viernes, 20 de junio de 2008

KAMIKAZE (el soplo del viento divino).


Cuenta la historia que en el año 1266 el emperador de China Kublai Khan, envió emisarios a Japón conminándolos a someterse al imperio mongol o en su defecto ser invadidos, los japoneses se negaron y se organizaron para la defensa.

En 1274 la flota zarpó y desembarcaron en una de las islas en Tsushima lugar donde a principios del siglo XX el Japón derrotaría a Rusia en uno de los desastres mas notables de la historia naval, donde se fue a pique casi toda la Flota Rusa del Báltico.


Los mongoles desembarcaron pero fueron rechazados por los japoneses.

En la primavera de 1281 la flota de Kublai Khan zarpó nuevamente hacia la gran invasión, se había logrado reunir la mayor Armada jamás vista en la historia hasta la fecha, y se embarcaron hacia la invasión a mas de 200.000 hombres entre chinos mongoles y coreanos, el mayor ejército en la historia hasta esa fecha, el tema es que para engrosar el número de naves recurrieron a requisar cuanta embarcación encontraron, sobre todo embarcaciones fluviales, y no aptas para navegar en mar abierto, todo servía para subir a los miles de soldados junto a sus caballos.

Los relatos hablan que eran tantas las naves que cubrían todo el horizonte, las primeras avanzadas lograron desembarcar en diversos puntos pero los valientes samurais esperaban en silencio al grueso de las naves, con el agua hasta las rodillas, sabiendo el final que les aguardaba, el Emperador acudió al templo shintoista y cometió seppuku (suicidio), cuenta la leyenda que en ese mismo momento se desató un fuerte viento que posteriormente se convirtió en tifón y comenzó a asolar todo el Mar del Japón.

La tormenta duró dos días y destruyó por completo a la flota combinada de mongoles y coreanos, los que habían desembarcado fueron masacrados y los sobrevivientes esclavizados, durante días la marea traía a cientos de cadáveres y animales muertos, el Japón se había salvado, y lo había logrado un viento divino, Kamikaze (viento divino) los había salvado providencialmente, ese fue el comienzo de la leyenda del Kamikaze.

Casi 700 años después el Japón se vería nuevamente amenazado, en el mes de octubre de 1944 cuando comprendieron que la guerra estaba irremediablemente perdida se formaron cuatro escuadrillas con nombres poéticos, conformada por 24 pilotos voluntarios, estos fueron los primeros, y así comenzaron los nuevos kamikaze a sacrificarse por Japón, largas filas de voluntarios se unieron a estos, ya casi no quedaban pilotos con experiencia, en parte fue por eso la poca efectividad que tuvieron.


Los kamikaze se presentaban como voluntarios para realizar dichas misiones, por que era una manera más que honorable de morir. Este tipo de mentalidad estaba muy arraigada en el pensamiento y dimensión moral japonesa, puesto que el sentido del honor y la obediencia formaban parte del concepto del deber o "Giri" (literalmente, la "Recta Razón").

El "Giri" o deber era uno de los principios del pensamiento japonés, herencia de las ideas morales predominantes en el Japón durante la Edad Media y que son recogidas en el código de conducta de los guerreros samurai, el "Bushido".

Antes de partir a su último destino, el piloto kamikaze era agasajado con un pote con una bola de arroz, una copa de Sake o té por parte de sus superiores, la ceremonia era muy simbólica y emotiva.

El piloto además se enfundaba con un cinto blanco el "hashimaki", la banda de tela blanca que rodea la cabeza con el disco rojo del Sol Naciente impreso junto a algunas palabras caligrafiadas con pincel y tinta negra, al modo como antaño lo usaron los samurai antes de entrar en batalla y portaba si su rango lo disponía, de una Katana. El avión estaba cargado con explosivos y bombas de alto impacto.

En los botones de sus uniformes, los aviadores suicidas llevaban impresas flores de cerezo de tres pétalos, conforme al sentido del viejo haiku (poema japonés de dieciséis sílabas) del poeta Karumatu:

ooooooooooooooooo"La flor por excelencia es la del cerezo,
oooooooooooooooooooel hombre perfecto es el caballero"

En total se inmolaron unos 2.500 jóvenes y valientes pilotos por su patria, el lema era "un avión un buque", en realidad fue mayor el daño psicológico que causó en los yanquis que el efectivamente logrado, se calcula que tuvieron un 30% de efectividad, realmente alto en comparación con las pocas horas de entrenamiento que tenían.

Es de destacarse que sobraban los voluntarios, el problema fue la falta de aviones, evidentemente el valor y el espíritu de sacrificio siempre ha sido un capital único con el que ha contado el Japón a lo largo de su existencia.

El hecho de ver a un avión dirigiéndose en picada contra un portaaviones colmado de ametralladoras pesadas abriendo fuego y que no se detenía pese a toda la artillera con que le daban era un espectáculo de verdadero heroismo casi inigualable, yo he visto filmaciones donde se ve que quedaban tan loquitos los artilleros antiaéreos que le siguen tirando al avión ya estrellado contra el mar, el objetivo primordial eran los portaaviones.


oooooooooooooooAtaques kamikaze

Esta vez pese al enorme esfuerzo, todo el valor invertido no pudo alcanzar para el final inevitable de la guerra, eso si el Japón tuvo que soportar dos hecatombes nucleares en Hiroshima y Nagasaki, (objetivos absolutamente civiles y elegidos especialmente dado que ambas se encontraban prácticamente intactas), durante el mes de julio de 1945, cuando el final ya era cuestión de poco tiempo, pero claro habian invertido mucho en la creación de una nueva arma atómica, había que ponerla a prueba con seres humanos, y habría menos remordimientos si se utilizaba en japoneses (ellos eran amarillos), además habia que enviarle una señal a la Unión Soviética del nuevo poder con el cual contaba USA, finalmente el Emperador en el mes de agosto pidió la paz.

Poeticamente se ha comparado al kamikaze con una abeja, vuela en torno a la rueda amarilla de un crisantemo de verano (el crisantemo, la flor simbólica del Imperio Japonés), la abeja se arroja a lo más profundo del crisantemo donde la abeja y la flor son fortalecidos, la abeja al atacar en defensa de los suyos siempre muere.

Desde hace más de dos mil seiscientos años, el Trono del Crisantemo (una línea jamás ininterrumpida) es de naturaleza divina: ellos son descendientes directos de la diosa del Sol, Amaterasu-omi-Kami; los "Tennos", los emperadores japoneses, son las primeras manifestaciones vivientes de los dioses invisibles creadores, en los orígenes, de las islas del Japón. No son los representantes de Dios, son dioses...



Kodo Tambores japoneses.

Autores: Anita, El Doctor Camestres y su gabinete de fenómenos humanos.

Etiquetas:

38 comentarios:

A las 20 de junio de 2008, 14:14 , Blogger Silvia ha dicho...

Qué buen post, los felicito a todos, Anita, bravo por la colaboración. Indudablemente es otra cultura muy lejana a la nuestra.

 
A las 20 de junio de 2008, 14:50 , Blogger IRENE ha dicho...

ANITA, FELICITACIONES POR EL POST..MUY BUENO!!!

CELESTE, respecto al comentario en post anterior, el chiste de exagerado fue para Gaucho, una humorada. Yo AMO CORDOBA Y A LOS CORDOBESES, voy seguido alla, tengo una casa, asi q jamas podria hacer una burla o critica malvada.
Y aparte, te digo q yo aca digo muchas tonterias pq estamos entre amigos. Asi q jamas t enojes, y menos podria decirte algo a vos q sos tan dulce y calida.

Hola SILVITA!!!!!!!

 
A las 20 de junio de 2008, 15:03 , Blogger Silvia ha dicho...

HOLA IRENE, cómo te va?

 
A las 20 de junio de 2008, 15:20 , Blogger eMe ha dicho...

Muy buen post... yo últimamente sigo viengo kamikazes en este país!!!

Soy la única???

Cómo los trata el frío??? qué lindo día para estar en la cama haciendo cuchonaaaa!!!

 
A las 20 de junio de 2008, 15:34 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Muy buen post, pero los alemanes, tambièn tuvieron kamikases!!!!

Bueno, saludos a todos, y a seguir laburando!!!

 
A las 20 de junio de 2008, 15:59 , Blogger Viviuska ha dicho...

Buen post! Buenas tardes, que frío!!! Pasé a saludar y sigo laburando. Besotes pa tuitos!

 
A las 20 de junio de 2008, 16:31 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

BANZAI BANZAI BANZAI!!!!

Y pensar que los yanquis los rebajaban nada mas que defieniendolos como locos fanáticos. Me imagino el cagazo que se agarraban cuando veian a un solo avión venírseles encima.
Yo me quedé en casa haciendo culto de no hacer absolutamente nada.

 
A las 20 de junio de 2008, 17:01 , Blogger eMe ha dicho...

Mosquitommmm... ese es el mejor culto que uno puede hacer, sobre todo y obviamente, en un día como hoy :)

 
A las 20 de junio de 2008, 18:46 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Anita, Camestres y su gabinete, excelente relato! No sabía buena parte de esta historia, solamente recordaba el episodio de la II Guerra Mundial porque vi muchos documentales.
Entretenido el video, ja!

 
A las 20 de junio de 2008, 20:50 , Blogger doctor catastro ha dicho...

che, no es por nada...pero q tiene q ver CAMESTRES (abogado berreta, pero abogado al fin) en este post sobre kamikazes, cuya protagonista absoluta es ANITA???

ANDA A ESTUDIAR CHABON!!!!!

 
A las 21 de junio de 2008, 1:30 , Blogger Caia ha dicho...

congrats por el post!! me encantan los de historia.
Acabo de ver el banner al costado con los cumples.. Moski.. me va a deber otro "Pour Le Merité".. adivine por qué? garnacha?
Besitos!

 
A las 21 de junio de 2008, 1:40 , Blogger Eros ha dicho...

Es increible lo q se hace x ideologia...
Como siempre muy buenos post e interesantes, siempre se aprende algo jaja...
Saludos a todos!

 
A las 21 de junio de 2008, 1:44 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Caia hermosa decime plis que no se me pasó tu cumple!!!

Hoy comienza garnacha y el invierno, dale plissssssssssssssss!!!

Querido Eros: esto va mas allá de la ideología.

PD: Me estas debiendo el perfil, dale mové los canos Eros!!!

 
A las 21 de junio de 2008, 2:13 , Blogger Caia ha dicho...

tranqui mosqui.. aún no fué.. falta mm.. poco. Después le cuento cuando.

 
A las 21 de junio de 2008, 8:56 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola!! Bueno, les mandè un soneto viejo a los "Literatura en Priego, y lo subieron hoy!!! jajajajajaja!!!!

Hace frìo, me voy a tomar mate!!!!

Saludos

 
A las 21 de junio de 2008, 8:56 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola!! Bueno, les mandè un soneto viejo a los "Literatura en Priego, y lo subieron hoy!!! jajajajajaja!!!!

Hace frìo, me voy a tomar mate!!!!

Saludos

 
A las 21 de junio de 2008, 10:15 , Blogger Caia ha dicho...

Buenos días!! Gaucho, está con parkinson.. repite post, cuidado no se vaya a quemar con el mate.
Mosqui, le contesté el mail.
Me voy a tomar mate también, hace un fresquete...

 
A las 21 de junio de 2008, 12:13 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Caia ya ha sido enmendando este error inexcusable, bueno la verdad yo te podría decir que fue la salame de IRENE que me dió mal los datos pero como soy todo un caballerito me la como y asumo toda la responsabilidad. Te contesté el mail.
BUEN SABADO PARA TODOS!!! PROSIGO CON LA ENCOMIABLE LABOR DE NO LEVANTARME DE LA CAMA Y HACER ABSOLUTAMENTE NADA

 
A las 21 de junio de 2008, 12:21 , Blogger IRENE ha dicho...

mas SALAME sos vos MIRKO,,,mira q te dije "ojo con CAIA mira q no es GARNACHA"..pero vos siempre queres tener la RAZON pq como tenes doble apellido y tenes titulo, t haces el señorito lindo y rico. Ya te voy a agarrar a piñas.

CAIA, yo sabia q dentro de poco es tu cumple. No t preocupes q se arregla todo.

HOY SOMOS TODOS CAIA!!!

 
A las 21 de junio de 2008, 12:51 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

BOLUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

JUSTAMENTE ES GARNACHA Y HOY COMIENZA GARNACHA, SI TE FIJAS EN EL HOROSCOPO SIEMPRE LA TENEMOS PRESENTE EN GARNACHA!!!

Besitos mi dulce IRENE.

 
A las 21 de junio de 2008, 12:54 , Blogger IRENE ha dicho...

Vos lo q pasa es hace 3 DIAS!!! q no salis de la catrera esa, no me quiero imaginar la baranda a pata q debe salir de ahi...

Besitos mi dulce MIRKO!!!!

JUASSSS!!

 
A las 21 de junio de 2008, 13:01 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Yo me baño dos veces por dia a la mañana y despues de hacer "gym" me entendés "gym"????

Ya lo arreglé ahora está impreso en el modernoso y fashion cartel de los cumples, de paso te pido que me envies el listado de Julio.

Besos mi negra!!

 
A las 21 de junio de 2008, 13:06 , Blogger fundadores de gonzaletia ha dicho...

Como Angeles Protectores de la Hermosa CAIA, sugerimos, exigimos y "apretamos" (en caso necesario), a MIRKO, a no olvidar ni hacer caso omiso al natalicio de nuestra protegida CAIA.
Hacemos recordar, que nuestra Idolatrada CAIA, ya fue objeto de un imperdonable olvido al cumplirse el primer aniversario de este Blog, siendo protagonista de un lamentable episodio, producto de la mente perversa y esquizofrenica de uno de los Fundadores.

Esperamos que este hecho delictivo no se vuelva a repetir.

Q conste en actas.

Buenos Aires, 21 de junio de 2008

 
A las 21 de junio de 2008, 13:07 , Blogger Caia ha dicho...

Graciasss por el cartelito :D
Uds. dos me hace reir. Saludos, tomo fuerzas y salgo! con este frío da fiaca pero ni loca me quedo en casa.

 
A las 21 de junio de 2008, 13:12 , Blogger IRENE ha dicho...

OK MI NEGRAZO...te la preparo y t la mando semana entrante.

CAIA BONITA!!! vos tb t vas a hacer gym como MIRKO?..

 
A las 21 de junio de 2008, 13:20 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Obvio pibita sino como mierda te crees que tiene ese lomazo!!

IRENE mi dulce IRENE tenes un mail.

Ahora mimso me lavanto de la cama y me baño y me vuelvo a meter, hoy voy a ver una peli que hace mucho que no veo BLADE RUNNER!!!

REJUASSSSSSSSSSSSSSSSSS®!!!!

 
A las 21 de junio de 2008, 13:52 , Blogger IRENE ha dicho...

MIRKO.. hoy pareces FATIGA, ese personaje q decia "laburas, te cansas...q ganas?"

Te mande mail...Besos para vOs, pero especialmente a HARRISON FORD!


JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

 
A las 21 de junio de 2008, 14:28 , Blogger Pildusky ha dicho...

Hola a Todos!! buen sábado, recién vuelvo con mi gata del veterinario, y también pienso pasarme el día viendo pelis.
EXCELENTE POST! FELICITACIONES ESPECIALES A CAIA!!!
BESOS

 
A las 21 de junio de 2008, 14:47 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola Syl, es verdatt el dia está de película.

Vieron el nuevo contador de entradas te dice por cual post entra la gente? se ve que el de LUCHA ENTRE LESBIANAS (pero no en el barro) tiene gancho asi que de ahora en mas voy a poner como label cosas como, SEXO, NUDE, VIOLENCIA, INFIERNO ANAL, PERVERSIONES y POESIA asi en poco tiempo rompemos los records de entradas.

IRENE besitos en el alma.

 
A las 21 de junio de 2008, 17:29 , Blogger IRENE ha dicho...

Che, ya veo q esto se esta poniendo de rechupete...leen lo de las Lesbianas...en España!! juass!!

Y claro ahi hay reviente y del bueno. Si se llegan a prender los de Ibiza, esto va a estar mas bueno q el boliche Cocodrilo..

MIRKO, BESITOS EN EL ALMA..DESDE EL ALMA!

 
A las 21 de junio de 2008, 17:43 , Blogger Pildusky ha dicho...

jajjajajaj.....
se me ocurren otra sarta de entradas posibles.. pero tengo un día algo guarro y surrealista!!!
besos a todos
me vuelvo a la cama!

 
A las 21 de junio de 2008, 18:06 , Blogger IRENE ha dicho...

Che, loco..estoy pensando en abrirme un My Space!!!

Veo q alli todos son AMIGOS!!

Uno junto 267 "AMIGOS"!!

Esta bueno, no solo para mostrar cuantos "amigos" juntaste y fanfarronear, sino q esta bueno para cuando estas corto de guita, por ejemplo...esos 234 "amigos" te socorreran???

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 
A las 21 de junio de 2008, 18:49 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

REJUASSSSSSSSSSSSSSSSSS®!!!!

Si IRENE lo bueno es que le mangueas a cada uno de esos "amigos" un peso y seguro que por lo menos la mitad te da algo, ese es el secreto conseguirse 5000"amigos" y manguearlos.

Recien veo que uno de España está mirando SIEMPRE LIBRE, la proxima te juro que pongo "Fist Fuking" "Bondage" "Voiyeurs" "Fetiche" y no se "minas en bolas" o "tu vieja en tanga" y quien te dice nos hacemos famosos!!!!

 
A las 21 de junio de 2008, 21:59 , Blogger Anita ha dicho...

Buenas Noches, perdón por andar media desaparecida.

Gracias a todos por los saludos y felicitaciones, solo fui una simple colaboradora del Dr.C, lástima q sus fenómenos no se comportaron muy bien conmigo :S

HOy me recontra cage de frio en el Club Centro Naval, q chiflete hace ahi x deus.
Mosqui necesito q vaya a recagar a picasos ( o pijasos ocmo mas te guste) a la pelotuda del arbitro de las nenas, q lo único q hizo fue pitar todo el bendito partido y corto todas las jugadas,cada vez q se acercaban al arco pa pelotuda cobraba falta q no existia. Una mamá me atajó justo xq le iba a revolear el termo a la malco.

 
A las 22 de junio de 2008, 0:21 , Blogger IRENE ha dicho...

ANITA,,,muy bueno!!!

Che, los españoles estan como locos con el blos, tenemos q redoblar la apuesta juassssssssss!!

 
A las 22 de junio de 2008, 0:58 , Blogger IRENE ha dicho...

HOLAS!

 
A las 22 de junio de 2008, 0:59 , Blogger IRENE ha dicho...

che no se asusten, me estan buscando los de TN...juasssss!

 
A las 22 de junio de 2008, 11:21 , Blogger Pildusky ha dicho...

A mí me pondría muy cachonda visitarlos entrando por Braguetia... (lo habré soñado?)
buen domingo
parece que tuve esos sueñitossssssss...
me vuelvo a la cama....
besosssssss a todos los braguetios .. perdón BLOGUETIOSSSSS

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal