jueves, 19 de junio de 2008

El Conde , La Baronesa, y la falta de muebles.

(LOS AMANTES. René Magritte.)


El Conde Wolgang Von Mentecat IX, que permaneciò soltero durante toda su vida, fue, sin embargo, conocido por sus lances amorosos.

Habiendo establecido su mecenazgo para con el Dr Harold Fragapane, èste ùltimo, en una ocasiòn, le presentò a quien serìa, años màs tarde, la ùnica mujer que el Conde Von Mentecat recordarìa en su testamento, Brunilda de Athelstane, tercera baronesa de Godoy Cruz. En su primer encuentro, luego de una copiosa cena, regada con los mejores vinos, la mejor mùsica, y los màs apasionados poemas, la dama cediò a los romanticos empujes del Conde, y aceptò pasar la noche con èl.

El Conde Wolfang Turpiliatus Von Mentecat, decidiò, entonces, concurrir, en forma discreta, a una romàntica posada para concretar el comienzo de la relación amorosa. Para eso, despidiò a sus lacayos. Pero estando camino al hotel el caballero adviertiò que no llevaba dinero en efectivo y acordò con la dama que ella se harìa cargo de las 300 libras que costaría la cita amorosa, y que al día siguiente él se los reintegrarìa.

Efectivamente, al día siguiente tal cual lo prometido, el Conde decide enviarle un cheque a través de su secretaria, pero para que ésta no se entere de la relación que hubo entre los dos, le da a entender que el dinero es en pago por el alquiler de un departamento.

Sin embargo, decide enviar un cheque sólo por 200 en lugar de las 300 libras acordadas, y le expone las siguientes razones: "Estimada señora: Le envío 200 en vez de las 300 libras acordadas en pago del departamento que alquilé, pues esperaba otra cosa:

1ro.) Esperaba un departamento sin estrenar.

2do.) Que tuviera calefacción.

3ro.) Que fuera pequeño

Pero resultó todo lo contrario, pues estaba usado, era frío y demasiado ancho. Atentamente, "Sr. Disconforme."

Al recibir esto, la Baronesa le contestò:

"Estimado caballero: Le devuelvo su dinero pues en verdad no lo necesito, pero debo decirle con referencia a lo que dice su carta, que usted tendría que saber:

1ro.) Que un departamento tan bonito no podía estar sin estrenar.

2do.) Que con seguridad usted no supo encender la calefacción.

3ro.) Que yo no tengo la culpa de que usted no tenga suficientes muebles para llenar el departamento". Atentamente, La Baronesa."

Años despuès, ya anciano, mientras redactaba su testamento, El Conde Wolfang Von Mentecat IX recordaba el incidente al escribir :

-"A Fragapane, no le dejo NADA! Una, que ya se muriò! Y otra, que por su culpa, me lastrè aquel GATO!!

Para los que lo olvidaron: Eurythmics en "The Miracle of Love"
Imagen y musicalización: Igrac Komarac.

Etiquetas:

49 comentarios:

A las 19 de junio de 2008, 14:49 , Blogger Silvia ha dicho...

Por fin, una vez que conocía el cuento, qué grande, hoy es mi dia. De cualquier forma, sigue siendo gracioso.

 
A las 19 de junio de 2008, 14:54 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Yo siempre digo lo mismo. No es que la cacerola sea muy grande, es que la cuchara es demasiado pequeña.

Buenas tardes para todos!!!!

Me voy a dormir la siesta!

 
A las 19 de junio de 2008, 14:57 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Ahhhh me olvidaba.

Hay ciertas personas que deberian seguir yendo al blog de Tamara.
Primero porque se los extraña.
Segundo porque Tamara se cae a pedazos.
Tercero porque salio de ellos la cruzada "Ayudemos-a-Tamara-que-se- hunde-el-bote"

Y sí, Mirko, Mosqui, Mme Susana haganse cargo. Es para ustedes!!!
jijijijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

 
A las 19 de junio de 2008, 14:58 , Blogger Silvia ha dicho...

Ese es el principal problema Chica, cómo te envidio que puedas ir a dormir la siesta.

 
A las 19 de junio de 2008, 14:58 , Blogger Anita ha dicho...

Q grande la Brunilda, ajjajaja....se paso, la loca. NO conocia este cuento.

Hola Sil, Chica, creo q te voy acompañar en esto de la siestita.

 
A las 19 de junio de 2008, 15:02 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Y, Sil... Llegué a las 2 del trabajo. A las 5 me vuelvo a ir. El peque no fue al jardin y ya ordene la casa. Ahora pongo un dvd de Barney y me voy a la camuchi una horita con el gurrumin...

 
A las 19 de junio de 2008, 15:02 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola Anita, cómo andás? qué sana envidia les tengo.

 
A las 19 de junio de 2008, 15:03 , Blogger babylonia ha dicho...

AJAJAJAJAJJJJ! Buenísimo! especial para una tarde fría y gris.
Ire, andá a mi blog xfa!

 
A las 19 de junio de 2008, 15:03 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Dale, Ani, si te bancás a Barney como música de fondo, ¡Venite!!!

 
A las 19 de junio de 2008, 15:03 , Blogger babylonia ha dicho...

Y QUE TEMAZO!! Amo a ANiie Lennox y Eurythmics!

 
A las 19 de junio de 2008, 15:04 , Blogger babylonia ha dicho...

Holas a las chicas!

 
A las 19 de junio de 2008, 15:04 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Y, para que la envidia crezca, les cuento que anoche hice brownies. Asi que cuando me levanto hago un chocolate caliente y me lastro unos marroncitos!!! jijijijiiiiiiiii (soy malaaaaaaaa)

 
A las 19 de junio de 2008, 15:05 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Y adios!

Nos vemos mañana!

Las quiero, lindas.

 
A las 19 de junio de 2008, 15:09 , Blogger Viviuska ha dicho...

Hola sil, chica, anita, baby.
Sip también conocía el cuento.

Qué sana envidia en serio, me iría a dormir la siesta! :(
Y coincido con quien dijo que faltan muchos en tamara, tanto salvemos, salvemos, salvemos y ahora que? eh?

 
A las 19 de junio de 2008, 15:09 , Blogger babylonia ha dicho...

Buéh, no es por alardear pero yo hice un budín de mandarinas...Y QUE???? Y me lastro a un Minimoy... :P

 
A las 19 de junio de 2008, 15:12 , Blogger Silvia ha dicho...

Repartiendo, repartiendo. Manden budín y brownies, van a engordar si comen solas.

 
A las 19 de junio de 2008, 15:17 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

La que se quejó de los que faltan en Tamara fui yo. Me hago cargo. Pero tanto Salven al Boluda! Salven a la boluda! y ahora van re pocos.

Hmmmmmm budín de mandarinas....hmmmm rico, rico, rico. Te lo cambio por los brownies!!!!

 
A las 19 de junio de 2008, 15:17 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Qué caraxos es un minimoy?

 
A las 19 de junio de 2008, 15:19 , Blogger Viviuska ha dicho...

Claro chica tenés razón!!!!

 
A las 19 de junio de 2008, 15:20 , Blogger babylonia ha dicho...

Buscá con Google...son los personajes de una película de Luc Besson, y como mi maridito mide un par de cm menos que yo (ergo es petiso!)...Ya envié porciones de budín, salieron por correo argentino, entrega rápida, llegan en media hora!

 
A las 19 de junio de 2008, 15:20 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Gracias, Vi. Me equivoco poco.

Jijijijijijijijijiiiiiiiiiiiiiiii

 
A las 19 de junio de 2008, 15:22 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Budín! budín! budín! (es mi gula haciendo pogo!!)

Ahi te van los brownies. Por Fedex.
(es más shic, vistehh)

 
A las 19 de junio de 2008, 15:23 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Qué tendrá el petiso?
cuándo la provoca,
qué tendrá el petiso
que a la Baby, la vuelve loca???

 
A las 19 de junio de 2008, 15:25 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

chau, ninias, me voy a la camuchi.

shueve, shueve y shueve. La pucha.
El único feliz es el ficus del fondo, que no lo riego nunca.

Bye!

 
A las 19 de junio de 2008, 15:25 , Blogger Silvia ha dicho...

Ya estoy preparando un café para cuando lleguen los dulces.

 
A las 19 de junio de 2008, 15:28 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Chica ya voy raudamente y les aviso a las otras "personitas".
Yo el cuento no lo conocía.

 
A las 19 de junio de 2008, 15:33 , Blogger babylonia ha dicho...

CHica, los envío por Correo Argentino porque es más nacionalista :P

Alguien sabe algo de Irene??? Buéh, yo también me fuí!
Ci vediamo dopo

 
A las 19 de junio de 2008, 15:40 , Blogger Emilio ha dicho...

El cuento, no por conocido, deja de ser buenísimo para matizar esta tarde gris. Che conviden algo. En el blog de Tamara hoy comenté dos veces! Pero es difícil...!!!
El video, también.

 
A las 19 de junio de 2008, 16:23 , Blogger kiradakash ha dicho...

Hola amiguitus,paso a saludar,me encanto el cuentito, no lo conocia, besos a tuitos.los quiero muito.

 
A las 19 de junio de 2008, 16:54 , Blogger Celeste ha dicho...

Reholas, me encantó el post, una genia la señora:P.
Que bonito tema...
Snif!, quiero a mi chico.
Malos.

 
A las 19 de junio de 2008, 17:20 , Blogger eMe ha dicho...

Jajajajajaja no importa que fuera conocido, la manera de contarlo es el tema ;)

Felicitaciones!!!

Che, repartan algo rico para acá también, carajo!!! :)

Cómo los trata esta tarde de shhhuvia???

 
A las 19 de junio de 2008, 17:51 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

La shuvia me pone triste, tan triste como la bashena, pero no tanto como el "corazón de peluche"

Che cambiando de tema Macri "Saruman" acaba de decir que el paro de los tacheros es un paro político y que lo quieren patotear y que no se va a dejar patotear.

REJUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS®!!!

¿Donde oi esto antes?

Ya mismo salgo a la puerta a cacerolear a favor de los tacheros, porque "HOY TODOS SOMOS TACHEROS!!!!!"

Ya dijeron los "fachotacheros" que si lo agarran a Saruman le van a meter las banderitas de Radio 10 en el tujes, y que va a terminar como un toro con las banderillas.

 
A las 19 de junio de 2008, 18:38 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola!!! vieron que el "teniente Zùlu" se casò con otro tipo???

Que lo tirò!!!!

Saludos

 
A las 19 de junio de 2008, 18:42 , Blogger babylonia ha dicho...

gaucho, o dejas el tetra o no comentes encriptadamente...a esta hora y con esta iuvia las neuronas están ahogadas o catalépticas...
Mirko, los tacheros de La Plata están caceroleando!!

 
A las 19 de junio de 2008, 19:25 , Blogger Celeste ha dicho...

Ayer ví la noticia, en california se casó una pareja gay. No sabía quien era el "Teniente Zulú", pasaron un videito y ya supe de que se trataba.
Jajajajajaja!, Baby, es un actor de la serie Star Trek o algo asi, se casó con su pareja de hace 20 años, bien por él.
Besos.

 
A las 19 de junio de 2008, 22:30 , Blogger IRENE ha dicho...

hoy somos todos ZULUES!!!!

 
A las 19 de junio de 2008, 23:00 , Blogger Roxana ha dicho...

Como de costumbre impecable el cuento del Conde!!!! Muy buena respuesta, esa es toda una dama!!!
Buenas noches gente!!! Hola a todos!!! Frìo y lluvia por allà???
Yo acà re cagada de frìo y pinta nubladito para mañana... Espero que no me agarren los piquetes en la ruta hacia Còrdoba, porque mañana retorno a Baires...
Bueno, que descansen!!!
Un beso grande para toda la muchachada

 
A las 19 de junio de 2008, 23:02 , Blogger Roxana ha dicho...

Andamos con una seguidilla de Eurythmics???? Parece que el Mosky es fanàtico...
Che! La pròxima subì Here comes the rain again!!! O Who's that girl!!! Temasos!!!

 
A las 19 de junio de 2008, 23:09 , Blogger IRENE ha dicho...

Hoy somos todos EURYTHMICS!!!!!

 
A las 20 de junio de 2008, 8:20 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Aquì Radio Santillan (escandalizado!!)

Se casò el chino de Viaje a las estrellas, Zulù, sellamaba, era delos que seguian, nunca lo mataban, pero se casò con otro tipo, tenìa cara de comilòn, en realidad, que cosa y Messi se quiere empomar a la luciana zalazar, ella està enamorada, enamorada de la guita es enana, es enana, que vaya a asaltar a los caminos, bueno prefiero a carlitos Tevez, qu s casò un rato con la otra èsa, la nefra Fassi, todo bien,cambio y fuera!!!

 
A las 20 de junio de 2008, 9:40 , Blogger IRENE ha dicho...

Estos cordobeses son todos unos exagerados jajajajajjaajajaa!

 
A las 20 de junio de 2008, 10:13 , Blogger Silvia ha dicho...

Buen día para todos, si podemos decir que es un buen día, lo único rescatable es que llegó el ansiado viernes.

 
A las 20 de junio de 2008, 10:49 , Blogger babylonia ha dicho...

Buenasss! Tá lindo el clima, eh!Pero igual: FELIZ VIERNES!!! Ya falta poco y bajan la persiana, aguanten un cachitín...!!!
Voto como Roxana por Here comes the rain again y agrego There must be an angel...
Celes GRACIAS!! y al Gaucho también...ya me acordé quién era, de chica no me parecía tan P. hoy si lo veo me recag...de risa!!! Lo que es la inocencia infantil...
Besototes pa´tuito/as!!

 
A las 20 de junio de 2008, 11:35 , Blogger babylonia ha dicho...

Recién me doy cuenta de que Gustavo cumple años en la misma fecha que mi marido! GLUP!

 
A las 20 de junio de 2008, 12:28 , Blogger Celeste ha dicho...

Buenos días a todos, en que andan?. Unos por viajar, otros asombrandose por lo evidente- tiene cara de bala ese Zulú- pero también están los recios que... esos son los peores:P. También están los que nos tildan de exagerados, corrección: mi papá dice que los cordobeses son cagadores, mi mamá que los santafesinos son exagerados.
Vivo y soy de Córdoba, tengo un padre santafesino, ergo: mi mamá tiene razón.
Ja!.
Besos.

 
A las 20 de junio de 2008, 12:57 , Blogger Roxana ha dicho...

HOla chicas y chicos!!! Celeste estamos cerca!!!!! Vivis muy lejos del aeropuerto??? Voy a estar un buen rato, me demoraron el vuelo...Què raro, no???
Che! Para mì los cordobeses son simpàticos, tienen mucho humor, se estàn riendo siempre!!!! Tienen dichos muy graciosos, y en los pueblos del interior la gente es muy sencilla y te saluda todo el mundo aunque no te conozcan.
Los prefiero a los porteños recalcitrantes, como yo!!! Vieron, no me excluì.
Beso para todos

 
A las 20 de junio de 2008, 13:24 , Blogger Anita ha dicho...

Buenos dias lluviosos.

Feliz Dia de la bandera

 
A las 20 de junio de 2008, 13:40 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Buenas tardes amiguitos!!

A mi también me encanta el tema "Here comes the rain again" es uno de los mas lindos pero la joda es que ya lo subi anteriormente, la historia es muy linda resulta que lo compuso Dave Stewart en un momento muy depresivo de su vida y encima se venia la lluvia, lo deprimido que habrá estado el pibe para putear a la lluvia en Inglaterra no? Ahi si no llueve garúa.

Con respecto a los cordobeses por lo que tenía oido cuando laburaba en una empresa de trasnportes de carga y teniamos peones y choferes de todas las provincias, siempre decían que los cordobeses eran solo superados por los mendocinos.

A las 14:00 hs sube post!!!

 
A las 20 de junio de 2008, 13:43 , Blogger Celeste ha dicho...

Hola Roxana, te diré que para el otro lado, estamos lejitos. La próxima, si estás libre y en la ciudad avisame con tiempo asi nos encontramos. Para mi los de Traslasierra son los más buenos, pero hay de todo:P.
Anita: Feliz día!, vas a la cancha?. Cada vez que escucho sobre Racing me acuerdo de vos, en casa vamos a tener que hacer fuerza por Colón- Papi es hincha- y se pone muy pesado, por suerte como mi abuelo, soy de River, jajajajaja!.
Al margen, el/la hijito/a de alguno/a hoy prometió la bandera?, que lindo momento, aún me acuerdo.
Besos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal