viernes, 31 de octubre de 2008

LAS RUINAS SUBTERRANEAS.(Parte I)




El explorador danés Janus Soretensen y su inseparable ayudante Manubrriuss Kolenrotten hicieron un alto en su marcha para beber un sorbo de agua de sus cantimploras. Soretensen miró la suya con semblante preocupado: las reservas de agua se les estaban agotando, y, si no encontraban pronto lo que buscaban, las únicas opciones serían volver derrotados a la civilización para sufrir las mofas de sus colegas, o morir de sed en ese abrasador desierto.

Su ayudante comprendió al instante la disyuntiva que el célebre aventurero danés enfrentaba. Aunque siempre había participado con entusiasmo en todas sus expediciones, esta vez solo había aceptado acompañarle a regañadientes, y dejándose arrastrar por el inalterable entusiasmo de su maestro. Así las cosas, Kolenrotten creyó llegado el momento de hablar.

-Profesor-le dijo con respeto-creo prudente regresar. Aquí no hay nada, aparte de sol abrasador, un océano de arena y esos malditos escorpiones.
-Manubriuss, estoy seguro de que tiene que estar por aquí-dijo con énfasis Soretensen-. El gran Arne Saknussemm describió perfectamente las coordenadas del lugar, y estoy seguro de que he descifrado su manuscrito correctamente.

Dicho esto, se sentó en la arena ardiente, desplegó a la vista de su ayudante un antiguo pergamino, y comparó por enésima vez las coordenadas con la lectura de su modernismo aparato de GPS. Conforme con su verificación, dijo a su ayudante:

-Tal vez las dunas lo hayan cubierto todo. Debemos usar el sonar para detectar si hay estructuras subterráneas.

Kolenrotten, resignado, decidió obedecer a su maestro y mentor, aunque creía firmemente que el manuscrito de Saknussemm era una falsificación que su amo había incautamente adquirido.

Pero, para su sorpresa, tras veinte minutos de recorrer la zona, el sonar indicó la presencia de una inmensa estructura sepultada bajo la arena. Otra media hora les llevó encontrar una losa de piedra cubierta de inscripciones en un idioma desconocido, y moverla dejando libre el acceso a una escalera que se hundía en las profundidades, en cuyo dintel se leia la siguiente inscripción "LASCIATE OGNI SPERANZA VOI CHE ENTRATE" y mas abajo "el rifle sanitario sigue vigente". Sin dudarlo, los dos aventureros y hombres de ciencia encendieron sus linternas y comenzaron el descenso.

Tras descender unos doscientos escalones, se encontraron en una vasta cámara, la primera y majestuosa sala de una gigantesca ciudad subterránea. Con voz temblorosa, Soretensen palmeó en la espalda a su ayudante, mientras le decía:

-Lo hemos logrado, Manubriuss. Bienvenido a las ruinas de la Atlántida del ciberespacio: BLOGUETIA !!!!

Sería imposible describir las maravillas que los dos valerosos hombres de ciencia encontraron en su recorrida por la ciudad subterránea. A cada paso se asombraban de la sabiduría y el poder que la civilización bloguetiana debió tener en su apogeo. Lo más asombroso, sin embargo estaba aún por llegar. Sucede que la ciudad estaba diseñada como un vasto laberinto, convergiendo todas sus estructuras en un área central que albergaba una construcción coronada por una cúpula, con la imagen de la Diosa Tamara fuente de toda razón y belleza.

Franqueada su entrada a través de una galería de 128 columnas dóricas de alabastro, si eso en esta historia hay mucho pero mucho alabastro, los dos hombres de ciencia se encontraron en una habitación con un bajorrelieve que decía :«AQUÌ DESCANSAN LOS PADRES FUNDADORES». Custodiando el acceso a una habitación interior, yacía en el piso un robot. Soretenssen lo revisó, y rápidamente comprendió que el autómata había sufrido una falla en su solenoide principal, pero podía ser fácilmente reparado. Lo más interesante para el danés fue cuando descubrió una inscripción en la parte posterior del robot que decía "Santillán facit", el que llevaba en sus manos un lanzallamas, si era un especie de guardia, un cancerbero, celoso custodio de los Padres primordiales ( en esta historia hay mucho primordial y elemental como diría Lovecraft).

-Te das cuenta, Manubriuss?-dijo excitado-es el famoso Robot Pastenaca!

Alborozados, transpusieron el umbral que el autómata había custodiado, para encontrarse en una habitación cubierta de maquinaria de altísima tecnología, el brillo de cuyos monitores indicaba sin duda que todavía los sistemas funcionaban merced a alguna desconocida fuente de energía. En el centro del recinto se destacaban seis grandes estructuras de metal con tapa de cristal, y otra idéntica pero mucho más pequeña, parece ser que este ingenio era mantenido con la energía producida por la boludez, fuente inagotable que los Padres Fundadores habrían sabido dominar para su provecho.

Acercándose, advirtieron que cada sarcófago albergaba un cuerpo perfectamente conservado. Soretenssen reconoció al instante a cada uno de los individuos.

-Son los Padres Fundadores, sin duda. Ves, Manubriuss ? Éste, el que tiene el código de Justiniano en su mano, es Camestres. El que está vestido como un piloto de pruebas, debe de ser Mirko. Aquel es el Gaucho, sin duda, por la bombacha bataraza floreada con una extensión que debe ser el mítico látigo de carne y las espuelas . La que está vestida con ropa de látex, y con un látigo en la mano, debe ser Madame Susanna. El que tiene aspecto de anarquista y una AK-47 en la mano es Mantis, y el de guardapolvo cubierto de manchas de ácido, con los dedos teñidos de azul de metileno, debe ser Gustavo. El bicho que está en el sarcófago más pequeño, es seguramente el Mosquito. Solo falta Rachel !

-Profesor-dijo Manubriuss- creo que, si le dedicamos al problema un poco de tiempo, podremos reanimarlos, fijese lo que dice en la tapa del Mosquito, en alfabeto cirílico!!! (…) "... soy un dios y volvere del grotesco"


El horror, el horror, el horror ............



REJUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS®!!!

CONTINUARÁ

Etiquetas: , , , , ,

27 comentarios:

A las 31 de octubre de 2008, 15:14 , Blogger Anita ha dicho...

wow...soy la 1ra en comentar en la reapertura???

 
A las 31 de octubre de 2008, 15:19 , Blogger Anita ha dicho...

Aha, soy la 1ra.


Debo confesar q al comienzo me disperse, no entraba en clima, hasta q descubrieron Bloguetia bajo las dunas de arena, y encontraron una cupula de la Diosa Tamara y a los padres fundadores.
No sabia q el gaucho tenia bombachas floreadas, q cool!

Esos Culoroto e Intestioestallado, los van a poder reanimar a los fundadores???


pd: me equivoque de nombres, sorry....pero son medio parecidos,no?

 
A las 31 de octubre de 2008, 16:16 , Blogger Fundadores de Bloguetia ha dicho...

GRACIAS POR SER COMO SOS!! Y POR EXISTIR ANITA!!!

BIENVENIDA AGAIN!!!

 
A las 31 de octubre de 2008, 17:44 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Volvimos!!!! y seremos.....tres!!!!!!


Jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!

 
A las 31 de octubre de 2008, 21:58 , Blogger Isabella ha dicho...

Hola. no hay nadie aca? me contaron que venia mucha gente.
vuelvo en otro momento.

 
A las 31 de octubre de 2008, 22:12 , Blogger gustavo ha dicho...

Bueno, parece que estamos de vuelta en carrera! Hola a todos!

 
A las 31 de octubre de 2008, 22:36 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bueno a ver deci adios con la manito, (te quedaste calentita no?)

PIRULIN!!!

 
A las 31 de octubre de 2008, 22:39 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Hola gustavo!!! como andás? aca despuntanto el vicio.

 
A las 31 de octubre de 2008, 22:50 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Te preferia como antes con mejor humor

 
A las 1 de noviembre de 2008, 11:54 , Blogger Isabella ha dicho...

Igrac o Mosquito Bailarin, ahora que lo veo por acá, le vuelvo a pedir la ciudadanía.
No se si tengo que hablar con usted o con Gustavo que tan gentilmente me visitó a mi blog.

Gracias y saludos a todos y al Gaucho.

 
A las 1 de noviembre de 2008, 12:33 , Blogger Fundadores de Bloguetia ha dicho...

ANTE LA SOLICITUD POR PARTE DE ISABELLA Y LUEGO DE UNA REUNION AD HOC, SE HA RESUELTO NOMBRARLA CIUDADANA DE LA REPUBLICA LIBRE Y AUTONOMA DE BLOGUETIA, EN UNOS MOMENTOS VA EL MOSQUITO PARA HACERLE ENTREGA DE SU CARTA DE CIUDADANÍA. FELICITACIONES.
Asimismo se la invita a ir al blog de Igrac Komarac:


http://mosquitobailarin.blogspot.com/

 
A las 1 de noviembre de 2008, 21:27 , Blogger Anita ha dicho...

Isabella: como decana de Bloguetia te doy la bienvenida a este loquero.

Gustavo: como anda?

 
A las 2 de noviembre de 2008, 23:37 , Blogger Rapote ha dicho...

¡Salud gente!

Esperé ansioso que el Reader transmitiera señales de vida de esta República.

Me prometieron una carta de ciudadanía y aquí me tienen, pa' lo que gusten mandar...

;) Rapote

 
A las 3 de noviembre de 2008, 0:10 , Blogger Fundadores de Bloguetia ha dicho...

ANTE LA SOLICITUD POR PARTE DEL SEÑOR RAPOTE Y LUEGO DE UNA REUNION AD HOC, SE HA RESUELTO NOMBRARLO CIUDADANO DE LA REPUBLICA LIBRE Y AUTONOMA DE BLOGUETIA, EN UNOS MOMENTOS VA EL MOSQUITO PARA HACERLE ENTREGA DE SU CARTA DE CIUDADANÍA, POR FAVOR NO LO APLASTE. FELICITACIONES.

 
A las 3 de noviembre de 2008, 8:23 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola buenosdiassss!!!

Acà el resumen de radio Santillan:


Se llovio todo otra vez (LLUEVE ENE EL CHACO QUE PASA?????) mataron a varios tipos en el conurbano bonaerense pero todavia no aparecen los escuadrones de la muerte para cuando digo yo y que lo maten a chiche gelblund tambien perdio river perdio river y a quien carajo le importa gano boca y digo lo mismo dejen de robar yo miro lucha en el barro que es mas mejor y no salio campion massa por 400 metros y todos los brazucas se querian matar pobres brazucas que se maten pero todos juntos hoy es lunes matesen todos!!!

Saludos

 
A las 3 de noviembre de 2008, 9:43 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Gracias a vos Gaucho no compro mas el diario. Veo que para vos nuetros hermanos y principales socios comerciales querés que terminen como los lemmings en noruega.
Nos vemos

 
A las 3 de noviembre de 2008, 10:40 , Blogger Roxana ha dicho...

Bueno gente, veo que reabrieron el blog... Como dicen las viejas o mejor dicho, las señoras avanzadas en edad (yo me excluyo obviamente) que sea con salud, che! jajajaja
Saludos
Gaucho, se extrañaba la radio gauchesca, pero veo que sólo por este canal se puede escuchar...

 
A las 3 de noviembre de 2008, 14:53 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bienvenida Roxanaaaaaaaaaaaaa!!!

Mientras el cuerpo aguante, seguimos.

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS®!!!!!!

 
A las 3 de noviembre de 2008, 19:45 , Blogger Caia ha dicho...

epa! sorpresa! Reabrimos?

 
A las 3 de noviembre de 2008, 20:08 , Blogger Anita ha dicho...

COMO ME GUSTA ESE REQUIEM!!!! QUIERO EL NOMBRE COMPLETO XFIS!!!

Rapote, le doy la bienvenida como decana de Bloguetia.

 
A las 3 de noviembre de 2008, 20:09 , Blogger Anita ha dicho...

Preguntita: va ver horoscopo? xq ando algo perdida ultimamente, o será q los astros me perdieron el rasto y los chorros lo encontraron??? uy q dilema el mio

:S

 
A las 4 de noviembre de 2008, 0:52 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

Bienvenida Caia te estábamos esperando!!!

Anita va a volver, pero desde ya te aviso que tu horóscopo me dice que vas a experimentar dentro de poco sensanciones muy placenteras. Preparate.
El tema es Requiem para un sueño, Requiem for a dream de Clint Mansell
Es la banda de la pelicula del mismo nombre del año 2000

Rapote felicitaciones!!! por la ciudadanía y por lo se se viene.

 
A las 4 de noviembre de 2008, 9:01 , Blogger Roxana ha dicho...

Gente, y el horóscopo para cuando???
No era que comenzaban acá la semana con los destinos astrales???
Saludos

 
A las 4 de noviembre de 2008, 10:55 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

todo va a llegar!!!! por ahora estamos de arranque, nomás Roxana!!!

Habría que poner la parte dos!!!

Saludos

 
A las 4 de noviembre de 2008, 10:59 , Blogger Igrac komarac (El mosquito bailarín) ha dicho...

OHHHHHHHHHHMMMMMMMMMMMMMMMMM

PILATESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

Pasa Dear Roxana que con la mudanza teníamos todo desparramado, el bonete estaba arriba del armario, y las bolas por el piso .....

Ya va a venir todo a su momento y en su justa medida, no nos vamos a olvidar de nada.

Besos!!!

PD: Calma Gaucho, calma si me querés sacar bueno no me apures plis.

 
A las 4 de noviembre de 2008, 11:53 , Blogger Roxana ha dicho...

Ta bien gente... No problem...
Acomondense tranquilos, desempolven y encuentren los objetos perdidos, sabremos esperar...
Cariños

 
A las 5 de noviembre de 2008, 0:49 , Blogger rojoyblanco ha dicho...

Felicitaciones por la reapertura del Blog. Esta es la primera vez que los leo y me parecen interesantes los temas que plantean.

Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal