lunes, 26 de abril de 2010

EL ASADO


Que comìan, los antiguos?

Recordando que nuestro primer comentarista, mi gran amigo transandino Carlos Baeza Alarcón, nos preguntó hace ya algunos meses cómo se hace un buen asado, paso a explicarlo con lujo de detalles, especialmente teniendo en cuenta que en Chile, como en la Antártida, no hay vacas (realmente, el Gaucho Santillán sería más apropiado para esta tarea, pero está muy ocupado buscando agua, o sacando petróleo, eso no lo tengo muy claro).

Deben saber los lectores que un buen asado argentino, se hace con carne de vaca. Toda una serie de razones históricas sustentan este punto. En efecto, en la remota antigüedad, los paisanos se alimentaban con milanesas de soja, excepto los mazorqueros de Rosas, que, como es lógico, comían choclos. Esta dieta inapropiada para las tareas rurales obligó a buscar alimentos más sustanciosos, acordes con la difícil vida del gaucho. Como dijo un general de la guerra de la Triple Alianza: “ Si hubiéramos comido unos churrascos antes de la batalla, no habríamos perdido en Curupaytí“.

Los primeros asados experimentales se prepararon con carne de cuis, o de quirquincho, pero debido al escaso porte de estas bestias, el gobierno llamó a varios naturalistas a proponer un animal sustituto. Estos sabios, educados en la escuela de Cuvier, recomendaron el elefante, el hipopótamo o el rinoceronte. Solo cuando el Perito Moreno volvió de su viaje de exploración en la Patagonia con la infausta noticia de que ninguna de esas criaturas habitaba el territorio nacional, el gobierno decidió adoptar a la vaca como animal asable

De modo que, si Ud., estimado lector, desea hacer un asado, tiene primero que conseguirse una vaca. Puede comprarla, cazarla o robarla, que no vamos a andarnos con melindres a la hora de procurarnos el alimento. Si se decide a cazarla, le recordamos que la vaca, para ser tal, debe tener ubres. Si carece de ellas, pero tiene otra única particularidad anatómica colgando de su bajo vientre, es un novillo, y es también apropiado. Pero si el chizito del animal se encuentra asociado a dos formaciones ovoideas de considerables dimensiones, se trata de un toro. Aléjese con discreción, y, sobre todo, no se agache frente a la bestia.

Una vez en posesión de su vaca, se sugiere dejar reposar la carne. Animales sacrificados en condiciones de stress no son ideales para la ingesta, debido a la dureza de su carne. Recomendamos, por lo tanto, que lleve a la vaca a su casa por unos días, para que se relaje (la vaca, no usted). Si el animal sigue nervioso, antes de sacrificarla, emborráchela, o hágale fumar un porro. Mate a la vaca del modo más humano e incruento posible, pero no de hambre, porque la carne sale muy magra. Si la idea del crimen hace titubear su resolución, contrate un asesino a sueldo, o convenza a la vaca de que se suicide.

Una vez muerto el animal, proceda a faenarlo, usando las herramientas apropiadas (escalpelo, hacha y taladro neumático). Si sus conocimientos anatómicos son limitados, guíese por el Atlas de Anatomía Humana de Testut y Latarget. Recuerde que todos los cuadrúpedos tienen una similar disposición anatómica, a excepción de la presencia de una cola (los únicos mamíferos que la poseen son la vaca y la yarará). Para asar la carne, use leña o carbón, y evite el agregado de combustibles tales como fuego griego, napalm o nitroglicerina, que arrebatan la carne estropeando el sabor. Esperando que estos consejos les hayan sido útiles, me despido hasta la próxima.

Autor: Gustavo


Buenas tardes.

Etiquetas:

13 comentarios:

A las 26 de abril de 2010, 12:19 , Blogger leandro molins ha dicho...

Tambien se la puede descuartizar viva, ya se ha hecho en rosario, debido a las inconveniencias de utilizar el neoliberalismo en extremo. Tambien podria morir de tristeza como las vacas de la mesa de enlace.

 
A las 26 de abril de 2010, 14:27 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

O volverse apocalìptica, como Lilita Carriò!!

Saludos

 
A las 26 de abril de 2010, 16:38 , Blogger gustavo ha dicho...

La macana es que el stock ganadero está disminuyendo, gracias a la política de este gobierno. Si seguimos así, va a ser más fácil y barato asar un costillar de lobo de Tasmania que de novillo pampa, canejo.

 
A las 26 de abril de 2010, 16:41 , Blogger Opin ha dicho...

Entonces no entiendo que son las criadillas.
Mucho morbo Gustavo,la llevás a vivir a tu casa, la liquidás, encima si querés el matambre tiernizado lo hervis en la leche de la misma vaca y te comés las criadillas de su ternero ?
Esto es violencia doméstica ¡¡¡

 
A las 26 de abril de 2010, 17:15 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Yo, las creadillas , paso.

el matambre, veremos.

 
A las 26 de abril de 2010, 23:15 , Blogger leandro molins ha dicho...

si es una vaca que tuvo sexo con un hombre, pongamosle un peon de campo, no es una forma de trabajar la carne?.

 
A las 27 de abril de 2010, 11:38 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Que va a tener monedas!

Que va a tener monedas!!

(Èse lo conocès?)

 
A las 27 de abril de 2010, 14:18 , Blogger leandro molins ha dicho...

asi que estas peleador santillan..., como que no tenes sentido del humor escatologico, te voy construyendo de a poco mentalmente como un ingeniero dedicado, y al final sabre hasta el dia en el que moriras...., jujuajaua.
hago bien de troll gaucho?.
Perdon gustavo escriba cuentos que sabe como. Y cuando hay pocos comentarios es por que sabe escribir en serio.
Esto lo dice la consultora molins, dedicada a estudiar los blog.
Y tengo mas opiniones guarda, no me busquen.

 
A las 27 de abril de 2010, 14:52 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Porquè peleador?

Es un cuento.

Un tipo se està fifando una chancha. Y justo pasa un colectivo cargado de turistas que le sacan fotos y se cagan de risa, "Boludo"!! "Pelotudo, buscàte una mina!!"

Entonces el tipo trata de disimular.

La sacude màs fuerte y grita: "Que va a tener monedas! que va a tener monedas"!!

(con mìmica queda mejor)

 
A las 27 de abril de 2010, 15:08 , Blogger leandro molins ha dicho...

ah!, me figure que me estabas bardeando con lo de las monedas del kiosco, todo un tema de verdad, aunque paresca mentira.

Esta bueno el chiste no lo conocia.

 
A las 28 de abril de 2010, 14:52 , Blogger nicol ha dicho...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.


DAVID T.



Webmaster de Publizida.es

 
A las 30 de abril de 2010, 11:13 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Ya està ya està Nicol.

 
A las 3 de mayo de 2010, 15:23 , Blogger DESEO ha dicho...

Hola Amigos

muy divertido y agradable barbacoa
Estar con los amigos y agradable comidas me siento muy bien.
Pero la carne roja es demasiado caro en mi país.

1 kg de carne = 100$(dólar americano) aproximadamente

carne más cara del mundo y la gasolina en mi país. Esta situación es muy triste. Lo siento mucho.

El más sincero y un saludo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal