jueves, 7 de febrero de 2008

GRANDES COMANDANTES: ESFENOIDES DE ATENAS (de la Enciclopedia Bloguetiana)




Esfenoides de Atenas fue, de todos los guerreros griegos, el que sin duda tuvo una vida más azarosa. Considerado por algunos una víctima de las burlas de los dioses, y por otros el estratega más incapaz de la Antigüedad, dedicó su vida entera a la carrera de las armas.

Siendo jóven y decidido a cambiar la táctica militar, creó la fuerza aérea teniense.

Basado en el episodio de la infortunada muerte del poeta Esquilo, a quien un águila arrojó desde el cielo una tortuga sobre su calva por confundirla con una roca, crió y entrenó águilas para que arrojaran piedras sore el cráneo de los enemigos en batalla.

Lamentablemete, como se comprobó en la campaña de Tespia, en la cual las águilas mataron tantos aliados como enemigos, las aves no eran capaces de diferenciar a los integrantes de ambos bandos beligerantes, por lo que la fuerza aérea fue disuelta.

Realizando estudios de ingeniería con Eufórico de Lemnos, se decidió a aplicarlos diseañando un nuevo y mortífero modelo de catapulta, centurias antes que los omanos.

Desgraciadamente, debido a la escasez de árboles (todos habían sido talados para renovar la marina de guerra), solo pudo construir algunos modelos a escala, verdaderas miniaturas según parece. Sin darse por vencido, equipó a algunos de sus soldados con ellas, y probó su eficacia en la batalla de pidamnio. Si bien ningún soldado enemigo murió víctima de estas novedosas armas, no cabe duda de que varios de ellos quedaron tuertos por los carozos de aceituna que arrojaban.

Anticipándose a las estratagemas que usaría siglos después Arquímedes para defender Siracusa, fue el primero en tratar de incendiar naves enemigas concentrando la luz solar sobre ellas con la ayuda de enormes espejos.

Una demostración práctica llevada a cabo en el puerto del Pireo tuvo reultados lamentables. En efecto, decidió incendiar un desvencijado trirreme que permanecía en el puerto hacía años, ignorando que en él se guardaban las reservas del muy inflamable y altamente explosivo fuego griego. La deflagración resultante destruyó íntegramente la flamante flota de guerra.

Decidido a modificar las tácticas de asedio (que solo llegarían a perfeccionarse siglos después, con el advenimiento de Demetrio Poliorcetes, el expugnador de ciudades), postuló que la mejor manera de tomar una plaza fortificada era estar en el lugar antes de que ésta se construyera. Empeñado en demostrarlo, marchó con sus soldados a la campaña de Tesalia disfrazados de pastores, y acamparon en un sitio apropiado para construir un fuerte, esperando durante siete meses que las fuerzas espartanas invasoras lo construyeran en ese sitio, para tomarlo desde dentro.

Los espartanos, advirtiendo la maniobra construyeron el fuerte del otro lado del rtío, y atacaron con sus arqueros y honderos rodios a sus tropas, causándole fuertes bajas y obligándolo a retirarse.

Otra de sus innovaciones tácticas la introdujo en la batalla de Quersoneso. Teniendo poco espacio para maniobrar, decidió que sus hoplitas cambiaran la formación tradicional de la falange por otra más flexible, y ordenó a cada línea de la falange formarse en cuadro.

Lamerntablemente, olvidó que cada línea de la falange estaba compuesta por 50 soldados, a los que procuró acomodar en un cuadrado de siete guerreros por cada lado. No sabiendo que hacer con el soldado sobrante de cada línea, se puso a reflexionar sobre el problema durante dos horas. Todavía no había encontrado la solución, cuando la caballería epirota, aprovechando el desorden reinante en sus filas, lo derrotó completamente.

Al llegar a este punto, el Destino se complotó para dificultarle las cosas.

Efectivamente, ecibiendo una orden de trasladarse a Sicilia a pacificar la región, se dispuso a cumplirla de inmediato. Llegado a la ísla, se trabó en furioso combate con las tropas cartaginesas que controlaban la mitad del territorio.

Tras cuatro meses de derrotas sucesivas, descubrió por casualidad que su apresuramiento al leer sus órdenes le había jugado una mala pasada, ya que había sido misionado no a Sicilia, sino a Cilicia, en Asia Menor, adonde llegó cuando la guerra ya había finalizado.

Su próxima misión también estuvo signada por el infortunio. En efecto, recibió órdenes de ajustar cuentas con los odrises del reino de Tracia.

Cumpliendo velozmente la órden se trasladó a Tracia, atacó a los odrises, destruyó sus ciudades, mató a los hombres y vendió a las mujeres y niños como esclavos. A su regreso, descubrió que había sido víctima de un malentendido, ya que "ajustar cuentas con los odrises" significaba simplemente recoger el tributo que este pacífico pueblo se había comprometido de buen grado a pagar.

A su regreso, fue somentido a juicio por sus numerosos descalabros militares, y condenado a muerte. Por fortuna, el jurisconsulto Sofisto, que lo defendió, demostró que su caso caía dentro de los criterios de Obediencia Debida, por lo que su pena fue conmutada a pase a retiro con goce completo de haberes y dos semanas de arresto domiciliario.


Autor: gustavo

Y acá un videito de la peli 300



Imágenes: Igrac Komarac

Etiquetas: ,

169 comentarios:

A las 7 de febrero de 2008, 12:31 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Muy lindo gustavo, este post nos enseña que la pelotudez humana es eterna.

 
A las 7 de febrero de 2008, 12:52 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Todo es cìclico, che. Bueno, muy bien escrito. Muy enjundioso. Maravillante. Excelentèrrimo. Me gustò.

Che, no recibo mails de nadie. Que, estàn de vacaciones?????

 
A las 7 de febrero de 2008, 12:57 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Recibido y te contesté. "Roger"

Gaucho te diste cuenta que tu foto se mueve? De verdad Gaucho se mueve!!!!

 
A las 7 de febrero de 2008, 15:41 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Síiiiiii!!!! se mueve!!!!!! que bueno no? Che porqué tan poca gente? que pasa?

(no, otra vez lío, no!)

 
A las 7 de febrero de 2008, 15:49 , Blogger babylonia ha dicho...

Pobre tipo, además de tener bastante mala suerte era bastante pelotudo!Mirko, agrego: La Pelotudez humana es eterna y ancestral, y lo peor, PARECE NO TENER FIN!!!
Gustavo, buenísimo el post (como siempre, báh!, nos tiene malacostumbradas)

 
A las 7 de febrero de 2008, 16:03 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Hola!! Mi comentario con respecto al personaje del post, es:
Que boluuuu, que boluuu!! Le cantaban en el clú!!!

JUajuajua No pegó una el chabón!! Quizas tenía "deficit de atención"... Juajuajuauja

Bue, tengo que seguir...

Besotes! Cómo andas Mirko?

 
A las 7 de febrero de 2008, 17:01 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Mirko, Moskiten, Gaucho, Baby, Jime y a todos los que anden por aquí!!!!
Paso a saludarlos porque ando a mil! Perdón por no leer esta vez el post antes, pero prometo leerlo tranqui en casa.
En serio, Gaucho, que pasa que hay poca concurrencia????

 
A las 7 de febrero de 2008, 17:57 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Mosqui ya contesté el último mail, pero me rebota!!!!!!!

 
A las 7 de febrero de 2008, 18:13 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Comparto el comentario de Jimena,a este tipo no le salía una. Me gustó el relato.
Otra: qué pasa que cuesta tanto entrar para hacer un comentario?
Saludos. Adal.

 
A las 7 de febrero de 2008, 19:32 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Hola Adalberto!!! Cómo anda tanto tiempo? Hacia rato que no visitaba por acá, no?
JUajuajua!! Tal cual, Adalberto! Me imagino al tipo diciendo... "Mah, seee... Cilicia, Sicilia... Nunca caché un palo en geografía!!" Y todo con cara de yo no fui... Besos

 
A las 7 de febrero de 2008, 19:48 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola gente! Recien me desocupo un ratito!
Gustavo, muy bueno el relato! Que distraído este Esfenoides! Lo que no se le puede negar es que el hombre era perseverante y nunca se daba por vencido, ¡siempre podía hacerlo peor!

 
A las 7 de febrero de 2008, 19:54 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola Adal! No se a que te referís que cuesta tanto. Tan solo hay que poner el nombre de usuario blogger o google y la clave, nada mas.

 
A las 7 de febrero de 2008, 19:58 , Blogger babylonia ha dicho...

Hola Rache y Adal, como va? Rachel, creo que Adal se refiere a que tarda en cargarse la ventana de comentarios, por lo menos a mí me sucedió en el comment anterior :(( Besototes, amigos .

 
A las 7 de febrero de 2008, 20:40 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Rachel, cómo estás? Estoy volviendo... a este mundo de todos los días. Ahora entré facil, pero con el comentario anterior tuve que ir donde está el número de presentes y por allí entré e hice el comentario.
Besos. Adal.

 
A las 7 de febrero de 2008, 20:45 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Bien Jimena, no estoy, pero siempre leo tus comentarios tan alegres, tanto aquí como en el de Tamara. Bueno, todos son muy entretenidos ocurrentes. Da gusto leerlos.
Leí que pasaste unos días muy buenos en Córdoba. Como verás, estoy informado.
Besos. Adal.

 
A las 7 de febrero de 2008, 20:52 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola Adal, Baby!
Ah bueno! Sera problema del blogger entonces! o de la Internettt y las horas pico.
Y si Adal... me imagino que cuesta mucho volver a enganchar el ritmo despues de unas lindas vacaciones!

 
A las 7 de febrero de 2008, 22:51 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Jajaja Gracias Adalberto!!! Que lástima que hayas que tenido que volver a la rutina... Viste lo que cuesta? Yo llevo ya 6 días en Buenos Aires y ya no quiero saber más nada! Me quiero volver a pescar mojarritas al rio! Pero bue.. a la carga igual, no?

Ahhh Vieron lo que sucedió con la española que se murió por ponerse lolas?? La clinica está a la vuelta de mi casa... Ni puta idea tenia de que eso era una clinica y eso que pasaba todos los días por la puerta!! En fin, cada tanto somos noticia por estos pagos...

 
A las 7 de febrero de 2008, 23:20 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Bueno me voy a dar una duchita y de ahí derechito a la camita!

Rachel, Adal... Les mando un beso grande, que descansen.
Qué lastima que fueron tan pocos comentarios el día de hoy, porque el post daba para comentarios muy copados... a Ire la he extrañado, me parece una buena persona, no merece tanto palo como hoy en TdT.

Besos miles a los noctambulos que se cuelguen luego...

A domani, ho detto!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 0:26 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola Jime! Sip! Realmente se las extraña mucho a Ire y Chica! me hacen reir mucho con sus comentarios y la buena onda que ponen siempre.

 
A las 8 de febrero de 2008, 1:26 , Blogger IRENE ha dicho...

Caia, bonita...q carajos te pasa q criticas tanto a Chica y a mi?? andas mal de la cabeza como Luca?? decimelo y me cuido antes de hablarte la prox vez..jaja!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 1:30 , Blogger IRENE ha dicho...

Ojo che, si nuestro querido Luca sigue haciendo de las suyas de lejos y siempre hay uno q lo defiende cada vez va a haber menos gente aca..t lo digo pq los mails vuelan...

 
A las 8 de febrero de 2008, 1:49 , Blogger babylonia ha dicho...

Ire...estás???

 
A las 8 de febrero de 2008, 1:50 , Blogger IRENE ha dicho...

si si.hola linda!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:03 , Blogger babylonia ha dicho...

ca toy!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:03 , Blogger babylonia ha dicho...

andá al chat de yahoo

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:08 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Hola dulce IRENE Baby y Rachelita.

Tenés razon IRENE cuando el gato dureme los ratones salen de la madriguera.

Ya me enteré que Luca esta haciendo de las suyas, sumado a que me parece que voy a subir un post al estilo maguita, se ve que la mina sigue sangrando por la herida, encima de buchona ahora es contestataria.

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:10 , Blogger IRENE ha dicho...

te cuento q el susodicho manda mails amenazantes..yo me rio, pero es quilombero el tipo..y psicotico, da miedito..hola mirko tanto tiempo...baby te escribi mail pq como tardabas...hola rachelin

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:12 , Blogger IRENE ha dicho...

aparte cruza mails...dice q somos falsos y pelotudos...q ojo con nombrarlo aca..q nos lee todo el tiempo..a mi me la juro en lo de tamara viste?? jajajajaajaa!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:12 , Blogger babylonia ha dicho...

Holas!! Dejé comentario en el blog de LaMaga

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:13 , Blogger babylonia ha dicho...

yo también recibí unmail de Marcelo para nada amenazante, al contrario

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:14 , Blogger IRENE ha dicho...

lo mas feo es q caia lo defendio a capa y espada..caia me importa tres carallos, pero le hace el caldo gordo y el psicotico este se cree gardel ahora

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:14 , Blogger babylonia ha dicho...

Rachel necesito ashuuda! : Cual es el tema de la propaganda de Paso de los Toros?? que mi nena de 5 años quiere que se lobaje con el Ares, ajajajaja me salió ochentosa la peque

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:15 , Blogger babylonia ha dicho...

adonde lo defendió Caia??

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:15 , Blogger IRENE ha dicho...

ojo baby...el sabe con quien hace estas cosas..asi me escribia a mi..q era su amiga jajajajaa

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:15 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Bueno baby es segun la estrategia con vos busca darte letra y embalarte, es obvio que es de los pibes que darian un huevo porque esto se fuera a la mierda.

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:15 , Blogger babylonia ha dicho...

No tendríamos que ir a un chat???

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:16 , Blogger IRENE ha dicho...

bueh...luca no merece mas de 1 linea...es muerto para mi ...

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:17 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Pero aclaro al eter infinito aca sigue habiendo "rifle sanitario".

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:17 , Blogger IRENE ha dicho...

claroooooooo lo q quiere es q hables..y luego t escracha aca..ojo

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:17 , Blogger babylonia ha dicho...

no me embaló...yo tengo mi idea formada como te escribí recién Moski...Ö

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:18 , Blogger babylonia ha dicho...

Yo no hablo nada que haya que esconder :/, él sabe lo que pienso de él...

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:18 , Blogger IRENE ha dicho...

algunos quieren q el blog muera...asi q ojo..si le dan bola aunque te diga "linda" perdiste..lo hace con todos los de aca y luego t manda al muere

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:19 , Blogger babylonia ha dicho...

Moski, dejáme usar el "rifle snitario" un ratito...sólo un tirito...

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:19 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Baby no te resulta extraño la incontinencia verbal en materia de mails? hace un rato te lo dije y ahora IRENE comenta que hay una bateria de mails no te parece raro esto?

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:20 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

La joda es a quien le apuntas Baby

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:20 , Blogger IRENE ha dicho...

a mi me la juro pq no le di mas bola, ni por tel...entonces me agarra en todos lados juassss

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:20 , Blogger babylonia ha dicho...

aunque después te enojes!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:21 , Blogger babylonia ha dicho...

jajajajaja!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:22 , Blogger IRENE ha dicho...

si...tiene diarrea verbal el tipo este...t manda unas biblias q ni t cuento...y te dice de todo y se acuerda hasta la primera vez q mirko le dijo buenos dias...podes creer????????????

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:22 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Bueno IRENE jodete que queres que te diga como das tu telefono?????

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:22 , Blogger babylonia ha dicho...

La incontinencia de mails es por mí?? uuuhhh no quiero joderte, che!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:23 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Bueno eso debe ser mi personalidad sexy que hace que nadie me olvide

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:23 , Blogger IRENE ha dicho...

nombra a todos y recuerda quien le dijo q....es terrible...no labura de nada???

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:23 , Blogger babylonia ha dicho...

Es que vos sabés que sos amigo y con vos tengo confianza!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:24 , Blogger babylonia ha dicho...

Yo también tengo MEMORIA; ya se los dije , soy como la Chiqui Legrand! ajajajaj

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:24 , Blogger IRENE ha dicho...

mirko te lo conte...fue para el 28 .la reunion..si no conocia las caras..como me iba a encontrar?? por suerte me rescato la vivius

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:24 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

No baby lee linda hablo de la cadena de mails a vos y a IRENE y hablo de ustedes dos porque estan presentes pero decime no te parece sospechoso

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:25 , Blogger IRENE ha dicho...

te lo dije recien...TA ARMANDO QUILOMBO,,,ACA Y EN TAMARA!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:25 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Si y acordate que yo te dije que estabas en pedo IRENE eso no se hace en todo caso decis que no te acordas de tu telefono

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:26 , Blogger IRENE ha dicho...

a baby le manda por lo de bobilonia...a q adivineeeeeeee???

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:27 , Blogger IRENE ha dicho...

t di la razon mirko...por suerte no me llamo mas...pero me caga a maileazos jajajajajaa!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:27 , Blogger IRENE ha dicho...

a baby le manda por lo de bobilonia..y a mi me dice q fue la jime...te das cuenta q quilombero jajajajaja!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:28 , Blogger babylonia ha dicho...

en realidad por otro tema, yo me había clentado con él por un mail que recibí que no me resultó grato y seguimos con el tema bobilonia (ajjj no lo puedo escribir!) la putamadreque lapario)

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:28 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Che IRENE a vos te contrato para el horoscopo peronista sos bruja decime como adivinaste??????

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:29 , Blogger babylonia ha dicho...

Chicos, insisto (Mirko lée el mail que te envié) yo tengo mi idea formada y tengo mis pistas, en esto disiento con Uds.,y aunque esté sola en esto, todo bien

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:30 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

A ver dejame adivinar a mi baby no me digas que te mando un mail agresivo y despues te pidió PERDON con mayusculas?????

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:30 , Blogger IRENE ha dicho...

adivine pq el me dijo q lo de bobilonia fue de jime y ahi me di cuenta q el no se queda sentado y seguro q le iba a escribir a baby!!...noooo si se lo va a perder el pelotudo este!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:30 , Blogger babylonia ha dicho...

Y les cuento que es muy dificil influenciarme, sobretodo si tengo una idea formada...

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:31 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

69

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:32 , Blogger babylonia ha dicho...

No me pidió perdón...y sí sé que te dijo lo de bobi(putamadre no puedo escribirlo! amo a BABILONIA CIUDAD centro de cultura!) porque me envió el mail, insisto Marcelo nome pude convencer de nada...yo TENGO MI IDEA FORMADA, solo sumo 1 + 1

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:32 , Blogger IRENE ha dicho...

siiiiiiiii..te dice algo y luego t pone: "irene yo te digo PERDON. pero en BLOGUETIA no me banco a MIRKO pero a vos si...y yo no QUIERO a BABILONIA porque YO....

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:32 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Es tipico es parte de su folklore el pibe no entiende que en vez de irse al carajo y despues pedir perdón mejor seria no escribir al pedo

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:32 , Blogger babylonia ha dicho...

encima pierdo el 69!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:33 , Blogger IRENE ha dicho...

.......Y ASI sucesivamente...

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:33 , Blogger babylonia ha dicho...

No me importa que no me quiera...ése es su problema

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:33 , Blogger babylonia ha dicho...

Yo no quiero a mi madre...

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:33 , Blogger IRENE ha dicho...

saluden q nos lee cheeeee!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:34 , Blogger IRENE ha dicho...

mira...el dijo q la madre le cago las vacaciones pq se opero....q mas podes pedirrrrr jajajajaja!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:34 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Chau es icreible no me digas que pone eso? Ahora lo que no entiendo es como si la manda en cana mal a Maguita con el tema de palestina despues con una conversación telefonica se arregla todo, la verdad no entiendo no se hablaran el mismo dialecto.

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:35 , Blogger babylonia ha dicho...

Insisto...no lo defiendo es bastante grande como para defenderse sólo...y yo grande como para tener ideas formadas

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:36 , Blogger babylonia ha dicho...

creo que lo dijo en TDT

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:36 , Blogger IRENE ha dicho...

parece q se juntaron en un bar el dia q nos ibamos a juntar todos pero nadie fue...pero se volvieron a pelear pq el pelotudo me hablo mal de nuevo de la maga y q no banca a nadie de aca ..

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:38 , Blogger IRENE ha dicho...

eso lo se, pq el luego me conto q solo se encontro con maga, puteando pq nadie fue y el lo habia organizado...

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:38 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Cagamos ahora maguita nos va a dedicar otro post "con el corazon en la mano"

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:39 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Y bueno si el lo organiza el evento yo no apostaria a que es un exito

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:40 , Blogger IRENE ha dicho...

por eso digo...ojo con hacerle el caldo gordo pq se aprovechan de q entre nos, alguien lo defiende..por mi acuestense con el, pero no jodan a los demas!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:40 , Blogger babylonia ha dicho...

No les parece un peli de terror? voyeurismo, paranoias, rifles (sanitario, pretámelo porfa!), desaparecidos...TIROS LIOS Y COSHA GOLDA!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:42 , Blogger babylonia ha dicho...

Irne lo decís por mi? INSISTO YO NO LO DEFIENDO, QUE SE DEFIENDA SOLO! Yo soy grande y no me dejo influenciar por nadie!!! SÉ PORQUE PIENSO LO QUE PIENSO!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:42 , Blogger IRENE ha dicho...

no disctuamos entre nos, por este psicopata q quiere ver morir a la pobre vieja...a el le chupa un huevo vos baby y yo...estamos iguales para el..o mirko o maga o rachel..el no banca a nadie en el fondo

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:43 , Blogger IRENE ha dicho...

baby..lo digo por todos..no t calentes ...t digo q nos cuidemos..nada mas

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:43 , Blogger babylonia ha dicho...

YO NO TENÍA NI IDEA QUE NO SE HABÍAN PODIDO REUNIR...HABÍA AVISADO QUE NO PODÍA IR, VENÍA A VISITARME MI PaPÁ DEL CORAZÓN (EL ESPOSO DE MI MADRE)

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:44 , Blogger babylonia ha dicho...

No gorda, no me caliento, quiero que quede claro que yo tengo mi sospecha y no necesito que nadie me caliente la cabeza...sino EXPLOTA! ajajajajajaja

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:45 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Baby aun si tuvieras razon en quien te jodio en TDT ¿no te das cuenta que fogonearte es de mala leche no de gamba?

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:45 , Blogger IRENE ha dicho...

yo tb soy muy independiente,,sea el dueño del blog o un comentarista, pero si cada vez q hablo van a saltar por cualqier verdura, muchas ganas de venir a divertirme no me dan, eso esta claro...

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:45 , Blogger babylonia ha dicho...

Mirko, estás? tengo algo para contarte!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:46 , Blogger IRENE ha dicho...

eso es justo lo q hace el pelotudo..fogonear para q saltes..eso lo quiso hacer conmigo cuando entre a bloguetia..llamarme y decirme quien es quien

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:46 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

si pero ahora no puedo linda

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:47 , Blogger babylonia ha dicho...

Quién me fogonea?Marcelo no me fogoneó, pareciera como que de este kilombo quiere despegarse...pero hallá él, no necesito que nadie me aclare cosas que no pedí...bueno te cuento?

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:48 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Y pensar que a maguita tambien le dijo lo mismo que la iban a usar y despues tirar ¡snif!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:48 , Blogger IRENE ha dicho...

no..vayan a hablar..no t preocupes

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:48 , Blogger babylonia ha dicho...

Bueno te envío un mail, es sobre un ex compañero de colegio .que reencontré! ajajajajaja

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:48 , Blogger IRENE ha dicho...

bueno...el horoscopo peronista no falla

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:49 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

AH entonces es la primera face Baby despues se decuelga con una puteada y despues la intenta solucionar con PERDON y total ya esta para él

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:49 , Blogger babylonia ha dicho...

A mí nunca me habló mal de nadie, hasta ahora...tampoco le permitiría que me hable mal de gente que quiero...

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:49 , Blogger IRENE ha dicho...

y bien grande...mirko..PERDON!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:50 , Blogger babylonia ha dicho...

Sé que le voy a responder...no te preocupes Mirko, yo me OCUPO...

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:50 , Blogger IRENE ha dicho...

JAJAJAJAJAJA BABY...pq no le diste tiempo...escribile mas seguido y vas a ver..no t va a dejar dormir jajajjaaa!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:51 , Blogger babylonia ha dicho...

Sé que parezco boba...lamentablemente NO LO SOY! AAAAGGGGGHHHHHH!!!!!!!!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:51 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Entonces proba Baby cuando te mande esas Biblias o Talmud de largos preguntale que le parece Mirko que es tu amiguito y lo queres mucho

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:52 , Blogger babylonia ha dicho...

Irene, bloqueale la dcción de correo eléctronico y no los recibis mas

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:53 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Apostemos en cuanto tiempo le termina pidiendo PERDON despues de irese al carajo a Vaniss

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:53 , Blogger babylonia ha dicho...

Sabe que sos mi amigo y sus mails han sido bastante escuetos..che...a Ud. los quiere más! A mí me escribe poco! :((

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:53 , Blogger IRENE ha dicho...

eso voy a hacer..no lo aguanto jajajaajajaajja!!

el ultimo no lo lei..se lo reenvie y le puse: "no lo lei..te lo devuelvo!!"

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:54 , Blogger babylonia ha dicho...

Vaniss se lo merece por publicar sus fotos!! ajajaja, no pobrecita!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:54 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Y si lo pones en spam????

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:55 , Blogger babylonia ha dicho...

Mirko, puedo pedirle al gaucho un relato??

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:55 , Blogger IRENE ha dicho...

ahora la seduce a vaniss y yo cometi la cagada de decir en tdt "pobre vanisss" y ahi me la juro jajajajajajajjaa!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:56 , Blogger IRENE ha dicho...

el gaucho no se puede quejar...mira..mas de 100 coment

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:56 , Blogger babylonia ha dicho...

Ire, y le pediste a la celula apoptosis jajajajajajaja

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:56 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

IRENE y su le pedis PERDON !!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:58 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

No entiendo baby que queres que le diga al gaucho????

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:58 , Blogger babylonia ha dicho...

Sip, pero sería interesante borrar los porque no tienen que ver con el post de Gustavo IRENEEEE no Gaucho y hay gente ue se puede sentir sensibilizada por ciertos (reales) comments

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:58 , Blogger babylonia ha dicho...

Si yo le puedo pedir un relato...escribe bien sobetod historia

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:58 , Blogger IRENE ha dicho...

le pedire PERDON ahora mismo a LUCA y luego le voy a PEDIR q me hable BIEN de BLOGUETIA!!!

y a la CELULA .. tb!!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:59 , Blogger babylonia ha dicho...

sobetod=sobretodo
Tengo las uñs taaan largas que le yerro al teclado

 
A las 8 de febrero de 2008, 2:59 , Blogger IRENE ha dicho...

en serio..pobre gustavito de las alemanias...nada q ver con su post esto jajajaja!

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:00 , Blogger babylonia ha dicho...

Pobre celula ajajajajaja! si tiene que limpiar TDT, va tener muuuchio trabajo...

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:00 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Bueno Baby no es por nada pero yo he preparado gente para historia

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:01 , Blogger babylonia ha dicho...

El T.H. me cae rebién...

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:01 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Bueno IRENE pero por lo menos mira lo subimos de 30 a mas de 100 comments

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:02 , Blogger IRENE ha dicho...

jaajaja babyy!!

che niño mirko...podes borrar todo esto o es para qilombo?? buena la idea de la babyyy

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:02 , Blogger IRENE ha dicho...

es verdaaaaaaaaaaa....miraaaaaaaaaaa casi 200 juasssss

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:03 , Blogger IRENE ha dicho...

es divino el TH!!!!!!!!!!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:03 , Blogger babylonia ha dicho...

UY, se me puso celos, bueno te lo pido a vos, quiero que escriban sobre el capitán Tormenta, la Condesa D´Eboli, antepasado de mi nonna, que obviamente es D´Eboli...puede ser? en mi casa siempre se hablaba muuucho de ella, mina con ovarios ( y huevos )como pocas

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:04 , Blogger babylonia ha dicho...

Puede ser?? si si si si

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:05 , Blogger babylonia ha dicho...

ire..te lo ganaste al T.H. y en buena ley! quiero fiesta de enganche...vamos IRE!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:06 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Bueno vamos a tener que abrevar un poco Baby no te preocupes que algo subimos y te aclaro acabo de leer tu mail, y yo tambien te quiero total en poco tiempo vamos a ver quien tenia razon

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:07 , Blogger IRENE ha dicho...

JAJAAJAJA.. pobreeee..es macanudo!!!..pero hablamos solo en tamara..yo toy enamorada de un señor q me cerro las puertas de su corazon, Baby..snif

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:08 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

A mi me gustaría dejarlo total mira siempre los primeros 15 comments son sobre el post y despues siempre pero siempre nos vamos a la mierda

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:08 , Blogger babylonia ha dicho...

Te envío info, Y stevenson escribió l historia novelada...
En cuanto a quien tenía razón...ojalá lo podmos definir, peero tenes que aber que el mal y la mentira tienen muuchas caras y la verdad un sola...

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:09 , Blogger IRENE ha dicho...

..15 coment y luego hablamos de los pelotudos q ya no estan juassss

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:10 , Blogger babylonia ha dicho...

Ire... hombre que cierra su corazón es un SOBERANO PELOTUDO!!! Nena , ya vas a encontar uno con el corazón abierto y que te abra las gambas a vos!! (muy del moskito, eh?)

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:10 , Blogger babylonia ha dicho...

y sino, abrimos un blog para buscarte uno, jeje

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:11 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Malana subo uno mio sobre Luis Viale

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:11 , Blogger IRENE ha dicho...

jajaaaa...eso espero...q dificil se me haceeeeeeee..pero bueno..
en fin...

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:12 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Me sacaste las plabras de la boca o sino agregá que te deje el orto bien abierto!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:12 , Blogger babylonia ha dicho...

chicos, los dejo, tengo al chongo dormido en el sillon (creo que hoy sexo NADA!)y la gordita desnucada al lado! me voy a hacer uso de la camuchis!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:12 , Blogger IRENE ha dicho...

malana?????????

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:13 , Blogger babylonia ha dicho...

Mirko NOPODES!!! jajajajajajaja! Te conté que cuando volvimos al sexo después de la operación FUE COMO LA PRIMERA VEZ!!!!?????

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:13 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

IRENE si es el pelotudo que los de la ETA volaron vas mal linda

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:13 , Blogger IRENE ha dicho...

sexo??????? q es eso???????? jajaja
chauuuuuuu ta mañana a los dos!!

o ta malana como dice mirko jajajja!

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:14 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Que lindo lo que contas Baby no tenes fotos para M Susanna?????

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:14 , Blogger babylonia ha dicho...

Convengamos que fué una experiencia inédita entrenosotros ya que mi marido no fué el primero!!!(ni el único, recordá la Asamblea de la ONU!! AJAJAJAJAJA)

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:14 , Blogger IRENE ha dicho...

siiiiiiiii es el de la ETA...pero bueno...voy mal...mal...en fin...a ponerle el pecho..jajajjajaa!!

besitos a los dossss!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:15 , Blogger IRENE ha dicho...

q es lo de la asamblea q no entendiiiiiiiiiiii

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:15 , Blogger babylonia ha dicho...

Sabés que le dije de filmaarnos y me dijo que puede ser?? ajajajaja!

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:15 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Bueno a dormir que mañana vamos a tener que pedir PERDON

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:16 , Blogger babylonia ha dicho...

Ire, Mirko me carga porque tuve un novio Negro (USA), uno francés y otro Italiano (AAHHH LOS TANOS!!) con madre alemana y padre italiano

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:16 , Blogger IRENE ha dicho...

jajajajaja baby y lo subisss..
chauuuuuu y PERDONNNNNNNN!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:16 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Parece que el pubis angelical de Baby era la Asamblea de las Naciones Unidas por el crisol de razas que lo visitaron

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:17 , Blogger IRENE ha dicho...

AHHHHHHHH Q LINDOOOOO..Q CRISOL DE RAZAS!!!!!!!!!!!!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:17 , Blogger babylonia ha dicho...

Por eso la ONU ajajajaj!
Bien besototes a ambos y un piacere la charla con Uds., así vale la pena quedarse despierta.
Los quiero loqutos de mi cporazón, vos Mirklo sabés cuanto y vos Irne ahora lo sabés!! Ci vediamo DOMANI

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:17 , Blogger IRENE ha dicho...

UPSSSSSSSSS LO MISMOOOO JUASSSSSSSS

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:17 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

y ninguno te dijo despues PERDON baby?????

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:18 , Blogger IRENE ha dicho...

SI BABYYYYYYY YO TBBBB Y A VOS MIRKOKO...TBBBB!! CHAUUU

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:18 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Bueno a dormir que mañana no va a haber PERDON para nadie

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:18 , Blogger babylonia ha dicho...

tres crisoles de un tamaño BAÑO!! ajajajaja
(lo que estoy contando!) bueno Chau Chau Chauuuu!

 
A las 8 de febrero de 2008, 3:19 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

GLUP!!!!!!

 
A las 8 de febrero de 2008, 7:50 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Comunicado del "Comando mañanero":

1) No entendemos quien pelea, quien no pelea, porque pelea, para que pelea, y a quien corno le importa como pelea.

2) No aceptamos que pidan perdón. Somos rencorosos, ( y que!)

3) Lucía Angélica Folino es nuestra adalid, además de Tamara, y Guido Gorgatti.

4) El mosquito es trolo.

5) Y se enoja por pavadas.

6) ahora vamos a hacer que trabajamos.

Subcomandante Grupo paraliterario "Mañanero" Santillán

 

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal