miércoles, 6 de febrero de 2008

EL NIÑO QUE NO SABÍA

El niño jugaba junto al estanque del palacio. En todo el alto valle del Nilo, el sol refulgìa con fuerza. Todo era tranquilidad, y el pequeño, se sentìa feliz.

Es cierto que extrañaba a su familia, de la que habìa sido separado abruptamente, hacìa unos meses, al morir su tìo. Pero los sacerdotes del templo, que le acompañaban todo el tiempo, si bien no dejaban que nadie se acercara a èl, trataban por todos los medios, de que se tranquilizase.

Su tìo habìa sido Faraón, durante muchos años. Habia nacido bajo el nombre de Amenofis IV, pero habìa cambiado èste, el niño no sabìa porquè, al de “Akenatòn”, el “hijo del sol” . Tambièn habìa cambiado la capital del paìs, Tebas, donde estaba el principal templo de Amòn, y donde se recogìan los impuestos, hacia una ciudad nueva, fundada por èl, a la que llamò “Amarna”. Allì, creó el templo de “Atòn”, el Dios Sol, y lo habìa convertido en el nuevo centro de tributo, donde los sacerdotes de Amòn, y de los otros Dioses, no tenìan cabida.

Centurias después, muchos arqueòlogos se maravillarìan al descubrir este reinado inaudito. Un Faraón monoteísta!

Pero el niño no sabìa nada de esto. A sus nueve años, sòlo le interesaba cazar patos junto al estanque.

Por eso, confiando en los sacerdotes, puso su sello en muchos papiros que no comprendìa. Nunca supo que dictò la abolición del dios Atòn, ni la persecución de sus seguidores. Tambièn sellò, sin saberlo, la destrucción de cualquier estatua que recordara a su tìo. Y tambièn de sus templos. Y la ciudad llamada Amarna. Y de cualquier cosa que le mostrara a los egipcios, que podìa existir otro Dios, o que no era necesario pagar tributo en el templo de Amòn.

Tampoco supo que , oficialmente, su propio nombre habìa sido cambiado, consagràndolo como hijo devoto de este Dios .

Al ser separado de su madre, por la fuerza, ella, entre sollozos, logrò decirle que su tìo habìa sido asesinado, pero èl no comprendiò que querìa decirle. Luego, sin saberlo èl, ella y su familia, marcharon a la muerte.


Nunca sospechò que su tìo habìa sido asesinado por aquellos mismos sacerdotes que ahora lo protegìan.

Nunca supo que viviría solo y aislado, y que no sería feliz, sino útil.

Nunca imaginò que, diez años después, al tratar de oponerse a ellos, èl mismo, serìa envenenado.

Y mucho menos supo, ni sabrìa jamàs, que siglos después, su nombre se harìa famoso.


________________________________________


“Miren!”- dijo Howard Carter – “En el sello de la tumba, està su nombre. Dice :


“¡TUT - TANK – AMON !”


Autor: El Gaucho Santillán






The Bangles - "Walk like an egyptian"


Musicalización: Rachel Nexus-6

Etiquetas: , ,

70 comentarios:

A las 6 de febrero de 2008, 12:44 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Muy lindo relato Gaucho, como siempre!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 12:46 , Blogger babylonia ha dicho...

Gaucho, se esta superando a sí mismo! Exquisito relato...
rachel, creo que te voya contratar como musicaliadora (DJ, báh!) para mi próximo cumple!

 
A las 6 de febrero de 2008, 12:49 , Blogger MR JONES ha dicho...

mut bueno el relato , genial la musicalizacion, mucho mejorla rubia de la pandereta

 
A las 6 de febrero de 2008, 13:20 , Blogger IRENE ha dicho...

MUY BUENO GAUCHITO, ME ENCANTO EL RELATO..

Y Q PONDRAN EN SU TUMBA??

"GAU- CHO...SAN- TI--LLAN"..

LA TUMBA SE MUEVE...SE MUEVE!!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 13:28 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Hola Irenita!! Te istrañio en el msn, hace mil que no te conectas... snif!


Rachel!! Ya descubrí lo que te había preguntado ayer!! Cuando vos entrás a esa pagina de internet que te conté, tenés que poner tu usuario y contraseña y aprovechan la movida para cambiarte el nick y hacer la propa (ganda)!!! Cuando volvés a entrar al Msn, lo tenés que volver a cambiar... Que chantas!!!

Jejeje, bue, ahora si, me voy.. Basta!!!! La Internete es un viciooooooooo

 
A las 6 de febrero de 2008, 13:31 , Blogger babylonia ha dicho...

Ire...nopodés jajajaja!

 
A las 6 de febrero de 2008, 13:36 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Akenatón IV, reinó de 1379 a 1362 a.C, se casó con Nefertiti, a quién adoraban por su belleza, nunca se interesó demasiado en la política exterior y esto lo llevó a perder la parte del imperio egipcio en Asia (un dolobu) pero donde la pifió feo fue cuando rechazó a Amón y a todas las demás divinidades para instaurar un culto monoteista dedicado a Atón (el Dios Sol), además de mover la capital (hoy Tell el- Amarna) se ganó la oposición de los sacerdotes y la nobleza( porque al no recibir tributos quedaron en tarlipes, además de enojados puesto que el dinerillo iba al templo de Akhenatón, vio?) Bue, la cosa es que la reforma no duró, a Akenatón lo mataron y Tutankamón lo sucedió. Pero, duró tan poco como su HERMANO (era su hermano) porque lo mataron a los 18 de un golpe en la sesera...

Bueno, eso, GAUCHO COMO HACE PARA HABLAR SIEMPRE DE LOS TEMAS QUE ME APASIONAN, EH??? Está usando las bolas de Mirko???

 
A las 6 de febrero de 2008, 13:39 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Muy bueno Gaucho, la historia se repite, Polibio tenia razón fijate que siglos despues hubo un pelotudo que gobernaba y no sabía que carajos hacía, hasta se confundía las píldoras que tenía que tomar y se rajó en helicóptero por el techo.

 
A las 6 de febrero de 2008, 13:45 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Mr. Jones cuando necesite que le eleve la testosterona me avisa, si?

 
A las 6 de febrero de 2008, 13:49 , Blogger IRENE ha dicho...

JIME, es verdad, linda..me conecto, pero muchas veces inv pq si me quedo charlando, no me levanto mas..resulta q mis chicas estan de vacaciones y me piden la pc a cada rato. Y claro, no puedo charlar lo q quisiera. Pero en unos dias me organizare y podre estar mas tiempo..o por lo menos mas tiempo de corrido. Te esribire mail a la tarde asi te cuento mejor.

BABY..JUASSS..pero decime la verdad, el Gaucho se merece una piramide y una leyenda en la tumba..jajajajja!! SE MUEVE...SE MUEVE!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 13:50 , Blogger IRENE ha dicho...

COMO SABE LA CHICA, COMO SABE!!!..E INTELIGENTE..JUSTO PARA EL MR JONES!!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 13:54 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Ahhhh Entiendo, entiendo... Escribime cuando gustes y si te concectas y tenés un tiempito, chiflame, aunque figuro siempre como no disponible, estoy ahi. Besotes, mujer!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 13:54 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Hola Ireeeeeeeeeee!!! Mis cualidades son al reves...Soy más inteligente que linda!! jajajaja, lo q pasa es q vos debes haber visto mis fotos sin lentes!!! jajajajajajajajaj

 
A las 6 de febrero de 2008, 13:58 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Hola Jime, Hola Igrac!!! Espero que anden bien... Ah y mucha Merde con los exámens Jime!

 
A las 6 de febrero de 2008, 14:08 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Hola Chica!!! Gracias, nena!!! Me tengo que poner las pilas, ya que como verás, me despedi hasta dentro de unos días en el post anterior, pero todavia sigo acá.
Sos profe de historia?? Tanto los relatos tuyos como el del Gaucho, dan gusto leerlos. Los felicito a ambos.

 
A las 6 de febrero de 2008, 14:12 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gracias Jime, pero no, no soy Profe de Historia, al menos no todavia... me quedan dos años. Lo que pasa es que la Historia clásica (Egipto, Grecia y Roma, son mi debilidad, y van a ser mi especialidad jejeje) Besotes! Y ANDA A ESTUDIAR jajajajajajajaj

 
A las 6 de febrero de 2008, 14:17 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Ahhh pero estás en eso!! Falta poquito!! Como te apasiona, vas a ser una gran profe y si transmitis la historia a tus alumnos de la misma manera que hoy lo hiciste, los vas a tener a todos en la palma de tu mano. Te digo esto porque me hiciste acordar a una profe que tenia yo en la secu, que pese a que yo era un tronco y me aburria mucho la historia... hacia que me quede quietita y sin charlar en mi banco, porque sus relatos eran espectaculares. Besos, me voy a estudiar...

 
A las 6 de febrero de 2008, 14:25 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gracias Jime!!!

Y Hola a los 5 que están en linea pero no comentan!!!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 14:38 , Blogger babylonia ha dicho...

hola

 
A las 6 de febrero de 2008, 14:39 , Blogger babylonia ha dicho...

hola

 
A las 6 de febrero de 2008, 14:52 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Hola Baby, bonita!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 14:56 , Blogger babylonia ha dicho...

hola chicuela!

 
A las 6 de febrero de 2008, 15:00 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

que andas haciendo, loquilla??? todo bien??

Hoy es el cumple de DON CATO, asi que aprovecho y también lo saludo desde Bloguetia!!! FELIZ CUMPLE CATITO!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 15:03 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

jajaja! que bueno que les gustó el video. Fue lo primero que se me ocurrió respecto a los egipcios! Ademas que es repegadizo.

Chica! cuanto sabes de historia vos tambien! Aca los padres fundadores saben un montonazo!!!

Jime: mucha suerte con los estudios, a ponerse las pilas, te va a ir bien!

Besos a todos! me voy a almorzar.

 
A las 6 de febrero de 2008, 15:04 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

me voy a ver la repetición de Dr. House, más tarde si puedo, vuelvo!

Besotes, miles!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 15:04 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Ah, hay cumple hoy?


FELIZ CUMPLE DON CATO!!!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 15:30 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Mirko y Moskito: les dejé carta en sus buzones. Gracias.

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:01 , Blogger babylonia ha dicho...

Paso a contabiulizar, Uno de Madrid (Es), uno de Santiago (CH, uno de Federal (ER.Arg)y YO de La Plata Argentina!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:04 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Feliz cumple, Don Cato!!! Bueno, si Tutankamón era el hermano, se me pudo pasar, para mí era el sobrino, pero bueno, puede ser!!!!!

Lindo cuentito, me gustó. Y lo escribí en 5 minutos!!!!!

Bueno les dejo un saludo, voy a laburar

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:17 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ah, Gaucho de mi corazón, no podés decirme encima que el cuentito lo escribiste en 5 minutos!!! Cómo hacés, eh? sos un genio, querido, un GENIO!!! Te envidio sanamente, yo no podria escribir algo tan bien ni en 5...AÑOS!!!! jajajajjajaja

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:20 , Blogger IRENE ha dicho...

SIEMPRE NO DISPONIBLE JIME jajaja- ta bien, yo te saludare igual, vale??..

Gaucho escribe los cuentos en 5??..seguro q si es de su vida tarda 5 meses juassss!!

Chica, el Cato te puso fecha de la fiesta??? no nos dejen afuera, GARCAS!!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:21 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ustedes sabían que los egipcios contabilizaban el año en 365 días, con 4 estaciones y que contaban tambien con un año bisiesto cada cuatro años normales? Todo gracias a observar los cambios en el Nilo.. Toma mate!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:21 , Blogger IRENE ha dicho...

CHICA NO T HAGAS LA SOTA..NO SEAN GARCAS E INVITEN!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:22 , Blogger IRENE ha dicho...

DEJA DE HABLAR DE LA HISTORIA DE NO SE Q E INVITEN A LA FIESTA DE CATO!! GARCAS!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:22 , Blogger Caia ha dicho...

Lindo post y buen aporte de "la chica". Un muy Feliz Cumple a don Cato. Besos a todos, tengo reunión, estoy podrida de reuniones. Quiero vacaciones YA! Countdown:10 días :)

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:22 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Siiiiiiii IREEEEEEEEE puso fecha y yo arrugue y me fui al mazo!! jajajajajajaja, no supe que contestarle juajuajaua Podes creer???

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:22 , Blogger IRENE ha dicho...

JAJAJAJAJAJAJAJAA!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:23 , Blogger IRENE ha dicho...

ESCRIBILE AL MAIL, BOLUUUU JAJAJA!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:23 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Igual le mando el 13-2 que creo q es miercoles... bien de trampa juajuajuajuajua!!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:24 , Blogger IRENE ha dicho...

CAIA..MARCA CON CRUCES COMO LOS PRESOS DE DEVOTO JUASS

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:24 , Blogger IRENE ha dicho...

CHICA..AGARRA VIAJEE!!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:25 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

si... claro...imaginate!!! PERO VOS NO SABES QUE SOY UNA MUJER CASADA, CHE!!!??? jaJAJAJAJA, me queres vender al mejor postor!!! jajajajaja y lo peor es q me ofreciste por unos sambuchitos de jamon y queso! TURRA!!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:25 , Blogger IRENE ha dicho...

EL CATO ES UN LINDO PIBE, AGARRA VIAJE!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:25 , Blogger IRENE ha dicho...

JUASSSSS A VOS HAY Q ENGANCHARTE CON CATO O CON MR JONES

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:26 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ah si, no te hagas la sota eh?? que te lei el otro día, me regalaste al Mr. Jones por unos sambuchitos!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:27 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Si Ire si no fuera porque tengo UN MARIDO agarraria viaje jajajajaja pero con uno solo me alcanza y me sobra!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:35 , Blogger IRENE ha dicho...

jajajjaa bueno CHICA..LOS SAMBUCHITOS..Q SEAN TRIPLES..SONM MAS CAROS JAJAJJAA!!!

PERO MIRA Q CATO ES LINDO PIBE EH!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:36 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Juajuajua ! Si Irenita, NO DISPONIBLE para ciertas cosas jejeje Si, obvio! Chiflame Igual!

Caia: It's the final countdown!! parabara-parabapapa-parabara... A ver, a ver... a agitar esas cabezas al compás del rock glamoroso!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:39 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

A donde te vas de vacas (ciones)??

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:48 , Blogger eMe ha dicho...

Por favorrrrrrrrrr!!!

Qué alguien entretenga a los cuervos estos que quiero leer el post y todaví no pude :(

CATITO FELIZ CUMPLEAÑOSSSS!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:50 , Blogger IRENE ha dicho...

SI VOS NO SABES LEER EMEEEEEEE!

 
A las 6 de febrero de 2008, 16:56 , Blogger eMe ha dicho...

Nena no seas malaaaa!!!

En la nocturna estoy re adelantada :)

 
A las 6 de febrero de 2008, 17:00 , Blogger IRENE ha dicho...

EME TODAVIA DEBE PLASTILINA Q SE LLEVO A MARZO EN SALITA VERDE!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 17:17 , Blogger babylonia ha dicho...

Así que hay fiesta?? Adonde?? Que hay que llevar??
Alguien trató de usar el chat de Gmail hoy? no me funciona :((

 
A las 6 de febrero de 2008, 17:31 , Blogger Caia ha dicho...

Jime, a Bariloche. Tengo terribles ganas de irme YA.

 
A las 6 de febrero de 2008, 17:46 , Blogger babylonia ha dicho...

Caia...que lindo Bariloche en verano!

 
A las 6 de febrero de 2008, 17:53 , Blogger IRENE ha dicho...

Q noche, bariloche!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 18:54 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Uhhh Caia que lindo!!! Aprovechá que vas en verano y visitá el Cerro Tronador! El agua que cae de la montaña forma un arroyito de agua muy cristalina y fresca, que podés tomar sin ningún problema y es una delicia!!!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 19:23 , Blogger babylonia ha dicho...

Ire, va mail!

 
A las 6 de febrero de 2008, 23:27 , Blogger IRENE ha dicho...

Babys, te conteste...t di lata en la carta jajajajaa!!

 
A las 6 de febrero de 2008, 23:34 , Blogger babylonia ha dicho...

hola loquis!tamos solitas tamos

 
A las 6 de febrero de 2008, 23:36 , Blogger IRENE ha dicho...

sii juasss...cada vez se van a dormir mas tempra...q gallinassss!

 
A las 6 de febrero de 2008, 23:51 , Blogger babylonia ha dicho...

ya te respondí el mail!! rápidita para los mandados! y adiviná...sí Fer fué a comprar chocolates!! ajajajaj
Me voy a la camita! Besotote y noes leémos mañana!

 
A las 7 de febrero de 2008, 0:12 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Quien anda por ahi???

 
A las 7 de febrero de 2008, 7:29 , Blogger vegetal ha dicho...

hola...les aclaro...si pensaban que se habian deshecho de mi...estaban muy equivocados...aca estoy para sembrar el terror nuevamente...ja!...adios insectos...
PD: pobre niño...yo que el me prendo fuego...

 
A las 7 de febrero de 2008, 7:33 , Blogger Caia ha dicho...

Otro madrugador o quizás aún no se fuiste a dormir? 7.30 y ya hace calor.. que clima de merde. No ofrezco matecito porque deben estar todos durmiendo.

 
A las 7 de febrero de 2008, 8:10 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola buen día. Yo estoy tomando mate, antes de salir de la oficina, y empezar a transpirar.

Che que bueno, todo esto. No está ni el loro!!!

Saludos.

Subcomandante Santillán, a cargo del turno "mañanero".

 
A las 7 de febrero de 2008, 10:04 , Blogger eMe ha dicho...

68...???

 
A las 7 de febrero de 2008, 10:04 , Blogger eMe ha dicho...

69!!!

 
A las 7 de febrero de 2008, 12:10 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

BUENOS DIAS SUBE POST!!!!!!

 

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal