domingo, 5 de septiembre de 2010

MARADONA Y SUS DISCULPAS.




Teniendo en cuenta que en el último tiempo hemos dado cabida a las necesidades e inquietudes de las damas del blog con nuestro magazine Siempre Libre, creo que ha llegado el momento de reflexionar sobre un tema de hombres como es el fútbol. No es mi intención comentar resultados deportivos, sino analizar una noticia que acabo de leer con asombro. Parece ser que nuestro héroe máximo, el impredecible Diego Maradona, de cuyo genio futbolístico me declaró rendido admirador, se complace en autodestruir su imágen con el objeto de llamar la atención (en lo personal, prefiero pasar inadvertido antes que hacerme notorio por emitir opiniones cuestionables).

Aunque seguramente los integrantes de la Iglesia Maradoniana maldecirán mi nombre si leen esto, tengo que admitir que me pareció muy desafortunada la declaración del 10 en Inglaterra, disculpándose por "la Mano de Dios", y diciendo que lamenta no poder cambiar el pasado.

Probablemente Maradona está tratando de obtener algún tipo de ventaja personal con esa pública disculpa, ya que admitió haber empezado tratativas con algunos clubes británicos. Sea cual fuere su motivación, lo cierto es que resulta tragicómico que precisamente él se arrepienta de algo que la gran mayoría de los argentinos sintió en su momento como una vindicación, diminuta pero de todos modos satisfactoria, teniendo en cuenta que los británicos tampoco han sido precisamente partidarios del fair play, pese a sus declaraciones en contrario. Vayan como prueba los escandalosos manejos que tuvieron lugar en el Mundial de 1966 de los cuales Argentina fue una de las víctimas. Todavía estamos esperando una disculpa al respecto, especialmente después de que buena parte de la prensa británica tuvo el descaro de tratarnos de "animals".

Tampoco, según tengo entendido, los británicos demostraron arrepentimiento por algunas cosas bastante más nefastas que ocurrieron entre nuestras naciones, tales como las fallidas invasiones de 1806 y 1807, el fraudulento empréstito de la Baring Brothers, la usurpación de las Malvinas, la invasión de nuestros ríos interiores en la época del combate de Vuelta de Obligado, el bloqueo del puerto de Buenos Aires por la escuadra anglofrancesa, las presiones diplomáticas que condujeron a la declaración de la infame guerra contra el Paraguay, los negociados de los ferrocarriles, el tanino, la carne y tantos otros.

Sería excepcional que se nos honrara con una disculpa sobre estos hechos, porque tampoco se las ofrecieron los ingleses a ninguno de los otros numerosos pueblos que fueron explotados por su colonialismo.

Por eso, no deja de asombrarme que Maradona agradezca ser bien recibido en el Reino Unido "pese a todo lo sucedido entre nuestros pueblos".

Semejante fineza de parte de Diego merece, a mi entender reciprocidad, de modo que espero que algún día el gobierno británico nos agradezca a los argentinos no haber quemado su embajada y haber echado a todos sus diplomáticos a patadas en el culo de nuestro territorio, porque razones para hacerlo no nos faltan.


Autor : Gustavo.

Buenas tardes.

............................................................................................................................

Etiquetas:

6 comentarios:

A las 5 de septiembre de 2010, 19:03 , Blogger OPin ha dicho...

Después hablamos de Ardiles...

 
A las 5 de septiembre de 2010, 20:54 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

jajajajajaja!!

La tenès adentro, Opin!!!!

 
A las 5 de septiembre de 2010, 23:27 , Blogger Neogeminis ha dicho...

A estas alturas, de ciertas personas ya no me sorprende nada...
Que comiences bien la semana.

 
A las 5 de septiembre de 2010, 23:28 , Blogger Neogeminis ha dicho...

A estas alturas, de ciertas personas ya no me sorprende nada...
Que comiences bien la semana.

 
A las 6 de septiembre de 2010, 4:39 , Blogger Mónica ha dicho...

De Maradona ya no espero nada coherente ni propio de un ídolo humilde. Tampoco de los ingleses espero un pestañeo de contemplación,piedad o solidaridad.
Ambos no dan puntada sin hilo...

Besos

 
A las 6 de septiembre de 2010, 10:56 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Mònica, tenès razòn.

No hy que esperar nada, ni de Maradona, ni de los ingleses.

Ojalà Maradona dirija la selecciòn inglesa, eso sì. un beso.

Neogèminis, buena semana paa vos. De Maradona, que nos puede sorprender? nada.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal