jueves, 31 de enero de 2008

Un Amanecer Mágico

Esto lo escribí una mañana de un lunes feriado de octubre del año 2006.


Son las 6:10 de la mañana. Mi insomnio me levantó a las cuatro. Hace 15 minutos apagué la compu y me acerqué a la ventana del balcón, y quedé enamorada de este amanecer. Tantas palabras me vinieron a la mente que dije, es un pecado si no las vuelco, si no dejo registro de este momento...


Especial, quizás no lo sea, mas que para el observador, en este caso yo. ¿Cómo explicarlo? Por los hechos geográficos es una buena forma de empezar. Mi hogar tiene balcón a la calle, con sol de tarde, o sea, podría ver el atardecer (de no estorbarme un edificio en particular, claro) y el amanecer me queda justo a mi espalda. Pero, si bien no veo salir el sol, sí veo el cielo que poco a poco se va aclarando, con esos matices de celeste, rosa... ¡tan distintos al atardecer! Imposible confundirlos. Y también, una cuadra mas adelante, sobre la avenida de enfrente, hay justo un edificio de oficinas con sus vidrios espejados, que me devuelven todos los colores mas claros, los amarillos y naranjas de la salida del sol. Asi que tengo un espejito que me devuelve lo que esta ocurriendo a mis espaldas. Pienso en esta semejanza con mi búsqueda, tan difícil, tan especial y llena de significado. El espejo que nos devuelve lo que no podemos ver, lo que está a nuestras espaldas. Hay un sol que nace a mis espaldas, y un espejo enfrente mío para mostrarme ese encanto. Entonces me quedo mirando... escuchando. Abro un poco la ventana y huelo tambien el aire fresco....mmmhh, un poco fresquito quizas, asi que cierro y sigo mirando a través del vidrio.

Todo esta tan, pero tan quieto. ¡Pero pareciera que las aves aprovecharan nuestro descanso para activarse mas que nunca!. Atraviesan el cielo en todas direcciones, de árbol en árbol, de balcón a antena. Cruzan nuestros techos, nuestras cabezas palomas, golondrinas, gorriones y otros que desconozco. Unos vuelan y otros cantan. Se sienten tantos cantos diferentes... Es mágico. Salvo el canto de los pájaros hay un gran silencio... ¿alguna vez se detuvieron a escuchar el silencio del amanecer? ¿Cuando todo Buenos Aires duerme? Veo los techos, los balcones vecinos, tantas ventanitas cerradas... y pienso en toda esta gente, durmiendo, soñando... ¿Qué soñarán? sus vidas, sus sueños, sus ilusiones...


¡Se siente tan hermosa mi ciudad, asi dormida, somnolienta! Una mañana de feriado... todos descansan... ¡y hay tanta paz! El sonido de un auto sobre el empedrado rompe el hechizo. Es un camión repartidor, ya trabajando de temprano. No hay autos todavía. Unos perros callejeros corren por la vereda de enfrente. Otro auto solitario, pero abunda el silencio y el canto de los pajaros. Voy hacia el lavadero, y por la ventana veo la luna, en cuarto menguante, todavía bien visible. Y más pájaros. ¡Que cosa los pájaros! No importa cuánto cemento les metamos encima, siempre se resisten a dejarnos, se empecinan en acompañarnos, en hacer frágiles niditos en donde puedan, en aprovechar los pocos árboles que les dejamos, en devolvernos un poquitito de naturaleza. ¿Qué sería la mañana sin los pajaros? No me imagino viviendo en un lugar donde no haya siquiera un árbol para que cante un pájaro.

Ahora son las 6:40, ya es de día, el sol ilumina de amarillo las medianeras de los edificios enfrente mío y el cielo está más celeste... ya no hay medios tonos, ya amaneció.

Es hora de acostarme. Todavía tengo unas horas antes de empezar mi dia.


Autora: Rachel Nexus-6





The Cure - The last day of summer

Etiquetas: ,

60 comentarios:

A las 31 de enero de 2008, 13:09 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Rachel es hermoso, transmitis mucho mas de lo que te podés imaginar.

El tema me gustó aunque un poquito triste.

 
A las 31 de enero de 2008, 14:05 , Blogger Pshyque ha dicho...

El imsomnio te ragala algunas bellas cosas como esa; que jamás imaginarían las personas que se duermen a las 22 hrs. y se levantan con tiempo para desayunar antes de ir al trabajo.
Ver el amanecer antes de dormir.
Si, los imsomnes y Drácula (supongo que un rato antes este)...
Me encantó...Muy sentido..Un beso enorme.

 
A las 31 de enero de 2008, 14:39 , Blogger Silvia ha dicho...

Te felicito Rachel, muy bueno. Muchas veces me quedo mirando el atardecer en mi jardín y me pasa algo parecido, lo que siento es una increíble paz, nuevamente te felicito, sobre todo por la manera en que lo contás, tan simple y tan gráfica a la vez.

 
A las 31 de enero de 2008, 14:48 , Blogger gustavo ha dicho...

Muy lindo, Rachel. Yo también soy un noctámbulo, y me gusta ver el amanecer. El problema es que al día siguiente llego hecho percha al trabajo.

 
A las 31 de enero de 2008, 15:00 , Blogger Caia ha dicho...

muy lindo relato... la seducción de la noche y la magia del amanecer.

 
A las 31 de enero de 2008, 15:02 , Blogger Caia ha dicho...

"El espejo que nos devuelve lo que no podemos ver.." muy bueno.

 
A las 31 de enero de 2008, 15:34 , Blogger IRENE ha dicho...

GUAUU RACHEL!!..yo tb soy nochera, pq es un momento magico, en donde uno, es realmente uno con sus pensamientos y fantasias.

Gracias!!! Y aprovecho a comentar ahora tu post, pq luego de 30 comentarios empieza el bardo y decimos cualquier cosa..Te felicito, bonita!!!

 
A las 31 de enero de 2008, 15:41 , Blogger Silvia ha dicho...

Perdón, perdón, quién empieza el bardo? Irene, hacete cargo, jajaja

 
A las 31 de enero de 2008, 15:47 , Blogger IRENE ha dicho...

jajaja Sil!!!! no leiste!! juass...yo decia q hay q hablar del post bien temprano cuando recien sube, pq luego de los 30 comentarios empezamos a decirnos gansadas...jajjaa!

 
A las 31 de enero de 2008, 15:50 , Blogger IRENE ha dicho...

Pq vos fijate en el post anterior.. De "Caballeros de la noche", a Eme q no sabe hacer un pollo al horno y a Babylonia y a mi no nos salen los parrafos en Tamara jajajajajajajaaa!

Telefono descompuesto!!!! me encanta!!!

 
A las 31 de enero de 2008, 15:53 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Maravillante, excelentérrimo, subliminoso.

Increíble muestra de sonambulismo literario.

Saludos

 
A las 31 de enero de 2008, 16:15 , Blogger La Maga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 31 de enero de 2008, 16:38 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Rachel, hermoso post... nada más lindo que disfrutar un amanecer, es como un cable a tierra, un momento de paz casi mágica. Realmente me encantó.

 
A las 31 de enero de 2008, 17:25 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

alguien???? Buenassss??? Holaaaa???

 
A las 31 de enero de 2008, 17:34 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola gente linda!
Gracias a todos por sus lindos comentarios!!! Y sí, el insomnio a veces me tiene a mal traer, pero tiene estas recompensas.

 
A las 31 de enero de 2008, 17:40 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Lo bueno, es q vos y tu insomnio, tiene ojos de niño....

 
A las 31 de enero de 2008, 18:21 , Blogger IRENE ha dicho...

A mi me encanta la noche, pero claro....luego no existo!!!..el calavera no chilla!

 
A las 31 de enero de 2008, 18:55 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Gracias Chica!!!
Si Irene, yo soy bien nocturna, pero tambien soy de dormir mucho! mala combinación! :(
Lo peor es que me caigo de sueño tipo 8 o 9 de la noche, obvio demasiado temprano, y despues no puedo dormirme hasta las 2 de la mañana, y ahora con el cambio de horario, las 3!!!
Igual, casi nunca llego a ver amanecer, por eso los pocos que veo son tan especiales!!!

De atardeceres sì, tengo unas fotos espectaculares, de cielos naranjas y rosas furiosos que logre sacar desde mi ventana.

Hablando de atardecer, voy al balcon a ver si logro quitarle el bicherio a la rosa china ¡que los pario!

 
A las 31 de enero de 2008, 19:13 , Blogger MR JONES ha dicho...

HOla aca son todos nocturnos?, yo me acuesto bien temprano...no entiendo mucho este relato hago cuentas y no me dan los horarios de este post, o tenes un trabajo re piola con un horario de aquellos o no haces un zoto, salvo sacarle fotos a los atardeceres, muy bueno el tema de the cure me gusto mucho

 
A las 31 de enero de 2008, 19:20 , Blogger IRENE ha dicho...

MR JONES!! ojo, aca somos todos laburantes, o padres de familia, con responsabilidades y platos para lavar, como vos seguramente.
Lo q pasa, es q tb a algunos nos gusta la noche. A mi me gusta mirar la tv, o leer o escuchar musica, y si me leiste, me levanto hecha moco cuando hago esas cosas.

En fin..no estamos boludeando, solo hablamos de lo q nos gusta.

 
A las 31 de enero de 2008, 20:19 , Blogger IRENE ha dicho...

Deja Rachel, no t hagas malasangre. A lo mejor piensa q somos ricachones q nos rascamos el higo todo el dia, pero acabo de decirle q es todo lo contrario.

Creo q no entendio el sentido.

 
A las 31 de enero de 2008, 20:23 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Mr. Jones, que yo sepa hay amaneceres y atardeceres en dias feriados (como en el post) y fines de semana. Igualmente, lo que hago con mi tiempo es cosa mia.
Los atardeceres estan para admirarlos, pero bueno, hay gente que no ve mas alla de sus narices.

 
A las 31 de enero de 2008, 20:24 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Si, ya se Irene. Igualmente, la mala onda me resulta conocida.

 
A las 31 de enero de 2008, 20:42 , Blogger Mantis Atea ha dicho...

Que hermoso Rachelita, parece que uno estuviera ahi, eso del espejito que te te devuelve lo que esta ocurriendo a tus espaldas, lo que no podemos ver y en tu búsqueda constante me hace recordar el mito de la caverna de Platón.

Es hermoso como escribis Rachel.

 
A las 31 de enero de 2008, 21:17 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola amiguitos les cuento me reuní con el Embajador de Palestina, el cual agradece y dijo estar muy interesado por las donaciones de alimentos y medicamentos, el problema es que según remarcó Israel está impidiendo la entrada de ayuda a la Franja de Gaza si llega vía Embajadas de Palestina en el exterior o de la Media Luna Roja, y preveen que será por mucho tiempo. Considera que la única posibilidad que llegue ayuda, sería por medio de los Cascos Blancos o Cruz Roja, pero que antes tendríamos que tener la garantía de estos organismos que las donaciones podrán llegar a destino previa tratativa con Israel.
Si considera muy importante dar a conocer esta problemática y asi también la actitud criminal por parte del Israel, el Embajador va a asistir a la reunión en el Obelisco mañana a las 21.30 hs. Yo mañana me voy a iniciar los contactos para ver la posibilidad de cumplir con lo conversado. Envía saludos y el agradecimiento a todos los ciudadanos de Bloguetia.

 
A las 31 de enero de 2008, 21:27 , Blogger babylonia ha dicho...

1º lo 1º:Rachel: exquisito relato, casi casi pude sentir el fresquito de la mañana erizandome la peil...te felicito por como narras! Moski, estoy recaliente con que se debe tratar con Israel la posible donación...sin palabras!

 
A las 31 de enero de 2008, 22:58 , Blogger Pildusky ha dicho...

Hermoso tu escrito! muy sensual, sensorial.. también soy noctámbula. Muy lnda la imagen de los espejos.
Muy impactante lo de los pájaros.. cuando tenía mi consultorio en el centro, un día descubrí un nido hecho sobre el aire aconcicionado, con tres huevitos..HECHO CON CABLECITOS MUY FINITOS... DE TODOS COLORES... ME DIO MUCHA TRISTEZA!!!

 
A las 31 de enero de 2008, 23:53 , Blogger La Maga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 1 de febrero de 2008, 0:16 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Rachel, me pareció hermoso tu relato. Y te endiendo porque también tengo la costumbre de trabajar de noche o despertarme a las 4 ó 5 de la mañana. También coincido con vos con respecto a los pájaros, que para mí son la más hermosa creación de la Naturaleza.
La canción también me gustó.

 
A las 1 de febrero de 2008, 0:26 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Gracias por sus comentarios tan lindos! muchas gracias de verdad, a todos!
Pilduski: me imagino la sorpresa de ver un nido hecho con cablecitos ¡pobres criaturitas, hechas urbanas a la fuerza!

 
A las 1 de febrero de 2008, 0:28 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Moski: me alegro que hayas ido a la reunion. Es una lástima que no se pueden hacer llegar donaciones, pero es obvio, pensando que justamente la idea del bloqueo es impedir que llegue algo. Muy triste realmente.

 
A las 1 de febrero de 2008, 1:10 , Blogger IRENE ha dicho...

Gracias MAGUITA...ahora voy por alla!!!..

Como les va??..

 
A las 1 de febrero de 2008, 8:01 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola buen día! Yo, COMO HONESTO TRABAJADOR pongo comentarios a esta hora, porque no soy ricachón, todavía no, pero trato y a lo mejor me salga.

Duermo 8 horas, desayuno café. mido 1,75, hice un curso en "Ilvem" cuando era pibe, y calzo 43.

Todo eso para que el señor "malaondín" no me confunda.

Pd: y si a la franja de Gaza mandamos unos lanz....(no mejor no)

 
A las 1 de febrero de 2008, 9:57 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día, cómo andan?

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:13 , Blogger Silvia ha dicho...

Moski, veo que mucho no se puede hacer, una lástima realmente.

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:25 , Blogger eMe ha dicho...

HOla buenos días!!!

Precioso relato Rachel, está bueno eso de poner en "papel" (como digo yo) lo que a uno le pasa.

A mí el cambio de horario me mató, no logró dormirme razonablemente temprano, por lo que me despierto TARDE!!! como hoy.

Eso sumado a que salgo reciencito de las vacaciones... NO DOY MÁS :(

En fin... buen día para todos!!!

Mosquitommm, tanto los Cascos Blancos como la Cruz Roja son organizaciones serias, esperemos que se pueda concretar por ahí.

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:30 , Blogger IRENE ha dicho...

BUEN DIA CHICOS!!

Q escandalete con el post de ayer de la Tamara..muy bueno eso de no tomar en joda los de Costa Rica, pero convengamos con una mano en el cuore, q nosotros le hacemos el caldo gordo a ella. La llamamos Diosa y sabemos q es una derechosa del orto (con perdon de la palabra) y frivola como ella sola.

No nos rasguemos las vestiduras si luego vamos y le damos el exito bloguero q tiene.

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:33 , Blogger eMe ha dicho...

Irenitaaaaaaaa!!!
Comentario 37 hablando de Tamaralates!!! jijijijijijijijij :)

Eso para que no te metas con que yo no hacer pollo al horno ;)

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:39 , Blogger IRENE ha dicho...

Juasssssssssss EME,,,

yo aprovecho a hacer el descargo pq ya paso un dia del post...y no queda tan desubicado..eso creo jajajajaja!!!

quedate tranqui, q te enseñaremos entre todos a hacer un misero pollo al horno, EME!!! jajaajaa!

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:40 , Blogger Silvia ha dicho...

Irene, una cosa es llamarla Diosa y otra festejarle todo lo que dice, no fue muy feliz el post de ayer y en lo personal me pareció bueno habérselo dicho, supongo que ella pensó que íbamos todos a joder con el tema sexo y próstibulo, pero como decía mi abuelita, le salió el tiro por la culata, hoy volvimos a la normalidad, puso unas fotos imperdibles.

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:44 , Blogger IRENE ha dicho...

TODA LA RAZON, SILVITA..Y TE LO ACLARE..

Pero tb nosotros hacemos la vista gorda y le dejamos pasar infinidad de pavadas..Si alguien va a tu casa y dice algo asi, seguro q no va mas y tendrias razon...pero a ella le seguimos haciendo un exito.

Sinceramente, si uno ve esta clase de post, se le tendria q hacer boicot por pelotudo..pero quien lo hace??? Vas a ver q nadie.

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:47 , Blogger IRENE ha dicho...

Ah viste?? pone fotos de alfajores y todos van como si nada..es un error q yo tb cometo, no creas..pero error al fin.

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:48 , Blogger Silvia ha dicho...

Sabés que pasa Irene, depende cómo cada uno toma estas cosas, me parece que va más allá de lo que ella escriba, y sino mirá, gracias a ella nos conocimos nosotros.

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:49 , Blogger Silvia ha dicho...

Y no sé si habernos conocido es para reírnos o ponernos a llorar, jajaja

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:51 , Blogger IRENE ha dicho...

jajjajaa...claro q fue positivo, niña!!!..yo los conoci alli...pero bueno...no fue feliz lo de ayer.

Ya esta, solo queria decirlo.

Che, quiero panqueques!!!

Besos Sil, y no te sientas mal o aludida q no fue con vos la cosa, sabes q te aprecio.

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:56 , Blogger Silvia ha dicho...

Irene, está todo más que bien, mujer, cómo me voy a sentir mal por esto.

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:56 , Blogger IRENE ha dicho...

No ..panqueque no...HELADO!!!

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:57 , Blogger IRENE ha dicho...

genial SILVI...ME DAS TRANQUILIDAD! GRACIAS POR DECIRMELO!!!

 
A las 1 de febrero de 2008, 10:57 , Blogger Silvia ha dicho...

Yo prefiero una picadita con una cerveza, les dejo el dulce de leche a ustedes.

 
A las 1 de febrero de 2008, 11:00 , Blogger eMe ha dicho...

Ese panqueque con dulce de leche está muy TEN TA DOR!!!

Eso sí lo sé hacer y me salen RIQUISISISISIMOSSSS!!!

 
A las 1 de febrero de 2008, 11:08 , Blogger Silvia ha dicho...

Cuando me invites con panqueques, eMe, yo quiero de manzana.

 
A las 1 de febrero de 2008, 11:33 , Blogger eMe ha dicho...

UUUHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no sé hacer de manzana :(


;)

 
A las 1 de febrero de 2008, 11:49 , Blogger Silvia ha dicho...

me parece que le tenés que poner rodajitas de manzana finitas, mientras se cocina, después que lo das vuelta, creo

 
A las 1 de febrero de 2008, 12:30 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola Gaucho, hola chicas!
Yo no vi lo de Tamaralates, despues chusmeo.
Yo se hacer panqueques con manzanas!!!! los hago como dice Sil, le pones las rodajitas de manzana finitas mientras lo cocinas, azucar arriba, lo das vuelta y glup!!!

 
A las 1 de febrero de 2008, 12:39 , Blogger eMe ha dicho...

Perfecto!!! lo voy a intentar :)

 
A las 1 de febrero de 2008, 13:08 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Yo traté de hacer pizza casera, una vez. Pero la masa se me pegoteó toda por los dedos, se suicidó contra la pared, se cayó al piso, y al final se la comió el perro.

Pero la colita de cuadril a las brasas, sí me sale.

Saludos

 
A las 1 de febrero de 2008, 13:21 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hacelos eMe, vas a ver que salen espectaculares!
Yo no se hacer pizza :(
me gustó lo de "se suicidó", ahora digo, ¡pobre perro!

 
A las 1 de febrero de 2008, 13:27 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Bueno, no se por donde anda Mirko, asi que me ocupo yo.
¡sube possstt!!!

 
A las 1 de febrero de 2008, 13:28 , Blogger eMe ha dicho...

Rachel, es muy fácil hacer pizza, voy a ver si puedo fotografiar los pasos y se los mando!!!

 
A las 1 de febrero de 2008, 13:35 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Dale eMe!!!

 

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal