miércoles, 9 de abril de 2008

Césare Lombroso el padre de la teoría de la Portacion de Cara.



Hola amiguitos hoy vamos a ver la historia del Doctor Cesare Lombroso, perteneciente a una influyente familia judía y burguesa de Toscana, este médico forense y psiquiatra es considerado el padre de la Criminología Moderna, revolucionó a la sociedad del fin del siglo XIX con la teoria del "homo criminalis", un ejemplo mas de una época que había puesto todas sus espectativas en la ciencia y como consecuencia negativa le daban bola a cuanta teoría nueva apareciera.

Lombroso sostuvo que el criminal tenia ciertas características faciales y que podía ser reconocido como tal por sus rasgos, que esto era hereditario y que se nacía criminal los rasgos eran: cara asimétrica con ojos y orejas situados a diferente altura, nariz torcida y boca irregular frente estrecha, orejas grandes y sobresalientes, o mas pequeñas de lo normal, cejas pobladas que a menudo se unen sobre la nariz, mandíbula poderosamente desarrollada, de forma simiesca, nariz respingada que muestra las fosas nasales, barba rala y desigual, cabello abundante, oscuro y con dirección de crecimiento regular, poca sensibildad al dolor y agregó rasgos sociales como hablar en argot y tatuarse.

Evidentemente Tevez hubiera sido detenido por criminal.


Bram Stoker en 1897 hacia la descripción del Conde Drácula la nariz afilada, cejas abultadas orejas puntiagudas, obviamente se había inspirado en el delincuente clásico de Césare Lombroso.

Pero ¿de donde sacó Lombroso la teoria del "Homo criminalis"?.

Lombroso presto servicios como soldado por el Piamonte en la guerra contra Austria le llamó la atención y luego llego a la conclusión que los soldados deshonestos tenían tatuajes obscenos en comparación con los soldados honrados, y según posteriormente desarrollaria la idea al efectuar una autopsia a un famoso bandido de nombre Vilella al ver en la parte posterior del cráneo, en el sitio de la habitual y normal cresta occipital presentaba un hoyuelo que presentan los simios antropoides e interpretó como un rasgo de primitivismo, ahí comprendió y posteriormente sostuvo que existía una especie de hombre distinta del moderno y normal una raza aparte el homo delincuente que no había completado al evolución y que era innata y hereditaria ahí entonces publicó "El Hombre Delincuente".

La joda es que esa cresta no la encontró nunca mas en los cientos de autopsisas que practicó pero el se mando solito.

El libro fue un éxito en todo el mundo, lo malo de todo esto es que aunque parezca increíble le dieron bola y se lo comenzó a estudiar y poner en la práctica sus ideas, es mas se lo estudiaba en las Universidades de Europa. Acá cuando detuvieron al Petizo Orejudo un anormal criminal que mataba niños vieron en el el prototipo ideal del Hombre delincuente.

Desarrolló aun mas la teoría al descubrir que otro criminal famoso llamado Misdea era epiléptico y llego a la conclusión que la epilepsia favorecía a tendencias primitivas, y que las convulsiones eran reemplazadas por tendencias criminales, ergo los epilépticos eran peligrosos.

Como frutilla en el postre sostuvo que la mujer normal tenia caracteres que la aproximaban al salvaje y por consecuencia al delincuente (irascibles, vengativas, celosas y vanidosas) y comparó a las prostitutas con los simios.

Sostuvo también que la mujer ocupaba un lugar inferior en la escala evolutiva, y que la mujer como no siente pena es insensible.

En parte todo esto hacia mas cómodo las investigaciones de la policía y de los jueces ya que frente a cualquier delito con autor desconocido, a los sospechosos de siempre, pertenecientes a las clases mas pobres.

Tuvo su cuarto de hora pero sus ideas terminaron siendo desacreditadas por completo por lo ridículas. La importancia de la teoría de Lombroso es más de carácter referencial e histórico, porque marcó un hito precursor de la Criminología; ya que hoy en día no es posible pensar en la existencia de un delincuente natural, porque el comportamiento humano se explica por una interrelación de factores.

En definitiva este perfecto pelotudo fue sin saberlo el padre de una teoría que durante mucho tiempo ha sido utilizada en nuestro país ya que la ”Teoría de la Portación de Cara” aún rige a la policía, y sin ir mas lejos recordemos que durante la época del Proceso si tenias barba y el pelo largo y encima lentes seguro que eras subversivo, sin ir mas lejos hace apenas unos días el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati habló claramente de "un piquete blanco y piquete negro y que la legitimidad de los reclamos de un sector social está determinado por su color de piel”, eso nos confirma la idea que Lombroso no ha muerto ya que siguen existiendo seguidores inconscientes y también pelotudos.

Autor: Mirko y su mosquito bailarin & El Dr. Camestres

y ahora un tema de The Killers Mr Brightside

Musicalización: Igrac Komarac

Etiquetas:

111 comentarios:

A las 9 de abril de 2008, 14:39 , Blogger Silvia ha dicho...

Realmente este tipo es como Gonzalez, un pelotudo. Lo que no entiendo es cómo le dieron bola, me imagino cúanta gente inocente se condenó gracias a este tipo.

 
A las 9 de abril de 2008, 14:43 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

Y era un respaldo querida Princesa de Al Quds para encanutar gente humilde y caso indefensa.

Lo que si hay que reconocerle a este pelotudo fue que sostuvo que la falta de yodo en la región de la Toscana producia cretinismo al reves de lo otro como si tenia razón no le creyeron al principio, sostenia que el bocio y el cretinismo eran el resutlado de la falta de iodo por eso ahora todas las sales son con yodo.

 
A las 9 de abril de 2008, 14:46 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Se acuerdan que Yabrán le dijo a Cabezas: si me sacás una foto me matás. Será por la teoría de Lombroso? Porque al final a uno lo quemaron y el otro "se pegó un tiro"(?)El dictador Videla también tiene orejas puntiagudas y desparejas y ojos penetrantes.
Mirko, muy bueno el post y la musicalización.

 
A las 9 de abril de 2008, 14:54 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

Gracias Adalberto pero me niego a considerar al Dr. Spook como un delincuente

 
A las 9 de abril de 2008, 15:00 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

doctor camestres, Spook está eximido porque era de otro planeta. Además era simpático, pero Videla es un caracúlico de mierda.

 
A las 9 de abril de 2008, 15:07 , Blogger Jimena ha dicho...

Holaa!! Cómo están??

Yo habia escuchado hablar del las caracterisiticas fisionómicas del "Hombre delincuente"
Mientras leia la descripción, de me vino a la mente tambipen el Petiso Orejudo!! La historia del petiso Orejudo, me la contó un ex compañerito de facultad, que vive en Tierra del Fuego y siempre recuerdo amenamente.... Ups!! Lapsus... Lapsus!!

 
A las 9 de abril de 2008, 15:25 , Blogger Jimena ha dicho...

Che!! El piquete en TdT parece estar funcionandooo!! Juajuajua

Bien!!

 
A las 9 de abril de 2008, 15:26 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola a todos!
Jimena, feliz cumple atrasado!

Si a ese Lombroso le dieron bola es porque habia muchisimos que pensaban como él, solo que el pelotudo se la dio de teoría científica.
Igualmente, hoy en día, hay mucho pelotudo que está dale que dale buscar genes (porque ahora no se buscan rasgos, se buscan genes) criminales. (lo peor es q les pagan para eso). Cada tanto aparece algun que otro informe por el estilo, tratando de argumentar que la criminilidad puede ser "hereditaria" o "congenita".

 
A las 9 de abril de 2008, 15:40 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

bueno gente, me voy.
Ando con muy poco tiempo, pero trataré de pasar mas seguido.
besos a todos!

 
A las 9 de abril de 2008, 16:02 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Muy buen escrito, Mirko. Esa es la época de Bertillon, que también le medía la cabeza a la gente. Y decían que cada parte del cerebro dominaba un campo de acción, etc.

Bueno, a laburar
Saludos

 
A las 9 de abril de 2008, 16:11 , Blogger eMe ha dicho...

Realmente... un pelotudo importante este Lombroso...

Me mató lo de "orejas grandes y sobresalientes, o mas pequeñas de lo normal" o sea... casi todos...!!!

Rachel!!! qué bueno verte!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 16:25 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola chicuelos/chicuelas!
Coincido con el pelotudismo general de Lombroso.

Yo tengo una teoría:Todas las personas que no tienen las cejas simétricas tienen una tendencia natural a ser obsesivos compulsivos. Cuack!

 
A las 9 de abril de 2008, 16:27 , Blogger Silvia ha dicho...

Vivi, corro a mirame en el espejo. Nunca me fijé ese detalle.

 
A las 9 de abril de 2008, 16:29 , Blogger Jimena ha dicho...

Gracias Rachelita!
Hola Vivi, hola Silvia, hola Mirkito!
Cómo andan??

 
A las 9 de abril de 2008, 16:30 , Blogger Silvia ha dicho...

Ahora este tipo es más que un pelotudo, leyeron la teoría que tenía de las mujeres? qué hijo de puta.

 
A las 9 de abril de 2008, 16:30 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Jime, cómo andás?

 
A las 9 de abril de 2008, 16:38 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bueno hay una teoria que dice que las mujeres que se hacen la colita mas arriba de las orejas gusta del sexo oral.

Y los hombres que usan la camisa con mas de 3 botones desabrochados son golpeadores.

Y los que usan barba candado son garcas.

 
A las 9 de abril de 2008, 16:38 , Blogger IRENE ha dicho...

Q buen post Mirko...felicitaciones!!

 
A las 9 de abril de 2008, 16:39 , Blogger IRENE ha dicho...

lo de barba candado no lo adhiero...

las q toman nesquik son trolas...

 
A las 9 de abril de 2008, 16:45 , Blogger Silvia ha dicho...

Moski,yo no uso colita, no hable pavadas, por favor.

 
A las 9 de abril de 2008, 16:48 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Las mujeres que cuelgan la bombacha en la canilla de la ducha, están buscando sexo del bueno.

Las mujeres mujeres que toman mate amargo son sexualmente creativas

Los hombres que gritan un gol seguido de insulto no satisfacen a sus parejas.

mujeres que tienen mas de 9 imanes en la heladera estan buscando amante

Las personas que comen empanadas con cuchillo y tenedor se masturban de forma compulsiva

Las personas que dicen setiembre no se preocupan por el goze sexual de su pareja!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 16:50 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

no Princesita yo dije que usan colita de determinada altura no que solo las que usan colita vos no tenes el pelo largo ahora si fueras Vavi ella si tiene el pelo largo.

PD: FELICITACIONES SILVIA!!! cada vez estas mas cerca de la perfección.

 
A las 9 de abril de 2008, 16:54 , Blogger Viviuska ha dicho...

Jajajaja!!! A mí me gusta el pelo recogido y cuánto más arriba mejor! :P

 
A las 9 de abril de 2008, 16:56 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola Jime sabias que las mujeres que fueron abanderadas en la secundaria son descontroladas en la cama?

Y los tipos que usan el inodoro habiendo mingitorios libres les gustan los travestis

 
A las 9 de abril de 2008, 16:57 , Blogger Silvia ha dicho...

Moski, es tan así como lo enumeró? yo digo y escribo setiembre pero me gusta el mate amargo, tengo más de 9 imanes en la heladera y cuelgo la chabomba en la canilla.

 
A las 9 de abril de 2008, 16:58 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Caramba estoy comprobando que el perfil de la mujer bloguetiana es por demás gauchitas!!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 16:59 , Blogger eMe ha dicho...

Las bibliotecarias son todas malas

Las que usan el pelo largo son todas asesinas seriales en potencias

Las que usan el pelo corto son monjas arrepentidas

Y las que trabajan cerca de camioneros son diosas sexuales irresistibles!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:00 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bueno digamos que una cosa anula la otra en definitiva buscas sexo del bueno y sos creativa, ademas de una petera confesa!!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:01 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Silvia y ademas las minas que estan a favor de la causa palestina son DIOSAS!!

eMe las minas que se hacen las jodidas con respecto a electrodomésticos son salaminas

 
A las 9 de abril de 2008, 17:02 , Blogger Viviuska ha dicho...

Juaaaaaa!!!! Las bibliotecarias son Pervertidoras sexuales de muchachos menores :P

Y soy asesina serial en potencia! Tengo mi lista en plena confección :P

 
A las 9 de abril de 2008, 17:03 , Blogger Viviuska ha dicho...

Todos los mosquitos son balines!

Y eMe sha aflojó con el tema Electro!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:04 , Blogger Silvia ha dicho...

Y bueno, asumo todo con la frente alta, y gracias Moski.

 
A las 9 de abril de 2008, 17:04 , Blogger Viviuska ha dicho...

Por eso le dedico mi ODA!!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:05 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Las minas que laburan junto a camioneros tienen fantasias de doble penetración.

Las bibliotecarias son paidofilicas

Las protesistas dentales gustan del sexo violento

Los abogados son todos buenas personas

 
A las 9 de abril de 2008, 17:09 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

las mujeres que usan taco chino gustan cuando cojen de los "juguetes"

Los hombres que usan saco cruzado no llegan al segundo polvo

Las mujeres que acompañan a su novio o marido al gimnasio estan proximas a cornearlo

 
A las 9 de abril de 2008, 17:09 , Blogger Silvia ha dicho...

Los abogados son todos buenas personas, EMPEZÓ LA HORA DE LA PAVADA. jajaja

 
A las 9 de abril de 2008, 17:11 , Blogger Anita ha dicho...

Muy buen post...interesante.

Mosquito: tomo mate amargo,
*cuando uso colita, tiene q ser bieeeeeeeen alta,
*tengo como 20 imanes en la heladera,
*digo sePtiembre
*fui abanderada en el cole


Todas las personas que no tienen las cejas simétricas tienen una tendencia natural a ser obsesivos compulsivos ....mis cejas son bastante simétricas....ups, creo q doy con el perfil....pero que perfil???

 
A las 9 de abril de 2008, 17:12 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

TROLA!!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:13 , Blogger Anita ha dicho...

Oia....uso taco chino


ajajjaaj......los abogados...jajajaj..son ....jajaaj......todos...jajajajaj.......buenos???? para que????

 
A las 9 de abril de 2008, 17:13 , Blogger Anita ha dicho...

Igrac Komarac....a quien le dice TROLA????

 
A las 9 de abril de 2008, 17:14 , Blogger eMe ha dicho...

Todas las mascotas que se llaman Chip y son monos son MARICOTAS

 
A las 9 de abril de 2008, 17:14 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Los hombres que escuchan cumbia alguna vez se comieron a un travesti

Las mujeres que usan mas de dos anillos en un dedo son sadomasoquistas

Los hombres que piden siempre postre despues de las comidas no sabe cojer

 
A las 9 de abril de 2008, 17:15 , Blogger Jimena ha dicho...

Hola Sil! Todo bien! Estaba tirada en la cama por un rato y luego vencí a la fiaca!

Moski! Holaaa!! Es cierto, es cierto!! La que era mejor promedio en el colegio secundario y fue casi los 5 años abanderada, era más puta que la gallina! Los hombres que se desabrochan más de tres botones, son absolutamente desagradables...

eMe, yo usé el pelo largo.... Aunque no se todavía si soy asesina en potencia... No lo descarto ;) Pero usé el pelo muy corto y te digo que de monja no tengo un "pelo" Juajuajuua

Las bibliotecarias no son copadas, ayer estuve en la biblioteca de mi barrio y me dice "Apurate, que en media hora cerramos"... Mi pensamiento fue... Cerrá la boca vos, taradaaa!! Ni sabés lo que vengo a hacer, ni cuanto tiempo me va a tomar, callateeee!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:15 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Las minas que no les gustan las verduras y viven con gatos, son frenéticas en la cama.

 
A las 9 de abril de 2008, 17:17 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Las minas que se pelean con las bibliotecarias son aplicadas en el sexo

 
A las 9 de abril de 2008, 17:17 , Blogger Silvia ha dicho...

y las que tienen gatos y les gusta la verdura?

 
A las 9 de abril de 2008, 17:18 , Blogger eMe ha dicho...

Jimenita y decime... no le pegaste??? era vieja, petisa, con rodete, lentes y olía a mausoleo???

Son toda iguales, carajo!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:21 , Blogger Viviuska ha dicho...

Los abogados son depravados sexuales y mentales! :P

Todas las silvias rubias que tienen gatos y les gusta la verdura son buenas!

Todas las eMes son Trolas!

Todos los mosquitos contagian enfermedades! :P

Todos los monos chip se la comen!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:21 , Blogger Anita ha dicho...

Tengo 2 anillos en un mismo dedo....che, esto es joda? porque ya me ta dando miediito

 
A las 9 de abril de 2008, 17:23 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Los hombres que solo usan mocasines son poco creativos en la cama

los hombres que se van del cine antes ni bien termina la pelicula es pre puto

Las personas que cuando hablan hacen el signo comillas con los dedos son todos pelotudos

los hombres que miran mucho peliculas porno tienen el nabo corto

las mujeres que se dejan mas de un centimetro de distinto color se la tragan

Y las que usan anillo en el dedo pulgar son fanaticas del sexo anal

 
A las 9 de abril de 2008, 17:24 , Blogger Jimena ha dicho...

Y a las que les gusta la verdura y NO tiene gato???

 
A las 9 de abril de 2008, 17:25 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Las mujeres que les gustan las berenjenas a la parmesana son buenas personas (eso no obsta que cojan muy bien) y les va a ir muy lindo en la vida.

 
A las 9 de abril de 2008, 17:26 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Las mujeres que tienen un gato y les gustan las verduras son fiesteras y creativas en la cama

 
A las 9 de abril de 2008, 17:27 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Perdón si no tienen gato son creativas y fiesteras eso si siempre que tengan telefono inalambrico

 
A las 9 de abril de 2008, 17:29 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Las mujeres que usan breteles transparentes les gustan los "chiches"

 
A las 9 de abril de 2008, 17:30 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Todas las personas que cuando comen pizza o empanadas dejan el repulgue o el borde de la pizza son cagadores

 
A las 9 de abril de 2008, 17:30 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Las personas que le pusieron nombre de persona al perro y que usan puf o fiaca son todos drogones

 
A las 9 de abril de 2008, 17:32 , Blogger Jimena ha dicho...

eMe, No es vieja... una mujer cincuentona, teñida de rubio, corte de pelo al estilo Colón y se ve que muy malco... Grrrr,

Y la bibliotecaria del Clinicas no me deja usar las pc!! Ya se que no soy medico (y solo es para profesionales) pero si hago trabajos para la facultad y estoy todo el dia metida ahi adentro, cuando me pongo con la pc??!! que lo re mil parió!! BIBLIOTECARIA ORTIVAAAAA!!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:35 , Blogger Jimena ha dicho...

A las bibliotecarias les encanta charlar entre ellas.... será de Diossssss!!! >:( Callenseeeeee!!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:35 , Blogger eMe ha dicho...

Jajajjaaj Jime!!! es lo que te digo, son todas iguales ;)

Escuchame, eso del Clínicas es así desde hace años... no creo que lo cambien... y tampoco que lo entiendan!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:37 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Las bibliotecarias del Hospital de Clinicas tienen vidas miserables

 
A las 9 de abril de 2008, 17:38 , Blogger eMe ha dicho...

Jjajaja Está como loca Jimenita!!!

Escuchame, la semana que viene te voy a invitar a leer la otra cara de la moneda en mi blog ;) así emparejamos!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:38 , Blogger gustavo ha dicho...

Hola a todos, y muy bueno el post, estimados Mirko y Dr. Camestres. A los que les interesan esas antiguas teorías para medir el carácter, o la inteligencia, les dejo un link:

http://209.85.135.104/search?q=cache:txjVqYKuZ1cJ:faculty.washington.edu/lynnhank/Gould.pdf+Gould+Cuvier&hl=de&ct=clnk&cd=4&gl=de

Es un artículo de Stephen Jay Gould, contando una anécdota sobre unos tipos que, siguiendo las teorías craneométricas de Paul Broca creían que el volimen cerebral era indicativo de inteligencia, y, al no tener disponible para estudio el cerebro del genial biólogo Cuvier, decidieron inferir las dimensiones de su cerebro estudiando...su sombrero.

 
A las 9 de abril de 2008, 17:39 , Blogger Jimena ha dicho...

Es que yo me jodí por pelotuda que soy, me tendría que haber hecho la boluda en un momento y sentarme delante de la pc y ya... En lugar de dar explicaciones... Ahora ya me ficharon que soy alumna.

Y son perras de verdad!! Encima te miran con cara de "Y bue, viste?? Es asi" y se encojen de hombros

 
A las 9 de abril de 2008, 17:39 , Blogger eMe ha dicho...

Che Mosquitommmmmmmm!!! Vos no te tires contras las bibliotecarias que bien que te salvaron la vida con la maniobra esa!!!

13 de sePtiembre, día de su bibliotecaria amiga :)

 
A las 9 de abril de 2008, 17:42 , Blogger Jimena ha dicho...

eMe!! Dalee!! Seee, me imagino que también tendrán bastante que aguantar la de la biblioteca, no??

Che, vos no serás amiga de alguna de ellas?? Glup!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:44 , Blogger Viviuska ha dicho...

eMe es amiga de todaaaaaaassss las bibliotecarias Jime!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:48 , Blogger Viviuska ha dicho...

68

 
A las 9 de abril de 2008, 17:48 , Blogger Viviuska ha dicho...

69

 
A las 9 de abril de 2008, 17:49 , Blogger Viviuska ha dicho...

SIIIIIII!!!!! Bien por mí!!!!!
Bien, bien, bien!!!! Carajo!!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:50 , Blogger Jimena ha dicho...

Ufaaaa!! Vivi!! Ufaaaaa! me duermen siempreee!

Che, entonces con respecto al tema bibliotecarias, no hablo más...

 
A las 9 de abril de 2008, 17:54 , Blogger eMe ha dicho...

Mentira cheeeee!!!

Conozco a muuuuuchas pero no soy amiga de ninguna, porque soy mala como la peste misma :)

 
A las 9 de abril de 2008, 17:55 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Vivi hay una cola de 3 km en Rio Tala en el km 150 de la ruta 9!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 17:59 , Blogger Silvia ha dicho...

Y lo reconoce la eMe, bien por ella. Moski, no me diga que hay corte de ruta.

 
A las 9 de abril de 2008, 18:09 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

No linda es un accidente de la puta madre!!

 
A las 9 de abril de 2008, 18:50 , Blogger IRENE ha dicho...

Todos los q ponen monos de mascotas en blogs son PELOTUDOS, TROLOS Y TIENEN OLOR A PATA

 
A las 9 de abril de 2008, 19:36 , Blogger Celeste ha dicho...

Reholas!!!!.
Paren un poco, yo tomo leche con Nesquik y no soy trola!. Irene!!!!!!.
Jajajajaja!.
La Escuela Toscana, mi querido Lombroso y compañia, porque no estaba solito. Se estudia dentro de las Teorías Penales, Penal I.
La idea del tipo tambien radicaba en prevenir el delito, actuar antes de que se delinca, sabiendo de antemano como era el delincuente podías aplicar medidas preventivas para evitarle daño a la sociedad, y al tipo, que era peligroso para otros y para si.
En fin, y tengo la colita de caballo por encima de las orejas y no soy trola!
Y muchas cosas más y no soy trola!!!!!.
He dicho.
Beso.

 
A las 9 de abril de 2008, 19:40 , Blogger Celeste ha dicho...

Me encanta ese tema, me provoca un nudo en la garganta. No sé, es muy lindo. Te felicito Moski.

 
A las 9 de abril de 2008, 20:07 , Blogger IRENE ha dicho...

CELESTE....SOS TROLA!!

 
A las 9 de abril de 2008, 20:13 , Blogger Anita ha dicho...

BUeeeenas....algun ser vivo por aquie'??


Bue! no hay naides...vengo despues.


:S

 
A las 9 de abril de 2008, 20:39 , Blogger Anita ha dicho...

Hola Irenita!!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 21:43 , Blogger IRENE ha dicho...

hola ANITAXXXXX!!

 
A las 9 de abril de 2008, 22:03 , Blogger Anita ha dicho...

Irenexxx.....
Alguien vio a Deacon???? lo ando esssssstrañando al igual q su amiga la vampira, como se llama??? Alaska, o algo asi.

DEAAAAAAAAACON????!!!!

 
A las 9 de abril de 2008, 23:45 , Blogger Anita ha dicho...

che hay 3 personas leyendo....ponganse media pila y comenten!!!!!

 
A las 10 de abril de 2008, 0:00 , Blogger Anita ha dicho...

IIIIRRRRREEEENNNNNNNEEEEEEE!!!!


donde merda se metio la gente de bloguetia,eh????
eh????
eh???????

 
A las 10 de abril de 2008, 9:38 , Blogger Celeste ha dicho...

Buen día Anita, Adal, Chica, Jime, Vivius, eMe, Caia, Baby, Gaucho, Gustavo, Mirko y Moski, Madame, Deep, Rachel, Irene y Silvia.
Como estan?. Besos a todos.

 
A las 10 de abril de 2008, 10:07 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día para todos, Celeste cómo andás?

 
A las 10 de abril de 2008, 10:36 , Blogger Anita ha dicho...

HOla gente....como andan???

Tamara, con su amigote, estan piruchos....faltó deci: guarda con los pedos!!!

 
A las 10 de abril de 2008, 11:15 , Blogger Silvia ha dicho...

Sí Anita, hoy Tamara volcó mal.

 
A las 10 de abril de 2008, 11:35 , Blogger Celeste ha dicho...

Hola Sil, todo en orden por aqui. Vos?, sentis ese humo inmundo que dicen los esta jodiendo hoy?. Besos.

 
A las 10 de abril de 2008, 11:53 , Blogger gustavo ha dicho...

Hola a todos. Alguien que me explique qué está fumando Tamara últimamente. Una cosa es explicar las cosas en forma sencilla, y otra, postear como para lectores oligofrénicos. Lo único que se me ocurrió es empezar a pegarle a la editora por lo que tarda en publicar los comentarios.

 
A las 10 de abril de 2008, 12:10 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Anita, Celeste, Silvia y Gustavo: el humo apesta y nadie sabe de dónde viene, ayer no se podía respirar. Hoy está mejor. Ahora voy a leer a Tamara, pero no comento hace casi una semana. El que está bueno es dond Cato que pide que suban los coments.

 
A las 10 de abril de 2008, 12:14 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Adal, si vas a comentar en Tamara elegiste el mejor día, hoy la Diosa derrapó.

 
A las 10 de abril de 2008, 12:16 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola muchachos. Hacìa rato que no entraba en Tamara, pero lo ùltimo que vì, es de miedo. Cada vez peor!!! lo hace a propòsito???

Siceramente, con las posibilidades que ella tiene, no podrìa esmerarse un poco??

Saludos

 
A las 10 de abril de 2008, 12:22 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buenos días gente! No sé de donde viene ese olor, pero acá desde ayer también hay en el aire como olor a humo, cómo cuando queman basura. Es molesto y feíto.

Estará escribiendo Tamarusky en realidad?

 
A las 10 de abril de 2008, 12:30 , Blogger IRENE ha dicho...

Esta escribiendo la _Teresa en realidad, junto con Giselle Rimolo y el Dr Felipe de Duro de Domar

 
A las 10 de abril de 2008, 12:37 , Blogger Viviuska ha dicho...

jAJAJA IRe, el dr de Duro de domar estaba bárbaro!

 
A las 10 de abril de 2008, 12:54 , Blogger IRENE ha dicho...

esta bueno viste???...jajajaja

 
A las 10 de abril de 2008, 12:56 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Irenita y Vivi, cómo están? Así que les gusta el dr. duro. Emmm!

 
A las 10 de abril de 2008, 12:57 , Blogger IRENE ha dicho...

Adal...como tas?? estabamos diciendo q el muchacho q hace un personaje de Duro de Domar es rico..

 
A las 10 de abril de 2008, 12:58 , Blogger Viviuska ha dicho...

jajaja!! Hola Adal, sho hablaba del humor del Dr. de Duro ;) aunque sí esta duro es mejor obviamente, eso significa que se mantiene en forma! Juajuajua!

 
A las 10 de abril de 2008, 13:01 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Con respecto al blog de Tamara, para mí ocurre una de estas dos posiblidades: o Tamara no tiene más editora y lo hace todo ella o, en caso contrario, Tamara le dejó a la editora hacer los post, y de vez en cuando, sube los comentarios.Watson, el elemental.

 
A las 10 de abril de 2008, 13:06 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Bueno, les dejo un saludo. En Tamara no escribì, porque asì no me gusta.

Besos

 
A las 10 de abril de 2008, 13:08 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

De acuerdo, Gaucho. Mi amigo Emilio dejó un comentario.

 
A las 10 de abril de 2008, 13:15 , Blogger IRENE ha dicho...

No se si NO escribir...seria bueno mandar alguna nota privada y hacer la critica pertinente.

 
A las 10 de abril de 2008, 13:21 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Irene, es que no se me ocurre nada. Itis es inflamación y ... huevitis qué es? No voy a poner eso.

 
A las 10 de abril de 2008, 13:34 , Blogger Anita ha dicho...

Buenas tardes compatriotas!!!!

Por zona sur no apesta nada, todavia....respiramos aire puro(?) todavia.

 
A las 10 de abril de 2008, 14:56 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Hola amiguitos!!!

UFFFFFFFFFFFFF!!!

La culpa del mal olor en la Capital es de Saruman !!!

 
A las 10 de abril de 2008, 15:03 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

EN 10 SUBE POST!!!!

Caia: label "momentos bloguetianos"

 
A las 19 de mayo de 2009, 11:09 , Blogger COLO ha dicho...

Muy bueno el email.
Lastima que el que suscribe esa descripción es Cesare Lombroso (teoría del positivismo criminológico), mediante la cual se distinguía a los diferentes tipos de criminales según los rasgos físicos de este.
En criminología estas teorías han quedado descartadas, en primer lugar, por su falta de comprobación científica, y en segundo lugar porque realizan un análisis simplista del delito que puede ser utilizado de manera preventiva con fines represivos.
Para analizar el factor criminólogo social o individual de cada delincuente, debemos, en primer termino según las teorías criminalisticas mas aceptadas (Merton etc) realizar un profundo y detallado estudio de los factores que rodean al criminal, en primer lugar el factor social, económico, educacional, y la historia de vida de esa persona, convengamos que somos seres libres pero con grandes condicionamientos sociales, digo, el pibe de Fuerte Apache sale a robar, no porque tiene la nariz puntiaguda y las orejas grandes, sino porque, por ejemplo, toda su familia no posee ingresos monetarios, porque no tiene el nivel de educación mínimo para comprender la cultura del trabajo, y porque en el barrio donde vive las reglas de convivencia son drásticamente diferentes a las que regulan a otras clases sociales. Para un marginal, debido al poco futuro que ve en su vida, ya que el estado no le puede garantizar las condiciones mínimas de vida digna, considera que su vida no vale nada, ergo la vida de nadie tiene valor.
Preventivamente esta teoría es peligrosa y utilizada por gobiernos totalitarios, convengamos que si todos los tipos de nariz aguileña y orejas grandes son potenciales criminales, encarcelemos a todos los hombres con dichos caracteres para evitar potenciales delitos, una locura. Esa teoría recrudece cuando se describe al potencial ladrón que atenta contra la seguridad nacional, gorrita deportiva, pantalón deportivo, escucha cumbia y vive en barrios marginales, no lleva ello a la discriminación del sector de los pobres y marginados de la sociedad? No es esto la condena por portación de cara o de status?.
En la década de los 70 también había cobrado auge el tal Lombroso, si tenías pelo largo, vestías a la moda, y te juntabas con más de tres personas en un bar, eras chupado por subversivo, y luego derivado a un centro clandestino para interrogarte mediante la tortura. En esa época cada comisario tenia en su despacho un cuadro gigante con las descripciones de los tipos de delincuentes esgrimido por Lombroso, no da miedito?
Esta teoría, para los que son católicos, da de bruces, contra el principio religioso del libre albedrío, no nacimos libres, ni tenemos la capacidad de elección entre el bien y el mal, ya que estamos condicionamos desde que nacemos por los rasgos físicos que nos diferencian del resto, ya sabemos si somos narigones, bizcos, o el pelo nos crece al revés no tenemos salida, somos criminales natos. No es esto una insensatez o digámoslo, una estupidez?
Los seres humanos tenemos condicionamientos sociales, pero no naturales, somos seres que, acorde al nivel de condicimiento que sufrimos, podemos entelegir nuestros actuares. Como decía el filosofo de la libertad, Jean Paul Sastre “Los seres humanos somos lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros”.

 
A las 25 de septiembre de 2012, 1:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que grande este Lombroso. sus teorías eran obviamente erróneas, pero hay que entender que corría el año 1870 chicos. Nadie sabía un carajo de absolutamente nada en ese momento, ok? a me van a decir que el enfermito de freud cuyas teorías siguen vigentes hasta la fecha no están siendo refutadas mientras hablamos? Nadie sabía nada en ese momento, y muy poquito se sabe ahora. Lombroso fue el creador de la antropología forense e hizo que las autoridades comenzaran a estudiar al criminal: TODO lo referente a éste, ok? no es solo la forma de su cráneo o asimetrías en su rostro, es también los aspectos sociales, ambientales, familiares que hasta ese momento nadie tenía en cuenta. Mi consejo: dejen de criticar y produzcan algo, quejarse y criticar 140 años más tarde es para estúpidos, slds!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal