agrega cloro, para matar las bacterias. Un último filtrado, y listo.

Dependiendo de las instalaciones, podemos tener un agua más o menos decente. (En realidad, el verdadero proceso es más complicado, pero lo más primitivo y eficiente, es lo que describí anteriormente.)

Claro que muchas plantas de comunidades pequeñas, habían dejado de operar, por una causa bastante común. La falta de mano de obra calificada.

La gente emigra de esos lugares pobres. Se va a las ciudades. Entonces, en el pueblo, casi todos los que quedan, son ANALFABETOS. Asì como lo oye. No leen, no escriben. No diferencian los números.

Al principio, yo no lo podìa creer. Pero asì es. Entonces, como hace uno para explicarle una operación delicada ( porque el agua se bebe!), a una persona que no tiene instrucción?

Además, lo tendrà que hacer solo, màs adelante, sin nadie que lo supervise! Un error, podrìa costar vidas.

Pues, aqui entra.....EL PENSAMIENTO LATERAL GAUCHESCO!!!

Se me ocurrió que una persona analfabeta, no diferencia nùmeros o letras, pero SÌ diferencia colores.

Como para una cantidad "X" de agua, se debe usar una cantidad "Y", de cloro, y una cantidad "Z", de sulfato de aluminio, yo marqué una raya verde en el tanque de agua a tratar, una marca verde en el tanque de cloro (lo tienen que llenar hasta ahì), y una marca verde en el tanque de sulfato.

Entonces, la planta de potabilizaciòn, "trabaja en verde".

Si quiero màs agua, entonces mido una cantidad màs grande en el tanque de agua, y le pongo una raya azul. Lo mismo para el cloro, y lo mismo para el sulfato. La planta produce màs, porque trabaja en "azul".

Y si llueve, lo que significa que hay mucha agua en la laguna, y hay que tratarla ràpido, para que no se evapore, entonces.....vamos al rojo!!!

El rojo es la capacidad máxima de la planta que se trate. Y los tanques de cloro y sulfato también tienen marcas rojas. Estamos a full!! Además, como el operador tiene que hacer pedidos de cloro y sulfato, (y no sabe cuanto tiene que pedir), dice "tengo que trabajar en "azul", una semana." Y nosotros sabemos cuanto necesita.

Esto funciona.

Lentamente, la calidad del agua, en el interior de la provincia, ha mejorado substancialmente. ( De todas maneras, me rompe soberanamente los maritales andar por el campo 3 ò 4 días a la semana. Sobre todo mientras Uds tienen conexión "Wi Fi", cine y adelantos de èse tipo!!) Asì que ya saben, el Gaucho.......SE ESTÀ GANANDO EL CIELO!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Autor Experto en Todo: El Gaucho Santillán.



La Misión


Musicalización: Rachel Nexus-6

Etiquetas: ,

83 comentarios:

A las 23 de enero de 2008, 14:51 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Excelente Gaucho. Está bueno eso de los colores, asi por lo menos tienen agua potable.
Felicitaciones!!!

 
A las 23 de enero de 2008, 14:57 , Blogger Silvia ha dicho...

Muy bueno Gaucho, siempre tan ingenioso este Gaucho potabilizador. Me quedé pensando que fácil vivimos acá abriendo la canilla.

 
A las 23 de enero de 2008, 14:59 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Mirá, Gaucho, aunque vos lo pintes como algo gracioso y de poca importancia, lo que vos estás haciendo no es menos que HEROICO. Si todos tomasemos conciencia de la cantidad monumental de enfermedades que se transmiten a traves del agua, a vos te daría una medalla o un premio al mérito. En más de una ocasión te expresé cuánto te admiro,pero está vez, no sólo me causas admiración, esta vez me generas un profundo respeto. Tu tarea es importantísima, y tu método está ayudando a proteger la vida de muchísimos niños.
Loable, es poco.

Mis respetos, Señor Gaucho.

 
A las 23 de enero de 2008, 14:59 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Y bueno, algo es algo!! Lástima tanta pobreza!!
Cuando en los noticieros veo cosas tipo "La movida del verano", o " lo IN y lo OUT", y toda esa gente pelotuda y las viejas quemadas que dicen "vengo a esta playa en la 4x4 porque es más selecta", me dan ganas de agarrar el lanzallamas.
Saludos

 
A las 23 de enero de 2008, 15:01 , Anonymous gustavo ha dicho...

Muy buena idea, Gaucho. Me acordé de que un amigo chileno me contó que hace tiempo, en su pueblo había un analfabeto a cargo de la planta potabilizadora, y mezclaba las cantidades a ojo...hasta que lo rajaron porque casi intoxica a todo el pueblo. A ése le habría venido bien una beca para estudiar el método colorimétrico. Un abrazo.

 
A las 23 de enero de 2008, 15:02 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Gaucho, lo bueno es que existe gente como vos que no va a boludear en la 4x4, sino a trabajar y cagarse de calor a los 45º, para ayudar a esta gente.
Chica no lo pudo haber dicho mejor.
Lo tuyo es loable Gaucho.

 
A las 23 de enero de 2008, 15:05 , Blogger Don Cato ha dicho...

Ahora si, este post fue casi fantasma, porque lo leí hace un rato, depsués no me dejaba comentar, después desapareció, y ahora está de vuelta. FUF!
Bien Gaucho, aguante el pensamiento lateral y sus aplicaciones. Pero te aseguraste que no haya daltónicos? Ahí sí estarían jodidos...

 
A las 23 de enero de 2008, 15:05 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Ay bueno! hagan una vaquita y manden un giro!! jajajajajajaja!!!!!!
Bueno, pero hablando de eso, tengo que ir a laburar.
Besos a todos.
Pd: a los teros les quedó un hijito, que ya vuela y se lo llevaron. Como en cualquier momento vuelven para anidar otra vez, ya tenemos permiso para cascotearlos!!! jajajajaja!!!
Chau

 
A las 23 de enero de 2008, 15:19 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Baby, entre a su blog, le dejé mis saludos. Qué hermoso relato!!
Perdón Rachel, estoy violando la norma, pero de verdad es un lindo relato el de Baby...

 
A las 23 de enero de 2008, 16:06 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Bueno, gente.... Me voy yendo. Les dejo muchos besos, será hasta mañana. Como a la noche nunca me puedo conectar, les deseo dulces sueños.

Beso!. O si lo prefieren:

Musu! (Beso en euskera, para el Mosqui y Pildus!!!)

Bon Soir!!

 
A las 23 de enero de 2008, 16:09 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Muy bueno Gaucho sos un capo un prohombre digno de Bloguetia!!!!

Que suerte que yo se leer y escribir sino con el tema de los colores iba muerto,

Ah me olvidaba: Gaucho gay!!!!

 
A las 23 de enero de 2008, 16:16 , Blogger La Maga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 23 de enero de 2008, 16:29 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Gaucho que putees a la movida del verano esta bien pero no se te ocurra putear a ESTALLO EL VERANO, ahora te juro que antes de usar el agua esa cuando vos no esta yo me lavo lo dientes con tequila.

 
A las 23 de enero de 2008, 17:22 , Blogger IRENE ha dicho...

MOSKO.. El GAUCHO esta un paso mas alla de "Estallo el Verano" y esas cosas!!!!

GAUCHO!! Felicito sus emprendimientos y sus ideas...las celebro!!!

Felicitaciones de corazon!!

 
A las 23 de enero de 2008, 18:02 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

BUENO BUENOOOOOOOOO!!!! QUE NO DECAIGA!!! O TENGO QUE EMPEZAR A PONER FOTOS DE BULTOS Y DE ACTORES FAMOSOSSSSSSSSSS!!!! SI SI SI SI SI SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!


A VER ESAS PALMASSSSSSSSSS!!!!


VAMOS CARAJO O LOS CAGO A GOMERAZOS!!!!


O PEOR SUBO OTRO POST SOBRE PASLESTINAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

 
A las 23 de enero de 2008, 19:49 , Blogger el_iluso_careta ha dicho...

hay que educar....recuerdo cuando trabajaba en el pediatrico de san isidro...una vez una mama que tenia que hacerle seriado de materia fecal al bebe, le explique que tenia que levantar con una cucharita cada deposición del bebe durante una semana...
y ponerlo en un frasquito que le dabamos con formol
al tiempo vino y me dijo...
"no puedo"
por que señora?
"no me quiere tomar lo que me dio."

 
A las 23 de enero de 2008, 20:01 , Blogger IRENE ha dicho...

Este comentario no es del Iluso...el no escribe asi. Es la Kolo..y no lo cubras!!!

 
A las 23 de enero de 2008, 20:05 , Blogger el_iluso_careta ha dicho...

JAJAJA CONSPI

 
A las 23 de enero de 2008, 20:30 , Blogger vegetal ha dicho...

jajaja...muy bueno...emm...me tengo que ir...adios insectos...

 
A las 23 de enero de 2008, 21:01 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Buenisimo Rachel esa pelicula es una de las que mas me gustan, estuviste perfecta.

Me lo imagino al Gaucho mojandose "los maritales" (como el dice), para atraer a los integrantes de los "pueblos originarios" de la region.

 
A las 23 de enero de 2008, 21:08 , Blogger IRENE ha dicho...

De q peli hablan???

 
A las 23 de enero de 2008, 21:11 , Blogger Viviuska ha dicho...

Gaucho, felicitaciones, eso es creatividad y para un bien al prójimo, más allá de lo que la empresa recaude.

Coincido con Chica, es una persona que inspira respeto.

Cómo andan???? Vege que perdido que estás! Iluso con esa foto me dejas vizca! Kolo, Ire, Mosky, Rachel hola!

 
A las 23 de enero de 2008, 21:14 , Blogger IRENE ha dicho...

Vivi...como dice Majul "no creas todo lo q ves en las revistas ni en los diarios....ni en los blogs" agregaria.

DE Q PELI HABLA EL MOSKKO??

 
A las 23 de enero de 2008, 21:15 , Blogger IRENE ha dicho...

YO HABLABA DE LA FOTO DEL ILUSO...ES MAS MENTIRA Q EL FILIPINO EMBARAZADO!!

 
A las 23 de enero de 2008, 21:18 , Blogger IRENE ha dicho...

GAUCHO, VUELVO A DECIR LOABLE LO SUYO, Y MAS PQ... ESTA VEZ NO SE RIO COMO PAVOTE!!

 
A las 23 de enero de 2008, 21:25 , Blogger IRENE ha dicho...

MOSKO...DE Q PELI HABLO RACHEL SI NO DIJO NA DE ESO??

 
A las 23 de enero de 2008, 21:36 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Mi querida dulce IRENE la peli es La Mision con J Irons, y De Niro, es buenisima trata de las guerras guaraniticas.

Hola Vivi como andas? yo voy ahora a preparar unos pollos a la parrilla, con el horario puto este van a estar recien a las 23 hs.

Nos vemos

 
A las 23 de enero de 2008, 22:13 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Esta bueno esto de las plantas potabilizadoras. Como bien decis Gaucho, por lo menos tienen agua potable y evitan muchisimas enfermedades y muertes innecesarias. El otro tema, que quieran o no adaptarse a la cultura de los blancos, y bueno, estan en su derecho. Pero esta bueno que así no se pierdan vidas por algo tan basico como agua limpia.

¡Mira tanto tiempo y todavia no sabía que era eso que hacias con las plantas potabilizadoras!

Irene: Moski se refiere al video que acompaña el post del Gaucho.

 
A las 23 de enero de 2008, 22:51 , Blogger Caia ha dicho...

gente, les dejo un saludo, espero poder actualizarme con los posts anteriores cuando deje de laburar 18 horas por día.. merde.. voy a demorar en ponerme al día.. Un beso a todos y seguro el post esta de 10, pero aún no pude leer el anterior :( menos ñeste...
Besos! cuidense.. tengo nonis.. esto de dormir 5 horas me esta matando..

 
A las 23 de enero de 2008, 23:09 , Blogger Viviuska ha dicho...

Caia, descansa un poco, no hay cuerpo que resista semejante trajín.

Mirko, yo tampoco me acostumbro al cambio de horario a la noche, no puedo cenar si hay luz del día y empiezo a cocinar tarde, termino cenando más tarde y acostándome muy tarde.

Ire, es verdat, el filipino embarazado era más creible :)

 
A las 24 de enero de 2008, 0:12 , Blogger Anita ha dicho...

Felicitaciones Gaucho, si fuera por mi, ya tiene asegurado el paraiso.
Es reconfortante saber q aquellas personas q tienen inteligencia la usan para ayudar a los q menos tienen y saben, al margen de $$$.
Felicitaciones nuevamente Gaucho.

 
A las 24 de enero de 2008, 0:49 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Aguante Caia que por fin se acerca la hora de la venganza!!!!!

Vivi es cierto esto del horario parece mentira pero te vuelve mas loquito.

 
A las 24 de enero de 2008, 1:41 , Blogger Pildusky ha dicho...

Holass gentess!! muy buen post! y obviamente muy loable lo suyo Gaucho. Lo único que me ofrece dudas es que los Wichis consideren que las tierras son "suyas" engral. los pueblos originarios consideran que son "hijos" y no dueños de la tierra. Y si son rebeldes, creo que habría que considerar que sus aguas las contaminamos los hombres blancos, y con ello perjudicamos su hábiat y sus cultivos.

Recordé (aunque suene atroz) cuando Brando, en Apocalypsis dice que en ciertas tribus, cuando ellos iban a vacunar, los anciando amputaban los brazos de sus niños vacunados, y no por ignorantes, sino como último acto de dignidad contra una civilización que primero enferma y luego pretende ser "los buenos que vacunan" contra pestes que ellos mismos llevaron, y aclara que ver eso lo llenó de dolor, ya que esos ancianos eran hombres íntegros... es un tema muy complejo. Igual celebro y lo felicito por lo que hace!!! y creo que habría que pensar que lo de la vaquita no estaría nada mal....

 
A las 24 de enero de 2008, 1:49 , Blogger Pildusky ha dicho...

Rachel!! qué peli La misión... Impecable lo suyo, como simpre!.. besos

 
A las 24 de enero de 2008, 1:55 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Gracias Pilduski! que lindo tu comentario! Es cierto. Si las tierras ya no ofrecen mas que miseria a los indigenas, será porque las hemos destruido, o que fueron empujados a tierras menos favorables.

 
A las 24 de enero de 2008, 1:56 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

MAGA: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

 
A las 24 de enero de 2008, 2:25 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

FELIZ CUMPLEAÑOS MAGA!!!

 
A las 24 de enero de 2008, 8:21 , Anonymous gustavo ha dicho...

YO TAMBIÉN TE DESEO FELIZ CUMPLEAÑOS MAGA!!!

 
A las 24 de enero de 2008, 9:17 , Blogger IRENE ha dicho...

FELIZ CUMPLE MAGA!!! Q LO PASES MUY BIEN!!!


UPS..NO VI EL VIDEO Q ACOMPAÑO EL RELATO...YA LO HARE.

BUEN DIA...CHE, SE VA TAMMY!!

 
A las 24 de enero de 2008, 9:44 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día, Maguita, feliz cumple. Cómo andan? Mirko, si sobró, para mí un alita bien crocante.

 
A las 24 de enero de 2008, 9:50 , Blogger IRENE ha dicho...

Y como hizo para asar un pollo con un mosquito al lado??..q incomodo!!

 
A las 24 de enero de 2008, 10:03 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Irene, mientras no me haya asado al Moski, pobrecito

 
A las 24 de enero de 2008, 10:04 , Blogger IRENE ha dicho...

SILVITA!!

mire..con lo molesto q se pone a veces..una asadita a las alitas no le vendria nada mal jajaja!!!

 
A las 24 de enero de 2008, 10:20 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Feliz cumple Maga!!! Saludos a todos. Me voy a laburar!!!

 
A las 24 de enero de 2008, 10:20 , Blogger Pildusky ha dicho...

FELIZ CUMPLE!! MAGA!!!! NO TE OLVIDES DE PEDIR 3 DESEOS CUANDO SOPLES LAS VELITAS...

HACETE UN BUEN REGALO (la caridad bien entendida empieza por casa!!) jijiji

Abrazo de dos plazas

 
A las 24 de enero de 2008, 10:56 , Blogger Don Cato ha dicho...

Hola a todos/as! Y muchas felicidades a maguita!

 
A las 24 de enero de 2008, 11:22 , Blogger La Maga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 24 de enero de 2008, 11:27 , Blogger Silvia ha dicho...

Si Maga, nos vemos mañana

 
A las 24 de enero de 2008, 11:51 , Blogger IRENE ha dicho...

MAGA...Q TE REGALO EL SALAME DE TU MARIDO???

Q SE PONGA CHE...Q PARA ESO LABURA!!! JAJAJA!

 
A las 24 de enero de 2008, 11:55 , Blogger La Maga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 24 de enero de 2008, 12:33 , Blogger IRENE ha dicho...

Vamos SALAME TODAVIA!!!!

 
A las 24 de enero de 2008, 12:46 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola chicos, Todo bien, veo que se estàn divirtiendo. Yo me voy a comer, Saludos para todos.


Rachel, en el mìo, puse aquel soneto que saliò en "Swandy", te dejo un beso.

 
A las 24 de enero de 2008, 12:55 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Buen dia, el mosquito no me ayuda porque dice que el humo le molesta.

Silvia las alitas segun la DIOSA es la parte del pollo con mas grasa.

 
A las 24 de enero de 2008, 13:09 , Blogger eMe ha dicho...

Excelente Gaucho!!!

Cómo siempre, la calidad a la que nos tiene acostumbrados!!! :)

 
A las 24 de enero de 2008, 13:16 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola eMe como andas? por donde andas?

 
A las 24 de enero de 2008, 13:21 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Ridicula si queres te explico.

 
A las 24 de enero de 2008, 13:37 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buenos días para todos! Cómo andan???

 
A las 24 de enero de 2008, 13:45 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola Vivi

 
A las 24 de enero de 2008, 14:01 , Blogger eMe ha dicho...

Bueno gente, ya cumplí con los mandados de mi hermanita (menor), ahora me vuelvo a las vacaciones.

Besos para todos y nos leemos a la vuelta!!!

 
A las 24 de enero de 2008, 14:04 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola eMe, Vivi, Moski. Perdóneme Moski, no se a quién va dirigido el ridícula, no entiendo

 
A las 24 de enero de 2008, 14:13 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Mirko, le deje ahí lo que me pidio.

 
A las 24 de enero de 2008, 14:14 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Buenos Días a todos...

FELIZ CUMPLE MAGA!!!

 
A las 24 de enero de 2008, 14:29 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Mosky, Sil, eMe, Chica. Esta Tamarusky nos sorprende todos los días menos los lunes que se ataca con la celulitis:)

 
A las 24 de enero de 2008, 14:32 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Hoy a La noche voy al Teatro a ver El día que Nietsche lloró, me dijeron que es una obra muy linda... Así que si no me encuentran en Bloguetia... me buscan en el Teatro de la Comedia!!! jajajajajaja

 
A las 24 de enero de 2008, 14:45 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Buenasss, hay alguien?? Vivius?? Vivius, estas todavia??

 
A las 24 de enero de 2008, 14:45 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Este seria la previa mimosa....

 
A las 24 de enero de 2008, 14:46 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

En este perdemos un poco de ropa...

 
A las 24 de enero de 2008, 14:46 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Con este subimos la temperatura...

 
A las 24 de enero de 2008, 14:47 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Y con este gritamos:

69! 69! 69!

OH YEAH!!!!

 
A las 24 de enero de 2008, 14:54 , Blogger Viviuska ha dicho...

Chicusky, te mandaste el 69!!!!

Hace bocha que no voy al teatro, me tengo que organizar unas cuantas salidas para mis vacaciones.

 
A las 24 de enero de 2008, 15:02 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Hola Vi!!

esto surgió de la nada, me llamó mi hermana, me preguntó y le dije que si... El teatro me fascina, lo que no me gusta es el teatro de revista...
Hace unos años iba muchísimo porq mi suegro trabajaba en Branca y les regalaban entradas para todos los espectaculos...

 
A las 24 de enero de 2008, 15:44 , Blogger Anita ha dicho...

Buenas tardes caluorsas.
Como anda la gente linda de la república???
Alguien sabe q es lo q dice Teresa en la canción???porque no tengo audio y me gustaria saber.
Hola Vivi, chica de al lado

 
A las 24 de enero de 2008, 15:54 , Blogger Don Cato ha dicho...

Hola che, ojo que los estoy observando!! HAHAHAHAHAHA

 
A las 24 de enero de 2008, 15:59 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Anita, cómo va la pintura? Cato, qué ojos.

 
A las 24 de enero de 2008, 16:00 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola todos!
Don Cato, no me digas que tu avatar tambien ¡¡¡se mueve!!!! oh no!!!!!

Pucha, parece el adivino de la máquina de "Quisiera Ser Grande"
DA MIEDITO, DA!

 
A las 24 de enero de 2008, 16:19 , Blogger Anita ha dicho...

Cato tu avatar da miedito!!!
Silvia, ya termine el living, pasillo y cocina, osea, lo mas groso, quedo reeeeeeelindo, blanquito, blanquito.Ahora nos tomamos un descanso limpiando y ordenando.NOs queda los 2 baños, los dormitorios y lo peor de todos la escalera.Pero bueno, no me quejo, me duele todo el cuerpo pero es un buen ejercicio.

 
A las 24 de enero de 2008, 16:29 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Hola Chicas!!!

Felicidades, Anita, ya falta menos!!

Cato, usted me gustaba con el cucurucho... asi me da impresión!
SHAZAMMM!!!!!

 
A las 24 de enero de 2008, 16:33 , Blogger Silvia ha dicho...

Me alegro Anita, después cuando terminás y ves todo lindo, si lo hiciste vos,te gusta más, a mí me pasa.

 
A las 24 de enero de 2008, 16:40 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Alguién vió a Mirko, a Mosqui, a Irene...???
mmmmmmm, estos tres son peligrosos.... O están planeando reventar a alguien o entán en plena partuzza!!! jajajajajajaja

Igual yo los extraño!

 
A las 24 de enero de 2008, 16:42 , Blogger Silvia ha dicho...

Me parece Chica que me quedo con la opción dos.

 
A las 24 de enero de 2008, 16:59 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Sipis, la opción dos va como piña! jajajaja

 
A las 24 de enero de 2008, 17:02 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

MIRKO POR FAVOR REVISE URGENTE SU CASILLA, AHI ESTA LO Q ME PIDIO...

 
A las 24 de enero de 2008, 17:23 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Perdon subio post!!!!

 

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal