viernes, 4 de julio de 2008

Hormiguicida gallego

En el año 1925, el conde Wolfang Turpiliatus Von Mentecat IX, decidiò que ya no serìa Rumano, pues le molestaba ser menos famoso que su archienemigo (segùn èl ), el conde Dràcula.

Habiendo decidido ser Austrìaco, cambiò su apellido a Von Mentecatenn, y comprò un viejo castillo en las afueras de Salzburgo, en un hermoso paraje desolado, y casi virgen, aprestàndose a convertirlo en el ancestral hogar de su familia. (Von Mentecat, siempre compraba sus estudios genealògicos, y normalmente, buscaba quedar emparentado con los ìdolos del momento, o hèroes de guerra, o quien fuera famoso)

Sin embargo, se encontrò con un problema natural que no pudo haber anticipado: La hormiga kilombera austrìaca (Ostric bichenmierden rompekinotaen).

Esta hormiga, no era natural de la regiòn, sino que provenìa de una remota regiòn de la penìnsula ibèrica. Era muy destructiva, y su caracterìstica principal, era la testarudez con que atacaba sus objetivos. No solo destrozaba la vegetacion, sino que intentaba llevar piedras al hormiguero, clavos, y cualquier cosa que encontrara, tratando de devorarlas. Se imponia un estudio cientìfico para erradicarlas.

El Conde, desde el primer momento, supo que conocìa a la persona indicada: el Dr. Harold Fragapane.Fragapane, desde el inicio, supo que, de encontrar un medio para quitar esta plaga, podìa establecer un negocio que le diera fortuna. Se aplicò con ahinco, y, en poco tiempo, encontrò la llave del tesoro.

Esta hormiga exòtica, no era otra que la famosa "Coñus Galician joderae", màs conocida como la "hormiga rompepelotas gallega".Fiel a su pensamiento lateral, estudiò el asunto desde una perspectiva psicològica, para tratar de sorprender a la tozuda hormiga gallega.

Habiendo obtenido el èxito, poco tiempo despuès, y habiendo comenzado los trabajos de exterminio en el Castillo de Von Mentecat, se puso a consideraciòn de los estadios acadèmicos de todo el mundo, un manuscrito que, explicando el mètodo, le darìa el premio Nobel, segùn pensaba Fragapane:

Receta para hormiguicida ecológicamente correcto. Aprobado por el ‘Centro de preservación del medio ambiente gallego’. Ingredientes:

Sal
Vaso con Ron
Palito de madera
Piedrita
Hormiga






1.Primero la hormiga ve la sal.








2.Confundiendo la sal con azúcar, va y come







3.Es ahí cuando le da un terrible ataque de sed.








4.Pensando que se trata de agua, sacia su sed en el vaso de ron








5.Con una borrachera inimagibale la hormiguita emprende la retirada.









6.Tal es el pedo que tiene, que tropieza con el palito.











7.Sin entender demasiado lo que sucede, la hormiguita vuela torpemente por los aires.









8.Esto hace que cabecee violentamente la piedrita.










9.Resultado: la muerte instantánea de la hormiguita.






Y no daña la capa de ozono!

Sin embargo, inmediatamente surgieron voces en contra.. No solo se objetaba que matar una hormiga a la vez, era lento, sino que no servìa para otro tipo de hormiga, como la "ladina asiàtica", que solìa robarse el palito. Fragapane, en silencio, siguio trabajando en el proyecto, pero lo abandonò poco antes de su muerte. Encontrò un problema insalvable al tratar de eliminar otras plagas. -"¡LAS MOSCAS SE ME SALTAN LA PIEDRA, CARACHO!"- le escucharon decir.

Autor: El Gaucho Santillán.

Y ahora una de hormigas y va Rammstein dedicado a mi amigo Vegetal que ahora está en otra.

Y ahora dedicado a Roxana: THE BANGLES - LLAMA ETERNA

Musicalización: Igrac Komarac.

Etiquetas: ,

35 comentarios:

A las 4 de julio de 2008, 14:15 , Blogger gustavo ha dicho...

Y no le dieron el Nobel, a Fragapane? Qué injusticia, carajo!!!

 
A las 4 de julio de 2008, 14:22 , Blogger Martín Aon ha dicho...

No sabía este hombre que las hormigas, tarde o temprano, van a dominar el mundo.
Muy bueno, Gaucho.
Saludos

 
A las 4 de julio de 2008, 14:36 , Blogger Viviuska ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 4 de julio de 2008, 14:45 , Blogger Roxana ha dicho...

Un poco complicado el método para exterminar a la plaga, no???
Se me viene a la mente la canción de Charly: El rock de las hormigas..jajajaa
Ah! Mirko, veo que has obedecido mis deseos, GRACIAS!!!!!!
Ya que rompí las bolas les cuento algo acerca de este tema.... La mayoría pensará que se trata de un tema de amor, pero una vez escuché en la radio, cuando la 94.3 se llamaba Horizonte (sí allá lejos y hace tiempo) que en realidad, la vocalista del conjunto, Susana Hoff le hizo este tema a su abuela que estaba agonizando...Si prestan atención la letra es hermosa!!! No sólo la melodía...
Y le mando saluditos a él y al otro cuchi cuchi...(para que vean ambos dos que no me olvido de ellos y que no se me pongan celosos)

 
A las 4 de julio de 2008, 14:49 , Blogger Silvia ha dicho...

Muy bueno Gaucho, me encantaron las ilustraciones, muy didácticas, voy a practicar el método con las hormigas de casa, no sabés si el ron lo puedo cambiar por otra bebida?

 
A las 4 de julio de 2008, 15:01 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Buena Gaucho esto me hace acordar al metodo para matar piojos de ponerse ginebra y ladrillo molido en el pelo asi se ponen en pedo los piojos y se matan a cascotazos.

REJUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS®!!!!!

Roxana a mi me educaron desde chico que uno esta para servir a las mujeres

 
A las 4 de julio de 2008, 15:22 , Blogger Roxana ha dicho...

Che! Moski! Ya que te educaron para servir o cumplir el deseo de las féminas, en el próximo post subite el tema de Gary Moore: Parisine Walkways (es excelente!!!) la versión en vivo... (porfi, si??? - como dicen mis niños...)

 
A las 4 de julio de 2008, 15:44 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola. Ya estoy como la hormiguita!!! jajajajajajajajaja!!!!!!

Saludos a todos.

(y no daña la capa de ozono!)

 
A las 4 de julio de 2008, 15:44 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

El que pone los temas soy yo Igrac Komarac no el bosnio mamado de Mirko, así que en todo ya que estamos con la onda de La Fontaine mejor rememores a la hormiguita y el elefante.

 
A las 4 de julio de 2008, 15:48 , Blogger Roxana ha dicho...

No entendí un carajo... Demasiado rebuscado para un viernes a la tarde y encima me terminé de resfriarrrrrrrrr....(CHUF, CHUF)

 
A las 4 de julio de 2008, 15:50 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Si queres musica bajate la bombachita

 
A las 4 de julio de 2008, 15:59 , Blogger Roxana ha dicho...

Nooooo, paso... Mejor me pongo el video en casa y listo...(Total lo tengo grabado de MTV)jajajajajaja
Pero me daba fiaca conectar la videocasetera...

 
A las 4 de julio de 2008, 16:10 , Blogger Dr. Psyche ha dicho...

Jaja, buenas, muy buen método... Quizás lo ponga a prueba...
Igrac, ¿se refiere a ese dicho que dice: "Con paciencia y con saliva, un elefante se la metió a una hormiga..."?... En ese caso, yo creo que podríamos intentar alguna especie de repelente de hormigas, a base de saliva de elefante... ¿No les parece?...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

 
A las 4 de julio de 2008, 16:25 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bienvenido Psyche!!! eso mismo era lo que yo queria decir ahora lo de aplicarlo como repelente es una buena idea ya que tampoco daña la capa de ozono aunque si la colita de la hormiga.

Espero que conzca a otro facultativo tambien rosarino el Dr Curare.

 
A las 4 de julio de 2008, 16:29 , Blogger Roxana ha dicho...

Acá, para entrar a Bloguetia hay que ponerse calzones de lata, no sabés en qué momento te van a empomar... Estos muchachos...

 
A las 4 de julio de 2008, 16:34 , Blogger Silvia ha dicho...

Roxana, el dicho preferido de Bloguetia es:
RELAJATE Y GOZA

 
A las 4 de julio de 2008, 16:58 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Silvia mi Princesa vos cada vez te aproximas mas a la perfeccion, ahora con chador, no se que te falta, ah ya se sandalias doradas!!!

 
A las 4 de julio de 2008, 17:18 , Blogger Silvia ha dicho...

En el verano, Moski, en el verano.

 
A las 4 de julio de 2008, 17:23 , Blogger Roxana ha dicho...

Che! Moski... la verdad que no sé si había una pileta debajo de las escalinatas de la FAcu en Paseo Colón... Lo que estaba en el subsuelo era el laboratorio de mecánica y materiales... y creo que había un tunel que cruzaba por Azopardo...

 
A las 4 de julio de 2008, 18:04 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Yo una vez lei que debajo de las escalinatas de la facultad tuya habia una pileta donde se hacian simulacion y aprendizaje para los pilotos de buques, viste esos baquitos a control donde se entrenan a tripular los futuros practicos o no se como cazzo se llaman?

La que tiene una pileta climatizada y es la unica en toda la capi es la de Derecho, era lindo ir a ver por la ventana a las compañeritas en malla nadando como lo veias de arriba se veina los culos que iban y venian iban y venian, asi constantemente.

 
A las 4 de julio de 2008, 18:17 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Me olvidaba Silvia Feliz fin de semana, Allah Akbar!! Salam Aleikum

 
A las 4 de julio de 2008, 19:36 , Blogger babylonia ha dicho...

Buenasss...Moski, evidentemente no leíste mi mail :((
Buéh,. que disfruten el finde!
Besototes pa´tuitos
Eternalñ flame...cuántos recuerdos...y la canto REBIEN!!!
No sé porqué pero Von Mentecat y Fragapane me los imagino como a Stan Laurel y Oliver Hardy O_O
CAIAAA!! Necesito saber sobre mesoterapia!!!bué, vá mail tonce

 
A las 4 de julio de 2008, 20:30 , Blogger gustavo ha dicho...

Hola a todos. Este blog se parece a la vida misma. Acabo de regresar de una cena con una coterránea de Turpilatus Von Mentecat, de Transilvania, para más datos. Ojo, cena amistosa, que uno es un tipo irremediablemete monógamo.

 
A las 4 de julio de 2008, 22:10 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

dale gustavo vos hacete el pistola que te van a cortar la idem

Baby yo te quiero mucho

 
A las 4 de julio de 2008, 23:05 , Blogger gustavo ha dicho...

Mosqui, yo siempre resisto las tentaciones. A veces, pienso que ese es mi peor defecto.

 
A las 5 de julio de 2008, 0:06 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

HOLA IRENE, BABY, MOSQUI, PSYQUE, BIENVENIDA, SILVIA, VIVI, MIRKO Y EME, LES DEJO UN SALUDO PARA TODOS.
PARA EL GAUCHO UN APLAUSO POR EL POST QUE ESTA MUY BUENO!!!
Un abrazo!!!

 
A las 5 de julio de 2008, 11:34 , Blogger Caia ha dicho...

Buenossss días!
Genial el post de las hormigas, me morí de risa.
Baby, mandá mail y te cuento lo que sé.
Como siempre entro cuando no hay nadie.. así es mi vida, al revés de todo el mundo.
Besos a todos, los días de semana se me complica andar por la blogósfera...

 
A las 5 de julio de 2008, 11:41 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bueno no se me queje, que acá está papito. Yo tambien estoy de tu lado del mundo.

 
A las 5 de julio de 2008, 13:22 , Blogger Dr. Psyche ha dicho...

Jaja, gracias por la bienvenida... Es posible que me vean más seguido... Ahora, dígame, que clase de facultativo es el Sr. Curare?...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

 
A las 5 de julio de 2008, 13:31 , Blogger Caia ha dicho...

Mosqui, justo me fuí a hacer compras y lo dejé pagando..
Hola Dr. es nuevo por aquí?

 
A las 5 de julio de 2008, 18:10 , Blogger Roxana ha dicho...

Mirko, creo que no era una pileta sino un canal... Ahora que me recordàs el tema, algo recuerdo, pero yo nunca lo vì...

 
A las 6 de julio de 2008, 0:24 , Blogger Fundadores de Bloguetia ha dicho...

ESTIMADO CIUDADANO LANDING_CARD ESPERAMOS QUE PASE UN MUY LINDO FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

 
A las 6 de julio de 2008, 1:32 , Blogger Adalberto Remo ha dicho...

FELIZ CUMPLEAÑOS LANDING CARD, ESPERO QUE EN ESTE NUEVO AÑO VEAS SATISFECHAS TODAS TUS ASPIRACIONES CON TODA FELICIDAD.
Un abrazo. Adal.

 
A las 6 de julio de 2008, 2:43 , Blogger Dr. Psyche ha dicho...

Feliz cumpleaños para Landing Card... No lo/a conozco, pero los mejores deseos...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

 
A las 7 de julio de 2008, 10:12 , Blogger eMe ha dicho...

Bien, bien, bien... veo que son muchos los que suman a la cruzada mata hormigas... como corresponde :)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal