jueves, 3 de abril de 2008

EL GOLEM DEL RIACHUELO


-Usted, como comisario, debe tener anécdotas interesantes después de tanto tiempo de servicio-digo Leguizamón mientras le ponía azúcar a su café.

-Si, hubo un caso, hace unos años, que de recordarlo se me eriza la
piel. Fue el asunto ese del Golem de Vuelta de Rocha.

-Cómo fue?

-Yo en ese momento estaba asignado a una comisaría en la Boca. Lo de siempre, alguna pelea de borrachos, o de barrabravas, o algún abombado al que le robaban hasta los calzoncillos, aunque en esos años no había tantos gringos despistados haciendo turismo por La Boca.

Pero esa vez, lo del Golem, fue diferente-dijo el comisario Balmaceda, mientras le hacía señas al mozo de que le arrimara otro cortado.

-Me está picando la curiosidad. Que pasó con ese tipo, ese Golem?

-Vea, el Golem ese no era un hombre, sino algo muy distinto, pero déjeme que le cuente un poco, para aclarale.

Una noche vino corriendo un tano que tenía una pensión, a avisarnos que esa misma medianoche, unos minutos atrás, había escuchado ruidos y gritos en la casa de enfrente del inquilinato, y había visto una sombra grandota que salía tambaleándose de la casa. Cuando los agentes fueron a investigar, encontraron muerto en esa casa a un hombre, estrangulado. Le habían partido el cuello.

El asesino tenía que ser alguien muy fuerte. Lo raro es que no había dejado huellas, pero el cuello del occiso estaba manchado de tierra.

-Y el muerto, quién era?

-Un tal Schijmann, un rabino que hacía poco había llegado de Checoeslovaquia, escapándose de los nazis. Pero ese fue solo el primer crimen, al cual le siguieron en el mismo mes otrros tres, dos hombres y una mujer, todos en semejantes circunstancias. Todos estrangulados de noche, pero esta vez en la vía pública.

Sin huellas digitales, pero con marcas de tierra en el cuello. Como se imaginará, los vecinos estaban asustados, y de arriba presionaban para que encontraramos al asesino.

-Y qué método usaron, para encontrarlo?-preguntó Leguizamón, ansioso.

-Bueno, la verdad es que lo agarrramos de casualidad. Una noche, un agente de ronda escuchó gritos y al acudir al lugar de los hechos que era una esquina oscura, divisó la sombra de un sujeto de dos metros de altura, estrangulando a un hombre. No obedeciendo el sospechoso la voz de alto, el agente hizo fuego de inmediato, hasta vaciar el cargador.

El asesino soltó la presa, y se alejó tambaleándose, pero al darse a la fuga fue atropellado por una chata que doblaba la esquina. Cuando el agente se acercó a inspeccionar el cadáver, descubrió que era un gigantesco muñeco de barro.

-Un muñeco que caminaba y mataba gente? Con todo respeto, me está cargando, comisario?

-No, nosotros tampoco lo podíamos creer. Le hicimos prometer al conductor de la chata y al hombre que rescatamos que no iban a decir nada, y llevamos en secreto el cadáver, por así decirlo, a la morgue judicial. Ahí uno de los médicos, un hombre muy preparado, nos puso sobre la pista, porque conocía la leyenda del Golem, una especie de autómata que el rabino Jehuda Loew construyó en Praga, hace siglos, para usarlo como sirviente. Según la leyenda, le dio vida usando algún conjuro mágico, modelándolo con barro del río Moldava.

Hay varias versiones de lo que sucedió, pero en general parece ser que el Golem se activaba cuando se le ponía en su boca un pergamino con un texto sagrado. Se dice que el rabino, finalmente, luego de quitarle el rollo de la boca, lo guardó en el altillo de la sinagoga, porque era difícil de controlar.

-Y ése Golem apareció en vuelta de Rocha?

-No, ese no, de eso estamos seguros El análisis de la tierra con la que lo hicieron indicada que fue extraída del Riachuelo, indudablemente, y eso justamente nos ayudó a aclarar cual fue la causa de los crímenes.

-La tierra del Riachuelo?-preguntó Leguizamón, con el asombro marcado en su rostro.

-Sí, y acá me tengo que remitir a la opinión de los peritos policiales.

Parece ser que el Riachuelo tiene todo tipo de metales pesados disueltos. Hay cromo, arsénico, plomo, mercurio y otro montón de porquerías disueltas que tiran las curtiembres, frigoríficos y otras fábricas. Esos metales, en grandes dosis, son tóxicos, y pueden atacar al sistema nervioso. El mercurio, por ejemplo, que volvió locos a muchos alquimistas que respiraron sus vapores. Bueno, eso mismo le pasó al Golem del rabino. Se volvió loco, y por eso salió a matar gente.

-Cuando uno lo piensa bien, no se sabe que es más escalofriante, si el Golem ese o el agua del Riachuelo-dijo Leguizamón mientras apuraba el último sorbo de café.



Autor: gustavo (que estuvo hace poquito en Praga)




Imagen es de la peli "Der Golem" y el poema homónimo de Jorge Luis Borges.

>

Etiquetas:

91 comentarios:

A las 3 de abril de 2008, 13:51 , Blogger Silvia ha dicho...

Excelente Gustavo, con razón están todos desesperados por limpiar el Riachuelo.

 
A las 3 de abril de 2008, 14:03 , Blogger Anita ha dicho...

Buenas tardes, excelente post Gustavo.

Cuando lei Golem, pense q era el del Señor de los Anillo, o era golum??? bueno, una letra no pasa nada.

Da mas miedo el Riachuelo q el Golem ese....quien sabe q hay en esas aguas contaminadas.

EMeeeeeeeee, loooocaaaaa, te falta ahcer el mini repo de mi blog, turra, pasa y hacelo...ah! Silvia pa vos tb hay!! y pa los otros tambien

 
A las 3 de abril de 2008, 14:07 , Blogger Celeste ha dicho...

Hola Ire, Anita, Vivius, Baby, Caia, eMe, Gustavo, Moski y Mirko, Gaucho, Silvia, Rachel, Jime, Madame, Deep y Adal
Supe de esa historia por los Simpsons, no vieron ese capítulo?. Muy bueno.
Excelente entrada Gustavo!. Que feito el Riachuelo, puaj!!!!.
Besos.

 
A las 3 de abril de 2008, 14:10 , Blogger IRENE ha dicho...

hola CELES, ANITA, MOLUSKA...

PUCHA, NO DIGERI EL POST ANTERIOR Y YA UNO NUEVO...

BUENISIMO GUS!!!

 
A las 3 de abril de 2008, 14:11 , Blogger IRENE ha dicho...

SILVITA HOLAS DE NUEVO JAJAA!

 
A las 3 de abril de 2008, 14:16 , Blogger Celeste ha dicho...

Holis!!!!, todo en orden?

 
A las 3 de abril de 2008, 14:19 , Blogger gustavo ha dicho...

Bueno, me alegro de que les haya gustado. Les cuento que en el cementerio judío de Praga está la tumba del rabino Loew, y la vimos cuando estuvimos allá. Mi walkyria me regaló un Golem de terracota que compramos frente al cementerio, y lo tengo de adorno.

 
A las 3 de abril de 2008, 14:23 , Blogger Anita ha dicho...

Gustavo no te da miedo q el muñeco ese se despierte a media noche y quiera agarrarte de las tarlipes???

 
A las 3 de abril de 2008, 14:29 , Blogger gustavo ha dicho...

Es un modelo a escala, Anita. Es sensiblemente más chico que mis gobelinos!

 
A las 3 de abril de 2008, 14:34 , Blogger Viviuska ha dicho...

Qué buen cuento Gustavo!

"El rabí lo miraba con ternura
Y con algún horror. ¿Cómo (se dijo)
Pude engendrar este penoso hijo
Y la inacción dejé, que es la cordura?

¿Por qué di en agregar a la infinita
Serie un símbolo más? ¿Por qué a la vana
Madeja que en lo eterno se devana,
Di otra causa, otro efecto y otra cuita?

En la hora de angustia y de luz vaga,
En su Golem los ojos detenía.
¿Quién nos dirá las cosas que sentía
Dios, al mirar a su rabino en Praga?"

 
A las 3 de abril de 2008, 14:36 , Blogger Anita ha dicho...

VIVI!!!!!!!!! menos mal q no tenias tiempo, mira si lo tenias....q puema, che!!!

Gustav, yo q ud me cuido igual...no sea cosa, q ...bueno, mejor no hablar

 
A las 3 de abril de 2008, 15:04 , Blogger babylonia ha dicho...

Hola a tuitos, del post anterior no hay nada para agregar, todavía estamos en deuda con los ex combatientes...del nuevo, EXCELENTE GUSTVO! y por las dudas, encerrá a tu Golem en la heladera por la noche, no sé, me dá como miedito pensar que pudiera andar paseando por la casa...
Besos

 
A las 3 de abril de 2008, 15:20 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Gustavo, muy bueno. Eso sí. Nunca una historia del barrio de NUÑEZ???? jajajajajajajaja!!!!!
Saludos

 
A las 3 de abril de 2008, 15:33 , Blogger gustavo ha dicho...

Bueno, Gaucho, en ese barrio tienen once Golems, casualmente... los pobrecitos se desplazan sin objeto y no se les cae una idea ni por joda.

 
A las 3 de abril de 2008, 15:40 , Blogger Viviuska ha dicho...

Aniuska, fue sólo un copypasteado del google de tres estrofas de El Golem de Borges!!! No pensarás que eso lo escribí yo! :P

 
A las 3 de abril de 2008, 15:45 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Muy buen post gustavo espero que mandes fotos de Praga asi lo subimos como post.
Enserio que hay una réplica dentro de la sinagoga?, ahora pensandolo bien seguro que si lo hizo con tierra y era judío la tierra era afanada, digo para seguir con las costumbre de afanar tierras. JUASSSSSSSSSSSSSSS!!!!

IRNE todo perfecto salvo que tengo mucho laburo, nos vemos a la noche.

 
A las 3 de abril de 2008, 15:46 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Vivi vos construiste un Golem o te olvidas de tu horoscopo?????

 
A las 3 de abril de 2008, 15:47 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Bueno, si es por fotos, yo vi las de "cierta persona", y estoy pensando en "trillizos" !!!! jajajajajajaja!!!!!!

Le pese a quien le pese!!!!!

(que bueno es el "Raid"!!)

 
A las 3 de abril de 2008, 15:52 , Blogger gustavo ha dicho...

No sabría decirte si hay una reproducción del Golem en alguna sinagoga Mirko, porque yo solo visité la de los sefardíes, pero hay varias más.

 
A las 3 de abril de 2008, 15:57 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Me parece que es la de los Azkhenazim, es donde esta el viejo cementerio una vez para la semana del terror lo subimos ¿te acordas?

 
A las 3 de abril de 2008, 15:59 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Gaucho vos sabras lo que decis respecto al Raid, se ve que ya tomaste de todo para empezar con el Raid.

 
A las 3 de abril de 2008, 16:00 , Blogger Viviuska ha dicho...

Mirko, por consejo del Horóscopo Peronista lo dejé en standby y me dediqué a incursionar en los principios de la alquimia, pero la verdát, últimamente estoy ocupada con cosas más terrenales pero muuuuyy interesantes!

 
A las 3 de abril de 2008, 16:27 , Blogger IRENE ha dicho...

no entiendo nada...en fin..besos a todos jajaja

 
A las 3 de abril de 2008, 16:32 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Vivi en definitiva es casi lo mismo digo es lindo modelar algo para el gusto de uno no?

IRENE te mando un beso allá

 
A las 3 de abril de 2008, 16:59 , Blogger eMe ha dicho...

Eyyy qué buen post!!!

Justo hace unos días estaba mirando un capítulo de X files que trataba de esto :)

 
A las 3 de abril de 2008, 17:09 , Blogger eMe ha dicho...

BASTAAAAA!!!

Alguien que les diga a estos cuervos de merda que ya me quemaron el "celeblo"!!!

 
A las 3 de abril de 2008, 17:27 , Blogger IRENE ha dicho...

De q hablan?? X files??, golem, cuervos??...hay mucho hachis en ese blos

 
A las 3 de abril de 2008, 17:52 , Blogger IRENE ha dicho...

MME SUSANNA, desde ya te anticipo q ni beoda te saludo para tu cumple, y menos darte un beso en esa argolla con baranda a puerto gallego.

 
A las 3 de abril de 2008, 18:37 , Blogger Anita ha dicho...

Buenas taaaaaaaaardes.....q contusi????

 
A las 3 de abril de 2008, 23:20 , Blogger Anita ha dicho...

ehm....q anda pasando q no veo gente por aqui????

me acabo de hacer moco una axila con la cera de merda!!!!!!!

 
A las 3 de abril de 2008, 23:30 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Qué hacés a esta hora con la cera?
Recién te contesté la encuesta, Anita. Pero ya no pasás más por mi blog.

 
A las 3 de abril de 2008, 23:43 , Blogger Anita ha dicho...

Hola Adal....si, recien termino con la cera.

TEnes razon, soy nena mala, por no pasar seguido por tu blog.
Me vas a retar?

 
A las 3 de abril de 2008, 23:44 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Buenas noches!
Muy buen cuento Gustavo.
¡al fin me desasnaron que era eso del Golem!! (bah! de vaga nomás, por no guglear).
Con barro del Riachuelo, puajjjj!!!
De seguro apestaría, ¡yo no se cómo no lo atraparon antes!

 
A las 3 de abril de 2008, 23:45 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Noooooooooooooooooo! Recién veo que hay una cámara! Mmmm, me tengo que cambiar!

 
A las 3 de abril de 2008, 23:46 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Ups! Hola Adal, hola Anita!
Anita, el problema va a ser cuando te quieras poner desodorante :S

Bueno, no quiero interrumpirlos en su sesion de disciplina. Despues vuelvo ;)

 
A las 3 de abril de 2008, 23:47 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Siiiiiipor eso la gente que cruza el Riachuelo,se envenena, va por la Ruta 2 y sale a matar. Me gustó mucho el relato de Gustavo, bueno, como siempre.

 
A las 3 de abril de 2008, 23:59 , Blogger Anita ha dicho...

Rachel no sabes como tengo mi axilita.....todo por la puta cera q no se q le paso....sinfff......estoy tipeando con el brazo semilevantado

 
A las 4 de abril de 2008, 0:05 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Pero, Anita, vos no sabés que las francesas no se depilan?

 
A las 4 de abril de 2008, 0:08 , Blogger Anita ha dicho...

Adal, de francesa tengo lo mismo q de japonesa...osea NADA....a mi me gusta estar sin pelitos....

 
A las 4 de abril de 2008, 0:12 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Sí, la verdad, que es mejor sin pelitos... digo, las axilas!

 
A las 4 de abril de 2008, 0:15 , Blogger Anita ha dicho...

MIRKO!!!!!! andas por ahi????
Sabes quien se retira del mundo blogger???? tu ex enemigo Tomás Münzer...me entere por otro blogger, fui hasta su blog ( q hacia mucho tiempo no leia) y se mando un post final de la putamadre, creo deberias leerlo.


Adal y otra zonas tambien

 
A las 4 de abril de 2008, 0:19 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Anita, me estoy poniendo nervioso con esto de los pelitos! Así que Munzer se fué? Hace 15 días leí un post muy denso.

 
A las 4 de abril de 2008, 9:42 , Blogger IRENE ha dicho...

BUENOS DIAS!.

 
A las 4 de abril de 2008, 10:02 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día, por fin llegó el mejor día de la semana. Anita, cómo andás con tu axila?

 
A las 4 de abril de 2008, 10:49 , Blogger eMe ha dicho...

HOLA MUY BUENOS DÍASSSSS!!! :)

Cómo dicen que les va??? Cheeee... despiértense carajo!!!

 
A las 4 de abril de 2008, 10:55 , Blogger IRENE ha dicho...

q bajon en Tamara y aca...no viene nadie.

 
A las 4 de abril de 2008, 11:01 , Blogger Silvia ha dicho...

Irene, y nosotras que somos? la alegría de Bloguetia.

 
A las 4 de abril de 2008, 11:04 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Buenos dias chicas como les va???

Hoy es viernes el dia santo para el Islam, y dia para armar quilombo y putearnos un rato.

 
A las 4 de abril de 2008, 11:07 , Blogger eMe ha dicho...

Juajajajajaja buen día Mirko (vos ya empezaste!!! ;) me hiciste reír como loca ;)!!!

Irenita!!! repito lo que dijo Silvia... nosotras qué somos che???

 
A las 4 de abril de 2008, 11:08 , Blogger Jimena ha dicho...

Hola!! Irenita, Silvia!! Buen dia Chicas!!! Cómo les va? yo aparecí tempranito por los pagos de mi casa porque me escapé de clases a estudiar farmacologia, que rindo el lunes y creo que para esta vuelta ni las bolas de Mirko y el Moski juntas me salvan del bochazo (menos mal que no es un final).
Ustedes como están??

 
A las 4 de abril de 2008, 11:08 , Blogger IRENE ha dicho...

uds son mis amiguetas del cuore..

MIRKO ES UN PELOTUDO A CUADROS

 
A las 4 de abril de 2008, 11:09 , Blogger eMe ha dicho...

Hola Jimenita... vos tranquila, que las bolas no se equivocan :)

 
A las 4 de abril de 2008, 11:09 , Blogger Jimena ha dicho...

Hola Mirkito! Hola eMe!!

 
A las 4 de abril de 2008, 11:30 , Blogger IRENE ha dicho...

MIREN..EL TARADITO SE BORRA...COMO LOS MARIQUITAS!

 
A las 4 de abril de 2008, 11:35 , Blogger IRENE ha dicho...

Sos un zapato viejo!!

 
A las 4 de abril de 2008, 11:37 , Blogger Jimena ha dicho...

Ehhhh Irenita!! Có te va?? Qué pasa mujer?? Juajuajua

 
A las 4 de abril de 2008, 11:39 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

No no me borro pasa que estoy labrando contra un pelotudo del unico juzgado contencioso de Quilmes que me tiene las bols de cristal al plato, y ademas preparando el próximo post IRENE pelotudita!! o te crees que es tan fácil esto para que despues al segundo comentairo ya estes hablado de boludeces.
Te lo digo con cariño con la verga en la mano!!!

Jimena yo te juro que te va a ir bien si no te va bien no cargo mas las bolas!!! enserio se termina el Horóscopo Peronista.

 
A las 4 de abril de 2008, 11:45 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Mirko, cómo anda? Jimena, buen día. Diga el nombre del pelotudo Mirko, que lo escrachamos acá.

 
A las 4 de abril de 2008, 11:45 , Blogger Jimena ha dicho...

Juajuajua Espero que si, pero que no se corteeee!! Pobre, no se tienen porque hacer cargo tu bolas de cristal si estuve revoleando la chancleta desde marzo y me tiré a chanta juajuajua.

Chicos, hagan el amor y no la guerra, lo digo con un faso en la mano juajuajua (chiste, chiste)

 
A las 4 de abril de 2008, 11:47 , Blogger Jimena ha dicho...

Hola Silvia!! Cómo estas?? Es cierto!! Qué diga el nombre del pelotudo ese y lo difamamos como a Gonzalez!!

 
A las 4 de abril de 2008, 11:48 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Mi hermosa Princesa temo que no puedo putear a un Juez me da cosita, pero es el único juzgado que hay asi que en la guia judicial está.

Jimena yo te ASEGURO que te va a ir bien te lo digo mirándote a los ojitos.

eMe pelotudita hasta que no saques el cartelito pelotudo de gmail que estas ocpadita no pienso hablarte y menos mi amigo el mosquito.

 
A las 4 de abril de 2008, 11:49 , Blogger Jimena ha dicho...

Yo a la que quiero escrachar es la Editora del blog de TdT!! Es más vaga y más chanta que yo!! Una vez que me quedo en casa, no hay ni un fucking comentario para leer... que lo tiró!

 
A las 4 de abril de 2008, 11:50 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Che el LSD salio de Berkeley no? digo parece que Tamara revoleó de todo por el campus me la imagino toda hippona en el campus sin sostén y en sandalias y me pongo loco.

 
A las 4 de abril de 2008, 11:57 , Blogger Jimena ha dicho...

Juajuajua! No, Mirko, no creo que sea de esas...Decime, las hipponas no se depilan las patas?? Te cuento, en Cordoba, esperando el bondi en Embalse, vi a una hippona que tenia más pelos en las patas que Maradona... No es el estilo de TdT....

 
A las 4 de abril de 2008, 11:58 , Blogger eMe ha dicho...

Me dijo pelotudita??? Ehhh???

Estoy tapada de laburo che... pero como es viernes me lo tomo con calma :(

 
A las 4 de abril de 2008, 12:03 , Blogger IRENE ha dicho...

CALLATE PELOTUDO Y ANDA A BARDEAR A TU MADRINA....PONETE A LABURAR!

 
A las 4 de abril de 2008, 12:03 , Blogger IRENE ha dicho...

COMO NO PODES COGER T PONES A ESCRIBIR BOLUDECES,,,

 
A las 4 de abril de 2008, 12:06 , Blogger IRENE ha dicho...

Y TE LO DIGO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO.

 
A las 4 de abril de 2008, 12:06 , Blogger IRENE ha dicho...

69

 
A las 4 de abril de 2008, 12:06 , Blogger IRENE ha dicho...

Q FALTA Q ME HACE EL Q T JEDI

 
A las 4 de abril de 2008, 12:10 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Jimena tenes razón, el tema es que se daba una dualidad de hierro, por un lado las hipponas y las del Pertido Comunista eran cojedoras pero no tenian fama de limpitas. Pero como dicen al que le guste el durazno que se banque la pelusa!!!

IRENE no me jodas que yo cojo eh!!!

 
A las 4 de abril de 2008, 12:11 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Bueno despues vuelvo ahora salgo

 
A las 4 de abril de 2008, 12:12 , Blogger Jimena ha dicho...

Juajuajua! Y que pelusa!!

 
A las 4 de abril de 2008, 12:21 , Blogger IRENE ha dicho...

..Y DESPUES SUENA EL DESPERTADOR Y PASO EL SUEÑO...


JIMENA CON QUIEN T SIMPSONIZASTE

 
A las 4 de abril de 2008, 12:27 , Blogger Jimena ha dicho...

Hola Irenita!! Como estas? Me simpsonice con mi novio, El Chino, te puedo jurar que está igual juajuajua es una caracterizacion muy fiel. un dia te paso una foto de el y vas a ver....Juajuajua

 
A las 4 de abril de 2008, 12:29 , Blogger Jimena ha dicho...

Lo que pasa es que tiene unos rasgos muy particulares, pero hasta las entradas son una fiel copia juajuajua

 
A las 4 de abril de 2008, 12:35 , Blogger IRENE ha dicho...

JAJAJAJAAA BUENISIMOOOOOOO!!!

 
A las 4 de abril de 2008, 12:53 , Blogger Jimena ha dicho...

Sii Ire, cuando mi novio los termino de hacer y despues unio a los dos Simpsons con un programita, y me mostro el trabajo terminado, lloraba de la risa....

 
A las 4 de abril de 2008, 12:59 , Blogger Celeste ha dicho...

Hola Ire, Anita, Vivius, Baby, Caia, eMe, Gustavo, Moski y Mirko, Gaucho, Silvia, Rachel, Jime, Madame, Deep y Adal.
Jime estudia!!!!!!.
Que linda foteli, te mando un besote y toda la suerte.

 
A las 4 de abril de 2008, 13:02 , Blogger babylonia ha dicho...

Buenasss...Alguien por acá??

 
A las 4 de abril de 2008, 13:05 , Blogger babylonia ha dicho...

Para Anita: en México hay un movimiento social femenino que se autodenominan: LAS PELUDITAS, no se depilan para ir contra lo que consideran boludeces sociales (para hacerlo más fácil!), la globalización y otros etc. y sus hombres las aceptan así, en Europa durante mucho tiempo se consideraba que las mujeres que se depilaban eran las prostitutas...no era muy aceptado socialmente, las italianas NO se depilan las axilas, las alemanas NO se depilan las axilas (que cuente Gustavo algo más!!), las españolas NO se depilan las axilas YO ME DEPILO TODA!!! sino, sería como el tío cosas...:((

 
A las 4 de abril de 2008, 13:05 , Blogger babylonia ha dicho...

Irene, recibiste los mails que te envíé??

 
A las 4 de abril de 2008, 13:19 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Mientras estoy preparando pechuguitas al verdeo entro.

Esta conversación se está poniendo por demás interesante, a mi me contaron que cuando se van a depilar algunas se depilan en bolas es cierto eso???

Por favor contesten mi pregunta mis ratoncitos y yo les estaríamos muy agradecidos.

 
A las 4 de abril de 2008, 13:33 , Blogger Celeste ha dicho...

Que suertudas algunas!!!.
Por mi lado casi rayo el fanatismo, vivo pensando en que no se me vean pelitos ni nada. Al usar falda me hago un minucioso examen, que no exista ni uno, caso contrario no uso.
Para mi todos van a estar pendientes.
No hay forma que no te depiles las axilas, pero hay de todo.
Moski, no te desnudas para depilarte, salvo que estes embarazada y te depiles para el parto.
Si te haces tiro de cola, me parece que no, pero debe de ser tan doloroso que ni quiero pensar.
No puedo creer que se animen!!!!
Besos.

 
A las 4 de abril de 2008, 13:40 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Eso de depilarse con cera me pone la piel de gallina. La verdad que debe ser terrible.

Saludos

 
A las 4 de abril de 2008, 13:42 , Blogger Celeste ha dicho...

Ay!. Cuando te haces la "Bruce Willis", si te tenés que desnudar.
Que impresión.
Jajajajaja!

 
A las 4 de abril de 2008, 13:42 , Blogger Celeste ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 4 de abril de 2008, 13:43 , Blogger Silvia ha dicho...

Moski, ud. es la perfección de los mosquitos, cocina pechuguitas al verdeo y todo. Hola Gaucho, cómo te va?

 
A las 4 de abril de 2008, 13:46 , Blogger Celeste ha dicho...

No, te acostumbrás. Además estas chusmeteando con la chica de te depila, no pasa nada.
Más terrible es el parto, no quiero pensar!!!!!.

 
A las 4 de abril de 2008, 13:52 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Yo he depilado con cera y me dijeron que lo hacia perfecto!!!

En 10 sube post y en 15 estan las pechugas!!!

 
A las 4 de abril de 2008, 13:56 , Blogger Silvia ha dicho...

Moski, ya estoy tomando el bondi hasta Quilmes, le llevo una botellita de vinito para acompañar las pechuguitas.
No sé por qué estoy escribiendo en diminutivo, será el efecto viernes?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal