miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Que hiciste por la niña?



Era cerca del mediodía, hacía calor, un calor insoportable, de repente la vio, ahí estaba, sola, sus movimientos eran lentos, estaba extenuada, él la vio y quedó petrificado, pensó que esa imagen era la que tanto había estado esperando, ahí estaba la escena, se quedó en silencio como si la pequeña niñita moribunda fuera un animal salvaje y fuera a espantarse.

De un árbol seco descendió un enorme buitre, ambos el fotógrafo y el buitre comprendieron la situación, por un segundo se miraron, se reconocieron, luego cada uno se ocupó de lo suyo, ambos esperaron, el fotógrafo preparó la cámara, el buitre se acercó sigilosamente y quedó inmóvil, esperando el momento, ambos esperaban casi conteniendo la respiración.

El fotógrafo encuadró a la niña y el buitre, esperó, Carter (luego contó) que esperó a que el ave carroñera abriera sus alas, esperó 20 minutos y eso no ocurrió, al final oprimió el obturador y sacó la foto, sacó varias por las dudas.

La foto fue tomada en la región de Ayod en el Sudán, corría el año 1993 y tanto la sequía como la guerra civil estaban haciendo morir de hambre a miles de seres humanos.

En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra asechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.

Una de las fotos se publicó en la portada del The New York Times, un 26 de marzo de 1993, esa foto ganó el premio Pulitzer en el año 1994. El fotógrafo era el sudafricano Kevin Carter.

El problema fue que todos tanto sus colegas, como los periodistas y hasta sus familiares y amigos le hacían la misma pregunta:

-¿Y después que hiciste por la niña?.

Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio."

Dos meses después de recibir el premio, el 27 de julio de 1994 Carter se fue a la orilla del río donde había jugado de niño en su Sudáfrica natal y dentro de su auto con el motor en marcha conectó una manguera, la introdujo dentro del auto y se suicidó inhalando el monóxido de carbono, por fin encontró la anestesia al dolor que lo perseguía desde aquella foto.

No podía perdonarse lo que había hecho o mejor dicho lo que no hizo.

Cuando le preguntaban ¿que hiciste por la niña? su respuesta era siempre la misma:


- "espanté al buitre y me fui de ahi ..........."




Autor: Igrac Komarac.

Y ahora Adagio en G menor de Albinoni, quería poner música y esto es lo único que se me vino a la mente.


Musicalización: Igrac Komarac.

Etiquetas:

87 comentarios:

A las 21 de mayo de 2008, 14:25 , Blogger Silvia ha dicho...

Qué horror. Me pregunto cúantas veces espantamos un buitre y nos vamos y no nos damos cuenta, o sí?
Esta foto me hizo acordar a la película Más allá de las fronteras, con Angelina Joli, ella levanta del camino un chico en iguales condiciones que el de la foto.

 
A las 21 de mayo de 2008, 14:28 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Qué palabras podemos agregar a una imagen tan poderosa cómo espeluznante? Provoca dolor, provoca miedo, provoca espanto. Nada puede dolernos más que ver a un niño morir de Hambre.
Nada me duele más que el Hambre. Foto desdichada.
Foto dolorosa.
Vergüenza es saber que nadie hace nada.
Yo creo en Dios. Pero en momentos cómo este, dónde toda la miseria del hombre se presenta en una sóla imagen, dudo. Y sufro.

 
A las 21 de mayo de 2008, 14:45 , Blogger babylonia ha dicho...

Recuerdo la foto (es el año en que nació Agus) pero desconocía el trasfondo, y el desenlace al que llegó el fotógrafo...terrible...el Adagio en Sol menor impecable y exacto par la lectura de éste post.
Sil, ví la peli de A. Jolie...

 
A las 21 de mayo de 2008, 14:46 , Blogger Viviuska ha dicho...

Realmente no tengo palabras.

 
A las 21 de mayo de 2008, 14:51 , Blogger babylonia ha dicho...

Que causalidad...hoy estuve en IOMA para mis diarios kilombos con ellos, y me crucé con una mujer que venía de capital, 40 años maso, prejusgandola me dí cuenta de que no era de muuuchos recursos, estaba tramitando la afiliación para sus tres hijos de 13,12 y 10 años, ADOPTADOS, con muchísimos kilombos "tramiteriles" (desde el dni que le está costando muchio hasta IOMA), los chicos son complicados pero ella...feliz con sus HIJOS...en fin esto me reivindica con la vida o mejor: la reivindica ante mí...

 
A las 21 de mayo de 2008, 14:55 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Empiezo por la música, porque únicamente el sentimiento de tristeza de Albinoni, puedo acompañar al nuestro. Carter es el mensajero que nos muestra la miseria del alma -si es que la tienen- de los que sí podían y pueden hacer algo por esa niña, imagen ignorada que se repite en todos los continentes y en todas sus aldeas olvidadas de la mano de Dios! Sí, Él existe, pero también y sí existen, los buitres con alas, con uniforme, con saco y corbata.
Amigo Igrac Komarac, gracias por estar presente con estas imágenes y por la música que la acomaña!
Un abrazo.

 
A las 21 de mayo de 2008, 14:56 , Blogger Silvia ha dicho...

Recién pensaba en los hermanitos que mataron a la nena de dos años. Están tan abandonados como esa nena de Sudán, ella abandonada por el hambre, ellos abandonados de amor.

 
A las 21 de mayo de 2008, 14:57 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Feliz Cumpleaños para Soledad!!!

(Este post es tan triste que hasta me parece que quedo como una desubicada al mandar saludos...)

Igual: ¡Feliz Cumple, Sole!!

 
A las 21 de mayo de 2008, 14:59 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Perdón por los errores, no releí el texto: puedo= puede.
acomaña= acompaña.

 
A las 21 de mayo de 2008, 15:02 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Silvia voy a disentir con vos. Dudo mucho que carecer de amor te lleve a matar. Seguramente, la forma de vida a la que esos menores esten habituados sean violentas en exceso, pero casos como los de esos chicos hay miles en este país, y no todos "necesitan" matar a un bebé e inculpar a un vecino, porque carecen de amor.
No, esos chicos, planearon matar a la beba, la golpearon brutalmente, la violaron (o eso supone el fiscal), la degollaron y la colgaron cabeza abajo de un portón. A mi me parece que les sobra maldad.

 
A las 21 de mayo de 2008, 15:03 , Blogger IRENE ha dicho...

Entiendo la posicion del fotografo en ese momento, la ambivalencia de sentimientos, la gloria por la toma perfecta, y la culpa posterior. Lamento que luego no haya posdido soportar tantos remordimientos. Igualmente no creo q a esas alturas pudiera conseguir salvar a la niña. Esa niña no murio por causa de q el fotografo no haya hecho nada, sino por la mierda de este mundo.

Un frivolidad: QUE LINDO q era el fotografo!!!

 
A las 21 de mayo de 2008, 15:05 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Agrego algo más: Desearía que nuestro sistema penal contemplase juzgar a los menores como adultos dependiendo del crimen cometido.
No puede ser que un chico de 8, 9 o más años pueda matar y no recibir castigo. ¿Qué les depara la vida para más adelante? No puede haber tanta impunidad.

 
A las 21 de mayo de 2008, 15:06 , Blogger IRENE ha dicho...

OTRA COSA: q injusta y q hipocrita la gente q le hacia esa pregunta al fotografo...q podia hacer el??.
El mundo mato a la niña..los gobiernos, la pobreza..eso la mato.

MUY BUEN POST...FELICITACIONES!!

 
A las 21 de mayo de 2008, 15:07 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Mosquito te escribí un poema en el post del perfil de Vero, pero me parece que no lo viste!!!! Leelo, lo hice con todo mi cariño, che!

 
A las 21 de mayo de 2008, 15:08 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

buenas y tristes tardes, bella Irene!!

 
A las 21 de mayo de 2008, 15:11 , Blogger IRENE ha dicho...

HOLA CHICA BONITA, CIELO..COMO ESTAS??

HOLAS ADAL,
SILVITA
BABYS
VIVIX

Y A LOS DEMAS Q VAYAN LLEGANDO Y PONIENDOSE COMODOS.

 
A las 21 de mayo de 2008, 15:34 , Blogger IRENE ha dicho...

ADAL, TE MANDE MENSAJE DE TEXTO...LLAMAME!!

 
A las 21 de mayo de 2008, 16:03 , Blogger IRENE ha dicho...

Che, Tamara esta FATAL!!!

Si sigue asi, o se cae solo, o se cae por lo vacio q va a quedar..por favor!!

 
A las 21 de mayo de 2008, 16:41 , Blogger eMe ha dicho...

Chica: realmente estoy en desacuerdo con vos en un 100%. Me parece muy rara tu manera de pensar.

Te recomiendo que leas una nota de ayer del diario Crítica que dice muy acertadamante: "En Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, murieron 3 chicos." y podés seguir con otra muy buena con opinión de Ricardo Rodulfo en Página 12 de hoy.

Por las dudas que te aclaro que leo TODOS los diarios todos los días por cuestiones de laburo y en NINGUNO dice que inculparon a un vecino (ni que la violaron, ni que estaba cabeza abajo, en fin... a esta altura "detalles" que vos mencionás.

Le contaron a la madre y la madre los llevó a la policía. No pueden ni inventar una "mentira", de tan al borde que están.

Esa gente también vive en este país Chica, y esa gente también se muere todos los días, algunos esperando que sea literalmente.

Seguramente no logre dimensionar lo que significa perder un hijo porque ni siquiera tengo hijos, pero sí logro dimensionar la realidad en la que vive TODA ESA GENTE.

Y aunque todos son víctimas, como pasa siempre, algunos son más víctimas que otros.

 
A las 21 de mayo de 2008, 16:55 , Blogger Silvia ha dicho...

Totalmente de acuerdo con vos, eMe, antes le escribí una contestación a Chica pero como funciona mal el sistema, no entró.
Considero que el amor es la base de todo, a estos chicos en particular les faltó amor, respeto, fundamentalmente padres.
Me pregunto cúal sería el castigo que se merecen y no lo sé, reformatorio? saldrían delincuentes, cárcel? igual, lo único que se ocurre es una familia sustituta que los quiera de verdad. En definitiva y aunque nos duela, son dos chiquitos de 8 y 9 años, nada más, me parece espantoso lo que hicieron, esa beba no tenía la culpa, pero más que a los chicos culpo a esta sociedad enferma, enferma de paco, de violencia, de desnutrición, de hambre y de falta de trabajo, entre otras cosas.

 
A las 21 de mayo de 2008, 16:57 , Blogger Silvia ha dicho...

Y de falta de educación, fundamental

 
A las 21 de mayo de 2008, 16:58 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola amiguitos.
Primero mis disculpas Chica por no haberte agradecido como corresponde tus hermoso poema, ya te lo dije nunca una me habian escrito un poema, y encima ya son dos, muchas gracias sos hermosa y escribis muy lindo!!!

 
A las 21 de mayo de 2008, 17:07 , Blogger eMe ha dicho...

Silvia, es así.

Estamos acostumbrados (y me incluyo) a levantar el dedo acusador pero: quién miró a esos nenes? los del gob. que fueron en estos días al barrio, dónde estaban antes? quién se fijó cómo vivían? quién ayudó a esa gente a "sobrevivir" más dignamente?

Y hay algo que para mí fue sorprendente: la madre (una piba de veintipico) los llevó a la policía.

Seguramente sin saber muy bien qué hacer (ni con ella) pero también sin saberlo y sin que sea su intención les dio una lección tremenda. A ellos y a nosotros. Los hizo "responsables" de lo que hicieron.

Qué hicieron los padres de los pibes (creo que correntinos) que mataron al pibe en Brasil? qué hicieron los padres de los que mataron a las pibas en Santiago del Estero? qué hicieron los padres de los que violaron y asesinaron a María Soledad Morales (se me ocurrió ahora por la relación con el acceso a educación y dinero)?

Los hicieron responsables o los ocultaron, apañándoles y avalando su impunidad?

OJO, en el fondo también son víctimas, de su entorno, de su familia enferma y equivocada, que piensa que con plata y educación y contactos se puede y se tapa todo.

Se murieon 3 chicos. Una muerte real y dos simbólicas, sin duda.

Ahora el estigma no se los saca nadie porque es más fácil decir que están "loquitos" que hacerse cargo de las carencias que tienen, de lo fuera que están de TODO.

Para mí, son todas víctimas. Víctimas de nosotros también.

 
A las 21 de mayo de 2008, 17:10 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Con respecto al fotógrafo no estoy de acuerdo con vos IRENE como mínimo lo hubiera llevado a un centro sanitario aun muerta y en ese caso evitaba que se la comieran las aves carroñeras, por un principio de humanidad no importa la esperanza de vida que tuviera esa nena lo importante es que era un ser humano.

Con respecto a los infantes de Alte Brown me parece que tendríamos que entender que son inimputables en todo sentido de ahi que la cárcel no es una opción, ni en pedo los disculpo pero el hecho de raptar a la nena con intenciones de violarla ya demuestra que los instintos de esos chicos estaban distorcionados para la edad, y que la posibilidad tener acceso carnal si se les planteó es una prueba evidente que con seguridad ellos han sufrido violencia sexual.
No los disculpo pero lo peor que se puede hacer en ese caso es castigarlos como criminales.
Aclaro que no he leido lo suficiente sobre el caso pero si en verdad la nena estaba colgada a un portón como mostraron no daba la altura para que un pendejo de 9 la colgara.
Lo peor en estos casos es ponerse en el lugar de los padres de la víctima o plantearse que hubieras hecho vos si se lo hacian a un hijo tuyo, obviamente en ese caso uno no puede razonar.

Me parece que con la asistencia adeucada existen posibilidades de que no se pierdan esas dos personas también.

 
A las 21 de mayo de 2008, 17:16 , Blogger IRENE ha dicho...

Che la verdad es esto es un despelote.

MIRKO QUERIDO... jamas justifique al fotografo..pero LO ENTIENDO!!!
(cosa muy diferente). la hubiera, la hubiera, la hubiera...si hubiera pasado, esto o lo otro...hipotesis, puras hipotesis, pero las cosas pasaron asi y quien es uno para juzgar???
No lo JUSTIFICO...PERO LO ENTIENDO..Y EL TIPO SE MATO.

 
A las 21 de mayo de 2008, 17:19 , Blogger IRENE ha dicho...

Y claro q existe un principio de humanidad..quien lo discute, pero no lo puedo juzgar.

 
A las 21 de mayo de 2008, 17:20 , Blogger IRENE ha dicho...

Bueno, miren..yo me voy a encontrar con ADALBERTO ahora y luego a laburar. Le mandare saludos de Uds y mejor ya no vuelvo pq si no, otra vez nos agarramos como con el asunto de Palestina...

Besos a todos ..los quiero..Ta mañana!

 
A las 21 de mayo de 2008, 17:22 , Blogger Silvia ha dicho...

Yo no leí, Moski, que la nena estaba colgada de una reja, igualmente es un dato mínimo en relación al hecho en sí. Aclaro que me pareció una aberración el caso,cuando me enteré que eran dos chicos los culpables, no lo podía creer. Tampoco yo los disculpo, pero hay que tratar de salvarlos de la miseria que los rodea, sobre todo de las miserias humanas.

 
A las 21 de mayo de 2008, 17:25 , Blogger eMe ha dicho...

Che, para mí que la editora está celosa de Teresa y por eso no actualiza en Tamaralandia :(

 
A las 21 de mayo de 2008, 17:26 , Blogger Silvia ha dicho...

Mandale besos a Adal y para vos NADA

 
A las 21 de mayo de 2008, 19:23 , Blogger babylonia ha dicho...

eMe y Sil, estoy de acuerdo con uds.y también con algo que escribió Le Mouskite, deben ser castigados como criinales porque COMPRENDIAN PERFECTAMENTE lo que hicieron, por lo menos según los peritos psic., recuerden el caso del nene de 3 años en Inglaterra, los asesinos tenía 10 y 9 años creo, y fueron condenados a 10 años de prisión COMO ADULTOS por la gravedad del act oque cometiron, salieron no hace mucho de prisión y les hicieon el FAVOR de cambiarle identidad a todo el grupo familiar y reinsertarlos en otro lugar...demasiado para mí...de todas maneras no puedo dejar de pensar en que son criatura y en el grado de HORROR que vivirían para tal aberración...
Beso a Sole y un muy feliz cumple.
Ire volvé...que siempre dá gusto polemizar SANAMENTE!Y coincido con vos en que taba güeno el Kevin...

 
A las 21 de mayo de 2008, 19:42 , Blogger babylonia ha dicho...

Tal vez requetefuera de contxto...pero...TDT SE VA A LA MIERDA! Creo que no tiene salvación, 2 comentarios HOY? Yo comenté! y no lo subieron...mèrde

 
A las 21 de mayo de 2008, 20:12 , Blogger gustavo ha dicho...

Hola a todos. Muy bueno el post, y coincido con Mirko en sus apreciaciones sobre la reyponsabilidad del fotógrafo. Parece ser que solo se puso a pensar si podía haber hecho algo, cuando otras personas se lo preguntaron, y eso es muy grave. De pronto me acordé de que Confucio dijo una vez "Si un hombre no se pregunta a sí mismo "Qué debo hacer, qué debo hacer", entonces yo no sé que hacer con ese hombre".

 
A las 21 de mayo de 2008, 20:27 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola muy bueno el post. Pero ahora lo sueño. seguro.

Saludos a todos.

 
A las 21 de mayo de 2008, 21:54 , Blogger IRENE ha dicho...

SILVILLA! Y PQ A MI NADA?? :(

 
A las 21 de mayo de 2008, 22:46 , Blogger IRENE ha dicho...

che, a ver si mañana la segunda tanda de comentarios viene con mas onda...no se agarren a patadas por cosas q no son personales jajaja!

 
A las 21 de mayo de 2008, 23:34 , Blogger Anita ha dicho...

Güeeeeenas....

Recuerdo esa foto, xq estaba viviendo en Japón y me llamo muchisimo la atención.
Tb me hizo recordar a la peli de Angelina Jolie.

COn respecto a los niños de A. Brown, yo me pregunto...DONDE ESTABAN LOS PADRES DE ESA NENA DE 2 AÑO??? EH?? QUIEN CARAJO DEJA A UNA CRIATURA SOLA EN LA CALLE???
Hay muchos responsables, Padres, Gobierno, Sociedad.

Bueno, sigo pasando planillas del samurai q me agarro de secretaria y despues me pego una vueltita.

 
A las 22 de mayo de 2008, 0:32 , Blogger Anita ha dicho...

Alguien por ahi????
ya termino mi labor como secretaria....


alguiiiiieeennn????????

 
A las 22 de mayo de 2008, 8:06 , Blogger Anita ha dicho...

Buenos diiiiias.
Estado del tiempo: parcialmente nublado, bah! x aca esta bastante nublado.Algo fresco, con un saquito o camperita liviana va bien.Recomiendo por las dudas, galocha, paraguay,piloto, pilotin, o bolsa de consorcio por si se larga esa lluvia torrencial como la de ayer q me moje toda la $%&#@#$%@, justo q estrené zapatitos.
Anita, desde la torre de control meteorológica de Bloguetia.

 
A las 22 de mayo de 2008, 8:57 , Blogger Veronica ha dicho...

aca toy desayunando tequila , este post es tremendo, sin palabras, ya conocia la historia
Igrac ponete otro rapido para levantar el animo !

 
A las 22 de mayo de 2008, 9:27 , Blogger Anita ha dicho...

Segundo reporte meteorológico.
Abrigense sheguas!!!! bajo la temperatura, esta mas q fresquete....bueno, esto es zona sur.

Hola Vero.

Bueh, me voy a bañar

 
A las 22 de mayo de 2008, 9:35 , Blogger Veronica ha dicho...

Hoal Anita , donde estas zona sur, yo ya me bañe

 
A las 22 de mayo de 2008, 9:37 , Blogger eMe ha dicho...

Hola muy buenos días para todosss!!!

Cómo andan???

(Baby, para cerrar el tema pero que sigue viniendo al caso porque sigue el mismo post: el Mosquitommm dijo todo lo contrario: son inimputables, la carcel no es una opción. Fijate. Con respecto al caso de Inglaterra, tampoco estoy de acuerdo con vos. Para mí también fueron víctimas tal como está plasmado en la opinión de TODOS los especilistas en el tema.)

 
A las 22 de mayo de 2008, 9:56 , Blogger Veronica ha dicho...

Hola Eme , no recibi tu mail?

 
A las 22 de mayo de 2008, 10:23 , Blogger babylonia ha dicho...

Ups, sí, SIl me equivoqué, es que estas cosas me sacan de todas maneras SI COMPRENDEN EL ACTO QUE ESTAN REALIZANDO merecen su castigo y hablo desde el lado de la Ley, que también corresponde para la nena que ASESINARON y con respecto al caso de Inglaterra copio (21/05 19:23) :"...de todas maneras no puedo dejar de pensar en que son criaturas y en el grado de HORROR que vivirían para tal aberración..." Y no justifico que la mierda en que seguramente vivína es un atenuante para lo que HICIERON...pero si SABIAN QUE ESTABAN CAUSANDO DOLOR Y MUERTE, me parece que ésos nenes hace rato que no eran nenes (pobrecitos, éso es lo que más me duele, la infancia interrumpida y sus etcéteras)y MATARON A OTRA CRIATURA A SABIENDAS! y cuando digo castigarlos como criminales estoy pensndoen que se los debería enjuiciar o como coños se diga para intentar hacerles comprender la gravedad de lo que hicieron, tengo todo un tema en conta de la violencia en todas sus formas y considero que una pesona violenta NO tiene marcha atrás, lamento ser testaruda en ésto...me pongo del lado de la madre,sí, ya sé que la mina se drogaba etc., PERO ERA SU HIJA AL FIN! Pregunta para el Moski...la inimputabilidad es por ser menores?? En el rumbo que ha tomado nuestra sociedad, no creo que ésos nenes por mas amor que les dén, se rescaten.
Ups. pedón por la graforragia! Ahora Sï BUEN DÑÏA A TODOS! SIl espero que leas esto, me interesa tu opinión

 
A las 22 de mayo de 2008, 10:25 , Blogger babylonia ha dicho...

Hola eMe,con respecto al caso de Inglaterra copio (21/05 19:23) :"...de todas maneras no puedo dejar de pensar en que son criaturas y en el grado de HORROR que vivirían para tal aberración..." Y no justifico que la mierda en que seguramente vivían es un atenuante para lo que HICIERON...pero sí SABIAN QUE ESTABAN CAUSANDO DOLOR Y MUERTE, ergo pasaron de ser víctimas a victimarios...

 
A las 22 de mayo de 2008, 10:27 , Blogger babylonia ha dicho...

UHH! que mal escribí BUEN DIA!!

 
A las 22 de mayo de 2008, 10:29 , Blogger babylonia ha dicho...

Una pregunta (chicas se entiende el tono de la charla, no? es que no pueden ver mi cara ni escuchar el tono de mi voz...): un padre golpeador, también tiene atenuantes su actuar porque SEGURAMENTE ha sufrido lo mismo de chico? Vamos quiero saber que piensan...

 
A las 22 de mayo de 2008, 10:45 , Blogger eMe ha dicho...

Baby!!! qué mezcla!!!

Sil??? Yo te respondí!!! Y la que (supuestamente) se drogaba es la madre de los hermanitos que mataron a Milagros, no la de Milagros.

No voy a comparar BAJO NINGÚN CONCEPTO a un nene de 10, o menos con un adulto, golpeador o no. Esa es toda mi opinión.

Me parece que no dimencionás bien la realidad en que todo ese barrio vive, la pobreza, la marginalidad, lo afuera que están de todo. Baby, todos quisiéramos que no pasen estas cosas pero... pasan, y nos pasan cerca, para que miremos y nos hagamos cargo.

Cuando leí nuevamente tu comentario sobre los chicos ingleses, eso de que le hicieron un favor dándoles otra identidad... no sé... parece que quisieras que fueran por la vida (ellos y todos los demás) con la letra escarlata en el pecho... no me queda claro.

Y a mí no me afecta EN LO ABSOLUTO que seas testaruda o no en esto, porque no necesito convencer a nadie.

Para MI, un chico SIEMPRE es una víctima.

 
A las 22 de mayo de 2008, 10:54 , Blogger Anita ha dicho...

3er pronostico del tiempo.

Si andas en moto, abrigate, no mucho, pero abrigate.
Si vas a pata, algo livianito, xq el sol ta pegando.

 
A las 22 de mayo de 2008, 10:59 , Blogger babylonia ha dicho...

Uh, eMe, te mezclé con Sil, perdón! (AJ!)Si, quise decir la madre de los chicos...LOS CHICOS SIEMPRE SON VICTIMAS! un padre golpeador FUE chico...y con respecto a los ingleses, creo que deberían hacerse cargo de su accionar...de ahí mi comentario acerca de que es demasiado darles otra identidad, si ya pagaron su delito.
Y si DIMENSIONO la actualidad, de hecho actúo en consecuencia (ni pienso hacer publicidad...)NO JUStifico que LA FORMA DE VIDA SEA LA RESPONSABLE DEL ACCIONAR...hay una conjunción de factores...

 
A las 22 de mayo de 2008, 11:04 , Blogger babylonia ha dicho...

Pero si sabían lo que estaban haciendo...no sé, se me mezclan tantos sentimientos, sólo pienso enque una hija pudier cometer un acto así...o que sea una Milagros...los dos lados son terribles, pero como justificar (insisto) un crimen?

 
A las 22 de mayo de 2008, 11:05 , Blogger eMe ha dicho...

Se hicieron cargo de su accionar Baby, 10 años en cana, qué más??? Salieron, les dieron otra oportunidad.

Ahora, vos REALMENTE creés que la forma de vida no es condicionante (o responsable) del accionar en la mayoría de los casos??? Tus hijas tienen las mismas oportunidades, los mismos intereses, las mismas expectativas de vida que esos nenes???

mmmmm nop, no me parece. El entorno condiciona y MUCHO. El tema es las oportunidades que puede llegar a tener cada uno.

 
A las 22 de mayo de 2008, 11:06 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Buenos días eMe, Baby, Verónica. Qué tema el de las consecuencias de la pobreza. Pero me parece que tendríamos que centrarnos en el post: concretamente, en la foto, la actitud de Carter y la pregunta ¿qué hiciste por la niña? Por qué digo esto? Primero, es importante haber rescatado del pasado ese documento para actualizar un tema; segundo, la actitud de todo el blog de haber sido sensible a la situación de la niña indefensa e inexplicable la pasividad de Carter interesado más en el documento que podía lograr y no en proporcionarle un fin digno a esa criatura ya que parece que no tenía recuperación. Además, acertado el homenaje con la música de Albinoni, que nos remite a la desoladora tristeza que nos impone el sentimiento de impotencia ante la repetición de esa imagen en cientos de ciudades de todos los continentes.
Pienso que ese post, muestra que este blog también se ocupa de los valores humanos. Y lo felicito nuevamente a Igrac por haberlo hecho.

 
A las 22 de mayo de 2008, 11:07 , Blogger eMe ha dicho...

Otra vez equivocada Baby. Yo no estoy JUSTIFICANDO, estoy diciendo que también son víctimas (aún habiendo matado a la beba)
Y que colgarles un estigma y "castigarlos" marcando más distancia y diferencia no hace más que alimentar los mismos monstruos.

O los matamos porque total ya están perdidos???

 
A las 22 de mayo de 2008, 11:08 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día para todos, cómo andan?
Anoche con Mauro estaba la mamá de la nena, y saben que dijo en relación a los chicos que mataron a su hija? pero son chicos, de la edad de mis hijos, no los justificaba pero en medio de su dolor entendía que eran chicos.
Qué se puede hacer ahora con estos chicos? no lo sé, uno a veces habla, opina, con el estómago lleno, con un cuadrito colgado con el título secundario o terciario, con la estufa encendida si hace frío o el aire si hace calor, detrás de una compu, y contenida por familia o amigos. Con esto quiero decir que todo esto que tenemos a ellos les falta, a ellos y a la madre, según dicen, consumidora de paco, que les pegaba con cadenas y palos.
No sé que se les cruzó por la cabeza a esos chicos, hacer sufrir lo mismo que sufrían ellos? les aclaro que no los justifico, es un horror lo que han hecho, la verdad que es muy difícil.
Justamente Baby habrá que tratar de reinsertarlos en la sociedad para que no sean futuros asesinos o violadores o golpeadores, te repito es un tema muy complicado.

 
A las 22 de mayo de 2008, 11:21 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Buenos días, Baby, eMe y Silvi.

 
A las 22 de mayo de 2008, 11:23 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Buenos días eMe, Adalberto, Baby, Verónica, Anita.
Acabo de leer el post y los comentarios.
Crudísimo el bife.
Es importante que se toquen estos temas. Uno puedo conocer la opinión de otros, saber qué piensan, cómo reaccionan ante determinadas realidades.
Y se puede coincidir o no con las opiniones pero igual se comparten frente a los demás.
Ante notas como esta es cuando, más allá de la joda y de pasar buenos ratos, creo que sirve un Blog y su comunidad.
Un tema se abre sobre sí a sus deribados y en este caso ha despertado un mezcladito de sentimiento de bronca, dolor, tristeza, indignación, al que me sumo sin el habitual ánimo de hacer un comentario gracioso.
Bien por el que decidió sacudir un poco a los lectores.
Saludos.

 
A las 22 de mayo de 2008, 12:15 , Blogger IRENE ha dicho...

Quisiera saber quien es un tal o una tal GENGI. Se que anda buscandome..Y ME LEE, ME LEE !!! concienzudamente (y luego hace copipaste por todos lados, juas)

GENGI, donde quiera q estes, te estoy esperando...GENGI A POR VOS!!

(bardera yo??? naaahhhh)

 
A las 22 de mayo de 2008, 12:30 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Hola querida Irene, cómo le va?

 
A las 22 de mayo de 2008, 12:36 , Blogger IRENE ha dicho...

Como le va Martin...andaba por su blog recien, ahora le dejare coment!!!

 
A las 22 de mayo de 2008, 12:39 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Irene! Quién te dice bardera!

 
A las 22 de mayo de 2008, 12:40 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Martin, perdón, lo saludo ahora.

 
A las 22 de mayo de 2008, 12:43 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Gracias Irene, usted siempre tan amable y tan afectuosa.
Don Adalberto... qué temita en este post, eh.
Gusto en saludarlo nuevamente.

 
A las 22 de mayo de 2008, 12:52 , Blogger IRENE ha dicho...

Martin, no me diga que se transformo en mate!!!

hola ADALBERTO!!! no bardera no, pero ando buscando a GENGI!!(admito q no se quien es)

 
A las 22 de mayo de 2008, 12:54 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Si Irene, me convertí en mate. lentes, mate, algún cigarrillo, libros, la Pc... un compendio de mis módicos gustos

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:09 , Blogger IRENE ha dicho...

Me parece muy bien Aon...de a poco se va mostrando. Me parece muy bien.

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:11 , Blogger babylonia ha dicho...

eMe...sí, 10 años presos, tá bien,pero les dieron una nueva identidad...cuando hay muchas víctimas a quienes siguieron hostigando por ser víctimas (caso Soledad y la monja, sus padres), mirá, no sé si recordás a Eduardo Aulet...era un amigo, un tipo de lo mejor, sabés quien lo mató?? su hermanastro, flia con plata y tooodos con título, sigo? Da Bouza, te suena?...y ellos tuvieron más oportunidades que mis hijas, ya sé que el entorno puede llegar a ser responsable de actos aberrantes, pero de ahí a justificarlos por éso, no, no puedo, los chicos contaron con lujo de detalles lo que hicieron, y confesando que GOZABAN PLACENTERAMENTE con ello...sé que se lo tengo que dejar a los psiq y psic. (PILDUS!! NECESITO TU OPINION!!)creo que de alguna manera hay que hacerles saber que lo que hicieron ESTA MAS QUE MAL: MATARON A UNA NENA!y se suicidaron ellos por eso...de todas maneras yo sigo culpando sobretodo al sistema y al gobierno que es quien DEBERIA protegernos y protegerlos, insisto, los vecinos de los nenes ya habían avisado sobre la "problemática" vida que llevaban...
Otra: un adulto golpeador primero fué una criatura...tengo un par de historias para contarte: como a pesar de tener un/a padre/madre golpeador/a una persona puede ser de bien...(historia triste si las hay PERO REAL!)lamentablemente por estas historias es que creo que la mayoría de las veces SE NACE CON LA MALDAD (uh, suena feo, no?)aggghhh, como quisiera charlarlo face to face!

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:12 , Blogger babylonia ha dicho...

Hola Adal! Martín, Ireeeee! Gengi es una GRAN amigo de STEKI, y creo que Anita lo conoce...ayer entré al blog de Steki: ME PODES CONTAR QUE CARAXOS PASO???? enviáme un mail porfa!

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:13 , Blogger babylonia ha dicho...

Ups! SESENTA Y NUEVE CARAJOS!!!!!! AJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJ! Mío mío mío mío!!!!

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:22 , Blogger Anita ha dicho...

Irene, q pasa con Gengi??? TE cuento, él vive en Japón no lo conosco personalmetne, pero casualidades de la vida, coincidimos en algunas amistades de cuando yo vivia allá.
Contame q pasooooooooooooooo

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:24 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Hola Baby.
Leí su comentario y me dieron ganas de invitarla a leer un breve texto al respecto.
Cuando tenga tiempo y ganas está acá .

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:24 , Blogger babylonia ha dicho...

Ufa IRENEEEE! no nos dejes con la intriga!!!

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:26 , Blogger eMe ha dicho...

Baby!!! lo de que gozaban con el dolor no lo dijeron ellos, lo dijeron algunos peritos...

Con respecto a los ejemplos que das... no me parece que si YA PAGARON por lo que hicieron, deban seguir revolcándose en el estigma toda la vida (EN EL CASO PUNTUAL DE NENES DE 1O AÑOS)

A mí me parece un pensamiento muy PRO el que sostenés y me hace acordar al post de la "cara de asesinos"...

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:40 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Perdón, Baby, creo que me equivoqué al poner el link. El texto que le quería hacer leer no era que que está en mi blog ahi en la entrada.
Es otro, que tiene que ver con el tema que están discutiendo acá (de paso digo que no hace falta que se peleen intercambiando sus ideas)
No sé como poner el link y que funcione, así que lo mando sin código html y si quiere y tiene ganas lo copia y lo pega. Es:

http://martinaon.blogspot.com/2007/04/diccionario-canalla.html

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:41 , Blogger babylonia ha dicho...

Apa, eMe que fuerte me estás juzgando...NO LO DIJERON LOS ERITOS, lo repitieron quiénes le tomaron la denuncia tal como los chicos lo dijeron...EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE ALGUIEN QUE COMETIO UN DELITO DEBA VIVR ESTIGMATIZADO POR ELLO, digo que deben conocer la medida del acto que cometieron, sinó, quien mata, viola,roba niños, atropella y abandona, lo haga basándose en la JUSTIFICACION de lo mal que vivía y otros y por eso no se los condene (hablando jurídicamente, si?)tampoco dije que tengan que vivir con un cartel que diga: YO MATE; O ASESINE O VIOLE, ETC, pero si cometieron un delito me parece que debe tener castigo (uf no sé que térmiono utilizar para que no suene tan duro!) y con respecto a lo que te parece mi postura PRO, en ningún momento hablé de "caras de asesinos"...sinó que me parece que hay una cuestión física (esto lo puede aclarar alún médico o psiq.)que hace que algunas personas nazcan con maldad innata...(Landrú, Robledo Puch, Tom Bundy y otros casos más...fueron criaturas primero!)es tan jodido lo que digo?? parece irreal?? tal vez PERO NO PRO!

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:43 , Blogger babylonia ha dicho...

Nooo Martín, no estamos peleando, no eMe?, es que nos conocemos peersonalmente (por suerte!) y creo que las dos somos bastante efusivas y sensibles (a pesar de que eMe tenga el pelo de color negro bruja mala y esto sí es un juicio de valor ;))



ERITOS=PERITOS

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:45 , Blogger babylonia ha dicho...

Lo leí Martín

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:47 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Efusivas y sensibles, veo.

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:48 , Blogger Martín Aon ha dicho...

Lo que debe ser cuando se pelean en serio... no quisiera verlo.

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:51 , Blogger babylonia ha dicho...

Ni hablar cuando la pile está llena de chocolate y crema ;)

 
A las 22 de mayo de 2008, 13:51 , Blogger babylonia ha dicho...

O cuando nos agarramos a los TETAZOS, y que no se prenda Anita...

 
A las 22 de mayo de 2008, 15:16 , Blogger eMe ha dicho...

No Martín, no estamos peleando, estamos exponiendo posturas diferentes sobre un tema muy doloroso y que (es obvio) nos afecta a las dos. Solo con una persona discutí MUY MAL aquí y ya en su momento me disculpé por el uso del espacio (además en esa ocasión NO tenía que ver con el post).

Igual mire... es rubia... le perdono casi todo ;)

(si fuera en vivo y en directo nos sacan del bar cor la fuerza pública!!!)

 
A las 22 de mayo de 2008, 22:54 , Blogger babylonia ha dicho...

eMe, soy castaña pelirroja arrepentida, más que rubia :P...pero igual sabés que te quiero y que me encanta ver como defendemos nuestras posturas (uh!! sonó a garchasutra!)

 
A las 23 de mayo de 2008, 9:23 , Blogger Roxana ha dicho...

Buenas... No paso muy seguido por acá, y creo que nunca posteé; pero sorprendente y muy angustiante la foto... Ya la había visto, pero no sabía acerca del destino final de la niña y menos el del fotógrafo...
Cada cual con su conciencia, pero al menos, más allá que la situación de esta chiquita fuera irreversible, creo que cualquier ser humano que se precie de tal, la hubiera cargado en sus brazos y al menos hubiese muerto en compañía... Que su aliento final aunque sea hubiese sido acompañado por la compasión de alguien... Y además, quizás si hubiese recibido algún tipo de atención, podría haber sido reversible su triste final... Quién lo sabe??? Mientras exista un minuto de vida, no todo está perdido...

 
A las 3 de mayo de 2013, 16:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

cialis generique commander cialis en france generico cialis cialis senza ricetta precio cialis cialis cialis online cialis costo

 
A las 10 de mayo de 2013, 7:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

prix viagra prix viagra 25 mg
viagra generico comprar viagra espana
viagra acquistare acquistare viagra
viagra viagra

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal