lunes, 21 de enero de 2008

Olympia de Gouges, una mujer.




Hola amiguitos, vamos a ver la historia de una de las mujeres más destacadas de la Revolución Francesa, la historia de Marie Gouze mas conocida como Olympia de Gouges.

Nació en Francia un 7 de mayo de 1748, en Montauban se casó no por amor sino en uno de esos matrimonios arreglados, vivió así sin amor, (que es una de las sensaciones más tristes que puede experimentar una persona), con un anciano rico, al enviudar quedó con suficientes medios como para tener una vida sin necesidades.

Si bien no tuvo una educación tradicional era una mujer inquieta y llena de una gran necesidad por conocer y aprender, transitó el teatro y los salones y clubes republicanos durante el período prerrevolucionario lleno de despertares y nuevas ideas y de sobre todo ideales.

Esta mujer que se destacó por su belleza tanto interior como exterior fue una de las redactoras de un petitorio al Rey en el que le solicitaba en el nombre de las mujeres francesas el derecho a la instrucción y a la obtención de un empleo para asi poder evitar caer en la prostitución y para poder educar a sus hijos.

Ya con la revolución el el 26 de agosto de 1789, la Asamblea de la Revolución aprueba la "Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano", que seria la guía el faro que iluminaría al mundo con sus ideales a imitar como el derecho a las libertades de opinión, de prensa y religión.

Pero por desgracia y lamentablemente, esta declaración solo se referia al hombre como género dejando de lado a la mujer, que tanto había hecho por la revolución.

Asi fue como Olympia de Gouges se alzó valientemente y criticó esta traición, alertó a la opinión pública por la exclusión de la mujer, la cual quedaba afuera de los derechos humanos y por lo tanto de la ciudadanía.

Su empuje entonces la llevó a organizar clubes femeninos, imprime manifiestos denunciando estos hechos y elabora valientemente la "Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana".

La parte final del Preámbulo de esta Declaración rezaba: "En consecuencia, el sexo superior tanto en belleza como en coraje, en los sufrimientos maternos, reconoce y declara, en presencia y bajo los auspicios del Ser Supremo, los Derechos siguientes de la Mujer y de la Ciudadana".

Y el articulo 1º establecía: "La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos, Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común."

Quizás por el dolor propio de una vida de opresión fue que se alzó pidiendo la abolición del matrimonio y su sustitución por la paridad de derechos entre el hombre y la mujer.

Pero quizás también fue el hecho que la distinguió como mujer, de aborrecer la muerte como castigo, que votara en contra de la muerte de Luis XVI y de su esposa Maria Antonieta, lo que la condenó, Robespierre no perdonaría nunca este hecho.

Al poco tiempo en 1793 la situación cambia y son excluídas de los derechos políticos.

Tuvo el valor de enfrentarse cara a cara con Robespierre "El Incorruptible" cuando otros callaron por miedo.

Son cerrados los clubes femeninos, no pueden reunirse mas de cinco mujeres juntas, Olympia junto a otras valientes mujeres se resistió a estos cambios pero desgraciadamente fueron detenidas, ya que nada tenia que perder salvo la vida.

Por esto fue en el mes de vendimiario de 1793 es encarcelada y juzgada por contrarrevolucionaria y el 2 de noviembre condenada a muerte por el tribunal Revolucionario durante el periodo que se llamo del "Le Terrerur", algo parecido cuando Bloguetia se vio obligada a cerrar sus fronteras.

Un día después Olympia de Gouges subió erguida dando muestras de un valor que muchos hombres no pudieron imitar al cadalso, a los pocos días su compañera de lucha Madame Roland siguió el mismo camino.

Es de destacar que era larga la espera hasta llegar al patíbulo, ya que eran muchos los ajusticiados en esos tiempos, la guillotina se erigía en las plazas, se iba alternando, dado que era tanta la sangre que el lugar quedaba hecho una carnicería, donde los perros iban a lamer la gran cantidad de sangre que descendía del patíbulo, el lugar emblemático en Paris era la Plaza de la Concordia donde actualmente se erige el obelisco egipcio.

Dicen que con voz serena esta mujer dirigiéndose a la muchedumbre que la insultaba les gritó: "Si la mujer esta capacitada para subir a la guillotina, también debería estar capacitada para subir a las tribunas públicas!!!" si eso no es tener los ovarios bien puestos no se me ocurre otro ejemplo igual.

El día antes de morir le envió estas líneas a su joven hijo: “Muero, querido hijo, víctima de mi idolatría por la patria y por el pueblo. Sus enemigos, bajo la máscara del republicanismo, me conducen, sin remordimientos, al cadalso. Muero, hijo mío, inocente”.

No me resta nada mas que decir, salvo que no me cabe la menor duda que las palabras del Preámbulo por ella redactada son ciertas, Olympia demostró una vez mas con el ejemplo que pertenecia al: "sexo superior tanto en belleza como en coraje".

Autores: Mirko y su mosquito bailarin



Chemical Brothers - Out of Control


Musicalizacion: Rachel Nexus-6

Etiquetas: , ,

141 comentarios:

A las 21 de enero de 2008, 15:20 , Blogger Silvia ha dicho...

Excelente Mirko el relato, qué mujer, iba a poner mina, pero me pareció que en este caso no correspondía. No sé si somos sexo superior en belleza, pero coraje seguro no nos falta

 
A las 21 de enero de 2008, 15:24 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

En todo Silvia, en todo.

 
A las 21 de enero de 2008, 15:45 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

No tengo elogios suficientes. Gracias por este relato, no tiene desperdicio. Cada vez es más gratificante leer los post de Bloguetia. Me siento orgullosa de dos cosas: de ser mujer y de ser ciudadana de Bloguetia.

Mil gracias, Mirko. Me llemas de admiración.

Rachel, no hubiese elegido un tema mejor ni en mil años... Su-bli-me. Gracias a vos también.

 
A las 21 de enero de 2008, 16:50 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Que buen post Mirko! No conocía esta historia. Si sabía de la revolución y la posterior era del Terror, pero no personajes tan impactantes como esta mujer! Gracias por publicarlo. EStá buenísimo y nos llena de orgullo a todas las mujeres :-)

pd: Gracias chica! La canción me gusta desde hace mucho. No conocía el video, pero pega justito!

 
A las 21 de enero de 2008, 17:02 , Blogger IRENE ha dicho...

Q buen relato, y que historia, por dios!!...me enorgullece!

Gracias Mirko por el regalo...

 
A las 21 de enero de 2008, 17:12 , Blogger babylonia ha dicho...

Qué relato!! No conocía la historia de Olympia de Gouges, realmente emocionante...
gracias Mirko!
Le podés preguntar al Moski si leyó las noticias desde F. de G.??

 
A las 21 de enero de 2008, 18:13 , Blogger IRENE ha dicho...

Si no fuera q aclararon q era una mina q se llama Olympia,,diria q es una foto de LUCA..Asi es su peinado si lo vieran personalmente!!!

 
A las 21 de enero de 2008, 18:15 , Blogger babylonia ha dicho...

AJAJAJAJAJAJAJJAJJJAJAAJJJAJJAJJJ!!! Irene: NO PODES!!!!!! AAAJAJAJAJAJJJJAJJAJJJ!!!!!!!!!!!

 
A las 21 de enero de 2008, 18:27 , Blogger IRENE ha dicho...

Jajaja BABY!!!

En serio...no se si lo conoces, pero si un dia llega a pasar, fijate el peinado...jajajajaja!

 
A las 21 de enero de 2008, 19:14 , Blogger La Maga ha dicho...

Mirko, me alegra leer sobre Olympia. También me alegra más que se reivindique el papel de la mujer en la historia, muchas veces, tristemente olvidado.
Muy buuen post!
Maguita

 
A las 21 de enero de 2008, 21:12 , Blogger el_iluso_careta ha dicho...

LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA CIUDADANA.,..COMENZABA CON LA FRASE...
"Hombre, ¿eres capaz de ser justo? Una mujer te hace esta pregunta."

BUEN POST...

POR ENFRENTARSE AL PODER LA HICIERON CAGAR...JE

 
A las 21 de enero de 2008, 23:00 , Blogger Viviuska ha dicho...

Felicitaciones por este post. No conocía la historia, una precursora, una mujer más con ovarios bien puestos para ir de frente con sus ideales.
Una alegría leer y aprender un poco más.
Gracias Rachel, Mirko, Moskiten.

 
A las 21 de enero de 2008, 23:14 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

La verdad,no? ¿Que les costaba a los señores de la Revolución, incluir a las mujeres en sus ideales de LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD?
Ya han pasado mas de 2 siglos, y a pesar de muchos avances, aun seguimos con bastantes desigualdades.

 
A las 21 de enero de 2008, 23:33 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Sonamos! Se quema el URITORCO!
Y ahora donde van a aterrizar los platos voladores!?!?!?

¿Y justo hoy no hay ninguno ET volando por ahi cerquita para dar una mano a los bomberos?. Digo yo, tanto plato, tanta tecnología y ni un chorrito de agua che!.
Con alienigenas así cualquiera!
Para las fotos estamos todos, estamos!
Pucha con el alienaje!!!
No era que tienen una base adentro?

 
A las 21 de enero de 2008, 23:55 , Blogger Mantis Atea ha dicho...

Chau mañana los tenemos a Molder y Skully dando vueltas por ahi, la posta la debe de tener Fabio Zerpa.

 
A las 21 de enero de 2008, 23:56 , Blogger IRENE ha dicho...

Q lastima q se quema el Uritorco...ya los ovnis no posaran y no se llevaran a unos cuantos q deberian llevarse los ET..

 
A las 22 de enero de 2008, 0:04 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

No estara pensando en los mismos que yo no IRENE? porque de ser asi va a tener que ser una nave nodriza.

 
A las 22 de enero de 2008, 0:05 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Para mi que estos pelotudos de lo alienigenas estuvieron tanto tiempo aca que se les dio por hacer una asado y les salio para el carajo todo.

 
A las 22 de enero de 2008, 0:16 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Y si... Empezaron llevandose las vacas, y ahora se les paso la mano con el fuego.
Y bueno, pobrecitos, algun dia van a aprender!

 
A las 22 de enero de 2008, 0:18 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Y si se quema el Uritorco, la Hermandad Blanca pasara a llamarse Hermandad Ahumada o Hermandad Chamuscada?

 
A las 22 de enero de 2008, 0:20 , Blogger Anita ha dicho...

Gracias por el relato y enseñarme de esta MUJER, q lucho por sus ideales.UN par de ovarios de aquellos.

Como anda la gente linda de bloguetia???

 
A las 22 de enero de 2008, 0:22 , Blogger Anita ha dicho...

Qué se quema el uritorco??? la pucha, recien me entero. Estuve lijando paredes y pasando enduido todo el bendito dia y recien me siento en la pc.

 
A las 22 de enero de 2008, 0:24 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Si Anita. Mas vale que apaguen el incendio pronto sino mucha comunidad manochanta se va a quedar sin laburo.
Oime. cómo que vos lijando paredes??? Y los pintores? les diste el raje?

 
A las 22 de enero de 2008, 0:33 , Blogger Anita ha dicho...

Pintores??? q se vayan a chorear a otra, a mi no. Querian q les pagara 2mil$, tan en pedo!!!!!!, lo hago yo!!!!!!Asi q aqui estoy con mi living, lijadito y pasado el enduido donde hacia falta y con la 1ra manito del fijador, mañana le toca a la cocina y pasillo.Me tengo mucha fé con el samurai q todo va a quedar lindo

 
A las 22 de enero de 2008, 1:09 , Blogger IRENE ha dicho...

Mirko...seria bueno q me llevaran un rato a mi...q vacaciones originales...un rato a otro planeta!!

 
A las 22 de enero de 2008, 1:11 , Blogger IRENE ha dicho...

Pero q no se lleven a mi idolo: el Dr Camestres!!! por favor..a el no!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 1:19 , Blogger Anita ha dicho...

irene, no puedo entrar a tu blog, porque???

 
A las 22 de enero de 2008, 1:38 , Blogger vegetal ha dicho...

jaja...que mujer mas loca...en fin...un saludo a todos...adios...

 
A las 22 de enero de 2008, 1:39 , Blogger vegetal ha dicho...

por cierto...yo los invitaria a mi planeta, pero lo destruyeron...alguien sabe de un planeta lindo? asi voy a limpiarlo para iniciar una nueva raza...y tambien voy a necesitar gente...el que quiera venir aviseme...adios...

 
A las 22 de enero de 2008, 2:09 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Gracias Anita.
IRENE Camestres tambien esta caliente con vos.
Vegetal estas ahi?????

 
A las 22 de enero de 2008, 2:16 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

BUENO NOS VEMOS MAÑANA

 
A las 22 de enero de 2008, 2:40 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Vege: te felicito por volver a tu version b&n. Queres limpiar el planeta? no querrías empezar por el Riachuelo?

 
A las 22 de enero de 2008, 2:46 , Blogger Pildusky ha dicho...

Mi comentario para variar es el del estribo, y queda obviamente descolgado!! bueno vuelvo al principio del Post, la frase del Iluso es realmente una de las que más perfilan a Olympia... hija de un carnicero, de familia muy pobre...yo supe de su existencia hará unos dos años,cuando se estrenó en el Empire: Olympia... la pasión de vivir creo que se llamaba. El actor que representaba a Robespierre es además director de los Kumis (compañia teatral) de la que fui asistente. Fue una coproducción argentino hispana, sin ninguna repercusión aquí, si bien participó en un festival de teatro en España.

Un placer leer este post, y una hermosa sorpresa...

besos


Me encantó el video!

 
A las 22 de enero de 2008, 7:44 , Blogger Caia ha dicho...

Buenos días.. deben estar todos durmiendo. Muy buen post.
Se quema el Uritorco.. una pena, más allá de las bromas por los ovnis, los desastres naturales, muchas veces provocados irresponsablemente por el hombre preocupan.
Para que vayan preparando la billetera, les cuento que las boletas de luz vienen con un "castigo" a los que consumieron más que el mismo bimestre del año pasado.. Tamo nell horno tamo..
Besos a todos.

 
A las 22 de enero de 2008, 9:40 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Buen díiiiiiaaaaaaa..... me voy a mi rincón a leer los mails y despues paso un rato...
Beso!

 
A las 22 de enero de 2008, 9:53 , Blogger Silvia ha dicho...

Buen día para todos, cómo andan?

 
A las 22 de enero de 2008, 10:22 , Blogger Pildusky ha dicho...

Holass gentess!!! vine a comprobar que mi comentario no fuera el último..
Me voy a desayunar y vuelvo...
au revoir

 
A las 22 de enero de 2008, 10:43 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Hola Silvia-pintora-de-brocha-gorda!! yo ando en lo mismo que vos, jajaja, como estoy de vacaciones estoy pintando los marcos de las puertas y las ventanas, despues vendrán las paredes...

Pildusky!! No nos hemos presentado, mucho gusto y bienvenida, me han recomendado tu blog, asi que andare por ahi. Te hago una consulta, tu nick, quiere decir algo así como "motita" en euskera??

 
A las 22 de enero de 2008, 10:50 , Blogger IRENE ha dicho...

Pildusky...jajaja q comprobacion mas rara esa de querer saber si es el ultimo-...no..no lo es..ahora me dejan plantada a mi seguro!!!

Ah mira...Silvia me saco la consulta de la boca...te iba a preg lo mismo!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 10:51 , Blogger IRENE ha dicho...

No perdon..era Chica la de la consulta..Silvia anda en otra cosa me parece!!

 
A las 22 de enero de 2008, 10:51 , Blogger IRENE ha dicho...

AH Y BUEN DIA PA TODITOS...

 
A las 22 de enero de 2008, 10:56 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ireeeeeeeeeeeeeeeee

Me convidas de eso que estás fumando???????

 
A las 22 de enero de 2008, 10:57 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Y cambia esa foto por dios!!! tenes cara de estreñida, che!!!

QUIERO TU FOTO DEL NO-PEINADO YA!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 10:57 , Blogger Silvia ha dicho...

Perdón,sé que estoy dormida,pero si bien pinto y de hecho lo hice el sábado, no lo comenté acá, la que está en esa bella tarea es Anita. Irene,qué cazzo consulté yo?
O tengo una homónima?

 
A las 22 de enero de 2008, 10:58 , Blogger IRENE ha dicho...

jajajaajajja..chica...espero q voy a mis plantaciones y te armo unos cuantos...adonde te los mando??

 
A las 22 de enero de 2008, 10:58 , Blogger Silvia ha dicho...

Irene, todo aclarado, cómo estás?

 
A las 22 de enero de 2008, 10:59 , Blogger IRENE ha dicho...

SILVI..es q vi tu nombre y confundi las cosas...como siempre juassss...pense q habias preg algo y fue la CHICA!!

ta bien CHICA..cambio la foto...pero pq lo pedis vos ehhhh jajajajja!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:00 , Blogger IRENE ha dicho...

HOLASS BUEN DIA SIL!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:01 , Blogger IRENE ha dicho...

PILDUSKY...ESTE DESPELOTE SE ARMO POR TU CULPA Y AL FINAL NO DIJISTE PQ TE LLAMAS PILDUSKY JJAJAJAJJA!!

DALE...CONFESA!!!!!!!!!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:01 , Blogger Pildusky ha dicho...

hola, La chica de al lado!!! MAS QUE ENCANTADA!!! Mi Nick me lo puso mi abuelo, que era vasco, anarco y genio!!!! NUNCA NADIE DE LA COMUNIDAD VASCA ME SUPO DECIR QUÉ SIGNIFICA... Para mí significa mucho saberlo... así que si me podés decir lo que sea será bienvenido...

Besos... Ire por tu blog también

Irene: jajaj! es que me divierte mucho ser siempre la última, pero más que nada porque siempre quedo descolgada, ya que los comentarios a lo mejor fluyen por otros lados, y yo los suelo leer todos... pero también quiero comentar el post, tonce siento que quedo pegada con plasticola..juass

 
A las 22 de enero de 2008, 11:02 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Perdón, SILVIA!!! tenés razón, me confundí, es Anita la que está pintando... Lo que pasa es que me estoy juntando mucho con Irene y me contagié!! Ahora yo también confundo todos los nombres!!! JAJAJAJAJAJAJAAJ

Irene mandame dos kilos y medio de lo mismo que consumis vos a la dirección de siempre!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:05 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Pildusky, entra en google, poné diccionario vasco-castellano, ahi te va a aparecer un link de la comunidad vasca en cordoba que tiene su diccionario, la palabra pildusky no existe porque asumo es un diminutivo de pildu, que significa, mota, punto o granito. Igual ahora entro de nuevo y te digo bien.
Beso!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:05 , Blogger IRENE ha dicho...

PILDUSKY...yo intentare investigar tb q quiere decir tu nick..me fascinan esas cosas de saber e origen de algun nombre o palabra!!

CHICA...pero si me delatas con la poli, te mato jajajaaa!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:07 , Blogger IRENE ha dicho...

ahhh pero entonces es una deformacion de pildu????????

 
A las 22 de enero de 2008, 11:07 , Blogger IRENE ha dicho...

o un diminutivo, claro!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:09 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

PILDUSKY:

Pildu: nudillo, mota o granillo en el paño.

me voy a fijar en otras paginas y vuelvo!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:09 , Blogger Pildusky ha dicho...

Muchas gracias, me resuena lo que decís ya que mi tío, que era su hijo mayor, la usa y dice mirá esa pildusky! pero tiene casi 90... esto que te digo lo supe hace poco, ya que vive lejos. Y cómo se escribiría?? porque con q no me gustaba, y con x se diría pilduchi...
No tengo la dire de tu blog...

Besos

 
A las 22 de enero de 2008, 11:10 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ireeeeeeeee ´stupida en la vida te denunciaría mujer!!! primero me corto una pierna, che!!!!

Si yo te amoooooo!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:12 , Blogger IRENE ha dicho...

jajajajjaja yo tbbbbb CHICAAA!!!!

MUCHOOOOOOOO!!!


Dale, fumemos la pipa de la paz!!!

jajajjaa!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:13 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Pildus, no tengo blog. Despues te paso mi mail. Ah, y creo que los diminutivos van con K, y tenes razón con Q queda feo...

 
A las 22 de enero de 2008, 11:16 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Y ahora una poesia para mi amada diosa del olimpo: IRENE.

Te amo,
desde el primer momento en que te ví.
Y hace tiempo te buscaba
y ya te imaginaba asiiiiiiii
te amooooooo
uhhh uhhh uh
te amoooo

(estoy fumada ya)
Es una canción de Franco corcho de Vitta....
ups....

jajajajajajajajaj

 
A las 22 de enero de 2008, 11:16 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Pildusky, hola Chica, cómo andan? te cuento que yo también le doy a la brocha, no sabés como descargo tensiones, y arreglando el jardín también, veo que somos mujeres todo terreno acá.

 
A las 22 de enero de 2008, 11:21 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Pildusssssss NUEVA PAGINA!!!!
si queres saber más de tus origenes vascos, te recomiendo la página: juandegaray.com o poné ese nombre en google q entra solo. Hay mucha informacion pero no tienen diccionario!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:23 , Blogger IRENE ha dicho...

jajajaajaaa Gracias CHICA!!!!

me encanto tu cancion!!!!!

Franco de vita me hace recordar las novelas de Grecia Colmenares juasssssssssssss!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:24 , Blogger IRENE ha dicho...

Uds estan pintando y chateando a la vez??..como deben tener ese teclado...un asco!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:32 , Anonymous la chica de al lado ha dicho...

Pero Irene! Me cacho en die! No, mujer, no!! para pintar uso guantes quirurgicos, q son descartables(como algunos hombres..) y para chatear me los saco.... Entendes, mi vida?? (cortala com la fumarola que estas medio gaga..)
Y si, esa cancion era de una novela, creo que de topacio!!, te acordas? la de la ciega??)

 
A las 22 de enero de 2008, 11:33 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Buenos dias que barbaro el humo esta llegado a quilmes, no el del incendio de Uritorco sino del porro de IRENE.

Che que barabro el idioma vasco que increible que tengan un termino para las motas de un paño!!!!!!

¡VIVA EUSKADI TA ASKATASUNA!!!!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:33 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

QUE MIERDA LE PASA AL BLOGGER ESTUPIDO ESTE????!!!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:33 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

69

 
A las 22 de enero de 2008, 11:34 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

bUEN DÍA HERMOSO, iGRAC... No se quiere unir a nuestra fumarola y hacer un menage conmigo e Irene??

 
A las 22 de enero de 2008, 11:35 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Chica de al lado, en todas las novelas hay una embarazada y una ciega.

 
A las 22 de enero de 2008, 11:36 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hay de mil amores pero recien me mande un 69 asi que dame un respiro.

 
A las 22 de enero de 2008, 11:44 , Blogger babylonia ha dicho...

Buenassss...Moski...lo extrañé! Leyó las noticias desde F. de G.?? ayer le pregunté lo mismo...

 
A las 22 de enero de 2008, 11:44 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Se me cae un idolo!!!! no puede más de uno, Igrac????

 
A las 22 de enero de 2008, 11:44 , Blogger babylonia ha dicho...

Pregunto...lo de Irene...ES CONTAGIOSO???? o se comparte?? ajajajajajjjj

 
A las 22 de enero de 2008, 11:46 , Blogger babylonia ha dicho...

Moski: GRACIAS POR EL COMMENT QUE DEJO EN MI BLOG!Realmente me llegó al corazón :)

 
A las 22 de enero de 2008, 11:46 , Blogger babylonia ha dicho...

Moski: GRACIAS POR EL COMMENT QUE DEJO EN MI BLOG!Realmente me llegó al corazón :)

 
A las 22 de enero de 2008, 11:46 , Blogger babylonia ha dicho...

UPS! Perdón...salió 2 veces!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:48 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Hola Baby!! Buen día..

Lo de Irene se comparte y se contagia en dosis iguales... Se lo digo por experiencia propia!! jajajajajajaja

 
A las 22 de enero de 2008, 11:50 , Blogger IRENE ha dicho...

ahhhhhhh yo pense q pintaban y chateaban todo a la vez....es todo un laburo jajajja!!

quieren una pitada???

Besos a mi Camestres q debe tar durmiendo la mona!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:51 , Blogger IRENE ha dicho...

ahhhhhhh holas Mosko y Baby!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:51 , Blogger IRENE ha dicho...

Compartamos, compartamos!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:51 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Baby hermosa !!!te conteste y te pregunte que cazzo era F de G plis contestame!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:53 , Blogger babylonia ha dicho...

Franja

 
A las 22 de enero de 2008, 11:53 , Blogger IRENE ha dicho...

de Gaza???

 
A las 22 de enero de 2008, 11:54 , Blogger babylonia ha dicho...

Yo estoy blogueando y haciendole un disfraz de abejita a la mas chiquita y tratando de convencer a la mas grande de que cruce a la panadería (Santos humores adolescentes!! POR DIOS!!!)

 
A las 22 de enero de 2008, 11:55 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

LUEGO DE UNA REUNION AD HOC SE PONE EN CONOCIMIENTO DE TODA LA CIUDADANIA QUE CHICA DE AL LADO HA SIDO NOMBRADA PRINCESA DE "AL QUDS" POR SUS VALIENTES PALABRAS EN DEFENSA DE LA CAUSA PALESTINA, PUDIENDO LLEVAR EL NOMBRE JUNTO A SU FIRMA. FELICITACIONES!!!!

ASI TAMBIEN SE COMUNICA QUE RACHEL NEXUS-6 LLEVA ESTE TITULO DESDE HACE MESES.

 
A las 22 de enero de 2008, 11:56 , Blogger IRENE ha dicho...

BABY... a mi me pasa tal cual...pedirle un mandado a mis hijas,,es como pedirle a Bush q deje la guerra con Irak

 
A las 22 de enero de 2008, 11:57 , Blogger IRENE ha dicho...

y yoo MOSKO??? NO ME NOMBRAN A MI??

 
A las 22 de enero de 2008, 11:57 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Ah si hermosa es mas te mande un mail con info sobre el tema, gracias Princesa!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:58 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

IRENE vos estas fumada en serio yo te nombre Princesa!!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 11:58 , Blogger IRENE ha dicho...

Y YO NO SOY PRINCESA??

 
A las 22 de enero de 2008, 11:59 , Blogger IRENE ha dicho...

SI PERO NO LO REPITE COMO A LAS DEMAS!!..Y YO QUIERO Q O REPITAN!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:00 , Blogger IRENE ha dicho...

Es como preguntar "me queres?"..no sirve una sola vez, una quiere q se lo repitan!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:01 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

NO PODIA COMENTAR DEBIDO A LA EMOCION QUE EMBARGA MI ALMA...

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. NO MEREZCO TANTOS HONORES. PRIMERO LA POUR LE MERITE Y AHORA PRINCESA DE JERUSALEM... NO PUEDO CON TANTA EMOCION!!!!

GRACIAS, MOSKITEN. LO QUIERO CON TODO MI CORAZÓN.
P.D: y sepa usted que aunque no recibiera nunca ningun merito, mis pensamientos acerca del tema seguirian siendo los mismos. Repudio a Israel y su genocidio!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:05 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Baby, Hola Mosky. Irene, qué estás fumando? pobre, en la mesa de la última reunión era la única que no fumaba, tabaco convencional, aclaro. ahora no sé

 
A las 22 de enero de 2008, 12:05 , Blogger IRENE ha dicho...

Si claro Chica..lo hiciste para ser Princesa..y la pour la merite...no t hagas la pobrecita!!!!!!!!!

Te espero en la esquina!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:06 , Blogger IRENE ha dicho...

Silvia..lo q pasa es q son todos principes y a mi nada...ahora me fumare un habano a ver si se me pasa la bronca!!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:14 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

LUEGO DE UNA REUNION AD HOC SE PONE NUEVAMENTE EN CONOCIMIENTO DE TODA LA CIUDADANIA HINCHAPELOTEZ MEDIANTE QUE LA DULCE IRENE HA SIDO NOMBRADA LA SEMANA PASADA PRINCESA DE "AL QUDS" POR SUS VALIENTES PALABRAS EN DEFENSA DE LA CAUSA PALESTINA, PUDIENDO LLEVAR EL NOMBRE JUNTO A SU FIRMA. FELICITACIONES!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:14 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Irene, no me gusta la violencia...Creí que entre vos y yo habia algo más fuerte, una unión especial, un vínculo que no se destríría con la envidia... Pero veo que no es así..

Sigamos como antes, amor mio, fumemos juntas de eso que vos cultivas...

Y no te hagas la loca conmigo porque si vamos a la esquina no te queda un solo hueso sano!! me oiste?

jajajajajajajajaja

(te quiero Ire, vos también sos una princesa...)

 
A las 22 de enero de 2008, 12:17 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

ahh y cieeeeeeeennnn!!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:17 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

Perdon no se peleen pero si lo hacen yo pongo una pelopincho con barro y aceite asi se pelean todo lo que quieran.

 
A las 22 de enero de 2008, 12:18 , Blogger Silvia ha dicho...

Pero cómo Irene, no tenés una Pour le Merité? Y no te nombraron Princesa de Al Quds? Moski, por favor, haga algo.

 
A las 22 de enero de 2008, 12:19 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Irene, cambia esa foto y laputaqueloparió!!!!! pareciera que no tomaste el activia, carajo!!! si seguis asi no hago menage con vos!! Quiero la foto del no-peinado YA!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:20 , Blogger Silvia ha dicho...

Irene, acaparadora. Dr. Camestres, cúanto tiempo.

 
A las 22 de enero de 2008, 12:20 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Camestres, el moski hizo 69 y se agotó... si yo me pongo mis botas altas de cuero... Usted viene al menage conmigo e Irene??

 
A las 22 de enero de 2008, 12:21 , Blogger IRENE ha dicho...

CHICA..ESTOY EN LA PUERTA DE TU CASA ESPERANDO Q SALGAS Y VOS LO UNICO Q HACES ES MIRAR POR LA VENTANA...SALI COBARDE!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:22 , Blogger IRENE ha dicho...

SILVIA..no seas envidiosa y celosa...si rompes la bolas a vos tb te dan condecoraciones!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:22 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Mi hermosa Silvia: tengo en cuenta que fuiste una de las primeras mujeres valientes dignas hijas de Olympia de Gougues, en tomar partido con la causa palestina.

Ahora claro IRENE no contesta porque debe o estar fumada o ya le agarro el ataque de comer chocholate post-porro

 
A las 22 de enero de 2008, 12:23 , Blogger IRENE ha dicho...

Ay Dr Camestres, ud aparece y todo mi mal humor desaparece!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:23 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

IRENE no la jodas a Silvia que ella se las gano y las tiene bien puestas desde hace tiempo!!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:24 , Blogger IRENE ha dicho...

MOSKO...UD NO ME HABRA DADO LAS CONDECORACIONES PQ LE ROMPI LAS BOLAS VERDAD??..

CHICA...DEJA DE MIRAR POR LA VENTANA Y SALI!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:25 , Blogger Pildusky ha dicho...

HOLA!! Gracias por toda la info!! ahora en un rato me meto por esas páginas.

Yo también pinto siempre mi depto, y arreglo las plantas y todo lo que se puede...

Hijos adolescentes??? ni hablemossss... estoy sensible... juas

La Felicito por su título de princesa Majestad, Chica de al lado, y como su súbdita le cuento que comparto aboslutamente su postura y la del MIRKO. Es imperdonable todo!!!

Pero como los medios los manejan los de siempre... hay que ingeniarse para difundir.

Igual no es difícil de deducir no?

Perdone ña Irene todo el alboroto que armé con mi nombre!

Ah! un saludo a RAchel que también es princesa en el mismo reino?

Hay más? Irene?...

y Príncipes? Quiero conocer a la corte... tengo alma de cortesana..
je! un toque de humor

besos

 
A las 22 de enero de 2008, 12:26 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bueno ya estoy recompuesto Chica pero no me apuren que me arrugo!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:28 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

Hola Silvia yo te extrañaba.

IRENE gracias por tus palabras en Tamaralandia.

Pildusky: que lindos ojos moros!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:30 , Blogger Silvia ha dicho...

Fuera de joda, ya que somos tantos con espíritu de lucha, podriamos hacer algo para ayudar a toda esa gente.No sé Moski, si se puede hacer algo

 
A las 22 de enero de 2008, 12:32 , Blogger Madame Susanna et ses "oreillers parlants" ha dicho...

MANGA DE TROLASSSSSSSSSSS!!!!

LES AVISO QUE EN UN RATO SUBE SIEMPRE LIBRE!!!!

ASI TIENEN PARA APRENDER UN POCO, Y RECUERDEN LA COSECHA DE VERGAS NUNCA SE ACABAAAAAAAAAA!!!!

Y TENGO FOTOS ASI QUE MEJOR CUIDATE!!! A VOS TE HABLO!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:33 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Dr., yo también, estuvo de vacaciones? No es época de hacer injusticias, como dice Ud.

 
A las 22 de enero de 2008, 12:33 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Irene!!! dejate de joder y entra bobalicona, que tengo helado en el freezer!!!! Dejá de pelear conmigo!! Además te mandé fotos mías, revisá en tu casilla de gmail, y por amor de dios, comete un chocolate, mujer!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:34 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Camestres... no leyó mi invitación???

 
A las 22 de enero de 2008, 12:36 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Mira mi querida Princesita Silvia, el tema es que lo de alimentos y ropa no pueden dado que es mucho quilombo el transporte, en todo caso guita tengo que contactarme, el tema es que acordate que tambien los hijos de puta de los israelies les embargan las cuentas.
Pero si va via embajada en una de esas zafan, tenes razon voy a llamarlos para ver que se puede hacer.

Te mando un beso grande sos una muy buena mina y te lo he dicho muchas veces.

 
A las 22 de enero de 2008, 12:38 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

Acepto con gusto Princesa Chica de aca al lado, lo que si lo hago con el bombin puesto.

 
A las 22 de enero de 2008, 12:40 , Blogger IRENE ha dicho...

CHICA!! T MANDE NOTITA..SOS LA AYOS!!..PRECIOSA!!!


PILDU...TA PERDONADA POR EL BOLONQUI EN SU NOMBRE..Y CON SU NOMBRE JAJAJAA!!

CAMESTRES, UD SE MERECE ESO Y MUCHO MAS..!!!

MOSKO, PERO SEGURO Q SILVIA NO SE DEJO PRENDER LA MEDALLA EN LA TETA COMO YO....DISGRACIADOS!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:41 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Silvia mira hago asi primero me comunico con la embajada y despues les paso los tubos para evitar intermediarios.

 
A las 22 de enero de 2008, 12:43 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

IRENE la condecoracion siempre va a la teta como el borrego.

 
A las 22 de enero de 2008, 12:45 , Blogger Silvia ha dicho...

Irene, me la dejé prender, obviamente, en dimensiones, no son como las tetas tuyas, nunca fue mi fuerte, pero cumplen todas las funciones necesarias, jajaja.
Moski, avise cualquier novedad.

 
A las 22 de enero de 2008, 12:45 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ire!! gracias yo tambien te respondi ya!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:46 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Camestres: dejate el bombin puesto!! y deci bien mi nombre, varon!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:47 , Blogger IRENE ha dicho...

Epa, Sil jajajaja!! parece q el Mosko se quedo prendido en la teta mas q la medalla!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:48 , Blogger IRENE ha dicho...

CHICA...PASAME EL HELADO !!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:48 , Blogger IRENE ha dicho...

SI chica!!! acabo de abrir..ya te contesto!!! te quiero mucho!!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:50 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Silvia no entiendo te aviso con respecto a la Embajada o a tus tetas?

Por las dudas todo bien.

 
A las 22 de enero de 2008, 12:54 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

mis amores, le voy a preparar el almuerzo a mi gurí y en un rato vuelvo!!
Salen unas papas fritas con milanesas!!!!

Ire, aca tenes el helado... en mi casa nunca falta!

 
A las 22 de enero de 2008, 12:56 , Blogger IRENE ha dicho...

Besos Chica!!!

A tu niño tb!!!

Voy luego a por el helado!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 13:19 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

EN 10 SUBE POSSSSSSSSSSST!!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 13:23 , Blogger Pildusky ha dicho...

YA LO TENGO!! de chica yo tenía un vestido de plumetí, ya sé que es una antigüedad, pero ya soy mayor !! El plumetí es una tela muy finita, llena de motitas. En este caso era celeste con motitas blancas. YO creía que era un vestido de princesa .. enfin.. y rompia todo el día las bolas para que me mirasen (tenía 3 años aclaro).. a lo mejor fue ahí que me puso Pildusky... ufff qué locoooooo!!!! me había olvidado de ese vestidoooo....


besooossss

me parece re bueno lo de mandar guita via embajada

 
A las 22 de enero de 2008, 13:28 , Blogger PerSe ha dicho...

parto en dos el comentario, el primero... sobre la idea de "no pueden reunirse mas de cinco mujeres juntas" digo ESTA BIEN!!!! todos sabemos que cuando son muchas mujeres juntas el puterio es inevitalbe jajja
Bueno esa fue la parte 1 en chiste...

La dos es en serio. No crees que terminar un post sobre una persona que lucho por la igualdad de derechos y oportunidades con la frase "sexo superior tanto en belleza como en coraje" no hace mas uqe reproduccir una tendencia hacia la imposicion de un sexo como superior? No cae la frase en un feminismo inutil que confunde la busqeuda de la igualdad por un discurso agresivo de superididad?
No se, se me ocurre...

 
A las 22 de enero de 2008, 13:28 , Blogger IRENE ha dicho...

Q linda historia PILDUS!!!

Y QUE RECUERDOS!!!

ME ENCANTO!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 13:43 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Perse: termine mi post con una frase acuñada por Olympia "sexo superior tanto en belleza como en coraje", y no creo que ella reprodujera con esa frase en su Preambulo una tendencia hacia la imposicion de un sexo como superior. Me gusto esa frase ademas de estar convencido que es el sexo mas bello y porque tiene mas fuerza y coraje, son atributos a los que queria homenajear, ademas soy nene asi que no puedo ser feminista y creo que al poner "superididad" querias decir superioridad? no? no se se me ocurre....

 
A las 22 de enero de 2008, 13:49 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Pildus... Que lindo el recuerdo que trajiste al blog!! Me alegro de que te hayamos ayudado un poquitin con el tema... Besototes!

 
A las 22 de enero de 2008, 13:50 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Moski & Mirko.. a q hora sube el post?? pregunto porq a veces ya subio y mi compu no actualiza....

 

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal