viernes, 23 de mayo de 2008

EL MISTERIO DE LA CANCHITA.



Siempre jugábamos al fútbol en el baldío que había enfrente del almacén de Sartori, hasta que alguien compró el lote y tuvimos que buscar otro lugar. No había muchas opciones, porque todos los baldíos habían desaparecido, salvo el lote que lindaba con el fondo del corralón. De pibes, habíamos oído cosas raras; los mayores nos decían que era mejor no pasar por ahí de noche, pero nunca, a ninguno de nosotros le habían dado una explicación valedera. Ahora, que ya no eramos pibes, sino muchachones, no íbamos a achicarnos por una cosa así, máxime cuando era el único lote libre que había en las inmediaciones. No íbamos a vagar como parias por barrios ajenos buscando una canchita, cuando teníamos una en nuestro territorio.

Asi fue que una tarde rumbeamos para allá, a jugar un partido. Antes de armar los equipos, se nos apareció un desconocido, que estaba por ahí, y nos pidió permiso para entrar a jugar. Como nos faltaba uno, le dijimos que sí, que no había problema. Cuando le preguntamos de donde venía porque nadie lo había visto antes por el barrio, nos indicó al oeste con un gesto impreciso, mientras nos decía "vengo de por allá".

Empezamos el partido, con el tipo jugando en mi mismo equipo. He visto jugadores de toda laya (yo mismo siempre fui apenas mediocre, para serles sincero), pero nunca ví un tronco así en mi vida. No tenía ni puta idea de como moverse en una cancha, y decir que era de un inútil, sería ser demasiado benévolo. Al fin del partido, el tipo se fue, y nuestro bando se quedó masticando la derrota, atribuida en nuestra unánime opinión a su opaca actuación. Curiosamente, ni el nombre nos quedó, porque, si bien se lo preguntamos antes de empezar a jugar, inexplicablemente después descubrimos que todos habíamos oído algo distinto.

La próxima vez que fuimos a jugar, él ya estaba ahí. Le dimos otra chance, pero la historia se repitió, y lo mismo sucedió una tercera ocasión. Lo raro era que solo aparecía en la cancha cuando decidíamos jugar, como si ya lo supiera de antemano, y era la única ocasión en la que se hacía ver.

La cuarta vez que se nos apareció, cortamos por lo sano, y no lo dejamos jugar. Le explicamos claramente que estábamos entrenando para un hexagonal interbarrial, y no podíamos tener semejante lastre en nuestra escuadra. Eramos firmes candidatos a ganar. Nos miró con desprecio, y se fue sin decir nada.

La tarde del primer partido del torneo, que era en otro barrio, el tipo ya estaba al costado de la cancha entre los espectadores esperando cuando llegamos. Perdimos por un gol tonto después de un par de rebotes improbables. No solo eso, sino que desperdiciamos cuatro penales, algo increíble. El siguiente partido, perdimos de vuelta, pero después de pelotear a nuestros rivales de un modo absoluto. El Batata, que llevaba nota de todas las acciones, contó diecisiete tiros nuestros en los postes, y ninguno entró. Los otros nos ganaron con su único ataque en todo el cotejo: un gol agónico en el último segundo. El tipo estaba también presenciando nuestra derrota.

La fecha siguiente, de vuelta algo inusual sucedió. Se nos lesionaron siete jugadores en el curso del partido. No teníamos tantos suplentes, nos quedamos en inferioridad de condiciones, y nos pasaron por encima.

El tipo, mirando nuestro fracaso. La semana siguiente, tuvimos otra actuación inexplicable; nos derrotaron seis a cero, con seis goles en contra! El coso, mientras tanto, se regodeaba en nuetra humillación. La fecha final, faltando cinco minutos íbamos cuatro a cero arriba y con el equipo rival con dos jugadores expulsados, pero de golpe, nos quedamos todos mudos, cuando nos mandaron cinco golazos, todos de media cancha, y nos sepultaron. Ùltimos, cómodos. La sonrisa del tipo no la pudimos bancar, y Monchi, el más calentón, quiso salir a boxearlo.

Mientras lo conteníamos, el tipo desapareció. Obsérvese que no digo que se fue, sino que desapareció, como si hubiera sido un espejismo. Peor todavía fue que después, hablando con la gente que estuvo presenciando el torneo, nos enteramos de que nunca nadie se percató de su presencia, en ninguno de los partidos que jugamos.

Lo más escalofriante, es que así como nadie estaba seguro de su nombre, descubrimos azorados que las descripciones que de su aspecto podíamos hacer, eran todas diferentes, y ni siquiera acerca de su indumentaria ni de su edad aproximada nos pudimos poner de acuerdo.

Nunca más jugamos en la canchita de atrás del corralón. Preferíamos tomarnos un bondi e ir a jugar a otro barrio. Al tipo no lo vimos más, y la mala racha se cortó, pero unos pibes más jóvenes, que un par de décadas después jugaron ahí, me contaron que a ellos les pasó algo parecido. Puede ser por ley de las compensaciones, digo yo: así como para algunos Maradona es Dios, yo tengo la casi absoluta certeza de que el Diablo es un patadura.


And now: She Wants Revenge "Rachael"


Musicalización: Igrac Komarac.

Etiquetas: ,

81 comentarios:

A las 23 de mayo de 2008, 14:25 , Blogger Viviuska ha dicho...

Gustavo, muy bueno.
Seguro que el Diablo juega para River últimamente! :(

 
A las 23 de mayo de 2008, 15:00 , Blogger Silvia ha dicho...

Me encantó Gustavo, muy bueno

 
A las 23 de mayo de 2008, 16:12 , Blogger IRENE ha dicho...

GUSTAVO, MUY BUENO!!

 
A las 23 de mayo de 2008, 16:39 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Hola Sr. Gustavo, para mi también el diablo es un patadura. Y envidioso.
Hola Amiga Irene, Silvia, Doña Viviuska.
Buenas tardes.

 
A las 23 de mayo de 2008, 16:40 , Blogger IRENE ha dicho...

AONNN..HOLASSSSS

 
A las 23 de mayo de 2008, 16:44 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Cómo anda, querida Irene... leí por ahí que andaba rastreando a un japonés, o alguien aproximadamente japonés... cómo le fue con eso?

 
A las 23 de mayo de 2008, 16:55 , Blogger IRENE ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 23 de mayo de 2008, 16:56 , Blogger IRENE ha dicho...

Aon, mire..todavia no se apersono ese hijo del sol naciente...espero encontrarlo para darle una patada voladora jajajaja!

Gracias por preguntar!!!

 
A las 23 de mayo de 2008, 16:59 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Tenga cuidado que no sea un ninja, eh.

 
A las 23 de mayo de 2008, 17:02 , Blogger IRENE ha dicho...

Si es ninja debe ser "la tortuga ninja"..Le cuento que yo tengo 2 MESES de taekwondo, no sera mucho..ni siquiera para cinturon blanco, pero para empujar o dar arañazos me sirvio.

 
A las 23 de mayo de 2008, 17:06 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Para algo ayuda.
Qué le pasa con ese oriental? creo que me perdí la historia, ¿la atacó?

 
A las 23 de mayo de 2008, 17:15 , Blogger IRENE ha dicho...

jajaa, atacar no, pero vio como es la vida virtual, chisme por un lado, chisme por el otro...pero le digo, mas que nada es para divertirme un rato a costa del enojo ajeno. Suelo hacer eso bastante jajajaa!

 
A las 23 de mayo de 2008, 17:27 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Ah, como para no aburrirse. Está bien.

 
A las 23 de mayo de 2008, 17:31 , Blogger IRENE ha dicho...

Le deje saludos en la peluqueria Aon..Seguramente ya esta pensando en el proximo post no?? No es por apurarlo claro jajaja

 
A las 23 de mayo de 2008, 17:37 , Blogger Martín Aon ha dicho...

jejejej no es por apurarme pero...... jejje me hizo reír.
A la noche contesto los comentarios del blog, Irene querida. No me apure!!!!! jjejej

 
A las 23 de mayo de 2008, 17:38 , Blogger IRENE ha dicho...

Lo se. Si lo quiero sacar bueno no hay q apurar a un hombre..es contraproducente. Esta ansiedad me mata. Lo siento.

 
A las 23 de mayo de 2008, 17:45 , Blogger Martín Aon ha dicho...

No crea que soy una fábrica de post, querida Irene, hago lo que puedo cuando puedo.
Me alegra mucho saber que cuento con su buena voluntad de lectora y amiga

 
A las 23 de mayo de 2008, 17:50 , Blogger IRENE ha dicho...

jajaja, lo siento... Claro q lo leere. Ud disponga de sus tiempos, claro.

 
A las 23 de mayo de 2008, 17:54 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Incluso ya estoy pensando en contratarla como mi agente literaria.

 
A las 23 de mayo de 2008, 17:55 , Blogger IRENE ha dicho...

Mire, no me lo diga dos veces pq me entusiasmo.

 
A las 23 de mayo de 2008, 19:05 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Muy bueno gustavo!! pero debo ser el Diablo, porque siempre fui de madera!!!

Saludos

 
A las 23 de mayo de 2008, 19:31 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Gustavo, ese debe ser jugador de Independiente porque son todos tan malos que siempre mandan las pelotas a la tribuna o a los palos. Me gustó mucho el relato porque ya están tan olvidados los potreros que es un buen recuerdo.
Un abrazo.

 
A las 23 de mayo de 2008, 21:51 , Blogger IRENE ha dicho...

Estaba mirando el almanaque de esos q ponen los dias de santos y leo q mañana es.....

SANTA SUSANA!!!

Ya sabemos todos q nuestra sexologa es bien putarraca y de santa no tiene nada, pero como anda con CAMESTRES, q corta el bacalao habra q saludarla supongo.

 
A las 23 de mayo de 2008, 22:34 , Blogger Madame Susanna et ses "oreillers parlants" ha dicho...

MIRA QUERIDA YO LO VOY A FESTEJAR MAMANDOME UNA BUENA VERGA.

Y A CAMESTRES NO ME LO NOMBRES PORQUE EL PELOTUDO ESE ENCIMA DE CORNUDO COJIENDO ERA UN PESCADO.

TE MANDO UN BESO EN EL PERINE.

 
A las 23 de mayo de 2008, 22:40 , Blogger IRENE ha dicho...

Oime, vieja pelotuda ..entonces si te estas cojiendo a MIRKO, q tb es un pescado muerto, decile que tiene una nota mia.

 
A las 23 de mayo de 2008, 22:41 , Blogger IRENE ha dicho...

Te mando un beso en la cachufla peluda.

 
A las 23 de mayo de 2008, 22:44 , Blogger Viviuska ha dicho...

Madame un poco de recato!

 
A las 23 de mayo de 2008, 22:45 , Blogger Viviuska ha dicho...

Irene, vos tambien! Con ese look no podés! Comportate como una dama!

 
A las 23 de mayo de 2008, 22:45 , Blogger IRENE ha dicho...

Esta vieja encima de retrasada y fea, no lee las cartas.

holas VIVI!!!!

 
A las 23 de mayo de 2008, 22:46 , Blogger IRENE ha dicho...

ES Q ESTA VIEJA TROLA ME SACA..ME SACA!!!!!

 
A las 23 de mayo de 2008, 22:47 , Blogger Viviuska ha dicho...

Irenuska, compostura mujer! Vos sos una lady! :P

Madame, cambió la fotito, que bonita! Se hizo las tetas???

 
A las 24 de mayo de 2008, 10:51 , Blogger IRENE ha dicho...

Hoy es SANTA SUSANA!!

VIEJA TROLA Y PUTA, NO TE DIGO FELIZ SANTO PQ A VOS LA IGLESIA TE EXCOMULGO HACE RATO DESDE AQUELLA VEZ QUE TE VIOLASTE AL OBISPO CON MONAGUILLOS Y TODO...PUTA!!!

 
A las 24 de mayo de 2008, 11:11 , Blogger Caia ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 24 de mayo de 2008, 11:13 , Blogger Caia ha dicho...

wow.. Me encantó el la historia! Felicitaciones Gustavo.
Jaja. buenísimo el comentario de Vivius al principio.
Beso a todos.
Aclaracion: la que borro el anterior fui yo porque me equivoque al escribir.

 
A las 24 de mayo de 2008, 12:10 , Blogger IRENE ha dicho...

CAIA.. vos mejor q no pongas el dedo en la llaga, jajajaa!

 
A las 24 de mayo de 2008, 13:03 , Blogger IRENE ha dicho...

bueno che, como dijo Perico..
me las re pico...

Feliz santoral SUSANNA!!!

 
A las 24 de mayo de 2008, 13:04 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Feliz Santoral Susanna!!! (hace uso)
Me voy a lastrar carne al horno con papas, que me saliò de perillas)

Saludos a todos, y a "ella" jajajajajaja!!!!

 
A las 24 de mayo de 2008, 14:25 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Hola a todos! ¿como andan?
Yo aquí, haciendome un ratito entre el laburo y el estudio.

Que relato mas espeluznante, Gus! un fantasma en la canchita, jajaja! Seguro que si hubiera sido un fantasma crack no había problemas!
Tambien me gustó mucho el de Fragapane, pero no llegué a comentar.
Igrac, realmente la banda del video es, como decirlo, ¡una copia de Bauhaus! suenan bien, pero no solo la música sino hasta el tono de voz imitan! Me gustan, pero cuando son tan, tan calcos, como que les falta personalidad, verdad?

 
A las 24 de mayo de 2008, 14:43 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola amiguitos, buen sábado.

Rachelita, no seas tan cruel si tocan lindo y recien empiezan (un año y medio) pensá todo lo que tienen que dar y como Bauhaus miralos como continuadores.

Hoy para el onmástico de Susanna me acaba de decir que se va a ir a la iglesia a conmemorarlo y de paso se va a comer un Obispo.

 
A las 24 de mayo de 2008, 14:51 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

Cruela De Vil me dicen, ¿no sabias?
Bueno, ta bien. Si despues de todo me gustaron los calcos de Creed, habrá que darles una oportunidad a estos.(no se si viste en youtube que hay un video en vivo, con unos emos insufribles en el escenario, jajaja!)

Bueno, mandale saludos a Mme. y que disfrute su comida!
Tengo que seguir estudiando :(
Al resto, besos a todos!

 
A las 24 de mayo de 2008, 15:49 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Seguro que ahora me vas a decir que te gustaría ir a cagar a tormpadas a los Emos del Abasto no?

Ya somos tres entonces.

Que mina patotera que sos por Dios!!

Lo que yo quería poner y no me salió clarito es que como Bauhaus ya no existe y estos recien empiezan no es copia sino continuadores, con claras influencias.

Vos segui estudiando.

 
A las 24 de mayo de 2008, 16:24 , Blogger Rachel Nexus-6 ha dicho...

¡Jajajaja! ¡Pero mirá la fama que me haces! ¿Que va a pensar la gente nueva que no me conoce?

Lo que digo es que podes tener "claras influencias" en el primer disco, digamos hasta el segundo. Pero ya en el tercero tenes que tener tu propio estilo. Asi que veremos, veremos, despues del tercero lo sabremos.
(Igual, Peter Murphy hay uno solo). Y ya sabes, si El Ansia terminara a los 5 minutos de haber empezado, por mi ya estaba hecha.

 
A las 24 de mayo de 2008, 16:55 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Está bien tenes razón, como siempre, Bauhaus fue único esperemos el tercero, por ahora pintan lindo, y seguro que entonces los emos los abandonarán y quedarán solo con los "gothics" que si son buena gente.

Es verdad lo de los cinco primeros minutos del Ansia, pero convengamos que la escena de Sarandon y Deneuve entre tules tambien tiene lo suyo.

 
A las 24 de mayo de 2008, 18:06 , Blogger Veronica ha dicho...

Cual es la pelicula el ansia? voy a escuchar algun tema de bauhaus en internet y despues opino y voy a buscar el ansia en el video club de la vuelta

 
A las 24 de mayo de 2008, 18:22 , Blogger IRENE ha dicho...

Pq mejor no escuchan a La Yumba de Pugliese??--Esa si q es musica!!

 
A las 24 de mayo de 2008, 18:24 , Blogger Veronica ha dicho...

Sos tanguera irene?

 
A las 24 de mayo de 2008, 18:29 , Blogger Veronica ha dicho...

Igrac hoy voy a ver el ansia el video club del gordo de la esquina la tiene !!

 
A las 24 de mayo de 2008, 18:32 , Blogger IRENE ha dicho...

VERO, en realidad me gusta toda la musica y al tener dos adolescentes en casita, estoy obligada a escuchar TODO!

Che, la foto del video..se supone q es la "Rachael" del tema...mas bien tiene el cuerpo de un "Ramon".

 
A las 24 de mayo de 2008, 18:41 , Blogger IRENE ha dicho...

Hola RACHEL, no t salude en coment anterior...como andas?

 
A las 24 de mayo de 2008, 19:47 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola Rachel!!! hola a todos!!! jajajajajaja!!!!

Bueno, me voy a dar una vuelta por ahì.

 
A las 24 de mayo de 2008, 19:55 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola Verónica El Ansia es una peli del hermano de Ridely Scott el pibe se llama Tony Scott y es buenisima al comienzo esta hay un tema de Bauhaus los inspiradores del grupo She wants revenge que a mi me gusta pero a Rachel no.

La pelicula es una de las mejores de la historia trata de unos vampirulos o mejor dicho de C Deneuve y su amante D Bowie y una amiguita que es S Sarandon donde hay unas escenas de amor safico por demas memorables.
Yo se que te va a gustar la peli asi que disfrutala.

 
A las 24 de mayo de 2008, 19:57 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

IRENE no me digas que te gusta la yumba dejate de joderrrrrr!!!!

Vero el gordo ese de la esquina es el mismo gordo que odias tanto? de ser asi es tu Némesis!!!

 
A las 24 de mayo de 2008, 19:59 , Blogger IRENE ha dicho...

MOSQUITO, PQ NO DEJAS DE HACERTE EL REBELDE WAY??.

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:00 , Blogger IRENE ha dicho...

Y PARA Q VEAS..ACABO DE TOMARME EL LABURO DE ESCUCHAR A BAUHAUS Y A SHE WANTS REVENGE Y TE DIGO QUE RACHEL TIENE RAZON...BAUHAUS ES MEJOR.

Y TE LO DIGO DE FRENTE, NO T LO MANDO A DECIR, VISTE..

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:02 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Vero anda aca:

http://es.youtube.com/watch?v=zq7xyjU-jsU

Este es el mejor tema se llama Bela Lugosi's Dead es el de la peli el Ansia

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:04 , Blogger IRENE ha dicho...

ADAL, estas en linea??

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:05 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Claro vos como sos una absorve calcetines y queres quedar bien con Rachelita decis eso.

Pero yo por tercera vez digo que si Bauhaus ya no existe y She wants revenge recien empiezan no es copia es influencia.

DEJENSE DE JODERRRRRRRRRRRRRR!!!

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:06 , Blogger IRENE ha dicho...

Che VERO.. si odias tanto al q t alquila los videos..para q vas? jajajajaa

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:06 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

No Adal se fue al cumple de Juan Manuel

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:07 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Que haces quilombera de mierda????

Y no me vengas a romper las bolas

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:08 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Y te aclaro que la mina de la tapa del disco tiene un muy lindo lomito es nada mas que despojado y minimalista pero bueno.

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:09 , Blogger IRENE ha dicho...

Mira, nunca los habia escuchado pero suenan pareciditos...

Igualmente seguire escuchando mas a los She Wants...

y no me digas q absorbo calcetines..q me imagino piecitos masculinos y no puedo escribir.

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:11 , Blogger IRENE ha dicho...

Dejate de joder...ese de la tapa no se llama Rachael..Se llama Ramoncito y parece el pibe q me vende los broches y las curitas en la calle.

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:16 , Blogger IRENE ha dicho...

perdon me equivoque...

SHE WANTS ES MEJOR Q BAUHAUS..ES MAS:

LOS VOY A IR A VER AL PROXIMO RECITAL!!!!

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:23 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

DALE IRENE ASI ME GUSTA VAMOS JUNTOS

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:32 , Blogger IRENE ha dicho...

jajajaa, me hacen pelear con medio mundo aca..anoche con Adal, hoy con Rachel..

 
A las 24 de mayo de 2008, 20:33 , Blogger IRENE ha dicho...

Ok vamos juntos, pero yo a cocochito para q veas mejor el recital no te subo..

 
A las 24 de mayo de 2008, 21:27 , Blogger Anita ha dicho...

Gustavo, espeluznate no solo por el fantasma de la canchita, sino por lo pésimo q jugaba.

Rachel, como estás? tanto tiempo'???

Anoche quede hecha percha por mi cumple...mañana asadito patrio en casa de papito porque es su cumple...mi progenitor cumple 55 añitos.

 
A las 24 de mayo de 2008, 21:28 , Blogger Anita ha dicho...

y......69!!

 
A las 24 de mayo de 2008, 23:14 , Blogger Caia ha dicho...

69 de Puka!!

 
A las 24 de mayo de 2008, 23:50 , Blogger Veronica ha dicho...

HOla aca toy ,graci aigrac por toda la info de la peli, Ya la cacbo de ver y me gusto mucuchooooo, que buena peli de vampiros

 
A las 24 de mayo de 2008, 23:54 , Blogger Veronica ha dicho...

Irene, Si el gordo de la esquina es el aborrecido por mi, nunca viene con cambio y esta todo chivado , y tiene un video club

 
A las 25 de mayo de 2008, 0:01 , Blogger Veronica ha dicho...

gracias Igrac por recomendarmela,
La peli tiene escenas muy romanticas, estoy por demas sensible....Estara disponible el Dr Camestres o MAntis?

 
A las 25 de mayo de 2008, 0:05 , Blogger Veronica ha dicho...

Ufaa no contestan, bueno... aunque sea estara Suzzana ?

 
A las 25 de mayo de 2008, 0:29 , Blogger Caia ha dicho...

que peli viste Vero, El Ansia? jajaa.. estaras esperando mas a Madame que al mosqui.

 
A las 25 de mayo de 2008, 11:34 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola aqui el Gaucho con el mañanero, como siempre!!! que salame este Alonso, chocò dos veces!!!

Saludos

 
A las 25 de mayo de 2008, 12:38 , Blogger Veronica ha dicho...

Hola gaucho, hola a todos, recien me levanto y hace frio,

 
A las 25 de mayo de 2008, 12:40 , Blogger Veronica ha dicho...

Quien es alonso que choco?

 
A las 25 de mayo de 2008, 12:41 , Blogger Veronica ha dicho...

parece que aqui no quedo nadie, soy la unica que esta guevendo por la web

 
A las 25 de mayo de 2008, 12:51 , Blogger Veronica ha dicho...

Me voy a ver una peli, total el domingo no hago nada de nada, despues les cuento que vi, si hay alguien.. saluditos

 
A las 26 de mayo de 2008, 10:12 , Blogger eMe ha dicho...

Jajajajajaj "el diablo es un patadura" es genial!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal