jueves, 25 de noviembre de 2010

TRANSPLANTES


Una buena noticia para todos los ciudadanos de Bloguetia. En directo desde el Instituto Bloguetiano de Investigaciones Biomédicas, presentamos al jefe del Departamento de Cirugía Experimental, el doctor Helmut Scharfmesser, quien tiene un revolucionario anuncio que comunicar a la comunidad científica internacional.

-Buenos, días, doctor. Es un honor saludarlo. Antes de hacer su comunicación, díganos cómo fue que se dedicó a la cirugía de transplantes.

-Bueno, con un apellido como el mío, que significa "cuchillo afilado" solo tenía como opciones poner una carnicería, lo que para un vegetariano como yo sería contradictorio, o bien hacerme asesino a sueldo o cirujano.

-Y optó inmediatamente por la cirugía.

-En realidad, al principio elegí lo otro, pero me echaron de la Mafia porque siempre tuve mal pulso, y se me desviaba el cuchillo, así que mis trabajos no resultaban muy limpios que digamos. De todos modos fue una experiencia enriquecedora: me pagaron por mi silencio, lo que me permitió financiar mis estudios de Medicina.

-Y por qué se dedicó específicamente a los transplantes?

-Me viene de familia, en casa nunca se tiró nada, de modo que al empezar a trabajar como médico, cada vez que se hacía alguna autopsia yo trataba de aprovechar todo lo que sobraba. Así llegué a la conclusión de que había algunos transplantes que nadie había intentado, pero que valía la pena realizar.

-Cuál fue su primera innovación revolucionaria en ese campo?

-Tuve la suerte de realizar el primer transplante de cejas. El paciente falleció a las 30 horas, pero las cejas aún viven. Ese resultado me alentó a emprender proyectos más ambiciosos, y así fue que transplanté a una mujer de 52 años las cuatro muelas del juicio, que le habían sido extirpadas seis meses atrás. Esta señora nunca se había podido recuperar del daño psicológico de la pérdida de sus muelas, a tal punto de que estaba hospitalizada en una institución psiquiátrica, pero luego del transplante volvió a retomar su antiguo trabajo dirigiendo un laboratorio clandestino que fabricaba efedrina. También su vida familiar se normalizó, y volvió a azotar a sus hijos como siempre lo había hecho.

-Pero, según nos contaron, después usted realizó una intervención aún más compleja.

-Sí, junto con mi equipo realizamos un transplante de apéndice. Extrajimos el apéndice de un paciente con peritonitis y se lo colocamos a un individuo sano, a quien le habían extraído el suyo en la adolescencia. Fue, en realidad un doble transplante: le pasamos al paciente el apéndice, y la peritonitis también. En realidad pensábamos, luego de la muerte por septicemia del recipiente, continuar transplantando el mismo apéndice a sucesivos receptores, pero no conseguimos voluntarios. Mientras encontramos alguno, tenemos al apéndice infectado en animación suspendida.

-O sea que con toda esa experiencia acumulada se sintió lo suficientemente seguro como para intentar la operación que hoy nos trajo hasta aquí, a hablar con usted, y que es la cumbre de su vida profesional, por así decirlo.

-Claro, es así como usted lo dice. Estamos, yo y mi equipo, muy felices por el éxito de éste transplante.

-Transplante de..?

-Ombligo. Por primera vez, un paciente ha recibido un ombligo transplantado. La operación se llevó a cabo hace tres semanas, pero la damos ahora a conocer, porque estamos seguros de que el tejido transplantado funciona perfectamente.

-Aclárenos un poco más, por favor.

-El ombligo transplantado al paciente, que es un señor de 42 años con algo de sobrepeso, ha comenzado a acumular pelusa, lo cual, como es sabido, es la función del ombligo. Justamente el propio, el del paciente antes de la intervención, había dejado de acumular basuritas, lo que era indicio de un fallo orgánico irreversible y peligroso, de modo que decidimos tomar el riesgo y operar de urgencia.

-Fantástico. Cuales son sus próximos proyectos?

-Algo que nos moviliza mucho, a mi y a todos mis colaboradores, es hacer algo que nunca se hizo en materia de cirugía estética hasta el momento: un transplante de arrugas. No es difícil quitar arrugas, o reducirlas, esos son procedimientos rutinarios hoy en día, pero transplantar arrugas es un desafío que nadie se atrevió a encarar. Esperamos hacerlo nosotros, muy pronto.

-Gracias, doctor, por su tiempo. Y gracias también por su dedicación y su talento. Seguramente al leer este reporte nuestros ciudadanos estarán tan orgullosos como yo de pertenecer a Bloguetia, la república donde el futuro ya llegó.

Autor: Gustavo

Buenas noches.

Etiquetas: ,

8 comentarios:

A las 22 de noviembre de 2010, 0:40 , Blogger Neogeminis ha dicho...

Dicen que los cirujanos son sádicos que canalizan sus instintos violentos en forma positiva...yo creo que hay bastante de cierto en esa aseveración! ajjajaja

Un abrazo.

 
A las 22 de noviembre de 2010, 11:11 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Seguro!!

Es asì!

Aquien le va a gustar andar cortando gente? A un loco!!

Un abrazo.

 
A las 23 de noviembre de 2010, 8:18 , Blogger Epístola Gutierrez ha dicho...

Ay, me caen las lágrimas de tanta risa!!!
Excelente post!!
Si tengo que pasar alguna vez por un transplante, espero que no me toque un médico como este!
Un beso.

 
A las 23 de noviembre de 2010, 11:06 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Mirà, Epìstola, ahora los cirujanos, tienen "Seguro contra mala praxis"!

Que significa eso?????


Si me agarra algo, creo que me muero y listo, che.

Un abrazo.

 
A las 25 de noviembre de 2010, 22:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, los transplantes son algo muy controversial.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!



Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

 
A las 26 de noviembre de 2010, 3:00 , Blogger OPin ha dicho...

Me quedé pensando y creo que necesito el de ombligo. El mío no está funcionando bien pues no encuentro pelusa justo ahora que la estaba juntando para hacer una manta.
Lo voy a poner en observación
Felicitaciones al Gus

 
A las 26 de noviembre de 2010, 15:43 , Blogger El Gaucho Santillán ha dicho...

Las Felicitaciones seràn dadas, Opin!!


(claro que no sè donde està)


Un abrazo.

 
A las 13 de diciembre de 2010, 10:09 , Blogger Brujotinto ha dicho...

jajajaja falta que este cirujano use vino como anestecia y ya estamos completos, muy bueno el relato!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal