jueves, 4 de noviembre de 2010

EL PROYECTO ARTICHOKE.


Uno de los más nefastos experimentos que se recuerden fue efectuado con el objeto de lavar el cerebro de algunos sujetos con el fin de utilizarlos para misiones peligrosas. Todo comenzó cuando el gobierno de Bastravia, un diminuto país centroeuropeo, decidió reclutar a unos cuantos voluntarios para cumplir con este siniestro plan.

La idea era, ni más ni menos que sabotear todas las plantaciones de alcachofas en el mundo, a fin de crear una escasez de las mismas que hiciera tambalear la economía mundial. A la vez, eso permitiría incrementar el precio de los alcauciles en el mercado internacional, habida cuenta de que éste era el único producto que la nación exportaba.

Ésta dependencia de la nación de un solo producto de exportación hacía que la balanza de pagos de Bastravia nunca arrojara superávit, aunque, justo es decirlo, tampoco había déficit.

Decidido a llevar a cabo sus planes de dominación universal, el tirano de Bastravia, el príncipe Nikolai Pravdarchensko, comenzó un ambicioso plan tendiente a reforzar la infraestructura científica del reino enviando 25000 bastravianos, después de lavarles el cerebro, a estudiar biología molecular y agricultura a Harvard, con becas gubernamentales. Los graduados deberían aplicar sus conocimientos para encontrar el modo de sabotear la producción de alcauciles en el resto del mundo.

Por supuesto que para mantener el secreto de la operación se impuso redimensionar la PSN, Policía Secreta de la Nación, que de 65 agentes pasó a tener 14000. Como medida adicional de seguridad, se creo la PMS (Policía muy secreta), con 32000 miembros, para vigilar a los miembros de la PSN. Para mayor seguridad, se creó la PUSSJ (Policía Ultra Secreta, Sin Joda), que con sus 85000 espías debería investigar a los miembros de la PMS.

El manejo de toda la masa de información resultante exigió la informatización del reino y el uso de satélites espías, que hubo que comprar a potencias extranjeras usando créditos otorgados para construir centrales hidroeléctricas por Banco Mundial a bajas tasas de intereses, a la vez que las drogas utilizadas para lavar el cerebro de los sujetos de experimentación fueron pagadas con un crédito del Banco Europeo, inicialmente asignados para construir escuelas y hospitales.

Los empleados gubernamentales involucrados en el procesamiento de datos eran 78.000.

El descontento del pueblo obligó a aumentar los efectivos de la policía, de 1500 a 20000 efectivos, y el ejército de 500 guardias fronterizos se convirtió en una maquinaria militar de 375000 efectivos, equipada en base a créditos concedidos por el Club de París para la construcción de carreteras, y por la emisión de deuda pública.

Como el pueblo seguía desconforme, el tirano creó un Ministerio de Propaganda, cuyos 48000 agentes se dedicaban a exaltar las glorias reales o imaginarias del Régimen.

Una última medida tendiente a acallar las protestas populares fue la creación de un Ministerio de Esparcimiento, cuyos 143000 empleados debían brindar espectáculos artísticos o deportivos gratuitos para distraer a las masas.

Finalmente, el descontento cesó temporariamente debido a todas estas medidas, pero a un costo terrible ya que al fin de éste plan de reestructuración del estado, todos los bastravianos eran empleados públicos. La falta de agricultores obligó a suspender la cosecha de alcauciles, que se perdió por completo.

Pero luego de tres semanas de paz social, se reiniciaron las muestras de protesta, ya que el estado en bancarrota no podía pagar los salarios de los empleados públicos. El jefe de la PUSSJ, coronel Vassyli Pendorchenko, destituyó y fusiló al tirano y tomó el poder. Su primera acción de gobierno fue culpar al monocultivo de alcauciles de la ruina de la nación, y anunció que la nueva política de gobierno se abocaría a fomentar el monocultivo de berenjenas.

La experiencia de Bastravia no pasó inadvertida a los expertos de la CIA, que basándose en ésta idea decidieron adoptarla a sus propios fines Como un postrero homenaje al malogrado príncipe Nikolai Pravdarchensko, decidieron llamar a la operación Proyecto Artichoke.


Autor: gustavo.


Buenas tardes.

Etiquetas: ,

11 comentarios:

A las 1 de noviembre de 2010, 8:10 , Blogger Neogeminis ha dicho...

jejjejee...la historia de siempre!...con la excusa de turno, siempre surge algún dictador que pretende dominar a sus súbditos controlando su decir y su hacer, y en casos extremos, hasta su pensar!...paralelamente a la dominación se desinflan las arcas reales, y esto,amigos, no es cosa que se tolere! jajajajaj


Muy original la historia! :)

Un abrazo.

 
A las 1 de noviembre de 2010, 13:35 , Blogger Epístola Gutierrez ha dicho...

Lamentable compleja historia, de la que los vulgares consumidores de alcachofas o berenjenas nunca tenemos conciencia.
Muy bueno.
Saludos.

 
A las 1 de noviembre de 2010, 15:10 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola.

Epìstola, esta historia, la escribiò gustavo, a propòsito del "Candidato manchuriano". Los yanquees, trataron de lograr lo mismo, y lo llamaron "Proyecto artichoke". De ahì el nombre. un abrazo.

Neogèminis, siempre hay una excusa para dominar a los demàs. Esto es una broma, pero en la realidd, han sucedido cosas parecidas. Un abrazo.

Saludos!!!!

 
A las 1 de noviembre de 2010, 17:53 , Blogger Tatuagem ha dicho...

Policía más secreta...me joda cada mes, jeje...

Besos

 
A las 1 de noviembre de 2010, 23:52 , Blogger nicol ha dicho...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

 
A las 2 de noviembre de 2010, 10:06 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola.

Nicol, creo que tu enlace ya lo tengo, y en ambos blogs!! Me fijo. un abrazo.

Tatuagem, algo asì!! gracias por pasar. un abrazo.

Saludos

 
A las 3 de noviembre de 2010, 13:50 , Blogger Luna ha dicho...

Una historia muy instructiva y que con algunas variantes puede resultar conocida.


Besos

 
A las 3 de noviembre de 2010, 15:58 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

hola.

Luna, gracias por pasar.

en relidad, esto es una variante, de la historia del "Candidato Manchuriano".

Los yanquees quisieron hacer lo mismo, y lo llamaron "proyecto artichoke".

Y gustavo lo transcribiò en esto. un beso!!

 
A las 3 de noviembre de 2010, 18:27 , Blogger Haifa ha dicho...

El hombre y su busqueda de dominar, me canchendié. Y siempre con la misma técnica, y bueh.

Muy buen texto Gustavo!

Saludos

 
A las 4 de noviembre de 2010, 19:58 , Blogger nicol ha dicho...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

 
A las 5 de noviembre de 2010, 10:16 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Hola.

Nicol, tu enlace ya està puesto.

Haufa, gracias por pasar!! gustavo, ya no sabemos donde anda. capaz que volviò a la Argentina. Pero no sè. el relato es bueno. Un abrazo.

Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal