jueves, 17 de abril de 2008

Hipólito Bouchard y "La Argentina"



Hola amiguitos, hoy vamos a ver una aproximación a Hipólito Bouchard, claro mas de una vez cuando vamos al telo Petit Trianón de Bouchard y Viamonte nos habremos preguntado ¿quien fue Bouchard?, es bueno saber que fue un marino francés de nacimiento pero argentino por adopción, la historia es así, luego de las guerras napoleónicas hubo una gran cantidad de militares que como la guerra habia sido su modo de vida y al ser derrotado finalmente Napoleón quedaron a la deriva, sumado a que mas de uno si se quedaba en Francia era boleta por la monarquía restaurada "el terror blanco", o tambien otros al comprender que los ideales de libertad e igualdad habian desaparecido en Europa decidieron poner rumbo a América donde nuevas naciones y movimientos libertarios se comenzaban a gestar.

Uno de los primeros lugares donde los movimientos revolucionarios se pudieron mantener fue acá en el Rio de la Plata.

Asi fue como Espora, y Brown, (y como ya vimos en un post pasado Brandsen) decidieron recalar en estas costas y poner sus espadas al servicio de la revolución.

Hipolito Bouchard era un marino francés nacido en Bormes cerca de Saint Tropez el 15 de enero de 1780, de ideales republicanos llegó a Buenos Aires en 1809 y presenció la gestación de la revolución de mayo.

En sus albores el gobierno patrio debió encarar el problema de la falta de un poder naval para hacer frente a la escuadra española que dominaba las aguas del Río de la Plata, y es así que a costa de grandes sacrificios logró conformar una pequeña escuadrilla, integrada por tres naves, que es puesta a las órdenes de Azopardo, y como segundo comandante a Bouchard, combatiendo valientemente frente al puerto de Buenos Aires con su buque Santo Domingo a los realistas.

Posteriormente tuvo el honor de participar en tierra y como granadero a caballo en el combate de San Lorenzo el 3 de febrero de 1813, llegando a dar muerte al abanderado español y apoderarse de la bandera del regimiento.

Pero vayamos por partes antiguamente existia la insitución que era el Corsario, el sistema era el siguiente, cuando una nación estaba en guerra, y por razones de economía se contrataba a particulares por medio de un convenio en el cual el particular se hacia cargo de los gastos de armar un buque y dedicarse a combatir a determinada bandera enemiga, con la condición de entregar un porcentaje de las ganancias de los bienes capturados al enemigo a la nación que lo contrataba.

Es decir se embarcaba y se dedicaba a hostigar y capturar naves del enemigo, esto no estaba mal visto ya que la nacion contratante le extendía un documento llamado "Patente de Corso", es decir el permiso por el cual lo diferenciaba del pirata, que no es otra cosa que un ladrón del mar.

Nuestra Constitución Argentina en su artículo 75 donde trata las atribuciones del Congreso aún en su inciso 26 conserva la facultad de extender patentes de corso y cito." art. 75. Corresponde al Congreso: (...) inc. 26. "Conceder patentes de corso y de represalias, y establecer reglamentos para las presas.".

Así fue como el 12/9/1815 el Directorio le otrogó Patente de Corso a Hipólito Bouchard, este junto a Brown se dirigieron al Pacífico (no era joda cruzar el Cabo de Hornos) y sitió el puerto del Callao donde se apoderó de un buque con un fabuloso cargamento, este buque capturado pasó a llamarse "La Argentina", postriormente se separaron los dos marinos ya que no congeniaban entre ellos, hay una carta donde uno de ellos dice de que "con gusto lo colgaría al otro de la verga" (debo aclarar que la verga es uno de los palos del velamen, por ello descartemos todo tipo de connotación sadomasoquista), volvieron luego de causarles daños irreparables a los españoles a Buenos Aires con un rico cargamento de mercancias y buques capturados.

En junio de 1817 se decide una expedición al Asia donde nunca habia flameado el pabellón argentino. Así fue como aunque parezca increible se dió comienzo a una épica expedición que daria la vuelta al mundo, ya que Bouchard con una tripulación de 250 hombres a bordo de "La Argentina" fue el encargado de la misma, llegando primero a Madagascar, Bouchard impidió el tráfico de esclavos que pretendían realizar tres buques ingleses y uno francés en ese momento, concretando así los ideales contra la esclavitud surgidos en la Asamblea de 1813. La lucha contra la esclavitud estaba prevista en las instrucciones que el gobierno había impartido a Bouchard.

Luego en el Océano Indico llegaron a Java con gran parte de la tripulación enferma de escorbuto dada la falta de vitamina C, ahi fueron atacados por piratas malayos donde pese a la inferioridad de número y la enfermedad terminaron derrotando a estos putos piratas, a los prisioneros los juzgaron y al comprobar que habian dado muerte a toda una tripulación portuguesa los condenaron a muerte devolviénolos al su embarcación y cañoneánola, dicen que estos infelices cuando se hundia su nave comenzaron a gritar Allah Allah!!, imagino que al final habrán gritado glub glub glub!!!.

Posteriormente viraron hacia Filipinas que era una colonia española bloquando la isla de Luzón y la capital Manila donde apresaron a 16 naves, apoderandose de las mercancias mas valiosas y hundiendo posteriormente los buques.

Es de destacar que según contaran los compañeros de travesía Bouchard habia planeado rescatar a Napoleón de la isla de Santa Elena, dado que era un ferviente admirador el Emperador, pero terminó desistiendo al ser convencido por sus oficiales de las represalias que esto hubiera significado conta las Provincias de Rio de la Plata.

De ahi se dirigió a China pero una fuerte tormente los desvió, entonces se dirigieron hacia Hawai, donde encontraron a una corbeta la Chacabuco cuyos marinos se habian amotinado "como en la peli El motín del Bounty" y se habian refugiado en Hawai (parece que la fama de las nativas de buenas y esforzadas cojedoras recorria el mundo), pero la joda es que este buque habia sido vendido al rey de Hawai,

Bouchard celebró un tratado donde Argentina y Hawai se reconocian mutuamente como naciones soberanas siendo este el primer Tratado Internacional que reconoce a la Argentina como nación independiente, (ya que USA Inglaterra y España recién lo harian en la década del 20), y compró la Chacabuco, desgraciadamente al intentar castigar a los amotinados el rey de Hawai se opuso y al comprobar que estaba en planes de apresar a los argentinos y su buque fue que terminamos bombardeando al poblado y al rey de la primera nación que nos habia reconocido en el mundo !CUAC!!!.

Abandonó Hawai rumbo a California ¡¡¡si la tierra del Zorro!!!, para hostigar a los españoles y me imagino que tambien a Don Diego de la Vega por pelotudo, la joda es que el capitan de un buque yanqui que conoció a Bouchard en Hawai habia (cuando no!!!) puesto de sobreaviso al comandante de Monterrey capital de California y nos estaban esperando ..........

(FIN DE LA PRIMERA PARTE)


Autores: El Doctor Camestres y su gabinete de fenómenos humanos y Mirko y su mosquito bailarin.

Bueno y ahora esta tema dedicado a Bouchard y al Coronel Brandsen.

Musicalización: Igrac Komarac (con gorro frigio)

Etiquetas:

105 comentarios:

A las 17 de abril de 2008, 14:16 , Blogger Silvia ha dicho...

Excelente historia, espero ansiosa la segunda parte.

 
A las 17 de abril de 2008, 14:37 , Blogger IRENE ha dicho...

Yo tb estoy ansiosa...

 
A las 17 de abril de 2008, 15:30 , Blogger gustavo ha dicho...

Muy buen post Dr., Mirko y Mosqui. Asi que liquidó a los piratas malayos? O sea que lo hizo de goma a Sandokán!

 
A las 17 de abril de 2008, 15:36 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Buenas...

Hoy estoy contreras y no tengo ganas de leer el post.

Para todas las que ayer querian comer masitas, les cuento que yo hice budín de durazno casero y brownies. Revienten de envidia.

Estoy con el culo al revés! mecacho..

 
A las 17 de abril de 2008, 15:37 , Blogger Silvia ha dicho...

Qué buen libro Sandokan, lo leí cuando tenía 12 o 13 años, muchísimo tiempo atrás, jajaja

 
A las 17 de abril de 2008, 15:38 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Y ahora estoy tomando tecito con limón y brownies.

Lero-lero, lero-lero, lero-lero!!!

 
A las 17 de abril de 2008, 15:39 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

A mí me gustó más Las aventuras de Tom Sawyer de Twain. pero bueno, gustos son gustos.

 
A las 17 de abril de 2008, 15:40 , Blogger gustavo ha dicho...

Sí, Silvia. Y Salgari tenía otras novelas más con Sandokan como personaje, como Los tigres de la Malasia y Los dos tigres. Sabías que Salgari se suicidó haciéndose el harakiri?

 
A las 17 de abril de 2008, 15:40 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Hola Silvia! Decime, alguna vez te llegaron los mails que te reenvie de la solterona?

 
A las 17 de abril de 2008, 15:41 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Hola Señor Gustavo!

Cómo anda su walquiria? Ya mejoró?

 
A las 17 de abril de 2008, 15:43 , Blogger gustavo ha dicho...

Una pregunta, estimado Dr. Camestres: cree usted que la condición de Azopardo de corsario tiene alguna relación con el hecho de que la CGT Azopardo estaba llena de piratas y filibusteros?

 
A las 17 de abril de 2008, 15:45 , Blogger gustavo ha dicho...

Hola, chica, qué tal? Sí, gracias, ya mejoró...después de contagiarme a mí. Ahora, los dos estamos de vuelta OK.

 
A las 17 de abril de 2008, 15:47 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Mejor así, que suerte que ya estén bien! No hay nada más lindo que te contagien algún virus/bacteria y pasarte los días echo percha... si eso no es amor, confieso no sé qué es.

jijijijijijijijij

 
A las 17 de abril de 2008, 15:49 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

O sea, a Bouchard lo buchoneó un yanquee!! Siempre lo mismo!!

 
A las 17 de abril de 2008, 15:50 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Cómo lo trata el puto humo, Gaucho? o por allá no llega ni el humo??

 
A las 17 de abril de 2008, 15:53 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Estoy aburrida, entonces agarro al mono Chip (de salame y queso) lo arrastro con el mouse lo subo hasta lo más alta y lo largo, con la estúpida esperanza de que se va a caer y va a poner cara de me-dolió, pero no! no sólo no se cae, sino que nunca cambia la cara de pelotudo!!!

Eutanasia YA al mono pelotudo!!!

 
A las 17 de abril de 2008, 15:53 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

alta= alto

 
A las 17 de abril de 2008, 16:20 , Blogger gustavo ha dicho...

Al mono le duele un toco, chica, pero no lo demuestra porque además de pelotudo es masoquista.

 
A las 17 de abril de 2008, 16:29 , Blogger Jimena ha dicho...

Chica!!! Ojala que te salgan bichos en la panza de tanto dulce... Lero, lero.... (ahora mismo te estoy sacando la lengua) Hoy me comí 2 medialunas calentiiiiiitas... lero, lero
Y ojalá que el proximo brownie... SE TE QUEME!!! juajuajuajuajua

Brujaaaaaaaa!!! Mala!!!

(igual te quiero ;) )

 
A las 17 de abril de 2008, 16:29 , Blogger Silvia ha dicho...

Sí Gustavo, también leí El tigre de la Malasia, excelente, no sabía cómo había muerto Salgari.
Chica, recibí mails tuyos, pero vacíos.

 
A las 17 de abril de 2008, 16:29 , Blogger Silvia ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 17 de abril de 2008, 16:53 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Perdón gustavo pero no sabes que putear a loa monos es policamente incorrecto, pero claro se ve que vos como estas en el Proyecto Eclipse y experimentan con monos ya les han perdido el respeto.

 
A las 17 de abril de 2008, 16:53 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 17 de abril de 2008, 16:55 , Blogger IRENE ha dicho...

MOSQUITO...TENES ALZHEIMER??? O ALGUNA PATOLOGIA NEURONAL???

 
A las 17 de abril de 2008, 16:56 , Blogger IRENE ha dicho...

JAJAJAJA EL PELOTUDO BORRO LA REPETICION!! JAJAJAJA

 
A las 17 de abril de 2008, 17:19 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

No boluda estoy en el mc donnalds y este sistema de wi fi es una mierda

 
A las 17 de abril de 2008, 17:20 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

como te dolio boluda no? lo del alzheimer

 
A las 17 de abril de 2008, 17:21 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hagamos un juego yo digo en que mc donnalds estoy y pueden venir a cagarme a trompadas estoy un rato y me rajo a otro wi fi dale?

 
A las 17 de abril de 2008, 17:32 , Blogger Silvia ha dicho...

Me imagino que está en el de Corrientes y C.Pellegrini, yo no lo voy a cagar a trompadas, le voy a dar besitos.

 
A las 17 de abril de 2008, 17:35 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Veni a buscarme soy el unico con alitas!!!

 
A las 17 de abril de 2008, 17:37 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

ademas tengo una bandera pirata en el orto

 
A las 17 de abril de 2008, 17:40 , Blogger Silvia ha dicho...

Sabe que pasa Moski, Irene es muy mala, por eso lo defiendo.

 
A las 17 de abril de 2008, 17:48 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Ya se silvia vos en cambio sos muy dulce y ademas una de las primeras Princesitas de Al Quds

 
A las 17 de abril de 2008, 17:50 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Ce hay 6 es linea no les da cosita?

 
A las 17 de abril de 2008, 17:58 , Blogger Silvia ha dicho...

Traducción del Moski: Che, hay 6 en línea, no les da cosita?

 
A las 17 de abril de 2008, 18:08 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Mirko, Moski, dr. Camestres, excelente post sobre Bouchard Y LA MARSELLESA EN BLOGUETIA. UNA MUSICALIZACION DE LUJO!
Luego vuelvo, pero no quería dejar de comentar la emoción de escucharla en nuestro querido Blog.

 
A las 17 de abril de 2008, 18:09 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Silvia, perdón, te mando un beso. No te había leído.

 
A las 17 de abril de 2008, 18:19 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Gracias Silvia gracias Adalberto

 
A las 17 de abril de 2008, 18:21 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bueno como nadie vino a putearme me voy al estudio.

 
A las 17 de abril de 2008, 18:24 , Blogger IRENE ha dicho...

anda boludo....comete una cajeta feliz!!

 
A las 17 de abril de 2008, 18:57 , Blogger Veronica ha dicho...

HOla a todos
me chocaron !!buaaaaa
humito de m...

 
A las 17 de abril de 2008, 19:24 , Blogger IRENE ha dicho...

hola VERO.... q pena! debes estar "echando humo" por las narices.

 
A las 17 de abril de 2008, 19:44 , Blogger Veronica ha dicho...

hola irene , si, estoy echando humo por todos lados

 
A las 17 de abril de 2008, 19:52 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Qué tal Irene. Así que te chocaron, Verónica? Estás bien?

 
A las 17 de abril de 2008, 20:03 , Blogger Veronica ha dicho...

HOla adalberto, si me chocaron hoy a la mañana de atras , me hundieron el baul, buaaaa, gracias por preguntar, estoy visitando los blogs aasi se me va la mufa, juaaas

 
A las 17 de abril de 2008, 20:05 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Menos mal que estás bien. Es lo importante de estas cosas! Visitá el mío también así te distraes un poco.

 
A las 17 de abril de 2008, 21:01 , Blogger Caia ha dicho...

wow! vas a contar la historia de la California Argentina?
Paciencia.. :) ya la leerán.
Muy buen post, me encantan los posts de historia. Cómo andan? Hola Veronica, vos apareciste cuando yo desaparecí...me estan matando en el laburo, y en serio es asi.. Geri!! quiero volver a laburar con vosss!!!

 
A las 17 de abril de 2008, 21:02 , Blogger Celeste ha dicho...

Hola Adal, Irene, Vero, Jime, Mirko y Moski, Rachel, Chica, Gustavo, Gaucho, Anita, Caia, eMe, Baby linda, Madame, Vivius y Deep.
Como estan todos?.
Hace un tiempo ya leí historias de ese barco, algunas muy curiosas, pero para no quemar la segunda parte: shhhhhh!!!.
Sin ánimo de ofenderlos Doctor y Mirko, ya que el Moski es MI amigo personal.
Si no entendí mal, del post se desprende que el Congreso aun posee la facultad de conceder patentes de corso. Pues la reforma del 94 lo suprimió, me pareció muy raro y lo verifiqué.
Besos.

 
A las 17 de abril de 2008, 21:14 , Blogger Caia ha dicho...

Hola Celes!! que gusto leerte :)Como estas?

 
A las 17 de abril de 2008, 23:21 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Es cierta la corrección Celeste, es mas en año pasado en el Blog de salame de Podeti El Doctor Camestres concordaba con lo que vos decis.

"Buenísimo el dato, obviamente se refiere a piratas, dado que corsarios eran en realidad una institución distinta al pirata que era un delincuente, el corsario eran marinos profesionales que al mando de barcos mercantes armados en guerra y con patente de corso extendida por sus respectivos gobiernos tenían por misión perseguir a piratas o a los buques de países enemigos, quedándose con parte del valor de los bienes que tomaban ". Antes de la reforma de la Constitución Nacional todavía existía la autorización para otorgar patentes de corso. En la Argentina están los monumentos de dos de los corsarios más conocidos de la época de las luchas por la independencia como fueron Guillermo Brown e Hipólito Bouchard.
Publicado por: El Dr. Camestres y su gabinete de fenómenos humanos | Marzo 21, 2007 5:50 PM

Evidentemente la edad hacen estragos.

 
A las 17 de abril de 2008, 23:28 , Blogger IRENE ha dicho...

Holas!

 
A las 18 de abril de 2008, 9:11 , Blogger gustavo ha dicho...

Cómo que no hay más patente de corso? Entonces, el tipo ese del gobierno, al que le compré una la semana pasada, me curró???

 
A las 18 de abril de 2008, 9:56 , Blogger IRENE ha dicho...

Entonces es verdad esa frase q dice: "este es mas inoportuno q corso a contramano".

 
A las 18 de abril de 2008, 9:57 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día para todos, por fin llegó el bendito viernes, con más humo de lo normal, pero viernes por suerte.

 
A las 18 de abril de 2008, 10:00 , Blogger IRENE ha dicho...

"Hay humo en tus ojos"

 
A las 18 de abril de 2008, 10:03 , Blogger Silvia ha dicho...

qué tal Irene, cómo va? me tiene repodrida este humo de mierda.

 
A las 18 de abril de 2008, 10:11 , Blogger IRENE ha dicho...

SII A MI TB...ESTORNUDO A LO PAVOTE TODO EL DIA!! Q TAL PRECIOSA?

 
A las 18 de abril de 2008, 10:20 , Blogger Silvia ha dicho...

todo bien, hoy definimos el encuentro para el 30. Algunos no pueden el 1 y la duda es si hay algo abierto por el feriado, por eso nos vemos el 30, después les mando mail.

 
A las 18 de abril de 2008, 10:21 , Blogger Veronica ha dicho...

Hola chicas, hola a todos, que humareda !!yo tambien estornudo a cada rato , hay una cancion muy famosa que se llama "humo sobre el agua" aca es humo sobre toda mi casa

 
A las 18 de abril de 2008, 10:22 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola amiguitos recien vi por la tele a un pelotudo en su auto que se quejaba por el humo y le decia al periodista que no se podia mas por la cantidad de humo que habia, lo mas interesante es que tenia un faso en la mano.

 
A las 18 de abril de 2008, 10:26 , Blogger Anita ha dicho...

Buen dia, si se puede decir.
Todavia no lei el post, ahroa lo hago, pero queiro hacer un pequeño descargo.
Saben q vivo en zona sur (Berazategui) y la zona esta blanca, no se ve un carajo, el olor me esta matando, ni hablar de la alergia de Mayu y mia. No queiro ni pensar la gente q esta mas cerca de la fogata esta q algun hijoderemilputas prendió.

AH!, otra cosita, Mantis, me podria explicar porque me perdonas en TDT??? q no entendi nada????. Contestame por aqui o por mail.

Besotes

 
A las 18 de abril de 2008, 10:28 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola verónica que curioso lo que dijiste estoy preparando un post sobre el humo y le habia metido ese tema de Deep Purple

 
A las 18 de abril de 2008, 10:28 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Vero, Anita, Moski. No me va a comparar este olor puto con el de un buen cigarrillo, por favor Moski. Bien lo dice el tango, fumar es un placer.

 
A las 18 de abril de 2008, 10:34 , Blogger Veronica ha dicho...

HOla Igrac , te arruine algun post sorpresa?, espero que no... quizas tengamos algo de telepatia, este humito de m... me esta matando !

 
A las 18 de abril de 2008, 10:37 , Blogger IRENE ha dicho...

Seamos optimistas: Creamos q estamos en Londres, primer mundo..q lindo no??

 
A las 18 de abril de 2008, 10:37 , Blogger IRENE ha dicho...

....y vemos pasar a la Reina, a Carlitos, a Camila...q lindos son!!

 
A las 18 de abril de 2008, 10:41 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Moski, Silvita, Irene,Veronica y Anita! Está Buenos Aires, excelente, como decía Macri... Va a estar linda Buenos Aires! Los "estancieros" nos están fumando. Mandan a los peones a quemar pasto y ellos se lavan las manos.

 
A las 18 de abril de 2008, 10:47 , Blogger IRENE ha dicho...

hola Adal, tanto tiempo, nos tenemos abandonaditos no??...

me queman los ojos...no veo la pc!!

 
A las 18 de abril de 2008, 10:47 , Blogger IRENE ha dicho...

69

 
A las 18 de abril de 2008, 10:50 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

FILMO SU PROPIA MUERTE EN GAZA.
FADEL SHANA, UN JOVEN CAMAROGRAFO PALESTINO DE LA AGENCIA REUTERS, MURIO CUANDO FUE ALCANZADO POR LA ARTILLERIA ISRAELI EN GAZA CERCA DEL CAMPMENTO DE REFUGIADOS BUREIJ. LA AGENCIA DIFUNDIO EL VIDEO QUE TOMO EL PROPIO SHANA MIENTRAS LO ALCANZABAN LOS PROYECTILES QUE PROVENIAN DE UN TANQUE Y QUE ACABARIAN CON SU VIDA.
Clarín Pág. ¡¡¡¡45!!! es una noticia menor. ¿Y si fuera argentino, inglés o francés? ¡En que página iría? Está en Clarín digital, pero hay que buscarlo.

 
A las 18 de abril de 2008, 10:52 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Irenita, nos desencontramos! Cómo estás? Mi blog te extraña.

 
A las 18 de abril de 2008, 11:00 , Blogger Silvia ha dicho...

Y ahora cierra los territorios palestinos de la Franja de Gaza por la Pascua judía el amo y señor de Israel,no pueden entrar a su propio país, lo habrás leído Adal, un horror.

 
A las 18 de abril de 2008, 11:03 , Blogger eMe ha dicho...

BASTA CON ESTA FUMATA DEL ORRRRTO QUE ME TIENE LA GARGANTA IRRITADA Y LOS OJOS ROJOS!!!

:(

PUTA MADRE!!!

BUEN DÍAAA PARA TODOS!!! :) cómo les va niñas???

 
A las 18 de abril de 2008, 11:08 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Será nena o será varón? Hola EME, cómo les va "niñas".
Sílvita lo acabo de leer en Clarón Digital.

 
A las 18 de abril de 2008, 11:13 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola eMe, pensá en positivo, no tenemos mosquitos, salvo nuestro Moski que es invencible.

 
A las 18 de abril de 2008, 11:18 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Silvi, después del humo y la neblina, vienen los mosquitos con él al frente!

 
A las 18 de abril de 2008, 11:18 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Buen día subio post sobre el periodista de Reuters muerto por un misil israeli. en el mosquito bailarin

 
A las 18 de abril de 2008, 11:25 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Que curioso estamos tan conectados todos nosotros, coincidimos en tantas cosas que hay un post en ganchera sobre los incendios de los campos y hace un ratito subi post sobre el periodista de Reuters.

 
A las 18 de abril de 2008, 11:31 , Blogger IRENE ha dicho...

Esto de filmar la propia muerte de uno me atrae...lo hare yo misma y pido de subirlo a bloguetia un dia de estos

 
A las 18 de abril de 2008, 11:39 , Blogger IRENE ha dicho...

Por ej, pense: agarro mi cam, voy corriendo por las calles en medio del humo...el primero q me atropella, gana.

 
A las 18 de abril de 2008, 11:40 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Irene, con un carácteeeer tan liiiindo que tenés y siendo leonina, decis eso?!

 
A las 18 de abril de 2008, 11:42 , Blogger IRENE ha dicho...

Pero Adal..a lo mejor ligamos el Pulitzer..pensalo!!!

 
A las 18 de abril de 2008, 11:45 , Blogger eMe ha dicho...

Perdón Adal bonito!!

Estoy a las corridas con una puta reunión a las 12 y no veo bien :(

Te veo el 30 no??? Irenita... vos... conectate nena!!!

 
A las 18 de abril de 2008, 11:45 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Lo bueno es la demanda que le hacemos a la compañia de seguros del auto IRENE trata que sea nuevito

 
A las 18 de abril de 2008, 11:47 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Pero no al precio de perderte!

 
A las 18 de abril de 2008, 11:53 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Mirko! También en Clarin, se dice que la BARDOT,va a ser condenada a dos meses de prisión en suspenso y una multa de 23.000 dólares por decir que quiere más a las focas del Artico que a los musulmanes y le escribió una carta al entonces ministro del Interior de Francia,Sarkozy, en la que afirmaba que los musulmanes eran los culpables de la decadencia del pais. El fallo se conocerá el 3 de junio!
Perdonen, pero no puedo con mi vena hinchada!

 
A las 18 de abril de 2008, 11:55 , Blogger IRENE ha dicho...

MIRKO,,,intentare correr por la Horqueta, menos de un 4 x 4 no agarro, o un mini cooper.

ADAL, BONITO DE MI VIDA..VISTE ESTE TIPO PENSANDO EN EL BUSINESS!

 
A las 18 de abril de 2008, 11:59 , Blogger IRENE ha dicho...

bueno ..a la Bardot le vendria bien q la maten,,,con lo bagarto q quedo con los años....

 
A las 18 de abril de 2008, 12:03 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Irene, al final la reunión es el 30?

 
A las 18 de abril de 2008, 12:14 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

que notable pensar que antes a mi me hichaba otra vena la Bardot.

IRENE te aclaro no hace falta que te maten con que te golpee un poco basta mi vida, total lo armamos lindo y encima te hacen la pericio psicológica y nos llenamos de guita!!!

 
A las 18 de abril de 2008, 12:27 , Blogger Veronica ha dicho...

Lei lo de clarin, Irene te van a agarrar si queres agarrar una 4 x 4

 
A las 18 de abril de 2008, 12:33 , Blogger Veronica ha dicho...

LA BArdot era muy Linda, que lastima que se arrugo tanto

 
A las 18 de abril de 2008, 12:38 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Veronica buen dia tenes mail

 
A las 18 de abril de 2008, 12:46 , Blogger Veronica ha dicho...

SI, claro , hace click en mi fotito y te sale mi mail

 
A las 18 de abril de 2008, 12:48 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

No linda te digo que te mande un mail!!!!

 
A las 18 de abril de 2008, 12:51 , Blogger Veronica ha dicho...

Si, Quiero

 
A las 18 de abril de 2008, 13:10 , Blogger Fundadores de Bloguetia ha dicho...

SE PONE EN CONOCIMIENTO A TODA LA CIUDADANÍA QUE LUEGO DE UNA REUNIÓN AD HOC SE HA DECIDIDO OTORGARLE LA CARTA DE CIUDADANIA A VERONICA, VA RAUDAMENTE EL MOSQUITO ENTREGARLE LA CORRESPONDIENTE CARTA. FELICITACIONES!!! VERONICA

 
A las 18 de abril de 2008, 13:22 , Blogger Veronica ha dicho...

Hola Igrac, hola a todos
Gracias por la ciudadania !!!
espero incluya la tarjeta de credito "bloguetia card"
Vero

 
A las 18 de abril de 2008, 13:31 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buenas tardes para todos!!! Paso a saludar, y me encuentro con esta novedát!

Felicitaciones Verónica por la Ciudadanía y Bienvenida!!!

 
A las 18 de abril de 2008, 13:31 , Blogger IRENE ha dicho...

Q LINDO MIRKO...Q LINDO..ADONDE APRENDISTE VERICUETOS LEGALES?? CON BURLANDO?

 
A las 18 de abril de 2008, 13:31 , Blogger IRENE ha dicho...

FELICIDADES VERONICA..O MI MAS SENTIDO PESAME.

 
A las 18 de abril de 2008, 13:32 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola, felicitaciones, Verónica.
Estoy un poquito apurado. En mi blog entró un tal "Monotributo", y me dijo "Maraca". Che! a esta altura del partido!!!

Saludos

 
A las 18 de abril de 2008, 13:32 , Blogger IRENE ha dicho...

LA REUNION ES EL 30...FALTA LUGAR Y HORA...CASI NADA..DETALLECITOS SIN IMPORTANCIA, JE

 
A las 18 de abril de 2008, 13:43 , Blogger Silvia ha dicho...

Felicitaciones Vero por la ciudadanía. Irene, la hora es fácil, ahora el lugar.

 
A las 18 de abril de 2008, 13:50 , Blogger Fundadores de Bloguetia ha dicho...

En 5 sube post!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal