lunes, 14 de abril de 2008

El Dr Harold Fragapane, un "Retroinventor".

A mediados de la década de 1920, la "O.M.C.A.S." (Organización Mundial para la complicación de asuntos sencillos), creada por el Conde Wolfang Turpiliatus Von Mentecat, si bien no se había puesto en marcha, (ni lograría hacerlo jamás), comenzó a implantar en la opinión pública, la idea de que algunos artefactos cotidianos, que mejoraban la vida diaria, habían sido asimilados de tal forma en el inconsciente colectivo, que ya no se les daba ninguna importancia.

Esto suponía, según la "O.M.C.A.S.", un menosprecio hacia sus descubridores, y a su impacto en la calidad de vida.En esta linea de razonamiento, Von Mentecat interesó al célebre Dr Harold Fragapane, para que "revalorizara", algunos de los inventos que se consideraban "comunes", pero que en la antigüedad, habìan cambiado el rumbo de la historia.

Entusiamado, Fragapane comenzó sus estudios, y así fue, que hacia 1927 se anunció, con bombos y platillos, un sensacional avance de la ciencia.Gracias a sus investigaciones, y avalado por la O.M.C.A.S. y su mentor, el Conde von Mentecat, el Dr Fragapane proclamó al mundo científico, el descubrimiento de la máquina de vapor.

Por supuesto, hubo un coro de críticas provenientes, según el Dr. Fragapane, de la "mediocridad pseudocientìfica de siempre", que lo acusaban de plagiar un descubrimiento realizado unos 200 años antes, por el Dr. James Watt.

A las acusaciones de "fraude", el Conde Von Mentecat contestó, desde la primera plana de su diario, el "Mentecat Observer", que el "fraude", aún no habìa sido descubierto por Fragapane, por lo que una diatriba de ese estilo, era, por lo menos, extemporànea.

Fragapane, aislado de estas mundanales questiones, prosiguiò con sus avances, entrando en una segunda "revolución industrial".Desde 1927, hasta 1931, realizó 14 descubrimientos espectaculares, entre los que se cuentan : el fósforo de madera, el generador de Tesla, el cigarrillo con filtro, y el sostén con relleno.

Debido a estos, y otros avances científicos, Von Mentecat lo propuso para el premio Nobel, ante la Academia de Ciencias Suecas, en la especialidad, (inventada por él), de "retroinvestigador".

Al no ser considerado válido, por los suecos, el trabajo de su protegido, Von Mentecat instauró el famoso hasta hoy, premio "Mentecat`s winner", dedicado a todos aquellos, segùn sus propias palabras, "que no le hagan caso a un par de viejos cornudos con tìtulo".

El trabajo de Fragapane, prosiguió, sin interrupciones, hasta el fin de sus días. sin embargo, no logró descubrir lo que su mentor, anhelaba con devoción: calefaccionar el viejo castillo familiar, con la energía obtenida de las flatulencias de los cerdos, que eran criados en la porqueriza.

A pesar de heroicos intentos, ni Fragapane, ni Von Mentecat, (ni nadie), aguantaron, jamás, el olor!


Autor: El Gaucho Santillán


Y ahora un temita dedicado a eMe. Led Zeppelin "Kashmir"



Musicalización: Igrac Komarac

Etiquetas:

63 comentarios:

A las 14 de abril de 2008, 14:44 , Blogger babylonia ha dicho...

"A las acusaciones de "fraude", el Conde Von Mentecat contestó, desde la primera plana de su diario, el "Mentecat Observer", que el "fraude", aún no habìa sido descubierto por Fragapane, por lo que una diatriba de ese estilo, era, por lo menos, extemporànea" AJAJAJAJJJJJ!! Buenísimo Gaucho...ahora que caraxos es el generador de Tesla???
Hola Sil! Te ví en el post anterior!
Me gustó L.Z.

 
A las 14 de abril de 2008, 14:45 , Blogger babylonia ha dicho...

Ops! Fuí Pri O_O

 
A las 14 de abril de 2008, 14:57 , Blogger Silvia ha dicho...

Muy bueno Gaucho, yo tampoco sé que es el Generador de Tesla.
Este post me hizo acordar a la contribución que hacen nuestras vacas a la capa de ozono. Voy a pensar que invento puedo reinventar.

 
A las 14 de abril de 2008, 15:06 , Blogger eMe ha dicho...

Jjajajajajajajajaaaaa Von Mentecat es buenísimo!!!

Gracias por el tema :)

Hola Baby, Sil y todas/os los que estén por ahí :)

 
A las 14 de abril de 2008, 15:10 , Blogger Veronica ha dicho...

Hola esta bueno ese von mentecat, me gusto el post !

 
A las 14 de abril de 2008, 15:33 , Blogger eMe ha dicho...

Hola verónica!!!

Che, ese mono con ese nombre es maricota, se los había dicho???

 
A las 14 de abril de 2008, 15:43 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola. Miren , el generador de Tesla, es un aparato que produce una corriente eléctrica de mucho voltaje, pero de poco amperaje, o sea, poca cantidad de corriente. Recuerdan las películas viejas de frankestein, donde, en el laboratorio se veían unas antenas, con unas chispas que subían, una detrás de la otra, entre las dos?? Bueno, eso lo generaba un Tesla. Acá en el país, Tu Sam usaba una para encender los fluorescentes.

VIOLEN A ESE MONO!!!!!

Saludos

 
A las 14 de abril de 2008, 15:53 , Blogger Silvia ha dicho...

Gracias Gaucho por la explicación, pobre monito, es medio pelotudo pero es lindito.

 
A las 14 de abril de 2008, 16:06 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Entro un segundo y sigo laburando, solo quiero recordarles que en el último escrutiño se estableció por mayoría qque violar a mi mono sería políticamente incorrecto. Y que una gran mayoría opino que les gustaba el mono.
Se ha expresado el soberano, así que a cerrar el culo Gaucho "golpista".

PD Fabio Zerpa dijo que Tesla no era húngaro sino alienígena.

 
A las 14 de abril de 2008, 16:10 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Siempre pensé que como Frankestein era judío ahorró para fabricar a su androide y le puso partes de fiambres hechos percha, encima el cerebro parecía de un "cumbiero".

eMe estoy esperando noticias tuyas del encargo.

 
A las 14 de abril de 2008, 16:13 , Blogger eMe ha dicho...

Mirko... si mirara su mail vería que cumplo en tiempo y forma :)

(Aunque no le va a gustar ocuparse ;))

 
A las 14 de abril de 2008, 16:41 , Blogger IRENE ha dicho...

Yo de violar al mono Chip, no..pero de matarlo si. Pq si lo violas, encima t denuncia y vas en cana..si lo matas, podes alegar en defensa propia.

Mirko, le encargaste un chalequito a Eme??

 
A las 14 de abril de 2008, 16:52 , Blogger eMe ha dicho...

no te metas con mi chalequito, bruja

 
A las 14 de abril de 2008, 16:58 , Blogger IRENE ha dicho...

Esta bien Ememmm. Lo dije de pura envidia, nomas.

 
A las 14 de abril de 2008, 17:00 , Blogger Silvia ha dicho...

Qué hacés Irene? todavía no ví la foto del chalequito, prometió mostrarla la que te jedi

 
A las 14 de abril de 2008, 17:03 , Blogger IRENE ha dicho...

Hola Sil...es q tengo miedo de q si te la muestra, tb quieras usar el chalequito. Primero lo usara Mirko q ya lo encargo, luego yo y despues venis vos..Aguantatelas!!

 
A las 14 de abril de 2008, 17:07 , Blogger Silvia ha dicho...

Pero este chalequito es como Copito, se lo pasan de mano en mano, o de fiesta en fiesta, no sé.

 
A las 14 de abril de 2008, 17:08 , Blogger Anita ha dicho...

Hola chichis....aqui ando con fresquete.
Que feo...calentar el castillo con pedos de cerdos, con lo mas q huelen.

Asi q Mirko va a usar chalequitos by eMe??? mira vos...q modeeeerrrrrrrrrno.

 
A las 14 de abril de 2008, 17:09 , Blogger eMe ha dicho...

Uds. bruja malas hablan de envidia... no saben lo harrrrrrrmoso que es mi chalequito!!! :)

 
A las 14 de abril de 2008, 17:12 , Blogger Silvia ha dicho...

mandá las fotos que prometiste, así podremos evaluar.

 
A las 14 de abril de 2008, 17:13 , Blogger IRENE ha dicho...

OJO CON EL CHALEQUITO Q VOY SEGUNDA EH!!!...MIRKO LO QUIERE PARA IR A BAMBOCHE CON ADALBERTO EL SABADO...Y YO PARA SALIR A TOMAR ALGO A PALERMO HOLLYWOOD.

 
A las 14 de abril de 2008, 17:21 , Blogger Silvia ha dicho...

Bamboche, no podés. Así delatás la edad, Irene.

 
A las 14 de abril de 2008, 17:23 , Blogger Silvia ha dicho...

Yo paso con el chaleco, quisiera a Copito en cuanto tenga oportunidad.

 
A las 14 de abril de 2008, 17:23 , Blogger IRENE ha dicho...

sI, LA MIA SI...Y LA DE MIRKO Y ADAL NI TE CUENTO JAJAJA!

 
A las 14 de abril de 2008, 17:46 , Blogger Veronica ha dicho...

Hola chicos, Eme con este fresquete a mi tambien me vendria bien un chalequito !creo debes ponerte una despensa de chalecos via blog

 
A las 14 de abril de 2008, 17:48 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Vero, parece que está muyy pedido el chalequito de eMe.

 
A las 14 de abril de 2008, 17:54 , Blogger eMe ha dicho...

Vieron???

Ahora por malditas lo van a tener que comprar en Palermo por un fortunón patrio... por sheguas!!!

:p

 
A las 14 de abril de 2008, 17:58 , Blogger Silvia ha dicho...

eMe, pero a Copito me lo vas a prestar, no?

 
A las 14 de abril de 2008, 18:01 , Blogger eMe ha dicho...

Claro Sil, pero armemos la lista de préstamo de manera ordenada... así no nos enquilombamos.

Aguante Copito rendidor carajo!!!

;)

 
A las 14 de abril de 2008, 18:47 , Blogger Anita ha dicho...

Chaaaaleeeequiiito!!!

Chaaaaleeeequiiito!!!

Chaaaaleeeequiiito!!!

Chaaaaleeeequiiito!!!.

 
A las 14 de abril de 2008, 19:08 , Blogger Veronica ha dicho...

yo fui la de la idea , asi que quiero un porcentaje de las ganancias !!

 
A las 14 de abril de 2008, 19:21 , Blogger babylonia ha dicho...

D que tipo de chaleco están hablando??? del que las mangas se cruzan por detrás?? DESÄSNENMEEE YEEGUOTAS!!!!!!

 
A las 14 de abril de 2008, 19:56 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola a todos! Muy bueno Gaucho, pobre tipo, no la pegó con ningún invento. No puedo decir nada porque mi abuelo fue miembro de OMCAS...!

 
A las 14 de abril de 2008, 19:58 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Me olvidaba, chicas, tengo un chalequito como el de eMe, porque lo conseguí en una feria de ropa en Palermo. Lo llevo a la reunión.

 
A las 14 de abril de 2008, 20:42 , Blogger Veronica ha dicho...

Bamboche juuaasss Zodiaco y Bwana

 
A las 14 de abril de 2008, 20:54 , Blogger Celeste ha dicho...

Hola a todos, paso un rato. No me queda una sola neurona idónea para la sinapsis. Quizás logre el título pero me declaran incapaz al día siguiente, inhabilitación no!!!!!!!!
Jajajajajaja!
Madame, mañana estaré firme para sus consejos, no es cuestión:p.
Besos.

 
A las 14 de abril de 2008, 20:56 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buenas noches gente linda! Hola a quienes anden por acá: Vero, Adal, Ire, Sil, eMe, Baby, Mirko, Anita.

Los relatos del dr. Fragapane son bárbaros, que buen invento el sostén con relleno: aguante el push up!!! :P

 
A las 14 de abril de 2008, 20:56 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Celes! Mañana espero poder comentar porque tengo unos días complicaditos en el laburo :(

 
A las 15 de abril de 2008, 9:28 , Blogger Anita ha dicho...

Buenos diiiias a toooodos

Les mando besotes....



pasen x mi blos

 
A las 15 de abril de 2008, 10:18 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día para todos.

 
A las 15 de abril de 2008, 10:25 , Blogger Celeste ha dicho...

Buen día Silvia, Anita, Vivius, Adal, Rachel, Caia, Mirko y Moski, Jime, eMe, Baby linda, Irene, Adal, Gustavo, Gaucho, Madame, Vero y Vicky. A la tarde paso por tu blog Ani, besos a todos.

 
A las 15 de abril de 2008, 10:32 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buen día para todos menos para el Mono Chip!!! :P
Hola Anita, Celes, Sil!!!!

 
A las 15 de abril de 2008, 11:12 , Blogger IRENE ha dicho...

CHICOS....YO RESERVO EL CHALEQUITO PARA EL PROXIMO CARNAVAL...LO AVISO...JODANSE..

BUEN DIA!!!

 
A las 15 de abril de 2008, 11:13 , Blogger IRENE ha dicho...

PARA CUANDO EL HOMICIDIO A ESE MONO'???

 
A las 15 de abril de 2008, 11:41 , Blogger Silvia ha dicho...

Pobre mono, no lo maten, me lo llevo yo a casa si no lo quieren.

 
A las 15 de abril de 2008, 11:51 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola Ire!!! Sil, si te seguis llevando animales vas a hacer una reserva en tu casa!! Un mono, una bashena, me haces acordar a una brisa cálida de verano!!!!!! :P

 
A las 15 de abril de 2008, 12:03 , Blogger IRENE ha dicho...

Q saldra de un mono una bashena y silvita???

 
A las 15 de abril de 2008, 12:08 , Blogger Silvia ha dicho...

lo que pasa es que extraño a la bashena, la tiene la loca de eMe y no la suelta, es muy acaparadora la minita esa.

 
A las 15 de abril de 2008, 12:09 , Blogger IRENE ha dicho...

Silvia..vos te queres trincar a la bashena y al mono todo junto???...

 
A las 15 de abril de 2008, 12:15 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Buenas...Vivi, Silvi, Irene. Saben que me está gustando ese monito, estuve jugando con él y se quería venir conmigo. No se, a lo mejor se cumple la estadística.

 
A las 15 de abril de 2008, 12:18 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Adal, Irene, sólo me gustan los hombres, nada más.

 
A las 15 de abril de 2008, 12:22 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Muy bien Silvita. Así se habla!
Bueno, a mí no, por las dudas...

 
A las 15 de abril de 2008, 12:29 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola. Como que la mayorìa dijo que le gusta el mono?? la mayorìa dijo que ese mono es una peste!!!! A la final, si no lo violan porque "es politicamente incorrecto", resulta que entonces es bueno??

(yo voy a ver si me consigo una lagartija australiana, que es màs exòtica)

Saludos

Pd: el chaleco, deanselò al mosqui. (Sobre todo, si es de fuerza!)

 
A las 15 de abril de 2008, 13:01 , Blogger eMe ha dicho...

Muy bueno días!!!

No se metan con mi chalequito sheguas, ya se los dije!!! es haaarrrmoso!!!

Sil, te mando la bashena cuando quieras, no la soporto más :( !!!

 
A las 15 de abril de 2008, 13:12 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

 
A las 15 de abril de 2008, 13:15 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Gaucho, Moski, cómo andan? Mirá eMe, esa bashena me extraña, sé que por las noches shora, la brisa cálida de otoño que corre por mi casa le va a hacer muy bien, cuando quieras pedí un remise y mandámela.

 
A las 15 de abril de 2008, 13:20 , Blogger Madame Susanna et ses "oreillers parlants" ha dicho...

HOLA CHICAS!!! HOLA SILVIA!!!
CHE HABLANDO DE LA BASHENA LA PEDORRA ESA DE LA BRISA HACE MUCHO QUE NO ENTRA PARA ROMPER LAS BOLAS DIGO, YO LA EXTRAÑO ME ENCANTABA CUANDO ENTRABA INDIGNADA Y A LA PRIMERA DE CAMBIO SE IBA AL MAZO!!!

CHICAS TIENEN MINUTOS PARA HACERME ALGUNA CONSULTA!!!

 
A las 15 de abril de 2008, 13:24 , Blogger IRENE ha dicho...

CALLATE TROLA PUTARRACA DE MIERDA..OPERATE LAS TETAS...FORRA!!

 
A las 15 de abril de 2008, 13:32 , Blogger Silvia ha dicho...

Habrá que pincharla un poco Susanna, para hacerle fluir la adrenalina, pincharla verbalmente, aclaro.

 
A las 15 de abril de 2008, 13:37 , Blogger Madame Susanna et ses "oreillers parlants" ha dicho...

ES CIERTO SILVIA.

Y VOS PEDAZO DE FORRA MEJOR QUE CIERRES EL ORTO (SI TODAVIA PODES) NO ME BUSQUES QUE ME VAS A ENCONTRAR MI VIDA Y CUIDATE QUE EN CUALQUIER MOMENTO TE COJO!!!!

 
A las 15 de abril de 2008, 14:15 , Blogger Madame Susanna et ses "oreillers parlants" ha dicho...

EN CINCO SUBE POST!!!

 
A las 15 de abril de 2008, 14:16 , Blogger babylonia ha dicho...

Buenasss...

 
A las 15 de abril de 2008, 14:25 , Blogger Anita ha dicho...

Hoooooolaaaaasss

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal