lunes, 8 de diciembre de 2008

SE PUEDE SER TAN HIJO DE PUTA???

Es increíble todos sabíamos que iba a llegar el momento, algún día este criminal iba a reconocerlo, nada mas que como dicen es cierto la verdad duele.

Hace mas de 2.000 días con la excusa que Irak poseía armas de destrucción masiva se iniciaba primero el bombardeo de una de las ciudades mas hermosas y milenarias del mundo árabe, Bagdad la milenaria iba a recibir una lluvia de fuego y destrucción transmitida en directo desde la CNN, quizás uno de los hechos mas atroces de los últimos tiempos donde vía satélite todo el mundo presenciaba como esa noche comenzaría el martirio de una nación soberana que como tal no permitió el chantaje al cual estaba siendo sometido por USA y sus aliados del momento.

El intento de relacionar a el régimen laico de Saddam Hussein con la organización fundamentalista de Al Qeda tenia tanto asidero como haber querido relacionar a el IRA con los esquimales.

Pero finalmente Bush se pudo dar el gusto y luego de la destrucción, muerte y dolor que cayó sobre Irak fueron por sus recursos naturales como el petróleo y sin olvidar sus riquezas arqueológicas, todo fue saqueado.

Esta semana en un reportaje que le fuera hecho por el canal ABC a este ya próximo ex presidente y uno de los mayores criminales de la historia el mismo reconoció ante el periodista Gibson que:

"El mayor arrepentimiento en toda esta presidencia consiste en el fallo de información en Irak", dijo en relación con las armas de destrucción masiva que su gobierno decía que poseía Saddam Hussein y que llevaron a declarar la guerra a este país en 2003.

"Hubiera deseado que la inteligencia hubiese sido diferente, supongo", añadió.

Sin embargo, Bush eludió responder cuando Gibson le preguntó si hubiese invadido Irak de haber sabido que no tenía armas de destrucción masiva:

"Es una pregunta interesante. Sería volver atrás sobre lo que se ha hecho y es una cosa que no puedo hacer".

(Fuente:http://www.elmundo.es/)

El costo en vidas de tal error de inteligencia es al día de hoy:

2.086 días de guerra


Bajas estadounidenses:

43.993 militares heridos que precisaron transporte aereo (es decir quedaron como los pibes de la foto)

4.207 militares muertos


Aliados

176 militares ingleses muertos
Otras naciones

138 militares muertos

Bajas Irak



7.487 militares muertos


43.989 Civiles muertos


Todo fue aparentemente producto de un error.
¿Se puede ser tan hijo de puta?



>

Autor Igrac Komarac (el mosquito bailarín)

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

A las 9 de diciembre de 2008, 7:59 , Blogger Anita ha dicho...

La foto de Bush con los amputados es fuerte, el muy hdp ni siquiera puede mirarlos a los ojos.

Recuerdo cuando la CNN transmitia esa lluvia balas sobre Bagdad,en mi cabeza me repetia una y otra vez: esto no es una pelicula, hay gente inocente muriendo de verdad.
Si todo el mundo sabia q en Irak no habia armas de destruccion masiva, PORQUE siguio igual con la invasión? Porque imponer un sistema de vida q no es el de ellos.

Por suerte existen los fotografos q arriesgando su vida ( muchos de ellos han muerto intentando reflejar lo q sucedia) han dejado manifestado todas las atrocidades de la guerra.
No hace falta decir q q las fotos de niños herido/muertos o llenos de sangre es por demas doloroso.

 
A las 9 de diciembre de 2008, 16:05 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

No sè si se puede. Pero a èste, le sale bastante bien.

Lo peor, es que nunca va a responder de nada.

Saludos. Mosqui, contestà si te llegò.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal