viernes, 25 de enero de 2008

GRANDES FIGURAS, DE LA ENCICLOPEDIA BLOGUETIANA.



Para demostrar que, además de divertirnos en Bloguetia priorizamos la cultura, y para cubrir con un manto de olvido, ese chabacano programa llamado “ESTALLO EL VERANO” acá presentamos una pequeña compilación de las Grandes Figuras de la Historia, de la Enciclopedia Bloguetiana, ejemplos a seguir de aquellos que nos antecedieron en el camino de la vida, los cuales no se encuentran ni por puta en Wikipedia

Epicóndilo de Rodas: famoso general que intervino en las guerras del Peloponeso. Inventó el camuflaje para caer sobre la retaguardia de las tropas espartanas, disfrazándose él y sus soldados de ovejas o cabras, lo que le trajo muchos éxitos militares, e innumerables malentendidos con los pastores. Cuando, disfrazado de vaca, se infiltró en Mesenia para promover una rebelión de los ilotas contra los espartanos, fue descubierto por un toro en celo, y esta vez fue él quien fue atacado por la retaguardia. Se le tributaron honores póstumos.

Lucrecia Manlia. Siglo IV adC, Vestal romana, era tan pero tan puta, que fue condenada como mandaban las antiquísismas leyes de ROMA a ser sepultada viva por haber roto el juramento de castidad, pero estaba tan buena que sus admiradores antes del castigo ya habían preparado un túnel que los llevaba al lugar donde seria enterrada viva. Cuenta Polibio que llego a ser tan concurrido este túnel que llego a tener dos manos para que los carros tirados por pequeños caballos no se entrecruzaran e inclusive se desplazaban por sobre una vías de madera. Según algunos fue la primera red de subterraneos de la historia, con bocas de entrada en el Palatino, Aventino, Celio, Esquilino, Qurinal, Viminial, y Capitolino, Lucrecia llegó a contar con una dotación considerable de pupilas.

Perineo de Tarsos:
Filósofo que nunca salió de su ciudad natal. Ello no le impidió postular aventuradas teorías, la más famosa de las cuales fue la demostración lógica de la existencia de seres humanos en otros lugares. El gobernante de Tarsos, impresionado, lo nombró preceptor de sus nueve hijas, entre ellas las hermosísimas Clítoris y Lesbia. Perineo murió poco tiempo después, de agotamiento según parece.

Fisolípidos. Filósofo griego nacido en Tebas Siglo V ad.C. Sostenía que la tierra se encontraba dentro de una esfera celeste y a continuación de esta esfera otra, hasta llegar al número de nueve esferas que circundaban la tierra, luego de esto sólo había una serie interminable de cajas de cartón llenas de perchas de madera hasta el infinito. Los tebanos escandalizados por esta gansada lo condenaron al ostracismo, pero cada vez que recibía una ostra en señal de la condena que se le había impuesto este la arrojaba por la ventana. Finalmente fue ultimado a naranjazos, sus últimas palabras fueron, “muero feliz porque me están haciendo percha y voy hacia el infinito”.

Colédoco de Cirene: criado de Eratóstenes, fue enviado por este célebre astrónomo y matemático para medir la distancia entre Alejandría y Siena a pie, a cambio de una jugosa recompensa debido a que Eratóstenes quería usar ese dato para calcular la circunferencia terrestre. Colédoco nunca emprendió el viaje, y se gastó el dinero visitando todas las tabernas y lupanares de la ciudad. Cuando se quedó sin fondos, se presentó ante su amo diciéndole que había regresado de cumplir su encargo, y dijo la primer distancia que se le ocurrió. Increíblemente, acertó, y los cálculos de Eratóstenes fueron exactos con un error inferior al 2 %.

Adipositos: General griego Siglo IV adC Esparta. Se destaco por su falta de estrategia y suerte en la lucha contra los persas, cuando la Segunda Guerra Médica trazo un audaz plan para enfrentar a Jerjes I, pero como era tan salame nadie le dio bola, Leónidas se negó a llevarlo a las Termópilas porque todos decían que era yeta. Adipositos por su cuenta armó a 300 seguidores y esperaron a los persas en un desfiladero equivocado, estuvieron cuatro años esperando y no paso naranja, cuando volvieron a Esparta como los creían muertos todas sus mujeres ya estaban casadas con otros espartanos, a partir de ahí se los llamo "La Legión de los Cornudos".

Icosaedro de Halicarnasos: famoso matemático, creador de la tasa de interés compuesta. Por su talento para crear impuestos fue designado tesorero de su ciudad natal por el príncipe Mausolo. Parece que en su paso por la función pública aumentó grandemente su patrimonio, ya que se cree que a su muerte fue enterrado en el Mausoleo de Halicarnaso, y el cadáver del príncipe, por el contrario, fue arrojado al río Eurimedonte.

Macronio El Apóstata: Filósofo y teólogo Siglo III dC. Pensaba que Dios, una tarde de joda loca y medio en pedo creo al mundo, y que fue tan grande el pedo que se agarró que después no encontraba donde carajos lo había dejado, de ahí la cantidad de injusticias y hechos absurdos que nos rodean, sostuvo que Dios se le había presentado una noche de insomnio y le transmitió poderes sobrenaturales, como la aptitud de ser indestructible, para demostrar tales hechos se acostó en medio de la plaza del mercado e hizo que le pusieran una gran plancha de madera sobre su cuerpo, los pobladores gustosos prestamente la colocaron como El Apóstata quería, posteriormente pidió que un elefante caminara sobre él. La mancha que quedo de Macronio El Apóstata en la plaza del mercado duró por muchos años, y se convirtió en un hito como ejemplo de la pelotudez humana.

Hipoclorito de Magnesium: Siendo un talentoso escultor, pero alérgico al polvo del mármol, comenzó a utilizar la madera para sus esculturas monumentales. Éste visionario construyó en las costas de Asia Menor, frente a Troya, un lujoso y extravagante hotel para los poderosos de su época. La construcción, totalmente de madera, tenía forma de caballo. El comienzo de la guerra de Troya lo condenó a la bancarrota, y terminó vendiendo el caballo a los aqueos por unos pocos dracmas, con los resultados por todos conocidos.

Fin de la primera entrega.



Autores: Gustavo, El Doctor Camestres y su gabinete de fenómenos humanos.

Acá un tema que va justo: Soft Cell "Tainted Love".



Musicalización: Rachel Nexus-6

Etiquetas: , ,

55 comentarios:

A las 25 de enero de 2008, 15:05 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!

 
A las 25 de enero de 2008, 15:07 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Muy bueno el post, los felicito, una delicia!!!

Ah, por favor esto va enserio. Recien entré a Tamara y hay una señorita María F. tratando mal a Irene, yo la defendí como un caballero a su milady, pero creo que necesito apoyo... Alguien se presta???

 
A las 25 de enero de 2008, 15:10 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Ahi van las Legiones Chica.

 
A las 25 de enero de 2008, 15:14 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gracias, yo sabía que los caballeros de la Orden, escucharian mis suplicas!!! Ah y tambien se meten con la Gorda, pero ella ya se defendio de una manera excelente!

 
A las 25 de enero de 2008, 15:19 , Blogger Silvia ha dicho...

Bueno, bueno, qué antepasados. Excelente como siempre, pero quieron que sepan que extraño Estalló el verano, algún viernes volverá?

 
A las 25 de enero de 2008, 15:27 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Si querida Silvia uno por mes seguro, gracias por tus conceptos.

 
A las 25 de enero de 2008, 15:29 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

ah pero que lindos!!! todos vestidos para la ocasión!!

 
A las 25 de enero de 2008, 15:30 , Blogger Viviuska ha dicho...

Bien, muy bueno el post. Muy ingenioso y creativo. Que antepasados que tenemos!

Mosky, uno por mes??????? Se nos termina el verano, que pasó????

Chica, ya hemos ido a defender a Ire como corresponde, La Gordis es una masa, ídola divina!

 
A las 25 de enero de 2008, 15:33 , Blogger Silvia ha dicho...

Vivi, no te hagas problema, después seguimos con Estalló el otoño, Estalló el invierno y Estalló la primavera

 
A las 25 de enero de 2008, 15:34 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gracias, chicos y chicas!!! Yo solita no podía!!!

Espero que Ire no se enoje...

 
A las 25 de enero de 2008, 15:35 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Y por qué no hacemos un Estalló la Embajada ianqui, de paso???

 
A las 25 de enero de 2008, 15:35 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Aca he vuelto con los despojos del enemigo luego de haber defendido a las ciudadanas de Bloguetia.

No hay problema va a haber ESTALLO BLOGUETIA TODO EL AÑO.

 
A las 25 de enero de 2008, 15:35 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

ups.... me zarpé?
me va a venir a buscar el efebei???
TENGO MIEDOOOOOOOOOOOOO

 
A las 25 de enero de 2008, 15:36 , Blogger Viviuska ha dicho...

Sil, no se me había ocurrido! Está bueno.
Chica, Ire ya se enojó y le contestó!

 
A las 25 de enero de 2008, 15:36 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

nos pisamos moski!!!

 
A las 25 de enero de 2008, 15:36 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Me voy a tomar solcito para estar mas lindo todavia.

Nos vemos y lean el post carajo que nos llevo horas!!

 
A las 25 de enero de 2008, 15:37 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

No, yo tenia miedo de que se enoje conmigo, y que me diga q ella se puede defender sola... a veces somos raras las mujeres...

 
A las 25 de enero de 2008, 15:37 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Aca entra el que uno quiere Chica no temas esto es un santuario

 
A las 25 de enero de 2008, 15:38 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Moski, no se enoje, canejo!!!
Yo leí el post. Siempre leo el post antes de comentar!!
Vaya a tomar sol, antes de que lo agarre a latigazos! HE DICHO!

 
A las 25 de enero de 2008, 15:39 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

sI, SI, PERO NO ME ENTENDIÓ, iGRAC, YO TENÍA MIEDO QUE irene SE ENOJE CONMIGO...POR DEFENDERLA...

 
A las 25 de enero de 2008, 15:41 , Blogger Silvia ha dicho...

Moski, cama solar tomará, porque sol, por lo menos acá en Microcentro no hay.

 
A las 25 de enero de 2008, 15:48 , Blogger Viviuska ha dicho...

En zona norte tampoco hay sol, así que me parece que el Mosky se va a dormir la siesta:)

No Chica, Ire no creo que se enoje por eso!

 
A las 25 de enero de 2008, 15:52 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Acá en zona sur, hay sol de a ratos, pero hace un calor de la hostia!!!

Bueno Vi, menos mal, no quiero que se enoje conmigo...

 
A las 25 de enero de 2008, 16:00 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Que bueno que está esto!!! hay que agregar un diccionario!!!
Saludos

 
A las 25 de enero de 2008, 16:03 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Che!!! el avatar de Cato.......SE MUEVE!!! SE MUEVE!!!!! noooooo!!! nooooooo! ahora me dan convulsiones ......aaaahhhhhhhh!! aaaaahhhhhhhh!!!! ( es como los dibujitos japoneses) aaaaahhhhhhhhhh!!!!!!
Cato, esto no puede ser. Es demasiado bizarro. Un avataR QUE SE MUEVE!!!

 
A las 25 de enero de 2008, 16:04 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola romanos!!!
Vaya antepasados que la Historia no ha reconocido! con razon estamos como estamos!
Muy bueno muchachos! me encantó.
Ahora me voy con las legiones a ver que corno pasó en Tamaralandia!

 
A las 25 de enero de 2008, 16:12 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gaucho, si necesita Diccionario, hable conmigo que soy la encargada de la Secretaria de Información o algo así...

 
A las 25 de enero de 2008, 16:23 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Mirko, leí El Muerto, de Borges... pero no le puedo decir que me haya encantado.. tendré que volverlo a leer, una o dos veces más, tal vez cuando capte todos los detalles empiece a gustarme...

 
A las 25 de enero de 2008, 16:40 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Che!! Mirko, dando vueltas por ahi, caí en una página de Lovercraft, leí Dagón y me encantó... me voy a leer más. Chau!!

 
A las 25 de enero de 2008, 17:11 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Che que mierda pasa con la Editora esta nueva esta salame se rajo ya que la dueña no esta.
Aclaracion aca en Quilmes habia sol y despues se nublaba pero lo mismo pegaba lindo.

Rachel linda viste que es lo mismo 8 que 12?

 
A las 25 de enero de 2008, 17:13 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Chica haceme un favor pasame la direccion porque yo iba a Sedna que estaba bueno para leer libros virtuales pero ahora se encarajino todo y la mitad de las cosa no se pueden leer.

 
A las 25 de enero de 2008, 17:32 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Bueno, evidentemente hay un forro que se vino desde Tamralandia a romper las bolas.
Como se cree muy vivo, y yo me tengo que ir, dejo habilitada la moderacion de comentarios.
Mirko, cuando vuelvas encargate.

 
A las 25 de enero de 2008, 17:36 , Blogger IRENE ha dicho...

GRACIAS CHICOS POR LOS APOYOS!!!

LOS QUIERO MUCHO!!!!

GRACIAS CHICA!!
RACHEL
MIRKO
MOSKO
VIVI
SILVITA

Q PASA Q HAY FORROS EN TAMARA Y ACA TB???

 
A las 25 de enero de 2008, 17:37 , Blogger IRENE ha dicho...

No puede ser, q casualidad q en Tamara aparecio una tarada diciendo tonteras y ahora uno aca!!

q casualidad no??

 
A las 25 de enero de 2008, 17:46 , Blogger IRENE ha dicho...

Jajaja noooooo, otra vezz el Gaucho q se rie como un infradotado!!..no hay moderacion para semejante personaje?? juass!

 
A las 25 de enero de 2008, 17:47 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

IRENE veni al chat

 
A las 25 de enero de 2008, 17:53 , Blogger La Maga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 25 de enero de 2008, 18:04 , Blogger Silvia ha dicho...

Perdón, no entiendo nada, quién entró? no veo a nadie, Mirko, chat, qué chat? perdonen si estoy medio pelotuda, es viernes.

 
A las 25 de enero de 2008, 18:08 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Ya esta se habilito nuevamente la frontera con restricciones.

 
A las 25 de enero de 2008, 18:09 , Blogger Silvia ha dicho...

Mirkito, me puede explicar?

 
A las 25 de enero de 2008, 18:09 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Ya esta Silvia ya esta todo bien, era un forro que lo trajo el viento de Tamaralandia pero el BTCEA 0109 anduvo a la perfeccion.

 
A las 25 de enero de 2008, 18:10 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Despues te cuento Silvia ya esta

 
A las 25 de enero de 2008, 18:11 , Blogger La Maga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 26 de enero de 2008, 15:59 , Blogger IRENE ha dicho...

Buenas tardes!!!

 
A las 26 de enero de 2008, 16:01 , Blogger babylonia ha dicho...

Holiiissss!! Irene...vos siempre armando quilombos! AJAJAJAJJAJJJJJ!!! :)

 
A las 26 de enero de 2008, 16:59 , Blogger IRENE ha dicho...

jajajajaja Baby!!!!!..callate q te espero en la esquina a vos tb!!

 
A las 26 de enero de 2008, 17:42 , Blogger babylonia ha dicho...

Por algo me gusta el nombre Lucrecia (además de la Borgia)!
Felicitaciones porque el post está "de toma pan y moja"!!
Estoy solita?
BUUUUHHHH!!!!
Irene, mejor venita a casa que hice brownies! Y dejémonos de joder!

 
A las 26 de enero de 2008, 17:58 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Hola baby como te va, yo estoy medio enquilombado con el horoscopo porque el turro del mosquito se fue de joda.

IRENE no era que ibas a cambiar de foto ???????

 
A las 26 de enero de 2008, 20:20 , Blogger IRENE ha dicho...

BABY..A VER CUANDO INVITAS...PERO EN SERIO..NO EN JODA COMO AHORA JAJAJAJA!!

MIRKO..PROMETO Q AHORA MISMITO LO HAGO!!

 
A las 26 de enero de 2008, 20:27 , Blogger IRENE ha dicho...

El Mosko es un Sr q se va de joda cuando mas lo necesitan parece...

 
A las 26 de enero de 2008, 20:34 , Blogger IRENE ha dicho...

BABY... no amenace...invite a los brownies..PERO EN SERIO!!

 
A las 26 de enero de 2008, 20:52 , Blogger Pildusky ha dicho...

Muy buen post! y muy ingenioso!! Me divertí... que no es poco!

 
A las 26 de enero de 2008, 21:12 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola chicas y chicos!
¿asi que hay brownies??? quiero! quiero! quiero!

Antes que me olvide:
¡¡FELIZ NOVENO CUMPLEMES PARA TODOS LOS BLOGUETIANOS!!!

 
A las 26 de enero de 2008, 21:24 , Blogger Fundadores de Bloguetia ha dicho...

SUBIO POST.

FELIZ 9 MESES BLOGUETIA

 
A las 28 de enero de 2008, 15:28 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola ! Hola!!! estoy rodeado de un ejercito de pibes que juegan a matarse entre ellos, y están a los gritos, y todo así.
que lindo, en mi lista para entrar con el lanzallamas, agrego algún ciber, creo que hago un favor a la comunidad!!

jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaa!!!!!!! ( esta risa es cruel!)

Mosqui, mandé una cosita.

 

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal