viernes, 21 de marzo de 2008

MERDE!!!!


Hay veces que como todos sabemos una buena puteada vale mas que cualquier frase adornada, hay también puteadas célebres como la Chiqui con su famoso “mierda carajo!!!”

Yo prefiero en cambio la que inmortalizó el valiente General Pierre Jacques Étienne Cambronne.

Pierre Jacques Étienne Cambronne era hijo de una humilde familia corsa, se alistó como soldado raso en el ejército de Napoleón, fue ascendiendo hasta general de brigada, participo en la campaña de Egipto, se batió en España y en la campaña de Rusia, hasta que finalmente tuvo el honor de batirse en Waterloo el 18 de junio de 1815.

Cuentan que Cambronne rechazó el ascenso a General de División para poder pelear junto a sus famosos cazadores de la Guardia Imperial.

Cuando ya estaba todo perdido, Napoleón se alejaba y las tropas estaban diezmadas y en la desbandada, los Cazadores de la Guardia Imperial no se retiraron del campo, se juntaron uno con el otro para no rendirse, terminaron formando un cuadrado para protegerse ya diezmados y rodeados por los ingleses, que inclusive acercaron los cañones para atemorizarlos.

Víctor Hugo en “Los Miserables”, cuenta este episodio de cuando fueron rodeados por los ingleses; Oyeron cargar las piezas en la sombra crepuscular, vieron las mechas encendidas, que semejantes a los ojos del tigre en la oscuridad formaban un círculo en torno de sus cabezas; todos los bota-fuegos de las baterías inglesas se acercaron a los cañones, y entonces, conmovido, teniendo el instante supremo suspendido encima de aquellos hombres, un general inglés, Colville les gritó:

- "Hijos valientes de Francia os habeis batido con honor rendíos y salvad vuestras vidas!!!"

Cambronne contestó con un sonoro y sucinto: MERDE!! (NdR. MIERDA!).


Al oír a Cambronne, el inglés respondió ¡Fuego!”.

La gran mayoría de la Guardia fue muerta por la metralla, sin embargo Cambronne sobrevivió mal herido, no fue fusilado como otros comandantes de Napoleón por los realistas franceses como si lo fuera el Mariscal Ney, pasados los años posteriormente se casó con una noble inglesa, y se alteró la historia, algunos historiadores comenzaron a explicar que Cambronne había respondido:

”¡La guardia muere, pero no se rinde!”. (NdR. JUASSSSSSSSS®).

Es mas esa es la frase que se grabó en la tumba de Cambronne.

Obviamente conociendo el orígen corso de Cambrone, la situación en que se encontraba, estoy seguro que su respuesta fue la mas corta y contundente.

Por ello de ahí en mas los franceses a modo de alivianar la puteada cuando diecen Merde!! acotan "C'est le mot historique!.".
Autor: El Doctor Camestres y su gabinete de fenómenos humanos.


Tori Amos "Sugar"

Musicalización. Igrac Komarac.

Etiquetas:

23 comentarios:

A las 21 de marzo de 2008, 14:53 , Blogger IRENE ha dicho...

Q "cambron" era este Cambronne..

Justo a mi q no me gusta putear..

 
A las 21 de marzo de 2008, 15:16 , Blogger babylonia ha dicho...

Será por eso que a algunas personas se las llama cambroneras?? Buena historia Doki...Moski me hubiese gustado escuchar a E.Piaff interpretando: Je ne redien...O_O
Caia testranio!! espero que lo estés pasando bien! y para todos, buen finde semana laaargo, yo me tuve que quedar (ibamos al campo) por los cortes de ruta (parece quepor allá está bastante duro el tema!) con falta de combustible y demases...creo que tendrían que ir a romperles las bolas a quienes corresponda, Casa Rosada, llena de camiones y tractores, xej., Municipalidades, Casa de Gobierno pcial. Plaza Moreno llena de maquinarias ! En fin...
Besototes pa´tuitos! Ire, me garcste el PRI! pero igual te kiero!

 
A las 21 de marzo de 2008, 15:24 , Blogger IRENE ha dicho...

yo tb te kiero BABYTA!!!!

 
A las 21 de marzo de 2008, 15:26 , Blogger IRENE ha dicho...

no...tendrian q haber musicalizado con el video de todas las puteadas del cine argentino, como las de Luppi o Ranni..

 
A las 21 de marzo de 2008, 17:56 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Les contesto MERDE!!!!

Acá estan por caer "coreanos en moto" en cualquier momento.

 
A las 21 de marzo de 2008, 17:59 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

IRENE, BABY vieron que lindo mi monito titi "Chip"!!!!

Ponganle el cursor en las bolas y lo van a poder revolear de lo lindo!!!

 
A las 21 de marzo de 2008, 22:20 , Blogger IRENE ha dicho...

parece q se fueron todos..

 
A las 21 de marzo de 2008, 22:20 , Blogger IRENE ha dicho...

mas respeto q estas en viernes santo y los unicos huevos q tengo q tocar son los de chocolate

 
A las 21 de marzo de 2008, 22:21 , Blogger IRENE ha dicho...

ni se de q mono hablas.........

 
A las 21 de marzo de 2008, 22:36 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Del mono llamado Chip que tengo en la página de Bloguetia aca a la derecha abajo!!!!

 
A las 22 de marzo de 2008, 2:06 , Blogger IRENE ha dicho...

esto anda para el culete parece

 
A las 22 de marzo de 2008, 2:07 , Blogger IRENE ha dicho...

q mono re trolo

 
A las 22 de marzo de 2008, 12:30 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buenos días para todossssss!!!!
Portense bien que hoy es Sábado de Gloria o podría ser un Glorioso Sábado, según como se lo mire :P

Muy interesante historia, si en vez de MERDE! hubiera gritado ESSSTAAAAA!

 
A las 22 de marzo de 2008, 13:22 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Buenas tardeeeeeeees! Ojo que puse una araña en mi blog para que lo cuide mientras no estoy!

 
A las 23 de marzo de 2008, 12:30 , Blogger IRENE ha dicho...

Adal y Vivius..pq no dejan de gritar como gallinas??

 
A las 23 de marzo de 2008, 12:53 , Blogger IRENE ha dicho...

mira...hoy no te digo PELOTUDO pq estamos en pascuas..

 
A las 23 de marzo de 2008, 13:01 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buen día Irene, hoy te vas a dedicar a tu especialidad: ROMPER LOS HUEVOS!!!! jajajaja

Felices Pascuas para todos!!!

 
A las 23 de marzo de 2008, 13:03 , Blogger IRENE ha dicho...

hola vivi...no me busques pq me vas a encontrar..
tenes yerba ??? jajajaa!

 
A las 23 de marzo de 2008, 13:03 , Blogger IRENE ha dicho...

saludos a la Chichi!!!

 
A las 23 de marzo de 2008, 13:06 , Blogger Viviuska ha dicho...

Sip en casa no la falta nunca la yerba, pero de ser necesario el truquito se esconde y listo!!!
Qué poca imaginación!

 
A las 23 de marzo de 2008, 13:07 , Blogger IRENE ha dicho...

jajajaa!..che y como andas?? tas mejor?

 
A las 23 de marzo de 2008, 13:37 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Buenos dias para todos!!!
FELICES PASCUAS!!!!

EN INSTANTES SUBE POSSSSSSSTTTT!!!!!

 
A las 23 de marzo de 2008, 13:38 , Blogger IRENE ha dicho...

dale nene...apurate!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal