miércoles, 14 de mayo de 2008

LA TIERRA PLANA Y EL SUBDESARROLLO.




Es comunmente aceptado que, antes de Colón, todos creían que la Tierra era plana, pero parece ser que esa creencia no era tan difundida como se suponía.

En la antigua Mesopotamia se creía que el mundo, plano, flotaba en el océano. Los griegos como Anaximandro y Hecateo de Mileto compartían esa creencia. Para los autores de la Biblia, probablemente, la Tierra era plana y descansaba sobre pilares. Si bien Pitágoras creía en la forma esférica de los planetas, muchos de sus seguidores sostenían aún que la Tierra era plana. Para Anaximandro, en cambio, la Tierra era un cilindro corto, y nosotros vivíamos en la tapa (bueno, hay personas que parece que viven dentro de un frasco, pero...). Ya Aristóteles, hacia el 330 aC sostuvo la esfericidad de la Tierra, observando que la sombra que proyecta sobre la Luna en los eclipses, es siempre circular.

Estrabón posteriormente reforzó estos argumentos basándose en la experiencia de los marinos, y hacia el 240 aC, Eratóstenes midió correctamente el radio de curvatura del planeta. En el siglo I dC, Plinio el Viejo, y en la siguiente centuria Ptolomeo también negaron que la Tierra fuera plana.

Entretanto, entre los hindúes hacia el siglo VI aC, también se empieza a aceptar la creencia de una Tierra esférica. Para los chinos, en cambio, era plana y cuadrada, y así continuó hasta que los astrónomos europeos difundieron sus ideas en el siglo XVII. Sin embargo,consideraban a los otros cuerpos celestes de forma esférica.

San Agustín (354-430) consideraba absurdo que las antípodas, de existir pudieran estar habitadas, y Lactantius (245-325) es del mismo parecer.

El problema radica para ellos en que, si la parte inferior del planeta estuviera habitada, sus habitantes no podrían venir de la parte superior (el mundo conocido entonces) estando separadas ambas partes por una gran extensión de océano. De ser así las cosas, esas personas tendrían otro orígen, y no serían descendientes de Adán. La misma línea de pensamiento siguen San Juan Crisósotomo, Diodoro de Tarso, Cosmas Indicopleustes y San Atanasio.

En la Edad Media, sin embargo, parece ser que la opinion predominante entre estudiosos, como Macroboius o Boetius (c480-524) era la forma esférica del planeta. Isidro de Sevilla (560-636) le atribuye forma circular, aunque no es claro si quiere significar un disco plano, o una bola. Beda el venerable (c672-735), y Virgilio de Salzburg (c700-784) también defendieron la idea de una Tierra esférica, este último pese a la oposición del Papa (adversario peligroso, en aquella época).

Es claro que la mayoría de los astrónomos estaban convencidos de que la Tierra no era plana desde el siglo VIII, pero es difícil saber cual era la creencia común imperante entre la gente iletrada de la epoca, que era mayoría. Probablemente, con la peste negra, la viruela, las hambrunas, las guerras, los impuestos y la nflación, no tenían de todos modos, mucho tiempo para dedicarse a estas especulaciones.

Sin duda, en las universidades se aceptaba la esfericidad del planeta, como lo indican los textos utilizados por los estudiantes de la época.

El mismo Santo Tomás de Aquino estaba de acuerdo con esta creencia.

Hasta los noruegos lo afirmaban hacia 1250, y Dante lo sostenía en la Divina Comedia. Los clérigos eran educados con el Elucidarium de Honorius Augustodunensis (hacia 1120), que describe el planeta como una esfera, y hay compilados más de 100 escritores de la antigüedad tardía al siglo XV que concuerdan sobre esta forma del planeta.

Los árabes, hacia 830 dC, habían medido por su parte el radio terrestre con bastante precision, lo que les era necesario para medir la distancia y dirección de cualquier punto a La Meca, con fines litúrgicos.

De modo que, después de todo, parece ser que la idea de la creencia en una Tierra plana durante la Edad Media fue propagada en el siglo XIX para acentuar el concepto del oscurantismo imperante durante esa época, en contrarposición con la nueva civilización científica y tecnológica que estaba desarrollándose. Y así, la forma real de nuestro planeta fue aceptada por todas las personas.

Por todas las personas?

Existe, en la actualidad, la Flat Earth Society, con unos 3000 adherentes, que sostiene que vivimos en un disco con el Polo Norte en su centro, y rodeado de una pared de hielo de 45 metros en su borde exterior. El Sol y la Luna, están a unos 4800 kilómetros hacia arriba, pero sus diámetros son de unos 52 kilómetros. unos 160 kilómetros más arriba, están las estrellas. Como una Tierra plana no tiene gravedad, el planeta acelera a 9,8 m/s², debido a un misterios "acelerador universal", una fuerza desconocida que sería un efecto residual del Big-Bang.

Las estaciones, se deben a cambios periódicos en la órbita del Sol, que se mueve sobre nuestras cabezas. Las mareas se deben a un imperceptible balanceo del disco terrestre. Cuando un barco se aleja, dejamos de ver primero la parte inferior, porque las olas se interponen emtre la embarcación y el observador, y, a más distancia, mayores son las probabilidades de que esto ocurra. Ah, y el alunizaje fue filmado en Hollywood, con libretos de Arthur C. Clarke (el autor de 2001, Odisea del Espacio). Para que no digamos que sus miembros son retrógrados, hasta tienen website propia.

Por supuesto, el más convincente argumento de que la Tierra es esférica, está dado por la Historia de la Humanidad. Por qué los países más evolucionados están en el hemisferio Norte? Obviamente, porque sus habitantes están cabeza arriba. Para nosotros, que vivimos cabeza abajo, pensar se nos hace mucho más difícil, porque la sangre se nos va a la cabeza.



Autor: gustavo


Miren que lindo!!!

Archivos de Bloguetia: Igrac Komarac

Etiquetas:

128 comentarios:

A las 14 de mayo de 2008, 16:03 , Blogger Silvia ha dicho...

Excelente Gustavo, cúanta investigación. Ahora, que en nuestros días todavía quede gente que cree que la Tierra no es esférica, no lo puedo creer.

 
A las 14 de mayo de 2008, 16:45 , Blogger Mantis Atea ha dicho...

Yo dicrepo, gustavo.

La tierra es una esfera que esta dentro de otra esfera celeste donde las estrellas estan dibujadas (y mal), y sobre esa esfera hay otra y otra hasta llegar a 64 esferas. Luego de eso hay una serie infinita de cajas de cartón llenas de perchas de madera.
Estoy seguro.

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:12 , Blogger IRENE ha dicho...

comooo!!! no era una tortuga sostenida por columnas???

BUENISIMO GUS!!!

SALUDOS!

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:21 , Blogger Veronica ha dicho...

HOla Irene, Hola MAntis, la tierra debe ser ovalada , como un huevo de adan

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:25 , Blogger eMe ha dicho...

Claaaaaaaaaaaaro... ahora me explico porqué no logro retener las moneditas en el bolsillo... PATAS PARA ARRIBA ES IMPOSIBLE!!!

Excelente gustavo, como siempre!!!

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:30 , Blogger IRENE ha dicho...

burras!!! si hacen un pozo grande, grande llegan a China!!!

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:31 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Silvia, Mantis, Irene y Verónica, linda tarde! Bueno, Gustavo, el post es una excelente síntesis, evidentemente, como estás en el hemisferio norte, te cuesta menos que a nosotros aceptar que la tierra es redonda, porque nosotros estamos patas para arriba!
Así cualquiera!!! Sin embargo, te creo y acepto que la Tierra es una bola y los que están adentro...
Como siempre, la musicalización de Igrac nos regala un tema muy agradable.

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:32 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

eMe, cómo estás, tanto tiempo! No te había "visto" cuando saludé.

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:34 , Blogger IRENE ha dicho...

a EMEMMM no la viste pq esta escondida detras...DE SU MALDAD!!

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:36 , Blogger eMe ha dicho...

Hola Adal, lindo lindo lindo!!! Vos sos nuestro caballero andante Adal!!! :)

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:39 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Es la maldad que todos los hombres queremos para perseguirlas y que sean buenitas con nosotros!!!

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:40 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola. Gustavo muy bueno, pero adhiero a la teoría de Mantis. Además de las perchas de madera, hay unas cajas con naftalina.

Y en serio la llegada a la luna se filmó en Joligud. Si no, porqué no se ven estrellas en las fotos? eh?

Saludos a todos y "ella".

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:44 , Blogger IRENE ha dicho...

entre esa tortuga pegajosa del dibujo y el mono....q espanto jajajja!

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:46 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Irene, cuándo vas a volver a la foto anterior? :0

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:57 , Blogger IRENE ha dicho...

jajaja OK adaL, SUS DESEOS SON ORDENES PARA MI.

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:57 , Blogger IRENE ha dicho...

APARTE LOS BOSTEROS YA TUVIERON SU DIA DE "GLORIA" JAJAJAJAJAJAA!

 
A las 14 de mayo de 2008, 18:02 , Blogger IRENE ha dicho...

OK. ADALITO?? LE GUSTA ESA?? BESITOS ESPECIALES PA UD!!

 
A las 14 de mayo de 2008, 18:10 , Blogger gustavo ha dicho...

Hola a todos. Y a vos, Irene, te digo que para los bosteros el momento de gloria es siempre el próximo partido, porque LA LEYENDA CONTINÚA. Hoy, sin ir más lejos, vamos a vapulear al Atlas, lo que viene a cuento con el post, porque para los griegos era el gigante que sostenía la Tierra sobre sus hombros.

 
A las 14 de mayo de 2008, 18:10 , Blogger gustavo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 14 de mayo de 2008, 18:12 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Eso, Irene!!!! Ahora ya es la imagen que uno necesita ver a esta hora de la tarde! Besos.

 
A las 14 de mayo de 2008, 18:15 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Gustavo, espero que tengas esa alegría. Y aprovecho para felicitarte por el post, como lo hice en un comentario anterior.

 
A las 14 de mayo de 2008, 18:18 , Blogger IRENE ha dicho...

Yo a GUSTAVITO me lo imaginmo diciendome eso q escribio, con el dedito indice y parado increpandome..con los ojos salidos pa fuera, cachetes colorados y con una presion q ronda los 28.

 
A las 14 de mayo de 2008, 18:19 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Bueno, lo hago como argentino, no como hincha, porque soy simpatizante de INDEPENDIENTE y sospecho que Irenita, si nos gana River el domingo, va a reponer "la figurita", pero como soy un caballero, bueno, que ganen ellos, qué le voy a hacer! Las damas primero.

 
A las 14 de mayo de 2008, 18:34 , Blogger gustavo ha dicho...

Calumnias, Irene. Soy hipotenso, gracias a Dios.

 
A las 14 de mayo de 2008, 18:48 , Blogger IRENE ha dicho...

ADAL, river VA A GANAR, no lo dudes.

GUSTAVO.. o sea q solo me equivoque en lo hipertenso..lo demas pudo ser cierto. Viste, tanta calumnia no es.

 
A las 14 de mayo de 2008, 18:50 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Y me vas a poner la "figurita"?

 
A las 14 de mayo de 2008, 18:50 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Yo creia que eras radical no hipotenso gustavo

 
A las 14 de mayo de 2008, 18:52 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Adhiero con lo dicho por Mantis y el Gaucho.
Adalberto ahora voy a tu blog.
IRENE andate a cagar!!!

 
A las 14 de mayo de 2008, 19:03 , Blogger gustavo ha dicho...

Es lo mismo, Mosqui. La proverbial falta de sangre de los radicales, es causa de hipotensión.

 
A las 14 de mayo de 2008, 19:05 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

gustavo ahora que te tengo a tiro decime te llegan los mails?

 
A las 14 de mayo de 2008, 19:09 , Blogger gustavo ha dicho...

Algunos, pero no puedo estar seguro de que todos llegaron. Ya me voy a comunicar. Estoy muy vago.

 
A las 14 de mayo de 2008, 19:09 , Blogger gustavo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 14 de mayo de 2008, 19:20 , Blogger IRENE ha dicho...

si si, comunicate mas GUSTAVITO LINDO!!

 
A las 14 de mayo de 2008, 19:21 , Blogger IRENE ha dicho...

si t desmayas te levantamos entre todos..

 
A las 14 de mayo de 2008, 19:30 , Blogger IRENE ha dicho...

bueno, me retiro de momento.

OJITOS AZULES (Gustavito), mil besos para ti, y es joda. Ojala no te me enojes.
Q seria de mi ....

ADAL. les vamos a pasar por arriba..hacete la idea. yo q vos pediria otra sesio nde terapia para superarlo.

Besos enormes!!!

 
A las 14 de mayo de 2008, 20:17 , Blogger gustavo ha dicho...

No, Irenita, todo bien. Jamás me enojaría con vos. Cambiando de tema, alguien puede explicarme que es esa ilustración que pusieron los chicos? Porque a mí me parece una tortuga gigante sobre la cual se apoyan unos elefantes que sostienen sobre su lomo una pizza de muzzarella, pero creo que no puede ser...

 
A las 14 de mayo de 2008, 20:29 , Blogger IRENE ha dicho...

Yo ya lo habia pensado tb..es una tortuga pegajosa, era muzzarella?

 
A las 14 de mayo de 2008, 20:33 , Blogger IRENE ha dicho...

A no ser q en esa epoca ya habia delivery de pizzas y como no habia motos......

 
A las 14 de mayo de 2008, 20:41 , Blogger gustavo ha dicho...

Sí, es como nosotros decimos, nomás. Si uno se fija bien, la tortuga, abajo, también chorrea muzza.

 
A las 14 de mayo de 2008, 20:41 , Blogger gustavo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 14 de mayo de 2008, 20:43 , Blogger IRENE ha dicho...

pense q lo habias elegido vos el dibu...es un asquito jajaja

 
A las 14 de mayo de 2008, 20:46 , Blogger gustavo ha dicho...

No sé que demonios pasa, que los comentarios me salen tartamudos!

 
A las 14 de mayo de 2008, 20:50 , Blogger gustavo ha dicho...

Aaaayyyy, estoy sufriendo con Boca. Nuestro central, el paraguayo Cáceres está jugando tan mal, que ya me está pareciendo que la Guerra de la Triple Alianza fue una buena idea...

 
A las 14 de mayo de 2008, 20:55 , Blogger IRENE ha dicho...

no nno no iimm poporr ta ta Gus, te te tt que que rr ee mmm os ii gg ualll

 
A las 14 de mayo de 2008, 20:56 , Blogger IRENE ha dicho...

Che, les va mal veo....q garron-

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:13 , Blogger gustavo ha dicho...

Ah, bueno, varios partidos aguantando estoicamente las macanas de Cáceres, y ahora que lo empiezo a putear, el tipo acaba de hacer un gol. No hay caso, son hijos del rigor.

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:16 , Blogger IRENE ha dicho...

Esto con Bianchi no pasaba.

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:24 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Te cuento IRENE no solo tengo que arreglar los márgenes tambien tengo que buscar las fotos y el tema musical.
Laburo como una negra y me tienen a los pedos.

No es muzzarella gustavo es el agua que se esta volcando!!!

gustavo te llegan los mails???????

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:26 , Blogger gustavo ha dicho...

Dos a dos, carajo. Mejor que hagamos una procesión a la iglesia de San Expedito.

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:30 , Blogger gustavo ha dicho...

Sí, me llegan, Mosqui! Nos empataron los mexicanos. Por qué carajo tuvimos que venderles a Marioni???

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:31 , Blogger babylonia ha dicho...

Ahh, entonces es redonda?? O_O

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:32 , Blogger babylonia ha dicho...

Impecable el post Gustavo y sí, yo también estaba puteando a Cáceres y el señorito...gol...2 a 2...no está tan mal

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:33 , Blogger IRENE ha dicho...

Eso pasa por vender mal. Che, creo q ni San Expedito ayuda eh...

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:35 , Blogger IRENE ha dicho...

Q dramatico todo esto...sinceramente

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:38 , Blogger babylonia ha dicho...

hola Moski, Ire, Gustavo

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:43 , Blogger gustavo ha dicho...

Holsa, Baby. Me voy a dormir, que acá son las 2:43. Chau a todos.

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:43 , Blogger IRENE ha dicho...

hola BABY!!!! ESTUVO LINDO EL CLIMA EN LA L.P HOY??

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:50 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Irene, Baby, Gustavo, qué partido!
Y hasta que no termina, no se sabe... El domingo, la,la, Irene, le toca a River sufrir.

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:52 , Blogger IRENE ha dicho...

JAJAJAJA ADAL SEGUI SOÑANDO..MIRA LOS BOSTERITOS COMO SUFREN.

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:55 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

POR ESO TE LO DIGO, EL DOMINGO SUFREN USTEDES!

 
A las 14 de mayo de 2008, 21:56 , Blogger babylonia ha dicho...

lo que nos está matando es la humedás!

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:00 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Baby, Irene, leyeron los comentarios en el blog de Tamara?

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:01 , Blogger IRENE ha dicho...

hubo pocos Adal, yo no escribi hoy..viste algo raro???

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:02 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Si, espero que le de bola a los dos que puse yo Ad. y Em.

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:06 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

En serio, tiene que mejorar porque estamos quedando pocos, hoy entré si no quedaba la terecera parte de lo van siempre.

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:08 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Tengo la sensación que está enojada por los comentarios y no hace nada muy serio para que no la carguen más.

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:11 , Blogger IRENE ha dicho...

lo q pasa es q ponen post bastante pelotudos..y no dan ganas a veces..aparte la lentitud!! esta espantoso ese blog

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:12 , Blogger IRENE ha dicho...

para mi si ella pudiera arreglar el tema de los horarios y agilizar, creo q la gente, aunque sean boludeces va igual.

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:13 , Blogger babylonia ha dicho...

26 comments...nos vamos al caraxos...O_O

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:13 , Blogger babylonia ha dicho...

69...PERDON

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:13 , Blogger IRENE ha dicho...

69

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:13 , Blogger IRENE ha dicho...

aghh jajajaja me chafasteeee jajajajajajajaa

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:15 , Blogger babylonia ha dicho...

Adal no entendí tu comentario de las 22,06 ¿¿??

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:17 , Blogger babylonia ha dicho...

Ire!! NOS PISAMOS EL 69!!!

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:19 , Blogger IRENE ha dicho...

pobre Adal, lo pisamos con nuestro 69 BABY, quedo turulato

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:27 , Blogger babylonia ha dicho...

o debe estar en éxtasis! AJAJAJAJAj

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:39 , Blogger IRENE ha dicho...

uh mira...ni aparecio!! se durmio..

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:41 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

NO ESTOY DORMIDO!!! Estaba en el blog de Tamara.Encima me perdí el 69!

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:43 , Blogger babylonia ha dicho...

Bué, después del sexo suelo dormirme también!
Tá mañana, muy buena la charla Ire, que se repita!
Y un dos a dos no es tán malo...

Otrosídigo: nunca me creí el alunizaje...parece película clase B, y ya sé que se van a cagar de risa...pero recuerdan la autopsia del Enanito de Rosswell??? puaj...
Ahora sí tá mañana

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:43 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Baby, quería decir que a lo mejor está ofendida con los comentarios que hacemos y sube cualquier post.
Hoy le pedí que conteste si está enojada.

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:44 , Blogger babylonia ha dicho...

UH ADAL! me voy a ver tele! Besotote pa´vos y para Ire! Nos leémos mañana!

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:45 , Blogger IRENE ha dicho...

besitos amiguetaaaa dale..tenemos q repetirrr--


Adal ojala t conteste la Tammy

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:45 , Blogger babylonia ha dicho...

Adal, hab´ra que "sumar" como con Emilio ;))
Boa noite!

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:45 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Tá mañana!!!

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:46 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Exactamente!

 
A las 14 de mayo de 2008, 22:54 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Irene, me parece que estás viendo tele. Así que hasta mañana. Besos.

 
A las 14 de mayo de 2008, 23:11 , Blogger Caia ha dicho...

che, cuando llego se van todos.. esto de laburar todo el día me está incomunicando!!! Encima Boquita 2-2, que reverenda c.. pero vamoosss!
Marioni.. lo parió, se está vengando.. encima está lindo.
Besos, deben estar todos durmiendo. Yo estoy con la sangre en la cabeza :P ya no puedo pensar (buen pretexto).. byesss!

 
A las 15 de mayo de 2008, 0:07 , Blogger IRENE ha dicho...

HOLA CAIA, BONITA!!!!

Y SI ESO Q CAE DE LA TORTUGA ES AGUA Y NO MUZZARELLA, YO SOY SOPHIA LOREN EN LA EPOCA QUE SE LA CURTIA EL TANO MASTROIANNI.

 
A las 15 de mayo de 2008, 8:07 , Blogger Caia ha dicho...

Buenos díasss!! Saludos a todos, si puedo entro después. Besos a todos!

 
A las 15 de mayo de 2008, 10:02 , Blogger IRENE ha dicho...

Buen dia a todos!!!!..menos para uno.

 
A las 15 de mayo de 2008, 10:31 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buenos días para todos, cómo andan?

 
A las 15 de mayo de 2008, 10:34 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Buenos días tengan todos...

 
A las 15 de mayo de 2008, 10:44 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Buenos días Irene y Silvia, ¿todo bien? Menos para uno, Irene?

 
A las 15 de mayo de 2008, 10:45 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Qué tal Martín?

 
A las 15 de mayo de 2008, 10:55 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Hola Caballero Adalberto... cómo le va?
Lo mío bien, pelándome con las computadoras (voy perdiendo hasta ahora).

 
A las 15 de mayo de 2008, 11:49 , Blogger IRENE ha dicho...

buen dia ADAL, MARTIN, SILVITA..Y LOS Q ENTREN..

ADAL, LUEGO LE COMENTO A QUIEN NO SALUDO.

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:07 , Blogger eMe ha dicho...

Muy buenos días para todos los presentes!!!

Cómo los trata este jueves???

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:09 , Blogger IRENE ha dicho...

Como no me habla, me llevo bien...
Che, q guacha la VIVI el mail del nesquik. igual no me intimida te cuento jajajaja! Abrilo

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:13 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola eMe, me trata muy bien. Con pocas ganas de trabajar.
Irene, querrrrida queeeé está pasando? Así que la Vivi se trata con ustedes nada más? Tá bien!!

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:13 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Hola EmE, Hola querida Irene

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:17 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Adal, eMe, Irene, Martín, cómo andan? yo un poquito resfriada, pero como me falopeo enseguida, no creo que tenga muchos problemas.

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:17 , Blogger Veronica ha dicho...

Hola a todos, como andan? Irene lo encontraste a barreda?? no le digas conchi que te clava un puñal !

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:18 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Silvia, no hay que automedicarse.. para eso estamos los doctores.
Hola verónica.

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:26 , Blogger eMe ha dicho...

Jejejejejejejejejejeeeeeeeee Ud. roba de todas partes Martín???

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:28 , Blogger IRENE ha dicho...

ADAL. lo q pasa es como Emem y yo somos fanas del nesquik nos mando un mail para nos asqueemos enseguida, pero no lo lograra.

QUERIDO MARTIN..como le va!

VERO, lo vi a Barreda pero la q me saco a los tiros fue la novia jaja

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:29 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Silvia y Verónica, tanto tiempo que no nos cruzamos! Y... ese resfrío Silvita, merece cuidados especiales.

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:30 , Blogger Martín Aon ha dicho...

EmE, no es fácil la vida del escritor... así que hay que hacer otras cosas: plomero, doctor...

Hola mi queridísima Irene

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:31 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Vivi, estás perdonada. Les ofrezco chocolate, vero, vero, amargo y compañía!!!

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:31 , Blogger IRENE ha dicho...

SILVITA, ADAL te hace masajitos en el pechito.

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:33 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Ya tengo todo preparado, hasta un título "honoris causa" al efecto.

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:42 , Blogger Veronica ha dicho...

HOla Adal gracias por el chocolate

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:46 , Blogger IRENE ha dicho...

VERO tenes q venir mas segudo..viste como te quieren los muchachos??

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:46 , Blogger IRENE ha dicho...

segudo:seguido

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:50 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Ja, ja, Irenita,ya le está dando al novi???

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:51 , Blogger Veronica ha dicho...

si realmente noto que me quieren muchoooo

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:53 , Blogger IRENE ha dicho...

jajaj ADAL!!! YO TOMO NESQUIK

VERO..VISTE?? VENI MAS!! JAJAJA

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:53 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola gente! Adal, Martín, eMe, Ire, Sil, Vero, y a quienes caigan por acá más luego.

Adal, ahora te mando el mail del nesquick, me lo mandó mi hija.

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:55 , Blogger IRENE ha dicho...

VIVI...OJO CON EL CUORE DEL ADAL JAJAJAA!

MARTIN TE CAISTE?? SE ESCUCHO HASTA ACA EL GOLPE!!

 
A las 15 de mayo de 2008, 12:55 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

hOLA, MUCHACHOS como andan? yo estoy en un ciber que las teclas estàn borradas, y la barra espaciadora anda mal. Pero todo bien. Revoleo al mono y me voy.

Mosqui, tenès el de "Fragapane Retroinventor?" yo lo mandè pero me parece que vos no lo tenès. Avisa!

Saludos a todos y a "ella"

 
A las 15 de mayo de 2008, 13:05 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Buenos dias para todos!!!!

Gaucho no problem sube mañana, me llegó, me llegó.

A LAS 14:10 SUBE POST!!!

CAIA LABEL CIENCIA Y TECNOLOGIA

 
A las 15 de mayo de 2008, 13:06 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Gaucho! Se viene una de Fragapane!!!
Irene tengo un corazón a prueba de balas!
Gracias Vivi.

 
A las 15 de mayo de 2008, 13:08 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Qué tal Mosqui! Paren las rotativas que se viene un post tecnológico!

 
A las 15 de mayo de 2008, 13:09 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Irene.. tengo la ilusión de algún día poder tirar mi PC por la ventana, literalmente. Vivo en el piso 22... creo que sería hermoso.
Estoy cansado de que se me interrum

 
A las 15 de mayo de 2008, 13:24 , Blogger IRENE ha dicho...

AMIGUISIMO AON:

La sensacion seria hermosa para Ud, no para el que la recibe desde abajo.
No se me caiga ud Aon, que seria de nosotros si no lo podemos leer mas!!!!! Apocalipsissss!!

 
A las 15 de mayo de 2008, 13:26 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Qué sería de mi autoestima si no estuviera usted, Querida Irene.

 
A las 15 de mayo de 2008, 13:29 , Blogger IRENE ha dicho...

MARTIN BONITO!!. Espero q su pc funcione mejor y no se nos muera justo ahora q tengo la alegria de conocerlo. En rato vuelvo...besos a uds..Hasta luego!!

 
A las 15 de mayo de 2008, 13:36 , Blogger Eros ha dicho...

No solo q estamos de cabeza...sino q medio inclinados...
yo tengo una teoria sobre eso..."LA CULPA ES DE LOS CHINOS POR SER TANTOS"...por eso nos fuimos al fondo...o no?
Muy bueno el post Gustavo!
Un saludo a todos tambien!

 
A las 15 de mayo de 2008, 13:48 , Blogger Silvia ha dicho...

Acabo de abrir el mail de Vivi del Nesquick, no puede ser, unas tanto y yo nada, qué mal me hace sentir.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal