miércoles, 12 de marzo de 2008

La epopeya de Gilgamesh




En el año 1830, un oficial del ejercito inglès, destinado al medio oriente, (en el actual Irak), de apellido Robinson, se dedicaba, en sus tiempos libres, a la arquelogìa de campo. Esto es, a recolectar fòsiles y rastros de civilizaciones antiguas, que, en esa zona, abundaban por todas partes.

Porque en la Mesopotamia, habìan evolucionado muchas civilizaciones distintas, entre ellas, la de los Sumerios. (NdR. creadores del horóscopo peronista)

Hasta ese momento, se creìa que la civilizaciòn màs antigua, era la egipcia. Y esto habìa puesto de moda una teorìa llamada "Heliocèntrica", que postulaba que todas las culturas provenìan de la Egipcia, teniendo, todas las demàs, muchos puntos en comùn
a raìz de provenir del mismo origen. (De la teorìa Heliocèntrica ya escribì, asì que no la explico demasiado).

La cuestiòn que la zona donde estaba Robinson, estaba llena e pequeñas tabletas con signos triangulares, de las que nadie sabìa el significado. Eran, o parecìan ser, escrituras "cuneiformes", o sea, a partir de triangulos. Pero nadie sabìa que significaban.

Hasta que un buen dìa, a Robinson le informaron que, dentro del desierto, habìa un raro y antiguo monumento, que databa de la època de Alejandro Magno.

Por curiosidad, Robinson lo buscò, y, despuès de bastante camino, lo encontrò. Era espectacular.

Era un monumento conmemorativo de una de las batallas de Alejandro, durante su lucha con el Rey Darìo. Pero lo màs impresionante, fue lo que hallò despuès.

En un trozo de piedra alargado (llamado "estela"), encontrò una semblanza de la batalla, escrita en griego antiguo, en Persa, y en escritura CUNEIFORME! (sì, igual que Monsieur Champoillon).

Por supuesto, no dijo nada, y los museos ingleses siguieron comprando las tablillas cuneiformes a precio irrisorio, mientras en Londres, trataban de descifrar aquel idioma, lo que les tomò màs de diez años.

Cuando lo lograron, empezaron a traducir todo lo que tenìan. Eran toneladas. Asì se supo que los sumerios eran màs antiguos que los egipcios. Que escribieron antes. En fin, que la teorìa Heliocèntrica era elegante, pero falsa.

Pero lo màs curioso, llegò años despuès. Un empleado del museo arqueològico real de Londres, de apellido Smith, tradujo una serie de tablillas, que contenìan una saga llamada "La Epopeya de Gilgamesh".

En este relato, el "muchachito" (Gilgamesh), busca la eternidad viviendo en un "paraìso". Para eso, tiene que cuidar "el àrbol de la vida". Pero una "Serpiente" (que en realidad es un demonio), lo "engaña", y SE LASTRA EL ÀRBOL!!!.

Entonces a Gilgamesh lo rajan del Paraìso, y pierde la posibilidad de vivir eternamente, y sin tener que trabajar para comer, ni sufrir enfermedades.

La historia de Gilgamesh.....no les parece demasiado "coincidente", con el "paraìso", el "Àrbol", la "serpiente", el "engaño", la "pérdida de la vida eterna", y todo lo demàs que figura en la Biblia?

El problema, es que "La epopeya....", fue escrita unos 2000 años antes que la Biblia.

Para los Sumerios, el diablo hecho vìbora, se llamaba "Upnapistim". Es una de las pocas, "no coincidencias".

Che......no nos estaràn haciendo el verso??


Autor: El Gaucho Santillán.


Bueno este tema lo puse directamente por que me gusta.



Musicalización Igrac Komarac.

Etiquetas: ,

114 comentarios:

A las 12 de marzo de 2008, 14:36 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Buen post Gaucho.
Para mi la diferencia está en que los judios fueron mas piolas que los sumerios, porque ellos le agregaron el verso de la Tierra Prometida por su Dios y a partir de ese momento estan jodiendo a los palestinos con el verso que esa tierra es de su propiedad porque su Dios se las otorgó, linda joda una religión a medida.

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:04 , Blogger IRENE ha dicho...

Muy buen post Gaucho..

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:10 , Blogger Silvia ha dicho...

Gaucho, muy bueno como siempre, como decía mi abuelita, no hay nada nuevo bajo el sol

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:11 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Denserio. La historia del "Paraiso", la serpiente, y todo eso, figura en Gilgamesh, y en algunas historias más.

Parece que todo tiene un fondo común.

Una rareza? Recuerdan que fruta era la del "Árbol Prohibido"? Sí, era la manzana.

Pero es raro, porque los Judíos........No conocían esa fruta!!! No es originaria de la región!!

Digo otra vez: ¿Se habrán inventado todo?????

Saludos

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:19 , Blogger Silvia ha dicho...

Gaucho, alguna vez le creíste a la Iglesia? yo no, creo que arman todo de acuerdo a su conveniencia.

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:21 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Gaucho, a Gilgamesch lo echaron del paraíso por culpa de una serpiente que se morfó el árbol, pero Adán, por lo menos, se las tomó con una mina, lo que no es poco para aquella época, donde no había más que una.

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:22 , Blogger Silvia ha dicho...

Adal, y ahora no me vengas que la minita salió de la costilla y toda esa verdura, por favor te lo pido.

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:26 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

No, yo te digo,que si te echan del paraíso, por lo menos que de den una mina para que teacompañe. Sacala de donde quieras pero dame una. Mirá al gobernador de N.Y. se tuvo que rajar por acostarse con un yiro vip! Que boludo!

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:26 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bueno Silvia nosotros salimos por otro lado de la mujer que es mas lindo y divertido.

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:31 , Blogger IRENE ha dicho...

Nosotras si salieramos del hombre, seria por el culo,,,eso no es divertido.

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:34 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Adal, vos sabés que Eva no fue la primer mina??

La primera se llamaba "Lilith", y la rajaron del paraíso porque ella, al hacer la porquería, quería estar arriba de Adán. Se peleaba con él, por eso.

Entonces Dios la rajó y ella se hizo demonio. Y Dios, para demostrar qu la nueva TENÍA que hacer caso, la hizo de una costilla de Adán. Pero esto lo dice en el SEGUNDO capítulo.

En el primero, dice que Dios los creó juntos a los dos, de polvo. Esa , era Lilith.

Yo no me hubiera quejado tanto.

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:34 , Blogger Fundadores de Bloguetia ha dicho...

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE TODA LA CIUDADANIA QUE LUEGO DE UNA REUNION AD HOC SE HA RESUELTO NOMBRAR A LA DULCE IRENE PRINCESA DE AL QUDS. FELICITACIONES IRENE!!!

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:34 , Blogger Silvia ha dicho...

Por eso Moski les gusta tanto a los hombres, tienen buenos recuerdos "de la zona"

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:36 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Es que uno siempre esta volviendo .........

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:36 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Moski, y claro, para las que siguieron ... si no terminamos en que todos éramos amebas. Como en el chise de Quino, donde Adán le dice a Dios, cuando le presenta a Eva: ¡Sí, bueno, pero yo primero quería a mi mamá!

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:37 , Blogger Silvia ha dicho...

Perdón, perdón Fundadores,Irene no era Princesa ya?, esta mina está acomodada, no vale.

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:39 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Tanto quilombo por donde estaba la mina para cojer!!! no te digo que estos judios son unos rompebolas!!!!
seguro que la Lilith esa cojia mejor que Eva, y si encima era todo un demonio la yegua.

De ahi vendra lo de los sucubos e incubos?????

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:40 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Yo conozco Compañero Adal a mas de uno que parecen amebas hoy habia uno en la mesa de entradas del Juzgado 45 que era seguro.

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:41 , Blogger IRENE ha dicho...

QUIERO AGRADECER MI NUEVO TITULO DE PRINCESA POR SEGUNDA VEZ::

ES PARA SILVIA, EME, BABY, VIVIUS, CAIA, ANITA..

QUE ME MIRAN POR TV!!!!!!!!!!

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:41 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Bueno, me voy. Les dejo un saludo.

Mosqui, espero lo tuyo.

Saludos

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:50 , Blogger Silvia ha dicho...

Irene, estás acomodada guacha

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:54 , Blogger IRENE ha dicho...

SISI..ACOMODADA, PRIVILEGIADA, IMPUNE, INIMPUTABLE, INTOCABLE, INTOLERANTE, INSIPIDA, INCOLORA, INMENSA, INCURABLE.

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:57 , Blogger Celeste ha dicho...

Que lindo post!, hace rato que entendí que la Biblia es solo un relato lleno de metáforas (se acuerdan de Il Postino?), para mi no cambia nada.
Creo que el problema de todas las religiones, son las interpretaciones de que sus libros sagrados se hacen luego. Con respecto a Israel, la gran torpeza estuvo en aquel 1948, la ONU fue cualquiera en esa oportunidad- hoy también- no pudieron ser más ciegos e ignorar a todo un pueblo y permitir lo que sucedió luego.
No creo que ningún libro sagrado hebreo justifique lo que están haciendo los judios con el pueblo palestino. En fin, Silvia, no seas envidiosa!!! Jajajajaja!.

 
A las 12 de marzo de 2008, 15:59 , Blogger IRENE ha dicho...

CELESTE, te cuento q aca todos hablan mal de todos...trata de cuidarte especialmente de SILVIA q es la peor de todas..es MALA, MALA!

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:06 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Estás contenta, Irene? Te felicito a vos y a los FUNDADORES DE BLOGUETIA, que escucharon tus quejas y ¡te la dieron! En esta República, el que no llora no mama.... querida. Un beso grande.

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:06 , Blogger Celeste ha dicho...

Jajajajajaja!!!, a mi me parece buena:P.

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:08 , Blogger IRENE ha dicho...

ADALBERT vos tb q envidioso!! se nota en tus teclas q temblas de la bronca..en fin, es lo q generan los ganadores..no me perdonan el exito.

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:11 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Yo, envidioso? Me tiembbbblaaan los dedoddddos de la eemoccción de que seaaaas princccesaasaa de nueeeeevo! Teeee saaaquuuue las letras y meee decís essso! Igual te quiero.

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:13 , Blogger IRENE ha dicho...

JAJA! ahora q soy princesa cuidate ADal, sos mi plebeyo y mi esclavo

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:17 , Blogger Pshyque ha dicho...

Me gustaría mucho si pasaran por la Webislam, ellos tienen un pequeño artículo comparativo(pequeño porque seguramente hay mucho más por decir) entre la Biblia y el Corán con respecto a la mujer y alguno de sus derechos..Muchas gracias :).

http://www.webislam.com/?idt=64

Hace unos días anunciaban una película que rondaba el personaje de Lilitih, llena de humitos y efectos especiales; cuando comenzó ya daba náusea, pintando a Lilith como un ser creado como la representación del mal...Lilith fue una pionera, rebelde, contestataria; que expresó lo que deseaba desde el vamos y se aguantó las consecuencias (convengámos que sacarse el pelotudo de Adan de encima quizás no pueda considerarse un castigo)
Estaba hecha con arcilla, igual que él. De una belleza fascinante y absolutamente libre. Al no ser atendidos sus reclamos se fue del Paraíso. Y Eva fue creada a partir de una de sus costillas, y sometida al hombre.
A Lilith se la ha considerado madre de súcubos, Reina de Los Vampiros, asesina de niños. Se la ha relacionado con Lamia, las harpías, las furias y las Gorgonas.
Cuando en realidad representa
a la mujer libre, que no se somete y busca la igualdad de derechos; además de fifar de otra manera menos convencional...
Un dato interesante (al menos me parece) es que en astrología representa los deseos ocultos, reprimidos.....
Me ancantó el post Gaucho..La verdad?..De Gilgamesh sólo había leído lo que aparece en El Tony (de lo peor...yo..glup!).
Un beso Gaucho..:)

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:25 , Blogger Silvia ha dicho...

Muy buenos datos Pshyque, siempre el bien y el mal presente.
Celeste, no le creas nada a la brujilda de Irene, ella es la mala, mala y encima arma internas, yo soy la brisa fresca y etérea.

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:34 , Blogger IRENE ha dicho...

Muy lindo Pisique!!!..

SILVIA mas q una brisa es el huracan Katrina: se lleva todo y te deja en bolas.

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:37 , Blogger IRENE ha dicho...

bueno..me voy un rato..luego los veo...Se va la PRINCESA POR SEGUNDA VEZ, DE AL QUDS Y DOS POUR LA MERITE.

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:38 , Blogger Anita ha dicho...

MOSQUITO.........ME VUELVE LOOOOOOOQUIIIIIIIISIMA ESTE TEMA DE RADIOHEAD!!!!

GRACIAS POR EL VIDEITO
GAUCHO, MUY BUEN POST, COMO SIEMPRE.

Como andan las brujas/os del blog???

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:39 , Blogger Celeste ha dicho...

Hola Pshyque, todas esas citas son- a excepción de una- del Antiguo Testamento, libro que tiene mas o menos 2000 años como mínimo?.
Muy simpático artículo.
Besos.

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:41 , Blogger Celeste ha dicho...

Hola Anita, por aquí bien.
Mosquito!!!!!, déjeme felicitarlo por el tema elegido, me encantó. Beso.

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:47 , Blogger IRENE ha dicho...

Antes de irme un rato (HOLA ANITA BRUJA!) una duda cartesiana:

Pq algunos blogs tienen ventana de comentario mucho mas grande q esta??????..

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:56 , Blogger Anita ha dicho...

a donde te vas bruja del inframundo???

Hola Celes, q se cuenta???

 
A las 12 de marzo de 2008, 16:57 , Blogger eMe ha dicho...

Hola, hola, holaaa!!!

Gaucho, muy bueno, yo estudié ese libro en la facultad (me sale corregirte algunos datos por deformación profesional pero no, me la aguanto :P)

Irene: dejá de asustar a la gente. La discusión para ver quién la tiene más grande es entre hombres, no entre mujeres.

Mosquitommm revise sus bolas, Irene ya tenía ese título!!! (o diga a cuánto lo vende y nos compramos un par ;))

 
A las 12 de marzo de 2008, 17:00 , Blogger eMe ha dicho...

Celeste, Psyque, hoy no me las había cruzado!!!

Cómo están???

 
A las 12 de marzo de 2008, 17:04 , Blogger Silvia ha dicho...

eMe, qué hacés, mucho laburo, nena?

 
A las 12 de marzo de 2008, 17:06 , Blogger eMe ha dicho...

Sí, pero acabo de decretar el toque de queda :)

 
A las 12 de marzo de 2008, 17:08 , Blogger eMe ha dicho...

Che, la editora se rajó???

 
A las 12 de marzo de 2008, 17:24 , Blogger Pshyque ha dicho...

Si, Celeste... Y luego osan hablar de discriminación.
Con respecto al velo no existe un pasaje en el Corán donde se obligue a la muje a usarlo. Claro que el sometimiento de la mujer es lo más "globalizado" que conozco y siempre existen quienes tergiversan la palabra.

Silvia e Irene: Muchas gracias!! Me alegra les haya gustado :)

 
A las 12 de marzo de 2008, 17:35 , Blogger Celeste ha dicho...

Holis eMe, besote. Anita, estoy en casita, mucho laburo pero tranquila.
Bueno, trabajo pocas horas pero es arduo, al menos me parece a mi. Trabajaba más horas pero este año como que me agarró la onda rebelde way y me planté, más dinero, menos hora o me voy. Resultado, menos horas. Este es un pais de negreros, me enojé!.
Al margen, estoy bien.
Jajajajajaja!, besos.

 
A las 12 de marzo de 2008, 17:38 , Blogger Anita ha dicho...

Ta bien CEles....aca el q no corre vuela....si no te aumentan, trabaja menos...

tengo sueñito....

 
A las 12 de marzo de 2008, 17:44 , Blogger Celeste ha dicho...

Me pasaba lo mismo unas semanas atrás, probá con Berocca o Supradyn, yo tomé del primero y ahora no siento tanto sueño.
Beso

 
A las 12 de marzo de 2008, 17:47 , Blogger IRENE ha dicho...

mejor larguen los porros, faloperas!

 
A las 12 de marzo de 2008, 17:51 , Blogger Celeste ha dicho...

Un día tenía que suceder, me descubrieron!!!!.
Jajajajajaja!.

 
A las 12 de marzo de 2008, 18:21 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

FAAAAAAAAAAAAA!!!! PSHYQUE Yo voy regularmente a Webislam tambien recomiendo

http://www.rebelion.org/

http://www.tlaxcala.es/

http://www.voltairenet.org/es

y http://mosquitobailarin.blogspot.com/

Que orgullo tener ciudadanas asi carajo!!!

 
A las 12 de marzo de 2008, 21:56 , Blogger Caia ha dicho...

Nas nochess! Estoy mas desconectada que la mierda!! Quiero volver a ser pichi en mi laburo!! Entro cuando no está ni el loro, no puedo leerlo a mi Camello en Tammy.. snif..
Interesante el articulo, yo también recuerdo a Gilgamesh por El Tony.. jaja.. sorry pero me encantaba!
Felicitaciones a Irene!! Hay que llenar ese pecho con condecoraciones!! juaz!! Te faltan unas cuantas! pero el tìtulo de princesa no tiene.. no? que le dan? coronita?
De todos modos, con el comentario "Nosotras si salieramos del hombre, seria por el culo,,,eso no es divertido." me hizo cagar de risa, así que merecido lo tiene.
Saludosss!! ah!! ya sé por que no hay nadie!! Se fueron todos a la fiestita????

 
A las 12 de marzo de 2008, 22:20 , Blogger Celeste ha dicho...

Estoy aquí!!!!, que fiestita?. Donde estan todos?. Pst!.

 
A las 12 de marzo de 2008, 22:27 , Blogger babylonia ha dicho...

Buenass...Excelente post Gaucho, Gilagamesh (aparte de ser una historieta que me encantaba de chiquitititita...) fué un rey en Babilonia, Uruk...que supuestamente devino en Irak...quien inicia un viaje en busca de la juventud, inmortalidad junto a otro personaje (antiguo contrincante)de ahi: "Gilgamesh el inmortal", en fin termina enterrado supuestamente debajo del Eufrates, todo esto me lo contó mi papá, con más lujo de detalles,
Gracias Gaúcho por recordármelo(ya van dos!)...
Muy bien Phsyque, y Lilith ers condiderada como la primera puta bíblica, parece ser que no podíamos (las mujeres) mirar a los hombres a los ojos al tener sexo y MUCHO MENOS estar sobre ellos (con lo lindo que es eso!!!)
besototes.

 
A las 12 de marzo de 2008, 22:28 , Blogger Celeste ha dicho...

Ufa!, me voy a dormir. Besos.

 
A las 12 de marzo de 2008, 22:29 , Blogger babylonia ha dicho...

Hola Cele, gracias por recordar el tema: ALFAJORES! ajajajajaja! y no te dije nada sobre mi nombre porque me daba cosita!:))

 
A las 12 de marzo de 2008, 22:35 , Blogger babylonia ha dicho...

TA MAÑANA!

 
A las 12 de marzo de 2008, 23:51 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Buenas noches!!
Que buen post Gaucho! Interesantisisimos todos los datos y los comentarios, sobre Lilith y demases!

A mi me gustaba Nippur de Lagash. De hecho recuerdo que en una de las historias se encuentra con Gilgamesh. Tengo los libros 1 y 2 de Nippur ¡me encanta!

 
A las 12 de marzo de 2008, 23:52 , Blogger IRENE ha dicho...

Pucha..q tempraneros pa ir al catre..estare un ratito dando una vuelta y vengo.

 
A las 12 de marzo de 2008, 23:58 , Blogger Caia ha dicho...

hola pechocha.. Tengo nonis.. estamos solas?

 
A las 12 de marzo de 2008, 23:58 , Blogger Deep Black ha dicho...

Buenas, solo pasé a saludar y a desearles buenas noches.
Un día de mierda !!!
Gaucho, excelente post, muy interesante.
Mejor hablamos domani, si ?
Un abrazo a todos!! :)

 
A las 12 de marzo de 2008, 23:59 , Blogger Deep Black ha dicho...

Hola Caia !!, ya me voy a dormir..

 
A las 13 de marzo de 2008, 0:00 , Blogger IRENE ha dicho...

CAIIIAAASSS!!
DEEPP!!

BOAS NOITES!!

ANDAN AHI?

 
A las 13 de marzo de 2008, 0:07 , Blogger Pshyque ha dicho...

Eme!!!: Ya a la hora de mierdaaa que salgo de trabajar me cruzo con los vampiros ná más :( Espero hayas pasado un excelente día!!!.

Baby: Te agarré de salida..besotones para vos :)... Puta lo que se dice puta, dicen que era la Judith esa.....

Moski: Chas gracias... No le gusta Verde Islam?

FELICES NONIS A TODOS....

 
A las 13 de marzo de 2008, 0:08 , Blogger Caia ha dicho...

yo ya casi por ir a la camucha.. y Deep parece tambien, espero se banque los zoquetes de algodon :P

 
A las 13 de marzo de 2008, 0:09 , Blogger IRENE ha dicho...

Alguien me va a explicar alguna vez pq algunos blogs tienen ventanas grandes para los comentarios y esta es tannn chiquita???????????

 
A las 13 de marzo de 2008, 0:12 , Blogger Caia ha dicho...

??? Ire.. I don't understand u

 
A las 13 de marzo de 2008, 0:13 , Blogger IRENE ha dicho...

Claro CAIIA...hay blogs q cuando dejas comentarios se abre una ventana del tamaño de la pag. Este blog, cuando queres escribir un comentario aparece una ventana chiquita..pq??

 
A las 13 de marzo de 2008, 0:31 , Blogger Caia ha dicho...

si, depende de la configuracion, pero si le das click derecho abrir en nueva ventana se abre grandote :)
Me voy a durmirrr.. besotes!!!

 
A las 13 de marzo de 2008, 0:33 , Blogger IRENE ha dicho...

69...Besos CAIIA!

 
A las 13 de marzo de 2008, 1:03 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola Irene!
La verdad que a mi tambien me jode la pantallita y no tengo idea de cómo hacer para que abra en una ventana mas grande, salvo hacer cmo dice Caia, click con el boton derecho y abrir en ventana nueva.

Si alguien sabe cómo hacer para que se despliegue en una ventana mas grande, por favor avise.

besos!
me voy a dormir.

 
A las 13 de marzo de 2008, 6:22 , Blogger gustavo ha dicho...

Muy bueno, Gaucho. Hay varias versiones del mito y en una de ellas Gilgamesh decide buscar la inmortalidad después de que muere su amigo Enkidu. No es raro que ese mito, al igual que el mito babilónico del diluvio, hayan sido reciclados y algunos de sus compoinentes estén en la Biblia. No nos olvidemos que Abrahám venía de Ur, en Caldea.

 
A las 13 de marzo de 2008, 8:08 , Blogger Caia ha dicho...

Rachel, en realidad si en Configuracion/Comentarios le ponés en "¿Mostrar comentarios en una ventana emergente?" NO, te va a los comentarios, abriendotelas en el browser en lugar de un pop-up (ventana emergente). Tiene la contra de que salís del post original, pero ves los comentarios mas grandes.
ah! BUENOS DIASSSSS! Me voy a laburar, hoy no creo pueda andar mucho por internet, tengo reuniones toooodo el día :(. Besos a todos, denle pastito a mi Camello :P

 
A las 13 de marzo de 2008, 9:22 , Blogger Celeste ha dicho...

Buenos días Caia, mosquito, Irene, Rachel, Gaucho, Gustavo, Jime (desaparecida en acción), Baby, eMe, Silvia, Madame, Adalberto. Como estan todos?, que tengan una bonita mañana. Besos.

 
A las 13 de marzo de 2008, 9:29 , Blogger Deep Black ha dicho...

snif, snif, me dejaste afuera Celeste :( , nuimporta, igual creo que no nos presentamos, mucho gusto yo soy Deep Black, Deep para la hinchada :)

 
A las 13 de marzo de 2008, 9:30 , Blogger Deep Black ha dicho...

Buen día a todos !!! :)

 
A las 13 de marzo de 2008, 9:43 , Blogger Celeste ha dicho...

Buen día Deep!!!. Disculpame, gusto en conocerte, soy Celeste, me podés decir Cele. Besos para vos.

 
A las 13 de marzo de 2008, 10:01 , Blogger Deep Black ha dicho...

Gracias Celeste :), es que yo soy muy profundo, pero a su vez muy sensible, pero de esto no le digas nada a Irene, porque si no, me critica y me da con un caño :P
Después veo si me cambio el nombre por el de Hard Deep Black , jajajajaja !!!

 
A las 13 de marzo de 2008, 10:03 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día para todos, Celeste, Deep, cómo andan?

 
A las 13 de marzo de 2008, 10:04 , Blogger Celeste ha dicho...

Jajajajajaja!, Irene es buena. Silvia y Adalberto le envidian sus nombramientos, ella no critica.
Creo que uds se le dan con un caño a ella, malos. Jajajajaja!.
Yo te banco Irene!!!!

 
A las 13 de marzo de 2008, 10:06 , Blogger Celeste ha dicho...

Hola Silvia, ups!. Jajajajaja, bien, todo en orden. Beso.

 
A las 13 de marzo de 2008, 10:25 , Blogger Deep Black ha dicho...

Hola Silvia !!! Yo también, todo ok, palpitando el finde :)

 
A las 13 de marzo de 2008, 10:40 , Blogger IRENE ha dicho...

Muy bien CELESTE..

DEsde ya te considero MI amiga!!

 
A las 13 de marzo de 2008, 10:45 , Blogger Celeste ha dicho...

Besote.:P

 
A las 13 de marzo de 2008, 10:50 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Celeste, Deep, Silvi, Irene,buenos y lindos días para todos. Celeste, te aclaro que yo no le envidio el nombramiento a Irene, fue ella que, cuando me dieron la medalla, dijo: acá le dan las medallas a cualquiera, se pone una banana y listo! Mirá que tengo una memoria taquigráfica. Fijate los comentarios anteriores y vas a ver que no miento. Además Irene tiene un montón de cosas que le envidio desde que la conocí personalmente! :-)

 
A las 13 de marzo de 2008, 10:53 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Irene, Adal. Celeste, acá envidiamos sanamente, a Irene la quiero mucho porque es mina 10. Nos jodemos un rato, nada más, por diversión. Igual, entre nosotras, sin que nadie escuche, te digo,no se lo merece, jajaja

 
A las 13 de marzo de 2008, 10:55 , Blogger Celeste ha dicho...

Jajajajaja, ya sé. Besote para uds. Adalberto y Silvia. Regreso en un rato, me voy a renegar con los tribunales de familia.

 
A las 13 de marzo de 2008, 10:57 , Blogger IRENE ha dicho...

Q MALA SOS SILVITA!!!! JAJAJA

En serio, yo la quiero a Sil, es una amigueta y vecina de 10..

Aunque ella es princesa no se de que...

 
A las 13 de marzo de 2008, 11:02 , Blogger babylonia ha dicho...

Buenasss, Cele, Adal ,Sil Deep, ire, Caia( nena renunciá y venite a vivir a La Plata...yo te banco!), Gustavo...besototes pa´tuitos! a pesar del día triste, hoy amaneció haarmooso por estos pagos...Vivius... vos que vivís en el campo como yo, por tu casa hace mucho pero mucho frío de noche, como acá??
Moski, olvidé decirle que adoro el tema del post, gracias!
Bien: tá luego!

 
A las 13 de marzo de 2008, 11:04 , Blogger Silvia ha dicho...

Irene, me vas a hacer shorar, te quiero de verdad. Baby, cómo va?

 
A las 13 de marzo de 2008, 11:11 , Blogger IRENE ha dicho...

Hola BABYSS, CELES, DEEP!!

SILVIA NO SHORES..TE QUIERO, LO SABES!!

 
A las 13 de marzo de 2008, 11:11 , Blogger IRENE ha dicho...

AH Y ADAL..COMO VAS BEBOTE?

 
A las 13 de marzo de 2008, 11:27 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

Hola amiguitos hoy ha sido un día de gloria, tuve una audiencia donde creia que el Juez iba a tirarme al bombo pero nada que ver evidentemente la conjunción de los astros peronistas y la intervención de seres celestes han influido en su cambio. Evidentemente la hechicera Esmeralda ha oido mis súplicas.

 
A las 13 de marzo de 2008, 11:28 , Blogger IRENE ha dicho...

CAMESTRES, vos debes ser un viejo choto al q se le juntan los expedientes amarillos y llenos de cucarachas...encima borracho.

 
A las 13 de marzo de 2008, 11:32 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola doctor camestres, Baby, cómo están! Que suerte que tuvo porque los jueces, en fin...
Irenita, princesa o no princesa, igual te quiero.

 
A las 13 de marzo de 2008, 11:35 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

dr camestres, ya que apareció, cuando tenga tiempo, quiero su opinión sobre el último post, porque ya lo cambio.

 
A las 13 de marzo de 2008, 11:57 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

Le prometo que ire raudamente Adalberto!!!!

IRENE no te contesto estas equivocada son un muy lindo guachito

 
A las 13 de marzo de 2008, 12:05 , Blogger IRENE ha dicho...

CAMESTRES, me contaron de q sos petiso, feo, malo, trolo, y q de abogacia sabes menos q yo de fisica cuantica..dejame de joder!

 
A las 13 de marzo de 2008, 12:34 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola, que tal?? Che, me apareciò en el blog, una etiqueta que manda a la pàgina oficial de una empresa, o algo asì. Y yo no la puse, pero no la puedo sacar. Que es esto? piraterìa, hackers, que es?

Alguien sabe?

 
A las 13 de marzo de 2008, 12:40 , Blogger eMe ha dicho...

Buenos días para todos los presentes!!!

:)

Cómo los trata este hermoso día de sol???

Adal, paráaaaa que no sé si ya leí lo que querés cambiar :(

 
A las 13 de marzo de 2008, 12:41 , Blogger eMe ha dicho...

100

 
A las 13 de marzo de 2008, 12:46 , Blogger IRENE ha dicho...

muy buen post EME..
Y HAREMOS FUERZA PARA PROYECTAR EL BLOG!!

 
A las 13 de marzo de 2008, 12:52 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Gaucho! Yo iría a Blogger y consultaría cuál es la salida.

 
A las 13 de marzo de 2008, 12:53 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola eMe, cómo estás? :)

 
A las 13 de marzo de 2008, 12:54 , Blogger eMe ha dicho...

HO LA A DAL BO NI TO!!! :)

 
A las 13 de marzo de 2008, 12:57 , Blogger babylonia ha dicho...

Holis ooootra vez a tooodos!! parece que en TDT ya es costumbre NO ACTUALIZAR!!
Gaucho, a mí también me aparece una etiqueta (PIMP ETC:ETC: Y NO SE COMO QUITARLA, si averigüás, hacémelo saber plis!)

 
A las 13 de marzo de 2008, 12:58 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Bien, qué gusto encontrarte! Estaba pensando en poner otro post para el fin de semana que sea más entretenido. Pero el tuyo está muy bueno, muy completo.

 
A las 13 de marzo de 2008, 13:00 , Blogger Celeste ha dicho...

Buen día Doctor, suele pasar, que bueno que se le dió. Por aquí tratando de que salga un para agregar que dicen que tiene buenas noticias, y más me vale porque mi jefe me mata. Así son estos tribunales, al final se termina litigando contra ellos.
Ya!, acabo de regresar de la calle. Me ponen nerviosa. Besos.

 
A las 13 de marzo de 2008, 13:01 , Blogger Celeste ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 13 de marzo de 2008, 13:01 , Blogger IRENE ha dicho...

esta buenooo..

 
A las 13 de marzo de 2008, 13:02 , Blogger IRENE ha dicho...

CELESTE.. estan en tribunales?? conoces al fiscal Raul Cavalini??

q bueno q esta el guacho

 
A las 13 de marzo de 2008, 13:03 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

SUBE POOOOOOOOOSTTTTTTTTTT!!!!!

 
A las 13 de marzo de 2008, 13:03 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola a todos! y buen día!
Caia, gracias!
Si, yo justamente lo puse en ventana emergente, porque me parecía mas hincha en la misma ventana. Ahora veo de cambiarlo.
Despues diganme como les gusta mas.

 
A las 13 de marzo de 2008, 13:06 , Blogger Celeste ha dicho...

Estoy en Córdoba, algunos jueces aquí estan guapetones pero no son la mayoría. El tema es que estan todos casados y yo no miro hombres casados, y tampoco relojeo pa´fuera porque tengo a quien mirar. Jajajajajaja!

 
A las 13 de marzo de 2008, 13:07 , Blogger Celeste ha dicho...

Los fiscales son todos feos, salvo el General pero esta casado.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal