jueves, 27 de marzo de 2008

La historia de un chico de siete años. Parte I



Emilio naciò en 1898, en Pontevedra, España. En ese año, los inefables yanquees, siguiendo la doctrina Monroe, declararon la guerra a su paìs, pretextando un ataque inexistente al acorazado "Maine", y le quitaron, a España, todas sus posesiones de ultramar.

Cuba, Las Filipinas, y otras islas alrededor del mundo, fueron arrebatadas como botìn, sumiendo, al paìs Ibèrico, en un perìodo de miseria extrema.

Los padres de Emilio, en desesperaciòn, y ante la imposibilidad de alimentarlo, tanto a èl, como a sus otros hijos, decidieron mandarlo a la Argentina, junto con un hermano algo mayor. Tenìan familia emigrada aquì, y le confiaban, desde tan lejos, la suerte de su hijito, tan solo para que no muriese de hambre.

En 1905, Emilio, saliò hacia el otro lado del mundo, acompañado por un hermano de quince años. Nadie puede imaginarse una despedida de ese tipo. Jamàs volviò a ver a sus padres.

Tenìa, tan solo, siete años.

En la Argentina, despuès de hacer primer y segundo grado, saliò a trabajar en el tambo de sus tìos. Con el tiempo, este serìa uno de sus oficios.

Con los años, cuando empezò a prosperar, conciente de la miseria que aùn acosaba a su familia, empezò a traer a sus hermanos.

Pero Emilio, ya un saludable mozo, estaba DEMASIADO solo. Tenìa un campo, vacas, caballos, cerdos y un reparto de leche. Pero necesitaba conseguir una mujer.

Esto no era nada fàcil. La corriente inmigratoria, hacìa que la mayorìa de los habitantes, en el interior, fueran hombres. Las mujeres eran muy pocas. Claro que, como la necesidad era mucha, se recurrìa, normalmente, a una soluciòn bastante bizarra.

Era comùn que, en esos tiempos, se contratara un "Chaperòn". Esto es, una persona seria y de confianza, que viajaba una vez cada dos años a España, y llevaba a cabo tràmites, y, entre otras cosas, la BÙSQUEDA DE MUJERES RESPETABLES.

Emilio conocìa a un noble andaluz, cuya familia habìa caìdo en bancarrota, de apellido Gentiù, que se dedicaba a estos menesteres.

(Era muy conocido, porque sus "candidatas", siempre eran bonitas y de buena familia.)
Gentiù, a cambio de sus honorarios, llevaba fotos del "terrateniente", para mostrar en España, ademàs de papelerìa que demostrase que era persona pudiente y trabajadora. En ocasiones, hasta se pagaba una dote. Pero en la España empobrecida de aquel entonces, casar una hija (que, generalmente, no trabajaba la tierra) con alguien que estaba "haciendo la Amèrica", era como ganarse la loterìa. Nunca ponìan reparos.

Habiendo pagado la suma estipulada, dos años màs tarde, Emilio conociò a la mujer con la que convivirìa durante 62 años. Una gallega de Lugo, rubia, y de ojos azules.
Todo era perfecto. Emilio construìa una fortuna, su mujer le daba hijos, y el futuro era dorado.

(Cierto es, que a metros del casco de su chacra, ya habìan construido el suyo unos italianos del Friuli, de apellido "Doccola", con los que mantendrìa una amistosa guerra, que durarìa unos 50 años. Los Dòccola eran trabajadores, tozudos, sufridos y brutos. En suma, eran iguales a èl. Pero eran italianos, por lo tanto, eran "el enemigo").

Por esa època, comprò el primer furgòn de reparto que hubo en esa ciudad. La patente, era la nùmero 1. Fueron a buscarlo al puerto de Rosario, junto con su primo. El vendedor les explicò como se manejaba el coche, pero los gallegos, emocionados, dijeron a todo que sì, y se fueron con el auto para su pueblo, sin tener mucha idea de lo que estaban haciendo.

Cuando llegaron, despuès de 10 kms recorridos, no sabìan como detenerlo. Se habìan olvidado, o no habìan preguntado, o algo. Pero no lo sabìan parar.

Dieron varias vueltas a la casa, con el auto a paso de hombre, tratando de encontrar una forma, pero no hubo caso. Seguìa andando, hicieran lo que hicieran. Una consulta a los Dòccola, no surtiò ningùn efecto. Ellos tampoco tenìan idea.

Emilio, entonces, diò una muestra de la filosofìa que lo guiarìa durante toda su vida; No quejarse, y no dar explicaciones. Abriò la puerta del galpòn, Y LO PARÒ CONTRA LA PARED.

(Màs tarde, llamaron a alguien que sabìa manejar, para que les enseñara.)

Faltaba poco para la guerra civil española. Emilio, a pesar de no vivir allà desde hacìa años, era un fanàtico Franquista.

Admirador de la milicia, su ideal de guerrero era el tìpico prusiano. Y como el General Francisco Franco, era aliado de la Alemania nazi, èl se declaraba, sin conocer de ideologìas, "Franquista", "Nazi", "anticomunista".....y anarquista!.

(Tambièn es cierto que se declaraba acèrrimo defensor de la Fe catòlica. Pero jamàs asistiò a misa, porque tambièn era "anticlerical". Y, por las dudas, para no pecar de discriminatorio, tambièn era antisemita.)

A principios de los 40, la guerra en Europa amenazaba con extenderse a todo el continente. Alarmado, Emilio viajò a España, dejando mujer e hijos aquì, para traer a su ùltima hermana y ver a su madre, que ya era muy anciana.

Cuando llegò, su madre habìa fallecido Y su hermana, sola, se habìa casado con un hombre de la regiòn. Solo quedaba resolver las cuestiones de sucesiòn, y volverse a la Argentina.

Pero en ese momento, 1941, Alemania le declarò la guerra a Rusia, y Emilio, de 43 años, decidiò alistarse en la "Divisiòn Azul", un grupo de voluntarios españoles, que luchò para los alemanes, en Rusia.

Èl era asì. no daba explicaciones.


FIN DE LA PARTE I.

Autor: El Gaucho Santillán.




CAKE "I Will Survive"

Musicalización: Rachel Nexus-6

Etiquetas:

150 comentarios:

A las 27 de marzo de 2008, 14:52 , Blogger IRENE ha dicho...

Buenisimo Gaucho..

Y esa asi nomas...A mi abuelo el gallego, cuando vio q la hambruna reinaba, la vieja lo puso en un barco y se bajo aca...Q valentia. Uno q tiene hijos, ni se le pasaria por la cabeza hacer una cosa asi..

me encanto, lastima q me quedo con las ganas de la seg parte.

 
A las 27 de marzo de 2008, 15:04 , Blogger Celeste ha dicho...

Te felicito Gaucho, muy buena historia!.
Mis bisabuelos eran italianos, también eran trabajadores, tozudos, sufridos y creo que medio brutos. Estaban piantados, muy. Tengo unos genes!!!!!.
Besotes.

 
A las 27 de marzo de 2008, 15:15 , Blogger IRENE ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 27 de marzo de 2008, 15:28 , Blogger Anita ha dicho...

Gaucho, Don Emilio era pariente suyo???

Corajudo el hombre,eh!!!
Buen post

 
A las 27 de marzo de 2008, 15:29 , Blogger babylonia ha dicho...

Mis nonos obviamente tanos...también vinieron a trabajas a este país, a sobrevivir, es más logré encontrar la lista de los que se vinieron en barco y me emocioné cuando leí si eran instruidos, y si tenían profesión o no...gracias por honrar a nuestros antepasados

 
A las 27 de marzo de 2008, 15:30 , Blogger Anita ha dicho...

Rachel, muy buen video...acertadiisimo

 
A las 27 de marzo de 2008, 15:37 , Blogger babylonia ha dicho...

Ire, le dejé un coment pacificador a Diego en TDT a ver que pasa...Los leo a la tarde, sigo de ronda (éso que no es de nochie!)
Besototes pa´tuitos

 
A las 27 de marzo de 2008, 15:39 , Blogger IRENE ha dicho...

GRacias Baby...igual me imagino quien debe ser..Gracias cielo!

 
A las 27 de marzo de 2008, 15:39 , Blogger Celeste ha dicho...

Baby!!!, te escribí un mail. Beso.

 
A las 27 de marzo de 2008, 15:43 , Blogger Silvia ha dicho...

Qué bueno Gaucho, pero así no vale, quiero la segunda parte. Mis abuelos también vinieron de Italia muy jóvenes, se conocieron acá. En la época de la segunda guerra mi abuela mandaba encomiendas a Italia para la madre y las hermanas, no sé, pensaban que eran ricos acá, lo más cómico era que mi abuela le sacaba ropa a mis tías y a mi mamá para mandar a Italia.

 
A las 27 de marzo de 2008, 15:51 , Blogger Anita ha dicho...

ajjajjaja.........recien me di cuenta de lo q hace ese mono trolo, me gusta hacerlo caer......q mala sooooy!!!!!!!!

 
A las 27 de marzo de 2008, 16:02 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

QUE MONO COMILOOOON!
QUE MONO COMILOOOON!!
QUE MONO COMILOOOON!!!!

FUERA EL MONO!!

Que pongan en la votación:

1) megusta el mono
2) no me gusta el mono
3) me violaría el mono
4) es un mono pelotudo pero no es "políticamente correcto", violarselo.

Ya van a ver quien era "Emilio" jajajajaja!!!
Saludos

 
A las 27 de marzo de 2008, 16:04 , Blogger gustavo ha dicho...

Bueno, somos todos medio gringos. Yo tengo mezcla de friulanos (originariamente llegados a Italia desde Austria y Albania, hace siglos), piamonteses, y chilenos que trajeron el apellido castellano desde Chile. Pero parece que para compensar, también hubo algún indio ranquel metido por ahí. De solo pensarlo, me da crisis de identidad.

 
A las 27 de marzo de 2008, 16:08 , Blogger gustavo ha dicho...

Ah, y el mono ese, está refalopeado, me parece.

 
A las 27 de marzo de 2008, 16:15 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Mi bisabuelo materno peleo contra los yanquis hijos de remilputas en Cuba era infante de marina, el pobre se termino ridiendo, suerte que no existia la base de Guantanamo!!!
JUAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS!!!

 
A las 27 de marzo de 2008, 16:18 , Blogger Mantis Atea ha dicho...

Che que tipo el Emilio ese!!!

Gaucho esta noche sube la votacion

gustavo: no será uno de los del Proyecto Eclipse el mono lesbiano este???

Bueno me rajo estoy haciendo albondigas y encima me tengo que rajar al estudio!!!

 
A las 27 de marzo de 2008, 16:21 , Blogger Celeste ha dicho...

A mi me parece simpático el mono Chip, medio pavo nomás.
No sean odiosos!!!.

 
A las 27 de marzo de 2008, 16:41 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

celeste poné el cursor en las bolas del mono y revolealo por todos lados!!!!

tiene un efecto sedante.

 
A las 27 de marzo de 2008, 16:49 , Blogger Celeste ha dicho...

Si, ya me divertí revolcándolo por el piso:P.

 
A las 27 de marzo de 2008, 16:59 , Blogger IRENE ha dicho...

a ese mono le estamos dando mas bola d la q se merece..
tiene cara de bobo, es anorexico (mala influencia para los niños).
esta todo el dia colgado (producto de sustancias alucinogenas)
es dependiente (hay q darle las bananas en la mano), o sea...un verdadero desperdicio.

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:03 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Buenas tardes Irene, Moski, Celeste, Baby, Mantis, Gustavo, Anita y Silvi.
Gaucho, es realmente increíble la historia de Emilio. Espero la segunda parte. Un abrazo. Adal.

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:05 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Irene, me alegro que te hayan soltado, pero si no te iba a visitar a la comisaría.

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:07 , Blogger IRENE ha dicho...

Adal, q pena q no me venis a visitar, asi me traes mas bomboncitos...

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:10 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Yo te voy a visitar cuando quieras.

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:10 , Blogger Silvia ha dicho...

Che, déjenlo tranquilo al pobre monito, no jode a nadie, es medio pelotudito, es verdatt, pero es lindito.

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:11 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Si querés voy con el araño que no es trolo.

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:16 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Sivi, ¿qué tenés con el monito que lo defendés tanto? Sabés cuántas veces lo revoleo por día? Cada vez que vengo le hago unas pasaditas.

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:20 , Blogger IRENE ha dicho...

Trae al araño...pero es trolo pq se come al "mosquito"

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:22 , Blogger Silvia ha dicho...

Amo los monos, Adal, mi sueño sería tener uno, pero sabés cúal? un chimpancé. Después te pido el TE. de tu psicóloga, quedate tranquilo.

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:24 , Blogger Caia ha dicho...

pucha.. Gaucho, me dejó con ganas de seguir leyendo.. Me morí con la anécdota del auto..y ahora me entró la pica por saber quien es..
Yo también tengo sangre tana, y como Gustavo del Friuli, mira vos.. por ahí terminamos parientes.
El monito me encantó.. En el zoo de Rosario recuerdo que había uno que le tiraba la caquita a la gente.. simpaticón el guacho..
Araño??? Adal!! tenés un araño por mascota?? Y la bashena donde quedó? Yo me voy unos días y esto es un kilombo..

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:38 , Blogger eMe ha dicho...

Caia, la ballena podés retirarla en mi casa, el resto de las turras ni aportaron para llevársela.

Gaucho, quiero la segunda parteeeeee!!! :(

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:50 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Muy buena la primera parte Gaucho!
Yo tengo abuelos que vinieron de España, de Galicia. Eran jóvenes y del mismo pueblo. Mi abuela se venía con su hermana y el novio de esta. Y quien luego sería mi abuelo, a ultimo momento largó a la novia que tenía y se vino a la Argentina con mi abuela.

Gracias Anita por lo del video. Esta versión me gusta mas que la original :)

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:51 , Blogger Caia ha dicho...

okis eMe, paso mañana a buscarla, así mi monito tiene compañía :) .. Lo veo medio solitario al pobre..

 
A las 27 de marzo de 2008, 17:54 , Blogger eMe ha dicho...

Ojo Caia... mirá que ese monito es maricota... todos contra la pared...!!!

 
A las 27 de marzo de 2008, 18:29 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Rachel, creo que no está en Clarin digital, pero puedo escanearla, porque es un formato chico, y mandarla por mail.
Irene, el araño Remo come moscas, nunca un "moskito"... ;)
eMe, no avises, así se divierte, pobre!
Caia, así que tenés un monito en casa! Haberlo sabido...!
Silvia, un chimpancé! Me deja fuera de competencia!

 
A las 27 de marzo de 2008, 19:22 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Hola Gente!! Cómo les va?
De a ratos vuelvo jejeje... Pero si me metí en TdT ¿como iba a dejar de pasar por aquí?...

Hoy volvi de la facu y me tiré a dormir una hora porque me quedé leyendo hasta tarde... Me levanto de la siesta (re dormida) dispuesta a escribir algo en TdT y leo que ese estúpido sigue bardeando a Irenita y a mi... Dormida no soy muy amistosa... asi que salió eso que escribí
Jejeje ya que este tarúpido (mezcla de tarado y estúpido) de Diego decía que era una guasa... por lo menos ahora le doy motivos para que lo diga!!

Bueno, en un ratito vuelvo
Besotes, los quiero mucho

 
A las 27 de marzo de 2008, 20:02 , Blogger Anita ha dicho...

Güeeeenas noichessss.....
Irene, gordi, anda sacando la cacerola, nena....dale q te paso a buscar!!!

Fuera el mono trolo.

Que es un "araño", Adal, vos arañas??? es una araña machio????

Me voy hacer las milangas....todavia tengo carne en el freezer.
Chichis, si les falta carne, venganse pa casa q tengo el freeeezer a full

 
A las 27 de marzo de 2008, 20:08 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buenas noches, muy lindo relato gaucho!
Casi todos venimos de familias de inmigrantes, mi bisabuela era alemana y mi bisuabuelo sueco (por parte paterna) y llegaron huyendo de la guerra en un buque con bandera de Estocolmo y recalaron en un conventillo de La Boca. Lástima que no herede lo rubio, piel blanca y ojos celestes que tenían mi bisabuelo, mi abuelo y mi papá! :( :P

 
A las 27 de marzo de 2008, 20:17 , Blogger babylonia ha dicho...

Vivius, jatejoder, que sos relinda nena, no necesitas ojos celestes...sino hacé como yo, que cada tanto tengo los ojos azules,m grises o verdes como mi familia...(lentes de contacto descartables! JAJAJA)
Que lindos colores los de la bandera sueca...

 
A las 27 de marzo de 2008, 20:20 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Baby, no reniego de ser morochaza! :) Pero los ojazos de mi abuelo eran hermosos, de esos ojos que resaltan en las fotos blanco y negro que casualmente ayer estaba mirando!

 
A las 27 de marzo de 2008, 20:20 , Blogger Anita ha dicho...

Ah! estamos en la onda genealógica???
Abuela Materna:Brasilera
Abuelo Materno:Portugues
Abuela Paterna:Ucraniana
Abuelo Paterno: hijo de español y autóctona

Papi, tiene unos haaaaarmosos ojos verdes, piel blaaaaaanca y cabello castaño, y no no herede ni una gota de eso :(
Sali morochita como mami. Pero tengo un parecido fisico a mi abuela paterna, soy Doña Ana ( asi se llama ella) en versión morocha....por eso no me gusta q me digan ANA!!!!!!

Y mi pobre hija tiene mas mezcla todavia, japones por un lado y por el otro Italianos e Irlandeses y se dice q por ahi alla en el foooondo del arbol hay una REbeca y un Jacobo ( segun mi suegro)....q se yo, todos somos un "crisol" de razas.

 
A las 27 de marzo de 2008, 20:22 , Blogger Anita ha dicho...

HOla Vivi, Hola Baby!!!

 
A las 27 de marzo de 2008, 20:35 , Blogger Caia ha dicho...

Hola chicas.. tengo hambre.. Estas vacaciones me morfé todo.. snif..
rabas.. cornalitos.. que rico!

 
A las 27 de marzo de 2008, 20:36 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Aniuska, por parte de familia materna tengo sangre criolla, descendiente de los Mansilla.
Creo que de ahí tira lo morochiooo!

 
A las 27 de marzo de 2008, 20:36 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Caia, cómo estássss?????

 
A las 27 de marzo de 2008, 20:42 , Blogger Caia ha dicho...

Hola Vivius!! aquí de regreso, y con un hambre de locos..
Anita, preparate unas milanesas y voy para allá :P

 
A las 27 de marzo de 2008, 20:51 , Blogger Anita ha dicho...

Caia....úuuuultimo momento, cambie de menú...guisito de arroz, te va?

Viviusss....aguante las morochias...

 
A las 27 de marzo de 2008, 20:53 , Blogger Caia ha dicho...

anita... me va!! con el hambre que tengo le paso la lengua a la cacerola !!

 
A las 27 de marzo de 2008, 21:00 , Blogger IRENE ha dicho...

CAIA...ANDA A COMPRAR PAN Q SE LO PASAMOS A LA CACEROLA DE ANITA.

 
A las 27 de marzo de 2008, 21:05 , Blogger Caia ha dicho...

okis Ire!! pero.. habrá??? Vieron que parece que falta la harina tambien..

 
A las 27 de marzo de 2008, 21:20 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Ire!!!! Locaaaaaaaa!!!!!!
Caia, te acompaño con pasarle el dedo a la cacerola y al plato!!!!

 
A las 27 de marzo de 2008, 21:25 , Blogger Caia ha dicho...

mm okis Vivi, pero nos vamos a sacar los pelos peleando por la cacerola.. ya veo.. vamos a ver cuanto te dejo :P

 
A las 27 de marzo de 2008, 22:17 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Vivi no me digas que tenes de ascendiente a Lucio V Mansilla el de la Expedición a los Indios Ranqueles? el tipo era todo un play boy, y además es uno de los heroes de la Vuelta de Obligado, que orgullosa que debes de sentirte!!!

Vengo de Parque Norte de escuchar a la Presidente.

MAÑANA SUBE LA SEGUNDA PARTE DE LA HISTORIA DEL GAUCHO.

 
A las 27 de marzo de 2008, 22:18 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola chicas! ¡no coman tanto que despues se quejan que engordan!

Adal, síii porfis!!! mandame el scan de la solicitada por mail ¡¡gracias!!

 
A las 27 de marzo de 2008, 22:24 , Blogger babylonia ha dicho...

Adal a mí también! Moskito, yo lo vi por tevé!y te dije que te quiero muchio? Hola chicas, Caia, acordáte lo que te dije cuando nos vimos en BM, comé nena que al otro día te arrepentís por lo que NO comiste! Rachel somos todas Gatitas Floras jajajajajajjjjj!

 
A las 27 de marzo de 2008, 22:38 , Blogger Anita ha dicho...

Les mando al pibe de la motito: marche un plato pa' Caia
marche otro plato pa' la Vivis
marche 1/2kg de flautitas mojadas en lo q quedó en la olla pa' la Irene.

Adal, q solicitada? tb quiero ( x las dudas)

Holis Rashel!!!Baby, liiinda tudo bem?

 
A las 27 de marzo de 2008, 22:43 , Blogger babylonia ha dicho...

Anitasss!! ahí andamos, peliando con la salús, después te cuento en el chá

 
A las 27 de marzo de 2008, 22:46 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola chicas y moski!
Yo la vi por tv, y tambien escuche los cacerolazos de los cogotudos a 2 cuadras de mi casa :(
Me puse a leer cuand empezó todo y fui al Clarin del 11/3. Todo por la suba de retenciones a la soja y el girasol (la soja!!!! con la millonada que ganaron se quejan!)
En fin, ahora nos jodemos todos! Aunque vuelvan a llenar las gondolas, ni en pedo va a bajar la carne, ni los lacteos ni nada.
Toy enojada :(

¡Y por eso, ya mismo me pongo a ver Piratas del Caribe III, que tanto!!!! :P

ta luegito gatitas floritas y mosKKKKito!

 
A las 27 de marzo de 2008, 22:58 , Blogger babylonia ha dicho...

El tema de la soja comenzó hace mas de 20 años...y apesar de la soja el campo nunca dejó de producir leche, cosechar girasol(pal aceite vió?)ni de faenar vaquitas (puajjj recuerden que no me gusta la carne de vaca!), el punto es que de dos camiones llenos de soja uno va para las retenciones (retenciones que NO veo que utilicen para lo que corresponda: equilibrar el mercado interno, mejoras locales pciales, nacionales, educación, precios bajos de prod. internos, etc.), con el otro pagan sueldos, pagan el grano que compraron para cosechar lo que tiene en ésos camiones, pagar el combustible que gastaron y gastan, pagarle al camionero y vivir...pongan a chiche en canal 26, está interesante!

 
A las 27 de marzo de 2008, 22:58 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Adalberto mandame tambien a mi plis.
Anita te llego los tres mails del Diario El Sol?????

Rachel el tema es que si no los gravas a los productores de soja como carajos el Estado hace para que el resto del campo deje de cosechar trigo maiz etc o criar ganado o los tambos, digo si todos se tiran a la soja que se exporta vamos a termianr comiendo carne uruguaya.

Encima ahora se van a perder miles de litros de leche, yo mandaría a la Gendarmería para que termine con los piquetes.

Baby yo tambien te quiero

 
A las 27 de marzo de 2008, 23:00 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Ahora me voy a comer las albónigas con aceitunas y pasas que me salieron un despelote.

Acá en Quilmes la carne debe ser afanada o de frigorificos clandestino porque no falta.

 
A las 27 de marzo de 2008, 23:04 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Baby si se cosechaba desde hace mas de 20 años pero ahora hay un boom de ventas al exterior como nunca en la historia, y asi tambien nunca ganaron la guita que ganaron en los ultimos años, al precio que venden al exterior no se pueden quejar.

Ahora yo pregunto los piquetes que hacen los cerealeros estan jodiendo a los tamberos y a los demas camiones que transportan alimentos,esos tipos pertenecena a sectores que quieren seguir laburando y que no se pliegan al paro de estos hijos de puta.

Me voy a comer

 
A las 27 de marzo de 2008, 23:18 , Blogger Caia ha dicho...

mosqui.. y mis albondigas???

 
A las 27 de marzo de 2008, 23:27 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola acá están estas son hechas con carne de vaca, las próximas serán de gorilas.

 
A las 27 de marzo de 2008, 23:28 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Caia te llegaron los tres mails???

 
A las 27 de marzo de 2008, 23:28 , Blogger Anita ha dicho...

Mosqui no llego los mails :(

Alguien me prepara un tecito??? no tengo ganas de levantarme y dar un par de pasos hasta la cuccina.

Mosqui, en Bera tampoco falta carne...che no sera q los intendentes de aca, andan en alguna matufia???
PD: queiro la receta de la albondiga con aceituna!!!

 
A las 27 de marzo de 2008, 23:30 , Blogger Anita ha dicho...

Mosqui, sipi dipi...llegaron la 2da y 3ra parte al gmail

 
A las 27 de marzo de 2008, 23:31 , Blogger babylonia ha dicho...

A mí tampoco me "gustan" los piquetes, prefiero que todo el campo vaya a la Plaza de Mayo con sus vehículos(cosechadoras, sembradoras, tactores etc.) y no jodan a los camioneros, pero al gobierno le conviene que se peléen entre ellos, esto ya lo dije, una pena porque camioneros y agropecuarios se necesitan mutuamente y desde el gobierno atizan la situación. Moski hace 20 años también era un boom la soja y no me parece mal que ganen, tampoco me parece mal las retenciones SI VEMOS RESULTADOS, adónde caraxos va a parar el dinero? y no me vengan porfa con el discurso armado de que se usa para equilibrar el mercado interno,o para mejoras en el sector social, por lo menos YO NO LO VEO, como tampoco que hacen con los 50.000 millones de U$S de recaudación fiscal, el tema es más finito de lo que lo muestran y me parece que con el cantito: basta del paro a l pueblo argentino, distraen la atención. No creo que muchos de los que se quejan del paro conozcan la vida de la gente QUE TRABAJA en el campo, o que alguna vez hayan entrado a un gallinero a dar de comer a las gallinas (de hecho YO no le he hecho, pero alguito sé del tema)ahora, está mal que le vaya bien a alguien?? o es mejor que le vaya bien a los empresarios mentirosos de este país??? cuando a los del campo se les pierden las cosechas NO HACEN PARO, cuando se les mueren las vacas NO HACEN PARO, y sin embargo les aguantamos el paro a los maestros (no los estoy criticando!) o a los piqueteros que no te dejan pasar, recuerdo una familia platense que los apalearon en el obelisco...Pero bueno, tal vez la equivocada sea yo y no lo veo así, y la inseguridad sea una sensación (y no que no hacen nada por revertirla), Lóppez esté vivo y en Palma de Mallorca refrescandose las bolainas en el Mediterráneo, los tres policías que mataron acá en LP se hayan suicidado en conjunto, los cartoneros sean acólitos de una nueva y ascética religión pedorra que desconozco en la cual comen caca y andan casi desnudos y varios etcs., en fin el punto de inflexión es complicado, por ahora no cambio mi forma de pensar y espero que me la acepten, lo bueno es leernos como tratamos los puntos y los defendemos! Tá luego Moski, disfrutá tus albóndigas (ups! que raaro sonó, no?)

 
A las 27 de marzo de 2008, 23:32 , Blogger babylonia ha dicho...

Perdón por la graforragia, me parece que me salió un ¿PAPIRO?
mmmmmmhhhmmmm...

 
A las 27 de marzo de 2008, 23:32 , Blogger babylonia ha dicho...

Y 69!!!!
JA!

 
A las 27 de marzo de 2008, 23:48 , Blogger IRENE ha dicho...

che BABY....VOS NO ESTARAS SALIENDO CON EL SR PERDON NO???

 
A las 28 de marzo de 2008, 0:03 , Blogger Caia ha dicho...

mosqui, los recibí :)
Tengo sueño...

 
A las 28 de marzo de 2008, 0:58 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Baby sabes que es lo que mas me jode? que cuando veo a los hijos de puta de la sociedad Rural protestar contra este gobierno constitucional y pienso que cuando estuvieron los milicos asesinos no hicieron ningun paro, CUANTOS DESPARECIDOS HUBO QUE PERTENECIERON A LA SOCIEDAD RURAL???.
Mira Baby a mi me parece que este quilombo en el fondo se le da tanta manija por la sencilla razón que como no hay en la actualidad un partido que le pueda hacer de contrapeso al peronismo toda esa gente que no quiere al actual partido goberante se aglutina en cualquiera que confronte con el gobierno, porque eso que de repente todos los pelotudos de Callao y Santa Fe o de Cabildo y Juramento no son productores sojeros ni tampoco tienen campo lo que si los identifica es que son cotrarios al gobierno, el detalle es que Macri gano con mas del 50 % en la CABA asi que reunir a un numero de pelotudos que hoy saltan defendiendo al campo en realidad estan juntandose a protestar contra este gobierno pero por el solo hecho que no les gusta, a algunos por razones de pertenecer a un partido centenario que ya esta hecho mierda como el radicalismo, otros porque no se bancan que quieran juzagar a los milicos asesinos, y otros pobres pelotudos como la izquierda por el hecho de enfrentarse con el peronismo, -ya lo hicieron antes al meterse en la Unión Democrática, y despues apoyando a la Fusiladora.
Por eso a los que realmente les conviene que se peleen los camioneros con los agropecuarios son los que darian cualquier cosa para que este gobierno no existiera o se cayera y no los jodieran, son los mismos que apoyaron a el golpe del 76, es el campo hijo de puta que en el siglo XIX ponia y sacaba a los gobernantes., y en el siglo XX lo siguieron haciendo. Baby el boom de la soja fue recien ahora no hace 20 años, hace 20 años lo que mas exportabamos era carne y trigo ahora es soja.
Si seguimos asi vamos a ir al monocultivo (y no hablo de cultivar monos). Vos queres ver resultados? cada vez que compras leche para tus hijas ahi esta parte del subsidio que se logra con las retenciones o YO SI LOS VEO, los 50.000 millones de reservas tambien estan ahi las retenciones Baby, y encima acordate que la deuda externa el famoso fantasma con el que nos extorsionaba el FMI ya no jode, no te acordas cuando venian los representantes del FMI y nos imponian hasta que derogaramos leyes laborales para obtener un prestamo para pagar intereses de intereses, AHI YO VEO EL RESULTADO DE LAS RETENCIONES, No dudo que en el campo hay gente que trabaja pero la gran mayoria son peones de campo que tienen una legislacion de mierda desde siempre no estan amparados por la LCT ley de contrato de trabajo, esos son los que entran en el gallinero, y son los que se encargan de laburar de sol a sol esos siempre han sido los explotados. Baby es dificil que se les muera el ganado y si pasa eso estan asegurados con el resto que han hecho. Con respecto a que los piquete joden el paso ese era parte del lamento del señor de la 4x4 cuando el "negro del puente Pueyrredon" no lo dejaba ir a trabajar, espero que de ahora en mas cuando le pase lo mismo se acuerde de cuando por su culpa no dejo pasar a el camion cisterna con leche y tuvieron que tirarla a la banquina.

 
A las 28 de marzo de 2008, 9:01 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buen día gente!
Moskiten, sip, descendiente del Lucio nomás, estoy indagando un poco para ver cómo vienen las raíces, buena parte de quienes conocen mejor la historia residen todavía en Pergamino y viven ahí desde hace casi un siglo.

Por fin llegó el viernes CARAJO!!!!

 
A las 28 de marzo de 2008, 9:10 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Vivi, buen día. Así que sos descendiente de los Mansilla.
Igrac, muy bueno el comentario de anoche.
Me voy a laburar. Cdhau.

 
A las 28 de marzo de 2008, 9:28 , Blogger babylonia ha dicho...

Buen día amigos!!! Moski...hablo del pequeño y mediano productor O_O, te mando mail.
Vivius que linaje!!! Yo desciendo del Capitán Tormenta (autor:J.Stevenson) por parte de mi nonna quien me contaba la historia antes de leer el libro! Está bueno buscar las raíces...hay tanto que se quedó por ahí que al rescatar información me siento un poco más cerca...Bueno, los dejo, hoy sigo de tour...besos y feliz viernes!
No Ire...en todo caso del énfasis del Moskito...

 
A las 28 de marzo de 2008, 9:48 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Adal, hola Baby!

 
A las 28 de marzo de 2008, 9:52 , Blogger IRENE ha dicho...

buen dia!!

 
A las 28 de marzo de 2008, 9:58 , Blogger Celeste ha dicho...

Buenas tardes Adalberto, Silvia, Irene, Chica, Gaucho, Mantis, Mirko y mosquito, Anita, eMe, Doctor, Vivius, Rachel, Madame, Jime, Gustavo y Deep.
Moski, estaba leyendo tu comentario de ayer, en parte tenés razón pero no todo es así.
En el campo cuando se te mueren las vacas, o perdés la cosecha la pasas mal, generalmente porque para sembrar se endeudaron hasta las tutucas.
Por supuesto que si todo sale como lo planeado la levantan con pala, nadie lo discute.
No acuerdo con parte de la postura del campo pero los apoyo, al menos alguien levanto la cabeza y opinó distinto. No me gusta este gobierno porque miente, yo no los vote y me desagrada esa forma demagoga que tienen de hacer política pero no por eso soy oligarca, pro-milico o golpista.
Son simplistas y no me gusta, se aprovechan de la pobreza y de la gente que nada tiene, apoyame y te doy un plan. Compran dignidades y eso me molesta.
Con respecto a las retenciones, esa plata debe repartirse entre las provincias, la palabra coparticipación para esa señora no existe. No me chatajea el FMI pero si mi propia presidenta, como provinciana estoy cansada, es nuestra plata la que exhibe triunfal, la quiero en mi provincia y no porque se me canta sino porque la constitución me ampara. Estoy harta de ver a mi gobernador arrastrarse por lo que legítimamente le/nos corresponde.
En todo lo demás acuerdo con vos, que el campo llora, siempre lo hizo, es parte de su naturaleza.
Beso a todos.

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:08 , Blogger IRENE ha dicho...

Celeste...sabes lo q es mas triste??
que NADIE discutio cuando estaban los milicos , ni siquiera cuando estaba Menem..nadie levantaba la voz y no me vas a negar q todo era mas mierda q ahora.
Kirchner tendra sus defectos como todos, pero no miente. Y es el unico q no agacha la cabeza ni con los EEUU ni con los dirigentes y ricos.
Todos lo critican por la soberbia...los prefiero asi y no q luego les metan los dedos en el culo.

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:21 , Blogger eMe ha dicho...

Hola, muy buenos días!!!

Vivius, yo también ando con revisando antepasados. La semana pasada estuve con los papeles con que llegó mi abuela italiana y no lo podía creer... 17 años tenía, analfabeta, tan linda.

Mis abuelos eran españoles/italianos y argentinos, tengo bisabuela criolla de la que heredé mi tono morocho (además de tener la cara igualita a ella según me dijeron...)

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:24 , Blogger Celeste ha dicho...

Ire, tenés razón, nunca pude entender cómo es que todos sabían que la gente desaparecía y nadie hacía nada, es imcomprensible. Menem hizo lo que quizo y nadie dijo nada, hoy tampoco. No hay voluntad política para investigarles sus chanchadas, entre ellos se cuidan?. Protesto pero no quiero el pasado, para nada, quiero que todo cambie para bien. En mi casa estamos mejor, yo no lo discuto, pero no soy ciega y tampoco como vidrio. Y si nos mienten, como muestra el INDEC.
No me gustan sus negocios turbios, Irene, ellos (todos y cada uno de los miembros del PE) son ricos, no hay forma de negarlo.
Ojo, veo lo bueno de este gobierno, me gusta parte de su política internacional, de su política de derechos humanos aunque creo que deberían de jugarse más.
Protesto pero no quiero que se vayan, quiero que me escuchen y que se vayan cuando el mandato se les termine o prosigan si los reeligen.
No creo que este gobierno sea una mierda pero grito cuando algo no me gusta.
Solo eso.
No soy el matón de D`Elia pero si hoy sucediera un golpe de estado, sería la primera en salir a la calle, no por ella sino por lo que representa, mi patria y constitución. Beso.

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:33 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Celeste la coparticipación existe pero tanto Córdoba como la Pcia de Buenos Aires tienen que entender que como Pcias. ricas o mejor dicho que mas producen tienen que sacrificarse por la Pcias. pobres, eso vendría a ser algo asi como solidadirdad, entendes? para equilibrar, para contrarrestar un poquito la injusticia. Si el campo se endeuda pero que yo sepa lo mas normal son las buenas cosechas, y en uno está entonces el tema de saber ahorrar, además vos sabes el tema de los prestamos del Nación que contempla muy bien el tema del campo, y como dijo antes Rachel yo no vi en las protestas una puta F 100, lo que si vi son muy lindas 4x4 compradas con sacrificio pero sin duda hace tiempo que estamos con vacas gordas, y el quilombo lo estan armando los sojeros que quieren seguir exportando todo porque aca no se consume un carajo de soja, y cada vez se siembra mas soja abandonado los cultivos tradicionales. No somos chinos acá no comemos un carajo brote de soja, aceite de soja o derivados, pero si seguimos asi nos vamos a tener que olvidar de la harina y la carne argentina, ya que todos se volcarian a la soja asi que hay que poner un freno. Y con respecto a la carne si les damos bola a la Soc Rural le tendriamos que permitir que exporten todo lo que quiren y entonces la carne solo aca la cosumirian los que pudieran pagarla a precio dólar. No me cabe la menor duda que Cordoba al igual que Rosario siempre fueron opositoras a los gobiernos peronistas eso es tradicional. Tambien concuredo con IRENE en lo que respecta a que la gente del campo o mejor dicho la Sociedad Rural siempre apoyó a los gobiernos de milicos ya que ellos hacian mierda la industria nacional y favorecieron siempre al campo, nunca le hicieron un puto paro a los milicos ni a Menem, claro no existian las retenciones para favorecer a la industria, pero no te olvides que parte de las retenciones se van en subsidiar el gas oil que tanto necesitan para las cosechas y el transporte, como tambien veo que se aprovechan estos hijos de puta de la necesidad de la población del desabastecimiento. No soporto que un gurpo de hijos de puta te paren el camión y te revisen si llevas a limentos no te dejan pasar, decime como abogada no te parece que ademas de violar la propiedad estan cometiendo delitos federales al impedir la libre circulacion y favoreciendo el desabastecimiento, en verdad te digo que si Gendarmería les apretara lindo los huevos ya sea reprimiendo o metiendolos en cana yo los aplaudiría.
Y sabes que en la proxima eleccion que no los voten y listo, lo que pasa es que hacen quilombo unos pocos pero no representan a nadie, por mas que les duela la politica de los derechos humanos a Pando y Cia, Blumberg y Macri y cuanto hijo de remil puta anda suelto este gobierno va a seguir gobernando no como tu coterraneo de De la Rua que lo sacaron a patadas en el orto por inoperante.
Otro beso

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:36 , Blogger IRENE ha dicho...

Claro Celes...yo tp creo q todo sea perfecto, pero tampoco me gusta cuando los aprietan para conseguir algo. Y cuando estaba Menem todos se cagaban en las patas. Ahora todos salen a los gritos y extorsionan, y piden mal.

Queremos un Gobierno fuerte..entonces no tiene q aflojar ante los patoteros. Tiene q mantenerse en su lugar y me parece perfecto. Si grito, es logico q no me atiendan. Si rompo la legislatura, es logico q me metan en cana.
Lo bueno hubiese sido q los q patotean y rompen todo, hubieran empezado a discutir y a luchar cuando las cosas se fueron a la mierda, o sea en la decada del 90.

Y esos se callaron bien la boca Celes...Este gobierno lo q esta haciendo es intentar sacar toda esa mierda...A veces mal??? claro q si... pero lo intenta.

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:38 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola eMe, Ire, Celeste!

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:39 , Blogger IRENE ha dicho...

Y sobre el Indec...nadie le dio pelota al Indec hasta q la prensa lo nombro...decime si cuando eras chica te preocupaba lo q decia el Indec....Es como si me dijeras q te preocupa el informe anual de la Unicef...

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:44 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Es cierto IRENE esto me hace acordar cuando empezaron a romperle las bolas al inoperante de De la Rua con el "riesgo pais", te acordás cuanto jodían hasta en CRONICA ademas de la sensación termnica te rompina las bolas con eso, ahor alguien sabe en cuanto está?
Sale en algun lugar el riesgo pais?

Y con respecto a Menem mirá si lo apaludian en la Sociedad Rural ese es el termómetro que mide el grado de hijadeputez del gobernante asi que si no te quieren debe ser que estas haciendo las cosas a favor de la gente, del pueblo de esos en los que siempre se cago el campo.

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:49 , Blogger IRENE ha dicho...

Claro...cuanto menos t quieren los empresarios es pq algo estas haciendo bien por la gente..pero lamentablemente la gente no lo entiende y sale a la calle a pelotudear en barricadas inutiles...pendejos q ni saben q son las retenciones y el campo.

Y esas palabritas a las q nadie les da pelota, pero la prensa se encarga de q sean el centro de tu vida como "riesgo pais, indec, hectopascales, sensacion termica, rating, etc, etc"

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:50 , Blogger Viviuska ha dicho...

Moskiten, estoy de acuerdo con tu comentario.
Me consta que los camiones que pasan son únicamente los que llevan mercadería para exportación y me parece indignante. Sabés que laburo en una empresa de transportes y desde el domingo 23/03 hay nueve camiones parados en corte que no traen alimentos, traen colchones, pañales, materias primas e insumos y no pasan!!!!
Hubo que realizar un dispositivo especial para llevarle plata a los choferes, que estan ahí en condiciones de mierda!
Creo que no se solucionan las cosas cortando rutas ni haciendo piquetes, y estos cortes son asquerosamente selectivos, se están cagando en la gente y en el desabastecimiento que ellos mismos producen.
Pero soy de la idea que si hay que comer un mes arroz y fideos lo hago pero no les voy a dar el gusto de pagar un centavo más nada, me harté de tanto chantaje!

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:53 , Blogger IRENE ha dicho...

Holas VIVI!! no t salude!!!

EME y MIRKO...HOLA!!

tamos discutiendo pero no los salude..

Che Celes, nada personal eh...con onda y democracia va!

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:54 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Buen dia a todos!
Me alegra ver que podamos debatir todos con tanto respeto!
Excelente tus comentarios Mosquito. Coincido plenamente, y tambien con Irene. No tengo nada que agregar. Lo explicaron muy bien.

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:58 , Blogger IRENE ha dicho...

RAchel, quien te dijo q fue con respeto?? es mas, acabo de dispararle a Celeste..creo q le di en el estomago..espero q no haya sido mortal.

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:58 , Blogger Caia ha dicho...

No soy de hablar de política, pero no coincido con uds. en lo que respecta a este gobierno. NO está haciendo bien las cosas, la corrupción sigue existiendo y los negociados también. Una cosa es que hablemos de lo del campo, otra que coincida con la política actual, el asistencialismo, los D'elia, Moyanos (con quien Klistina acordó apenas subió o se le venía pesadita la cosa), los planes trabajar dados a dedo, los indices fijados a dedo, los ministros de economía pintados, etc. Con respecto al Indec, no coincido, si no se le dió bola era porque los indices eran serios, ahora no lo son, estan manipulados por el gobierno. No jodamos.. no es estar de uno u otro bando. Este gobierno no solo es soberbio, es demagogo también. Con estas palabras cierro mi intervención en temas de política y vuelvo al boludeo. Ire: el reaccionar ante el patoterismo con mas patoterismo no es la solución.

 
A las 28 de marzo de 2008, 10:58 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día, gracias a Dios es viernes, el mejor día de la semana, Moski, anoche cambiando canales, pasé por Crónica y vi el cartel ESTALLO EL OTOÑO. Podría proponer un Estalló el otoño ante los Padres Fundadores?

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:01 , Blogger eMe ha dicho...

Exacto Vivi, estaba por escribir lo mismo (con respecto a los aumentos).

Ayer miraba en TN cómo tiraban comida, y vaciaban la leche en la calle. No hay derecho, la gente se caga de hambre, hay pibes que NO comen y acá algunos se dan el lujo de tirar la leche... me resultó indignante y pensaba, por qué no dan la nota, por qué no se diferencian y hacen algo distinto??? Nadie se da cuenta lo VIOLENTO que resulta que tiren leche, nada más ni nada menos, leche, algo fundamental para los pibes que están creciendo... no sé... a mí esas cosas me violentan y no las voy a entender nunca.

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:02 , Blogger IRENE ha dicho...

CAIa quien t dijo q hay q hacer mas patoterismo?? nada q ver...lo q hace este gobierno es justamente no torcer el brazo..y me parece q no es soberbia. Esa es otra palabrita de la prensa "soberbia"..al Carlo no lo llamaban soberbio e hizo mierda el pais, cinico hijo de puta.

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:05 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola Irene, ya me parecía que no podias quedarte tranqui patotera!!!!!
Bueno, el problema es justamente ese, cuando de un tema particular, como ser retenciones a la EXPORTACION a UN determinado sector, se extiende a una cuestion de partidos polticos o de gobiernos. Entonces se termina mezclando todo, y oponoerse porque no me gusta el gobierno de turno.
A mi tampoco me gustan muchas cosas de este gobierno, como no me gustaron de los anteriores.
Pero no mezclo las cosas.
¿Si estamos hablando de retenciones y ganancias y perdidas, que tienen que ver el INDEC, el asistencialismo y tantas otras cosas?
Por eso mismo, mucha gente sale a golpear la cacerola, porque no le gusta el gobierno de turno.

pd: Moski: ya puse video en el nuevo post. Fijate si te gusta, sino cambialo

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:10 , Blogger IRENE ha dicho...

Ya te digo, ahora voy al cacerolazo q se va a hacer en Venado Tuerto por los ultimos informes sobre la desparicion del ornitorrinco en Australia..me tiene muy mal.

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:11 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Silvia hoy se te dio hoy es vierne y en cualquier momento nos vamos al carajo.
Perdón pero eso de hablar de corrupción generalizando es un tema viejo, lo que si veo es 1) El FMI no jode mas, tampoco se meten a darnos consejos. 2) La política de Derechos Humanos ha logrado que no sean necesarias mas la marchas de las Madres, este fue el unico gobierno que las recibió y que les eta apretando lindo las bolas a los asesinos del proceso. 3) Tenemos una buena cantidad de reservas. 4) Hay mas laburo, y el asistencialismo se lo disminuye con laburo y ahora hay no como antes.

No quiero Caia olvidarme de la izquierda que siempre anduvo de contramano con el pueblo y con la historia argentina, siempre estuvieron del bando equivocado es como que el peronismo les gano de mano y ahora son una elite de pelotudos intelectuales. Me dio risa oirlo a Castells defendiendo a los productores del campo diciendo que el Estado les esta sacando mucho

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS®!!!

Un tipo de izquierda quejandose porque el estado inteviene???????

Mejor que ese pelotudo se vaya con Tienlli.

Lo unico que ha logrado esto es que cuanto pelotudo contrario al gobierno haya se ha sensibilizado por los "sojeros", Carrió, Pando, Macri, falta Drácula y están todos.

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:13 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola al resto de las chicas, no las habia leido. Aguante Vivius y el boicot a la carne!!! (yo estoy podrida de comer arroz y fideos! ayer eramos tres mirando el ultimo chorizo que quedaba. Obvio, la mitad fue para la gordi!)

Ire, no podes!!!! jajaja!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:16 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Perfecto Rachel va así.

Perdón me olvidaba tambien quiero incluir a Blumberg el Coro Kennedy y al Bergoglio.

A la primer vieja chota que me oiga quejarse por la falta de abastecimiento y acuse al gobierno la meto de orto en la góndola y no precisamente de los canales de Venecia.

Vamos a Venado Tuerto IRENE!!! la culpa la tiene este gobierno corrupto no como en la epoca de Menem o de Videla che !!!!!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:16 , Blogger IRENE ha dicho...

Cuidado con la Carrio q ya vaticino una Apocalipsis, y nos vamos todos al carajo.

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:17 , Blogger IRENE ha dicho...

Esto con lo militares no pasaba,,,,no señor!!!!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:19 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Bueno gente. Los dejo. Tengo que salir a hacer las compras
¡¡CHAANNNN!!!!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:19 , Blogger IRENE ha dicho...

ODIO AL CORO KENNEDY!!!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:19 , Blogger IRENE ha dicho...

UH LLUEVE...RACHEL COCINA!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:19 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Rachel venite a Quilmes que o la carne esta es de algun frigorífico clandestino o no se será que ya estan faenando gorilas pero hay de todos los cortes.

PARA TODOS:

Se toman el tren y se bajan en la estacion Quilmes van para el lado contrario al rio y en la primer cuadra esta la carniceria.

No va a ser la primera vez que la Pcia de Buenos Aires ayude a la Capital.

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:20 , Blogger Viviuska ha dicho...

Ire, anda a cagarrrrrr!!!!!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:22 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Acá lo que hace falta es una mano dura che!!!

Esto no da mas, me dijeron que el General Cagueta esta muy disconforme con la situación y que hay malestar en las fuerzas armadas, sumado al malestar en el campo, y me olvidaba del malestar den la Iglesia.

Serivime otro Whisky Irene García Vargas !!!!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:23 , Blogger IRENE ha dicho...

VIVIUSKA...CALLATE O TE DISPARO COMO A CELES..

MIRKO TIENE CARNICERIA CLANDESTINA EN EL QUINCHO DE SU CASA..Y SAMID LA ATIENDE

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:24 , Blogger IRENE ha dicho...

MIRKO..ACA HACE FALTA UN PAREDON!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:30 , Blogger IRENE ha dicho...

che q humor de mierda q hay aca jijijji!!...me voy hasta q las aguas bajen...besos

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:32 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Pero largo IRENE largo.

Perdon soy yo Igrac Komarac no Mirko ese esta en pedo durmiendo

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:40 , Blogger IRENE ha dicho...

Esa es la suerte del fundador...a vos te aplauden, a mi me castigan.

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:41 , Blogger Silvia ha dicho...

Y que vuelvan los militares, no Irene?
Por favor, ni en joda lo digo.
Si hacemos un balance desde 2002 a la fecha, creo que es positivo, me parece que más de uno se olvida el país que recibió Néstor.
Que todavía falta mucho, seguro, que roban, y sí, robarán, pero me parece que se hizo mucho en este tiempo.

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:43 , Blogger Silvia ha dicho...

Y hago una aclaración, mi raíz es radical, pero hoy estoy con este gobierno

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:45 , Blogger IRENE ha dicho...

Silvita...estas diciendo pelotudeces q yo jamas dije...y la verdad q no tengo ganas de pelear..Aca estabamos en un momento de humor en donde todos doblamos la apuesta..A Mirko lo aplauden cuando tira municion gruesa y a mi me critican..

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:48 , Blogger eMe ha dicho...

Che pero basta, dejense de joderrrr!!!! cómo se van a pelear ahora??? Claro, es viernes!!!

Irenita, todos entendimos que era artillería pesada!!!

Basta che, no se peleen, carajo, mierda!!!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:49 , Blogger Silvia ha dicho...

Irene, como dijiste acá hace falta un paredón yo agregué lo de los militares, también en joda, porque sabía que lo dijiste en joda, yo te seguía la joda, nada más.

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:50 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

IRENE lo que pasa es que pertenecer tiene sus privilegios.

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:50 , Blogger IRENE ha dicho...

EMe, se q vos si lo entendiste pq tenes la misma sintonia...pero mucho no.

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:51 , Blogger Silvia ha dicho...

Irene, estás hablando en serio o me estás jodiendo?

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:52 , Blogger IRENE ha dicho...

Entiendo..pero algunos se rasgan las vestiduras segun quien diga los chistes...me rompe las pelotas la obsecuencia para unos y la condena para otros...En fin..

ES VIERNESSSS!!!!!!!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:52 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

IRENE no seas asi vos sabes que todos te queremos mucho dale no seas salame o te cagamos a trompadas.

Vivi y Silvia les llegaron tres mails del diario de quilmes?

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:53 , Blogger IRENE ha dicho...

SILVIAAA pero quien dijo q vuelvan los milicossss jajajajaja!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:53 , Blogger Viviuska ha dicho...

Ire, sho te mandé a cagar por lo que dijiste de los milicos turrita!
Mirá que lamentablemente tengo muchos parientes que llevan la gorra, a Dios Gracias no los veo ni los saludo :)

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:53 , Blogger IRENE ha dicho...

esto es un dialogo de sordos...jajajajajajajaa!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:54 , Blogger IRENE ha dicho...

PERO BOLUDAS A RAYAS, YO LO Q DIGO ES EN CHISTE Y SABEN Q REDOBLO LA APUESTA CUANDO ME DAN CUERDA...A VER SI APRENDEN A CONOCERME!!!

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:55 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Vivi silvia les llegaron los mails de mi arte urbano en quilmes?????

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:56 , Blogger IRENE ha dicho...

y si me joden les mando el Coro Kennedy para q les cante "Te quiero" de Benedetti

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:57 , Blogger IRENE ha dicho...

Lo de Adalbert no lo pude leer ni con lupa..

 
A las 28 de marzo de 2008, 11:59 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Yo estaba pensando de subirlo al blog el finde

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:01 , Blogger IRENE ha dicho...

ADalbert, se pondra agrandar lo q tenes??? no lo pude ver bien..

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:02 , Blogger Silvia ha dicho...

La puta madre Irene, me empecé a sentir mal, dije esta mina se enoja por lo que dije. Mirá que yo soy muy sensible, despué shoro y shoro.
Moski, recibí un mail con una nota en un diario de Quilmes.

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:03 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Un solo mail yo te mande tres mails

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:04 , Blogger IRENE ha dicho...

dale SILVITA.. dejemonos de joder...yo tb me puse mal pq no me entendiste..o no nos entendimos.pero se q sos una mina con buena leche y te quiero...todo bien, fue un arranque. Lo siento...te quiero mucho y lo sabes,

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:06 , Blogger Silvia ha dicho...

Pero recibí uno solo, si es que es está hablando conmigo Moski.

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:07 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Silvia decime es la portada el diario o la nota del 20 o la del 21 que dicen que soy un enfermito
veni al chat linda

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:08 , Blogger IRENE ha dicho...

yo lo recibi repetido

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:09 , Blogger Caia ha dicho...

IRENE dijo...
ADalbert, se pondra agrandar lo q tenes??? no lo pude ver bien..

wow.. pobre Adal.

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:12 , Blogger Silvia ha dicho...

Irene, yo también te quiero.

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:13 , Blogger Celeste ha dicho...

Ire, no te preocupes que estamos dialogando. Me fui a tribunales un rato, regresé y leí todo. Me encanta el intercambio de opiniones, esta bien que todos opinemos distinto y creo firmemente que es lo más deseable. Mi presidenta no opina lo mismo,por eso quien disiente es golpista, pro-milico y no se cuantas cosas más.
Esos actos que organizan me causan gracia, una cosa es la lealtad y otra la obsecuencia, ella confunde y se rodea de cada nefasto.
Problema de ella, al margen.
No quiero un pais sojero, la soja es para la tierra uno de los peores cultivos si no se rotan. Pero Moski, no me digas que no es inconstitucional el 44%, la Corte falló que un 33% lo es. Y lo de arrogarse facultades del Congreso?, el PE no puede legislar sobre materia tributaria.
Y tenés razón, hacen mal en cortar caminos, revisar cargas, etc, nadie lo discute.
Sabes que me parece?, que todo se resume a una cuestión de ideologías, izquierda y derecha.
Traen peleas del pasado que en nada ayudan, ni ellos son de izquierda ni los otros de derecha. Estan todos mezclados, dejense de joder!.
Me voy a trabajar, besos.

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:15 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bueno mientras se dan un beso de lengua en 10 subo post

caia el label es igual al de ayer

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:16 , Blogger Anita ha dicho...

HOlas a todos....Feliz viernes pa todos.


MIrko le llego el mail????

Q los pario estan escribiendo muchio uds....me van a volver mas chapi!!!!

Ta güeno esto me guta.

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:20 , Blogger Anita ha dicho...

A la merda Celeste, decime cuando comienzo con la campaña, hasta Presidente no paramos, eh!!!!

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:20 , Blogger IRENE ha dicho...

CAIA..Es q ADAL todo lo q muestra es pequeño...

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:23 , Blogger IRENE ha dicho...

CELESTE SE POSTULA??...pero si va con "quincho" De la Sota no voto ni en pedo.

SILVITA, EU TAMEN!!!!!!(mira t lo dije en galego)

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:24 , Blogger IRENE ha dicho...

LA CULPA LA TIENE ANITA Q SIEMPRE ESTA PREÑADA Y ENCIMA..NO ES DEL SAMURAI..

 
A las 28 de marzo de 2008, 12:24 , Blogger Viviuska ha dicho...

Moskiten, me falto la segunda parte, recibi la uno y la tres.
Ah y me lo podes copiar al gmail nabo! viviuska@gmail.com
Gracias!

 
A las 22 de mayo de 2017, 8:19 , Blogger john hurt ha dicho...

Antes de proceder, permítanme presentarme a mí mismo, mi nombre es Aitana Nora, vivo en México.

Quiero compartir mi testimonio sobre cómo obtuve un préstamo de este hombre que está escuchando llamado Andrew Scott, este hombre me hace ver hoy. Yo estaba casi muriendo en el hospital, yo y mi marido estaban buscando dinero para pagar la factura del hospital el médico necesario. Me fui y me encontré con este hombre llamado Andrew Scott y le digo mi situación, izquierda conmigo para cuidar de la Ahora me presta la suma de 1.00.000. $ Que utilizo para pagar mi departamento, y luego todavía tienen algunos conmigo Para alimentar a toda la familia. Mi objetivo de compartir este testimonio si para informar a los que buscan préstamos para resolver todo tipo de sustancia, deben contactar a este hombre, pondrá una sonrisa en su cara como él hizo a mí. Póngase en contacto con su correo electrónico: Andrewloanfirm800@hotmail.com.

Una vez más mi nombre es Aitana Nora

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal