viernes, 9 de mayo de 2008

UNA TARDE PARA RECORDAR.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooJavier Insfran

Era una tarde soleada, ideal para la pràctica de Fùtbol. El estadio estaba repleto. La gente, enardecida, alentaba a viva voz a ambos equipos.

Javier Insfràn, al salir a la cancha, sintiò un hormigueo en la espalda. Sabìa que habìa nacido para esto. Su equipo, el Deportivo "Leña y leña" de Makallè, jugaba la final del torneo contra su eterno rival, el "Carrasco Fòbal Clù", de Pampa del Infierno.

Javier, de ninguna manera aceptaba una derrota, especialmente hoy. El "leña y leña", jamàs habìa salido campeòn.

Sabìa que su padre lo estaba observando, desde la tribuna. -"Se lo debo al viejo"- pensò.

Desde el inicio del partido, como era su costumbre, corriò de ida y vuelta, mostrando un impecable trabajo fìsico. Siempre estaba bien preparado para los partidos, pero esta vez, se habìa entrenado aùn mejor. Esto, era especial.

Pero, para su angustia, desde el comienzo, fueron los del "Carrasco Fòbal Clù", los que tomaron la iniciativa. Las pelotas llovìan sobre el àrea del "Leña y leña", obligando al "Tape", el arquero makallense, a revolcarse en varias oportunidades.

En los corners, Javier Insfràn , con viril comprensiòn, lo miraba y asentìa con la cabeza, para tranquilizarlo.

-"Tranquilo, Trànsito. Vos tranquilo"-

Pero el partido seguìa difìcil. El equipo contrario no aflojaba. Desde la tribuna de los de Pampa del Infierno, bajaban los gritos, imprecaciones, y exclamaciones de asombro, cada vez que se perdìan un gol. Una y otra vez.

Robledo, el nueve del "Leña y leña", ya estaba jugando en su propia àrea. Al pasar cerca de Javier, le deslizò por lo bajo: -"me parece que nos hacen ocho"-.

-"Callate y seguì jugando.Ya habrà una oportunidad. No bajès los brazos, che!"- fue la pronta respuesta. Javier Insfràn no claudicaba jamàs. Ni permitirìa que lo hicieran otros. No ese dìa.

Y el "Deportivo Leña y leña", aguantò. La semana siguiente, los titulares de los diarios, no se cansarìan de destacar la heroica resistencia de los makallenses. Fueron atacados durante todo el partido, pero, teniendo a favor algo de suerte, justo es decirlo, se las arreglaron para mantener el cero a cero, hasta el ùltimo minuto.

Ese ùltimo minuto. Los del "Carrasco Fòbal Clù", desesperados en su arremetida, descuidaron algunas marcas, y, a raìz de un rebote dentro del àrea, la pelota le cayò justo a Lito, el puntero derecho del "Leña". Lito, ràpido como una liebre, escapò por la raya, rumbo a campo rival.

Javier Insfràn, viò su oportunidad. Picò rabiosamente hacia el punto del penal, donde, despuès de observar la posiciòn del arquero contrario, se encontrò con el centro atràs, que Lito, sin saber si alguien habìa llegado al àrea, habìa enviado con una ponzoñoza comba.

Inflando el pecho, Javier Insfràn viò todo en càmara lenta. El frentazo justo, la pelota en la red, la expresiòn incrèdula del portero rival y la tribuna que explotaba de jùbilo. Entre ellos, su propio padre.

El "Deportivo Leña y leña", obtuvo su primer campeonato, y Javier Insfràn fue sacado en andas de la cancha. Muchos años màs tarde, no dejarìa de contarles, a sus nietos, la que fue una de las tardes màs memorables de su vida.

Claro que hubo, entre tanta felicidad, una pequeña tristeza.

El Colegio de àrbitros, lo suspendiò de por vida, y nunca pudo volver a dirigir un partido.


Autor: El Gaucho Santillán.

Depeche Mode "Enjoy The Silence"

Musicalización: Igrac Komarac

Etiquetas:

41 comentarios:

A las 9 de mayo de 2008, 14:42 , Blogger Silvia ha dicho...

Muy bueno Gaucho. me parece a mí o esto lo publicaron justo por la derrota de River. Miren que estoy sensible todavía.

 
A las 9 de mayo de 2008, 14:44 , Blogger Viviuska ha dicho...

Y era el árbitro nomássssssss!!!! Muy bueno Gaucho, felicitaciones.

Buenas tardes para todos! Por fín es viernes!

Hola Sil!

 
A las 9 de mayo de 2008, 14:47 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Vivi, cómo andás? estoy esperando que se hagan las 18.10 hs así me voy.

 
A las 9 de mayo de 2008, 15:23 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Muy bueno, Gaucho! Esos son los árbitros que valen la pena. Se la juegan de frente.

 
A las 9 de mayo de 2008, 15:37 , Blogger IRENE ha dicho...

justo hoy se habla de fobal ...todavia sangro por lo de anoche sniff juasss!!!

 
A las 9 de mayo de 2008, 15:39 , Blogger Silvia ha dicho...

Viste Irene, lo hacen a propósito, les gusta vernos sufrir.

 
A las 9 de mayo de 2008, 15:55 , Blogger IRENE ha dicho...

Son sanguinarios, perros de caza.
Ojala les metan pepas por todos lados!

 
A las 9 de mayo de 2008, 15:59 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Irene, qué pasó anoche!! No quiero pensar lo que estoy imaginando!!!

 
A las 9 de mayo de 2008, 16:00 , Blogger IRENE ha dicho...

Adal no t hagas el gracioso pq te voy a buscar y terminas mal.

 
A las 9 de mayo de 2008, 16:01 , Blogger IRENE ha dicho...

y despues no vengas llorando .

 
A las 9 de mayo de 2008, 16:02 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Ja, ja, ja! Consolate pensando juegan con Independiente y nos va a hacer la boleta a nosotros!!!

 
A las 9 de mayo de 2008, 16:06 , Blogger IRENE ha dicho...

ADAL, si seguis metiendo cizañita te agarramos y despues no digas q no te avise!!

 
A las 9 de mayo de 2008, 16:10 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

MMMM, no te creo!!! A todos le decís lo mismo!!! :)

 
A las 9 de mayo de 2008, 16:11 , Blogger IRENE ha dicho...

Si. les digo lo mismo..pero con vos voy a romper las reglas y lo voy a cumplir!!!

 
A las 9 de mayo de 2008, 16:18 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Ja, ja, ja, "Te espero en la eaquina" :) Te acuerdás?

 
A las 9 de mayo de 2008, 16:19 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

hola. Este muchacho Javier, es compañero de trabajo mìo. Yo le tomè la foto.

Es arbitro en la liga chaqueña de fùtbol. Y si bien no metiò ningùn gol, tuvo ganas màs de una vez.

Saludos a todos.

 
A las 9 de mayo de 2008, 16:40 , Blogger IRENE ha dicho...

Che, parece lindo el Insfran..traelo mas seguido jajaa!

 
A las 9 de mayo de 2008, 17:00 , Blogger doctor barreda ha dicho...

Chicos de bloguetia, me negaron la excarcelacion.vuelo a Gorina con mis amigos, pero me prestan una compu para poder visitarlos, siempre y cuando no me llamen conchita. cuando salga los voy a ir a visitar a sus casas con mi amiga Yiya y llevamos las facturas y los "cañoncitos" jajaja, bueno, no debo perder el humor. viene la yuta chau!

 
A las 9 de mayo de 2008, 17:39 , Blogger Silvia ha dicho...

Dr. quédese tranquilo que ya se va para Belgrano con su novia. Ojo, no la mate si le llega a gritar.

 
A las 9 de mayo de 2008, 19:32 , Blogger Caia ha dicho...

Muy bueno Gaucho!
Un saludo a las amigas plumíferas.. tranquilas.. ya deberían estar acostumbradas. :P
Beso a todos, sigo a mil.

 
A las 9 de mayo de 2008, 20:41 , Blogger IRENE ha dicho...

Hola chicos.

CAIA, BONITA..SEGUI LABURANDO.

 
A las 9 de mayo de 2008, 20:55 , Blogger IRENE ha dicho...

Martin, ud anda por ahi?

 
A las 9 de mayo de 2008, 22:53 , Blogger Anita ha dicho...

Gaucho, no se de q se trata el post, todavia no lo lei, xq cuando vi q el video es de mi grupo preferido me tire de cabeza para verlo y escucharlo.

Aguante DM!!!!!!


ahora leo el post.

Mosquito, gracias x el video, siento q fue un mini mimo para este viernes movidito ( lleno de laburo)

 
A las 10 de mayo de 2008, 9:12 , Blogger Anita ha dicho...

Bueniiiiiiiiiiiisimo Gaaucho, nunca defraudas con tus historias.
ajajjajaaj...q capo el árbitro!!!
Traelo mas seguido al Javier, decile q se arrime a Bloguetia q no lo vamos a lastimar, quizas arañar un toque nomás.

ME ENCANTAAAA DEPECHE!!!!!!!

q fresquete, lo parió

 
A las 10 de mayo de 2008, 9:24 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola como andan?? hace frìo acàtambièn, pero a mi me gusta. Le tengo que poner un parabrisas a la moto.

Saludos

 
A las 10 de mayo de 2008, 11:42 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Bueno, buen fin de semana. Saludos a todos, y a "ella" jajajajaja!!!!

 
A las 10 de mayo de 2008, 11:59 , Blogger Caia ha dicho...

güenos días!
Irene, muy interesado lo tuyo por mi trabajo :P sigan participando :D
mosqui, frote las bolas y dígame que los rumores de corralito solo son intento de desestabilizar al gobierno y que no va a pasar nada..

 
A las 10 de mayo de 2008, 12:43 , Blogger IRENE ha dicho...

Callate bosterita y anda sacarte el olor!! :D :(

 
A las 10 de mayo de 2008, 13:03 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Buen dia mi voluptuosa Anita, mi querida Caia, mi espectacular IRENE de mi vida.
Mi estimado "Hell Angel" Gaucho, cuidate de los tatuajes que te vayas a poner.
Caia me suena a verso, es mas con las reservas que hay en el Banco Central me parece que estan en pedo, si yo te contara los mails apocalipticos que me llegan no los creerias, pero el tema es sencillo para hacer correr un rumor basta con ir a un cyber gastarse 3 mangos y estar inspiradito.

Por otro lado me dijiste de la posibilidad de un nuevo corralito y se me llenaron los ojos de lágrimas, esa fue la epoca mas gloriosa de la profesión, y pensar que habia colegas que los rechazaban por que decian que no habia futuro con los amparos.

A nosotros nos guiaba el espíritu de Willie Sutton, el ladrón que robo mas de 100 bancos con revólver descargado, autor de la frase "por que robo bancos? Porque ahi está la plata"

 
A las 10 de mayo de 2008, 13:06 , Blogger Caia ha dicho...

Jaja! hola Irenita! Te compré una bolsita de maiz, no vaya ser que te quedes sin comida con los cortes de ruta.

 
A las 10 de mayo de 2008, 13:09 , Blogger Caia ha dicho...

mirko, los días del corralito fueron fatídicos para mi :(
Me quedaron todos los ahorros adentro, estaba por comprar un depto. y había sacado un préstamo personal para llegar al monto. Me quedé con la deuda del préstamo y nunca pude volver a comprar ya que lo que me devolvieron (tiempo después y firmando el clásico papelito de renunciar a todo reclamo posterior) fue una cagada.

 
A las 10 de mayo de 2008, 13:39 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Ay Caia que lástima y que triste, se ve que no fuiste a un abogado, yo conocí historias muy turras, me paso de una mujer de 80 años que la Juez Sarmiento ordenó la liberación del 50% nada mas, y al poco tiempo la viejita fue internada asi que presente el pedido de la liberación de la totalidad y la juez me pidio que acreditara en que habia ya gastado el 50 % liberado, (eran 150.000 u$s) a los 10 dias la mujer murió sin ver liberados sus ahorros.
Mirá si nos hubieramos conocido antes.

 
A las 10 de mayo de 2008, 13:53 , Blogger Caia ha dicho...

hubo muchos casos terribles, el mío no fue para tanto, pero bueno, el sueño del depto propio se evaporó. Me pa que me voy corriendo a sacar un préstamo hipotecario por las dudas, soy reacia a tener deudas pero al final creo que me conviene más.

 
A las 10 de mayo de 2008, 14:58 , Blogger IRENE ha dicho...

HOLA MIRKO TAN QUERIDO Y LINDO!
HOLA CAIA, BONITA PERO BOSTERITA DE LAS PEORES!!

 
A las 10 de mayo de 2008, 15:04 , Blogger Caia ha dicho...

Jaja! Hola Ire, si, soy terriblemente bostera.
Cómo va lo tuyo? yo con fiaca, analizando si voy al gym o no.

 
A las 10 de mayo de 2008, 15:08 , Blogger IRENE ha dicho...

ah mira, yo tengo laburo en el laboratorio, algunos pacientes q en los findes quieren arreglos a ultimo momento. En fin, bienvenido pero claro....te rompen las pelotas jajaja.. vos descansa Caia, q siempre tas corriendo y no solo por maratones jajaja.

 
A las 10 de mayo de 2008, 17:34 , Blogger doctor catastro ha dicho...

Ahhh, bueno bueno!!!

Esto no tiene movimiento veo!. SE cae, se cae!!

Mejor me voy a Gonzaletia que ahi LOS FUNDADORES TRABAJAN DE VERDAD!

 
A las 10 de mayo de 2008, 18:38 , Blogger fundadores de gonzaletia ha dicho...

Hola Amiguitos Perdedores de Bloguetia (con miradita pa arriba como buscando al cielo)

Como les va?

Bueno, yo como siempre laburando a destajo, no como otros fundadores que seguro estan haciendo huevo. No. Yo Laburo y estoy con el horoscopo comunista, al que todos consultan sin parar. Parada esta la poronga de Gonzalez, asi que empecemos.

Hoy le toca a ANITA TETOTAS!!

Ay, Anita la no huerfanita.
Esta semana estara fatal para ti.
Tu marido, que si no me equivoco es hijo del sol naciente, te hara un verso de aquellos. Te dira que tiene 25 partido de futbol. MENTIRA FALAZ!. Acaba de levantarse a una coreana del Barrio Chino de Belgrano y se la esta garchando a diestra y sinietra. Para peor esta coreanita...es mas tetona que vos.
Cuidate, preciosa. Aprende Tae kwondo y cagalo a trompadas.

Bueno, los espero en mi sitio, ya se me bajo por hoy. Mañana la sigo.

"La poronga de Gonzalez se quiebra, pero no se dobla"

 
A las 10 de mayo de 2008, 19:56 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Che Catastro, no te hagas el piola, vamos a esperarte y en cuanto salgas otra vez, vas a ver cuántos somos. Pedazo de boludo, andate a gonzaletia y quedate con esos tarados que no saben ni hacer un horóscopo comunista!!!!

 
A las 10 de mayo de 2008, 21:21 , Blogger fundadores de gonzaletia ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 10 de mayo de 2008, 23:23 , Blogger fundadores de gonzaletia ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal