sábado, 29 de marzo de 2008

“CANTAR DE SIRE MANTIS ATEA Y MAESE PODETI”



I

Allá, en las tierras virtuales,
(donde cordura no llega)
Hallábase un hijodalgo,
Trabado en furiosa brega.

II

Por nombre, “Mantis” tenía,
Por apodo, tenía “Atea”,
En el burgo, él escribía,
Más llególe dura prueba.

III

Mandaba en el blog bizarro,
Un artista de cuantía,
Conocido en to aquel burgo,
Don Podeti, le decían

IV

Y ocurriere, que el hidalgo,
Con pasión y valentía,
Discurría de las cosas,
En inocente rebeldía.

V

Mas advirtióle, Don Podeti,
Con presteza, y sin dudar,
“Dejad de escribir tales befas,
O Misia Castrelli, os harà defecar!”

VI

“Estoy al mando destos burgos,
Y se hará mi voluntad,
No ha lugar al exabrupto,
Que aquí vos, queréis lanzar!”


VII

Sorprendióse, el aludido,
Y, màs furioso que cabal,
Contestó, con genio herido:
“Mi pilìn, has de fumar!”

VIII

(Màs el Maese, preparado,
A la Misia, fue a llamar!)
“Evaporadme a este Bellaco!,
Voto a brios, hazlo ya!”

IX

Misia Castrelli, con premura,
Al hijodalgo fue a anunciar,
Que con gracia, y donosura,
¡dejase al fin , ya de escorchar!

X

Escribiéreis vuesas cosas,
En el burgo, sin dudar,
Más el nombre, está maldito.
Tomad otro!, y a callar!

XI

Y asì es, que hasta hoy en día,
No termina el batallar,
Del Hidalgo, y el Maese,
Por un nombre!, nada más


Autor: El Gaucho Santillán


Hoy se cumple un año que Mantis Atea fuera "evaporado" en el Blog de Podeti, dando lugar a la posterior emigración por parte del Gaucho Santillán, Mirko y su mosquito bailarin, gustavo, Mantis Atea, Rachel Nexus-6, El Doctor Camestres y Madame Susanna al Blog de Tamara Di Tella y la posterior fundación el 26/4/2007 de la República Libre y Autónoma de Bloguetia.


Así que contemplando los hechos a la distancia: GRACIAS POR TODO EDUARDO PODETI, y este tema va dedicado a vos.


Haddaway "What is Love?"





Musicalización: Igrac Komarac

Etiquetas:

64 comentarios:

A las 29 de marzo de 2008, 12:56 , Blogger Viviuska ha dicho...

Impecable! No hay mal que por bien no venga.

No conozco a Don Podeti
mucho no puedo opinar
más a la bruja de Castrelli
sí la he sentido nombrar.

De toda forma agradezco
su estúpido accionar
ya que gracias a eso
comparto este mundo virtual.

Escrito con amor por Viviuska Lady de la Orden del Blog Macabro :P

 
A las 29 de marzo de 2008, 13:06 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Se agradece hermosa dama
tu forma original de contestar
Te imagino en bolas en la cama
Buscando palabras que rimar

Para mi tambien es alegria
que por un intento de evaporar
esto nos cambiara la vida
Podeti andate a cagar!!!

 
A las 29 de marzo de 2008, 13:13 , Blogger Viviuska ha dicho...

Moskiten sus pensamientos
se pueden tornar obsesivos
no imagine, sólo piense
que podemos ser amigos.

No es necesaria la cama
para en bolas estar,
las rimas me salen solas
sólo me dejo llevar.

 
A las 29 de marzo de 2008, 13:28 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

En parte es cierto lo que dice
mi querida Lady del blog macabro
pasa que al nombrar la cama
mi mente sufrió un descalabro

Trataré de no ser obsesivo
desde este mismo momento
haré un tratamiento intensivo
aunque esto sea un tormento.

 
A las 29 de marzo de 2008, 13:42 , Blogger Viviuska ha dicho...

Moskiten de mis amores
su mente está descalabrada
le sugiero electroshock
y un buen par de patadas.

Y si en fin, no surte efecto,
agarre a su mono chip
que se encuentra disponible
con el toor bien dispuesto!

 
A las 29 de marzo de 2008, 13:55 , Blogger Celeste ha dicho...

No pienso rimar nada!.
Fui a lo de Podeti a investigar, malinterpretaron a Mantis?, al final terminé aburriéndome.
En fin, gracias al tipo ese hoy estoy muy cómoda aquí. Sigan así, besos.

 
A las 29 de marzo de 2008, 14:01 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola celes, no es rimar la consigna, lo que pasa es que a mí me gusta hacerlo!

 
A las 29 de marzo de 2008, 14:09 , Blogger Celeste ha dicho...

Jajajajajaja!, estoy protestando porque no me sale:P. Requiere talento, carezco de él, me gusta mucho leerlas en uds. Besos.

 
A las 29 de marzo de 2008, 14:31 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola!Este es un blog completo, tenemos payadores de ambos sexos, esperemos que tengan buena templanza y sigan deleitándonos con sus contrapuntos bloguetianos.
Muy bueno Gaucho!

 
A las 29 de marzo de 2008, 14:43 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Adal, es que los bloguetianos somos todos completitos :)

 
A las 29 de marzo de 2008, 15:20 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Usted me recomienda el mono
y se me ocurre una palabrota
hacerlo me daria encono
Asi que me hago la marmota.

Usted me gusta bruja hermosa
pero ni en pedo me da bola
mejor me voy por donde vine
Nos vemos despues que coma.

 
A las 29 de marzo de 2008, 15:23 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Buen día amiguitos!!

Estamos preparando el Horóscopo Peronista, espero que esta vez los conforme.

Celeste lo de Podeti venia desde hacia tiempo, el desenlace era inevitable.

 
A las 29 de marzo de 2008, 15:32 , Blogger Viviuska ha dicho...

Moskiten querido amigo
usted está muy relacionado
deben sobrarle moskitas
deje la marmota de lado.

Y no le doy bola ni en pedo
aunque tome caipirinha
lamento decepcionarlo
lo mío no es la zoofilia

 
A las 29 de marzo de 2008, 15:34 , Blogger IRENE ha dicho...

bueno...se armo la payada. besos y buenisimo gaucho q produccion la suya.

 
A las 29 de marzo de 2008, 15:54 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Hola chicos! Cómo les va?? Qué onda este Podeti?? Qué problema tiene??
Cele, a final que te dijo el doctor??
Besos...

 
A las 29 de marzo de 2008, 16:52 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Bue.... Visto y considerando que me dejaron más sola que a un loco malo... Me retiro... hasta Lueguito!

 
A las 29 de marzo de 2008, 20:50 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Hola!! Hay alguien ahi???

 
A las 29 de marzo de 2008, 20:53 , Blogger Celeste ha dicho...

Hola Jime, como estas?. Te cuento: tenías razón dice que es alergia, para tu información padezco de rinitis crónica y una alergia terrible. He visitado un par de alergista, el último terminó metiéndose con mis costumbres sexuales y me cansó, antes me acusó de anorexica, bulimica y demás. La alergia no se cura, se trata. Fin del tema.
Este clínico me dijo que era eso nomás pero me detectó rinofaringitis, me recetó clarityne y paracetamol. Eso es todo, gracias por preguntar.
Besos.

 
A las 29 de marzo de 2008, 21:04 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Hola Celeste!!!
Uhhh bueno, si, siempre nos toca cruzarnos con algún boludo como medico... Pero, bue... Y si, si tenés alergia, es la epoca de brotes... Te lo digo yo, alergica desde muy pequeña, con un pañuelo en la mano...
Yo además de tener crisis de estornudos, tos y demas yerbas, tengo psoriasis, desde hace 13 años que estoy en remision, pero siempre fui tratada por dermatitis (que no es lo mismo) y fui medicada con corticoides un montón de tiempo... Hasta que un medico le acertó al diagnostico y me trató bien, con la medicacion que correspondia, pasaron años de sufrimiento....

Yo para las crisis de estornudos tomo: Loratadina (que es un antialergico) + pseudoepinefrina (que es un descongestivo)y me hace muy bien
Besos

 
A las 29 de marzo de 2008, 21:12 , Blogger Celeste ha dicho...

Choque esos cinco!!!!. Mi mamá tiene acciones en Kleenex jajajajaja!, los elite me paspan la nariz.
Por suerte lo mio es siempre congestión nasal, mucha. Unas dos primaveras me broté en el pecho, parecía rubeola. Y suelo tomar esos medicamentos, budesonida es otro creo. Trato de no tomar corticoides, de chica me los recetaban seguido. En fin, hay cosas peores. Que tal tu día?.

 
A las 29 de marzo de 2008, 21:24 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Juajuajuajua!!! Yo después de estar tres horas sonandome la nariz cualquier cosa me la paspa! Es un garrón!

Y nada, mi día, tranqui. Estuve tratando de leer más alla de la hoja 10 del libro de farmacología, pero nada... No puedo... jajaja Me pongo a regar las platas, a lustrar el piso a hacer cualquier otra cosa, menos poner la vista en los libros... Hoy no salí justamente por eso y mañana será otro día igual. Me tengo que poner las pilas y leer, asi que trataré de quedarme en casa. Es una pena, porque el dia estuvo lindo hoy... Y vos? que hiciste hoy??

 
A las 29 de marzo de 2008, 21:31 , Blogger Celeste ha dicho...

Pues estuve de limpieza, dejé mi habitación bonita y limpié el baño, de lo demás se encarga mi hermana. Estoy ansiosa asi que manduqué muchos pochoclos salados, en un rato le toca baño a mi perra. Luego a dormir, y mañana me pongo a estudiar. Se vienen los finales de mayo!!!!!!. Eso me esta matando... Pero ud fuerza que todo pasa, es cuestión de sentarse y hacer el esfuerzo, vale la pena. Si que lo vale, abrazo che!.

 
A las 29 de marzo de 2008, 21:38 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Ahhh que bueno! Te toca poquito por hacer! En casa, es mi novio el que limpia el baño y además le toca cocinar, del resto me encargo yo.
Es verdad, es cuestion de atornillarse a la silla, sillon, banquito o lo que sea y ponerse... A vos te falta muy poquito, no?? Debés finales solamente?? Que suerrrrtuda!!

 
A las 29 de marzo de 2008, 21:47 , Blogger Celeste ha dicho...

Soy buena negociando:P. Le da asco limpiar el baño, para no hacerlo se hace cargo de lo demás.
Me faltan tres materias, solo finales, pero eternos. Veremos...
Vos en que año estas?

 
A las 29 de marzo de 2008, 21:52 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

Perdón pero porque no siguen hablando de sus alergias en una de esas empiezan a hablar de cosas mas íntimas. Delen que estoy ansioso.

 
A las 29 de marzo de 2008, 21:58 , Blogger Celeste ha dicho...

Buenas noches Doctor, lamentablemente debo informarle que el tema de la alergia se cerró:P. Que tal su día?

 
A las 29 de marzo de 2008, 22:02 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Estás ahi nomás!!! Que envidia (sana, pero envidia al fin jejeje)!!
Yo estoy en quinto año, son seis... Me recibiria a mitad del año que viene, si son buenitos y me dejan adelantar materias a la tarde... si no, será a fines del 2009...

El tema en casa con el tema de la limpieza es diferente: el baño lo limpia mi novio porque lo hacemos con lavandina, y yo ni cerca puedo estar porque me hace mal el olor... Por el resto, prefiero hacerlo sola porque mi novio no se percata del desorden... entonces, no limpia y ordena tan al detalle como yo...(soy muy fana de la limpieza, dejo la cocina hecha un quirofano)

Doc, tarde piaste!! Cambiamos de tema hace rato!! jajajaj Cómo está Ud???

 
A las 29 de marzo de 2008, 22:12 , Blogger Celeste ha dicho...

Pero te queda casi nada, se pasa volando. Que sean buenitos pues!.
En casa soy medio desbolada, pero cuando voy a lo de mi novio me agarra el fanatismo, también me gusta dejar todo reluciente.
Sucede que en mi casa no me dejan ni opinar sobre donde colocar los adornos. Él me consulta todo, ay!!!!!!.

 
A las 29 de marzo de 2008, 22:21 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Si, se pasa rapido, como pasa el tiempo por Diossss!

Y bueno, quizas seas más desbolada por el hecho de que tampoco te dejen participar... Cuando vivía con mi mamá, la casa siempre estaba en orden porque mi vieja es fana de la limpieza igual que yo... Pero ahora, si bien me gusta tener todo limpio, muchas veces me dejo estar porque mi novio es tremendamente desordenado, entonces: Yo ordeno y limpio y mi novio desordena... Y como me da mucha bronca que sea asi (y es de familia porque cuando vivia con la madre, la casa era un desastre igual, porque la madre y la hermana son iguales a el) y se arman unos quilombos divinos por eso... Trato de aflojarle al fanatismo

 
A las 29 de marzo de 2008, 22:22 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

Y que mas, que mas delen cuenten.

 
A las 29 de marzo de 2008, 22:27 , Blogger IRENE ha dicho...

Van a contar como tienen sexo??? entonces me quedo

 
A las 29 de marzo de 2008, 22:31 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Juajuajuajua!! Y nada, que quiere que le cuente Doc!! Eso!!!
Si me tengo que poner a hablar de mi suegra y de mi cuñada, cagamos, les puedo hacer una novela de Migré! Es más, los quilombos herrrrmosos que se arman en casa con el tema de la limpieza es porque al toque se me viene a la mente el campo de batalla que tenia mi suegra como casa... Digo yo, no pueden ir limpiando a medida que van ensuciando??

Lo que más me da bronca, es que mi novio me diga "Noooo, no te pongas a limpiar!!!" y yo le digo "Dale, mejor cuando nos empiece a tapar la mugre o a comer los piojos!! No te das cuanta que esta sucio??" y me responde "No, no me doy cuenta!!" you fucking idiot!!! Grrrrr

 
A las 29 de marzo de 2008, 22:31 , Blogger Celeste ha dicho...

En mi caso él es más ordenado, sucede que yo soy obsesiva. Y si!, me encanta que me haga participar de su hogar.
Hola Ire, ahora no cuento nada, me inhibí. Jajajaja!.

 
A las 29 de marzo de 2008, 22:33 , Blogger Celeste ha dicho...

Jajajajaja!, pobrecita. Mi suegra es un amor, no tengo quejas.

 
A las 29 de marzo de 2008, 22:36 , Blogger IRENE ha dicho...

Dale conta, conta !!!!

 
A las 29 de marzo de 2008, 22:38 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Juajuaujajua ! Yo todavia no reconosco mi rasgo obsesivo.. jejeje por ahora soy fana! Tu novio debe estar chocho entonces! Van a formar un lindo y limpio hogar!!!
Yo, lo mio con el especimen que tengo al lado mio, me la veia venir... Pero como lo amo mucho, decidi bancarmela (eso no quiere decir que de vez en cuando se me salte la térmica).

Hola Irenita!! Como estas?? Me parece que te estás juntando demasiado con el Moskito.. Hoy no toca sexo, pero si quieren propongo ronda de suegras y de cuñadas/os...

 
A las 29 de marzo de 2008, 22:45 , Blogger Celeste ha dicho...

Nop, no cuento nada, el Doctor me esta mirando.
Mi chico es hijo único, chan!. Y como dije, mi suegra es buena, creo que me la estoy comprando.

 
A las 29 de marzo de 2008, 23:04 , Blogger Jimena ha dicho...

Jujuajuajua!! He cambiado mi perfil. Pasen a ver la fortaleza de mis gluteos en la fotito que puse...

Cele, Bien por eso! Mejor tenerla con vos!! En mi caso, no es que no me caiga bien, y además la tengo comprada hace muchos años ya (me conoce desde que iba a la primaria, era mi directora)... Lo que pasa es que tiene cosas que no me van...

 
A las 29 de marzo de 2008, 23:10 , Blogger Celeste ha dicho...

Los míos son mejores:P. Jajajajaja!.
Mejor no darle importancia, que reine la paz.

 
A las 29 de marzo de 2008, 23:21 , Blogger Jimena ha dicho...

Que Cele pele los gluteos!! que Cele pele los gluteos!!

Jejejejej

Tal cual, como vos decis... NO paso bola

 
A las 29 de marzo de 2008, 23:23 , Blogger Celeste ha dicho...

Jajajajajaja!.

 
A las 29 de marzo de 2008, 23:30 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

Yo sabia, yo sabía ya estan hablando de sus glúteos en cualquier momento se empiezan a acariciar!!!

IRENE que linda que saliste en la fotito!!

 
A las 29 de marzo de 2008, 23:34 , Blogger Celeste ha dicho...

Jajajajaja!, Doctor por favor!, no se desacate quiere?.
Definitivamente, muy linda. Tiene lindas facciones y lindos ojos.

 
A las 29 de marzo de 2008, 23:34 , Blogger IRENE ha dicho...

Gracias CAMESTRES!!!!

 
A las 29 de marzo de 2008, 23:34 , Blogger IRENE ha dicho...

gGRACIAS CELES!!!

 
A las 29 de marzo de 2008, 23:37 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Che que linda yegua que sos IRENE!!!

Buenas noches a todos!!

Recien terminamos el Horoscopo Peronista, espero que les guste a todos (te estoy mirando a vos IRENE).

 
A las 29 de marzo de 2008, 23:40 , Blogger Celeste ha dicho...

También lo espero, últimamente tengo que salir con una ristra de ajo. Quiero una buena semana para la merluza, he dicho.

 
A las 29 de marzo de 2008, 23:42 , Blogger Celeste ha dicho...

Bueno, me voy a hacer nonono. Buenas noches Jime, Ire, Doctor y Moski.
Que descansen, y sueñen con angelitos. Hasta mañana, besos.

 
A las 29 de marzo de 2008, 23:43 , Blogger IRENE ha dicho...

AHHH!! EL HOROSCOPO...VENGO PARA ESO!!!!

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:09 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

El domingo a las 13 hs sube hermosa IRENE.

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:11 , Blogger Jimena ha dicho...

Chau, Cele! Qué descanses!

Hola Irenita!! Que linda que saliste en la foteli! Qué contás de lindo??

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:12 , Blogger Jimena ha dicho...

Hola Moskito!!!!

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:13 , Blogger IRENE ha dicho...

HOLA JIME...ACA UN RATITO MIENTRAS MIRO TVR...VOS??

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:14 , Blogger IRENE ha dicho...

AHH OK MOSKISSS!! LO ESPERARE CON ANSIASSSSSS

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:14 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola Jime te prometo que tu horscopo va a salir lindo 8 de abril no?

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:15 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola IRENE que hermosa que saliste!!!

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:16 , Blogger IRENE ha dicho...

GRACIAS MOSKISSSSS!! UD ES UN AMORRR!!!

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:17 , Blogger Jimena ha dicho...

Hoola Moskiii!! Siii, 8 de abril! Y me hago mas viejita!! Gracias por acordarte!

Irenita, yo justo estaba en la misma, mirando TVR, mientras doblaba la ropa....

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:20 , Blogger IRENE ha dicho...

ahh sii yo tb..me meaba de risa con tino y gargamuza y la cancion de los parecidos..

MOSKISSS CARIÑO!!, ta laburando seguro en nuestro horoscopo peronista

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:31 , Blogger Jimena ha dicho...

Ahhh yo me la perdi la de Tino y Gargamusa porque estaba acomodando mi (bah, nuestra) habitación que en vez de ser nuestro lecho sagrado, parece la jungla amazónica, por lo inhabitable...

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:36 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bueno besitos me voy a dormir.

Nos vemos mañana

 
A las 30 de marzo de 2008, 0:38 , Blogger Jimena ha dicho...

Un beso, Moski, que descanses

 
A las 30 de marzo de 2008, 4:39 , Blogger IRENE ha dicho...

No piensen q toy loca...

Pero toy haciendo huevo esperando para ir a buscar a mis chicas a cumple...si no me duermo..

besos

 
A las 30 de marzo de 2008, 12:58 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Buenos dias a todos!!!

en 3 sube post!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal