sábado, 1 de marzo de 2008

"Para una versión del I Ching" de Jorge Luis Borges

Hola amiguitos como hoy es un día apacible y esos son los momentos en los que en lo personal me refugio a releer algún buen libro, recurrí a uno de los autores que mas me gustan, y a propósito busqué este poema que si bien define la faz determinista de Borges, también demuestra la búsqueda constante que tuvo a lo largo de su vida de Dios.


Como es esperanzador quiero compartirlo con ustedes, seguramente ya lo conocen, pero es bueno a veces recordarlo, también lo tengo en el Libro de las Mutaciones de Richard Wilhelm, libro al que creo haber consultado solo unas tres veces en mi vida, y ha sido tan preciso y exacto que sólo faltaba que me llamara por mi nombre, quizás por eso por su precisión es que no lo he vuelto a consultar.


oooooooooooo"Para una versión del I King"



........................El porvenir es tan irrevocable

........................Como el rígido ayer. No hay una cosa

........................Que no sea una letra silenciosa.

........................De la eterna escritura idescifrable

........................Cuyo libro es el tiempo. Quien se aleja

........................De su casa ya ha vuelto. Nuestra vida

........................Es la senda futura y recorrida

........................El rigor ha tejido la madeja

........................No te arredres. La ergástula es oscura,

........................La firme trama es de incesante hierro

........................Pero en algún recodo de tu encierro

........................Puede haber una luz, una hendidura

........................El camino es fatal como la flecha

........................Pero en las grietas esta Dios, que acecha



................................................................J. L. Borges


A Zahir.



Mantis Atea, Mirko y su mosquito bailarin.

Robert Miles Children


Musicalización: Igrac Komarac.

Etiquetas:

90 comentarios:

A las 1 de marzo de 2008, 13:33 , Blogger IRENE ha dicho...

me encanto!!. Es esperanzador, verdad.

 
A las 1 de marzo de 2008, 16:14 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Realmente muy lindo!!! Nada mejor para empezar el mes de marzo. Excelente la musicalización tambien!

 
A las 1 de marzo de 2008, 16:15 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola Irene!
Vivius, te contesto acá. Mi gato anda mejor, gracias.

Mirko, como anda Volk?

bueno, despues vuelvo.

 
A las 1 de marzo de 2008, 17:19 , Blogger IRENE ha dicho...

Cuanto problema gatuno y perruno q hay..ojala se mejoren!!.
Rachelini...como andas, cielo??

 
A las 1 de marzo de 2008, 17:35 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Hola Rachelita te cuento:
Parte médico: hoy le dimos pasta como para que se durmiera por varias horas, pero no se que carajo le pasó que estuvo toda la mañana a los saltos y comiendo como un hijo de puta, me parece que lo único que le hace es aumentarle el apetito, la joda es que el que me iba a ayudar se fue a la mierda asi que está bajo observación, algunos de los facultativos han dicho que se le cerró el orificio entonces es señal que los busanitos ¡no tan!, por las dudas estoy esperando una segunda opinión.
Por ahora se encuentra en buen estado general, vigil, reactivo, hemodinámicamente compensado.

Decime como anda tu gato negro.

Hola IRENE estamos lustrando las bolas.

 
A las 1 de marzo de 2008, 17:43 , Blogger IRENE ha dicho...

Eso de la segunda opinion me hace acordar a una amiga q fue al medico.
El medico le dice:

"Señora, ud tiene cancer.."

Ella, espantada le dice:

"Ok, Doctor..pero a mi me gustaria una segunda opinion.."

El doctor le dice:

"ESta bien. Ud es horrible.

Me alegro de q los busanos no esten y espero el roce de sus BOLAS, ansiosamente.

 
A las 1 de marzo de 2008, 18:01 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Che salame no jodas con la palabra CANCER!!!!! no ves que ahora te van a decir "PONETE CONTENTA SI TENGO CANCERRRRRRRRRR!!!! Y NO ME JODAS MAS!!!!

 
A las 1 de marzo de 2008, 21:33 , Blogger IRENE ha dicho...

Y queeee!!

A mi se me acaba de romper la triturante de un premolar mordiendo un sambuchito....

ESTAN CONTENTOSSSSS!??????????????

 
A las 1 de marzo de 2008, 22:16 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Mirá te lo digo con el escroto en la mano!!!

Yo conozco a una mecánica dental buenísima.

 
A las 1 de marzo de 2008, 22:29 , Blogger IRENE ha dicho...

Si??..pasame los datos q me parece q va corona aca..

Y te lo digo con TU escroto en mi mano.

 
A las 1 de marzo de 2008, 23:34 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buenas noches, no hay nadie por acá???
Me alegro que el Gato de Rachel esté mejor y espero que Volk también!!! No vaya a ser que se le cerró la herida con los busanitos adentro! :(

 
A las 1 de marzo de 2008, 23:37 , Blogger IRENE ha dicho...

hola viviuska malusca molusca!!!

de pedo me ves pq mi hija me esta pidiendo la pc y ya me rajo..

besitoss a todos y a vos malusca!!

 
A las 1 de marzo de 2008, 23:39 , Blogger Viviuska ha dicho...

Gracias Ire! Besos para vos!

 
A las 1 de marzo de 2008, 23:45 , Blogger eMe ha dicho...

Che, qué día es hoy??? estoy perdidaaaaaa!!!

Alguien por ahí???

 
A las 1 de marzo de 2008, 23:47 , Blogger eMe ha dicho...

Rachel, estuviste GENIAL con lo de "gusanitos etéreos" si le ponen éter!!! Me tenté en el ciber y casi me echan!!! jajaja

Volviendo a este post... qué decir... Borges a mí me puede, y me resulta inefable (usando una palabra muy suya).

 
A las 1 de marzo de 2008, 23:48 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Mantis, Mirko, muy bueno el post de hoy. Borges dijo que los peronistas no son (somos) ni malos ni buenos, que son (somos)incorregibles, pero este poema me parece imperdible y, más aún cuando dice: "El porvenir es tan irrevocable como el rígido ayer. No hay una cosa que no sea una letra silenciosa." Ojalá pudiera recordarla todos los días...
"una letra silenciosa".
Hola Vivi, hola Irene, cómo están?

 
A las 1 de marzo de 2008, 23:49 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola, eMe. No sabía que estabas.

 
A las 1 de marzo de 2008, 23:51 , Blogger eMe ha dicho...

"una letra silenciosa...." esa no soy yo seguro :)

Hola Adal...

me quedé pensando, deberíamos conseguir un veterinario para la república, ya tenemos varias especialidades pero falta vete.

De paso agrego: hoy descubrí que mi gato negro (sí, de bruja y qué???) tiene el culo bichado :) jajajajajajajaaaaaaa

 
A las 1 de marzo de 2008, 23:52 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola eme, Adal! Borges es un maestro!

 
A las 1 de marzo de 2008, 23:54 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Seguramente son pàrásitos porque no tiene una dieta adecuada como recomienda la reina Tamara.

 
A las 1 de marzo de 2008, 23:58 , Blogger eMe ha dicho...

Adal!!! pobre gato... cómo le voy a dar jugo de morrón???

Yo lo adoro che... no le haría eso. La vete ya me dio pastillita :)

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:00 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Tamara dice que hay que comer ajo!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:05 , Blogger Viviuska ha dicho...

Adal te encontraste con la solerona???? Ayer estuvo de nuevo en telenoche.

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:10 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Sí, a la mañana. Es una boba. No viste que ahora puso las 13 "cualidades" que tiene que tener un hombre! Es un proyecto del 13. Yo le dije que tenía que comentar cuáles eran "los que se acercaban" a lo que ella quería, aunque fuera una ficción. Para animar a los demás, pero posteó esa boludez.

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:13 , Blogger eMe ha dicho...

ES UNA TRUCHAAAAA!!! YO SABÍAAAA!!!

Qué hija de puta, no se juega así con la soledad de las personas!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:14 , Blogger Landing_card ha dicho...

PArece que hay una epidemia de bichos, voy a tener que cuidarme...

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:14 , Blogger eMe ha dicho...

(notaron que hace 2 viernes que no se arma...??? será la calma que precede a la tormenta???)


aaaauuuuummmm pilatesssssssssss!!!

aaaaauuuuuuuuuuummmmmmmm pilatessssssssssss!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:14 , Blogger Viviuska ha dicho...

si es verdad! hay mucha gente sola que comenta ahí!
Es una maldad mas mala que eMe!!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:15 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Claro, Vivi. Además le tiraron la bronca por el tema de la relación de mierda que salierpn a comentar todos con respecto a las madres.

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:15 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Landing, cuidese a ver si se abicha como el gato de eme!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:16 , Blogger eMe ha dicho...

AAAhhhhhhhhhhhh qué lindo ese gatito!!!

Landing!!! hola, qué bueno verte por acá :)

Te soltaron del loqu... digo... te compraste una "nobuk"!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:16 , Blogger Viviuska ha dicho...

No veo cual puede ser el proyecto? Ver la reacción de la gente, la convocatoria????

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:17 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola, landing. eMe, ya que estamos tranquilos todos, dónde es la reunión del 8?

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:17 , Blogger Landing_card ha dicho...

Se puede saber de quien estan hablando??? ando bastante descolgado...

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:18 , Blogger eMe ha dicho...

Los dos gatos con los culitos bichados... qué desgracia :(

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:18 , Blogger Landing_card ha dicho...

y ni colita esta en buen estado y por ahora va a seguir asi...

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:22 , Blogger eMe ha dicho...

Landing!!! contá cómo andás??? Me mata esa foto... jajaja es muy tierna!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:22 , Blogger eMe ha dicho...

Jajajaj me alegro por su colita Landing...

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:23 , Blogger Landing_card ha dicho...

Todo bien por estos lados, aprovechando para visitar gente amiga

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:25 , Blogger Landing_card ha dicho...

a mi me matan la tuya y la de viviuska

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:25 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

eMe, te preguntaba si ya se sabe dónde es la reunión del 8.

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:29 , Blogger eMe ha dicho...

Adal: es en el mismo lugar que la otra vez (Juramento y Cuba), igual voy a mandar un mail recondándolo, vas a venir no??? Mirá que tengo algo para vos!!!

Landing, te dicen "el boludo" ;) mi foto es Raquel Welch!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:31 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Seguro que voy a ir! Por eso te preguntaba.

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:32 , Blogger Landing_card ha dicho...

SI!, como sabes mi segundo nombre? alguien te lo dijo!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:34 , Blogger eMe ha dicho...

Jjajajajajajajajajajajajaj!!!

Adal, :) menos mal... sino no sé qué hacía con lo que tengo para vos ;) no te entusiasmes que es una boludez!!!

Bueno gente, me voy a matar mi aburrimiento de sábado sin ocupación con coca cola zero (para sacarme la sed primero) y un santa julia tempranillo, después.

Nos vemos!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:35 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Buenas Noches!!

Diganme FELIZ CUMPLE!!!!

Bueno, si quieren, no?

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:36 , Blogger eMe ha dicho...

Vivius...!!!??? Te dormiste??? turra mala, eso no se hace.

Te dejo un beso locola.

Beso de buenas noches para Adal y Landing :)

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:37 , Blogger eMe ha dicho...

Nenaaaaaaaaa!!! justo que me estoy yendo!!!

FELIZ CUMPLE PIBITAAAA!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:37 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

eMe, nunca puede ser una boludez algo que viene de vos. Yo santa julia cosecha tardía, esta noche estoy dulce...
landing, un gusto dialogar con vos. Nos estamos viendo.

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:38 , Blogger eMe ha dicho...

MUY MUY FELIZ CUMPLE!!!


Que pases muy lindo día de cumpleaños :)

Besos

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:38 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gracias, Eme, linda.

Podés creer que justo hoy estoy sola, sola?

Buahhhhhhhhhh

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:40 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

¡FEEEELIZZZ CUMPLEEEE NIÑAAAA!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:40 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Bueno, me voy a preparar mi torta de cumple.

Nos vemos, lindos, besos.

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:41 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gracias, Adal, sos un dulce!

Aunque no soy taaan niña... Cumplo 33.

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:42 , Blogger Landing_card ha dicho...

Buenas nochaes Adalberto, besos eMe, y feliz cumple chica de al lado, Viviuska parece que perdio la conexion, te mando besos!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:43 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

!como que estas sola! ACÁ TENGO UN COSECHA TARDIA ESPECIAL PARA NIÑAS QUE CUMPLEN AÑOS! BRINDANDANDOOOOO...

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:46 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

jajajjjjajja!!!! Que grande Adal!!! Estoy sola porque me marido está trabajando.

Y lamento decirle que no tomo alcohol...

Pero con usted brindo seguro!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:46 , Blogger Viviuska ha dicho...

Feliz Cumpleeeee Chica!!!!!!

Si me quede sin internes en el mejor momento! Buahhhhhhhhhh!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:46 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gracias Landing, besos para vos!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:47 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gracias Vi!! Te quiero mucho brujita!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:47 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Voy a derretir el chocolate y vengo! muakssss!!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:52 , Blogger Landing_card ha dicho...

Van hacer torta!!!, se puede saber de que????, hace mucho que no como una...

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:53 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Mientras esperamos a Mirko, te anticipo que Piscis es un signo fuerte, son inteligentes, tienen iniciativa y no se asustan de los cambios, por el contrario, son sensibles e imaginativos. Así que te felicito por tu signo y por tu cumpleaños. :)

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:55 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Landing, voy a contarte sólo para darte gula jejejejeje

Voy a hacer una torta que es un manjar. La base es un brownie suavecito, humedo, delicioso. El centro es una mousse igual a la del Cheese-Cake, pero de chocolate amargo. La cubierta es una ganache de chocolate con leche.

Cada vez que la hago no queda ni la fuente!!!! jajajajajjajaj

 
A las 2 de marzo de 2008, 0:56 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gracaias, Adal, me gusta mucho ser de Piscis. Pero ademas tengo ascendente en Leo, asi que soy de caracter bastante fuerte.

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:00 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Bueno, entonces no me equivoqué en lo que te dije, que tenías un carácter fuerte. Pero si tenés ascendiente en leo como yo, seguramente que además sos de un espírtu conciliador y lleno de afecto.

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:03 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Perdón pero una fórmula casera para terminar con los parásitos es tomar cerveza eso va tanto para los humanos como para los animalitos.

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:05 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

FELIZ CUMPLE CHICA QUE LOS CUMPLAS MUY FELIZ, QUE LINDO UNA FIESTITA CON TORTA ESA SI QUE ES UNA LINDA FORMA DE EMPEZAR EL AÑO.

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:05 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

EEEyyy!!
Qué los cumplas feliz!! Que los cumplas feeeeliz, Que los cumplas Chica de al lado!!! Qué los cumplas feeeeliz!!

Que pases bien tu día! Exija mimos y regalos!! Besotes!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:06 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

UPS!! ME MANDE UN 69

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:08 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

JIMENA EL 69 FUE TUYO QUE AUSPICIOSO!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:11 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Mmmmmm 69.... Jejeje
Fue un 69 sin intención porque todavia no entiendo bien las condiciones para cantarlo... Me las explican?

Chica, para mi cumple que es el 8 de abril, me regalas la receta de tu torta? Obvio, se la paso a mi novio para que la prepare juajuajua

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:11 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gracias a todos!!!!

Adal, sí soy conciliadora. Fijese que en mi reportaje puse que mi virtud es la Diplomacia. Usted sí que sabe todo eh?

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:12 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Si, Jime, te paso la receta. Pero no es demasiado sencilla. Es más bien compliquetti. Tu novio cocina bien? Porque sino, no va a entender un cazzo. Trabajar el chocolate es jodido.

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:12 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Ah, ya entendí. el comentario número 69, verdad?

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:13 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ah, y necesitas un buen horno!!! jajajajajjajajajajja

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:17 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Juajuajuajua Si, chica mi novio cocina re bien, no se si se dará maña con el chocolate... Yo directamente ni hago el intento porque para cocinar postres soy malisima, me pongo muy nerviosa y entro a romper todo... El tema es el PUTO HORRRRNO, cierrrrrto (ayer estuve cocinando un par de supremas al horno con un par de papas y batatas en cubos durante 2 horas!! Si, dos horas tardo para hacerse!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:18 , Blogger Anita ha dicho...

Buenas noches.
Fundadores del Blog, Amigos Bloguetianos, les informo q cambie de direccion mi blog.
anita-aniuska-anuchis.blogspot.com

Lo informo para q cambien la direccion en la lista de blogs amigos q cada uno tiene en su página.

Les dejo un cariño a todos.

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:23 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Jime, una cocina nueva sale bastante plata. Por qué no te compras una buena sartén ESSEN de las más grandes??? Yo hago de todo ahí, inclusive las milanesas.

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:24 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Con tapa, funcionan tipo horno, no hace falta freir, un chorrito minusculo de aceite y yastá!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:30 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Ahhhh cierto! Aunque me han dicho que tambien sale su plata, aunque menos que el horno, seguro.
Vos sabés que me las iba a regalar mi suegra para cuando nos fuimos a vivir juntos con mi novio y al final se hizo la re boluda... (igual nos regaló el lavarropas auntomatico ;), no me quejo... juajuajua)

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:33 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

y..... baratas no son...
pero las pagas en cuotas.
una sarten de 28 cm de diametro saldra 400 pesos maso
mucha guita...
pero menos q un horno!

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:35 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

me voy! el brownie esta listo. Y al cheese cake hay q prestarle atención.
Hasta el lunes!!!

beso!

 
A las 2 de marzo de 2008, 1:42 , Blogger Maria Jimena ha dicho...

Mierrrda, que cara que está la vida... Mi novio me estaba contando recién que mi suegra no se hizo la boluda, de lo caras que estaban le dio para elegir una cosa u otra... JUajuajuajua

Bueno, que te salga rico! Un besote, que la pases lindo!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 10:46 , Blogger IRENE ha dicho...

FELIZ CUMPLE CHICA...TE MANDE MAIL!!

buen dia a todos!!!

 
A las 2 de marzo de 2008, 11:04 , Blogger IRENE ha dicho...

MIRKO... espero q su can se mejore como dios manda..el pobre bicho no tiene la culpa de haber caido en semejante hogar. Le deseo (al perro, claro) una pronta mejoria.

MENSAJE PARA VOLK

Mira nene, ahora cuando te mejores, hace una cosa: Meale los zapatos y el traje a tu dueño, hacele mierda las patas de las sillas y destrozale las plantas. Mordeles el culo a sus amigos cuando vayan a comer y meteles el morro en el culo a las minas.
Haceme caso. Besos

 
A las 2 de marzo de 2008, 13:19 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Buen día.

IRENE con respecto al primer párrfo Volk y yo pensamos lo mismo.

Al segundo solo uso traje en las audiencias pedorras cuando veo algún Juez para que no se de cuenta, no uso zapatos uso botas, no llega a las plantas hay una puerta enrejada, no tengo amigos (soy abogado), lo del morro lo hago yo Volk no.

PD Volk dice que te manda una lamida en el orto.

Anita: Agendado "roger"

 
A las 2 de marzo de 2008, 13:52 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

buen día para todos!!!

FELIZ CUMPLE CHICA!!!!

Mirko, Ojala que Volk se mejore pronto, y que lo vea un veterinario. No vaya a ser que, como dice Vivius, le hayan quedado los gusanitos dentro :(

 
A las 2 de marzo de 2008, 13:56 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

No lida no te preocupes te lo digo en serio, no es necesario lo del veterinario no es la primera vez, no te hagas drama no pasa nada.
Pablo mañana viene.

SUBE POSTTTTT!!!

Saludos a tu gato.

 
A las 2 de marzo de 2008, 13:57 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

lida = linda

 

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal