jueves, 22 de octubre de 2009

ATAULFO ROVIROSA, UN AUTODIDACTA GENIAL.(REPOSICIÒN)



(Bueno, soy el Gaucho Santillàn. Como he quedado bastante solo, y todavìa puedo entrar aquì, en Bloguetia, voy a ir publicando los que me parecieron los mejores post de este otrora famoso blog. Es un poco de nostalgia, disculpen)

-------------------------------------------------------------------------------


Si bien la Nueva Cronología de Fomenko, descripta en un post anteriormente publicado, lleva a límites insospechados la tendencia a acortar la duración de la Historia como nosotros la conocemos, recientes investigaciones indican que el matemático ruso se inspiró, sin duda, en las ideas de Ataúlfo Rovirosa, ignoto pensador nacido en 1924 en Cajón de Ginebra Chico, provincia de Santa Cruz, lugar donde permaneció durante toda su vida como puestero de la estancia Las Martinetas, y donde adquirió todos sus conocimientos, leyendo algunos mohosos libros que encontró en el altillo del casco de la estancia.

Las ideas de Rovirosa, no por erróneas dejan de ser interesantes, ya que no solo preceden, sino superan a la teoría de Fomenko, reduciendo no solo el marco temporal de la Historia universal, sino también sus límites espaciales.

En efecto, afirma Rovirosa que la edad de la Tierra es la postulada por el arzobispo James Ussher en el siglo XVII, quien sostuvo que la creación tuvo lugar el 23 de octubre del 4004 aC, lo que lo obliga a comprimir la duración de la historia humana, ya que se niega a descartar la teoría darwiniwna de la evolución. Esto lo convierte en un pensador absolutamente original, siendo el único caso de creacionista que es, al mismo tiempo, evolucionista.

Sean cuales fueren los motivos de esta ambigüedad, Rovirosa estima que el proceso de evolución biológica llevó varios milenios, hasta la aparición del Homo sapiens, en 1856.

Siendo sus conocimientos médicos precarios, por no decir inexistentes, sostiene Rovirosa que si hubiera personas nacidas antes de esa fecha, "yo ya tendría que haberme cruzado con alguna de ellas" (sic). Parece ser que la fecha de 1856 fue inspirada por el nacimiento del abuelo de Rovirosa, siendo la referencia más remota que pudo rescatar del pasado de su familia.

Para ajustar a su interpretación de la Historia la evidencia arqueológica, el ingenioso Rovirosa afirma que "lo que la gente dice que son ruinas, y creen que son antiguas porque están cayéndos a pedazos, no son tan viejas. Lo que pasa, es que, siendo la humanidad tan joven, para que haya tantas cosas edificadas, seguramente las tuvieron que hacer a la disparada, y por eso se están viniendo abajo" (sic).

Pero, no conforme con acortar la duración de la Historia, el genial erudito impone un estrecho límite espacial a las gestas de la actualidad, cuando (munido de un libro de geografía argentina al que le faltaban las páginas correspondientes a las provincias del Noroeste) asegura que la superficie habitada de la Tierra se extiende "más o menos, desde el penal de Ushuaia hasta el patio trasero de la casa de Tucumán, y desde Buenos Ayres hasta el paso de Uspallata" (sic).

Consecuentemente Ataúlfo determinó, por ejemplo, que los tártaros debían haber vivido en la estapa patagónica, los romanos en la llanura bonaerense, los griegos en las islas del delta, los fenicios en la costa atlántica, próximos a Bahía Blanca, los mayas y aztecas en Misiones y los africanos en San Telmo. De los chinos y japoneses, afirma que son un mito, porque si existieran de verdad "yo ya tendría que haberme cruzado con alguna de ellas" (argumento que como puede apreciarse Rovirosa utilizó en numerosas ocasiones). Sostiene que Aníbal cruzó los Andes (aunque, según afirma Rovirosa "se volvió enseguida, porque la Tierra se terminaba del otro lado"), y Colón no hizo otra cosa que atravesar con sus carabelas la laguna de Chascomús.

Los escritos de Rovirosa todavía están siendo catalogados y descifrados, tarea ciclópea si se tiene en cuenta su tortuosa caligrafía, aunada a su hábito de escribir en papeles de diario usados para envolver paquetes. Los eruditos confían en que, cuando todo ese material sea editado, el público tendrá acceso a la obra de uno de los pensadores más originales de nuestra Patria.

Autor: gustavo
(NdR. gustavo es un sabio loco que actualmente reside en Alemania.)

10 comentarios:

A las 22 de octubre de 2009, 9:12 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Primero! Soy primero!!!! Bueno, este post siempre me gustò. Gustavo es un genio. A los que entren, les dirè que, de a poco, la estètica del blog, cambiarà.

Saludos

 
A las 22 de octubre de 2009, 19:17 , Blogger Steki ha dicho...

Acá estoy yo, Gauchito, firme siguiéndote. TE leo más tarde porque estoy en el diario pero no me cabe duda de que es un buen post porque bien recuerdo que Gustavo, como vos decís, es un genio.
Éxitos en este nuevo emprendimiento tuyo en Bloguetia.
Después te linkeo.
BACI, STEKI.

 
A las 22 de octubre de 2009, 21:43 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Dale Steki!

 
A las 23 de octubre de 2009, 12:50 , Blogger Roxana ha dicho...

UYYYYY
SE NOS VINO EL GAUCHO BLOGUETIÒN!!!!!
BUENO, NO SÉ QUE DECIRTE, QUE COMIENCES CON EL PIE DERECHO.
EN DEFINITIVA TODOS VUELVEN A AQUELLO QUE QUEDÓ PENDIENTE.
EXITOS
UN BESO

 
A las 23 de octubre de 2009, 15:01 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Gracias, Roxana. Hacème propaganda!!! jajajajaja!!!!

Saludos

 
A las 23 de octubre de 2009, 17:49 , Blogger Roxana ha dicho...

Bueno, te adhiero a mi lista de blogs pero por el mío digamos que mucha gente no pasa, pero veremos, quizás con pancartas la cosa funcione... O sino, hacemos corte de ruta con carteles que digan "Lea al Gaucho Santillán en Bloguetia si quiere pasar"...jajajaja

 
A las 23 de octubre de 2009, 18:44 , Blogger Mirko y su mosquito bailarín ha dicho...

Asi me gusta Gaucho hágase cargo tiene pista libre.

Abrazo

 
A las 24 de octubre de 2009, 6:17 , Blogger Paula (Bera) ha dicho...

Hola!!
Me he reído con las desopilantes ideas de Rovirosa, jajaj!!!
Le dejo mi cordial saludo!!

 
A las 24 de octubre de 2009, 8:50 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola.

Roxana, sì, pancartas!!!! y piquetes-

Mosqui, no te pierdas, entrà de vez en cuando.

Paula, ya pasarè por allà.

Saludos a todos, y a "Ella"

 
A las 29 de octubre de 2009, 1:15 , Blogger Caia ha dicho...

Gaucho, se mudó aquí? y el blog está cambiado. me picó la nostalgia y me vine a ver que era de Bloguetia. Veo que sigue saludando a "Ella". Saludo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal