lunes, 12 de mayo de 2008

EL NUEVO APRENDIZAJE DE LAS MATEMÀTICAS.


Durante mis recientes vacaciones comprobé que, además de los temas recurrentes que preocupan a los argentinos, varias personas me manifestaron su incipiente aflicción por la decadencia de la educación en nuestro país. El problema alcanza ribetes dramáticos cuando nos referimos al aprendizaje de las Matemáticas. Parece ser que los jóvenes educandos tienen graves dificultades a la hora de resolver ejercicios y problemas.

Mi interpretación del fenómeno, contraria a la de los carcamanes que afirman temerariamente que las nuevas generaciones vienen cada vez más estúpidas, es que hay un problema de motivación. Y es que la educación no puede estar disociada de la realidad, y los problemas matemáticos, para ser interesantes, deben estar imbuídos del espíritu de los tiempos. Poco puede interesarse un alumno argentino de problemas que obligan a calcular superficies de estancias, cuando todo el suelo aprovechable del país está ya en manos de los grandes consorcios. Nadie en su sano juicio puede hallar placer en calcular cuántas toneladas de cemento serían necesarias para Asfaltar una ruta, si el país está lleno de baches.

Por lo antedicho, propongo que los ejercicios a resolver por nuestros alumnos estén más en concordancia con la realidad nacional, a fin de despertar su interés. Para muestra, van algunos problemas tipo que he desarrollado.

Problema 1: Un senador decide comprar una fastuosa propiedad que cuesta 1,45 millones de dólares. Usa todo su salario en blanco para mantener su dispendioso tren de vida, pero dispone de 17000 dólares por mes de gastos reservados, de los que debe darle 4500 a una amante con la cual tiene un hijo extramatrimonial, para comprar su silencio. Además, en promedio, cada 125 días se le ofrece la oportunidad de entrar en un negociado, que le reporta, en promedio, 65000 dólares, de los cuales debe entregar el 30% al presidente de la Cámara Alta. Calcule cuánto tiempo necesitará para comprar la propiedad al contado.

Problema 2: Una prostituta comparte una esquina con un travesti. Si la dama trabaja 25 días por mes, y en esa esquina paran 50 clientes potenciales por noche, de lunes a viernes, pero el flujo de clientes se incrementa los fines de semana en un 20%, calcular las ganancias mensuales de la cortesana teniendo en cuenta que:

a)El 42% de los clientes potenciales decide, efectivamente, aceptar algún tipo de servicio.

b)El 38% de los transeúntes que acceden, se van con el travesti.

c) La dama de la noche cobra, en promedio, 50 pesos por cliente (netos, descontados los gastos de telo).

d) El comisario exige una cuota del 20% para dejar a la meretriz trabajar en paz.

Problema 3: Un narcotraficante trata de exportar a Europa merca suficiente para abastecer a 150000 clientes. Por cada kilo de materia prima que recibe desde Bolivia, obtiene 125 gramos de falopa de alta pureza.

a) Asumiendo que cada consumidor europeo necesita 2 gramos de la sustancia, por la que paga 40 euros, y suponiendo que cada correo puede transportar 3 kilos sin ser detectado en el aeropuerto, calcular el número de viajes necesarios, y el monto de materia prima utilizada.

b) Teniendo en cuenta que la materia prima y su refinado le cuestan al narco 120 dólares por kilo, y el pasaje en avión de ida y vuelta de cada correo cuesta 1100 euros, y su pago es 3000 euros por viaje, calcular la ganancia neta del narcotraficante.

c) Ídem b) si un 0,0007% de la materia prima es secuestrada por Gendarmería Nacional.

Creo realmente que este novedoso enfoque merece denominarse Matemática Moderna con más justicia que la aburrida Teoría de Conjuntos que muchos de nosotros tuvimos que soportar durante nuestro paso por las aulas.

Autor: gustavo.

Y ahora oigan al grupo Pixies en "Where is my mind", que fuera fuente de inspiración de Nirvana.

Musicalización: Igrac Komarac

Etiquetas:

163 comentarios:

A las 12 de mayo de 2008, 14:09 , Blogger eMe ha dicho...

gustavo: como siempre BRILLANTE!!!

Con esta metodología de enseñanza los pibes arrancan seguro!!!

Felicitaciones, tus post son geniales!!!

Muy buenos días para todos!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 14:14 , Blogger Silvia ha dicho...

Excelente como siempre Gustavo, matemáticas es la materia que más odié en mi vida,geometría idem, no me gusta y todavía no entiendo para qué carajo sirve "despejar x".
Transcribo mi último comentario en el post del horóscopo dedicado al Moski:
Felicitaciones a Eros por la ciudadanía.
Moski, el sábado me acordé de Ud., pasaron en Telefé un programa de Gastón Pauls en homenaje al Estado de Israel, sabe qué? mis hijos opinan cómo yo.

 
A las 12 de mayo de 2008, 14:22 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Muy buena gustavo a mi tambien me gustan mucho tus posts y todo lo que haces papito.

Hola eMe te extrañé mucho en el post anterior!!!

Silvia mi Princesa, yo no lo miré vi los avances y me pareció que era mas de lo mismo.

No me extraña lo que me decis de tus hijos, seguro que son buenas personas, claro con una mamita como vos todo es mas fácil.
Te mando un beso enorme.

 
A las 12 de mayo de 2008, 14:26 , Blogger IRENE ha dicho...

Yo siempre odie las Mates, pero no si fue pq no entendia a los profes, o por las matem en si. Una vez entendi el teorema de Thales, gracias a un ex suegro q era profe del Bernasconi y me enseñaba con colorcitos y metodos infantiles. Asi le entendi..Gracias Profe y ex suegro HORACIO CLAVEL. No se adonde andaras ahora, pero te agradezco la paciencia santa q tuviste conmigo.

SIL, vi el programa..muy bueno, pero mejor fue uno q vi el viernes en el Canal Encuentro: la rivalidad vista por los ojos de los chicos. Impecable.

GUS. Muy bueno el post. Como siempre. Hay q desacralizar las matematicas. Todo lindo lastima q seas bostero, si no te daria un diez.

 
A las 12 de mayo de 2008, 14:26 , Blogger Viviuska ha dicho...

Gustavo muy bueno y muy real!!!

Hola emucha!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 14:37 , Blogger babylonia ha dicho...

Buenas...Yo ví los partidos, es muy básico lo mío?? ajajajaj!
Felicitqaciones nuevamente Gustavo...y van...
Gracias al Moski por el besotote pa´Catacata, se puso coloradita la nena!
Cómo andan tuitos?
Que tal el findesemana? yo puteando a cuanto pincha encuentro menos Catacata que a veces se arrepiente de ser pincha (x ej.ayer y hoy!), entre ellos a todos los vecinos de la cuadra y al micro que los transportó y pasó por la puerta de mi casa! AAAJJJJJ!! JUIRA PINCHAS!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 14:38 , Blogger babylonia ha dicho...

Y POR FAVOR ME AVISAN CUANDO HAGAN UNA ORGIA EN GMAIL! QUIERO PARTICIPAR!!!!!!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 14:54 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Buenaaaaaaaaassssssss....

Gracias Mosqui por el horóscopo, como siempre endiabladamente bueno.
Yo te quiero, insecto.

Gustavo, no sé por que motivos locos de la vida pero de chica nunca me gustaron las matemáticas. Y eso que en el ISA tuve, matemáticas, aritmetica, geometria del espacio, trigonometria, y matemáticas analítica y financiera. (Era casi torturante) Pero más tarde, hace unos años atrás, una amiga me pidio que le dé clases particulares a su nene que no entendia un pito. Y eso me obligo a buscar la forma de entender yo, para poder explicarle a él. Y lo loco fue que me encantaron las matematicas.
Asi que aprovecho y le digo al Señor Romano, profesor y matematico empedernido, que valio la pena no rendirse conmigo. Vio, profe? al final no era tan cascote como usted decia!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 14:56 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Silvi, la X se despeja para poder averiguar un dato que te falta, (esa es la X, la incógnita) a partir de uno o más datos que ya tenés..
By the way.. cómo andas, tanto tiempo?

 
A las 12 de mayo de 2008, 14:59 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Me voy, che!! Nunca encuentro a nadie... la pucha!

Despúes no digan que no vengo, eh?

Los quiero, putitos!

 
A las 12 de mayo de 2008, 15:33 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola chica de al lado!!! yo entro un ratito, porque tengo una semana de merde.

Muy bueno Gustavo. Faltó la compra de X departamentos con ser consejal. Pero todo perfecto!!!

Saludos a tdos y a "ella" jajajajajajaja!!!!!
(Revoleo al mono y chau!)

 
A las 12 de mayo de 2008, 15:37 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Buenas tardes a todos. Sr Gustavo, excelente su post, como todos los que le leí hasta ahora.
Veo una lista de cumpleaños de este mes. Si bien no soy ciudadano, me incluyo en los festejos. Nací un 26 de mayo de 1976 (pelo edad sin problemas).
Me pueden acercar un champagne a mi choza el 26. No me voy a ofender.
Mi afecto y mi saludo para todos.

 
A las 12 de mayo de 2008, 15:48 , Blogger IRENE ha dicho...

Martin, paseme alguna dire y le mando regalito seguro. Ud es del 76?? 33 dulces añitos?? q lindooo!

yo cuando tenia esa edad me creia eterna..snif..besos Martincho, agendo su cumple ya mismito.

 
A las 12 de mayo de 2008, 15:50 , Blogger IRENE ha dicho...

ahora leo..q pela edad sin problemas, q problemas puede tener a esa edad?? Yo naci en el 63, bueno ya esta lo dije..no me lo pregunten de nuevo pq ya me olvide.

 
A las 12 de mayo de 2008, 15:52 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Usted es una piba aun, Irene...
Cumplo 32... soy un niño?

 
A las 12 de mayo de 2008, 15:52 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola a todos! Ya saludé esta mañana, así que mi comentario va para felicitar a Gustavo. Si lo hubiera tenido de profe, las mate. me hubieran gustado más. Pero tenía un hermano que se encargaba -dicho con todo cariño, por el recuerdo que tengo de él- que se encargaba de torturarme también en casa. Gracias, Gustavo por el relato...
Como siempre, original la musicalización de Igrac.
Felicitaciones a Eros.
Martín, pasaré por tu choza para brindar!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:01 , Blogger eMe ha dicho...

Nonononon Martín... niño/nene hay uno solo!!!! jejejejejejeeeeeeee

Hola a todos!!! Mosquitommmm leí el horóscopo hoy pero cuando iba a comentar ya había subido post nuevito :)

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:02 , Blogger eMe ha dicho...

(cómpo puede ser posible que haya gente tan joven??? digo... en esta República, no se puede sacar un decreto o algo así que lo prohíba??? Algo muy democrático, claro...)

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:02 , Blogger IRENE ha dicho...

y mire..32!!, yo cumplo 45 el 14 de agosto. NO. Niño no la verdad, perdoneme Aon. ES que esa edad me quedo lejos jajajaa!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:04 , Blogger IRENE ha dicho...

ah, Aon le cuento q me fascino su biografia. Y le deje comentario. Ud es un genio!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:12 , Blogger Martín Aon ha dicho...

No me haga ruborizar, Irene... en eso si soy como un niño...
EmE, prohiban de 32 en adelante...

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:18 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Volví....

Buenas tardes, Martín. Mucho gusto, yo soy La Chica. Compartimos edad. Espero que Eme (muy "democrática, la turra) no nos eche.

Irene, no te pienso llamar. Pero igual Te Amo!!! jijijijiji...

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:20 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Hola Chica, encantado. Qué bueno tenerla al lado.
Mucho gusto.
Si EmE nos echa no le mando un loro que le debo...

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:23 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

El gusto es mío, Caballero Aon.
A su lado para lo que usted guste.

A Eme devuelvale el loro, es una mujer mala, muuuyyy mala. No se le ponga en contra. Temale!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:25 , Blogger gustavo ha dicho...

Hola a todos. Me alegro de que el post les haya gustado. Ahora voy a comer algo, porque recién llegamos a casa con la walkyria. Pasa que hoy es feriado acá, y nos fuimos a conocer el castillo de los Hohenzollern, que está cerca de Hehingen, a dos horas de tren. Para no perder mis raíces, después de la cena, sobremesa de mate amargo canejo!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:25 , Blogger eMe ha dicho...

Exacto!!!

Yo lo dijo la chica... entregue el loro o desatará mi furia :)

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:25 , Blogger Martín Aon ha dicho...

No, para mi es buena, disculpe que la contradiga, Chica

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:26 , Blogger Martín Aon ha dicho...

EmE, el loro está casi asegurado. Pero capaz que demora un poco. En tanto... no le va un pájaro carpintero, por ejemplo?

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:27 , Blogger eMe ha dicho...

Martín... no me dore la píldola quiere ;)

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:28 , Blogger Martín Aon ha dicho...

jejeje...

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:29 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Irene, usted si que me ha hecho reir con su comentario en mi choza... veo que es todo terreno...
Todavía me estoy riendo

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:29 , Blogger IRENE ha dicho...

Chica, yo no te quiero pq no me llamas nunca jajajaja!. Mala sos vos!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:30 , Blogger IRENE ha dicho...

jajaja Es para Ud Martin ,q me ha inspirado!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:35 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Irene si vos me decis que no me queres más, yo agarro y me hago hermitaña, ponele. O no. No sé. Pero no te voy a llamar nada. Además yo te dije, que aunque quiero, no puedo. Dale, turra, quereme mucho igual. Dale, dale, dale. Porfisssssss (mira que te estoy haciendo pucherito, eh?) Daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:35 , Blogger Silvia ha dicho...

Che, cúantas flores que hay en este jardín, se me están poniendo cachondas las chicas.

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:36 , Blogger IRENE ha dicho...

Claro que te quiero, nena!! pero rompe el cascaron ese y hacete conocer!!..No mordemos!!. TE QUIERO MUCHO CHICA!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:36 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Aon, usted mucho no debe saber al respecto, pero Eme es tan mala que hasta da clases de "Malinignidad grado 8" en la Universidad de Monte Chingolo.

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:37 , Blogger IRENE ha dicho...

HOLA SIL!!. Hoy no peleamos viste?..

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:38 , Blogger IRENE ha dicho...

bueno, para q hable, jajaja!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:38 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Tan mala es? a mi me parece tan buenita...
Hola Silvia, cómo le va?
Irene: Capa.

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:39 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Irene si vos queres (y ya lo hice antes) te mando millones de fotos mias y videos. Pero no me pidas lo que no puedo darte, mi cielo. Vos sabés muy bien que lo mio empieza y termina acá, en la blogosfera.
Y eso no quita que los quiera un montón a todos.

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:40 , Blogger eMe ha dicho...

Cinturín negro soy... mire lo que le digo...

Martín, y Zacarías??? López, Chirola y yo estamos esperando...

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:41 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Caballero Aon, Eme es tan pero tan mala que la escritora de Harry Potter le pidio opinion a Eme para darle forma a Voldemort!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:41 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Fotos y videos? bastante bien para ser reservada.

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:43 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:43 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Oiga Eme, yo tengo una imagen inmaculada de usted y acá la amiga de al lado me bate que usted es cruela de vil... qué onda?

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:43 , Blogger IRENE ha dicho...

Ud Martin me ha conquistado.

CHICA es reservada. manda videos y fotos desnuda, en poses poco academicas. Pero eso si: no llama por tel pq ...ES RESERVADA!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:45 , Blogger IRENE ha dicho...

MARTIN, ud sabe q yo ya lo estimo mucho, la verdad..pero mandele algun loro barranquero a Eme q se sale de la vaina, mire.

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:45 , Blogger eMe ha dicho...

Y no le han mentido Martín.

En mi blog hay ejemplos de cómo maltrato gente :)

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:45 , Blogger Martín Aon ha dicho...

jejeje pobre chica, no diga eso que se va a enojar...

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:46 , Blogger IRENE ha dicho...

Esperemos q no jajajaja!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:46 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Irene:
por qué no te vas a la puta madre que te parió?? Eso sí, con reserva!

Turra, las fotos te las mando a vos que me hinchas las bolas para conocerme, y la puta que lo parió, no me abrí un fotolog, ni siquiera tengo un puto blog. Pero vos me rompes las pelotas, y me rompes las pelotas!!! Ahora si, te lo digo con la mayor de las reservas: Hacete hervir y tomate el jugo!!!

No te hablo más!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:48 , Blogger IRENE ha dicho...

Q sensible nena!!!..No te hagas problemas, y jamas te rompi las bolas pq nunca te escribi.

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:49 , Blogger IRENE ha dicho...

Q poco humor Chica!! Q lamentable lo tuyo, niña!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:51 , Blogger IRENE ha dicho...

En fin, pasare de vos..no sos ni la primera, ni la ultima..

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:52 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Foja cero.
Irene, no era que entendias los chistes virtuales? Dejate de joder, salamina!!! Ves? al final, no hay que hacer jodas.
Si te enojaste: PERDÓN.

Te lo digo con el corazón en la mano, y el telefono en la otra. CUAC!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:52 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Boluda!!! te enojaste en serio? no lo puedo creer!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:53 , Blogger IRENE ha dicho...

y yo te lo digo con el cel en una y con tu foto en bolas en la otra..cuaccccc

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:53 , Blogger IRENE ha dicho...

CUACCCCCCCCCCC...CHICAAAAAA BOLU!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:53 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Irene?? me estas jodiendo, no?

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:54 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Bueno, ha sido todo una broma... Chica, sonó creíble, eh.
Irene, la banco a morir...

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:54 , Blogger IRENE ha dicho...

SI NEGRAAA T TOY JODIENDOOOOOOO...SI ES JODAA COMO ME VOY A ENOJAR CON VOSSSS!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:55 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Irene!! Pelotuda!! que forra que sos!! pensé que te habias enojado en serio!!! la puta que te pario! casi me pongo a llorar!!

Sos turra, eh?

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:55 , Blogger IRENE ha dicho...

MARTIN, LO QUIERO...YA LO QUIERO. SE LO TENIA Q DECIR.

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:55 , Blogger IRENE ha dicho...

TE QUIERO CHICAAAAAAAAA!!! JAJAJAJA!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:56 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Boluda!! casi me haces llorar!!!

Aon, metase en sus cosas, carajo! No ve que la Irene casi me hace llorar?

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:56 , Blogger IRENE ha dicho...

Y MARTIN UN CAPO QUE MIRO TODO DE LEJOS JAJAJAJA

MARTIN UD ES ADORABLE...

CHICA TE QUIERO LOCAAA DE PORQUERIA JAJAJA

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:56 , Blogger eMe ha dicho...

Che... qué linda tarde de sol no???

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:57 , Blogger eMe ha dicho...

69!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:57 , Blogger IRENE ha dicho...

PERO POBBRE AON, CASII LO MATAMOS DE UN INFARTO..

CHICAAAA COMO NOS VAMOS A ENOJAR VOS Y YOO!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:57 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Me hiciste pegar el julepe del año, salame!!
Todos te joden, todos te cargan y no te enojas. Yo que nunca hago un puto chiste, y me salís con esas, casi lloro!! turra!!!!

Aon, disculpe el exabrupto, metase todo lo que quiera, con Irene nos bancamos un menage...

 
A las 12 de mayo de 2008, 16:59 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ire!!! la puta madre, che!

Te quiero, trastornada!

Aon, me perdonó usted?

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:02 , Blogger IRENE ha dicho...

jajaja CHICA!!!!! como me voy a enojar, pero te juro q por un seg me lo crei jajajaja!
TE QUIERO MUCHO Y EN SERIO Y RESPETO TUS TIEMPOS.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:03 , Blogger IRENE ha dicho...

Aon es un señor, te va a perdonar!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:04 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Chica medianera, no veo qué deba perdonarle, pero si le sirve, le envío la redención perpetua.
Gracias Irene por lo suyo.
Eme, juéguele a la cabeza

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:07 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Irene:
Lamento que haya sonado creible, pero pensé que si ponia puteadas te ibas a dar cuenta de que era una joda (yo no soy de putear a nadie, viste?) La verdad es que no pense que te lo ibas a creer.
Y por un segundo casi lloro en serio. Vos sabés que yo te quiero posta, que en los momentos más jodidos siempre conté con vos.
Salame, cómo me voy a calentar con vos? Nunca, nunca jamás.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:08 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Aon, gracias por su redención, me viene barbara. La voy a colgar en el living al lado del potus.
By the way, su foto me derrite.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:10 , Blogger IRENE ha dicho...

Claro CHICA BONITA!!! yo tp me enojo con vos jamas y no lo haria pq no tengo motivos. Si te dije algo feo, lo siento. Y tenes razon. te jodi con las fotos jajja.
Respeto los tiempos de cada uno y es verdad q muchos lo quieren mantener el la blogosfera. Es entendible.
pero jamas te dejaria de querer por eso. Yo te quiero y eso tb es posta.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:14 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ire, vos sabes que si por mi fuera yo iria a todas las reuniones, y demases. Pero tambien sabes que no es posible, vivo con Otello. Jamás lo entenderia.
No dudes que te quiero, de verdad me gustaria sentarme a tomar mate con vos. Me podrias aconsejar en tantas cosas!!! Pero bueno, esto es lo que hay.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:16 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Bueno, y ahora...... Vayamosla cortando con la telenovela porque van a venir las otras sheguas y nos van a querer enchufar a la brisa y a la bashena, ya que somos taaaannnn dulces!!! (viste cómo son estas?!!)

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:17 , Blogger IRENE ha dicho...

y si..son malas..ahora estan contenidas pq esta Aon q es un dulce de leche...pero nos van a dar pa q tengamos.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:18 , Blogger eMe ha dicho...

Pero cheeeee... quién tiró toda esta miel en el piso... cuántas moscas!!!!!!!

Cuack :)

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:19 , Blogger eMe ha dicho...

Te voy aclarando mamita que a mí nadie me contiene, y mucho menos un Joven Irrespetuoso que tiene secuestrado a Zacarías :(

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:19 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

eso ni lo dudes!!! Eme debe estar tomando nota para despúes descargar toda su maldad!!!

Yo no me llevo la bashena a mi casa! Ni loca!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:21 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Eme, Maestra Suprema de Toda Maldad, cuando me tomás el examén final de "Cinismo e Ironia" eh?? mirá que estudié, eh?

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:21 , Blogger Silvia ha dicho...

esto ya parece una florería, rosas para acá, claveles para allá.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:22 , Blogger IRENE ha dicho...

Ememmmm, para cuando la filmacion de tu opera prima: "Liberen a Zacarias"??

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:23 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Vos cashate Silvia! que lo decis de mala que sos también! No ves que La Irene y sho somos senbibles, y buenas, y dulces, eh?

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:23 , Blogger IRENE ha dicho...

SIL, veni q te decimos cosas lindas..

"ayy q linda q es Silvita no???"

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:24 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Dónde dice senbibles, debe decir SENSIBLES, he dicho.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:24 , Blogger IRENE ha dicho...

Es verdaaa!..somos dulces y buenazas!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:25 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

veni Sil, veni que te hacemos mimos a vos tambien, A mi y a la Irene nos sobra amoooooooorrr!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:26 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Siiiiiiiiiii somos un pan de dios!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:27 , Blogger Silvia ha dicho...

Uds. dos son dos sheguas, malísimas las dos, jajaja

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:29 , Blogger Viviuska ha dicho...

La verdat que tanto amor me relaja y tanta dulzura me empalaga.
Cuántas Flores!!!
Irenita te desconozco :P
Y vos chica preparáte porque ya esta llendo en un remise la bashena.
Pasó la Brisa Mágica del amor y de la Dulzura, PUAJJJJJJJJJJJ!!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:29 , Blogger IRENE ha dicho...

un pan de leche, nena!! Sil, vos cashate q viajas con la mas mala, no se como aguantaste!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:30 , Blogger Martín Aon ha dicho...

cómo lamento no tener todas las tardes disponibles para venir por acá; me divierten tanto...
Tengo que irme ya.
Saludo a todos juntos.
Muchas gracias por el rato. Vuelvo en cualquier momento.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:31 , Blogger IRENE ha dicho...

VIVI, pasa q bajo el espiritu de la Madre Teresa..y me hablo!!

dijo q me tengo q portar mejor.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:32 , Blogger IRENE ha dicho...

Besos Martincho!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:33 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Si, Ire, de leche estamos shenas!!! jajajajajj que burda por Dios!!
Eme, no quiero a la bashena, no, no porfi, no!! Dame otro castigo plissssssss!!
Sil, vos lo decis porque estas celosa, shegua!!

Ire, la Brisa se habra apoderado de nosotras?? La pucha!!

Aon, huyó espantado me parece..

Y sho extraño al Mosqui, la pucha!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:34 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Chau, Martín, un gusto conocerte!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:34 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ire, el día que vos te portes mejor, llueven zoretes de punta!! jijijijijijijijiji

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:35 , Blogger Viviuska ha dicho...

Nena, ahora te bancas a la bashena y sanseacabó.

Y vos Ire, la madre teresa???? JUAAAAAAAA!!! después del informe del Gaucho me imagino que espíritu te habló!!!!!!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:36 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Pucha! tabien... Hasta cuando me toca el cetaceo??

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:37 , Blogger IRENE ha dicho...

jajajajaja VIVIIIII Q MALAAAAA!!!..DALEE ENTRA A LA IGLESIA CONMIGO EL 19 DALEEE!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:38 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Buenoooo, todo muy bonito, muy ricos los sambuchitos, el nene un primor, pero me tengo que ir!

Nos vemos, lindas mias.

Las quiero mucho.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:40 , Blogger IRENE ha dicho...

te quiero CHICA CHAUUU!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:42 , Blogger Viviuska ha dicho...

Chau Chica!!!! y la bashena te toca por 60 dias consecutivos.

Ire, si entro con vos a la Iglesia, me excomulgan!!!!!!! :P:P:P

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:43 , Blogger IRENE ha dicho...

JUASSSSS DAN VUELTA LAS CRUCES!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:46 , Blogger Silvia ha dicho...

Pobre San Expedito con Uds dos. Me parece que cuando entren a la iglesia se acaban los milagros.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:47 , Blogger Viviuska ha dicho...

Sil, qué malaaaaaaaaaaa!!!!!!
Qué el 19/04 fuí y la Iglesia no tembló, es más me quedé hasta que el cura me bendijo y todo! :P

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:49 , Blogger Silvia ha dicho...

Pero vas a ir con Irene, no es lo mismo

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:50 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

A LA MIERDA ESTO SI QUE ES PRODUCCION CARAJO!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:50 , Blogger IRENE ha dicho...

JAJA mira si vamos todas juntas!!!

La iglesia de San Expedito va a parecer el Castillo de TRansilvania

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:51 , Blogger IRENE ha dicho...

HEMOS HECHO DE TODO HOY, EL AMOR Y LA GUERRA!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:52 , Blogger IRENE ha dicho...

SIL, VOS TB SOS MALA, NO T HAGAS LA BUENITA AHORA!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:53 , Blogger Viviuska ha dicho...

Creo que lo peor de todo sería si eMe va! Tiemblan los Santos y el Cura!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:55 , Blogger IRENE ha dicho...

Hasta San Expedito se escapa del pulpito adonde lo pusieron.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:58 , Blogger Silvia ha dicho...

Mirá Irenita, una vez fui y te juro, cuando lo miré al santito, sonrió.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:58 , Blogger IRENE ha dicho...

si...sonrio pq seguro q se te escapo una teta.

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:59 , Blogger Silvia ha dicho...

Si fuera así se hubiera cagado de risa

 
A las 12 de mayo de 2008, 18:00 , Blogger eMe ha dicho...

Yo ya conté que la viejita que me daba catequesis me dejó tomar la comunión sin saber NI una oración porque estaba convencida que necesitaba un exorcismo :)

Pobre señora...

 
A las 12 de mayo de 2008, 18:00 , Blogger IRENE ha dicho...

che no t habras confundido y en vez de ir a san expedito no fuiste a san telmo y te sonrio una estatua viviente??

 
A las 12 de mayo de 2008, 18:02 , Blogger IRENE ha dicho...

EMEMMMMM, comoooo, todavia no t llego el exorcismo??..A Linda Blair se lo hicieron por muchas menos maldades q las tuyas!

 
A las 12 de mayo de 2008, 19:41 , Blogger Caia ha dicho...

merde! hoy nadie laburó??? mas de 100 posts???
Los leo después.
Gus excelente como siempre, hasta le voy a resolver alguno de los problemas y todo.
Besos! me voy al gym.

 
A las 12 de mayo de 2008, 19:59 , Blogger babylonia ha dicho...

A BUEH! cuando me fuí había 10 comments, llego y me encuentro con CIENTO VEINTICINCO!! caraxos, como le dieron a los deditos today, me voy a poner al día y charlamo un yatito!

 
A las 12 de mayo de 2008, 20:17 , Blogger IRENE ha dicho...

BABY, lo q t paso a vos es q te quedaste boludeando con los calculos de la Tammy y el salto geometrico y con las milangas de soja y claro, no llegaste.

 
A las 12 de mayo de 2008, 20:19 , Blogger babylonia ha dicho...

Ire...YO SIEMPRE LLEGO ...jejeje SIEMPRE!

 
A las 12 de mayo de 2008, 20:20 , Blogger babylonia ha dicho...

HEY! Vos de Cipolleti: TE VI!, me envías unas manzanitas y algunos litros de jugo CIPOLLETI! porfa, dale...

 
A las 12 de mayo de 2008, 20:30 , Blogger IRENE ha dicho...

quien es de Cipolleti¡¡??..a quien le mangas?? jajajaja

 
A las 12 de mayo de 2008, 20:33 , Blogger babylonia ha dicho...

Vi en el mapita que había alguien de Cipolletti y no me pude resistir!

 
A las 12 de mayo de 2008, 20:53 , Blogger babylonia ha dicho...

A quién le interese: ME VOY A CENAR! (NO MILANGAS DE SOJA, DE BERENJENAS IRE!)Nos leémos, nos vemos o nos tocamos (pa´l Moski ;))
Tá luego

 
A las 12 de mayo de 2008, 21:14 , Blogger IRENE ha dicho...

hola BABY!!! DISFRUTA LAS CHANCLETAS DE SOJA, JAJAJAJA!

BESOS ENORMES!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 22:01 , Blogger doctor barreda ha dicho...

Yo no se, pero si a todas uds las tuviera en mi casa, las barro con mi escopeta. Son insoportables, hablan todas juntas. Se parecen a mi suegra, todo el dia como una cotorra. Asi le fue, vieja de mierda.
Ahora estoy con mi novia, que mientras no me llame conchita se salva la boluda. Espera que me pida que lave los platos, ya van a ver.

 
A las 12 de mayo de 2008, 22:44 , Blogger Eros ha dicho...

Me sumo a usted chica de al lado...nunca hay nadie cuando entro...
Gustavo muy bueno el post! anda pensando como revolucionar otras materias asi presento un proyecto en la facu...

 
A las 12 de mayo de 2008, 22:45 , Blogger IRENE ha dicho...

EROS BESOS PA TI, CIELO...FELICIDADES!

 
A las 12 de mayo de 2008, 22:49 , Blogger Eros ha dicho...

gracias irene!!! me alegra ser parte de ustedes!!! la verdad q la paso muy bien!!! asi q...AVANTI!!!!

 
A las 12 de mayo de 2008, 22:51 , Blogger Eros ha dicho...

Gracias a todos x las felicitaciones...me voy a nutrir...besos!

 
A las 12 de mayo de 2008, 22:52 , Blogger IRENE ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 12 de mayo de 2008, 23:04 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bienvenido Eros y cuando puedas comunicate con mirkoysumosquitobailarin@gmail.com

 
A las 13 de mayo de 2008, 0:13 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Aprovecho a saludar a todos ahora que están torrando.
Qué raro ser el único que está en línea.
Un abrazo.

 
A las 13 de mayo de 2008, 8:08 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola. Acà el Gaucho con el mañanero!!!
Bueno, ya salgo en mi "Pangarè refucilo patas veteadas crinas tunning" para el campo.

Saludos a todos y a "ella"!!

 
A las 13 de mayo de 2008, 8:45 , Blogger Anita ha dicho...

Buenos dias. Gustavo muy buen post como siempre, pero este sale de mi capacidad o es temprano para razonar.

Cuantos comentarios che, asi de una.


Besos a todos.

 
A las 13 de mayo de 2008, 8:58 , Blogger IRENE ha dicho...

holas, buen dia!!, espero q bien..hoy dia primaveral, caminas un poco y queres tirar la campera al diablo...jajaja!

besos a todos, todos!!

 
A las 13 de mayo de 2008, 10:00 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día para todos. Cómo andan? ojo que hoy es martes 13, tomemos el día con mucho cuidado.

 
A las 13 de mayo de 2008, 10:20 , Blogger IRENE ha dicho...

no t cases ni t embarques, aunque yo me embarcaria, justamente para olvidarme q me case.

 
A las 13 de mayo de 2008, 11:14 , Blogger Veronica ha dicho...

HOla que linda foto Irene , a quien le estas haciendo ese gesto?

 
A las 13 de mayo de 2008, 11:20 , Blogger Eros ha dicho...

Buen dia a todos...Silvia, no te preocupes q mientras no hagas nada sexual el de la motosierra no te mata...fijate en las pelis de terror, si no te agarra en eso te salvas...

 
A las 13 de mayo de 2008, 11:36 , Blogger IRENE ha dicho...

VEROOO!! esa foto esta dedicada a CAI Y GUSTAVO q son bosteros y andan llorando por los rincones pq perdio Boquita..

 
A las 13 de mayo de 2008, 11:37 , Blogger IRENE ha dicho...

CAI: CAIA

 
A las 13 de mayo de 2008, 11:44 , Blogger eMe ha dicho...

Muy pero muy buenos días!!!

13, cómo me gusta ese número... aunque más me gusta el 17!!!

 
A las 13 de mayo de 2008, 11:59 , Blogger Silvia ha dicho...

eMe, casualidad, me encantan esos números, y el preferido es el 7. y soy cero supersticiosa.

 
A las 13 de mayo de 2008, 12:03 , Blogger Veronica ha dicho...

Hola A todos, quien es la bashena? como andas Igrac? saludittos

 
A las 13 de mayo de 2008, 12:03 , Blogger Veronica ha dicho...

Hola A todos, quien es la bashena? como andas Igrac? saludittos

 
A las 13 de mayo de 2008, 12:14 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buen día para todo el mundo!!!!
No soy superticiosa, pero por las dudas tengo ciertas cábalas o costumbres o manías que no dejo de cumplir.
Creo que hoy puede ser un día espectacular o de mierda como cualquier otro día. CUACK!

 
A las 13 de mayo de 2008, 12:27 , Blogger Veronica ha dicho...

huy cierto hoy es martes 13, que peligroooo

 
A las 13 de mayo de 2008, 12:51 , Blogger Doctor Camestres ha dicho...

MUY BUENOS DIAS PA TUITOS!!!!

MI NUMERO DE LA SUERTE ES EL 19.

HOY ME FUE ESTUPENDO EN UN AMPARO PERO PARA EL GALICIA NO ASI QUE ESTAMOS A MANO!!!!

 
A las 13 de mayo de 2008, 13:29 , Blogger Silvia ha dicho...

No se queje, Dr., que la está levantando con pala.

 
A las 13 de mayo de 2008, 13:56 , Blogger Caia ha dicho...

jaja Irene! gracias por la dedicatoria :D.
Martes 13, como a eMe me gusta el número pero más el 17. En estos casos, no sirve tocarse nada por las dudas?

 
A las 13 de mayo de 2008, 13:57 , Blogger Silvia ha dicho...

Emulando al Moski
A LAS 14.10 HS SUBE POST

 
A las 13 de mayo de 2008, 14:03 , Blogger IRENE ha dicho...

MI NUMERO ES EL 5..

 
A las 13 de mayo de 2008, 14:04 , Blogger IRENE ha dicho...

CAIA LABEL "CALLATE BOSTERA!"

 
A las 13 de mayo de 2008, 14:08 , Blogger IRENE ha dicho...

otra vez cambian de post o es un chistecito de la Silvita??

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal