lunes, 1 de febrero de 2010

LA TIERRA HUECA.



Serà asì?

Si bien es cierto que las perforaciones realizadas en nuestro planeta a la fecha no superan los 12 kilómetros de profundidad, es aceptado que el interior de la misma está compuesto de rocas fundidas debido a las altas temperaturas del imterior del planeta.

En 1692, el astrónomo Edmund Halley (sí, el mismo del cometa) sostuvo que la Tierra tenía una corteza de 500 millas de espesor, con dos cortezas concéntricas y un núcleo central, y postuló que esas regiones eran posiblemente habitables.

Probablemente esta idea inspiró a John Cleves Symmes que en 1818 afirmó que la Tierra tiene una corteza hueca de unos 1300 kilómetros de espesor, con aberturas de unos 2300 kilómetros en los polos, con cuatro de esas cortezas concéntricas, siempre con aberturas polares. Estaba dispuesto a ir personalmente al Polo Norte para demostrarlo, pero parece que el Congreso se negó a financiar la expedición.

En 1906, un tal Wiliam Reed reflotó la idea en su libro Phantom of the Poles, sosteniendo que el planeta es hueco, pero descartando el concepto de capas concéntricas.

Marshall Gardner, en A Journey to the Earth's Interior, en 1913, llegó más lejos, sosteniendo que el Sol está dentro de la esfera hueca que constituye nuestro planeta. Seguidores de esta teoría, llegaron a creer que una raza superior, tiene su morada en el interior del planeta.
En 1969, Walter Siegmeister, usando el pseudónimo Dr.Raymond Bernard) sostuvo una idea similar, asegurando que los OVNIs provienen del interior terrestre.

Como era de suponer, tarde o temprano alguien tenía que ampliar la idea: si la Tierra es hueca, probablemente estemos viviendo en su cara interior. Es la llamada teoría de la Tierra Hueca Cóncava.

En 1869 Cyrus Teed, un alquimista de Nueva York, creó un culto basado en esta idea, llamado Koreshan Unity (no confundir con David Koresh, de la secta davidiana y la masacre de Waco), y publicó un libro llamado Cellular Cosmogony.

En la imaginación de Teed, el Sol está en el centro de la esfera, que tiene tres capas gaseosas: atmósfera, higrógeno y "aboron", y la luz describe trayectorias curvas. Solo así puede justificar que la posición aparente del sol varía en distintos puntos de la superficie terrestre.

Los planetas, son reflexiones de aglomeraciones metálicas con forma de disco que están bajo nuestros pies, en capas externas de la corteza terrestre. Teed afirma que hay 17 capas concéntricas, de naturaleza metálica, rocosa o sedimentaria. Hasta trataron de demostrar
experimentalmente la concavidad del planeta, efectuando mediciones periódicas a lo largo de cinco millas, usando unos dispositivos llamados rectilineadores, desarrollados por un tal Ulysses Grant,

Morrow, un seguidor de Teed, en 1897. Debido a errores experimentales, sus datos parecían confirmar la teoria de la Tierra Hueca. Los seguidores de su culto, hace rato que se extinguieron.

Pero, se dice que algunos escritores alemanes durante el siglo XX sostuvieron ideas parecidas, y que Hitler estaba convencido de su veracidad. Y hacia 1980, el matemático egipcio Mostafa Abdelkader publicó papers tratando de demostrar la posibilidad de una Tierra Hueca, postulando que ningún experimento puede refutar esa posibilidad en forma absoluta.

En realidad, si bien la Geometría puede postularse de modo que no pueda distinguirse entre ambos modelos, la Física está en contra de una Tierra Hueca.

Cabe destacar que si viviéramos en el interior de una esfera hueca, no haría gravedad que nos sujetara a su superficie, y, aún habitando la cara externa de la misma, la masa del planeta sería menor, por la falta de materia en el interior, lo que haría que la gravedad fuera mucho menor en la superficie de lo que podemos medir experimentalmente.
Por las dudas, yo, cuando camino, piso con cuidado. No me gustaría caer en un agujero, e ir a parar al espacio exterior.

Autor: Gustavo.


Buenas tardes.

5 comentarios:

A las 1 de febrero de 2010, 10:03 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Yo conozco varios cabeza hueca. Pero dicen que no, que tienen cerebro!!

 
A las 1 de febrero de 2010, 19:57 , Blogger Opin ha dicho...

¿Qué sería del planeta si no existieran estos genios de la refundación científica?.Lo que me molesta es que logren hacer dinero con sus teorías.Yo la prefiero hueca y rellena de mermelada. Gracias.

 
A las 2 de febrero de 2010, 8:47 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

No solo hacen plata. Encima ganan fama!!

Los mormones, creo, dicen que el infierno, està en el centro de la tierra.

Y bueno, que lo refute otro.

saludos

 
A las 3 de febrero de 2010, 10:29 , Blogger gustavo ha dicho...

Los mormones están equivocados. Como queda demostrado por sucesos recientes, el ionfierno queda en Olivos.

 
A las 3 de febrero de 2010, 15:04 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Viste? y vos te vas a volver justo ahora??

Hacème caso, quedate alla!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal