domingo, 26 de septiembre de 2010

HISTORIA DE CUATRO ATENTADOS.

Contaba el escritor Eduardo Galeano que al ingreso a los Estados Unidos se le exigió que llenara un formulario que contiene una serie de preguntas muy pelotudas por cierto, y que además de las previsibles, como al tiempo que pretende quedarse, el dinero que lleva, si busca trabajo o si tiene familiares en USA hay una muy bizarra la cual es "¿tiene proyectado atentar contra la vida del presidente de los Estados Unidos?", el problema fue que Eduardo Galeano contestó "no porque de eso se encargan los propios norteamericanos".

En realidad la respuesta era bastante cierta, ya que cuatro han sido los presidentes de los Estados Unidos que fueron asesinados durante su mandato, es muy posible que la gran mayoría solo recuerde a dos de los cuatro es decir a A. Lincoln y J. F. Kennedy.

El primero Abraham Lincoln fue muerto en 1865, cinco días después de finalizada la sangrienta Guerra Civil, por un sureño de nombre John Wilkes Booth, el magnicidio tuvo lugar mientras Lincoln se encontraba en el palco de un teatro, presenciando una obra en su honor, Booth como era actor luego de dispararle en la cabeza saltó al escenario y repitió las mismas palabras que según Shakespeare dijo Bruto cuando asesinó a Julio César "sic semper tiranus", "así siempre con los tiranos", logró huir pero después fue ultimado al negarse a rendirse, en una granja donde lo estaban sanando.

El segundo magnicidio fue contra James Garfield en septiembre de 1881 que llevaba tan solo cuatro meses de gobierno, cuando este se encontraba en una estación de ferrocarril Charles Guiteau un empleado del gobierno, le disparó dos veces en la cabeza, este fue detenido y si bien sus abogados alegaron locura, finalmente fue ahorcado.

El tercero fue William Mc Kinley, este presidente como el actual Bush era un loco mesiánico que sostenía oír voces de Dios que le encomendó la guerra contra España por la cual se terminaron anexionando Filipinas, Cuba, Puerto Rico y Guam, (es de destacar que un bisabuelo mio tuvo el honor de pelear contra los yanquis hijos de remilputas en Cuba ya que el mismo era infante de marina español), bueno sigo en 1901 Mc Kinley asistía a una feria en Búffalo cuando se dedicaba a saludar al público uno de ellos le pegó dos balazos, el autor era un anarquista hijo de inmigrantes de nombre León Czolgosz, luego de juzgarlo fue electrocutado.

Y el último (hasta el día de hoy, ya que no hay que perder las esperanzas jamás) John F. Kennedy, de este ya conocemos bastante los hechos, y la historia de Lee H. Oswald solo restaría contar que justo antes de recibir Kennedy el primer disparo la esposa del gobernador de Texas giró la cabeza y dirigiéndose al presidente realizó una de las frases mas inoportunas de la historia al decirle:"¿Vio Presidente como lo quiere la ciudad de Dallas?", en ese preciso momento una bala penetraba por el cuello del presidente. (CUAC!)

Alguien dijo alguna vez que en los estados Unidos no hay golpes de estado como en las naciones latinoamericanas sino que los cambios se producen por medio de atentados, en cada uno de estos casos han existido teorías que hablan de participación por parte de miembros de esos gobiernos, que empleaban a desequilibrados, en realidad el objetivo es el mismo es decir producir un cambio, solo cambia la mecánica.

Es de destacar que en la Argentina solo hubo cuatro tentativas de homicidios contra nuestros presidentes y estos fueron: Domingo F. Sarmiento, Julio A. Roca, Victorino de la Plaza e Hipólito Irigoyen, tema que da para otro post.


Autor: Mirko sin su mosquito bailarin.


Buenos Dias.

Etiquetas:

10 comentarios:

A las 31 de mayo de 2010, 11:47 , Blogger leandro molins ha dicho...

Asi que galeano le puso "de eso se encargan ustedes", y la fallida de ronald reagan, el tipo queria impresionar a yudi foster, que es lesbiana, con un magnicidio, como el que intenta robert de njro en taxi driver.

 
A las 31 de mayo de 2010, 12:29 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Es no la vi, che!!

Yo vi, "Las Minas de Salomòn Rey", con Rolo Puente y Tristàn.

Peliculòn.

 
A las 31 de mayo de 2010, 13:16 , Blogger gustavo ha dicho...

No viste Taxi Driver, Gaucho? Todavía me acuerdo de De Niro diciendo: "You talkin' to me?".
Otra cosa: cómo puede ser que de cuatro intentos de magnicidio en Argentina, ninguno haya salido bien? Es un papelón. Algún valiente tendría que boletear a Kristina, como para mejorar el promedio y que no quedemos como chapuceros.

 
A las 31 de mayo de 2010, 15:33 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Primero a Menem.

 
A las 31 de mayo de 2010, 17:27 , Blogger gustavo ha dicho...

No, no. Las damas primero, Gaucho!!!

 
A las 31 de mayo de 2010, 18:32 , Blogger Opin ha dicho...

Antes de abordar en "American" te hacían la pregunta "lleva algún explosivo en su equipaje?" Ahí supe que los americanos del norte no tienen humor, pero acceso a explosivos, parece que sí.
El post está tan bien contado y conciso que parece de Galeano, mire vea.

 
A las 31 de mayo de 2010, 22:51 , Blogger leandro molins ha dicho...

Hablando de copito de nieve, ese gorila que se murio, parece que era uno negro al que le pasaban agua oxigenada, parece que el zoologico se llenaba de almirantes rojas que pagaban la entrada para verlo.
Matar a Kristina..., el gaucho me contacto por mail para ver si lo boleteamos al turco.

 
A las 1 de junio de 2010, 9:38 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Leandro, mas discreciòn!

mis ideas polìticas son secretas, porque siempre incluyen el asesinato.!

 
A las 1 de junio de 2010, 12:59 , Blogger Viejex ha dicho...

Fijensé que cuando mencionan el asesinato de William Mc Kinley están diciendo que el actual presidente es Bush (¿esto es un artículo viejo que están volviendo a publicar?)

 
A las 1 de junio de 2010, 15:06 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Claro, Viejex. Son reposiciones. El blog arrancò en 2006, creo.

Y se abandonò. Yo lo estoy resucitando!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal