miércoles, 11 de junio de 2008

La Masoneria. (una aproximación)


De donde provienen los masones? En realidad, la masonería, en principio, era una sociedad secreta conformada por artesanos, mayormente albañiles, durante el Renacimiento.

Algunos sostienen que luego de las persecuciones sufridas por la Orden de los Caballeros Templarios, donde fueron mandados a la hoguera al Gran Maestre Jaques Mollay y sus generales por orden del Rey de Francia Felipe el Hermoso, estos emigraron a Escocia donde se ocultaron bajo la forma de la corporación de los albañiles "masons" en inglés, de ahi la simbología que hace referencia a Hiram I el arquitecto y constructor del Templo de Salomón.

Mientras se construían las increíbles estructuras de ese periodo, los expertos constructores se reconocían entre , mediante un apretòn de manos especial, en el cual se apoyaba el pulgar sobre los nudillos de la otra persona, para demostrar cual era el nivel de conocimientos que la persona poseìa.

Los secretos de la profesión, eran celosamente guardados por los "iniciados", y se transmitían de unos a otros, en forma muy discreta, casi secreta.

(Estos diversos niveles de conocimiento del oficio, diò, màs tarde, lugar a los "grados" de la Masonerìa.)Aùn hoy, los sìmbolos sagrados de la Masonerìa, son los utensilios utilizados para la construcciòn: el compàs, y la escuadra que unidos forman la estrella de David, y un especie de delantal denominado mandil, (actualmente se puede ver en el mueso de la Casa de Gobierno el mandil que perteneció Justo José de Urquiza el cual como la gran mayoría de nuestros presidentes fue masón.

Para ejemplificar el "conocimiento", adoptaron el "ojo Bìblico", u "ojo que todo lo ve" que lo podemos ver en el billete de un dólar un ojo dentro de un triángulo, también denominado el Gran Arquitecto. Pero, con el advenimiento de la "Sagrada Inquisición", y las persecuciones a los estudiosos y científicos, la Masonería (a raìz de su carácter "secreto"), fue invadida por gente de otros niveles y horizontes.

La dinastía Borbón se destacó por los vínculos con la masonería y una prueba de ello fue la persecución que sufrieron los la Compañía de Jesús (los jesuitas), y su posterior expulsión de toda América, esto se puede observar en la película La Misión, dado que los jesuitas eran dentro de la Iglesia los principales adversarios de la masonería.

Las ideas de la Enciclopedia y las denominadas nuevas ideas estuvieron influenciadas por esta secta secreta, acá los entunicados y el ideario de la Asamblea del Año XIII es un claro ejemplo que la masonería había desembarcado en el Río de la Plata, algunos dicen que las primeras sectas masonas se crearon durante el corto tiempo en que los ingleses dominaron Buenos Aires durante las invasiones inglesas.


En Italia, la primera logia de la que se sabe que dejo de ser manejada por constructores, y forjo planes de dominación de la sociedad, fue la de los "Illuminatti" (iluminados), también los carbonarios y todo el ideario indepentista en Italia estuvo colmado por los masones.

La Iglesia los persiguiò durante dècadas, pero lograron formar una diàspora que echò raìces en casi toda Europa. Y màs tarde, en EEUU.Hoy en dìa, la "fachada" social que mantienen los masones, niega cualquier plan de manejo del poder que haya sido pergeñado por la sociedad.

Pero esto, no es verdad.Incluso la "liberación" de las colonias americanas, de la dominaciòn española, fue ideada en Inglaterra, dentro de una logia masònica que, al constituir una "filial" en el Rìo de la Plata, tomò el nombre de "Logia Lautaro".En EEUU, casi todos los "Padres fundadores", eran masones, (acá en Bloguetia ni en pedo).

El principal, era Benjamín Franklin.Basta con ver un billete de un dòlar, para darse cuenta que hay demasiadas cosas raras. Està el "ojo que todo lo ve". Hay una piràmide truncada (que significa que el orden social "no està completo"). Y, para peor, hay una inscripción en latìn :"Novus ordo seclorum", que significa :"nuevo orden social".

Luego de la independencia yanquee, hubo muchas acusaciones contra los masones. Que manejaban el poder, que asesinaban a los desertores, que adoraban al diablo, en suma, que despreciaban al ciudadano común.

Fue tanto el descrédito, que muchas logias, sencillamente, cerraron por falta de seguidores.

El problema mas evidente es que esta es una organización internacional, que busca un proyecto propio sin importarle las fronteras, y que sus integrantes siempre son la elite tanto en la política como en la economía, es decir la componen los que manejan el poder, y no es bueno pensar que los designios y el futuro de una nación se viera supeditada a planes extra nacionales.

Hasta el dìa de hoy, siguen con un perfil muy bajo, pero siempre cerca del poder. En los años 80, la logia "P due", en Italia, tuvo que ver con un escàndalo financiero del Vaticano, y el asesinato de cualquier posible testigo. Estàn en las sombras. Pero estàn.


Autores: El Gaucho Santillán (Gran Arquitecto del Templo de Bloguetia), El Mosquito Bailarín (Caballero del Templo).


Freemasons "Watchin 2006"

Musicalización: Igrac Komarac (Gran Caballero Templario con mandil y espantasuegra

Etiquetas:

50 comentarios:

A las 11 de junio de 2008, 15:34 , Blogger IRENE ha dicho...

Es la ignorancia supongo, claro...pero siempre se vieron a lo masones como pertenecientes a una secta..o cosas turbias.

Che, q bueno el logotipo!!

es mi apellido.. GARCIA VAZQUEZ!!

lo voy a adoptar para mi!!

 
A las 11 de junio de 2008, 15:44 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Bueno, como siempre ando a las corridas, pero paso un ratito a saludar.
Sepan que los quiero mucho y que los extraño un montón.

P.D: apenas pude darle una ojeada al post del Siempre Libre. Pero me uno a Camestres y a Igrac. Yo miro el bulto. A lo sumo relojeo cómo les queda el pantalón de atrás, pero primero los ojos, la nariz y la boca. Y despúes el bulto. Lo último que les miro es el tujes. He dicho. Adió.

 
A las 11 de junio de 2008, 15:45 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Besos a Irene. (Te quiero, loca!)

 
A las 11 de junio de 2008, 15:46 , Blogger IRENE ha dicho...

Besos CHICA!!!! y ponete las piLas nena!! VOLVE!!!!

 
A las 11 de junio de 2008, 15:54 , Blogger Silvia ha dicho...

Muy buena esta coparticipación Gaucho-Moski, juntos son dinamita.
Yo estaba convencida que con las chicas estábamos formando una secta masónica.

 
A las 11 de junio de 2008, 15:59 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola. Mosqui, intentè entrar para corregir algunas cosas que no estàn bien, pero no es como mi blog!!!

Bueno, vèanlo asì, yo escribo, y el comilòn del mosquito, lo arruina. Es una lucha!!!

Saludos

(mosqui trolo)

(te mandè otro)

 
A las 11 de junio de 2008, 15:59 , Blogger IRENE ha dicho...

Y lo somos SILVITA!! Pero eso si...nada de desfalcos. Nos juntaremos para hacer maldades.

 
A las 11 de junio de 2008, 15:59 , Blogger la chica de al lado ha dicho...

Fui de Tamara y volvi.
Irene me tenés que enseñar a escribir en parrafos en lo de Tamara, porque no me sale.
Justo para mí el post del mate, confieso que soy adicta a la mateína.
Trato, Irene, de ponerme las pilas, y pasar más seguido, pero este ritmo me está matando. Estoy trabajando un par de horas más por día, el peque está enfermo de nuevo, estamos pintando la casa, y a mí como una pelotuda se me ocurrió restaurar los muebles del comedor.
Pero prometo hacerme más tiempo. Sepan que los extraño.
Me voy a trabajar.
Besotes!

 
A las 11 de junio de 2008, 16:00 , Blogger IRENE ha dicho...

Uds son como un matrimonio, se critican y vienen a lavar los trapitos aca!! :)))

 
A las 11 de junio de 2008, 16:16 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Yo tambien te exraño mucho Chica de al Lado, me alegra que seas una argentina de ley y no hayas caido en la "dependencia", asi me gusta carajo, VIVA AL BULTO AUNQUE YO PEREZCA!!!!

PD: Gracias Silvia por tus conceptos.

 
A las 11 de junio de 2008, 16:17 , Blogger Roxana ha dicho...

El Gaucho te enseña,
el Gaucho entretiene,
y yo te digo contenta:
hasta la semana que viene!!!
jajajajaja
Se acuerdan de Gachi Ferrari y Petete... Bueno, Bloguetia tiene al Gaucho que vendría a ser Petete,.

Buenas a todas/os ya volví.
Me había ido a Atucha.
Que te tiró el tipo del remís... Pueden creer un Corolla, con GPS y el tipo escuchando cumbia villera de ida??? chingui- chingui-chingui; GUA! GUA! GUA! Todo el viaje! Que lo reparió!!! Ese CD tenía un millón de temas encima! No se terminaba más!
Y a la vuelta para el deleite de mis oídos, los grititos desaforados de Shakira!! Si te vas, si te vas...
Hoy no es mi día!

 
A las 11 de junio de 2008, 16:29 , Blogger Roxana ha dicho...

Irene: vos estás insinuando que el Gaucho y el Mosquito son marido y mujer???
Digo por lo del matrimonio y la ventilación de sus trapitos en el blog...

 
A las 11 de junio de 2008, 16:29 , Blogger IRENE ha dicho...

SOLICITADA

Ante la presion ejercida por la voz de mi conciencia, debo aclarar que la primera persona que nos enseño a TODOS a escribir en parrafos fue y es..la SRTA EME.

Ella es la que no desasno para que todos escribamos con correccion y prolijidad. Nobleza obliga. He dicho.

 
A las 11 de junio de 2008, 16:30 , Blogger IRENE ha dicho...

perdon..quise decir.."NOS DESASNO"

 
A las 11 de junio de 2008, 16:32 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Me voy a laburar. que cosa esto. Ahora no se puede pasar por la ruta porque hay otroas tipos que rompen las pelotas. podrido, me tienen.
saludos

 
A las 11 de junio de 2008, 16:34 , Blogger Silvia ha dicho...

Yo no sé escribir en párrafos Irene, enseñame.

 
A las 11 de junio de 2008, 16:35 , Blogger IRENE ha dicho...

te tengo q enseñar en gmail pq aca no sale el simbolito..q no es lo mismo q "sim bolita"
(chiste facil y malo)

 
A las 11 de junio de 2008, 17:34 , Blogger Silvia ha dicho...


voy a practicar


a ver como me sale

 
A las 11 de junio de 2008, 17:34 , Blogger Silvia ha dicho...

Irene, ídola.

 
A las 11 de junio de 2008, 17:36 , Blogger IRENE ha dicho...

HANITA!

bos me digistes como hescrivir en parrafo bia telefono, heso si.

Pero HEMEM me lo avia henceniado ase mucho, bia meil...hentendes?

No te henoges, io a bos te lo reconosco, y lo pongo haca.

Io me holbide de hese detaye.

Vesos somo hamigas, berdâ????

 
A las 11 de junio de 2008, 18:04 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Hola Irene, Mosqui, Gaucho, chica de al lado, Roxana y Silvia: un poco tarde, pero los miércoles y jueves son días así!!!

Pero está bien, hay que seguir y, por fín, ver el video del Moski que hoy que no tiene desperdicio!!!

Muy bien, Gaucho y Moski por contarnos un poco más sobre la masonería. Gaucho, no te preocupes eso no tiene importancia, el contenido es lo que vale.

 
A las 11 de junio de 2008, 18:05 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Ahora voy a mirar otra vez el video. Este Mosqui, no perdona!

 
A las 11 de junio de 2008, 18:54 , Blogger Celeste ha dicho...

Reholas a todos, muy buen post, mis felicitaciones al Sr. Gaucho y al Moski.
No lo mencioné anteriormente pero recibí el toque del Angel Editora, que emoción!.
Alguien sabe algo de Jime?, y que pasa con el perro de Vivius?. Besos a todos.

 
A las 11 de junio de 2008, 19:13 , Blogger babylonia ha dicho...

Buenas...buen post...debo decir que en mi familia y en la de Fer hubo Masones y para no ser menos tuve UN JEFE MASON que un día en un almuerzo se tomó un vino y medio en pedo me contó como se reconocen cuando se saludan (Dios mío...los atraigo LOS ATRAIGO!!!). Este tema de la Masonería y delos ILUMINATTI me apasiona...Felicitaciones al matrimonio del Moski con el Gaucho (xq PTT???mmmhhmmm)

 
A las 11 de junio de 2008, 19:43 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Ese Baby seguro que era el Gran Escabiador en grado 33, pobre tipo no hay nada peor que tener en una orden secreta a un integrante choborra!!!

REJUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS®!!!!!!

PD Adalberto te juro que lo subi por el nombre del grupo Freemasons

Gaucho no me llego nada y anda a cagarrrrr, se me esta termiando la margarina y la munición, seguimos resistiendo. V. Paulus.

 
A las 11 de junio de 2008, 19:55 , Blogger babylonia ha dicho...

UH! Sí...buenísimo el vídeo!!! Y ése jefe que tuve tiene un parque acá en La Plata, es más, el Banco pcia. está en una manzana que su abuelo regaló para que lo construyan y él vivía puteándolo! AJAJAJAJJJJ!!

 
A las 11 de junio de 2008, 20:24 , Blogger Maria Rosa Golia ha dicho...

Guenas guenas... saludos para todos
Irene, La chica de al lado, Mosqui, Gaucho, Silvia, Roxana, Adalberto, Celeste, Babylonia.. ¿saludé a todos?


Mosqui y Gaucho:
Muy buenoooooo!! O sea que .... el Código Da Vinci no contaba una novelita nomás???

El video que fashion!! juassss

Besotes para todos, ando a las corridas hoy.

Maria Rosa

 
A las 11 de junio de 2008, 20:40 , Blogger IRENE ha dicho...

Hola Rosa, Adalito (te extrañamos TODAS hoy!!) Baby (aplausos para ella q aprendio a escribir en parrafos!)
Hola a todos!!! Cheleste!!! como tas?

 
A las 11 de junio de 2008, 21:52 , Blogger IRENE ha dicho...

El 15 de junio "Dia del Comentarista"??...cuanta webada suelta, joder!

 
A las 11 de junio de 2008, 22:34 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

Irene, es que desde temprano hoy anduve, muerto de frío, por Adrogué y mañana tengo que ir otra vez. Yo también las extraño!

 
A las 12 de junio de 2008, 7:45 , Blogger Anita ha dicho...

Buenos dias.
El Gaucho Santillán (Gran Arquitecto del Templo de Bloguetia), El Mosquito Bailarín (Caballero del Templo) Muy buen post. Me gusta mucho leer sobre Masoneria, Iluminatti, Templarios, es un tema q me apasiona. En la Feria del Libro de este año, compre 4 libros sobre los Templarios, recien voy por el 1ro y lo tengo medio abandonadito porque no tengo mucho tiempo para leer y cuando tengo tiempo me siento aca, en la pc...bueno en la pc no, en la silla .

Tengo sueñito!!!! espero al mañanero del Gaucho con sus novedades.

 
A las 12 de junio de 2008, 8:08 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Aqui Radio Santillan Transmitiendo desde un lugar indeterminado de los piquetes.

Tengo las bolas llenas tengo, ni los mails pasan, le mando al mosqui y no llegan. Quienes son estos pelotudos que cortan ahora? y despuès que viene, los dueños de perro mascota tambien van a cortar, quelindo sopapo le dieron el otro dìa a èse que se metiò a hablar con De Angeli, que lo mate, y a De Angeli tambien, a Los de la sociedad Rural los mato yo, no se preocupen, Mosqui te mando de nuevo,ccambio y fuera.

Resistamos hasta el comentario final!!!

 
A las 12 de junio de 2008, 8:49 , Blogger Anita ha dicho...

¡¡¡¡Resista Gaucho!!!!!

 
A las 12 de junio de 2008, 9:05 , Blogger IRENE ha dicho...

buen dia!!..Gaucho, Anita!!

Che lo de q no t pasan los mail es pq Bill Gates no les esta pagando a sus empleados, entonces decidieron cortar "rutas"...y.. los argentinos somos los salames del mundo, viste.

 
A las 12 de junio de 2008, 9:50 , Blogger Silvia ha dicho...

Hola, buen día para todos, cómo andan?

 
A las 12 de junio de 2008, 10:57 , Blogger Veronica ha dicho...

Aca hace mucho frio , me puse la bufanda

 
A las 12 de junio de 2008, 12:15 , Blogger IRENE ha dicho...

la bufanda ..o la bufarra????

 
A las 12 de junio de 2008, 12:20 , Blogger Veronica ha dicho...

la cambie por un poncho

 
A las 12 de junio de 2008, 12:23 , Blogger IRENE ha dicho...

groncho

 
A las 12 de junio de 2008, 12:25 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola amiguetes a las 14:23 sube post onda ponja asi que vayan perparándose.


REJUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS®!!!!

Gaucho aunque sea los mails mandamelos por paracaidas.


Gaucho el anillo se va cerrando, abandonamos Pitomnik, solo queda Gumrak, no puedo evacuar mas heridos. Iván está a 1.500 metros del Cuartel General. Vení rápido a rescatarme!!!!!.
Stalingrad enero 1943.
V. Paulus División "Müke Tanzer"

 
A las 12 de junio de 2008, 12:29 , Blogger IRENE ha dicho...

Hay un aparatito muy lindo q se invento hace poquito. Le llamaron TELEFONO. Dicen q lo invento un tal Graham Bell, pero en realidad fue un tano q luego se suicido cuando el wacho de Bell se quedo con el invento y lo patento.

 
A las 12 de junio de 2008, 12:31 , Blogger Roxana ha dicho...

Buen día a todos!!! Bue, hago un esfuerzo y los nombro:
Anita, Silvia, Gaucho, Irenita, Viviuska, María Rosa, Adalberto, Babylonia, la chica de al lado, y Moskiten...
Amanecieron bien???? Espero que sí!!
Pregunta al Moski: que nos vayamos preparando??? Onda ponja??? Y dónde consigo acá en el laburo un quimono (se escribe así) para ponerme???? jajajaja

 
A las 12 de junio de 2008, 12:58 , Blogger babylonia ha dicho...

Buenass...!! Moski...ya me puse en bolas como SAYURI en "Memorias de una Geisha"...AH! No era así el tema??? ufa...hace tanto que no nos ponemos en bolas, miren que acá en casa tengo calefa y la temperatura media es de 28º!!!

 
A las 12 de junio de 2008, 13:03 , Blogger babylonia ha dicho...

Y ahora un avisito pa´l forro de Randazzo y sus secuaces: HASTA CUANDO MIERDA MAS TENEMOS QUE AGUANTAR ESTA PUTA SENSACION DE INSEGURIDAD???? eVIDENTEMENTE NOS QUIEREN EXTERMINAR (PARECE UN MANDATO BIBLICO), SI NO ES EL PARO DEL CAMPO, ES EL DE LOS CAMIONEROS, ES EL DESABASTECIMIENTO, O, EL INDEC CON SUS BURDAS MENTIRAS O LOS CHORROS QUE ANDAN TAN CAMPANTES (COMO YA LO PREMONIZARA BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI)O ESTOY MUUY EQUIVOCADA??? Pobre flia del comerciante de Martínez...mi más sentido pésame DE VERDAD!

 
A las 12 de junio de 2008, 13:59 , Blogger IRENE ha dicho...

BUENO NENA..DEJEMOS TUS BOLAS DE LADO..

YO VINE PARA FELICITARTE A VOS Y A VIVIUS POR EL TOQUE DEL ANGEL..LAS SALUDO LA EDITORA..CONGRATULATIONS!!!

 
A las 12 de junio de 2008, 14:15 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Ahora mismo me fijo que cazzo fue el saludo de la Ediktora.

Baby me parece que estas cargando en Radazzo muchas preguntas y muchas "cositas" que deberías en parte comenzar a preguntarle a varios ex presidentes argentinos, que me juego mis infalibles bolas a mas de uno de esos seguro que lo votaste!!!


REJUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSï®!!!

 
A las 12 de junio de 2008, 14:17 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

PARO, DESABASTECIMIENTO, CAMIONEROS, DIRIGIRSE A LOS QUE NUNCA SALEN A PROTESTAR PERO SI USAN Y FOGONEAN AL BOLUDO DE TURNO.

ESTOS SEÑORES SILENCIOSOS SON A SABER Y A MODO DE EJEMPLO LOS QUE SE LLEVAN EL 80% DEL NEGOCIO DE LA SOJA.

EL TEJAR, MONSANTO, ADM, DREYFUS, MOLINOS (Y SIGUEN LAS FIRMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS)

 
A las 12 de junio de 2008, 14:19 , Blogger babylonia ha dicho...

Moski...toy segura que no sabés a quienes voté...aemás porque NUNCA fueron presidentes BUAAAAHHH!!! (O JUASSSS!!!)

 
A las 12 de junio de 2008, 14:23 , Blogger Roxana ha dicho...

Moski: ya que anda por estos lugares, por casualidad no se le traspapeló algún reportaje en el escritorio...jajajajaja

 
A las 12 de junio de 2008, 14:31 , Blogger babylonia ha dicho...

Moski...pero Randazzo está ahora ocupando un cargo con el cual podría o debería comenzar a solucionar el tema...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal