miércoles, 13 de febrero de 2008

EL HOMBRE DE PILTDOWN: UN FRAUDE PARA REFLEXIONAR.



El Hombre de Piltdown es una de las más célebres falsificaciones en la historia de la Ciencia, y el fraude por excelencia en el campo de la Paleoantropología. En el pueblo de Piltdown, en Sussex, un arqueólogo aficionado, el abogado Charles Dawson recogió un fragmento de cráneo de interesantes características, luego de que un trabajador del lugar le hiciera llegar un trozo de parietal que había extraído del sitio.

Dawson se puso en contacto con el eminente paleontólogo Arthur Smith Woodward, y juntos en 1912 encontraron en el sitio más restos del cráneo y fragmentos de mandíbula, además de utensilios de piedra y fósiles animales. Ese año el cráneo reconstruido fue presentado en la Sociedad Geológica de Londres con el colorido nombre de Eoanthropus dawsonii (Hombre de la aurora de Dawson).

El espécimen combinaba un cráneo humano, aunque de reducida capacidad con una mandíbula de características simiescas. El anatomista Sir Arthur Keith objetó la reconstrucción, y efectuó otra, que parecía indicar una capacidad craneana similar a la del hombre moderno.

La prensa británica estaba encantada: el más antiguo antepasado del hombre, el eslabón perdido...era inglés!!! Por supuesto, este hecho encajaba perfectamente con la pretendida superioridad británica y justificaba el derecho del Imperio Británico de "civilizar" a todo el mundo, aún contra la voluntad de los pueblos. Además, los franceses ya tenían su hombre de Cro-Magnon, y los alemanes sus fósiles de Neandertal, de modo que Inglaterra los superaba ahora ampliamente exhibiendo al tatata-tataraabuelo de todos esos galos y germanos.

Todo cerraba perfectamente, especialmente teniendo en cuenta que, cuando a fines del siglo XIX Eugene Dubois reportó el descubrimiento de un antepasado muy remoto del hombre en Asia (el Hombre de Java), absolutamente nadie le creyó. Tan feroces fueron las críticas, que Dubois terminó escondiendo su fósil en una caja, bajo el piso de madera de su casa, y decidió no exhibirlo nunca más.

Así las cosas, nuevas expediciones en el área, arrojaron nuevos fragmentos fósiles, entre otros un diente con interesantes características simiescas, que encajaba en la mandíbula.

Lamentablemente, la parte de la mandíbula que se articulaba con el cráneo, estaba rota y faltaba, pero ese fue considerado un detalle menor.

El problema, es que tiempo después (en la década de 1920) llegaron noticias del descubrimiento en Sudáfrica de los Australopithecus, antepasados del hombre en los que se advertía que la mandíbula y los dientes se hacían "humanos" más rápido que el cráneo (acepten ésto como solo como una simplificación para tratar de describir un fenómeno complejo).

En el hombre de Piltdown, las cosas eran a la inversa: mandíbula más simiesca, y cráneo más humano. Por supuesto, los paleoantropólogos británicos negaron que los fósiles sudafricanos fueran algún antepasado del hombre....si hasta Woodward había escrito un libro que se llamaba El Primer Inglés!!!.

A medida que nuevos descubrimientos se hacían en todo el mundo, se volvía más y más evidente que el hombre de Piltdown no encajaba en ninguna parte. Para empeorar las cosas, un dentista que había descubierto fósiles humanos en Swanscombe, Alvan Marston, sostenía con fundamento que los dientes y la mandíbula eran de un simio.

Si bien no era un paloeantropólogo, hay que reconocer que Marston, de dientes sabía mucho. En 1936 sugirió, además, que el color chocolate de la mandibula se debía no a depósito de sales de hierro, sino a tratamiento deliberado con bicromato.

Otros análisis revelaron que los dientes eran de un chimpancé y habían sido limados, y posteriormente el nuevo método de datación por fluor indicó que los fragmentos óseos eran mucho más recientes de los 500.000 años que se les atribuyeron inicialmente. Para colmo, la mandíbula era mucho más reciente que el cráneo y pertenecía a un orangután. Los utensilios de piedra, eran americanos.

En 1953, finalmente, se reconoció oficialmente que se trataba de un caso de fraude.

Nunca se sabrá quién fue el autor de una falsificación tan compleja.

Dawson, buscando fama? Algún rival de Woodward, tartando de ponerlo en ridículo? Theillard de Chardín, el jesuíta evolucionista que estuvo involucrado en el descubrimiento, tratando de hacer una broma que se fue de cauce? Hay una numerosa lista de sospechosos, pero ningún culpable seguro. O tal vez sì: el primer culpable es el prejuicio de un grupo de cientificos que vieron en el Hombre de Piltdown solo lo que ellos querían ver, y lo que se ajustaba a sus preconceptos sobre la superioridad de ciertas razas...


Autor: gustavo

Fatboy Slim - Right Here, Right Now

Musicalización: Igrac Komarac agradece a Pablo

Etiquetas: ,

119 comentarios:

A las 13 de febrero de 2008, 16:38 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

Hola amigos (música de violines) disculpen que no haya escrito antes pasa que sin querer pisé a una hormiguita y me entristeció tanto que la llevé rápidamente a mi casa y le entrablillé y despues le di de comer en la boquita.

Y si yo soy así de sensible hay veces que no lo expreso sino que por el contrario lo vuelco en obras.

Hasta luego snif!!!

El Doctorcito Camestrito y su gabinetito de fenomenitos humanitos.

 
A las 13 de febrero de 2008, 16:59 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Muy bueno el post de hoy. No conocía la historia de esta falsicación. Bueno una más de los ingleses. ¿Qué se puede esperar?
Con respecto a la musicalización también me gustó aunque en algunos tramos se interrumpía. Puede ser un problema de mi PC.

 
A las 13 de febrero de 2008, 17:10 , Blogger Silvia ha dicho...

Hay Dr., que tierno que es, me desarmó completamente. En cuanto al post, qué raro que no se le ocurrió a ningún argentino. Muy buena la historia.

 
A las 13 de febrero de 2008, 17:42 , Blogger Caia ha dicho...

muy interesante el post.. cuando la ciencia se deja llevar por intereses.. en fin, cuántas otras mentiras tendremos por ciertas hoy en día debido a intereses.

 
A las 13 de febrero de 2008, 18:00 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola gente linda!!!!
Muy bueno el post Gustavo, y muy interesante la idea de que asi tenian otra excusa para "civilizar" y colonizar.
Moski y Pablo: Excelente el video de Fatboy Slim!!! me encanta.

Adal: para que no se corte el video ponelo en pausa al comienzo, asi se carga todo, y despues dale play, ya que seguramente se corta porque tarde en bajarse.

Bueno! me voy a disfrutar de la tarde linda! despues si puedo vuelvo a entrar!
besos!

 
A las 13 de febrero de 2008, 18:03 , Blogger JONES ha dicho...

Hola muy bueno el relato , mr gusto mucho

 
A las 13 de febrero de 2008, 18:06 , Blogger JONES ha dicho...

espero volver a ser el de antes , hola camestres, adal, rachel, caia silvia

 
A las 13 de febrero de 2008, 18:12 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Tenían que ser ingleses estos hijos de remilputas!!!!

No solo crearon el fraude del hombre de Pildown sino que despúes fueron los autores de un fraude mayor que se llamó "Estado de Israel".

 
A las 13 de febrero de 2008, 18:16 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Hola amiguitos, como les va? si a ustedes les va bien a mi entonces me va bien, porque yo soy asi "bueno", que linda tarde no? ahora me voy a leerle unos libros a los internaditos del Hospital de Quilmes del pabellón de sordos, no me dan bola pero me gusta ser así de servicial, hasta lueeeeeeego.

Mirkito

 
A las 13 de febrero de 2008, 18:33 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

SOLICITADA.
QUIERO PEDIRLE DISCULPAS AL GAUCHO SANTILLAN POR HABERLE DICHO UNA SARTA DE PELOTUDECES QUE EL NO SE MERECIA, ADEMAS QUIERO DEJAR CLARO QUE LO QUIERO MUCHO, Y QUE YA HACE MAS DE UN AÑO QUE NOS ESTAMOS CRUZANDO POR LA WEB, EL FUE CON LA PRIMERA PERSONA QUE ENTABLE UNA RELACIÓN QUE DESPUES GENERO EN UNA AMISTAD VERDADERA Y EN ESTE BLOG EXITOSO. GAUCHO PERDONAME, TE QUIERO MUCHO. MUCHAS GRACIAS.

 
A las 13 de febrero de 2008, 21:50 , Blogger Madame Susanna et ses "oreillers parlants" ha dicho...

CHE QUE MIERDA PASO?? VAMOS CIRCULANDO, CIRCULANDO QUE ACA NO PASO NADA???
VAMOS QUE NO DECAIGA!!

 
A las 13 de febrero de 2008, 22:27 , Blogger babylonia ha dicho...

Buenassss! Conocía la historia del Hombre de Piltdown, la citan en un libro muuy interesante (El templo de la roca)y cuando la leí por primera vez sencillamente me encantó...Impecable Gustavo...como siempre!
Moski quien es Pablo???? Tenemos nuevo DJ??? Y RACHEL!!!!?????
Adalberto, una vez más tiene mi total veneración, acabo de pasar por TDT: P.Banegas:TOMA!!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 0:17 , Blogger babylonia ha dicho...

SHHHHH!!Parece que todos están haciendo noninoni...entonces bien bajito les digo hasta mañana!
Y a vos P.Banegas, leé el comentario de Adal, en TDT: TOMA!!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 5:28 , Blogger gustavo ha dicho...

Bueno, aunque nadie me lo preguntó, aprovecho para aclarar que yo tamnbién los quiero mucho al Mosqui y al Gaucho. Son muy buena gente, esos dos descontrolados. Será el Día de San Valentín que nos pone así, sensibles a todos? Snif!

 
A las 14 de febrero de 2008, 9:28 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Buenos días, dormilones!!!

Feliz día de los Enamorados!!!

No pude leer el post, pero es un tema muy interesante y merece más tiempo, así que a la tardecita lo leo. Los post de Gustavo siempre son muy buenos.

Mr. Jones: la foto ahora sí me gusta...

 
A las 14 de febrero de 2008, 9:31 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buenos días para todos!
Gustavo, un buen relato, otra historia más que yo desconocía, se puede decir que me instruyo bastante en Bloguetia.

 
A las 14 de febrero de 2008, 9:32 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Chica! A mí no me gusta el Dia de los enamorados, me parece absolutamente comercial.
Cómo estás?

 
A las 14 de febrero de 2008, 9:33 , Blogger Viviuska ha dicho...

A todo esto, Tamara enloqueció!

 
A las 14 de febrero de 2008, 9:38 , Blogger eMe ha dicho...

Buenos días!!!

Interesante post Sr. Gustavito, yo había escuchado sobre el tema, pero no tenía idea de cómo era con exactitút. Felicitaciones...

Al igual que Vivius, me caen mal las "fiestas importadas" como la de hoy o Halloween, pero si ligo regalito, cambio rápido de opinión!!! jajajja

Hola Vivius mala, hola chica!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 9:41 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola a todos!Chica, Gustavo, Vivi: Tamara no enloqueció. Leé mi comentario 69 de ayer, y vas a saber por qué hoy habla de NECROSIS. Banegas se pasó y le di con un palo. ´Él no se puede burlar de un apellido, del de nadie, sea quien sea.

 
A las 14 de febrero de 2008, 9:42 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Hola chicas!!! ya me estoy yendo al laburo...

No sean así, piensen en esto: Aunque San Valentín es un "fiesta importada" nos da la excusa para hacer dormir temprano a los nenes, preparar algo rico de comer, estrenar alguna tanguita ultra hot, y darnos un revolcón de pelicula!!! Hay que mirar el lado bueno de las cosas che!

 
A las 14 de febrero de 2008, 9:44 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Adal: no quisiera ser su enemiga...jajajaja, no me da unas clases de "insultos con altura"??? jajajaja

 
A las 14 de febrero de 2008, 9:45 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día, feliz día para los que están enamorados, yo sigo enamorada de la vida, por ahora.

 
A las 14 de febrero de 2008, 10:01 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Adal, Sil, eMe maliciosa!

Chica, sí tenés razón, pero creo que al amor hay que festejarlo y cuidarlo y mimarlo todos los días, cómo a las plantitas, viste?

Sil, yo también amo la vida y aunque algunos días nos encuentre más bajoneados o menos positivos no hay que dejar de querernos!

Adal, un Maestro, lo reverencio. Tiene razón la Chica, que insulto con altura.

 
A las 14 de febrero de 2008, 10:07 , Blogger Caia ha dicho...

Buenos días a todos...Tamara se tomó un par de grapas antes de escribir!!!
Estaba leyendo en infobae (mis disculpas por eso), la historia de San Valentín, la verdad es que no la conocía.

 
A las 14 de febrero de 2008, 10:34 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola eMe, caia, escribí el comentario sin saber que estaban ustedes. Pero -caia- Tamara no se tomó un par de grapas, lo que Banegas escribió ayer fue muy fuerte y debería leerlo "Di Tella, un tano venido a más"! Vos podés tomar a broma a Tamara, no hay problema, pero de ninguna manera burlarte del apellido de una persona porque es lo que heredás de tus padres y uno lo lleva con orgullo. Me parece.No sé. Ustedes dirán. Por eso habla de "necrosis" y mal de ojo. Me imagino que está dolida.

 
A las 14 de febrero de 2008, 10:41 , Blogger Caia ha dicho...

Vos decís Adal? De todos modos, estuve leyendo algunos de los escritos de Ricardo Perez Banegas en otros weblogs de Clarin (no pude vencer la tentación de googlearlo), y no me disgustó lo que escribe, eso sí se identifica con la izquierda (cual de ellas?.. quien sabe.. ), quizás ahí tenemos el motivo. Lo mejor de todo es que el googlearlo me permitió leer una vez más a mi querido amigo Zol, uno de los tipos mas locos e inteligentes que conozco. Un saludo a todos.

 
A las 14 de febrero de 2008, 10:48 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Caia, no hay ningún problema en que vos tengas una idea determinada, pero no podés insultar a una persona diciendo que tiene un apellido tano venido a más. Di Tella, no es solamente Tamara, él tiene una trayectoria algo más que de weblogs, por eso le digo a Banegas que se exprese con correccón y sin ofender. Nada más. Yo no perdono al que se va de boca, un chiste es una cosa, y un insulto soéz es otra.

 
A las 14 de febrero de 2008, 10:54 , Blogger eMe ha dicho...

Bien Adal, tendríamos que tomar clases con vos :)

Chica, buenos consejos ;) Hola Caia, Sil... pucha, ya no me acuerdo a quién saludé.

Creo que Tamara derrapó... y sí... por que por más que esté dolida, Adal... vos leíste bien el post??? HOY LA VAN A CRUCIFICAR!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 10:56 , Blogger Viviuska ha dicho...

Gaucho, buenas!
Adal, me parece que no pasa tanto por ahí. El miércoles pasado posteo sobre la apoptosis (que vendría a ser el suicido de la célula) y puso el mal ejemplo del nene con dos cabezas y hoy postea sobre necrosis (el asesinato de la célula) y pone estos ejemplos ¿extraños?

 
A las 14 de febrero de 2008, 10:57 , Blogger Viviuska ha dicho...

Jajajaja! Me confundía al gaucho con eme, porque eme cambió el dibujo!
Me muero!

 
A las 14 de febrero de 2008, 11:06 , Blogger eMe ha dicho...

Me dijo gaucho??? :(

 
A las 14 de febrero de 2008, 11:10 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola eMe, Vivius, Adal, y sí Tamara se fue de pista hoy, pero sino, cómo nos divertimos?

 
A las 14 de febrero de 2008, 11:13 , Blogger Caia ha dicho...

Juaz! vivius! Vos la acompañaste a Tammy con la grapa de la mañana!! Confundirte a eme con el gaucho.. !!

 
A las 14 de febrero de 2008, 11:15 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Como decía Alf "no hay problema".La necrosis es una alusión a Banegas, con quien no tengo ningún problema. Pero pretender ser "popular" hablando mal de la persona que todos queremos , no es una conducta adecuada para la convivencia . Es eso, nada mas...pasa en las mejores familias.

 
A las 14 de febrero de 2008, 11:19 , Blogger Viviuska ha dicho...

Jaja, si Caia, la verdad que hoy me tendría que haber desayunado con grapa o por lo menos con una garompa!

 
A las 14 de febrero de 2008, 11:31 , Blogger Caia ha dicho...

consulta, alguien sabe quien es camello tranquilo? muy buenos sus posts.

 
A las 14 de febrero de 2008, 11:32 , Blogger Anita ha dicho...

Buenas y necrosasos dias.....q baaaarbaro esto de nuestra Diosa Pilática, pero tenemos q apoyarla(?) ya que en un mes cumplira su 1er añito.
Porque no proponemos para q tamuchis haga una party con todos nosotros,eh???

 
A las 14 de febrero de 2008, 11:39 , Blogger Anita ha dicho...

soy una pelotuuuuuuuda, me equivoqué.....mi neurona necroso mal, en TDT felicite por el comentario a Lindor Covas y era Camello Tranquilo, q tarada soy.

Caia no se quien es, pero es un viejo comentarista de TDT

 
A las 14 de febrero de 2008, 11:59 , Blogger Sole ha dicho...

Hola Buen dia para tuitos....!!! Feliz dia para los que estan enamorados...y para los que no (como yo) a seguir en la busqueda!!!! (Yo odio este dia, grrrrrrrrrr)
Besos

 
A las 14 de febrero de 2008, 12:21 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Sole, Hola Aniuska!!!

Y bue, Sole, sigamos en la búsqueda o esperemos, a veces las cosas llegan sin buscarlas :)

 
A las 14 de febrero de 2008, 12:29 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola Buen dìa. Este tema lo tenìa en carpeta, pero Gustavo me primeriò!! jajajajajaja!!! Muy bien escrito.
Eso sì, ESTA vez te agrego yo Gus.
Fue Dawson. Años despuès, se revisaron sus descubrimientos anteriores a Piltdown, y se encontrò que casi todos, ERAN FRAUDES!!!
Que bien que le saliò. Al otro lo hicieron Sir, pero quedò pagando cuando ya tenìa como 90 años.

Muy bueno.
Mosquito, todo bien, somos unos pavos. Pasa que el otro dìa estaba mal porque terminaron las vacaciones, y quedè solo de nuevo. Pero se me pasò.

Saludos a todos.

 
A las 14 de febrero de 2008, 12:30 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Irene, contestè el mail. Aguilera la anda buscando.
Saludos

 
A las 14 de febrero de 2008, 12:37 , Blogger gustavo ha dicho...

Gaucho, que el tema de Piltdown lo tenías en carpeta no me asombra. Es una muestra más del feedback creativo que tenemos los redactores de Bloguetia. Fuera de joda, somos un equipo!

 
A las 14 de febrero de 2008, 12:41 , Blogger gustavo ha dicho...

Ah, y feliz Día de San Valentín para todos! Para los hinchas de River, también (están de novio con el fracaso).

 
A las 14 de febrero de 2008, 12:59 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

jajajajajaja!!!! y Uds? el otro dìa les perdonamos la vida, en el Gigante de Arroyito!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:14 , Blogger gustavo ha dicho...

Gaucho, nos gusta darles un poco de ventaja a los demás, porque si arrasamos de entrada, se hace todo muy aburrido!

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:23 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Buen día amigutios a mi me parece que si festjamos San Valentín tenemos que festajarlo de verdad como lo hacen los yanquis, asi que metamos a varios tipos en un garage y los ametrallamos con una Thompson.

Adalberto muy bueno lo tuyo y fijate que paradoja no? un pelotudo pude gastar a alguien por el apellido italiano y hasta parece simpático pero llegas a gastar a alguien por llevar un apellido judío y el INADI se te viene encima, sumado al coro de pelotudos que no faltaría por lo políticamente incorrecto del hecho.

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:27 , Blogger gustavo ha dicho...

Bueno, Mirko, pero después de ametrallarlos les mandaron flores al velorio, espero.
Y de veras que estuviste bien con el gil ese, Adalberto.

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:27 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Señores, hoy estoy necrótica. Por eso fui a ver a Dr. House pero como no había solución terminé en la morgue de C.S.I en tarlipes...

Me cacho... esta Tamara con su humor negro.. Van a ver que los sensibles de siempre van a salir a lincharla con el temita este de las balas "efectivas"

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:28 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Moskito, no se olvide de mi...

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:33 , Blogger Fundadores de Bloguetia ha dicho...

AVISO AL PUBLICO.
LUEGO DE UNA CHARLA CONSTRUCTIVA CON EL CIUDADANO ADALBERTO HEMOS DECIDIDO CREAR UN POST QUE SE DENOMINARA EL MURO DE LOS PELOTUDOS DONDE CADA UNO DE NOSOTROS MANDARÁ UN APELLIDO EN MI CASO GONZALEZ DE LA PERSONA QUE CONSIDERA QUE ES UN PELOTUDO Y QUE MERECE EL ESCARNIO PUBLICO, TENGAN LA AMABILIDAD DE REMITIR EL APELLIDO Y LA RAZON POR LA CUAL CONSIDERAN QUE MERECE PASAR A LA INMORTALIDAD COMO UN PELOTUDO, SE ACLARA QUE ESTAS PERSONAS NO DEBEN SER FIGURAS PUBLICAS SINO ESE PELOTUDO CON EL QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVAMOS COMO UNA PIEDRA. MUCHAS GRACIAS

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:37 , Blogger IRENE ha dicho...

Esto ya parece una suc de TDT..

PARA ADALBERT!

Niño, yo no me referi a vos en lo de TDT, me referia a los q van a enorscarse, se toman demasiado en serio a Tamara como si fuera Sabato, y siguen yendo para ver las contestaciones. Algunos disparan sus mejores frases e ideas y desperdician cerebro en un blog q es para LA PURA JODA.

Lo del Sr Perez o Lopez Banega, fue puro bardo. Lo lei en otros lados. entro para criticar como hacen tantos otros. Se cansan y se van. No hay q gastar polvora en chimango.. Siempre pense q en los blogs no se va a profundizar demasiado. Hay q sacar la gente piola y verse afuera para conocerse mejor.
POR FAVOR! cuando yo hable en TDT y critique algo, no es para la gente de BLOGUETIA. No se sientan aludidos pq si no, tengo q explicar todo y me pudre y ya no tengo ganas ni de saludar, ok??

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:44 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

ESA ES MI IRENE CARAJO!!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:47 , Blogger IRENE ha dicho...

Ok aclarado??
vuelvo a decirlo bien grande:

TODO LO Q DIGA EN OTROS BLOGS COMO EN EL DE TAMARA, SI ES CRITICA NO ES PARA CON LA GENTE DE BLOGUETIA!

QUE LES ENTRE BIEN EN LA CAPOCHA PQ ME ESTOY PUDRIENDO DE LO LINDO ACLARANDO CADA PEDO Q ME TIRO.
(Y LO DIGO BIEN GUARANGA PARA Q ME LEAN Y LES ENTRE). ES LA ULTIMA VEZ Q LO DIGO.

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:49 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

No te hagas problema a mi en lo personal lo que me decís me entra por una oreja y me sale por el orto.

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:50 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Moski, Mirko, Gustavo, Gaucho, a qué dirección hay que mandar la nómina de pelotudos/as?

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:51 , Blogger IRENE ha dicho...

a vos lo q te sale por el culo es Gonzalez..

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:51 , Blogger IRENE ha dicho...

en vez del muro de los lamentos es el muro de los pelotudos??

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:54 , Blogger IRENE ha dicho...

si pero si el pelotudo elegido no viene a ver su nombre en el muro no tiene gracia...hay q hacer propaganda..decirle al pelotudo "anda a bloguetia q hay un regalo para vos"

 
A las 14 de febrero de 2008, 13:59 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

A mi no me hace falta ningún muro porque a los pelotudos que conozco se los digo en la cara. Si les gusta bien y si no que se jodan. Chan!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:00 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ah y como hoy me siente como el culo, estoy paranoica y siento que nadie me quiere. Asi que si contesto mal o se me va la diplomacia a la mierda, les digo: PERDÓN!!!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:00 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

donde puse siente va "siento" y el "Y" del comienzo no va.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:01 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Princesita acá o a la direccion de Mirko como quieras.

IRENE: muy buena tu idea asi hacemos publicidad!!
Y dale che no me aflojes que te juro que nunca conocí a una mina con ese sentido del humor que vos tenés, que me encanta.

Chica esta bien pero así como el poder de la oración en conjunto tiene fuerza si todos puteamos a la vez a los pelotudos del muro en una de esas cae como Jericó.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:05 , Blogger gustavo ha dicho...

Lo que pasa es que yo con los pelotudos tengo memoria selectiva y los borro y por eso no me acuerdo de su teléfono, dirección, ni nada, y por eso no puedo remitirlos a Bloguetia a que se vean en el muro. A propósito, si alguien conoce la dirección actual de mi ex-mujer, se lo voy a agradecer.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:05 , Blogger Fundadores de Bloguetia ha dicho...

Chica los abajo firmantes nos estamos "tocando" mientras te miramos las patas y te decimos TE QUEREMOS MUCHOOOOOOOOOO!!br/>
Mirko y su mosquito bailarin, El Doctor Camestres y su gabinete de fenómenos humanos, Igrac Komarac, Madame Susanna et ses "oreillers parlants".

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:06 , Blogger IRENE ha dicho...

No no aflojare, se lo prometo!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:07 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ah bueno, al fin me dirigís la palabra, muchacho!!!! Yo me mato extrañandote y no me das ni pelota...

Uy, PERDÓN!!! hoy estoy jodida.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:07 , Blogger IRENE ha dicho...

Chica...


SOS PELOTUDA??????

SIIII


PELOTUDA!!!


POR PENSAR QUE NO TE QUEREMOS!!!


PELOTUDA!!!!!


PELOTUDA!!!


TE QUIERO!!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:07 , Blogger Mantis Atea ha dicho...

Tirame algún dato y te la ubico gustavo!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:08 , Blogger IRENE ha dicho...

PELOTUDA Y POR TU CULPA NO CANTE 69..


PELOTUDA

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:09 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Bueno, toquense mucho, y si acaban me lo dedican, que yo hace como 3 días que no puedo y estoy re piantada... Necesito cariño YAAAAA

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:09 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

IRENE te hiciste un 69 con chica!!!!

Como me hubiera gustado haber estado ahi para mirar y en todo caso oler!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:09 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Mirko, Irene

Chica, vamos arriba, hophophop, besos virtuales :)

Ire, que claro ejemplo el tuyo, jijiji, lo que pasa es que a vos hay que "saber leerte" porque tenés un humor muy especial.

Mirko, a los dos pelotudos que podría poner tienen el mismo apellido que el tuyo: GONZALEZ, no había reparado en ese detalle, pero al mayor, mayor pelotudo no lo puedo poner por el apellido (vale por el nombre de pila???)

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:11 , Blogger IRENE ha dicho...

no CAMESTRES delante suyo no, pq seguro q nos hace juicio por violacion de codigo de convivencia.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:11 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ireeeeeeeee yo sé que soy pelotuda, y qué?? No tengo derecho a sentirme sola??? Eh?? Eh?? y encima aviso. Necesito cariño urgente, me da miedo sentirme sola y me pongo chota y jodida... Hoy me ODIOOOOOOOOOOO

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:11 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

No se que decir me parece que en vez de festejar "San Valentín" vamos a festejar "Acción de Gracias"

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:11 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Gustavo. No tengo el gusto o disgusto de conocer a tu ex, pero si querés lo llamo a Franco Bagnato para que te la busque.
Otro tema, lamentablemente no van a contar conmigo para el muro, pensándolo bien no conozco ningún pelotudo/a para escrachar, si considero a alguién así, no le doy más bola y listo.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:12 , Blogger IRENE ha dicho...

uhhhhhh CHICA.. encima estas con un delay q me mata...hace 2 horas q te dije PELOTUDA.. pero si te gusta te lo digo de nuevo...PELOTUDA!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:12 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Camestres, el día que yo tenga una relación de sexo salvaje lesbico con Irene, usted va a ser nuestro camarografo, ok??

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:13 , Blogger IRENE ha dicho...

VIVIUS...TENES RAZON..A VECES O MUCHAS, SOY MUY...BIZARRA Y ME PUTEAN...

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:13 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Irene... anda a cagar!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:13 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Dr. cómo le va?

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:13 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Dale Vivi tira despues el nombre solo como vos quieras y claro te entiendo yo no puedo ni el apodo porque se va todo a la mierda.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:14 , Blogger IRENE ha dicho...

CHICA Y YO SOMOS LA "SANDRA Y CELESTE" DE BLOGUETIA??? NOS PESCARON!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:14 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Viste Ire, vos diciendo que te putean y yo puteandote, más justo, imposible!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:15 , Blogger IRENE ha dicho...

CHICA....ADONDE ESTAS EN TAILANDIA Q TODO TE LLEGA 3 HORAS DESPUES? JAJA!!!!!!!!!!!!!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:15 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ire cuando te agarre: TE DESPEINO!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:16 , Blogger gustavo ha dicho...

Mantis, yo te tiro los datos y vos cuando la encuentres le avisás a Mirko, que es asesino a sueldo, donde ubicarla.
Miiirkoooo!! tengo un "trabajito" para vos!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:16 , Blogger IRENE ha dicho...

JUAS CHICA...DEJA DE PUTEAR PQ VOY Y TE PEGO UNA TUNDA!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:16 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Pero Irene, la puta que lo parió, mirá las horas de los comentarios!!! si nos estamos pisando a cada rato?? PONETE LOS LENTES DE VER: PELOTUDA!!! jajajajaja

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:17 , Blogger IRENE ha dicho...

GUSTAVO..ud no tiene a la famosa walkiria q lo tiene tan loquito y se va a preocupar por una mina q lo dejo hace mil años??

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:17 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

La tunda me la pegás en la colita, con el latigo de 3 puntas???? mmmm qué rico!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:17 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

IRENE aunque no lo creas yo fui uno de los corredactores del proyecto del Codigo de Convivencia cuando laburé de asesor en la Legislatura.

Chica dale yo filmo total ya tengo donde apoyar la cámara.

Hola Silvia mi Princesita.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:17 , Blogger IRENE ha dicho...

CHICA...SOS UNA...

PELOTUDA!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:18 , Blogger IRENE ha dicho...

UH CAMESTRES..YO SI Q CAI EN GUATEPEOR CON UD..

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:19 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Camestres si usted trae el tripode yo me pongo las botas de cuero, y mientras Ire me da un correctivo, usted me enseña a usar la cámara!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:21 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Bueno, Ire, si soy tan Pelotuda poné mi nombre en el muro... jajaja No me ofendo, es más yo misma me propongo!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:22 , Blogger IRENE ha dicho...

CHICA...SI FILMA CAMESTRES , YO QUIERO UN ABOGADO PARA CONTRARRESTAR.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:22 , Blogger IRENE ha dicho...

CHICAAAA FUE EN BROMITA CHEEE SI T QUIERO MUCHOOOO!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:23 , Blogger Caia ha dicho...

ups.. que kilombo.. me voy un rato y se descontrolan..
Mirko, tengo un nombre para agregar, se lo mando por mail? ah.. se equivocó con lo del nombre.. después le explico.
Otra: me puedo agregar yo? me volví pelo**** haciendo cola en Telefónica para devolver el trolo modem de speedy!!! Además.. algo o bastante de pelo**** tengo, si no no se explica que me pasen ciertas cosas..
Chica e Irene, yo les saco fotos si quieren. Llevo el trípode.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:23 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!

(suspiro profundo)

IRENE yo estaba con los buenos, los turros eran los de Macri (Saruman) que querían hacer un Código recontra hijo de puta.

Te cuento cuando se estaba discutiendo en el Recinto mientras hablaba el Diputado Enríquez que pedia mano dura con los travestis y prostitutas, arriba en el público estaban los travas y uno le gritaba mientras hablaba Enríquez,

VOS ME COJIIIIISTE!!!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:24 , Blogger IRENE ha dicho...

JAJAJA SI CAIA...TRAE TODO..

CHICA JAMAS T DIRIA PELOTUDA, AUNQUE ESTES LENTA COMO MANUELITA..

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:24 , Blogger gustavo ha dicho...

No, Irene, el problema es que no me dejó. Nos separamos de mutuo acuerdo, pero después se arrepintió y no me quería dar el divorcio. Lo que me preocupa, es que quiera volver. Por eso no tengo su dirección; para que ella no me pueda ubicar a mí.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:26 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

No Caia deja el tripode lo pongo yo vos metete con las chicas se ponen en bolas y se untan con vaselina en una pelopincho dale?????

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:26 , Blogger IRENE ha dicho...

JJAJAJAJJA BUENISIMO CAMESTRES...Q BUENO LO Q LE DIJERON A ESE HIJOPUTA!!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:27 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

No estoy lenta como Manuelita. Estoy ocupada con una manuelita! jajajaja!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:27 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

gustavo pasados los tres años sin convivencia quiera o no quiera te dan el divorcio hermano!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:27 , Blogger IRENE ha dicho...

GUSTAVO, eso esta bien...y q nadie le chimente adonde estas...seria tu perdicion!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:27 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNN

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:28 , Blogger IRENE ha dicho...

claro..luego de un tiempo por mas q quiera volver...y el divorcio es fijo

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:29 , Blogger IRENE ha dicho...

lo q pasa es q una cosa es el divorcio q es fijo luego de 3 años y otra cosa es q lo acose para volver.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:29 , Blogger gustavo ha dicho...

No, si el divorcio finalmente lo conseguí, pero cuando me llamaba por teléfono a cualquier hora, y colgaba, parecía Atracción Fatal, Camestres.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:29 , Blogger IRENE ha dicho...

luego vengo..besitosss

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:29 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

Bueno en 10 sube possssst!!!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:30 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Camestres, a mí la vaselina no me gusta. Puedo llenar la pelopincho de helado de chocolate?? Me puedo untar yo en helado???

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:30 , Blogger IRENE ha dicho...

bueno....eso decia Gus...el acoso..eso hay q evitarlo!

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:40 , Blogger Caia ha dicho...

Vieron lo de los blogs de Clarin?
"Desde esta semana los blogs destacados de la comunidad de usuarios de Clarín Blogs serán publicados en la home principal de Clarín.com. Allí compartirán el espacio con otros reconocidos bloggers del medio."
Camestres.. ok, llevo la vaselina, y please avise que etiqueta le pone al post de hoy.

 
A las 14 de febrero de 2008, 14:46 , Blogger Fundadores de Bloguetia ha dicho...

EL CANDIDATO MANCHURIANO CAIA!!!

YA SUBIO!!

 

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal