martes, 22 de enero de 2008

Silencio cómplice Gaza: "No bastará con sacar la bandera blanca"

BANDERA DE LA GLORIOSA PALESTINA
TOPADORA ISRAELI DESTRUYENDO UN OLIVAR CENTENARIO
FAMILIA PALESTINA SIN GAS Y SIN ALIMENTOS

Silvia Cattoriwww.silviacattori.net

¿Por qué durante estos largos meses durante los que hemos visto cómo la población de Gaza se iba sumiendo en el horror y cómo sus enfermos y heridos morían por falta de medicinas nadie se ha movilizado verdaderamente para salvar lo que todavía puede ser salvado?

¿Por qué nuestros países no hacen entrar en razón al primer responsable de esta catástrofe humanitaria sin precedentes, el Estado de Israel?

Franja de Gaza, enero de 2008 (IMEMC)
Gaza está injusta e ilegalmente encarcelada por Israel, sometida a los ataques asesinos de sus misiles y reducida al hambre.

¿En qué cárcel se ha visto que los carceleros corten el agua, corten la electricidad, priven a los presos de comida, prohíban a quienes están heridos o enfermos salir de la cárcel para recibir tratamiento?

Somos muchos los que ante tanta indiferencia y crueldad sentimos vértigo. E indignación al constatar que nuestros gobiernos europeos no tienen compasión alguna por este pueblo encarcelado que no puede defenderse.

De manera extraordinariamente salvaje, Israel asesina a diario palestinos, a resistentes y a simples habitantes, mujeres y niños incluidos.

¡Nuestras autoridades son informadas puntualmente por sus representantes diplomáticos de las exacciones cometidas por el ejército israelí y de la gravedad de la situación!

¿Por qué permanecen calladas mientras que muchas personalidades se han expresado para alertar a la opinión pública?

¿Acaso tienen miedo de Israel?

Cuanto más tiempo pasa, más peligra la salud de su población, encerrada en este ghetto en el que se ha convertido Gaza, y, sobre todo, la vida de sus niños (que constituyen la mitad de la población), sometidos a una desnutrición prolongada, corre peligro de malograrse de forma irreversible.

El estrangulamiento económico de Gaza lo decidieron Estados Unidos y la Unión Europea presionados por Israel y con el consentimiento de estos palestinos corruptos a quienes los aliados de Israel califican de «moderados»: Mahmud Abbas y Salam Fayyad.

Sin embargo, en realidad son indignos colaboradores con este ocupante que tan cruelmente oprime a su pueblo.

¿«Moderados» o «colaboradores»?
Nuestros cronistas los llaman complacientemente «moderados» porque trabajan mano con mano con Israel para liquidar no sólo a los cuadros del movimiento Hamas, sino también a los palestinos ordinarios que se niegan a abandonar los principios y derechos de su pueblo.

Nos encontramos ante una catástrofe humanitaria organizada, una catástrofe decidida en las más altas instancias.

La «comunidad internacional», a la que pertenecemos todos y cada uno de nosotros, debe responder del «crimen de indiferencia» por el abandono de este pueblo amenazado por los incesantes crímenes de guerra del ejército israelí.

Esta catástrofe la han hecho posible los medios de comunicación y puede perdurar gracias a su complicidad, ya que no nos están mostrando el alcance de la opresión israelí en Gaza. Y en este sentido la cadena de televisión pública de mi país, la Suiza francófona, resulta aún más cómplice que otras de estos abominables castigos colectivos.

La situación es gravísima. No data de ahora, pero la vida de estas personas se ha vuelto aún más terrible desde septiembre de 2007, cuando Israel cerró todas las entradas y salidas de Gaza, y prohibió el paso a los pocos camiones que todavía podrían transportar un poco de harina, de arroz y algunas medicinas.

¿Por qué nunca oímos a los «French Doctors»* y a nuestros cargos electos protestar, obligar a Israel a aflojar el torno que estrangula y mata de hambre a un millón y medio de personas?

Cada día que pasa hace más grave una situación que ya es catastrófica.


Esto es lo que ya en noviembre de 2007 nos decía una madre palestina:
- ¡No sé hasta dónde llegaremos! Los israelíes nos matan de hambre, impiden que salgan los productos de nuestros agricultores. Estamos encerrados. Todo es muy caro. La mayoría de las personas están en paro y no tiene dinero. Esto es una desgracia. Ya no queda nada, algunos productos han desaparecido de las tiendas. Y ahora los israelíes hacen entrar su fruta, sus verduras y productos lácteos que nos venden a precios exorbitantes.-

¿Y los países árabes no viene en su ayuda?, le pregunté

-Los países árabes colaboran con Abu Mazen (Mahmoud Abbas) e Israel. Mazen no nos da nada.

Sólo da a los miembros de su partido. Anima a Israel a mantenernos encerrados para matarnos de hambre. Espera que nos pongamos de rodillas.

Los israelíes han anunciado que preparan una gran operación militar contra Gaza. Lo peor llegará en los próximos días.
-
¿Qué sienten ustedes cuando ven a Bush y Sarkozy movilizar a la comunidad internacional a propósito de Darfour?

-Siento un dolor inmenso, sobre todo pensando en los niños y en los enfermos que mueren aquí por falta de suficiente atención médica.

Cuando oí a Moussa [presidente de la Liga Árabe, ndt] decir que va a enviar 250.000 dólares de ayuda a Darfour, lloré.

¿Por qué a nosotros, que somos sus hermanos y hermanas,nos ignora cuando la situación aquí es verdaderamente espantosa?


Aquí no entra ni sale nada. Los pobres no pueden alimentarse normalmente. Todos los precios se han triplicado y son muy pocas las personas que tienen un sueldo. La UNWRA distribuye cupones cada dos meses. Las raciones del mes pasado no se han distribuido.

-¿No les ayuda el movimiento Hamas?

-No tienen nada. Creo que aunque las autoridades de Hamas se dieran por vencidas, aunque sacaran la bandera blanca y suplicaran al mundo que nos ayudaran, incluso en ese caso nada cambiaría: Israel nunca dejará de martirizarnos.

No bastará con sacar la bandera blanca. Los israelíes continuarán una y otra vez exigiéndonos otra cosa.

El gobierno de Hamas carece de toda ayuda. No pueden hacer nada, ellos también están encerrados como nosotros.

Incluso la ayuda financiera entregada por Irán en 2006 por razones humanitarias [1] y por otros países para aliviar nuestros sufrimientos ha sido secuestrada por Egipto a petición de Israel.

¡Israel nos tiene sujetos con una cuerda!

Bastaría con que las grandes potencias exigieran a Israel que aflojara la cuerda de la que esta tirando para que Gaza pueda respirar.

¡Bastaría con cortar esta cuerda!

Notas:* Se refiere a los Bernard Kouchner, ex-director de Médicos sin Fronteras y actual ministro de Asuntos Exteriores francés, que con la excusa de la defensa de los derechos humanos empujan a hacer las guerras “humanitarias”, la primera de las cuales fue la de Yugoslavia (n. de la t.).


[1] En abril de 2006, tras la decisión europeo-estadounidense de suspender toda ayuda a las autoridades democráticamente elegidas de Hamas, Irán entregó 50 millones de dólares.
(Nota de Igrac Komarac esto le contestaria a la pregunta que hicieron Clara y Pepe sobre porque no los ayudaba la Republica Islamica de Iran)

Enlace con el original: http://www.silviacattori.net/article362.htmlTraducido del francés por Beatriz Morales Bastos

Dónde ayudar:
Embajada de palestina: Riobamba 981 Recoleta Telefono: (54 11) 4816 6651 mailto: embajador@palestina.int.ar http://www.palestina.int.ar/
Dias y Horarios : lunes a viernes de 10 a 17 hs

Más información sobre la situación en Palestina:

Diario Clarín: 22-01-08:

Diario Clarín: 23-01-08 ( miles de Palestinos huyen a Egipto)

http://www.clarin.com/diario/2008/01/23/um/m-01591762.htm


Blog del Mosquito Bailarín:
http://mosquitobailarin.blogspot.com/

Otros sitios de interés:

http://www.rebelion.org/

http://www.tlaxcala.es/

Etiquetas: ,

61 comentarios:

A las 22 de enero de 2008, 19:15 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Bueno, no me extraña lo que decis de Olmert en el post anterior Moski.

Lo unico que le falta a Israel es armar una línea de topadoras y tirar a toda la gente que sobrevive en Gaza al Mar Mediterráneo (al mejor estilo Zoilen Green). Quizas asi se sientan satisfechos, no?

mapa:
http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v9/galeria/galeria.jsp?notaId=1518862&mtmTipo=Infografia&mostrar=815610

 
A las 22 de enero de 2008, 19:38 , Blogger IRENE ha dicho...

No puedo abrir juicio pq no tengo opinion formada en estos desacuerdos q, como se ve, lleva decadas de fuego y sangre.
Seguire leyendo el post y la pagina del Mosko.
Igual me da gusto leerlos, pq se aprende mucho.
Gracias Sil!!

 
A las 22 de enero de 2008, 19:40 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Bueno, digamos que "el pueblo elegido", no necesita ser muy polìtico. Tienen las armas.

Lo que me molesta, es que te siguen rompiendo con el Holocausto, el getto de Varsovia y Todo eso.
Esto que "ellos " hacen......es distinto??
(pregunto porque quizàs estoy equivocado y soy polìticamente incorrecto)

 
A las 22 de enero de 2008, 19:53 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Yo me hice la misma pregunta en el blog del Mosquito, Gaucho.
Me parece que hay mucha mala memoria, o en todo caso es muy selectiva. Se acuerdan de lo que les hicieron, pero no miran lo que hacen ahora.
¿Las injusticias serán distintas según el cristal con que se mire?
Parece que sí... O digamos, segun quien tiene la sartén por el mango.

 
A las 22 de enero de 2008, 19:58 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

El mejor ejemplo es la falta de prensa y poca bola que les dan a los palestinos, claro si las noticias que nos pasa la CNN en español sobre Palestina nos las explica Jose Levi, me parece que vamos mal.

Gracias Rachel sos toda una princesa de Al Quds.

 
A las 22 de enero de 2008, 20:01 , Blogger Mantis Atea ha dicho...

Hablando de topadoras Rachel acabo de subir la foto de una topadora pasando por arriba a unos olivares centenarios pese a la suplica de su anciana dueña palestina , es la tipica estrategia israeli, te hacen mierda todo tu casa tu sustento para que te vayas y seas un refugiado mas en esa Villa de emergencia o Ghetto que es la Franja de Gaza.

 
A las 22 de enero de 2008, 21:16 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Yo condeno toda injusticia. No es cuestion de ser tildado de pro-unos y anti-otros. En este caso hablamos de la situación en Palestina. Si hicieramos un post sobre alguna situación similar en Africa, por ejemplo, mi indignación sería la misma.

Pero como acá se toca un tema altamente sensible que pasa por la religión, y bueno, capaz que vuelven a etiquetarme. Por las dudas, ya me vestí para la ocasión ;-)

 
A las 22 de enero de 2008, 21:30 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

A mi no me importa Rachelita, yo estoy ya vestido de "etiqueta".

Y vos sos una verdadera huri, lo llevas en la sangre.

 
A las 22 de enero de 2008, 21:39 , Blogger Pildusky ha dicho...

Siento que las palabras no alcanzan.. o no sé si son necesarias.

Creo que la humanidad viene librando la misma batalla, desde que el hombre se convirtió en homo sapiens sapiens.

Y es la lucha por el PODER

Y siempre hubo poderosos ( que me causan mucha ira, pero también siempre se valieron de los cipayos (que me causan mucho asco), también siempre contaron con un silencio cómplice (al cual me niego).

Vuelvo a mi leit motiv de la pelea original entre hombres depredadores (los que en la peli "Instinto" son llamados takers u hombres rojos) y hombres azules ( aquellos que cultivaban la tierra, y cuidaban de la comunidad).

Obviamente siempre ganan los que tienen más pulsión de poder. O sea los rojos (si los yankees leen que los llamo rojos!!!)

Las guerras se disfrazaron de geográficas, religiosas o ideológicas...

Creo que se cayeron ya todas las máscaras. Las fronteras lamentablemente son económicas, pero con el Capital al servicio del PODER, que es adicitivo.

La INFORMACIÓN ES PODER!!! por eso la manejan ellos.

Y LO QUE PEOR ME PONE ES QUE LA RESPUESTA A PORQUE HACEN ESTO ES: PORQUE PUEDEN!!!!

 
A las 22 de enero de 2008, 21:48 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

A mi me parece, ya que está medio difícil esto de mandar donaciones, que lo mejor sería el repensar esto, que se hable, se discuta, se sepa y se condene.

Por ejemplo, se me ocurre una idea:
En los templos, sinagogas, ¿que opinan al respecto? ¿Será posible que aparezcan voces que hablen desde el corazón y no desde una Biblia, y que condenen lo que estan haciendo sus compatriotas en Israel?
Sinceramente, yo creo que si puede haber algún cambio, tiene que partir del seno mismo de las familias judías, entendiendo que la religión no pasa por ocupar otro país. Se puede profesar la religión que uno desee desde donde está. No es cuestión de ir a hechar a otro de su tierra para estar "mas cerca de Dios".

Si cada uno, llegase a comprender que Dios, el mismo Dios de todos, está en todas partes, en todos los corazones, en todo el Universo, y no dentro de una iglesia, mezquita o sinagoga, entonces podrían empezar a cambiar las cosas.

¿Que les responden a sus niños, cuando les preguntan por qué los niños palestinos pelean? ¿Les dicen que son árabes terroristas?

Yo en serio creo que como no crezca un clamor pidiendo justicia y paz desde los millones de judíos que viven fuera de Israel, esto no va a terminar hasta que muera el último palestino. Y entonces, todas sus manos estarán manchadas de sangre. Les guste o no.

 
A las 22 de enero de 2008, 21:50 , Blogger Pildusky ha dicho...

Perdón,pero me faltó algo...
También se valen de sembrar el terror, y de hacer que nos sintamos IMPOTENTES.

AL MENOS NOS QUEDA NO COMPRAR ESTO ÚLTIMO... Y EN LO PERSONAL PREFIERO APORTAR UN GRANO DE ARENA, Y NO PARALIZARME PORQUE NO PUEDO CONSTRUIR EL MÉDANO...

 
A las 22 de enero de 2008, 22:07 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Buena Rachel pero la joda es que el veneno es el sionismo, y con ese veneno se fundo el regimen de terror que impera desde la misma fundacion de Israel.

Vos preguntas que piensan los infantes judios? y piensan que todos los arabes son terroristas, y que hay que hacerlos mierda.

Todo regado de una paranoia funcional que es machacarles el tema de la Shoa.

Pero sabes que? mientras USA tenga un poder omnimodo habra que resistir y seguir luchando.

Muy bien lo que dijiste de divulgar eso mismo es lo que dice la embajada en su link, la mejor ayuda es divulgando el martirio del pueblo palestino.

Divulguemoslo como dice Pildusky aportemos nuestro grano de arena.

 
A las 22 de enero de 2008, 22:22 , Blogger Pildusky ha dicho...

Tendría que verificar mi info.. Vos quizás Moustique la tenés más clara, pero me parece que el territorio de Palestina era un protectorado Británico, cuando a fines de la segunda guerra mundial, los buenos y liberales de los ingleses cedieron parte de "su protectorado" a los judíos sobrevivientes y exiliados durante la guerra.

Me recuerdan a otros protectorados de sus hijos los yankees tan protectores todos....

Creo que de esa manera de formó Israel, de prepo, y por orden de los ingleses, que protegían a las hilanderas hindúes cortándoles el dedo para imponer su industria por ejemplo.

Ya ahí ningún país debió reconocerlos como país... sé que es inútil llorar sobre la leche derramada, pero conocer el origen de esto creo que ayuda a aclarar los tantos...

Quizás alguien tenga datos más precisos,,, yo tengo el cerebro medio cocinado..

 
A las 22 de enero de 2008, 22:24 , Blogger Pildusky ha dicho...

me vino una idea.. quizás disparatada.. Y UNA SOLICITADA?

 
A las 22 de enero de 2008, 22:35 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Tenes razon Pildusky era un portectorado ingles que lo obtuvieron del Imperio Otomano despues de la Primera Guerra, pero eso esta muy detallado en mi blog en el Post Diagnostico de Palestina del 27/12/07, anda y leelo con tiempo.

Pildusky me parece que lo mejor es tratarlo en reuniones de amigos, y divulgarlo, y pasarlo via mail a gente que conozcas hacer una cadena, como se esta haciendo aca en Bloguetia.

 
A las 22 de enero de 2008, 22:43 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Ah me olvidaba cuando se voto la creacion de Israel el 29 de noviembre de 1947 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, (la Argentina bajo el gobierno de Peron que todavia era Soberana se abstuvo), y finalmente se decidió la creacion de Israel con el voto de 33 países sobre 59.
Por lo menos no fuimos complices.

 
A las 22 de enero de 2008, 23:10 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Pilduski, mas info sobre la ocupación de Palestina esta en este otro post del Mosquito. Los mapas hablan por si solos:
es del 28-11-07

http://mosquitobailarin.blogspot.com/2007/11/1947-noviembre-29-november-2007-da.html

 
A las 22 de enero de 2008, 23:33 , Blogger Pildusky ha dicho...

Gracias RAchel! y hola! hoy ni te saludé... estuve a mil, y a mil subí mis comentarios...

Ire a ver eso con tiempo...
Beso

 
A las 22 de enero de 2008, 23:59 , Blogger La Maga ha dicho...

Buenas Noches a todos!
Quería si me permite dejar mi humilde opinión.
Quizá sea un poco reiterativa pero que en este caso vale la pena reiterar. Leo en los diarios que los pescadores no tiene combustible para salir a pescar, que los niños no tiene vacunas, que no existe algo básico como la insulina, y no puedo mas que condenar este hecho. Ellos no son terroristas, son niños, que a veces no tienen ni siquiera leche para tomar, que tienen miedo de ir a la escuela por las bombas, que ven a sus padres hundirse en la desesperación por falta de trabajo, que ven su niñez arrebatada. Deberían estar yendo a la escuela a educarse para ser los líderes de mañana. Deberían estar jugando, vamos, todos fuimos niños alguna vez, hemos tenido tiempo libre para jugar. CARAJO, DEBERÍAN ESTAR VACUNADOS, DEBERÍAN TENER ACCESO A UNA ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA! Tienen DERECHO a comer, a ESTUDIAR, a JUGAR. Pero los veo en el diario con velas prendidas pidiendo comida.
La verdad que yo siempre traté de mantener una posición neutra; ni pro israeli, ni pro palestina, ni anti nada. Hoy mi posición es PRO VIDA y sobre todo ANTI EMBARGO, ANTI MIEDO A HABLAR.
Odio las etiquetas, soy pro niñez, pro salud, que los palestinos trabajadores puedan trabajar, y que a los niños se les permita jugar, se les permita ser crecer sanos y que tengan derecho a un futuro mejor.

Aqui, en esta página, hay una nota de una periodista francesa al presidente de la Media Luna Roja Palestina. Muy interesante.

http://www.ifrc.org/sp/docs/news/07/07021202/

Pido perdón por la extensión de mi comentario.

Un saludo a todos!
Maguita

 
A las 23 de enero de 2008, 0:11 , Blogger La Maga ha dicho...

Quisiera aclarar, que mi posición es la misma con respecto a los niños de las villas, a los niños abandonados, obligados a trabajar en todo el mundo, no solo aqui. Igualmente con la guerras en Africa. Pero estamos hablando de un post en particular que hace referencia a Palestina.
Aclaro porque hay gente que le gusta etiquetar a los demás.
Me hago totalmente cargo de mis palabras.
He dicho.

Maguita

 
A las 23 de enero de 2008, 0:24 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Muy bien coincido 100 por ciento con lo que dijiste Maga Princesa de Al Quds, no te calientes por las etiquetas pensa que esto es un baile de etiqueta.

 
A las 23 de enero de 2008, 0:30 , Blogger La Maga ha dicho...

Da bronca, Mosky, da bronca...
Lea la entrevista, (página que linkeé), le va a interesar.
Un ser humano con hambre es un ser humano con hambre mas allá de la nacionalidad o credo que tenga. Y además es una injusticia, y si una puede hacer algo, por mas pequeño que sea, algo empezará a cambiar.

 
A las 23 de enero de 2008, 0:43 , Blogger babylonia ha dicho...

Buenasss"! Adhiero totalmente a lo que escribe LaMaga...lo que mas duele es la impotencia desde acá. Tengo una amiga española (Barcelona) que es enfermera de Medicos Mundi y otra ONG con las que viaja a Africa, vive en situaciones tan terribles como los mismos pobladores pero ella lo hace por los niños, su especialidad es la puericultura,neonatología y pediatría y tiene relatos increíbles de lo que se vive por ahí; estuvo en Argentina cuando se inundó Santa Fé (recuerdan, no?) ayudando a las mamás carenciadas con sus hijitos y realizando un censo para la ONG que la envió...en fin, todo esto me la recuerda a Nuria (así se llama)y a su infatigable necesidad de ayudar...Moski , usté sabe bien mi forma de pensar, me sacan los que ven la paja en el ojo ajeno, es este caso el pueblo judío que se lamenta y victimiza recordando "su" exterminio y Holocausto...

 
A las 23 de enero de 2008, 0:43 , Blogger La Maga ha dicho...

Me voy a dormir.
Los leo mañana.
Besos.
maguita

 
A las 23 de enero de 2008, 0:44 , Blogger babylonia ha dicho...

Magui...leí lo que linkeaste...muy interesante y eso me trajo el recuerdo de Nuria! Gracias
Besotote

 
A las 23 de enero de 2008, 0:45 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Maga. Gracias por tu comentario. Es importante lo que decis, sobre todo lo del miedo a hablar. Es tan fuerte el miedo a ser tildado de antisemita, o tambien "pro-arabe" o "envenenados contra Israel" (Clara y Pepe dixit) que pocos se atreven a decir: no me gusta lo que está pasando.

Pero bueno, lo mas dificil de vencer es el miedo.
Y es un importante primer paso atreverse a dar una opinión sincera.

Como dije antes en el blog del Moski, quisiera que muchos recuerden como se sintieron aquellos pobres seres humanos que estuvieron en los campos de Alemania, sin que nadie en todo el mundo dijera nada.
Ahora Israel somete a Palestina al hambre, la miseria y falta de medicamentos. ¿Ahora, como es Israel la potencia ocupante, nadie DEBE decir nada?

 
A las 23 de enero de 2008, 0:56 , Anonymous Marcelo Ini /Luca ha dicho...

Buenas Noches.

LA MAGA

¿vos sos la misma persona? que a MI me dijiste.

un dia sabado : "entra en un blog Palestino de Mirko que es de terror"

"mi Marido es Hebreo practicante lo quiere matar".

para ser breve (porque hay mucho mas).

solo te pregunto eso.

de paso te aviso : Mirko sabe hace un par de meses todo esto completo , se lo dije yo.

pido disculpas hay pocas cosas que no tolero.

una de ellas es : LA HIPOCRESIA.

Maguita : sos capaz de cualquier cosa para quedar bien , o como en tantas cosas cambias de opinion (vos sabras el porque).

pd : lei que no se tolerarian peleas escrito por Rachel , no busco pelea alguna simplemente me contuve desde el otro post ,ya no pude ni QUISE hacerlo mas.

 
A las 23 de enero de 2008, 1:00 , Blogger babylonia ha dicho...

Marceee!! Estás?

 
A las 23 de enero de 2008, 1:00 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola Luca.

Yo ya sabía lo que decis de Maga y Mirko también, gracias.

Por eso mismo, tanto él como yo agradecemos su comentario. Porque es mas dificil, repito, en este caso, estar en contra de la política de exterminio de Israel que a favor, máxime si su pareja es judío y "quiere matar al Mosquito".

Gracias por tu aporte Luca. No creo que Maga necesite quedar bien con nadie de Bloguetia.

Maga, gracias nuevamente por tu comentario.

 
A las 23 de enero de 2008, 1:01 , Blogger babylonia ha dicho...

Extraño a Irene y su intenso ulular!!! ( o mejor dicho SU INTENSA GRAFORRAGIA!!!!)
Ireneeeeee!!! convida !!!aaajjjajajajajajajj

 
A las 23 de enero de 2008, 1:04 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola Baby!
A Irene vas a tener que buscarla en otro post o en msn. En este ns/nc.

besos!

 
A las 23 de enero de 2008, 1:09 , Anonymous luca ha dicho...

todo bien Rachel , mi opinion sobre el tema se sabe yo no la varie.
estoy en contra de la invasion de Israel en 1.948.
tambien de toda guerra lucha en este caso ocupacion que genera sangre inocente.

un saludo.

 
A las 23 de enero de 2008, 1:18 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Luca ¿y que hay de malo en cambiar de opinion?
Somos grandes. Es importante cambiar de opinion y revisar nuestras ideas preconcebidas, nuestras estrucutras de pensamiento. Sino, pasan los años y quedamos esclavizados a sistemas, creencias, que quizas sirvieron antes, pero que ya no nos sirven. Es bueno cambiar. Es bueno replantearse ciertas cosas.
Es bueno descubrir la voz propia, aunque difiera de la voz de la persona que amás.
Sin cambio no hay crecimiento posible.
Muchas veces, cambiar de opinion, es lo mas saludable que nos puede pasar.
cariños.

 
A las 23 de enero de 2008, 1:19 , Blogger IRENE ha dicho...

HOLA BABYYYY!!! BONITAAAAAA!!

RACHELITA....YO YA COMENTE CASI PRI SOBRE ESTE POST.

Me da cosa opinar pq no tengo opinion muy formada sobre estas cuestiones...solo se q me da terror ver tanta gente muerta y tanta sangre. Tantas decadas de miserias humanas q no se si algun dia terminaran..en fin.

Luca...en mi humilde opinion, no le hace bien a nadie q saques a la luz algun dicho en algun momento en la vida de la Maga..quizas dijo lo q dijo, pero ella lo reconocio y se puede cambiar...todos hemos cambiado de opinion alguna vez y vos no estas exento de nada.

Gracias BABY POR EXTRAÑARME..
yo tb!!!

Y si no opino mucho es pq se ubicarme cuando el tema me supera...

 
A las 23 de enero de 2008, 1:23 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola Irene!
todo bien! Pensé que no querías decir nada del tema y está bien.
Mi opinion, no es que esté formada o no. No soy analista política ni nada de eso. Me indigna lo que pasa y es lo que expreso. Quizas quede desubicada. Y bueno, mala leche.

 
A las 23 de enero de 2008, 1:29 , Blogger IRENE ha dicho...

pero no Rachelita...si opinas muy bien y te envidio...tenes opinion formada, cosa q y no tanto como quisiera..lo q mas me duele es ver tanto dolor de años y guerras y enemistades profundas q no se si algun dia terminara..

Mas q nada escribo pq vi la nota de BABY q me encanto por la espontaneidad hacia mi..y la nota de LUCA criticando el cambio de la MAGA, cosa q no me gusta, pq todos cambiamos de opinion, y nadie puede juzgar a nadie por eso.

Te digo, RACHEL.. q todo lo q se escribe aca me hace pensar y me enseña, no creas q no me sirve..
Y te agradezco!!!

 
A las 23 de enero de 2008, 1:38 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Si Irene! todos aprendemos!
Yo misma, en este post, le dí las gracias a Luca por su comentario cuando en realidad era para amarilla por saltar con los tapones de punta, y a vos que preferiste no opinar, te mandé un dardo venenoso! Y bueh! nadie es perfecto! yo tambien me equivoco!!!!
Sorry Irene. Estuve venenosa. Gracias por la buena onda.

 
A las 23 de enero de 2008, 1:50 , Anonymous luca ha dicho...

te dije de mi parte todo bien Rachel : permitime que me parezca al menos extraño tal cambio de opinion en solo meses , en un tema tan jodido que no empezo ayer.

Irene : justamente le respondi a Ingrid por eso , me asombra en CUANTOS temas cambia su opinion , y vos estas al tanto de eso.

 
A las 23 de enero de 2008, 2:12 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Mirá Luca, vos sabes que no está bien lo que hiciste, independientemente que te asombren o no las actitudes de Maga. Las cuestiones con Maga por favor, resuelvanlas fuera de este blog.

Ahora estoy dudando en dejar tu comentario y mis respuestas, o borrarlos.
Por ahora lo dejo, porque mas alla de tu evidente intención de agredir a Maga, creo que es útil ver que alguien puede y tiene todo el derecho de cambiar de opinion si lo desea, y eso es lo que yo rescato.

Nada mas que por eso. Si esto sigue generando problemas o futuras discusiones, voy a borrar todo aquello que no sea referido al post.

 
A las 23 de enero de 2008, 2:34 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Perdon ya que soy parte del tema entro, se lo que dijo en su momento Maga, estoy seguro que puede deberse a una primera impresion, cuando alguien toca un tema sobre los JUDIOS en general cae sobre uno la sospecha de antisemitismo y demas cosas, creo que en mi blog he demostrado con pruebas y hechos irrefutables una situacion que perdura desde hace años que solo la pueden negar los necios.

Insisto la primera impresion puede que a uno lo encasillen de FACHO o NAZI pero estoy seguro que fue la primera impresion, y que despues con el tiempo y la lectura de los posts uno haya cambiado de postura.

Solo nabos como Clara y Pepe que no entraron nunca el dia que entraron nos dijeron a Rachel y a mi anti judios y pro arabes, obviamente estaban ciegos por la religion, pero yo no ataco a la religion ataco al veneno de Israel que es el sionismo.

Por mi todo bien, me consta que una vez maga me pido la direccion de la embajada para ver como colaborar, y ahora no solo con palabras lindas apoyo el tema sino que ya estuvo haciendo averiguaciones, si gracias a ella llega una jeringa y una ampolla de insulina le voy a estar agradecido toda la vida.

 
A las 23 de enero de 2008, 4:08 , Blogger el_iluso_careta ha dicho...

BUEN POST, PERO SIEMRPE ME PREGUNTO LO MISMO
DE QUE SIRVE?
MIENTRAS EL BALANCE ARMAMENTISTA Y ECONOMICO SE INCLINE ABSOLUTAMENTE PARA EL SIONISMO....ESTO NO CAMBIA CON NADA....NADA DE NADA

 
A las 23 de enero de 2008, 9:40 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buen día para todos!
No tengo información sobre este tema, admito que debo informarme, cualquier cosa que pudiera decir a favor o en contra de cualquiera de las partes podría ser una burrada. No es que desconozca el tema, pero es importante lo que hacen, informar al respecto, un poco lo que decía Pildusky en un comentario. Porque en realidad hay mucha gente, como yo, que no está al tanto de cómo son las cosas. Voy a leer un poco más al respecto y tal vez llegue a hacer preguntas tontas, pero espero que me tengan paciencia para explicarme.
Más allá de mi desinformación, no adhiero a ningún tipo de violencia contra ningún ser humano, y es una aberración lo que están pasando los habitantes de este lugar. Más aberrante es leer que quienes pueden hacer algo en serio no lo hagan. Es muy triste.

 
A las 23 de enero de 2008, 10:19 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día. Tema duro y doloroso.Hoy miraba la tele y veía como la gente cruzaba la frontera hacia Egipto y me preguntaba con qué derecho te pueden hacer escapar como rata de tu tierra. Repudio absolutamente este avasallamiento,y no pasa por un tema de credo o de nacionalidad,se trata de seres humanos, de chicos, de mujeres, de ancianos.
Ayer leyendo un poco en Internet leí que la Embajada pide más que donaciones, difusión de este desastre, espero que este espacio sea el principio de la cadena. Y sí, ya sé, también es algo indigno el hambre en el Africa, la desnutrición infantil acá nomás, en las villas de la Capital, pero como dijo la Maga, estamos puntualmente hablando de Palestina.
Besos para todos.

 
A las 23 de enero de 2008, 10:26 , Blogger IRENE ha dicho...

Vuelvo a decir lo mismo..El tema me supera..
RACHELITA TODO BIEN CONTIGO!!!

Y jamas me enojare..y menos por este medio en donde no hay matices ni nos vemos las caras...es factible pensar mal enseguida..por eso me calmo antes de hablar.
Te aclaro q no senti q me hayas hablado mal, asi q no paso nada.

A LUCA le digo lo mismo q en el mail q le mande: todos podemos cambiar de opinion, y no por eso somos hipocritas..Y q no se enrosque aca en discusiones q lo q hacen es empeorar las cosas.
Y si ve hipocresia en alguien, pues bien...q no saque aca trapitos al sol, pq lo unico q consigue es q todos se le tiren encima y queda como el ogro de la pelicula.

Este Post me sirve para aprender y escuchar a los q saben mas q yo.
No para pelear.
Los aprecio mucho!!

 
A las 23 de enero de 2008, 12:31 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola muchachos. Otra vez el bolonqui!!! jajajajajajaja!!!! Bueno, la diversidad de opiniones, es buena.

Es cierto lo que dijo Iluso. Mientras Yanquilandia tenga la manija (porque es yanquilandia, no otra gente )esto no cambia. Podemos opinar, pero sigue el "museo del holocausto", la "muestra del getto tal" etc. etc, y eso tapa todo.
Saludos

 
A las 23 de enero de 2008, 12:32 , Blogger Silvia ha dicho...

Che, me parece que es hora que rompamos el hielo, qué está pasando, como dice el Moski, que no decaiga.

 
A las 23 de enero de 2008, 12:33 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Gaucho, hace mucho que no le pregunto por los teros, jajaja

 
A las 23 de enero de 2008, 12:38 , Blogger IRENE ha dicho...

Lo q pasa es q este es un tema candente, en donde no todos tienen opinion formada y los q la tienen, no quieren hacerlo..aparte convengamos q uno discute facil si se trata de politica, y la verdad es q nadie le va a cambiar las ideas a nadie.
Veo q hay muchas reticencias para venir y decir algo...es logico tb

 
A las 23 de enero de 2008, 12:56 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Buen día..
Yo tengo esta duda y estuve leyendo todoa la mañana pero no pude resolverla..
La situación de Palestina no se agrabó drasticamente luego de los atentados de 9-11 en Estados Unidos? No fue Sharon el que aumentó las represalias hacia el pueblo palestino? Eso acaso no muestra la íntima conexión entre EE.UU e Israel? Entonces, como puede ser que ee.uu, participe de la O.N.U? No deberían ser Estados y Países neutrales los participantes??

CORRIJANME SI ME EQUIVOCO, PREGUNTO PARA APRENDER...

 
A las 23 de enero de 2008, 13:28 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Querida Chica de al lado: El tema es que mientras en la ONU existan los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y estos con dercho de veto ya demuestra la injusto de este organismo, si ustedes supieran la cantidad de veces que USA utiliza el veto para acallar iniciativas por parte de la Asamblea General contra Israel, no lo podrian creer.

Recuerden que en el ultimo intento condenar el Bloqueo contra Cuba las naciones que votaron junto a USA fueron Israel, islas Marshall y no me acuerdo el otro pero valia tanto como Taimir o Aral en el TEG.

Ademas Chica en estos momentos luego de la caida de la Union Sovietica no hay nadie que haga de contrapeso suficiente, conra el poder de USA, asi que hacen y des hacen lo que quieran, eso si el tiempo les va en contra, irremediablemente los Imperios caen, eso no quiere decir que el proximo sea mas benigno que este pero seguro que habra un cambio.

En ese momento una de dos o ISRAEL se sienta a negociar en serio o mejor que se vayan a nado hasta Hollywood su otra Tierra Prometida, otra no les va a quedar.

Y COMO DIJO LA PRINCESA SILVIA QUE NO DECAIGA!!!!!

PD en un rato cuendo tome ganas, sube post del Gaucho.

 
A las 23 de enero de 2008, 13:32 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Moski, tome ganas por favor.

 
A las 23 de enero de 2008, 13:34 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

AH mOSKI, avisele a Mirko que ya le averigüe lo que me pidio!!!

Musu!

 
A las 23 de enero de 2008, 13:37 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gracias Mosquito, por la explicación, a veces soy más ignorante de lo que pensaba... Pero está bueno contar con un tutor!!!

 
A las 23 de enero de 2008, 13:42 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Sil, Ire, Chica, Gaucho, Moski, Mirko, Rachel.
A mí me pasa que no tengo opinión formada por desconocimiento y desinformación. Estuve siguiendo algunos de los links que pusieron y tratando de entender de dónde viene el conflicto. Es para leer bastante y analizar y bueno a medida que tenga dudas iré preguntando.

 
A las 23 de enero de 2008, 13:47 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

BUENO COMO HOY NI EN PEDO HACEMOS UN 69 SUBE POSSSSSSSSSSSSTTTTT!!!!!

 
A las 23 de enero de 2008, 13:53 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Ah Vivi si queres saber que pasa lee el diario Clarin de hoy, es sencillo hay miles de personas cagadas de hambre y de frio por decision de ISRAEL, pendejos sin medicacion, mujeres embarazadas sin asistencia todos estos condenados por ser Palestinos. Prende la tele y vas a ver a miles de refuguiados yendo para Egipto, el ISRAEl que lo fomenta para que no vuelvan mas, pero se equivocan, los palestinos son mucho mas duros y fuertes que los isaraelies, saben vivir con menos, y ademas los pueblos que luchan por su libertad son invencibles.

 
A las 23 de enero de 2008, 14:09 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Buen día!
No nos olvidemos que así comenzó la secuencia de hechos que terminó con la caída de muro de Berlín y el posterior colapso del régimen comunista de la URSS.
Con miles de alemanes del este que huían hacia los países limítrofes.

Quizas Israel piense que así vacía la Franja de Gaza de palestinos.
Pero quizas sea la primera ficha de dominó que inicie algo mas grande.

El tiempo dirá.

 
A las 23 de enero de 2008, 14:19 , Blogger Viviuska ha dicho...

Mosky, eso sí lo sé, leo el diario del día y por eso en mi primer comentario puse que no justifico esa aberración.
A lo que me refiero es a entender la historia del conflicto, los intereses generados en el medio, para poder formar una opinión y sostenerla con coherencia.
No soy tonta Mosky, ni me interesa aparecer como estupidita que no entiende nada para quedar bien.

 
A las 23 de enero de 2008, 14:25 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Vivi no lo dije y no lo pienso, si interpretaste que te estaba agrediendo te pido perdon. Disculpame

Rachel te mande mail beso

 
A las 23 de enero de 2008, 14:33 , Blogger Viviuska ha dicho...

Todo bien Mosky.

 
A las 23 de enero de 2008, 14:48 , Anonymous gustavo ha dicho...

Hola a todos. Leyendo el post, se me ocurre que lo peor que nos puede pasar ante este tipo de situaciones, es acostumbrarnos a ellas. Tal vez el gobierno de Israel espera que, de tanto reiterar las agresiones, la opinión pública diga: "Otra vez con ese asunto de Palestina? Eso no tiene solución", y pase a leer la sección de deportes, o cambie de canal. Está en nosotros, por lo menos, evitar que la injusticia, por reiterada, nos parezca "normal".

 

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal